ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de septiembre de 2015

Varias ciudades de La Costa repavimentadas


Calles de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó serán asfaltadas a pedido de los ve
cinos en el marco de un plan que busca asfaltar 300 cuadras.
    www.entrelineas.info
imag
Se asfaltarán 300 cuadras.
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó la
 preparación de suelo que se llevan adelante en la calle 37 de Santa Te
resita, la avenida 58 de Mar del Tuyú y Estanislao del Campo de Mar de
 Ajó para el llenado de las bases y del hormigón previo a la pavimentación.
En Santa Teresita las labores se están ejecutando sobre la calle 37 desde
 la 10 hasta la 15. “Esta era una obra muy pedida por todos los vecinos 
del barrio de San Martín”, dijo el mandatario local.
En Mar del Tuyú, la preparación para el paso del asfalto se combinará con
 tareas de repavimentación, rebacheo y puesta a nuevo de cunetas, se
gún detalló. Sobre esta arteria, el Intendente observó los nuevos postes de iluminación de la avenida 58 (obra ganadora de Presupuesto Participativo)
 y las tareas de mantenimiento del espacio público.
En la zona sur, el intendente recorrió los trabajos que se realizan sobre
 la calle Estanislao del Campo de Mar de Ajó que permitirá “unir la Aveni
da Libertador con la Avenida Pueyrredon y hará la interconexión entre establecimientos educativos y la terminal de ómnibus”.
“También vamos a estar pavimentando la calle Sarmiento en Mar de Ajó 
Norte, que es una obra que ya hemos comenzado, ya se pusieron en mar
cha todos los preparativos”, señaló el jefe comunal e indicó que ésta “une
 al centro comunitario, a la escuela, al primario, al jardín, al instituto 89 
y a la plaza”.
En la ocasión, el mandatario local se refirió a la planificación en materia
 de pavimentación y explicó: “Tenemos un plan de 300 cuadras de asfal
to para los próximos 4 años, que comprende a las arterias estratégicas pa
ra la interconexión de nuestras localidades para el desarrollo productivo
 del distrito y a los sistemas educativos”.
Algunas de las calles que se asfaltarán, según informó, serán las diagona
les y la colectora de Santa Teresita, la calle Pueyrredón hasta Francisco
 de Las Carreras y la Diagonal Rivadavia de Mar de Ajó, y la Avenida Tucu
mán de San Bernardo hasta Lucila del Mar.

Nueva red de gas en Nueva Atlantis


Para fin de año se prevé concluir 5 kilómetros de extensión y llegar a Villa
 Clelia, Nueva Atlantis, Aguas Verdes, Mar del Tuyú y Santa Teresita
  • entrelineas.info
imag
Para De Jesús la obra representa un impacto fuerte en la economía fami
liar.
Se inició la primera etapa de la obra de red de gas natural en Nueva Atlan
tis y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús la super
visó.
“Desde el inicio de la gestión, el gobierno local construyó 400 kilómetros
 de red de gas natural en las localidades del distrito”, señalaron fuentes 
oficiales e informaron que la nueva etapa, que comenzó a mediados de 
este año, prevé 15 kilómetros de extensión y llegará al barrio de Villa Cle
lia, Nueva Atlantis, Aguas Verdes, Mar del Tuyú y Santa Teresita.
Durante la recorrida por la obra en Nueva Atlantis, Juan Pablo de Jesús 
remarcó: “Es una obra muy importante en la mejora de la calidad de vida
 de nuestros vecinos, que tiene un impacto muy fuerte en la economía fa
miliar y que además potencia al turismo”.
En este sentido, el mandatario local explicó que la extensión de la red 
de gas natural “ha sido uno de los pilares del crecimiento turístico que 
hemos tenido en baja temporada en los últimos años, porque el propie
tario no residente ha venido con mayor afluencia en época invernal”.
Además, reafirmó "el compromiso como intendente para que todos los
 vecinos del partido de La Costa tengan gas natural, cloacas y agua po
table”.
Durante su recorrida, Juan Pablo de Jesús, estuvo acompañado por el
 secretario de Obras Públicas, Fernando Farías, y la coordinadora de la
 Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis, Vanina Scutti.

titulares de los principales diarios argentinos de hoy






El massismo, a fondo contra Don Niembro


El candidato a intendente de Pilar del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, realizó declaraciones respecto al caso de Fernando Niembro y la forma de hacer política del PRO. "Se presentan como 'lo nuevo' y no son más que una versión maquillada de lo peor que debe superar la política argentina", manifestó.
"El primer mascarón que cayó fue el de Niembro, que puso su nombre para que el PRO sacara dinero de las arcas de la Ciudad y las pusiera en pagar punteros", añadió el titular de la bancada massista en el Senado. "Este es un nuevo capítulo del PRO y su doble moral", expresó D'Onofrio.

En tanto, el candidato renovador en Pilar, se refirió a su distrito: "Aquí en Pilar la cosa no es diferente", y cuestionó: "Quisiera que me expliquen de dónde sale el dinero para pagarle a cada persona que tienen hoy en la calle a 250 pesos diarios...".

El aspirante massista al sillón de Lorenzo López también se preguntó: "Quisiera que me expliquen de dónde sale el dinero que ofrecen hoy, recorriendo los barrios, tratando de reclutar punteros desocupados". Y D'Onofrio enfatizó: "El cambio en la política significa abandonar las prácticas punteriles por el verdadero contacto con el vecino".

Por último, el candidato massista reflexionó: "Duden de los que dicen que nunca hicieron política y que por eso no están contaminados. Sólo averigüen de dónde sale la plata". "Llegó el momento de elegir un gobernante. Yo hago política desde adolescente y me enorgullece afirmarlo", concluyó D'Onofrio.

Por su parte, la diputada nacional y candidata a jefa comunal de Olavarría, Liliana Schwindt, con "cartelito en Facebook incluido (dice "Cambimos, el aguantadero de la política), expresó sin vueltas que "están sucios como una papa y en los medios nacionales no lo vas a ver ni leer. La nueva política hace estas cosas, pagar 22 millones de pesos a un amigo para hacer encuestas sobre el servicio de recolección de la basura".

Agregó que "la empresa del amigo político y candidato ahora a primer diputado tiene cero empleados. Eso se llama corrupción y malversación. Te lo digo de Boudou, Jaime, Schoklender, también es justo decirlo de los que pretenden mostrarse como el cambio", afirmó la líder renovadora olavarriense.

Cuánto gastaron los candidatos en la campaña

Se difundieron parte de los informes de financiamiento de la campaña durante las PASO. Así, se estipula que cada voto al FPV le costó $4,6, al Frente Cambiemos $5,5. a Margarita Stolbizer $13,9 y a Rodríguez Saá $15 cada sufragio. De Sergio Massa se desconocen estos datos.
La Justicia Nacional Electoral difundió ayer la mayor parte de los informes de financiamiento de las alianzas que compitieron en las PASO.

De esta manera se pudo saber que al presidenciable del FpV cada uno de los 8.424.749 votos que obtuvo en en las primarias del 9 de agosto le costó 4,6 pesos. Al frente de Cambiemos, que llevaba como candidatos a Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, cada sufragio (de los 6.595.914) le salió más caro: 5,5 pesos.

Con la ausencia de los documentos de UNA, que consagró como postulante a Sergio Massa, también fueron publicados los balances del Progresistas de Margarita Stolbizer y Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá.

El informe es de 56 páginas, el FpV declaró ingresos por $ 39.892.111 y egresos de 39.921.296 (la mayor parte destinada a la propaganda), por lo que la campaña del gobernador bonaerense arrojó un déficit de 29.185 pesos.

Entre el dinero que ingresó, el sciolismo declaró "aportes públicos" por $ 13.874.051 (9 millones "extraordinarios" y otros 4 para la impresión de las boletas). El resto fueron contribuciones privadas por un total de $ 26.018.060.

Cambiemos declaró ingresos por $ 35.802.269 y gastó más de lo recaudó ($ 36.703.444), lo que dejó un rojo de poco más de 900 mil pesos. Como el oficialismo, la mayor parte del dinero se fue en publicidad: $ 20.929.149, con la mitad volcada a internet. Macri sumó 753 aportantes privados que pusieron $ 22.060.500.

Más austeros, Carrió juntó $ 162.900 y Sanz $ 390.500. Por su parte, Progresistas declaró que gastó lo que recaudó: $ 10.694.593. Por lo que cada sufragio que sacó Stolbizer en las primarias costó 13,9 pesos. Según el informe, no recibieron aportes privados sino que costearon la campaña con aportes públicos y transferencias de otros organismos.

Rodríguez Saá fue el único que consiguió un superavit. Declaró haber gastado $ 6.995.915 ($ 15 por sufragio) con ingresos por $ 9.807.415. Por lo que le sobraron $ 2,8 millones para las generales.

Scioli y otro día a puro Lula

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y el ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva expondrán durante la apertura del 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social, cuyo principal lema es el “Federalismo responsable con eje en la empleabilidad”.
El inicio del Congreso será a las 9 en el predio de exposiciones de la Sociedad Rural, donde tendrá lugar el mensaje de apertura de la presidenta del Comité Organizador del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), Alessandra Minnicelli, y del académico Bernardo Kliksberg.

Luego de las palabras de los organizadores será el turno de la conferencia magistral de Lula y de las palabras de Scioli en el auditorio principal, donde también estarán presentes el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alberto Barbieri y el decano de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Carlos Fantini, según informaron desde el CIRS.

En el programa de la primera jornada se prevé a las 10.30 el debate sobre 'La empleabilidad como factor determinante para un desarrollo humano integral' que contará con la participación del secretario de Empleo de Trabajo, Matías Barroetaveña; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; secretario de Educación, Jaime Perczyc; y el senador nacional Juan Manuel Abel Medina (FpV).

En la segunda y última jornada, será el turno de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, quien brindará a las 10 una conferencia magistral sobre “El trabajo digno como Derecho Humano básico”.

A las 18, se realizará el debate sobre 'La convergencia entre políticas públicas y acciones de responsabilidad social' con la apertura del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Justicia, Julio Alak; los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

Además disertarán los ministros Julio De Vido (Planificación), Carlos Tomada (Trabajo) y Débora Giorgi (Industria); el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el mandatario Gildo Insfrán (Formosa); y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.

Vale recordar que ayer, acompañado por Lula y la presidenta Cristina Fernández, Scioli dijo que "ésta es la victoria de la integración", al inaugurar una nueva Unidad de Pronta Atención 24HS (UPA) en José C. Paz.

"Esto no es ni fue magia, esto es un Estado presente que está donde el mercado no puede resolverlo", afirmó Scioli, tras recorrer la UPA N° 15, emplazada en el barrio René Favaloro, acompañados además por el jefe comunal local, Carlos Urquiaga y el candidato a intendente del distrito, Mario Ishii.

En este marco, Scioli agradeció a la presidenta y al ex presidente Lula, por "todo lo que significa una Latinoamérica que avanza hacia las nuevas victoria, como es ésta, la victoria de la salud pública, a través de esta Unidad de Pronta Atención".

"Este nuevo hospital intermedio, que lleva el nombre de Lula Da Silva, en reconocimiento a una historia de vida de un emprendedor, un obrero que llegó a ocupar la más alta responsabilidad en Brasil, y que no vino a hacer más de lo mismo", manifestó Scioli acompañado por parte del Gabinete nacional, provincial e intendentes.

El desahuciado randazzismo encontró lugar


El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la Provincia, Aníbal Fernández, se reunió ayer con intendentes y legisladores provinciales que pertenecen al espacio político del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes le brindaron su apoyo de cara a las próximas elecciones de octubre.
En el encuentro realizado en la Casa Rosada, Fernández revisó junto a estos dirigentes "los aspectos centrales de la campaña y se expusieron objetivos de trabajo", se informó.

Asistieron a la reunión los intendentes Marcos Fernández (Monte Hermoso), Alfredo Fisher (Laprida) y Ricardo Curetti (Patagones), además del candidato a intendente de Adolfo Gonzalez Chávez, Eduardo Santillán.

También estuvieron el senador provincial Alejandro Dichiara y los diputados provinciales Nelson Silva Alpa, Germán Cestona, Mario Caputo, María Eugenia Zamarreño, Silvia Pérez, Graciela Rolandi, Leonel Zacca, Evangelina Ramírez y Daniel Rodríguez.

En el marco de esta ronda de reuniones que viene desarrollando Fernández, en la jornada anterior el jefe de Gabinete recibió el respaldo a su candidatura de parte de la CGT oficialista que lidera Antonio Caló.

Vale recordar que luego que el hombre de los trenes no aceptara ir por el sillón de Dardo Rocha, la floja relación que tuvieron ambos dirigentes, empeoró aún un poco más. Incluso, la madre de Randazzo, salió al cruce de Aníbal.

En julio pasado, Fernández recibió un interrogatorio de parte de la madre de Florencio Randazzo cuando entró a la municipalidad de Chivilcoy, pago chico del ministro del Interior y Transporte, mientras visitaba la ciudad en el marco de su campaña electoral.

“Tengo que hacerle algunas preguntas, ministro”, escuchó el jefe de Gabinete de parte de Gladys, a lo que Aníbal, tomó de las manos a la madre del Ministro y le contestó muy calmado que Randazzo es el único responsable de lo que había pasado y solo a él había que achacarle lo sucedido.

Antes, durante su recorrida, Fernández había elogiado a Randazzo. “Quiero que su pueblo sepa hay un hombre muy grande en su estatura política, que lo que le tiran, así sea un fierro caliente, lo agarra y no le tiene miedo a nada”, dijo el funcionario, según el diario La Razón de Chivilcoy.

De todos modos, eso fue hace un tiempo. La calentura con Randazzo es grande. Le achacan no tener asegurada la Provincia y aquella negativa a ir por la Gobernación. También se la achacaba su gente, por supuesto, que luego tuvieron que soportar ver como La Cámpora copaba los lugares en las listas que hasta el cierre anterior les pertenecieron.

El Flaco dijo que si no era candidato a presidente se iba a la casa. Y lo reiteró tras una especie de ofrecimiento informal de Karina Rabolini. ¿Y en diciembre? ¿Y si Aníbal le hace un lugar?. No se sabe. Lo cierto es que pareciera que el frustrado precandidato a presidente va a tener otra oportunidad. O sea, el tren, tal vez vuelva a pasar. ¿Si pasa, se sube? El randazzismo implora de rodillas