ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 1 de junio de 2015

De Narváez atraviesa una severa crisis y hay dudas sobre su candidatura

LPOEl empresario no quiere financiar la campaña y medita bajarse. La golpi
za a un periodista, síntoma de su final.
Enterados de la golpiza que Francisco de Narváez le propició a un periodista, no pocos massistas coincidían en una hipótesis: su descontrol
 se debe a que no sabe como bajar su candidatura a gobernador de una ma
nera decorosa. 
“Está buscando una excusa para bajarse”, coincidían, con mucho de intui
ción. El colorado está con un pie afuera y la prueba fue que se negó a dar
 una entrevista con Clarín para este fin de semana, en una sección de candi
datos a gobernador.
"No habló porque le iban a preguntar cosas que aún no tiene claras", fue la enigmática explicación desde el massismo. Curioso que a 20 días del cierre 
de listas, De Narváez tenga alguna duda tan intensa que se pierda la oportu
nidad de dar su visión para la provincia en el diario de mayor circulación.
La salida de Darío Giustozzi no sólo lo dejó como único candidato a gobern
ador del Frente Renovador, sino que carga en su mochila la responsabilidad 
de ser uno de los mayores aportantes de la campaña de Sergio Massa.
El colombiano dijo angustiado hace algunas horas: "No puedo volver a per
der". En rigor, lo que no quiere es desembolsar los cientos de millones que
 va a costar financiar la primaria en toda la provincia y arriesgarse a un mal 
resultado que lo obligue bajarse antes de la general o ir directamente al pa
pelón final. Esa es su duda.
Por eso, días atrás se le habría escapado que se baja, lo que fue tomado por Perfil para hacer una nota que se vio forzado a desmentir.
De hecho, la llegada de De Narváez al Frente Renovador en enero, anuncia
da en conferencia por Massa, tuvo entre sus objetivos tener una fuente más
 de ingresos, además de condicionar a Giustozzi.
El tigrense intentó calmar a sus referentes. “Quédense tranquilos que no ba
jará con candidatos”, quiso tranquilizarlos.
Fue una verdad a medias: Graciela Camaño siguió pululando por los distritos
 con sus candidatos, le organizó la mayoría de las recorridas a De Narváez y 
fue la principal detractora de Giustozzi.
“Massa se perdió con De Narváez y Camaño y ahora debe pedirle votos a los dirigentes que durante un año ignoró y hasta le armaba internas”, interpre
tan en el Frente Renovador.
La sangría podría seguir. Gabriel Katopodis (San Martín), Carlos Selva (Mer
cedes) y Luis Acuña (Hurlingham) están anotados como las próximas repa
triaciones del FpV. Katopodis siempre fue bien considerado por el kirchneris
mo que resalta la coincidencia ideológica con uno de los alcaldes más pro
gresistas del massismo.
Selva está intentando un difícil regreso al FpV vía Sandro Guzmán, su par 
de Escobar. El problema es que Wado de Pedro lo tiene entre ceja y ceja por
que lo humilló repetidas veces al derrotar a su medio hermano Ustarroz. De
 Acuña se habla de un pase en los próximos días pero debería disputar su 
candidatura en una primaria con Juanchi Zabaleta.
Los candidatos de Massa de la tercera sección no tienen la puerta abierta 
del Gobierno, porque los intendentes se la cierran. Malena Galmarini los lla
ma a diario para saber si no se fueron.
Los más cercanos a Massa, sólo se imaginan un papel decoroso en las pri
marias y no descartar un retiro, para evitar un papelón en octubre.
Quedarse con el antecedente de unos puntos a nivel nacional puede o no 
representar un capital futuro para Massa, pero a De Narváez poco le puede 
sumar una derrota más. Y menos perdiendo mucha plata.
Su incomodidad con ese escenario fue tan grande que no llamó a Massa 
cuando salió a promover, sin éxito, una interna amplia en agosto de todos
 los candidatos a gobernador opositores, cuando muchos de los candida
tos locales del Frente Renovador jamás aceptaban ese escenario.
“Yo puedo aceptar internas para sumarle a Massa, pero no pintarme de 
amarillo porque de esa no vuelve”, repiten algunos de ellos.
De Narváez no escucho esas hipótesis. Quiere un escenario favorable para
 jugar o definir, de una vez por todas, si retira su candidatura. Antes de vol
ver a descargar su furia a los golpes.

Opción: Massa a Provincia, chau De Narváez

Hasta hace algunos meses, los precandidatos a la Gobernación por el Frente Renovador eran seis. Hoy son apenas dos: Francisco De Narváez y Mónica López, aunque esta última continúa con los amagos de portazos, está cada vez más abajo en las encuestas y ya ni siquiera participa de las caravanas. Se podría decir que el “Colorado” es quien monopoliza la “renovación” en la Provincia.
Si bien la mayoría no se anima a decirlo, lo cierto es que esta situación no cae para nada bien en los massistas de la primera hora; salvo Joaquín De la Torre y Gabriel Katopodis (otrora insaurraldistas, ahora denarvaístas y siempre anti Giustozzi). En esta lista también entraba José Eseverri, quien ya está más cerca de Randazzo que del propio massismo.

Encuestas en mano, coinciden que en caso de acuerdo o no con Mauricio Macri, el ex dueño de Casa Tía puede, luego de las PASO, quedar mejor posicionado que el propio Massa y convertirse en un virtual jefe del espacio. “¿No trajo nada, apareció como un paracaidista y vamos a terminar todos respondiéndole?”, se preguntó un alcalde del Conurbano, presto a preparar las valijas y regresar al Frente para la Victoria.

El Director del Banco Provincia y precandidato a intendente bahiense, Dámaso Larraburu, sintetizó casi de manera perfecta el mayoritario sentimiento renovador: “No tengo nada que ver con De Narváez: yo soy peronista y él no sé qué es”.

Por esto y mucho más, sobre todo las encuestas, en el interior y también en el Conurnabo, las bases empiezan a pedir cada vez con más fuerza que el tigrense juegue en la Provincia de Buenos Aires, donde consideran que pese a lo que pase arriba (en Nación), los rivales son "más que accesibles", en referencia a los kirchneristas Domínguez, Espinoza y Fernández y la macrista María Eugenia Vidal.

En la parte superior de la boleta quedaría el cordobés José Manuel De la Sota. La idea le gusta a muchos, sobre todo a los cientos de dirigentes del intenrior bonaerense que se sienten totalmente desamparados. Necesitan de Massa, que juegue, que aparezca en la papeleta. Ahora es tarde para cambiar. Y por otra parte, se les haría imposible jugar solos, con una boleta corta.

Además, bajando a la Provincia, Massa se sacaría de encima a De Narváez, a quien no le quedaría otra chance que jugar como candidato a Vicegobernador. Otros, los que menos lo quieren, resaltan que si Massa va para Gobernador, El Colorado lo hará también, pero de la mano del macrismo, en las internas del Pro, con María Eugenia Vidal enfrente.

El principal problema pasa por los tiempos. La decisión tiene que llegar cuanto antes. Apenas faltan veinte días para el cierre de listas y las fugas al kirchnerismo o al PRO son cada vez frecuentes. Massa necesita de su gente y hay mucha gente que necesita de Massa. "Lo necesitamos en la Provincia, tiene que darse cuenta que es lo mejor para todos, podemos dar pelea y ganar la Gobernación", dice un concejal renovador del interior, a la espera de novedades.

Scioli tiene a su hombre para la Anses

Es un hecho que Bossio no seguirá en el cargo. Así como habrá una continuidad con Kiciloff, DOS ya habló con una persona de su círculo de confianza para ese cargo medular
El futuro gabinete de Scioli, en el hipotético caso de una victoria en octubre, es uno de los tesoros mejores guardados. Hay nombres en danzas, operaciones de todo tipo, pero muy pocas certezas. Una de ellas es que Axel Kiciloff seguirá en un cargo relevante después del 10 de diciembre.

El propio gobernador ya lo aseguró. La otra es que DOS pondrá a un hombre de su estricta confianza, con reconocido manejo en cuestiones previsionales y económicas, al frente de la estratégica caja de la Anses. Diego Bossio no está en sus planes. No fue su precandidato a Gobernador, y tampoco es la persona elegida para continuar en esa silla.

De hecho, el actual titular del organismo buscará una banca para ser diputado nacional. “Ya tuvo bastante premio con tantos años en la Anses”, dijo un hombre de la Quinta que recorre con asiduidad calle 6.

Massa, más cerca de jugar para Gobernador

En medio de las versiones que indican que Sergio Massa finalmente jugará como candidato a gobernador, José de la Sota y el tigrense, encabezaron un acto con dirigentes de ambos espacios en La Rural y reivindicaron "la tercera posición" que representan ante "lo que quieren imponer algunos medios y sectores de poder".
Dirigentes legislativos, territoriales y asesores económicos confirmaron que "es una posibilidad que está en análisis", la de que Massa sea candidato a gobernador bonaerense con boleta corta o yendo con De la Sota como aspirante presidencial; informó una agencia de noticias.

Se hace hincapié en que lo más factible era ir "colgados" del gobernador cordobés, ya que la gran mayoría de los massistas rechaza un pacto con el PRO, y remarcaron que de todos los dirigentes que puedan continuar abandonando el Frente Renovador "irán al kirchnerismo antes que al macrismo".

"Nada se puede descartar, el jaque mate es la última jugada, y hasta el 20 de junio hay tiempo", subrayó uno de los dos intendentes más próximos a Massa.

A pesar de las reticencias antes mencionadas, entre otras tantas cosas que no se pueden descartar es que Macri finalmente acepte el acuerdo, como señalan algunos renovadores. Al parecer, hubo reuniones y encuestas en mano, el Jefe de Gobierno porteño ya no estaría tan convencido con ese "no" rotundo de todo este tiempo.

Más allá de todo, los todavía dos precandidatos a presidente brindaron un discurso enfático y ratificaron que mantendrán un primer debate el próximo 10 de junio.

"Hemos desperdiciado muchas oportunidades en Argentina, no podemos desaprovechar ésta. Sabemos que es necesario terminar con la política que hoy se muestra como una catarata de insultos, cambiar gritos por diálogo, eslóganes vacíos por propuestas concretas", afirmó De la Sota, en el escenario montado ante 1.500 dirigentes.

El gobernador dijo que "lo que nos quieren imponer cierta prensa y poder instituído no son alternativas reales" al oficialismo, y pidió trascender el "bipartidismo trucho".

Además de prometer un "combate feroz al narcotráfico", anunció un plan de créditos a PYMES "para crear 1 millón de empleos por año" y "terminar con la dictadura de la inflación".

"Rompamos el bloqueo de los sectores de poder diciéndonos que en la Argentina no hay lugar para una tercera posición. No nos hagamos cargo de batallas inútiles, los peronistas estamos acostumbrados a cambiar encuestas, no perdamos tiempo. El mañana es nuestro", concluyó un enfático De la Sota que despertó primera ovación que le regalaron los massistas.

Luego, a los medios presentes, De la Sota rechazó la posibilidad de que él o Massa compartan la fórmula presidencial y dijo que "puede ser" que su vice sea "una mujer bonaerense".

Por su parte, Massa recordó su candidatura de 2013 y la vinculó con el delasotismo en Córdoba, que también "puso un freno y marcó un límite" al kirchnerismo y cuestionó "los editoriales que dicen que esa avenida ancha del medio es imposible de construir".

"Millones de argentinos nos dicen que es el momendo de decir basta a la corrupción, y que es tiempo de crear la figura penal e imprescriptible (del delito de corrupción", señaló el tigrense, y reiteró su cuestionamiento a "la Justicia garantista que solo hizo inundar la calle de presos".

Massa fustigó a los empresarios de juegos de azar "que tienen privilegios" y anunció que "le cobrará impuestos a ellos y a la renta financiera".

En la única alusión a la pérdida de aliados (cuya peor sangría fue en el corriente mes), el tigrense aseveró: "Hay dirigentes que tienen precio y también hay dirigentes que tienen el valor para seguir la pelea. El sueño de vivir mejor no se hace peleando por un cargo sino debatiendo y trabajando en equipo".

"Queremos una Argentina en la cual tengamos la capacidad de invertir en infraestructura del transporte para bajarle el costo a las provincias argentinas que hoy sufren. Tenemos la enorme tarea de construir un país federal", añadió Massa.

Y sostuvo: "un país en el que los impuestos dejen de ser una carga para el trabajador, para el docente, para el jubilado, para el comerciante, para el profesional y empiecen a ser una carga para los verdaderamente poderosos que son la renta financiera y el juego. Sectores que parecieran intocables, pero que nosotros tenemos el coraje y la convicción de obligarlos a que paguen los impuestos que corresponden”.

Para concluir, señaló: "No importa si es Sergio y José, o José y Sergio, queremos convocar a todo aquel que quiera cumplir el sueño de una Argentina mejor, planteando que no queremos ser funcionales al continuismo del kirchnerismo del presente. Estamos unidos para vencer al kirchnerismo. Queremos ser protagonistas de la construcción del futuro, y eso no se hace peleando un cargo, sino debatiendo y acordando ideas trabajando en equipo".

"Tenemos la enorme vocación de que aquellos que sueñan, peronistas radicales, vecinalistas, socialistas, independientes, todos aquellos que sueñen con que podemos construir desde la pluralidad, sin mezquindades, compitiendo inteligentemente, un cambio para la Argentina, a que se sumen y trabajemos juntos", completó.

De Narváez realizó una visita a Dolores

El diputado nacional acompañó a Alfredo Meckievi en la apertura de otro local partidario, ubicado en Buenos Aires 920. De Narváez no atendió a la prensa.

    WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag

De Narváez llegó a Dolores en una semana muy difícil para su candidatura.
El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, visitó la ciudad de Dolores para acompa
ñar al ex senador bonaerense Alfredo Meckievi en la inauguración del local 
partidario en el barrio “La Estación” (Buenos Aires Nº 920).
“Quiero agradecer y felicitar a los jóvenes militantes que se ocuparon de la organización del acto y a todos los que los apoyaron en la tarea”, sostuvo 
“Tati” Meckievi, que es precandidato a intendente del Frente Renovador. De
 Narváez no realizó declaraciones a la prensa, luego de llamarse a “silencio” 
tras el jueves pasado golpear al director de una publicación digital platense
 que había escrito una nota ofensiva.
La cantidad presente en el acto se estimó entre 70 y 90 personas, entre las 
que se encontraba una gran cantidad de dirigentes de la región, liderados 
por la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo. El Frente Renovador 
vive días de incertidumbre, agitados en especial por la gran cantidad de diri
gentes del espacio que ante el declive en las encuestas de la fuerza de Ser
gio Massa regresó al Frente para la Victoria.

Celasco dice tener el apoyo de Aníbal F.


Luego de reunirse con el jefe de Gabinete nacional, el titular de la ANSES Do
lores aseguró también que lo más probable es que el espacio presente “una 
sola lista unificada”. Detalles.
imag

Celasco junto a Aníbal Fernández, la semana pasada en Mar del Plata.
En medio de la creciente disputa en el FpV de Dolores para que se determi
ne quién será el candidato a intendente del espacio, Facundo Celasco ase
veró que tiene el apoyo de Aníbal Fernández para ser el único aspirante del
 sector.
“Aníbal me dijo que el único candidato que apoyará en Dolores seré yo”, sen
tenció ayer el titular de la ANSES en diálogo con FM Sol. “Todo indicaría que 
habrá una lista de unidad”, agregó. Celasco participó del encuentro que se 
realizó el miércoles en Mar del Plata, con Fernández como estrella de la reu
nión en la que se agrupó buena parte del peronismo de la quinta sección.
“Aníbal fue muy claro: dijo que me apoya porque soy el candidato que tiene posibilidades de competirle al intendente”, agregó el también titular del PJ 
Dolores. Respecto a las posibilidades del sector, Celasco manifestó: “Vamos 
a ganar el municipio. Confío en que la gente no se va a quedar con la foto de
 este último mes, que se pusieron a trabajar. Ya son siete años de gestión y 
creo que la gente nos va a acompañar con su voto”.

Denuncian torturas de la Policía Bonaerense


Cada dos días se registró en la Provincia una denuncia por torturas u otros 
malos tratos contra menores de edad que tienen como autores señalados a
 efectivos de la Policía Bonaerense.
    WWW.ENTRELINEAS.INFO


imag
Los datos surgen de un informe elaborado por la Defensoría de Casación bonaerense.
En lo que va del año, cada dos días se registró en la Provincia una denun
cia por torturas u otros tratos crueles contra menores de edad que tienen
 como autores señalados a efectivos de la Policía Bonaerense. 
Así lo indica un informe elaborado por la Defensoría de Casación bonae
rense. El trabajo, un “registro de casos de torturas y otros tratos o penas
 crueles, inhumanos o degradantes” abarca el período que va desde el 1 de
 enero al 30 de abril de 2015. En ese plazo, según el informe, se relevaron
 265 hechos de esta naturaleza registrados por los integrantes de la Defen
sa Pública Provincial. 
Eso significa un total de 10.457 casos de tortura en el registro del organis
mo desde que se iniciaron los relevamientos, en marzo del año 2000. En el
 análisis etario de los 265 casos que se incluyen en el informe surge que 
67 de las víctimas de las torturas y tratos inhumanos son menores de edad
. De ellos, dice el informe, “sólo 22 se animaron a denunciarlo”.

SAN CLEMENTE DEL TUYU Se debatieron las pautas organizativas de la jornada "Ni Una Menos"


El domingo 31 de mayo se reunieron en Plaza de Las Banderas integran
tes del grupo "San Clemente Recicla", el colectivo igualitario "La Urdim
bre", la organización "Mujeres de La Orilla", la Biblioteca Pilmayquén, do
centes del CIC (Colegio Inmaculada Concepción), la delegación municipal
 y vecinas/os que participan de la organización de la jornada "NI Una Me
nos" que se realizará en San Clemente del Tuyú, en simultaneo con distin
tas ciudades del país. En el encuentro, del que participaron una treintena
 de personas se debatieron y acordaron las pautas organizativas de la jor
nada del 3 de junio.

El 3 de junio, se realizará una jornada de lucha contra el femicidio y la violencia de Género con epicentro en Plaza de Los Congresos en Capital Federal, que los organizadores coincidieron en denominar "Ni Una Menos"; y que rápidamente logró adhesión en innumerables ciudades de todo el país, convocando en sus principales plazas a reproducir la convocatoria.

En San Clemente del Tuyú, la autoconvocatoria se produjo a través de las redes sociales, y hasta el momento han comprometido su participación

 el grupo "San Clemente Recicla", el colectivo igualitario "La Urdimbre", la organización "Mujeres de La Orilla", la Biblioteca Pilmayquén, la delegación municipal, los docentes del CIC (Colegio Inmaculada Concepción) y otras entidades que no se han pronunciado oficialmente pero dejaron trascender
 su participación.

En la reunión organizativa que se desarrolló en el día de ayer, se resolvió convocar a partir de las 16 hs para poder dar lugar a la totalidad de activi

dades que propusieron los distintos actores. La jornada consistirá en poner mesas informativas y de distribución de material de difusión, lectura de 
poesías y literatura alusiva a la no violencia de género, confeccionar un pa
drón de adhesiones para quienes quieran participar en futuras convocato
rias, teatro a cargo de alumnos del CIC y otras actividades participativas que surjan en el transcurso de los días previos. Además, se instalará una pan
talla gigante para seguir las alternativas de la concentración principal en
 Plaza de Los congresos y otras ciudades del país.

Cabe destacar, que la jornada en San Clemente del Tuyú, se realizará en

 Plaza de Las Banderas, cita en la intersección de Calle 1 y Avda San Mar
tín, el día miércoles 3 de junio, a partir de las 16 horas.


WWW.FARONOTICIAS.COM.AR

129 familias trabajadoras se quedan sin lote y perderían crédito Procrear


Los concejales representantes del Frente Amplio Unen, decidieron no modi
ficar el código de ordenamiento urbano tal cual fue solicitado desde el eje
cutivo, el mismo solucionaba de manera inmediata el acceso a la vivienda
 de 129 familias adjudicatarias del crédito Pro.Cre.Ar. En cambio votaron 
una alternativa presentada por el Concejal Martinez Salas. Vecinos presen
tes, increparon al Concejal Salas y al bloque radical por ver dilapidada la oportunidad de tener una vivienda.

La UCR votó un proyecto diferente al enviado desde el ejecutivo para urbanizar tierras cercanas a las que estaban afectadas naturalmente para este plan integral, argumentando según un criterio arbitrario que esas tierras son más aptas para un emprendimiento Pro.Cre.Ar.

El bloque del FpV y el del Frente Renovador, acompañaron el proyecto de modificación del código urbano enviado desde el ejecutivo ya que el mismo garantiza no sólo el crédito inmediato del Pro.Cre.Ar, sino que también la municipalidad recibiría 16 millones de pesos por las tierras donadas en la se

sión.

Los concejales del FpV y el Frente Renovador, explicaron sobre la necesidad 

de aprobar el proyecto original, dichas tierras ya cuentan con la aprobación 
del Fondo Fiduciario para ser aplicadas al ProCreAr y la
modificación de la UCR implica la depreciación del capital disponible en el cré

dito y la pérdida de los mismos, ya que se vence el plazo bancario.

La votación fue de siete votos a favor y siete en contra, de esta forma aplica

ron la mayoría automática en una actitud autoritaria con el voto doble de Ca
butti.

Familias adjudicatarias del ProCreAr increparon a los concejales de la UCR 

que en todo momento les dieron la espalda. Una vecina damnificada no po
día contener las lágrimas, un joven vecino pedía explicaciones al concejal Sa
las y en las redes sociales las familias que accedieron al crédito manifesta
ban su tristeza por perder la oportunidad de tener un techo, una vivienda pro
pia.

Luego de la sesión suspendida por falta de quorum, el intendente Gustavo Ba

rrera indicó que en las próximas horas el ejecutivo delineará las medidas de 
acción necesarias para abordar el problema que generó la decisión de la UCR 
y además expresó a Prensa Municipal de ese municipio que “Quiero decirles
 a las familias que ven truncado su futuro por esta decisión del bloque radical
, que voy a hacer todo lo necesario para que no haya más demoras, para que
 las familias no pierdan su crédito, porque es lo justo, porque es lo que corres
ponde. Necesitamos pensar en lo mejor para Villa Gesell, necesitamos no de
morar las ilusiones de la gente por metros de distancia.” resaltó el Intendente
 y finalizó “Quien no ve más allá de su realidad, no puede comprender la rea
lidad de todo un pueblo”.


WWW.FARONOTICIAS.COM.AR

PARECE QUE TENDREMOS ELECCIONES CON LAS PRÁCTICAS DE SIEMPRE…


Si Ud. espera que a nivel local las próximas elecciones sea una pléyade de 
grandes debates sobre política pública, transparencia en el manejo de los 
fondos públicos, objetivos para los próximos 10 años, la industrialización, la 
pesca, etc. Si Ud. espera que los candidatos de la oposición presenten un Plan Alternativo de Gobierno, sustentable y moderno… tengo la sensación que va
 a sentirse defraudado.
Cada año que pasa, cada elección de autoridades (nacionales, provinciales, municipales…) compruebo con dolor que el objetivo que impulsa a los políti
cos es… el poder, después… si con el poder, logran realizar algún cambio en
 la sociedad (siempre y cuando tenga un rédito político)…mejor. i luego es so
lo una sensación y no un análisis político además de haber excepciones que conforman la regla… Sobre todo a nivel Municipal…
Uno podría pensar que esto se produce desde “arriba”, desde el oficialismo…
 ¡No! Aun ellos que están en la oposición, en lugar de ofrecer un cambio de paradigmas, un Plan Económico Sustentable, la transformación productiva que
 nos lleve a la creación de miles de puestos de trabajo, Un Plan de Salud, que contemple una ficha individual electrónica, o una simple tarjeta que al pasar por
 un postnet en se pueda obtener nuestra Historia Clínica… o simplemente un 
Sistema de Transparencia que le permita al ciudadano saber que es lo que se
 realiza con sus aportes…
En lugar de eso la oposición solo busca encontrar y a veces inventar algún he
cho de corrupción, insultar a los mandatarios… sin mostrar los fundamentos 
de esos insultos, de esas sospechas, al mejor estilo de redes sociales…
No se queda muy atrás el oficialismo, quien sus “segundas líneas” recurren a exponer la vida privada de los opositores, mostrándolos poco menos que como monstruos torturadores de niños inocentes…
Hace pocos días volvimos a ser noticia (el Partido de La Costa) en algunos medios televisivos donde se acusaba al Intendente Municipal, al Diputado Provincial, a un Secretario del actual gobierno de nuestro Municipio, por un tema relacionado con el Plan Federal I y II… del que ya han pasado más de 10 años, pero que es motivo de denuncia (mediática) cada vez que estamos próximos a una elección…
Detrás de este tipo de “campaña” está la figura de un Abogado, que ya ha usado la “camiseta” de varios partidos políticos, y que está más allá de cualquier ideología, que a pesar de haber sido (él y sus seguidores) más de una vez Concejal, nunca propuso un verdadero Plan de Gobierno Alternativo, ni prosperó ninguna de sus denuncias…
La suerte parece que no lo ha acompañado al referente del Partido Vecinal, ya que luego de “coquetear” con Macri (recordemos que el ex presidente xeneize estuvo en el lanzamiento de Campaña) decidió jugar con Massa, ya que en la elección anterior, “colgado” de su boleta, le fue bien… En el momento de la decisión el ex Intendente de Tigre estaba “en la cúspide de las encuestas” hoy hay dudas si se presentará como candidato a la presidencia, ya que el éxodo de quienes lo apoyaban… es cada día que pasa más importante…
Señoras y Señores, ha comenzado el camino hacia las elecciones presidenciales… ¡Todo vale! Menos presentar una Plataforma Política, menos fundamentar lo que se va hacer, menos el respeto por el adversario político, que de aquí en más será un enemigo que hay que apartar del camino.
El Oficialismo solo necesitará reiterar las obras realizadas, el apoyo a la educación, el fuerte compromiso con la seguridad, y todo lo que se ha realizado en el Plan de Salud.
El Radicalismo, todavía está digiriendo la “sociedad” con Macrí y ve como algunos de sus militantes “cambian de bando”…
Quien ganó las últimas elecciones legislativas en el Partido de La Costa, ante la vertiginosa caída de su referente nacional, parece decidido a utilizar las “viejas prácticas” de acusaciones medíaticas…
Un Contador que no quiere dar entrevistas periodísticas, la ex dueña de un medio de comunicación, y el Director del Centró del Diagnóstico, han desaparecido por el momento del ruedo político…
Un reconocimiento a los 800 militantes de izquierda, que sin dinero, sin aportes de ninguna naturaleza siempre están firmes en todas las elecciones, utilizando los pocos medios de los que disponen…
El carrusel ha comenzado a girar… 


WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

De la Sota y Massa llamaron a romper el "bipartidismo trucho"

LPOEl tigrense buscó recuperar la iniciativa con un acto en la Rural junto al gobernador, luego de una semana complicada.
Sergio Massa buscó hoy recuperar la iniciativa con un acto en la Rural junto a su aliado en las primarias, José Manuel de la Sota, luego de la semana de furia 
que atravesó el Frente Renovador, que incluyó nuevas bajas de intendentes y
 la feroz golpiza de Francisco De Narváez a un periodista de La Plata.
“Nosotros somos la vía alternativa para el progreso”, sostuvo de la Sota, al 
tiempo que afirmo: “los peronistas estamos acostumbrados a cambiar las en
cuestas. Vamos a ganar en la Argentina”.Durante el encuentro, el gobernador cordobés llamó a romper el “bipartidismo trucho y artificial que la Patria no 
puede soportar más y que todos los que la amamos no podemos admitir””, en referencia al kirchnerismo y la alianza del PRO con los radicales, que desde al
gunos sectores intentan mostrar como los dos rivales principales para las elec
ciones presidenciales.
En su turno, Massa planteó que “no importa si es Sergio y José, o José y Ser
gio, queremos convocar a todo aquel que quiera cumplir el sueño de una Ar
gentina mejor, planteando que no queremos ser funcionales al continuismo
 del kirchnerismo del presente. Estamos unidos para vencer al kirchnerismo. Queremos ser protagonistas de la construcción del futuro, y eso no se hace 
peleando un cargo, sino debatiendo y acordando ideas trabajando en equipo”.
De esta manera, los precandidatos por el frente UNA intentaron ganar el terre
no perdido en la última semana: el intendente de Merlo, Raúl Othacehe aban
donó el massismo para volver al FPV, replicando lo que ya hicieron otros jefes comunales, y el de Olavarría, José Eseverri,se sacó una foto con Florencio 
Randazzo, a quien consideró “lo que hace falta en la próxima etapa de la Ar
entina”.
A eso se le sumó la golpiza que el jueves le propinó De Narváez al director de
 la Agencia Nova, Mario Casalongue, por una nota que había publicado en ese
 portal de noticias. El Colorado llegó acompañado por un patovica, trompeó 
al periodista y luego le siguió dando patadas cuando este quedó inconscien
te tirado en el piso, mientras el “guardaespaldas” le sacaba fotos con su ce
lular.
El candidato a gobernador por el FR luego pidió disculpas muy tranquilo, co
mo si hubiera sido un incidente menor, pero su actitud mereció el repudio de
 la Fundación LED y otros dirigentes políticos y sindicales. Pero lo cierto es
 que los rumores de que se bajará de esa pelea son cada vez más fuertes.
Contra Macri y el kirchnerismo
Durante el acto celebrado en el Salón Rojo de la Rural, De la Sota refirió que
 las falsas alternativas son “la de continuidad, que nos va a llevar a una cri
sis, una más, que encima ya está en nuestra puerta y de la falsa oposición,
 vacía de ideas y de proyectos, con ajuste y espíritu de venganza”.
Tras recordar que junto a Massa “constituimos UNA y nos unimos por Una
 Nueva Argentina”, de la Sota enumeró algunas de las medidas que tomará 
en el caso de llegar a la presidencia, entre ellas “acabar con la dictadura de
 la inflación, a razón de 10% cada año”, corregir los mínimos del Impuesto 
a las Ganancias y llevar el piso de exención a $ 26.000, impulsar un “comba
te feroz” contra el narcotráfico mediante una policía ciudadana especializa
da, devolver a los jubilados el 82%, crear un seguro de salud con cobertura
 plena y remedios gratuitos para quienes no pueden pagarlos y crear 5 millo
nes de empleos nuevos en cuatro años, “formales y en el sector privado”,
 incluyendo un millón destinado a jóvenes mediante la sanción de la “ley del aprendiz”.
El encuentro celebrado en Palermo congregó a unos 400 intendentes‎ de ca
da uno de los rincones del país, más de 250 legisladores, entre diputados
 nacionales, provinciales y municipales, 800 concejales y 3 mil dirigentes 
de todo el país de ambos espacios políticos, que se hicieron presentes pa
ra acompañar a "Unidos por una Nueva Argentina".
“Queremos una Argentina en la cual tengamos la capacidad de invertir en infraestructura del transporte para bajarle el costo a las provincias argenti
nas que hoy sufren. Tenemos la enorme tarea de construir un país federal.
 Un país en el que los impuestos dejen de ser una carga para el trabajador
, para el docente, para el jubilado, para el comerciante, para el profesional
 y empiecen a ser una carga para los verdaderamente poderosos que son 
la renta financiera y el juego. Sectores que parecieran intocables, pero que
 nosotros tenemos el coraje y la convicción de obligarlos a que paguen los
 impuestos que corresponden”, continuó Massa.
Por su parte, De la Sota cargó contra el jefe de gobierno porteño. “La Ar
gentina es un país de enorme oportunidades, que lamentablemente, nunca
 se concretan por eso hoy debemos construir una nueva manera de hacer 
política. Estamos construyendo una nueva Argentina a partir de un espacio 
unido para vencer el kirchnerismo, que está lejos de la vieja política disfra
zada de moderna con la cara de Macri. Queremos un modelo de desarrollo
 autónomo que realmente le dé un rumbo a la Argentina, donde no pasemos
 por este péndulo del aventurerismo económico y el ajuste”.
“Nuestro pueblo quiere un cambio, un cambio para adelante, un cambio jus
to. Queremos un camino previsible, donde vamos a derrotar a la inflación, 
vamos a generar empleo para los jóvenes, donde vamos a hacer una rebaja
 de impuestos muy fuertes porque creemos en un camino diferente. Para
 más, y para mejor, y somos responsables de que lo llevemos adelante. Te
nemos que llevar este mensaje de unión nacional frente al kirchnerismo y 
cambio profundo a cada uno de los rincones de nuestra amada Argentina”, 
finalizó. 

CARRIO "No tiene asidero"


El jefe de Gabinete Aníbal Fernández desestimó hoy la posibilidad de que Cristina vaya como candidata en las elecciones. "Es como tirarle con un misil a una hormiga. No tiene mucho sentido", comparó.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que "no tiene asidero" la hipótesis que la presidenta Cristina Fernández vaya a incluir su nombre en las listas para cargos legislativos en las elecciones nacionales.
"Creo que la presidenta no va a ser candidata a nada. Esa es la visión que yo tengo, que no soy intérprete ni exégeta de la presidenta", señaló Fernández. Tras descartar porque, dijo, "no tiene asidero" la posible candidatura de la jefa de estado también desacreditó la posibilidad de que vaya a encabezar la lista de parlamentarios del Parlasur.
Al respecto, sostuvo que sería "como tirarle con un misil a una hormiga. No tiene mucho sentido que vaya a Parlasur".
Por otra parte, reprochó declaraciones de Macri que dijo que la presidente no tenía muchos votos al sostener que "no creo que él sea un candidato con muchas luces". Fernández volvió a evitar una definición sobre si apoyará a Daniel Scioli o a Florencio Randazzo en las primarias presidenciales al reiterar que tenía "en claro quién quiero que no sea, no lo voy a decir porque respeto al otro".
"No soy de los que tienen colores grises en su cabeza", añadió el también precandidato a gobernador bonaerense al sostener que "el tema uno en mi presentación es la seguridad"