ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 28 de enero de 2015

Se viene el recital gratuito de Axel


El artista se presentará el jueves en San Bernardo y presentará su último trabajo discográfico: Tus ojos, mis ojos.
    WWW.ENTRELINEAS.INFO
imag
Axel no sólo cautiva al público con su música, también lo hace con su fuerte tra
bajo social y solidario.
La Costa sigue poniéndole música a la temporada, por eso, el jueves el  cantau
tor Axel se presentará en San Bernardo en un recital libre y gratuito desde las
21:00 en Mendoza y Obligado de San Bernardo.
En esta ocasión, el destacado interprete presentará Tus ojos, mis ojos su más
reciente trabajo discográfico que ya alcanzó el galardón de Disco de Platino.
Además, hará un recorrido por su trayectoria con los temas que lo llevaron a
subirse a los más destacados escenarios.
Axel canta al amor desde 1999 y desde entonces es una referencia obligada
del género musical romántico. El punto inicial del éxito vino de la mano del te
ma Amo en el año 2004, que fue sucedido por una serie de hits que recorrieron
las radios y la televisión.

Tras la presentación del "Operativo Escuela", se reúnen los docentes con el gobierno

  
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que se “debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015 para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos". (Foto archivo: NOVA).
Continuará este miércoles la discusión salarial docente  luego del gesto electoral del gobernador, Daniel Scioli, de presentar el “Operativo Escuela”,  un programa que contempla entre otros aspectos, mejoras edilicias y equipamiento de las escuelas, en un trabajo conjunto con el gobierno nacional, los gremios, los consejos escolares, distintos organismos de gobierno y los municipios.
La comisión técnica salarial avanzará en las negociaciones para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo en el territorio bonaerense.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que se “debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015, para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.
La dirigente gremial indicó que en la propuesta integral que se definirá a partir de febrero seguirán luchando por un mayor incremento del básico y una fuerte suba del salario de bolsillo.
En este marco, y como un nuevo guiño electoral, Scioli además anunció que se presentó el menú del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), que asiste a una población estimada en más de 1.800.000 alumnos, el cual fue diseñado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.
Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, señaló: “Venimos trabajando en forma ininterrumpida en temas relacionados a las intervenciones de infraestructura, los comedores escolares, la calidad educativa, aspectos relacionados a la salud, como las tareas conjuntas que se realizarán con el Ministerio de Salud en relación a las adicciones y con los municipios”.
Lo cierto es que el gobierno y los docentes se volverán a ver las caras este miércoles para continuar la discusión integral del salario 2015.

Confirmado: vuelven los hinchas visitantes a las canchas de la Provincia


Tras la reunión entre Daniel Scioli y Luis Segura

  
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente de la AFA, Luis Segura, resolvieron implementar la “vuelta progresiva” del público visitante a partir del segundo semestre de 2015.
Tras una reunión entre el gobernador Daniel Scioli y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se resolvió implementar la “vuelta progresiva” del público visitante a los estadios de la Provincia a partir del segundo semestre.
De acuerdo con el comunicado emitido por la AFA, la decisión se adoptó a partir de una propuesta del mandatario bonaerense realizada durante una reunión que mantuvo el sábado pasado con Segura. La medida comenzará a regir tras la interrupción del torneo entre junio y julio, con motivo de la disputa de la Copa América en Chile.
La sugerencia de Scioli a Segura se basó en la promoción de unos 15 mil policías que harán frente a las tareas de la fuerza. Quedará debatir, jornada por jornada entre ambas partes, cuál será el cotejo elegido para soportar fanáticos de los dos equipos.
En este sentido, Alejandro Rodríguez, secretario de Seguridad provincial, reveló el domingo que la intención era aplicar la medida "en los partidos de mayor convocatoria", aunque aseguró: "El fútbol argentino todavía no está preparado para que vuelvan todos los visitantes”.
Las canchas implicadas son las de Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes (Único de La Plata), Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.
Ya hace algunos días se había sembrado la posibilidad de que luego de disputarse el certamen internacional volvieran los visitantes en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no todos serán beneficiados, ya que los estadios de Capital Federal y el resto de las provincias deberán esperar. Lo mismo sucederá con los campeonatos del ascenso, que continuarán desarrollándose sólo con hinchas locales.
Claro que la medida se trata de una prueba que puede abrir las puertas al paulatino regreso de los visitantes a las canchas de todo el país.

Massa quiere a "expertos internacionales"

El diputado nacional Sergio Massa propuso que se convoque a “expertos internacionales” como en “los países serios” para reformar el área de Inteligencia y respecto de la propuesta de creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia anunciada por la presidenta Cristina Fernández opinó que el sistema de escuchas debe depender de la Corte Suprema de Justicia.
El líder del Frente Renovador se abstuvo de realizar un análisis del anuncio presidencial y prefirió esperar el ingreso del proyecto al Congreso. No obstante, señaló que "la Corte Suprema es la mejor forma de garantizar independencia de que se desarrollen con tranquilidad las investigaciones" y consideró que el sistema de escuchas ordenadas por los jueces debe depender del máximo tribunal y no del Ministerio Público Fiscal, como postula la iniciativa del Poder Ejecutivo.

En tanto, hizo hincapié en cuestionar “el memorándum de entendimiento con Irán”. “No podemos dejar de hablar del problema central, el acuerdo de Argentina con Irán, es el problema que significa para la Argentina estar aliado con un país que legitima el terrorismo. Es importante que lo denunciemos, que aprovechemos para disolverlo", dijo en declaraciones a Crónica TV.

Massa consideró que la muerte del fiscal Nisman “es una de las manchas más grandes que tiene la democracia argentina en los últimos 30 años, es una mancha de sangre” y sostuvo que "es fundamental que se instrumente una recompensa como se hace en los países serios” para resolver el caso.

“Si existe la sospecha de que puede haber intervención de los organismos de inteligencia, si tenemos un problema de capacidad para resolver solo desde la Argentina que se convoque como se hacen en países serios a expertos internacionales que nos ayuden a resolverlo”, agregó.

En su reclamo de esclarecimiento de la causa también afirmó que “los argentinos merecen conocer quiénes actuaron encubriendo el atentado” a la mutual judía en 1994.

“Mi mayor compromiso como futuro gobernante de la Argentina es decirle a los argentinos que se queden tranquilos que nos vamos a romper al alma para que en Argentina no vuelva a haber impunidad”, prometió.

López "peló" encuesta que la tiene primera

La pelea por la Gobernación está lanzada, y en las últimas horas apareció una llamativa encuesta, que a diferencia de otras que se han dado a conocer, tiene a la diputada Mónica López como la principal candidata dentro del Frente Renovador.
El estudio fue publicado por la propia López y dice que esta "obtiene el 21 por ciento de las preferencias de quienes dicen votar por el Frente Renovador, seguida por Posse que recoge el 11 por ciento de la intención de voto del sector. Más atrás se ubican Giustozzi con ocho puntos, luego Solá y De Narváez con seis puntos cada uno".

Por regiones, López refleja una amplia mayoría en la cuarta región (Junín, Chivilcoy, Chacabuco y Bragado) donde obtiene nueve puntos de diferencia sobre Giustozzi. Algo similar ocurre en la séptima región (Olavarría, Azul, 25 de mayo) donde la legisladora le saca una diferencia de once puntos a Solá y doce a Posse.

Por su parte, en la sección Capital, La Plata y conurbano platense, López obtiene 14 por ciento de intención de votos, secundada por Posse con el once por ciento.

Mientras que en la región sur del Gran Buenos Aires, la diputada de Avellaneda obtiene el 19 por ciento seguida por el exintendente de Almirante Brown con el 17 por ciento.

Al referirse a los números, la legisladora, sostuvo: "sé que estamos bien posicionados pero falta mucho", señaló.

"Aunque no es momento de enfocarnos en estos temas justo cuando el país se encuentra conmocionado y a la espera de respuestas serias sobre el crimen del fiscal Nisman y en la provincia asistimos a un nuevo fracaso de la política de seguridad de Daniel Scioli y sus ministros Ricardo Casal y Alejandro Granados, siempre es positivo comprobar que vamos por el buen camino", aseguró.

Agregó que "es bueno ver que el trabajo rinde sus frutos pero hoy ver quién va primero o segundo no es esa una preocupación nuestra, lo que sí es seguro es que desde este sector saldrá el próximo gobernador de Buenos Aires".

"No es bueno que censuren a D'Elía"


La presidenta de la fundación LED aseguró hoy que "no es bueno que censuren 
Luis D'Elía", tras conocerse hoy que al dirigente kirchnerista le levantaron su pro
grama en AM 770 radio Cooperativa.
La ex diputada, Silvana Giudici, aseguró hoy que "no es bueno que censuren a Luis D'Elía", tras conocerse hoy que al piquetero y dirigente kirchnerista le levantaron su programa en AM 770 radio Cooperativa.
"Luis D'Elia tiene información de interés público. No es bueno que lo censuren.
 Y mucho más cuando se supo en las escuchas que le pedían que se calle", alertó
 Silvana Giudici
Recordamos que en los últimos días, Luis D'Elía fue centro de atención pública
 porque se difundieron las escuchas que el fiscal Alberto Nisman tenía en su po
der y que lo mostraban en contacto con Alejandro 'Yussuf' Khalil, supuesto agen
te secreto iraní y que habría participado en el pacto entre la Casa Rosada y el ré
gimen de Teherán.
"¿Será 'Yussuf' el que dio la orden de bajar el programa de Delia? Le habían pe
dido bajar el perfil. Repudiamos la censura. Queremos que Luis D'Elía hable",
exclamó la ex diputado Nacional.

