ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de noviembre de 2014

Operativo Sol: Granados adelantó que reforzarán la seguridad en la costa

  
El Ministro de Seguridad afirmó que se enviarán 200 móviles policiales a partidos del este bonaerense que tendrán por objetivo patrullar los destinos turísticos durante el verano 2015.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció que enviará 200 móviles policiales a partidos de la costa en el marco del próximo Operativo Sol, que tiene por objetivo reforzar el patrullaje durante el verano 2015.
Asimismo, el funcionario detalló que con los 30 patrulleros entregados en los últimos días a La Plata y los seis en Coronel Brandsen, el Gobierno provincial otorgó 1.400 móviles destinados a reforzar las tareas preventivas a distritos del Conurbano y del interior.
"Es una descentralización histórica la que estamos llevando adelante en la que cada municipio tendrá armada su policía con sus respectivas sedes de Investigaciones y Narcotráfico, Comisaría de la Mujer, los Comandos de Prevención Comunitaria y la futura Policía Local", expresó Granados.

DOLORES Le piden informes al Intendente Etchevarren


Los concejales Sebastián Tamagno y Viviana Kaufman pedirán informes sobre declaraciones del intendente en una entrevista en un medio porteño. Te con
tamos más detalles.
    www.entrelineas.info

imag
El concejal Sebastián Tamagno responde al sector del ex intendente Alfredo Meckievi.
Los concejales de Dolores Sebastián Tamagno y Viviana Kaufman, que respon
den al sector de Alfredo Meckievi, anunciaron que presentarán pedidos de in
formes sobre declaraciones del intendente Camilo Etchevarren para que el je
fe comunal brinde más precisiones sobre los dichos vertidos en una entrevis
ta en Radiozonica, en la ciudad de Buenos Aires.

El intendente sostuvo en ese reportaje que Dolores “está tomada por el narco
tráfico”, por lo que los concejales pedirán que exhiba las pruebas que tiene al respecto, que informe si ha presentado denuncias al respecto y cuáles son las 
medidas que se han puesto en marcha desde la secretaría de Seguridad. Ade
más, requerirán informes sobre la contratación de trabajadores en el Parque 
Termal y sobre las inversiones que allí se realizan.

Los naranjos: cónclave de alcalde sciolistas

Se realizó una reunión de intendentes sciolistas en San Nicolás con la excusa de participar en una jornada del programa Envión. Con el objetivo de avanzar con el armado dentro y fuera del territorio provincial. Entre otras cosas, "hablaron de consolidar el espacio político en distritos opositores"
Convocados por Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, y Eduardo Aparicio, titular de Desarrollo Social, intendentes bonaerenses se encontraron en San Nicolás para trabajar activamente en la campaña presidencial de Daniel Scioli, definir acciones y avanzar con el armado dentro y fuera del territorio provincial.

El fin de semana largo no fue un impedimento y, con la excusa de participar en una jornada del programa Envión, jefes comunales de distintos sectores de la Provincia viajaron a la ciudad de San Nicolás.
Allí estuvieron Ismael Passaglia (San Nicolás), Ricardo Cassi (Colón), Aldo Carossi (Baradero), Cristian Popovich (Madariaga), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Juan Carlos Pellita (La Madrid), Jorge Fernández (Lincoln), Oscar Brasca (Salto), Gastón Arias (Brandsen), Héctor Olivera (Tordillo), Francisco Echarren; Marcelo Skansi (Carmen de Areco); entre otros.

También participaron concejales y referentes políticos de Villa Gesell, Olavarría, Pergamino, San Pedro y Arrecifes.

El mensaje fue preciso: “Scioli es el mejor exponente y quien representa la continuidad del proyecto nacional y popular en la Argentina. Es el mejor candidato a Presidente”. Ante eso, el compromiso de los intendentes es ser predicadores de las cosas que se hicieron bien durante la gestión del Gobernador.

Según medios locales, en la reunión se habló de todo: Desde el repunte de la economía que se espera para 2015, hasta la incertidumbre que muestra diariamente la oposición.

“El Frente para la Victoria y todo el peronismo van a terminar confluyendo en un candidato representativo, y ese es Daniel Scioli”, se escuchó en el cónclave de alcaldes.

También se habló de la necesidad de consolidar el espacio político en distritos opositores. Desembarcar con propuestas, acciones, y de esa manera fortalecer el trabajo territorial de los referentes locales. Por eso, no se descartó que el próximo encuentro se realice en Pergamino u Olavarría.

El objetivo del espacio de intendentes – denominado por algunos medios como “Los Naranjos”- es coordinar acciones conjuntas entre todos los jefes comunales, unirse para fortalecer y consolidar el armado político que impulsa a Daniel Scioli candidato a presidente.

“Acá tenemos los brazos abiertos para quienes se quieran sumar a la gran Argentina del desarrollo”, dijo uno de los oradores. Durante el acto hablaron todos los intendentes. También los referentes distritales.

Desplazaron a siete jefes de la Bonaerense por alquilar patrulleros en desuso

Granados separó de sus cargos al jefe de la Superintendencia Conurbano Oeste 
y a otros seis comisarios.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, pasó a disponibilidad
a siete jefes policiales por alquilar patrulleros y motos a empresas privadas, según
 reveló anoche el programa de Jorge Lanata.
Según informó la cartera bonaerense en un comunicado, la decisión fue ejecutada
 "al tomarse conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles
 policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente".
Al parecer, el caso más grave es el del comisario general Carlos Greco, quien estaba
a cargo de la Superintendencia Conurbano Oeste, y fue pasado a retiro. En tanto,
Granados pidió que se releve de sus funciones y pase a disponibilidad al jefe de la Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial; al jefe Departamental
La Matanza, comisario inspector Walter Golia.
El ministro pidió idéntica medida con los jefes distritales de La Matanza Norte, co
misario inspector Gustavo Rubbo, y Moreno, comisario inspector Jorge Quintana;
 y con los titulares de la comisaría La Matanza 2da, comisario Fabio Reyes; y More
no 1ra, comisario Raúl Godoy.
Según la denuncia periodística, los policías bonaerenses alquilaban patrulleros y mo
tos fuera de servicio a empresas para brindarles una especie de protección privada.
Los móviles eran usados por comercios o countries como una especie de "espanta la
drones" ya que no funcionaban.
Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que Greco fue pasado a retiro las irregu
laridades en el uso de patrulleros, aunque este jefe policial iba a correr la misma suer
te a fin de año, ya que los jefes de la cúpula de la Bonaerense entendían que había
cumplido un ciclo y tenía más de 30 años de servicio.
En tanto, el resto de los jefes fueron directamente pasados a disponibilidad, al tiem
po que Asuntos Internos inició una investigación para determinar la responsabili
dad de cada uno en estos hechos.
Golia había asumido en agosto pasado como jefe Departamental La Matanza, en reem
plazo de Sergio Giménez, luego de llevarse a cabo un megaoperativo en el que se detu
vo a siete uniformados de la Policía, caso que fue denominado como la "Banda de los Comisarios".
El ahora exjefe de La Matanza era un hombre de confianza de Granados, quien ante las irregularidades que se conocieron en las últimas horas no dudó en determinar su auto
mático pase a disponibilidad.
Los uniformados desplazados esperarán cómo continúa la investigación y, en caso de
 que no se les compruebe responsabilidad, podrían ser reincorporados a tareas opera
tivas en la fuerza. Sin embargo, si son hallados responsables serán exonerados de la
Policía.

“NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE EL PLUS SALARIAL PODRÍA RONDAR ENTRE LOS $ 2700 Y $ 3000…”


“Esto decía el dirigente de la UCR de San Clemente, en referencia a un Proyecto presentado para que se otorgue por única vez un Plus Salarial, que compense en parte la perdida del valor adquisitivo de los sueldos Municipales. El Proyecto solo contempla a los Obreros y Empleados, no las categorías de Jefes, Directores o Secretarios. Un año de mucho trabajo.
En el Programa Nueve y Monedas fue entrevistado Germán Jardón quien esto decía:
Un años de mucho trabajo
“Estamos contentos porque fue un año de mucho trabajo en el Consejo Deliberante y quienes integramos el Partido, por parte de nuestro Bloque, nuestro Concejal, los dirigentes, los militantes, quienes formamos parte de la Conducción de la UCR…”
“Hemos presentado muchos Proyectos, veníamos con muchas ganas de trabajar en el Concejo (después de 10 años de no tener representación Legislativa) entramos con un fuerte ritmo “lapicera en mano”…”
Reuniones con Personal Municipal.
“He tenido varias reuniones con vecinos que son Empleados y Obreros Municipales, y el aumento escalonado que otorgó el Gobierno Municipal, este último año no ha llegado a cubrir mínimamente el “aumento en la Góndola”, la “inflación del Supermercado” (tal como decimos nosotros)…”
“Por lo tanto hemos considerado con Leandro (Dr. Leandro Alonso Concejal por la UCR) que tiene que ver con el otorgamiento de un Plus Salarial, a quienes están en la Categoría de Obreros y Administrativos. No a los Secretarios, Directores y Jefes de Área, ya que por suerte tienen un “buen pasar” (Que tal vez no sea el ideal) pero es mejor que los ingresos del resto del personal…”
Los fondos.
“Consideramos que el Gobierno Municipal, cuenta con el suficiente dinero para llevar adelante esta iniciativa (en consideración a los gastos que está haciendo) y de lo que viene planteando para gastar en la temporada, pensamos que reduciendo un poco esos egresos se podría darle un Plus Salarial a la familia trabajadora de nuestro Municipio…”
“Pedimos esto porque en realidad se lo merecen, porque trabajan, porque son solidarios entre ellos, con la comunidad y con el Estado (no con el Partido Político que gobierna sino con el Estado)…”
La cifra.
“Nosotros consideramos que el Plus Salarial podría rondar entre los $ 2700 y $ 3000, sin que esto ponga en riesgo para nada la estabilidad del Presupuesto Municipal. De todas formas pusimos en el Proyecto que queda a consideración del Gobierno Municipal a partir de los fondos que manejan, la cifra a otorgar, hasta cuanto se pueden “estirar”…”
La Nómina Municipal.
“Nosotros no podemos dar una cifra de a cuanto ascendería el volumen del Plus Salarial, porque no tenemos la cantidad de Obreros y Empleados que tiene la Administración Local. La Nómina Municipal solo la tiene el Intendente y creo que la debe tener también el Jefe de Personal…”
“Sin tener la Nomina es muy difícil hacer una evaluación de monto, por eso en el Articulado del Proyecto ponemos claramente, que a partir de los Fondos que dispone el Estado, poner una cifra y acompañar lo que nosotros estamos solicitando… No vayan a creer que la cifra sea una cantidad que ponga en “aprietos” al Gobierno Municipal, ni va a “desestabilizar la economía del Partido de La Costa”…”
A consideración del Ejecutivo
“Nosotros consideramos que podría ser un monto que rondaría los 3000 pesos, pero esto queda librado a lo que pueda hacer el Ejecutivo, puede ser que lleguen a 3500 pesos o a 500 pesos, esa es una decisión que deberá tomar, nosotros desde el Legislativo estamos autorizando a que se de por única vez…”
“Para modificar el Presupuesto el Intendente debe pedir autorización al Legislativo, en este caso nosotros ya le estamos dando la autorización correspondiente…”

Leandro Alonso mantuvo una reunión con ATE por el bono salarial


El concejal de la UCR, Leandro Alonso recibió a representantes del Sindicat
o ATE en el Concejo Deliberante con el objetivo de discutir el estado del  pro
yecto que se presentó el cual contempla una plus salarial para los empleados
 municipales, en el mar
co de las fiestas.


Alonso recibió en el HCD a los trabajadores de ATE
1
En ese sentido Alonso explicó que “en forma puntual nosotros lo que charla
mos es un proyecto que presentamos por un plus salarial para fin de año, como
 se llama en algunos lados, “bono de navidad””.
Adentrándose en los detalles del proyecto el concejal dijo “nosotros no poníamos
monto fijo porque no queremos comprometer el presupuesto municipal, prefe
rimos que quede a criterio de los que manejan ese tema. Primero que definan
si hay que darlo o no, nosotros creemos que sí, y después si la respuesta es
positiva de cuánto sería. Así que esto se tratará en comisión y si no, insistire
mos sobre t
ablas en la sesión”.
“Creo que es importante que esto salga por consenso porque si no sale
por consenso queda claro que no sale. Nosotros no queremos ir a la sesión
 para hacer quedar mal a los concejales del oficialismo, nosotros queremos
que esto se trate seriamente. Si el municipio puede pagar 2 mil, que pague 2 mil,
 si puede pagar 3 que pague tres y si puede pagar 4, mucho mejor”, remarcó Alon
so.
En cuanto a las respuestas que ha tenido la iniciativa, dijo “por el momento no
 nos han dicho ni que sí ni que no formalmente, pero esto se tiene que tratar
 en forma urgente porque queda claro que si no se aprueba para la próxima
semana no hay tiempo luego de liquidarlo, porque se supone que se cobra an
tes de las fiestas”.
“Tengo entendido que en Lavalle se aprobó una medida similar, aunque no sé
cuál es el monto que establecieron. Tengo entendido que van a ser varios muni
cipios que lo están negociando”.
Para concluir Alonso dijo “yo creo que esto no afecta de ningún modo el presu
puesto del municipio. La rendición de cuentas de 2014 cuando la tratemos, entre
 ingresos coparticipables e ingresos propios va a estar arriba de los 500 millones
 de pesos. Acá estamos hablando de que para las categorías más bajas pedimos
 el bono, no lo pedimos para todos los trabajadores. Hay muchos que son de
temporada que no entrarían en el tema del bono. Creo que esto estaría en el or
den de 3, o 4 millones de pesos. Es un monto que creo que la municipali
dad está en condiciones de afrontarlo”.

JP DE JESUS Y BOSSIO ENTREGARON NUEVAS JUBILACIONES Y NETBOOKS



El titular de la ANSES junto a Juan Pablo De Jesús visitaron el Centro Polidepor
tivo de San Clemente del Tuyú, donde se entregaron nuevas jubilaciones y net
books de Conectar Igualdad. Se entregaron 164 nuevas jubilaciones y 220 net
books.

El Director de la ANSES, Diego Bossio, visitó el Centro Polideportivo de San Cle
mente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, donde entregó 164 nuevas jubilacio
nes por la moratoria previsional a adultos mayores, que cobrarán su primer haber
 a partir del presente mes. Asimismo, entregó 220 netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 “Bellas
 Artes”.
A lo largo de la jornada, Bossio estuvo acompañado por el intendente del Partido
de la Costa, Juan Pablo De Jesús, el intendente de Castelli, Francisco Echarren
y el diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan De Jesús.
El intendente De Jesús expresó: “Diego es un joven brillante con una extraordina
ria gestión en la ANSES, ocupándose desde los chicos que están en la panza has
ta los adultos mayores. Gracias a esta buena administración, la ANSES pudo inter
venir en otras aéreas como la Educación o la vivienda, a través de programas co
mo Conectar Igualdad o PRO.CRE.AR., el cual permitió a cientos de argentinos
cumplir el sueño de la casa propia. La nueva moratoria permitirá acceder a 600 mil
 nuevos argentinos a la jubilación, y como representante de una comunidad, uno
tiene que agradecer”.
Por su parte, Bossio aseguró que “Quiero felicitar a los nuevos jubilados de la Re
pública Argentina porque finalmente acceden a un derecho, como es el poder jubi
larse. Se trata de miles de argentinos que dejaron la vida formando una familia y trabajando. También las amas de casa, porque es una tarea incansable que llevan
adelante día a día y antes el Estado les daba la espalda, mientras que hoy los re
conoce". Después agregó: "También quiero reconocer la labor de los centros de
 jubilados, que hacen una tarea silenciosa, pero esencial para darle un lugar de per
tenencia a los jubilados, un lugar donde se pueden sentir como en su casa".
Posteriormente, Diego indicó: "Hace 30 años Juan y hoy Juan Pablo soñaron en
formar esta escuela, que es un ejemplo de Bellas Artes. Los ciudadanos del Parti
do de la Costa tienen banderas muy altas y tienen que seguir levantándolas por
que tienen un futuro enorme”.
Por otro lado, Bossio otorgó kits del jubilado y firmó convenios con los centros de
 jubilados Santa Teresita y La Amistad, que funcionarán como Punto de Encuentro ARGENTA para que aquellas personas interesadas en incorporarse al programa
u obtener información, puedan dirigirse allí.
La Seguridad Social en San Clemente
Con respecto al nuevo Plan de Inclusión Jubilatoria, 91.065 jubilaciones se liquida
ron en los dos primeros meses en todo el país. La provincia de Buenos Aires se
encuentra en primer lugar con 35.736 jubilaciones liquidadas.
Asimismo, la cantidad de turnos otorgados hasta el momento para iniciar el trámite asciende a 621.840. De ese total, más de la mitad (314.618) fue solicitado desde
 la web; 292.868 presencialmente en las oficinas de la ANSES y a través del 130 y
 14.354 por SMS.
Además, en San Clemente se entregaron 1269 netbooks del programa Conectar
 Igualdad en 4 establecimientos educativos. En todo el Partido de la Costa, el total
 asciende a 12.593 netbooks en 27 establecimientos educativos.

SE REALIZÓ UNA CIRUGÍA INÉDITA EN EL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ


Se realizó una intervención quirúrgica oncológica a una niña de 14, el 23 de octu
bre y ya se le ha dado el alta quirúrgica. El equipo encabezado por el Dr. Mettler,
realizó con éxito la intervención. Interconsulta con el Hospital Garrahan. Una ciru
gía de alta complejidad. La importancia de contar con Hemoterapia, Servicio de Te
rapia Intensiva, apoyo Sicológico, enfermeras y Médicos, trabajando en equipo.
En el Programa Nueve y Monedas que se emite por FM Opinión, esto decía el Dr.
 Mettler:
La intervención
“La intervención quirúrgica se realizó el 23 de Octubre de este año, la paciente es
una niña de 14 años, quien tenía diagnosticado un tumor de útero, y fue intervenida
 en el Hospital de Mar de Ajó…”
“Fue una intervención oncológica, es cirugía de alta complejidad, que se derivaban habitualmente al Hospital Materno Infantil, y de este Hospital muchas veces son de
rivadas al Garrahan…”
Interconsulta.
“De hecho si hizo la interconsulta con el Garrahan, tenemos los medios, tenemos
 Sala de Hemoterapia, apoyo Sicológico, tenemos el apoyo para que esta chica
pueda afrontar la cirugía y contamos también con el Servicio de Terapia Intensiva…”
Cirugía inédita en el Hospital de Mar de Ajó
“Así que se realizó una cirugía inédita en el Hospital de Mar de Ajó, por la patología oncológica y la edad de la chiquita…”
“La operación tuvo una duración de tres horas y media, y la evolución de la pacien
te fue muy buena, tuvo un muy buen post operatorio, fueron 6 días de internación,
 luego se le dio el alta y comenzaron los controles semanales, su evolución fue ex
celente y ya está para que le demos el alta quirúrgica…”
“Se va hacer una nueva interconsulta con la Sala de Onco Pediatría del Hospital
Garrahan, para indicarle el Tratamiento Oncológico a seguir. Desde la parte quirúr
gica el tratamiento está completo de hecho ya está el alta quirúrgica…”
El equipo
“La responsabilidad de dirigir el Cuerpo Quirúrgico fue mía, el primer ayudante ciru
jano fue el Dr. Norris, y la segunda ayudante fue la Dra. Parisi. Se contó también
con el grupo de Sicología, el grupo de Hemoterapia, la gente de Terapia Intensiva,
 las Enfermeras del Piso… todos formamos un grupo, que sin el apoyo de unos y
otros, no se podría haber llevado a cabo esta operación…”
“Sin un trabajo coordinado de todos los grupos no se puede llevar a cabo una ciru
gía de esta magnitud, son cirugías que requieren mucho control pre y post quirúrgi
co, y esto no lo puede hacer una sola persona, aquí cada cual tiene su rol, y entre
 todos llevamos adelante esta cirugía…”
Las cirugías onco ginecológicas.
“Todas las cirugías onco ginecológicas, desde hace muchos años se derivaban a
Mar del Plata. En estos momentos estamos tratando a una señora a la cual la va
mos a operar de un tumor de ovarios, no fue necesario derivarla a Mar del Plata…”
“Cuando uno se ve en la obligación de derivar un paciente a Mar del Plata, la ma
yor queja es de la familia, que tiene inconvenientes para desplazarse 200 kilóme
tros, a veces no se cuenta con los medios económicos, contando con que hay que
 alojarse, comer y estar a veces varios días…”
“Todo esto repercute en el paciente que se siente “responsable” de todos estos inconvenientes…”
Trabajo… mucho trabajo…
“Se realizan 1000 nacimientos por año, el mes pasado se realizaron y el anterior
se realizaron un promedio de 95 cirugías gino obstétricas (por mes) y en septiem
bre hubo 94 nacimientos (en ese mes) y esto no se puede hacer de manera indivi
dual, por eso recalco que el Hospital tiene un muy buen equipo…”

Berni aseguró que tienen informes de saqueos

Sergio Berni señaló que si bien no temen un estallido social en diciembre, 
aseguró que el Gobierno tiene "informes confidenciales" que indican que
grupos políticos intentarán generar incidentes como los desarrollados el 
año pasado.
El secretario de Seguridad, Ser
gio Berni, aseguró que hay “ac
tores políticos” que buscan gene
rar incidentes similares a los del
 2013.

En una entrevista radial, Berini sos
tuvo que tiene "informes muy confidenciales” que indicarían que “movimientos de actores políticos”
 buscan “generar lo mismo que el
año pasado y hace 3 años: accio
nes o intentos de saqueos focaliza
dos que fueron rápidamente deteni
dos el año pasado en forma conjun
ta con la Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería", explicó

Asimismo, insinuó que los saqueos son "acciones aisladas de un grupo de piquete
ros que responden a Binner", en referencia a las agrupaciones Barrios de Pie y Li
bres del Sur, que integran el Frente Amplio UNEN, y que no tiene nada que ver con
 un conflicto social: "Son grupos minúsculos que responden de manera caracteriza
da a grupo políticos que quieren llevar estas condiciones que no tienen nada que
ver con un estallido social".

El funcionario también criticó el "peronismo arcaico" que "tuvo participación esen
cial en el 2001 y todavía siguen pensando que se pueden generar algún tipo de desestabilización provocando zozobra local y saqueos".
.

Pachu Peña será candidato a diputado provincial de Santa Fe por el sciolismo

LPOLo acordó el martes, con la agrupación que lo promovía como goberna
dor. Si gana, Scioli podría trabar la Legislatura.
El cómico José María “Pachu” Peña será candidato a diputado provincial en San
ta Fe, donde si triunfa le permitiría a Scioli controlar la Cámara baja hasta 2019.
Lo definió el martes en una cena con la “La Naranja Santafesina”, liderada por el
 diputado provincial Jorge Abello, quien junto a Karina Rabolini le habían ofreci
do ser candidato a gobernador, una pelea que hasta ahora dirimen mano a mano
 el socialismo y Miguel Del Sel, del PRO.
Pachu escuchó la oferta pero no terminó de convencerse. “¿Se imaginan un deba
te con Del Sel?”, bromeó.
Como adelantó LPO, Scioli es además es amigo de Del Sel y ante la falta de candi
datos no le desagrada allanarle el camino para disputar un mano a mano con el
socialismo, que hasta ahora presentaría al ex intendente de Rosario Miguel Lifs
chitz.
Pero lejos de retirarse, Pachu se reunió el martes con los referentes de “La Na
ranja Santafesina” en el restaurante “El Paso Sports” de Rosario y aceptó postula
rse a diputado provincial referenciado en el sciolismo.
No es una contienda que pase inadvertida: como en Santa Fe se utiliza boleta úni
ca y por categoría, la elección de diputados es una competencia en sí misma con
papeletas y urna propia.
Además, la lista ganadora se lleva 28 de las 50 bancas en juego. O sea, una figura
convocante puede quedarse con el manejo de la Cámara durante el próximo go
bierno.
Fue lo que ocurrió en 2011, cuando el socialismo festejó el triunfo de Antonio Bon
fatti pero María Eugenia Bielsa le permitió al PJ ganar en Diputados y quedarse
con la mayoría de la Cámara.
Un éxito similar de Pachu mantendría al PJ como garante de la Legislatura sólo
que la llave la tendría Scioli, si delega en sus referentes la lista del ex Showmatch.
Además de Abello, en la cena del martes estuvieron Carlos Rojas, ex jefe de campa
ña de María Eugenia Bielsa y coordinador de La Naranja santafesina; Walter Bas
tianelli, presidente del Foro Comunal; Carlos Rivero, secretario general adjunto de
la bancaria Santa Fe; José Luis Alonso, director del centro de estudios sociales de
 Funes, Maria Laura Spagnoli coordinadora de la misma entidad y Emilio Venture
lli, de Venado Tuerto, entre otros.
Como inicio de los lineamientos de campaña, a la mesa se sentaron especialistas
en seguridad como Federico Gonzales, presidente de la ONG APIR. El tema exclu
yente fue la escalada de narcotráfico, por lejos el tema de mayor preocupación en
 la provincia.

Máximo a Randazzo: “No confiamos en Scioli, vos sos nuestro candidato”

LPO Se reunieron en secreto. Los mensajitos de Pittelli y la frustrada con
vocatoria del ministro a los gobernadores.
Florencio Randazzo se está convirtiendo en la única opción de La Cámpora, la or
ganización creada por Máximo Kirchner, como la reacción del hijo de la presiden
ta a la cumbre de gobernadores en Mendoza que significó el límite que el peronis
mo le puso a la presidenta al elegir a Daniel Scioli como su candidato para las pre
sidenciales.
El día de la cumbre de gobernadores, Máximo armó un mini acto de apuro en San
ta Cruz y ordenó que lo encabezaran el camporista Eduardo Wado de Pedro y Ran
dazzo, que estaba invitado a Mendoza. 
Fue la segunda aparición del ministro del Interior y Transporte con La Cámpora
en dos semanas: antes había estado con Andrés “Cuervo” Larroque y Mariano Re
calde en el Once.
Esta tendencia llegó a su punto culmine en aquel acto en Santa Cruz. Fuentes del
oficialismo confirmaron a LPO que en su viaje a Río gallegos, Randazzo mantuvo
 un encuentro decisisvo con Máximo, que ante el necesario reposo médico indica
do a su madre la Presidenta, tomó las riendas de las decisiones políticas de fondo
 del kirchnerismo.
“No confiamos en Scioli y nunca vamos a confiar, así que vos vas a ser nuestro can
didato”, le dijo el hijo de la Presidenta al hombre de Chivilcoy.
De todos modos, en el peronismo interpretaron con suspicacia estos movimientos,
 que ven como una posible maniobra de Máximo potenciar a Randazzo para llegar
 en mejores condiciones a una negociación final con Scioli y los gobernadores.
Inmune a estas posibles maniobras, Randazzo continúa con su plan político que se
 basa en tratar de sumar conocimiento e intención de voto, en base a los anuncios
de recuperación de ramales y modernización de trenes -como hizo hoy con el rápi
do a Mar del Plata-, que a medida que se acercan las elecciones son cada vez más ac
tos de campaña, en los que se destaca su organización de juventud "La Florería".


Los gobernadores
Como sea, Randazzo sabe que el apoyo de La Cámpora no será decisivo si el peronis
mo se alinea entero detrás de la candidatura de Scioli, por eso esta semana se concre
taron dos sugestivas movidas, con escaso efecto.
En primer lugar, Anibal Pittelli, jefe de gabinete de su ministerio, mandó mensaji
tos de texto a varios de los dirigentes que asistieron al acto en Mendoza. “No se co
man la curva, Florencio es el candidato de Cristina”, decían los mensajes de Pittelli
que leyeron los gobernadores que fueron a respaldar a Scioli.
La otra jugada se dio tan sólo dos días después de la demostración de fuerza de Men
doza, el pasado miércoles, cuando Randazzo intentó obtener una foto similar a la
que logró Scioli rodeado de gobernadores peronistas, pero en su caso en el Salón de
 los Escudos de la Casa Rosada.
El ministro envió una invitación por carta a los gobernadores de todas las provin
cias, incluso a opositores como José Manuel de la Sota y Mauricio Macri, con la ex
cusa de convocarlos a firmar el acta constitutiva del “Consejo Federal del Transpor
te” y lanzar el “Plan federal estratégico del transporte de la Republica Argentina 20
20”.
Pero a la cita sólo asistieron 2 de los 24 gobernadores: El de Chaco, Juan Carlos Ba
cileff y el de La Pampa, Oscar Jorge.
El resto de los gobernadores envió a emisarios del área de transporte de sus gobier
nos. Ni siquiera Macri, que envió a Guillermo Dietrich y De la Sota, que también en
vió a su secretario de Transporte, quisieron aparecer en la foto que para ellos hubie
ra sido intrascendente.
Para colmo, los dos gobernadores que sí accedieron a participar del acto no tienen
poder territorial propio. El chaqueño Bacileff es gobernador interino por el pedido
de licencia de Jorge Capitanich y debió guardarse luego de que la propia Cristina or
denara aplazar las elecciones de Chaco. Y el pampeano Jorge está de salida, puesto
 que quien es número puesto para ganar la gobernación de La Pampa es el senador
Carlos Verna, que justamente está con Scioli.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY