ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de noviembre de 2014

Luis Juez a Boudou: señor Vicepresidente "Regálese un baño de decencia"

El vicepresidente estuvo al frente de la sesión en Senado el mismo día en que cumplía años. Los “obsequios” de la oposición.

Boudou sufrió un pésimo cumpleaños ayer en el Senado.
Boudou sufrió un pésimo cumpleaños ayer en el Senado. | Foto: DyN

La oposición en el Senado volvió a cargar contra el vicepresidenteAmado Boudouen el día de su cumpleaños 52, por su delicada situación judicial, en tanto la comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el martes próximo para tratar todas las cuestiones de privilegio planteadas en el recinto contra el titular del cuerpo.
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el kirchnerista Marcelo Fuentes, fue el encargado de informar el tratamiento de las cuestiones de privilegio la próxima semana. Como ya es habitual en todas las sesiones que preside Boudou, los senadores de oposición volvieron a plantear cuestiones de privilegio contra el vicepresidente y reclamar que dé un paso al costado hasta que se esclarezca su situación judicial.
"Tengo entendido que hoy es su cumpleaños, por eso regálese una baño de decencia y regálenos tranquilidad", le dijo a Boudou el senador por el Frente Cívico cordobés, Luis Juez.
El primero en tomar la palabra fue el actual titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quien además reclamó que todos las "cuestiones de privilegio planteadas sean tratadas por la comisión de Asuntos Constitucionales" como en su momento "se procedió cuando la presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales era la actual presidenta de la Nación".
En ese sentido, recordó que del mismo modo se actuó en el caso "del senador (Eduardo) Angeloz, el senador Godoy y un senador de San Luis en el año 2004, de quien no recuerdo el apellido".
"No nos conformamos con manifestar nuestro rechazo, nuestro desagrado. Frente a cada cuestión de privilegio debe atender la comisión de Asuntos Constitucionales. Podemos discutir las distintas posiciones de los senadores, pero debemos pedir la definición en la comisión de Asuntos Constitucionales", insistió Sanz.
Luego, Luis Juez insistió con que Boudou se tome licencia, acompañó la propuesta de Sanz para que "la comisión de Asuntos Constitucionales se expida" y rechazó cuestionamientos del oficialismo respecto a que la oposición mantiene una postura ambigua con el titular del cuerpo.
"No es verdad que nos hayamos acostumbrados a su presencia. No es verdad que su conducta no sea agraviante", le espetó Juez a Boudou para afirmar que "su conducta, al continuar conduciendo la sesión, es más agraviante con el paso del tiempo".
A su turno, el macrista Alfredo De Angeli sumó su cuestión de privilegio y apuntó: "No voy a dejar de reclamarle en cada sesión que pida licencia, expóngase ente la justicia y si es inocente, yo personalmente le voy a pedir perdón".
Después, el kirchnerista Fuentes informó que convocará para "el martes a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar este tema", recordó que "algunas de ellas ya han sido votada en este Cuerpo como el pedido de licencia y de suspensión" y reclamó el respeto un "piso básico de convivencia".

El Gobierno da luz verde a suba tarifaria de energía en enero

Las facturas vendrán con aumentos desde el 1° de enero de 2015. Da el visto bueno a provincias que congelaron tarifas este año.

Las provincias podrán a partir del 1º de enero próximo volver a determinar “de forma autónoma” el valor de las tarifas eléctricas.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El acuerdo de convergencia suscripto por la Nación y provincias que implicaba el congelamiento de tarifas fue pensado como un paso anterior a lo que sería una quita de subsidios.

La iniciativa oficial apuntaba a dividir los precios en ocho regiones.

 El plan tuvo por objeto cuatro objetivos: congelar precios, transparentar costos, realizar estudios para subsidios y verificar que esa quita de subsidios futura no genere precios disímiles.“El acuerdo de convergencia ha incluido a todas las jurisdicciones provinciales, porque observamos profundas asimetrías en el costo tarifario de energía eléctrica”, explicó el jefe de Gabinete, quien comentó que “Santa Fe y Córdoba lideran las tarifas energéticas en el país, y eso va en detrimento del poder adquisitivo de los consumidores y de los usuarios”.

Las subas previstas para el año próximo por ahora podrían ir hasta el 28,9%, según adelanta Ambito Financiero.El Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico estipula un freno en las tarifas de este año -a los valores vigentes al 31 de diciembre de 2013-, a cambio de financiamiento nacional para obras eléctricas.

Algunas provincias como Córdoba y Santa Fe habían reclamados en los últimos días moras en los envíos de los fondos nacionales comprometidos para las obras.En este contexto, Córdoba –por ejemplo- a través de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) solicitó en las últimas horas un aumento promedio del 28,9% en la tarifa eléctrica de los consumidores residenciales, para ser aplicado a comienzos del año entrante.

En tanto, Río Negro y la empresa EDERSA acordaron un incremento tarifario escalonado del 20% promedio.En cambio, en Mendoza, había frenado a principios de mes el proceso de actualización de tarifas a la espera de señales de Nación, para malestar de las distribuidoras de energía locales.

FLORENCI RANDAZZO Duro con Scioli, dice que "no se baja"

El ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó su precandidatura a presi 
dente y afir mó que "no será candidato a gobernador, ni aunque se lo pida la Presidenta". Además, calificó a Scioli "el candidato de las corporaciones"
El Ministro del Interior, Florencio 
Randazzo, participó del acto por el
 Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, donde volvió a manifestar
 su deseo de ser candidato presiden
cial por el oficialismo. En diálogo 
con la Noticia1 señaló: "Yo no voy a
 ser candidato a Gobernador. