ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 5 de mayo de 2015

Vidal se sintió tocada y salió al cruce con Massa: "En el PRO no hay rejunte"

La precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Euge
nia Vidal, no se quedó callada ante las críticas vertidas por el lí
der del Frente Renovador.
En su acto de relanzamiento por la candidatura presidencial en 
el estadio de Vélez, Sergio Massa, calificó al acuerdo nacional en
tre el PRO y la UCR como un “amontonamiento de dirigentes sin pro
grama”.
En este marco, la vicejefa de gobierno porteño salió al cruce y sos
tuvo que en el PRO “no hay rejunte, acá estamos los que quere
mos y siempre quisimos un cambio, otra manera de hacer política”.
“Nuestro valor es la coherencia, construyendo y dialogando. Sin
 agresiones y representando el cambio que la Provincia y todo el 
país necesitan", recalcó Vidal.
Asimismo, la aspirante a suceder a Daniel Scioli diferenció al PRO 
del massismo al sostener que “nuestra forma de hacer política es
 como hicimos hoy, sin grandes actos sino yendo a donde están los
 vecinos. A sus casas a tomar mate o tocarles el timbre, o
 a los centros comerciales con nuestras sombrillas".
Cabe mencionar que este martes, Vidal regresa al distrito de La 
Matanza junto a Mauricio Macri.

LA COSTA - ALONSO, “VAMOS A CRITICAR LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO”


El Concejal radical local Leandro Alonso informó que en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Costa se pondrá en tratamiento el presupuesto municipal 2014, en relación a lo cual aseguró que se carece de la información necesaria para realizar una evaluación profunda al respecto, por lo que criticó duramente la postura del oficialismo en torno a este tema. Debido a ello, desde el bloque radical se solicitará que el expediente retorne a Comisión para su análisis. 
El próximo miércoles 6 del corriente se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD), durante la cual se discutirán varios temas, siendo uno de los más controversiales la rendición de cuentas del presupuesto utilizado por el Gobierno municipal durante el 2014. Sobre ello se refirió el Dr. Leandro Alonso, Concejal radical local, que en diálogo con FM Opinión criticó fuertemente la falta de información al respecto.

En este aspecto, el edil explicó: “Acá lamentablemente el Gobierno sigue insistiendo en generar una forma de tratamiento realmente absurda, porque sigue sin dar la documentación y poner a disposición de los Concejales la documentación que uno tiene que tener como para poder analizar esto. Y en una sola reunión de Comisión con la mayoría automática, y para eso tuvieron que hacer uso del doble voto de la Presidenta, de Cristina Bauzá, para sacar directamente la rendición de cuentas a sesión”.

Por tal motivo, el Dr. Alonso aseguró que “esto no permite ningún tipo de análisis”, ya que según señaló, dentro del expediente de la rendición de cuentas “lo único que son, son los cuadros, por lo cual uno no puede tener realmente un criterio cierto de lo que está analizando”. No obstante, destacó que “cuando uno lo empieza a ver, empieza a encontrarse con un montón de proveedores o deudas que uno realmente no entiende”.

Precisamente, en este sentido el Concejal radical puntualizó: “Por ejemplo, encontramos el mismo proveedor como programa de fidelización de turismo, para equipo educacional y recreativo, para equipos varios y para otros, y entre todos termina cobrando más de 300 mil pesos, entonces nosotros necesitamos ver la factura para saber para qué se contrató a esta persona. Encontramos otros donde tenemos una sociedad anónima con 472 mil pesos en el rubro ayuda sociales a personas, y no se entiende cómo una sociedad anónima está en ese rubro precisamente”.

Por lo tanto, el Dr. Alonso criticó la postura oficialista al respecto, ya que consideró que “queda claro que son temas que no tienen lógica alguna”, ya que aseguró que “hay que analizarlo mucho más serio de lo que se lo está analizando”, por lo que se lamentó asegurando que “lamentablemente el Gobierno nos tiene acostumbrados a este sistema de recibir la rendición de cuentas, demorarla para dársela a los bloques, tratarla en una sola reunión de Comisión y sacarla enseguida a sesión”.

Debido a ello, durante la sesión ordinaria del miércoles, el Dr. Alonso en representación del bloque radical realizará su planteo, aunque mencionó que “queda claro que la mayoría automática del Gobierno va a votar por la aprobación”, pero resaltó que “esto no puede quedar así ante la gente, porque la gente tiene que saber qué es lo que está pasando con estas cuestiones”.

Asimismo, el edil agregó: “De la forma en que está planteado, no va a haber mucho que discutir. Seguramente el Gobierno va a defender los números, nosotros haremos la crítica por la falta de información, pero yo creo que esto es un tema que se tendría que discutir mucho más en Comisión, porque cuando sale a la sesión se sale con el objetivo hecho. Ojalá podamos torcer el brazo en este tema, y lograr de que vuelva el expediente a Comisión, pero lo dudo realmente por los votos que tiene el Gobierno”.

Por otro lado, el Dr. Alonso comentó que “el radicalismo viene trabajando todos los días y estamos con reuniones permanentes”, principalmente en continuar “fortaleciendo esto del frente con el Pro”, y dentro de ello informó: “La semana pasada hicimos una presentación realmente muy linda, sobre nuestro proyecto para cambiar el sistema en el cual se aplican los aumentos en las tarifas de cloacas, que realmente es un sistema que no solamente a veces la tarifa es abusiva, sino que es abusivo el sistema, porque permite un aumento sin el control suficiente”.

En esta misma línea, el Concejal radical concluyó: “Vamos a insistir mucho en ese proyecto, porque pensamos realmente que es muy importante, porque es un proyecto que en verdad fortalece a las cooperativas, porque cuando uno sabe por qué se genera un aumento de tarifa, entiende mejor la situación de cada una de las cooperativas, y a partir de ahí continuaremos con la presentación de otros proyectos, y la semana que viene hacemos la presentación del proyecto de medio ambiente”.

Lic. Graciela Marker

FK a los gobernadores K: "Hay que ganar"

Se acercan las elecciones y llega la hora de escuchar a la Jefa; o como dicen en el kirchnerismo, a la única conductora del proyecto. Y las primeras directivas empiezan a hacerse efectivas.
Anoche, la presidenta Cristina Fernández se reunió se con la mayoría de gobernadores justicialistas, con quien hizo un repaso de la estrategia electoral partidaria.

La táctica en las PASO del Frente para la Victoria será evitar la dispersión de votos, según afirmó la agencia de noticias DYN.

Además, se propuso que no compitan más de dos fórmulas presidenciales. La idea principal es mostrar “unidad” por parte del oficialismo.

Participaron del encuentro el titular del PJ nacional, Eduardo Fellner, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de Tucumán, José Alperovich; de La Pampa, Oscar Jorge; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Chubut, Martín Buzzi y de San Juan, José Luis Gioja, entre otros.

Vale recordar que el viernes próximo está prevista una reunión del PJ nacional en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de aprobar el frente electoral con vistas a las elecciones de octubre.

"Hay que ganar o ganar", arengó Cristina a los mandatarios; según informó el Cronista. "Estoy a disposición", les dijo también según reveló un gobernador y agregó un eufórico "Métanle para la campaña".

En el kirchnerismo piensan en Filmus como diputado y no temen su octava derrota

LPOEl encargado de recuperar las Malvinas sigue siendo el dirigente del oficia
lismo que más mide en la Ciudad.
El krichnerismo porteño creyó haberse librado de Daniel Filmus cuando Cristina Kirchner decidió que Mariano Recalde encabezara la boleta del Frente para la Victoria en la Ciudad tras siete derrotas consecutivas del 
ex senador.
Pero en medio de la campaña, en el peronismo porteño y sus satélites ca
yeron una vez más en la cuenta de que Filmus, ahora ocupado en recupe
rar las Malvinas a través de su Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas,
 sigue siendo el dirigente kirchnerista que mejor mide en la Ciudad.
Por esa razón, Recalde debió recurrir a Filmus en medio de la campaña pa
ra levantar su imagen. No le alcanzó para las primarias del pasado 26 de a
bril, cuando quedó cuarto detrás de Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela
 Michetti y Martín Lousteau.
En ese sentido, en el kirchnerismo creen que ya no queda tiempo para ha
cer nuevos experimentos electorales y piensan una vez más en Filmus, 
esta vez para encabezar la lista de diputados nacionales que se renuevan
 en diciembre.
“Es difícil que no lo pongamos a Filmus”, señaló a LPO una fuente del 
kirchnerismo porteño. El ex senador tiene, además, una buena relación
 con Daniel Scioli, que todo indica que será el candidato del Frente para la 
Victoria en octubre.
En el FPV de la Ciudad ya no le temen a la octava derrota del ex ministro 
de Educación, que salió segundo 3 veces en 2007, 2 veces en 2011 y per
dió dos veces más en 2013.
Es que la necesidad de contar con una figura como Filmus, que en todas
 sus elecciones demostró tener un piso cercano a los 25 puntos –una su
ma inestimable para cualquier candidato K en la Ciudad–, es vital para el 
kirchnerismo puesto que este año pone en juego 5 bancas en la Ciudad.
En 2011, cuando la boleta de diputados fue pegada a la de Cristina Kirchner
 -reelecta ese año con el 54% de los votos-, el kirchnerismo logró la suma
 histórica de cinco bancas.
El primer candidato de esa lista fue Roberto Feletti, que como adelantó 
LPO ahora suena entre otros candidatos para acompañar a Recalde en las
 elecciones generales porteñas del 5 de julio.
Si Feletti va en la fórmula de Recalde, difícilmente tenga un lugar nueva
mente en la lista de diputados nacionales, que cierra el 20 de junio. Recal
de, que necesita fueros, también estará complicado para ingresar en esa 
lista puesto que el cierre es dos semanas antes de las generales en las que
 ya va de candidato.
Quien es número puesto para la lista es Andrés “Cuervo” Larroque, que fue
 tercero en la boleta de 2011, detrás de Feletti y María del Carmen Bianchi. 
Pero en el peronismo porteño consideran que el titular de La Cámpora no 
es un candidato apropiado para llevar en el primer lugar de la lista. 
"La ciudad de Buenos Aires es muy difícil para el movimiento nacional y
 popular", admitió esta tarde Filmus en diálogo con Radio América. Desde
 la Feria del Libro, el ex senador se encargó de hacer buena letra, acaso 
pensando en una futura postulación: "Estoy seguro que en las próximas 
elecciones el FPV va a entrar al balotaje y va dar pelea para la Jefatura del
 Gobierno", aseguró.

Intendentes del FpV, con los pelos de punta

Se achican los tiempos, las definiciones no llegan, piden una síntesis de candi
datos y ven con preocupación una gran interna con muchas boletas en el cuarto oscuro. Cuestionamientos a la estrategia K
Como adelantó La Tecla oportuna
mente, y en reiteradas ocasiones,
 toma cada vez más fuerza la idea 
de una gran PASO en el Frente pa
ra la Victoria, que además de con
tar con más de una oferta presiden
cial tampoco tendría exclusividad 
para la boleta de Gobernador y vi
ce. La estrategia convence cada vez menos a los intendentes del pobla
do Conurbano, desconfiados de las promesas sobre la unicidad de lis
tas en los distritos mientras ven proliferar candidaturas locales.

El compromiso no firmado de sacar del medio las colectoras es insuficiente pa

ra calmar los nervios de los barones, quienes advierten, otra vez, que los intere
ses de una parte del kirchnerismo colisiona con los suyos, y que vuelven a en
contrar muros para hacer valer sus reclamos.

Carlos Zannini y Julio de Vido son los depositarios de las inquietudes de los je

fes comunales, pero los funcionarios nacionales retacean respuestas positivas
 para los ansiosos alcaldes. Más que pedidos sobre sí mismos, quienes ejercen poder territorial solicitan una revisión de la estrategia encarada por la Casa Ro
sada.

La mayoría califica como errónea la idea de ir con más de una lista presidencia
l
 y con más de una nómina a Gobernador. Sostienen que la multiplicidad de bole
tas dista mucho de garantizar acumulación de votos y, por el contrario, deja resquicios para confusiones y dispersiones que podrían poner a distancia de los contrincantes en la general a los principales candidatos del FpV, como Daniel 
Scioli. Si esto preocupaba antes, mucho más preocupa luego de la experiencia
 en la Capital Federal, donde la suma de postulantes estuvo lejos de cumplir el objetivo.

Después de la elección en el escenario porteño se hizo carne otro temor: quié

nes van a ser los candidatos a vicepresidente de los postulantes a suceder a Cristina. Los intendentes y los gobernadores quieren que sea un gobernador 
o un dirigente de peso y de prosapia peronista. Sin embrago, todos los que 
suenan son de La Cámpora, y eso es, precisamente, a lo que desconfían.

Antes y después de Capital quedó demostrado que electoralmente la organiza

ción comandada por Máximo Kirchner tiene un techo del 12 por ciento, número reiterado donde ha jugado sus candidatos.

Saben los jefes comunales y el resto de los gobernadores que Daniel Scioli es

tá lejos de poner condiciones extremas para ser el candidato del proyecto, y 
que aceptará las órdenes de la conducción, al igual que Florencio Randazzo o
 Sergio Urribarri, los otros que podrían intervenir en las PASO. No obstante res
isten a resignarse a que todo les será impuesto, incluso a que sobre la hora se desayunen con “la desagradable novedad” de que ellos también tendrán con
tienda en el pago chico. Es que algunos arriesgan demasiado en ese escenario.

En cuanto a la opción de “todos con todos”, es casi generalizado el rechazo,

 pero tampoco hay un consenso definido entre los jefes comunales de cómo 
deberá implementarse el sistema en caso de que sea inevitable. Mientras algu
nos piden colarse en todas las nóminas presidenciales y a la Gobernación, o
tros, con ciertos arrestos de rebeldía, piden tener la chance de elegir.

Al reclamar que puedan ir con quienes ellos consideren mejores alternativas 

para la Presidencia y la Gobernación, presionan de alguna manera para que 
se deje fuera de camino a quienes aparecen con menos posibilidades. Es ob
vio que si los dejan elegir y no los obligan a ir con todas las boletas de las ca
tegorías superiores, los intendentes se inclinarán en su mayoría por acompa
ñar a Scioli y al postulante al sillón de Dardo Rocha que mejor les cuadre a
sus intereses políticos. En este punto la intención es blindar de PJ la nómina provincial.

Las intranquilidades de los jefes comunales por la falta de síntesis en las candidaturas para los ejecutivos también alcanzan las conformaciones de las

 listas para la Legislatura provincial, donde paulatinamente han ido perdiendo terreno. Con la intención de forzar acuerdos cuando llegue la hora de definir
 las nóminas, los alcaldes pidieron en el PJ armar los comandos electorales 
por sección. “Eso puede ordenar algo, pero las definiciones todos sabemos 
dónde se toman”, respondió a La Tecla un diputado provincial de ascenden
cia K.

Los muchachos están con los pelos de punta, y los pocos calmantes que les

 llegan no alcanzan para conformarlos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY