ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 9 de junio de 2015

Paro: Moyano cruzó duro a Barrionuevo

Facundo Moyano manifestó su disgusto con las expresiones del sindicalista gastronómico: "Quiero expresar un enérgico repudio a los dichos de Luis Barrionuevo sobre la relación del sindicalismo y la última dictadura cívico-militar"
El diputado nacional y líder de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, cruzó a Luis Barrionuevo luego de su exabrupto. El gastronómico había señalado que: "En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo".

Acto seguido, por medio de su cuenta de Twitter, Moyano manifestó: "Quiero expresar un enérgico repudio a los dichos de Luis Barrionuevo sobre la relación del sindicalismo y la última dictadura cívico-militar".

"Si hubo un sujeto social víctima de la dictadura civico-militar fueron los trabajadores argentinos", añadió.

Luego, concluyó: "Este tipo de dirigentes y sus expresiones no hacen más que dañar la imagen del sindicalismo argentino y perjudicar a los trabajadores".

Massa le puso hora y lugar a "la decisión"

Luego de la cumbre en San Miguel, el líder del Frente Renovador anunciará su decisión mañana a las 19 en el Museo de Arte de Tigre
Horas definitivas para las aspiraciones de Sergio Massa. Tal como lo anunció, el conductor del Frente Renovador comunicará mañana cómo seguirá su camino, terminando con las versiones al respecto.

La conferencia de prensa será en el Museo de Arte de Tigre desde las 19. Massa llegará con nuevas bajas, una de ellas muy sensible. Es el caso de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín y miembro fundador de la fuerza.

En el cónclave que se desarrolló en San Miguel, los 80 dirigentes presentes levantaron la bandera de "Massa Presidente", empujando al diputado nacional a que mantenga sus aspiraciones.

En varios de los discursos, sobre todos de los intendentes (antes de llegar al hotel se reunieron en la municipalidad de San Miguel), fue "plata o mierda". "A matar o morir", se escuchó decir a un legislador al que tranquilamente puede tildarse de "ultra massista".

Por su parte, el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, sostuvo que "Massa va a ratificar su candidatura a presidente". A lo que añadió que "hay un acuerdo entre Macri y el Gobierno para correrlo del juego a Sergio. Por algo Macri no critica a la Presidenta desde que inauguraron juntos las obras de la autopista Illia".

Ayer también, la senadora provincial, Malena Baro, oriunda de Junín, dialogó con La Tecla y aseguró que "el objetivo" del encuentro es "llegar a una gran PASO opositora", y agregó que la confianza está puesta "en la candidatura presidencial de Sergio Massa".

En tanto, el diputado nacional Adrián Pérez, ex hombre de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, señaló que "la estrategia del espacio no cambia en lo más mínimo, venimos a plantear la candidatura presidencial de Sergio Massa".

Otros de los que participó de la reunión massista es el diputado provincial Ruben Eislaman, quien afirmó que "supongo que esta noche va a haber una definición. La postura del PRO ha sido excluyente. Nuestro candidato a la presidencia es Sergio Massa. Queremos una interna con De la Sota".

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Alberto Assef, lider del partido UNIR. "Massa tiene las condiciones de ser presidente", sostuvo el dirigente que supo responder a los Rodríguez Saa y añadió que "no vengo con una respuesta sino a escuchar la decisión de Massa".

Los nombres que tantea Scioli para su gabinete

LPOYa les habría ofrecido una cartera a los gobernadores de Mendoza y Misio
nes. También conversa con La Cámpora.
El equipo de Daniel Scioli comenzó a delinear un boceto de lo que puede ser el gabinete si el gobernador bonaerense es electo presidente en octubre.
Como explicara LPO, el ex motonauta no subestima la primaria con Florencio Randazzo pero sí dice tener claro como ganarla sin transpirar más de la cuen
ta, aun cuando Cristina Kirchner comenzó a presionar a gobernadores e inten
dentes para apoyar al ministro.
En ese contexto, Scioli está prometiendo espacios de poder a los gobernado
res e incluso a La Cámpora para que tengan lugar en el próximo gobierno.
Además de proponer a Gerardo Zamora como compañero de fórmula, desde 
hace meses Scioli viene tentando a gobernadores sin posibilidad de un nuevo mandato para sumarlos a un hipotético gabinete nacional, si es que es elegido presidente.
Ya tuvo contactos con el de Misiones, Maurice Closs, que aceptaría encanta
do ser el ministro de Turismo del ex motonauta. Su familia está ligada a esa
 área, ya que explota el Parque Nacional Iguazú.
Por otra parte, Scioli le habría ofrecido a su par de Mendoza, Francisco “Pa
co” Pérez, el ministerio de Industria o el de Planificación. El mendocino, que
 fue uno de los primeros en apoyar la candidatura del bonaerense, ya fue mi
nistro de Infraestructura en su provincia durante el gobierno de Celso Jaque.
En tanto que el ex motonauta le habría ofrecido a La Cámpora el manejo de
 la cartera de Desarrollo Social, que si bien es encabezada hoy por Alicia 
Kirchner, está virtualmente intervenida por la organización creada por Máxi
mo Kirchner. Este medio explicó que La Cámpora está dividida respecto del
 apoyo a Scioli, que tiene como principales interlocutores de “la orga” a 
Eduardo “Wado” de Pedro y José Ottavis.
El de Desarrollo Social no sería el único gesto de Scioli al kirchnerismo duro
Como anticipó LPO, el gobernador estudia dejar a Axel Kicillof como minis
tro de Economía.

INSPECTORES DE TRANSITO DE DOLORES FUERON AGREDIDOS FISICAMENTE Y AMENZADOS DE MUERTE

INSPECTORES DE TRANSITO DE DOLORES FUERON AGREDIDOS FISICAMENTE Y AMENZADOS DE MUERTE

08/06/15| En la fecha llegaron comentarios a este diario, de que empleados municipales que se desempeñan como Inspectores de Tránsito,  en el día de ayer, habían sido agredidos físicamente y amenazados de muerte por un menor infractor como así también por el padre de éste.Para corroborar los dichos estuvimos hablando con el Secretario de Seguridad Fabián Puig, quien nos decía lo siguiente…“Que efectivamente ayer, en horas de la tarde y a raíz de controles de tránsito que se realizan en forma discontinua en la vía pública, me fue informado por empleados de esta Secretaría, que dos personas de sexo masculino, padre e hijo (menor), por haberle incautado una moto, le habían dado golpes de puño a dos empleados, mientras que a una tercera persona empleada de esta Secretaría  habían procedido a amenazarla de muerte”…
El funcionario también nos manifestaba…”Esto es casi “normal”, se vive diariamente, es un maltrato constante…  que se trate así a una persona que está cumpliendo con su trabajo y en parte esta resguardando la vida de ese conductor, como también de otras personas,  no está bien y menos bien está que desde la familia no se tomen medidas.”Por ultimo Puig, nos manifestaba, ”que a consecuencia de esto se hicieron las denuncias correspondientes y se realizaron informes a las autoridades en cuestión por tratarse de ser un infractor (menor) reincidente en este tipo de faltas contravencionales.”
Imagen ilustrativa archivo C.O.L. criterio On Line

El 78% de los argentinos cree en la importancia de concretar un debate presidencial

El 78% de los argentinos cree en la importancia de concretar un debate presidencial
El dato se desprende de una encuesta realizada por la consultora Mora y Araujo acerca del interés de los ciudadanos por la realización del primer debate de candidatos presidenciales de la historia.Mientras el Congreso intenta avanzar con los proyectos sobre debate presidencial obligatorio, la demanda social sobre este tema continúa en ascenso. Según una encuesta difundida este lunes por la consultora Mora y Araujo, el 78% de los argentinos cree en la importancia de concretar un debate entre candidatos por primera vez en la historia del país.
El sondeo, llevado a cabo en todo el país, reveló también que un 71% “miraría el debate en caso de ser televisado”.
La importancia dada al debate presidencial es pareja al observar los resultados entre quienes expresan intención de voto por Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Pro) y Sergio Massa (Frente Renovador).En todos los casos, el porcentaje de personas que lo consideran como “muy importante” no baja de los 51 puntos porcentuales, y, del mismo modo, quienes manifiestan intención por votar a estos candidatos también verían el debate por televisión.
“El interés en el debate presidencial es mucho más que el interés en un hecho político o televisivo. Es el interés en una mejor calidad de la conversación política y en que se expongan en la esfera pública las coincidencias y las diferencias de las propuestas. Por eso, esta demanda está orientada a un acto cívico y a compartir las visiones sobre los desafíos del desarrollo”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de la iniciativa Argentina Debate, que organizará el primer debate presidencial el 4 de octubre.
El informe de Ipsos Mora y Araujo evidencia que el 81% de los encuestados que manifiestan tener una identificación partidaria consideró que vería el debate por televisión, independientemente de su intención de voto.Por otro lado, entre quienes se consideran independientes en términos políticos (quienes no manifiestan simpatía por alguno de los partidos) el interés también es alto: el 69% reconoce su importancia y el 62% lo miraría por TV.
La encuesta recogió la opinión, de manera presencial, de 1.011 personas residentes en 26 localidades distribuidas por todo el país, cuidando la representatividad de las distintas regiones y estratos poblacionales. El error muestral para esta investigación es de +/- 3,09%.Por primera vez en su historia, la Argentina podría concretar un debate presidencial. Esto es lo que propone Argentina Debate, una iniciativa independiente y multisectorial, que genera un ámbito seguro y equitativo para todos los candidatos y busca promover un debate presidencial sobre las prioridades del desarrollo en 2015.Recientemente, Argentina Debate anunció la creación de un marco de cooperación de medios de televisión, radio y gráfica, que realizará el primer debate presidencial el 4 de octubre.La iniciativa, a la que adhieren más de 20 organizaciones de la sociedad civil, producirá el debate, para que todos los medios que integran el marco de cooperación transmitan el encuentro simultáneamente. A su vez, los medios públicos en todo el país podrán ser parte de la transmisión para potenciar el carácter federal y de bien público del debate.Mientras tanto, una subcomisión integrada por legisladores que presentaron proyectos de ley al respecto se reunirá este jueves al mediodía para intentar consensuar una iniciativa conjunta, aunque la ley no comenzaría a regir para las elecciones de este año.
http://www.parlamentario.com/noticia-82951.html

Juan De Jesús: “es un paso muy importante para que se proteja a la mujer en cualquier situación de violencia”.


El diputado Juan de Jesús asistió a la inauguración de la sede policial don
de va a funcionar la Comisaría de la Mujer del Partido de La Costa. Al res
pecto afirmó: “Estamos poniendo en valor un reclamo soslayado de la socie
dad, planteando una continuidad de resguardo principalmente a la mujer, y 
junto con ella, a la familia”.



La Comisaría de la Mujer será un espacio donde las mujeres de todo el Parti
do de La Costa, que sean víctimas de la violencia de género puedan radi
car una denuncia contra su agresor, brindándole ayuda y acompañamiento 
en todo el proceso policial.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por el  Subsecretario de Planificación Bonaerense, Fernando María Jantus de Estrada, como así también personal policial de la Comisaria 
de Mar de Ajo, donde funcionará esta dependencia.

De Jesús, consideró que contar con una Comisaria de la Mujer en La Costa
 “es un paso muy importante para que se proteja a la mujer en cualquier 
situación de violencia”. Además hizo hincapié en que haya una capacitación 
policial que este destinada a atender y resolver con celeridad la situación 
de una mujer que sufrió un abuso, una agresión física o violencia psicológica.

Por último el diputado afirmó que este espacio es el resultado de “un pro
ceso de concientización” y destacó la importancia del surgimiento de instit
uciones que apuntan a acompañar y atender estos casos. “Lo importante 
es actuar sobre la prevención y sobre todo en el resguardo de las vícti
mas de violencia”, concluyó.

Sanz quiere a Massa en su equipo para que juegue por la Provincia


Ernesto Sanz y Sergio Massa. (Fotos archivo: NOVA)
El senador nacional de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz,
 se mostró a favor de un acercamiento con el Frente Renovador de Sergio Ma
ssa.
A pesar de la negatividad de Mauricio Macri y Elisa Carrió para un acuer
do con Sergio Massa, el presidente de los radicales se manifestó proclive a
 lograr un acercamiento con el massismo.
En ese marco, a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, el mendo
cino pidió un esfuerzo para construir una unión por el cambio sobre todo en la 
Provincia.

Abrió los ojos, habló y reconoció a sus padres


Este lunes, Paula, la joven de Santa Teresita accidentada el martes pasado en Ecuador, abrió los ojos, habló y reconoció a sus padres. Los detalles de la recuperación.
  • www.entrelineas.info
imag
Paula sufrió un accidente el martes pasado cuando fueron chocados camino
 a Quito.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info
Excelente noticias llegan desde Ecuador respecto a la salud de Paula Pérez, la jovencita costera de 21 años que se accidentó el martes pasado viajando en motocicleta junto a su novio Nicolás: es que hoy abrió los ojos, reconoció a sus padres y les habló.
Los médicos ecuatorianos se encuentran sorprendidos por la recuperación de 
Paula. A la chica de Santa Teresita, además, ya le quitaron el respirador artifi
cial. Los padres de Paula solicitaron especialmente que les hagamos llegar por
 este medio el agradecimiento a cada una de las personas de Santa Teresita, la región, de nuestro país e incluso de distintos países que les han escrito mensa
jes de apoyo a los chicos.
Más tarde ampliaremos respecto al parte médico de Paula, a quien no obstante
 le espera aún una larga recuperación- Y también informaremos claro respecto
 al estado de salud de Nicolás, que ayer evolucionaba de manera lenta pero cu
yo parte médico se conocerá recién alrededor de las 19.30 de Argentina.

El FpV sumó a representante del sur

Chubut Somos Todos cerró el acuerdo con el FpV y Das Neves va en las boletas de Scioli y Randazzo
Era una posibilidad que se barajaba y había quienes antes de la firma ya lo daban por hecho. Finalmente el lunes fue el día en que se selló el acuerdo entre Chubut Somos Todos (CST) y la conducción nacional del Frente para la Victoria. De este modo, Mario Das Neves queda habilitado para ir a las PASO en las boletas de los dos precandidatos del FpV a presidente: Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

El encuentro fue por la tarde en el despacho de Jorge Landau, el apoderado del FpV nacional. Allí estamparon su firma por CST tres dirigentes que se encuentran habilitados para realizar las alianzas: el diputado provincial Roddy Ingram, el abogado Diego Martínez Zapata y Adrián López.

Ahora resta que se lleven los papeles ante la Justicia Electoral para que el 10 de junio, la fecha tope, se termine de rubricar la alianza. Tal como se venía hablando, de senadores para abajo se respetará la boleta dasnevista.

“Estamos habilitados para ir con todos los candidatos que surjan del Frente, en este caso hay dos: Scioli y Randazzo. Estamos habilitados para los dos”, explicó el jefe de campaña de la fuerza provincial, Gonzalo Carpintero, quien brindó los detalles del arreglo en Buenos Aires.

Agregó que en la boleta “vamos con presidente y vice y 19 legisladores del Parlasur que son los nacionales como Frente para la Victoria. Pegado a partir de ahí, de Senadores para abajo, figura con Chubut Somos Todos”.

Carpintero apuntó por su parte que “nosotros constituimos la alianza provincial, llevamos firmada nuestra alianza con el número de Cuit y todo a la presentación formal, ellos hicieron un convenio del acuerdo entre el FpV y nosotros, que firmamos hoy (por ayer) en el despacho de Landau. Eso se presenta el 10 que es la fecha límite en la Justicia Federal”.

Aclaró que el arreglo es tanto para las PASO como para las Generales de octubre. “El Gobierno está diciendo que sólo firmamos para las Generales. Que no firmamos para las PASO habilitados. Pero nosotros, firmamos para las dos: en las PASO y en octubre”.

“Esto es parte de lo que se venía conversando a nivel nacional. Le vamos a dar la alternativa a la gente, siempre con el objetivo que tenemos de presentar una opción netamente provincial. Para que después los chubutenses puedan elegir. Siempre con el objetivo de conformar un espacio que defienda los intereses de la gente”, manifestó por último Gonzalo Carpintero

El cónclave massista pidió Massa presidente

Sin la presencia de Francisco De Narváez y el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, legisladores, intendentes y representantes del Frente Renovador participaron anoche, hasta altas horas de la madrugada, del encuentro en el que comenzó a definirse el futuro político de Sergio Massa. "La decisión apunta a que haya un cambio" expresó el tigrense al ingresar.
La cita fue en un coqueto hotel de Bella Vista, San Miguel. Los dirigentes fueron llegando al lugar a partir de las seis de la tarde. Los primeros fueron el intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, el de Rojas, Martín Caso y el de Mercedes, Carlos Selva.

Ya con todos reunidos, pasaditas las nueve, llegó Massa, quien junto a su esposa Malena Galmarini venía de ver el triunfo de Tigre ante Aldosivi por 2 a 1. En la cancha, por supuesto. En un breve diálogo con la prensa señaló que "las decisión que se va a anunciar el miércoles apuntará a que haya un cambio en la Argentina" y que "se tomará en conjunto".

Unas fotos para la prensa, mientras charlaba con Malena, el diputado Felipe Solá, el anfitrión Joaquín De la Torre y el intendente tigrense Julio Zamora; y luego adentro. Primero fue el turno de las empanaditas. Afuera, a la prensa, llegaron de carne y de verdura. Adentro, seguramente, los sabores hayan sido más variados. El segundo plato fueron "cazuelitas". Esas no llegaron afuera.

Unos 80 dirigentes de toda la Provincia acomodados en una especie de cuadrado (la idea era que todos pudieran verse a la cara) comenzaron, uno a uno, con extensos discursos, a decirle a Massa lo que creían ellos que había que hacer de cara al futuro. Por supuesto hubo duras críticas al PRO, sector al que en 2013 se le abrió la puerta y ahora, todo indica, no les abrirá las puertas.

"No es un problema de cerrarle las puertas (a Massa) porque nunca estuvieron abiertas. Respetamos mucho lo que hace el Frente Renovador pero viene haciendo su camino ya hace dos años con un mensaje diferente al nuestro. Nuestro mensaje de cambio es muy claro", aseveraba más temprano Horacio Rodríguez Larreta. Y esas palabras llegaron hasta San Miguel.

Volviendo a la reunión llevada a cabo en San Miguel, la postura que se impuso por amplia mayoría fue la de "Massa presidente". En varios de los discursos, sobre todos de los intendentes (antes de llegar al hotel se reuniereon en la municipalidad de San Miguel), fue "plata o mierda". "A matar o morir", se escuchó decir a un legislador al que tranquilamente puede tildarse de "ultra massista".

A su turno, Massa planteó que iba a decidir él pero quería escuchar a todos los presentes. Reconoció además que el momento era complicado y descartó casi de plano la posibilidad de jugar con el PRO. Calificó de "ridículas" algunas de las ofertas que le llegaron, entre ellas las de jugar en la interna con Vidal.

Claro está. A todos les hubiese encantado tener una chance con el PRO. Primero por ellos mismos. Para ganar en sus distritos con la tracción de Macri en la boleta de presidente y Massa en la boleta de gobernador. Y segundo por el propio ex intendente de Tigre, para que salga victorioso de la contienda y no como todo indica que va a salir.

La decisión será oficializada el miércoles por la tarde en conferencia de prensa; pero ern principio, sobre todo si se tiene en cuenta el pedido de la tropa, es que el Frente Renovador va a ir por la presidencia y que su candidato será Sergio Massa. En las PASO se mediría con el cordobés José Manuel De la Sota. Para la gobernación la candidata sería Mónica López.

Antes de entrar al lugar, la senadora provincial, Malena Baro, oriunda de Junín, dialogó con La Tecla aseguró que "el objetivo" del encuentro y es "llegar a una gran PASO opositora", y agregó que la confianza está puesta "en la candidatura presidencial de Sergio Massa".

En tanto, el diputado nacional Adrián Pérez, ex hombre de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, señaló que "la estrategia del espacio no cambia en lo más mínimo, venimos a plantear la candidatura presidencial de Sergio Massa".

Otros de los que participó de la reunión massista es el diputado provincial Ruben Eislaman, quien afirmó que "supongo que esta noche va a haber una definición. La postura del PRO ha sido excluyente. Nuestro candidato a la presidencia es Sergio Massa. Queremos una interna con De la Sota".

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Alberto Assef, lider del partido UNIR. "Massa tiene las condiciones de ser presidente", sostuvo el dirigente que supo responder a los Rodríguez Saa y añadió que "no vengo con una respuesta sino a escuchar la decisión de Massa".

"Ni Una Menos" entró en su etapa organizativa

www.faronoticias.com.ar

En San Clemente del Tuyú, el grito de "Ni Una Menos" no quedó en la moviliza
ción de Plaza de La Banderas. Distintas expresiones sociales se reunieron para debatir y enriquecer el petitorio local, para hacerlo extensivo a la participación
 y aprobación de todas las instituciones de la localidad, en un amplia reunión a celebrarse la semana próxima.

El lunes 8 de junio, se realizó la reunión en la biblioteca Pilmayquén, programa

da como continuidad de la movilización del 3 de junio por la consigna "Ni Una Menos", que busca desterrar los femicidios y poner fin a la violencia contra la
 mujer.

En la reunión, participaron integrantes de instituciones, grupos, y colectivos sociales; y tuvo como objeto enriquecer el petitorio local y debatir ideas acer

ca de cómo sigue el reclamo que tuvo su inicio en la gran concentración de Pla
za de las banderas el miércoles pasado.

Entre otros puntos tratados referidos a esta problemática en el partido de La

 Costa, se incorporaron al petitorio local que se elevará a los organismos provinciales y municipales competentes, propuestas referidas al refugio solici
tado, al rol de la nueva comisaría de La Mujer y a la implementación del aborto 
no punible en el distrito, entre otros.

Asimismo, se debatieron propuestas en torno a la organización de este espa

cio y su articulación con los organismos institucionales existentes, a la hora 
de presentarse casos de violencia de género: ¿Cómo acompañar a las vícti
mas?, ¿Cómo derivarlas?, ¿Cómo realizar los seguimientos?. Además, se ge
neró un rico debate acerca del rol de esta organización y el rol del estado, has
ta donde es competencia de uno u otro sector en la asistencia a las víctimas.

Por unanimidad, se acordó hacer extensivo a todas las instituciones de la co

munidad el petitorio, para lo cual se convocó a todas las entidades de San Cle
mente del Tuyú a una reunión a realizarse el martes 17 de junio en las instala
ciones de la Biblioteca Pilmayquén ubicada en calle 8 N° 1051 de San Clemen
te del Tuyú.

En la invitación que se enviará a las distintas instituciones, estarán incluidos

 los puntos del petitorio, abierto a incorporar otros temas o enriquecer los 
mismos en esa reunión, donde quedará sellado el documento final para ser
 elevado a las autoridades pertinentes. Se trata de esta manera, de obtener
 un petitorio consensuado por la participación del conjunto de la comunidad
, amplio y participativo.

Cabe destacar que a dicha reunión están invitados todos los adherentes a es

ta causa, incluidos los integrantes del grupo "Ni Una Menos" generado en la 
redes sociales y vecinos en general. 

La estrategia de Scioli para no correr riesgos en la interna con Randazzo

LPOSe recuesta en los gobernadores del norte. Zamora y Fellner suenan para 
vice. Sus alianzas con partidos provinciales.
Daniel Scioli no subestima la primaria con Florencio Randazzo pero sí dice tener claro como ganarla sin transpirar más de la cuenta, aun cuando Cris
tina Kirchner comenzó a presionar a gobernadores e intendentes para apo
yar al ministro.
Su idea es fortalecerse donde más diferencia hace: el norte del país, cuyo
 y Santa Fe, donde el domingo espera una buena elección de Omar Perotti
 el domingo. 
En el norte está su bastión más fuerte. Gerardo Zamora (Santiago del Este
ro), José Alperovich (Tucumán), Lucía Corpacci y Dalamcio Mera (Catamar
ca), Eduardo Fellner y José Urtubey, consideran que Scioli podrá fortalecer
los mucho más que Randazzo.
Gildo Insfán (Formosa) y Jorge Capitanich (Chaco) también ven mejor al bo
naerense, pero prefieren no mostrarse en ningún bando. El mendocino Fran
cisco "Paco" Pérez fue uno de los primeros sciolistas y sigue siéndolo en 
sus últimos meses de gobierno. 
Cristina conoce el poder de estos territorios. Sólo por la supremacía que le permitieron obtener los gobernadores del norte, en 2007 pudo descontar
 sus pobre performances en las grandes ciudades del país y ganar en pri
mera vuelta. En 2011 también arrasó en esa zona, aunque no fue tan clave
 pare evitar el ballotage. 
Scioli ya los quiere hacer jugar. Propone a Zamora como compañero de fór
mula, porque le atribuye varias virtudes: es capaz de sacar 80% de los vo
tos (un promedio de 300 mil sufragios) y es reconocido como propio en la 
Casa Rosada. Nadie recuerda que es radical.
La otra opción es Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy y presidente del PJ
, aunque seguramente buscará una reelección. “O es Zamora o es una fór
mula bien peronista”, repiten en La Plata, donde reconocen que el ministro
 se hace sentir en el área metropolitana. 
“Daniel sabe que puede perder con Randazzo por unos puntos en Capital
 que en la provincia no saca gran diferencia, pero en el resto del país está 
35 a 7. Y no será fácil que le descuenten, porque el ánimo de los goberna
dores es volver al peronismo”, explicó un dirigente del interior que fre
cuenta al gobernador.
Es que para volver al peronismo, en las gobernaciones quieren un presi
dente propio y sólo lo creen posible con Scioli. 
Cerca de Randazzo admiten que en el NEA y el NOA todavía está lejos del
 nivel de conocimiento necesario para competir, pero confían en que la 
campaña lo ayude a crecer. La excepción es Córdoba, donde ningún can
didato del FPV talla fuerte.
“Scioli viaja a las provincias con Karina (Rabolini), firma un convenio con
 el Banco Provincia y al otro día se va. Logra que salga en todos lados. No
sotros vamos una semana, hablamos con todos los intendentes, Randazzo
 va a la gobernación y luego llevamos a los intendentes a la Casa Rosada”
 se jactan en el escueto equipo de campaña del ministro.
Con la tranquilidad de haber logrado la tercera reelección en Salta, Urtubey
 blanqueó el viernes su cercanía a Scioli y rompió el terreno de la neutralidad. 
Fue una forma de marcarle la cancha a Cristina: “Daniel Scioli le garantiza
 a nuestra región políticas públicas en el NOA y NEA que harán crecer a 
nuestras provincias y por eso lo vamos a acompañar en su candidatura a 
Presidente”, dijo Urtubey. Claramente dio a entender que el candidato de 
la presidenta no reunía esos requisitos. 
La popularidad del bonaerense es tanta en esa zona, que el viernes el Parti
do Liberal de Corrientes se expresó a favor de Scioli, cuando parecía natu
ral que lo hicieran por el PRO. 
El salteño abrió así un capítulo impensado, donde se comprobará hasta don
de los mandatarios que todavía no reeligieron están dispuestos a poner el 
cuerpo por Scioli, a riesgo de sufrir represalias si todo no sale como lo planean.
No es lo que venía ocurriendo. Urtubey y Capitanich lejos estuvieron de re
belarse cuando el protocolo presidencial se adueñó de sus festejos. Los in
tendentes del conurbano tampoco son muy rebeldes: aceptaron el pedido 
de Zannini para no aislar a Randazzo.
Pero la verdad se verá el 9 de agosto. “Nosotros somos Menem. Y Scioli es
 Cafiero”, se entusiasman los randazzistas. Saben que arrancan de atrás y
 que no falta tanto.

Ahora Aníbal dice que Argentina tiene menos pobres que Alemania

LPORatificó que para el Gobierno la pobreza es del 5 por ciento, como dijo
 Cristina, y afirmó que en Alemania es "20 por ciento".
Aníbal Fernández lanzó una nueva frase para el manual de ocurrencias del kirchnerismo. En su afán de justificar los dichos de Cristina Kirchner sobre la pobreza, el jefe de Gabinete aseguró sin sonrojarse que en el país
 hay menos pobres que en Alemania, la primera economía de Europa.
"No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos
 que ellos mismos publican", indicó Aníbal en diálogo con FM Blue, donde lo consultaron sobre la polémica que generaron las palabras de Cristina, que 
dejaron sentado que el país tiene menos pobres que varias de las economías 
de Europa del Norte.El funcionario sostuvo que "países como Alemania no 
la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento 
de pobreza estructural", a diferencia de Argentina que tiene un 5 por ciento, 
como afirmó la Presidenta ante la FAO,.
Consultado si, efectivamente, Argentina tenía menos pobreza que el país eu
ropeo según su análisis, expresó: "Y sí, aunque no te guste. Es cuestión de 
meterse en la base de datos de Alemania, y te lo muestra".
Sobre los polémicos dichos de la Presidenta, planteó: "¿Alguien levantó la 
mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de ver
dad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con 
esos dichos?".
Por ello, afirmó que "el número que indica la Presidenta es comprobado, de
mostrado" y advirtió que "el Indec mide más alto la pobreza que los organis
mos internacionales, como el Banco Mundial".
"No hay política para el que está sufriendo que no se cumpla todos los días"
, afirmó el ministro, quien consideró que "el hambre está erradicado porque
 hay políticas constantes y perpetuas".
Pero aclaró que "el Indec mide la pobreza, pero no la puede medir hoy como
 la medía en aquellos momentos, porque el método se retiró", y que actual
mente no se mide "solamente por el ingreso, sino por la realidad del hombres
 común" como "si tiene salud, educación, agua, cloacas, elementos esencia
les para una vida lógica, respetable".