El abogado de Lagomarsino pedirá que citen a declarar a Cristina en el caso Nisman

LPO"Parecen intentos de encubrir", dijo el letrado. Los fiscales reclaman que 
deje de interferir en la investigación.
Maximiliano Rusconi, el nuevo abogado de Diego Lagomarsino, anunció que pe
dirá que Cristina Kirchner y Aníbal Fernández sean citados a declarar como tes
tigos en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Nisman.

Rusconi, un ex fiscal que fue abogado de Carlos Menem en la causa por el contra

bando de armas a Ecuador y Croacia, asumió ayer la defensa de Lagomarsino y 
eligió cambiar la estrategia. Esto incluirá una conferencia de prensa que realiza
rán ambos esta tarde.Lagomarsino es el hombre que entregó a Nisman el arma
que apareció junto al cadáver y el Gobierno eligió centrar en él todas las sospe
chas del caso. La Presidenta llegó a arriesgar que fue parte de una conspiración
 junto al Grupo Clarín, basada en que su hermano trabaja en un estudio de aboga
dos que tiene como cliente al multimedios.
En una entrevista con radio Mitre, Rusconi adelantó que pedirá que citen a decla
rar como testigos a Cristina y Aníbal Fernández, por los datos que fueron brin
dando de la investigación, en especial sobre su defendido. "Parecen intentos de
encubrir la investigación", se quejó.
"Es muy sorprendente como a raíz de la decisión de la Presidenta de involucrarlo
en esta trama, aparecen programas de televisión que presentan a Lagomarsino
como si fuera... Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando", de
claró el letrado. "Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a
 declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información
y voy a pedir que los citen", avisó Rusconi.
"Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsa
bilidad de la primera magistratura y que ha lanzado las hipótesis que tiene en su
cabeza sobre lo que sucedió aquí", declaró el abogado, que dijo que contó "cuatro
 o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza", todas "contradictorias".  
La acusación contra Lagomarsino
La Presidenta elaboró el lunes una extraña teoría sobre el técnico informático que
 trabajaba con Nisman. "Pudimos enterarnos que esta persona, Diego Ángel Lago
marsino, no es solamente un feroz opositor sino que además es el hermano de un
importante ejecutivo del Estudio Saenz Valiente, socio del Grupo Clarín", afirmó.
"¿Si en lugar de que el arma perteneciera al señor Lagomarsino, íntimo amigo del
fiscal y miembro de la Fiscalía, que investiga AMIA, y además un opositor a este
 gobierno, y hermano de un importante ejecutivo de las empresas vinculadas al Gru
po Clarín, hubiera sido un fervoroso militante del Frente Para la Victoria, y además
 de eso hubiera tenido un hermano, con un importantísimo cargo en el Poder Ejecu
tivo Nacional, qué se estaría diciendo?", continuó.
Además, reveló un dato desconocido. "Tenemos información, a través del Ministe
rio del Interior, en la parte de pasaportes, que Lagomarsino comenzó a tramitar su
 pasaporte el día 14 de enero, día en que el Fiscal Nisman presentó su denuncia. Por supuesto, ese pasaporte fue retenido y no fue entregado. Seguramente la fiscal o la
jueza de la causa requerirán información al Ministerio del Interior", indicó.
Esta mañana, Aníbal Fernández continuó apuntando a Lagomarsino, hasta ahora
imputado por haberle dado el arma a Nisman. El secretario general de la Presiden
cia aseguró que el involucrado fue señalado por "hacer inteligencia" en marchas
de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón.
"A partir de las declaraciones de José Iglesias y Beatriz Campos (padres de vícti
mas), empieza a preocuparnos la situación de este señor que se ocupaba de hacer
 inteligencia dentro de las marchas", señaló.
"Dejen de interferir"
Al mismo tiempo, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Na
cional (AMFJN) volvió a pedir a Cristina y Aníbal Fernández que dejen de inter
ferir en la investigación porque complican el trabajo de la jueza Fabiana Palmaghi
ni y la fiscal Viviana Fein.
El fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de AMJF, Ricardo Sáenz, pi
dió "dejar que estas dos magistradas trabajen tranquilas". "Si desde las más altas magistraturas del gobierno nacional opinan sobre la causa, opinan sobre la califi
cación del hecho y sobre la prueba, y sugieren pruebas, esto es claramente una in
terferencia", declaró.
En diálogo con radio La Red, Sáenz afirmó que "no es lo mismo escuchar qué opi
na tu familia cuando vas a comer que escuchar por televisión qué opina la presi
denta, qué opina el secretario general de la Presidencia; eso es muy fuerte para un
 juez y un fiscal".
El vicepresidente de la AMFJN, entidad que quiso ser querellante en la causa pe
ro fue rechazada, agregó que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils
 Carbó, "debería hacerle saber a la presidenta" que debe evitar volver a manifes
tarse sobre el asunto. "El artículo 109 de la Constitución (Nacional) dice que el
presidente no se puede arrogar el conocimiento de causas", le explicó a Cristina.