ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de septiembre de 2015

MOUNTAINEBIKE EN BALCARCE Fue para los Brasileros, el sanclementino Bornia séptimo


El día domingo se llevó a cabo el Balcarce Bike Fest bajo la organización del VeloClub Mar del Plata con epicentro en el Cerro El Triunfo. La prueba reunió a más de 200 bikers de nivel nacional e internacional. 

El circuito de mas de 20 kilómetros marcó un nuevo desafío deportivo para la delegación sanclementina y lavallense.
Los "riders" costeros tuvieron una destacada actuación girando en el trazado pedestre y asfáltico.
En lo que respecta a los ganadores, el oriundo de Brasil, Ricardo Pscheidt, fue el vencedor en categoría Elite superando a su compatriota Jhonatan Breno Soares Sorsa y relegando al madariaguense Luciano Caraccioli.
Por su parte en Damas Elite, Agustina Apaza fue la ganadora siendo escoltada por Carolina Perez y Paula Sola Barni. Todos ellos giraron tres veces el circuito balcarceño. En tanto que el mejor costero fue el sanclementino Eduardo Bornia que culminó 7° en categoría Master A1.

A continuación detallamos las actuaciones de los ciclistas locales:

Elite No UCI (42 KM)
8° Sebastian Podazza (General Lavalle)
Leandro Galinelli (Sin Tiempo)

Juveniles (42 KM)
7° Martin Rostagño

Master A1 (42 KM)
7° Eduardo Bornia
10° Emiliano Santamaria
11° Patricio Raschela


fuente : www.faronoticias.com.ar

Realizan el llenado de losa del Hospital

Continúa el avance de la obra de la construcción del nuevo Hospital de Santa Teresita: se realizó el llenado de la losa del edificio. Más detalles.

    entrelineas.info
 
imag
El edificio se levanta en la avenida 41 y calle 16, en Santa Teresita.
La primera etapa contempla unos 4.500 metros cuadrados.
Continúa el avance de la obra de la construcción del nuevo Hospital de Santa Teresita, en el que se llevaron a cabo labores de llenado de la losa del edificio, con la visita del intendente local, Juan Pablo De Jesús.
 
El jefe comunal destacó que se trata de “un momento histórico” para el distrito y el sistema de salud municipal, y recordó que el nuevo hospital “era un anhelo que tenía toda la comunidad de zona centro”. El centro de salud “va a mejorar el sistema de prestaciones de salud pública, se va a complementar con el hospital de Mar de Ajó y con el de San Clemente, y va a impactar en todo el Partido de La Costa”.
 
De Jesús anticipó también que el nuevo Hospital permitirá duplicar la cantidad de camas y contará con un tomógrafo, un mamógrafo y un equipo de laparascopia, “para hacer operaciones con la última tecnología”.
 
En cuanto a la infraestructura, detalló que actualmente la obra se concentra “en la primera etapa, que contempla unos 4.500 metros cuadrados, y se va a finalizar en un año y medio, aproximadamente”. La segunda etapa prevé alcanzar los 6.500 metros cuadrados. 

De Jesús: “Construiremos 14 nuevas escuelas”


Es una de las metas que se propuso el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, en caso de lograr un tercer mandato. Además: se inaugura el jardín de Las Toninas. Detalles.
    www,entrelineas.info
 
imag
De Jesús aseguró que la propuesta de creación de escuelas es apoyada por Scioli.
En el marco de la propuesta de convertir al distrito en un “polo educativo”, una propuesta que anticipó a ENTRELÍNEAS.INFO en una entrevista de agosto pasado, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, manifestó que en el caso de ser elegido intendente por el período 2015-2019 “tenemos planificada la construcción de 14 establecimientos educativos”.
 
¿
El intendente de La Costa confirmó que la próxima semana inaugurará un nuevo jardín de infantes en Las Toninas”.
“Planteamos la construcción de nuevos escuelas y jardines. Todo se podrá llevar adelante en el marco de un plan nacional que llevará adelante Daniel Scioli, nuestro próximo presidente”, aseveró el intendente.
 
“Pretendemos construir dos escuelas técnicas más. Una en Santa Teresita y otra en San Clemente, que tendrá un perfil vinculado a la pesca”, detalló el intendente costero. Además, contó que “estaremos ampliando y construyendo nuevos jardines, como en nueva Atlantis y en Mar del Tuyú. Tenemos planificada la construcción de 14 establecimientos educativos en la próxima gestión. Eso es lo que nos proponemos dado el crecimiento de nuestro distrito”.
 
“En nuestros primeros ocho años construimos catorce establecimientos nuevos y además ochenta aulas adicionales”, resumió el intendente, que contó a su vez que a comienzos de octubre se inaugurará el nuevo jardín de infantes de Las Toninas.

Quieren balotaje en la provincia

Mediante un proyecto de ley solicitan la implementación de la segunda vuelta o balotaje en el territorio bonaerense. Esta posibilidad también se analizó en 1994 pero fue rechazada.
El proyecto de ley fue presentado por el diputado bonaerense Abel Buil (FAP) y solicita una reforma parcial de la Constitución provincial, en sus artículos 134, 135 y 136, el cual fijara que “si en la primera elección (a gobernador y vice) ninguna fórmula obtuviera mayoría absoluta de los votos emitidos, con exclusión de los votos en blanco y nulos, se convocará a comicio definitivo entre las dos formulas más votadas, que se realizará dentro de los treinta días de efectuada la primera votación”.

La modificación, que deberá ser plebiscitada en la próxima elección, propone que el Gobernador y el Vicegobernador de la provincia sean elegidos por el pueblo en forma conjunta, directa y por mayoría absoluta de votos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de legisladores de los bloques de Juntos por Buenos Aires, Unión Celeste y Blanco, Frente Renovador, la UCR y el FAP, y apunta a establecer un umbral electoral de legitimidad que garantice mayor autoridad a la fórmula electa.

“El sistema de doble vuelta tendería a fortalecer la gobernabilidad democrática al garantizar un candidato con amplio respaldo popular, y promovería la formación de coaliciones electorales entre la primera y la segunda vuelta, que fácilmente podrían transformarse luego en coaliciones de gobierno”, dijo Buil.

Esta posibilidad de implementar el balotaje en la provincia también se analizó en el 1994, cuando se intentó modificar el Capítulo en la Convención Reformadora tratando de imponer el sistema en consonancia con la Constitución Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras Constituciones Provinciales como Tierra del Fuego, Corrientes o Chaco, pero la moción fue rechazada.

Macri relanza en Ferro

Tras el faltazo de radicales y lilitos al acto en Flores, Cambiemos relanzará la campaña hacia octubre. Estarán los dirigentes de las tres fuerzas
Dos años después, Mauricio Macri vuelve a Ferro. El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial encabezará un mega acto con dirigentes de todo el frente Cambiemos de cara a las elecciones de octubre. Será este sábado 3 de octubre a las 15.30 horas en el microestadio de Caballito.

El principal objetivo del encuentro será mostrar la unidad de las tres fuerzas que conforman la gran alianza opositora. Ante el fallido acto en Flores -en el que faltó la UCR y la CC- desde el PRO redoblan la apuesta para relanzar la campaña con bombos y platillos y así repuntar la imagen de Macri.

Según fuentes del macrismo, el evento contará con la presencia de dirigentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO. Se espera la participación de Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, pero aún resta definir quiénes tomarán la palabra. Lo único seguro es que sea Mauricio quien esté a cargo de la arenga militante en el último tramo de la campaña.

Aunque no lo ventilen, en Cambiemos hay cortocircuitos. Sobre todo después de las PASO nacionales que dejaron afuera del escenario electoral tanto al radicalismo como a los “lilitos”. Desde la CC confiaron a este medio que su asistencia al evento será más bien “por compromiso” que por convicción, por lo que descartaron “llevar gente”.

El estadio de Ferrocarril Oeste fue escenario de lanzamiento de campaña del PRO durante las elecciones legislativas de 2013, en las que se presentaron como candidatos al Senado Gabriela Michetti y Diego Santilli, y el rabino Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso para la Cámara de Diputados.

Fuente: Revista Qué

Más dolores de cabeza para el alcalde

El intendente dolorense, Camilo Etchevarren no está atravesando un buen momento luego de la muerte de una adolescente en el Hospital Municipal, por supuesta mala praxis, y la posterior renuncia del Secretario de Salud del Municipio
Luego de la denuncia penal presentada en su contra por divulgar los nombres de víctimas de violencia de género, Camilo Etchevarren atraviesa otro delicado momento producto de la muerte de la adolescente, Evelyn Baigorria en el hospital municipal, presuntamente por mala praxis.

Este hecho llevó a la renuncia del secretario de Salud del municipio, Raúl Bellino, y al cambio de director del nosocomio que quedó a cargo del Dr. Néstor Gonzalez Martel, y la presentación en el Concejo Deliberante de un pedido de informes para que se aclaren distintos puntos de la intervención de la joven.

Además, la familia de Baigorria ya realiazó la presentación penal en la Fiscalía Departamental n°3, a cargo del Dr. Diego Torres, a fin de que determine si el hecho se trató de una "mala praxis", producto de la negligencia médica y la deficiente atención que se brindó, informa el portal El Dolorense.

Sobre el caso, el intendente afirmó que “es trístisimo lo que pasó, lo peor que le puede pasar a una familia es que se muera una nena; pero a mí me asombra que nadie me contó, nadie me vino a ver", y agregó, sorpresivamente, "me hubiera encantado enterarme un rato antes, porque estoy seguro que la hubiese puesto en otro Hospital, en otras manos y que probablemente la hubiéramos salvado".

Sumados a estos hechos, Etchevarren tuvo que soportar una multitudinaria marcha por las calles del distrito en la que participaron cientos de personas y pasó por a la Municipalidad, Tribunales y el Hospital.

Imputaron a Caló y la cúpula de la UOM por lavado de dinero

LPOEl jefe de la CGT oficialista está acusado de recibir “sobres” con 20
 mil dólares por mes del Instituto de Seguros.
 El titular de la CGT oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio
 Caló, fue imputado por la Justicia en una causa por presunto lavado de
 dinero, donde también se pidió que se inhiban sus bienes mientras conti
núe el proceso.
La decisión fue tomada por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz 
Morales, que también imputó a varios integrantes del Secretariado Nacio
nal de la UOM desde 1987 hasta 2008 y hasta los hijos del fallecido jefe de
 ese sindicato, Lorenzo Miguel. Todos por el delito de lavado de dinero.
La representante del Ministerio Público requirió ante el juez en lo penal 
económico Pablo Lladarola que se inicie una investigación penal porque
 los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008,
 que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida
 y sepelios a los afiliados de la UOM.
Se trata de una causa en la que ya fue condenado a un año y nueve meses
 de prisión Segundo Pantaleón Córdoba, un ex jefe del área jurídica de la 
UOM, por intentar sacar del país 800 mil dólares escondidos en su auto 
BMW, en agosto de 2011.
El caso salió a la luz en 2013, cuando el periodista Diego Genoud reveló 
en La Nación que en su defensa, el abogado de la UOM reveló que él y 
otras 13 autoridades del gremio -incluido Caló- se habían repartido en los
 últimos 20 años unos 280.000 dólares por mes que llegaban en "prolijos
 sobres marrones". Ese dinero provenía del 20% de la recaudación que
 los afiliados metalúrgicos le pagan al Instituto de Seguros SA en concep
to de seguros de vida y sepelio.
Córdoba declaró que desde 1987 hasta diciembre de 2008, cuando se fue
 del gremio, el Instituto de Seguros -del fallecido Julio Raele, el empresa
rio de mayor confianza de Lorenzo Miguel- le pagó mensualmente a él y a
 la cúpula de la UOM unos 20 mil dólares a cada uno.
En la condena a Córdoba los jueces dieron por acreditado que las autorida
des de la UOM se dedicaron a "defraudar en forma sistemática durante 
años a los afiliados" y constataron un entramado de sociedades en Esta
dos Unidos y Panamá que se combina con la existencia de cuentas banca
rias en Uruguay, en las que Córdoba tenía al menos 3,5 millones de dóla
res.
Además, los jueces del tribunal oral en lo penal y económico sostuvieron 
que "las autoridades de la UOM continuaron recibiendo aparentemente ta
les retribuciones en el período 2009-2014".
La denuncia de Córdoba fue ratificada en su momento por otros tres histó
ricos de la UOM: Roberto Echenique, contador del sindicato durante 18
 años; Ricardo Weisz, abogado que trabajó 15 años entre 1982 y 2010 y Hu
go Mariano Rodríguez, otro abogado que después de revistar durante dé
cadas en el gremio se convirtió en socio de Córdoba en sus emprendimien
tos privados. 

Los primeros nombres del Gabinete de Vidal


La candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dice que tiene equipos de gobierno y programas ya proyectados para la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, son pocos los nombres que aparecen con cargos casi seguros en el gabinete en caso de que la vicejefa de Gobierno porteño gane la Provincia.

“Se va a apoyar mucho en la fundación Pensar”, aseguraron desde el entorno de la postulante, quien prefiere mantener en reserva la mayoría de los nombres y hacer trascender uno de vez en cuando.

El gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, aparece como el serio candidato a ocupar el Ministerio de Economía.

En el hipotético caso de que ella ganara y Macri no se quedara con el Gobierno nacional, muchos de los que aparecen como posibles funcionarios nacionales recalarían en la Provincia. Tal el caso de Esteban Bullrich en Educación.

Graciela Reybaud, ministra de Salud de la Ciudad, se mudaría a la cartera sanitaria bonaerense. Y Cristian Ritondo, si no es jefe de Gabinete, podría ocuparse de Seguridad.

En tanto, el ingeniero agrónomo Leonardo Sarquís, director general de Confiagro, podría ser el ministro de Asuntos Agrarios.

Además, si él no llega a la intendencia pero su esposa sí a la Gobernación, Ramiro Tagliaferro ocupará un cargo en la Provincia.

También habrá espacios para aliados radicales, y el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, solicitó un lugar.

A menos de un mes, “hoy ganaría Scioli”

A 26 días de la elección general, el consultor Raúl Aragón dijo que “si la elección fuera hoy, el Presidente sería Daniel Scioli”. Además, señaló una baja en “la intención de voto para Mauricio Macri”
El encuestador Raúl Aragón dijo que “si la elección fuera hoy, el Presidente sería Daniel Scioli”, a la vez que señaló “una disminución en la intención de voto para Mauricio Macri que hace que la brecha entre el primero y el segundo supere largamente los 10 puntos”

De cara a las elecciones generales del 25 de octubre, Aragón advirtió que “la foto de hoy es la de un Scioli muy activo, un Macri contrariado que retoma la iniciativa de la campaña y de un Sergio Massa mostrando un equipo fuerte, con trayectoria probada, me refiero a De La Sota y Lavagna”.

En delaraciones a DERF, el consultor dijo que “los números que tenemos nosotros marcan a un Scioli que prácticamente está en los 40%, y una disminución en la intención de voto para Mauricio Macri. La brecha ya supera largamente los 10 puntos. Si la elección fuera hoy, el Presidente sería Daniel Scioli. De todas maneras, faltan unos 28 días de campaña donde muchas cosas pueden pasar”, sostuvo.

La última medición de Raúl Aragón & Asociados, sobre 3504 casos, marca: 1) Daniel Scioli (FPV): 39,8% 2) Mauricio Macri (Cambiemos): 27,5% 3) Sergio Massa (UNA): 23,1% 4) Margarita Stolbizer (Progresistas): 4,6% 5) Nicolás del Caño (FIT): 3,1% 6) Adolfo Rodríguez Saá (CF): 1,9%.

Por último, y sobre la disminución en la intención de voto del candidato de Cambiemos, el encuestador explicó que “el discurso constitutivo de Mauricio Macri es ‘el cambio’ y por eso le puede costar mucho todo lo que está apareciendo. Pega en el punto más importante de la campaña, la diferencia que pretendía establecer con la política ‘sucia’, ese voto además se podría ir a Sergio Massa, que es probable que suba mientras el candidato PRO baja. Esto agranda la brecha a favor de Scioli”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY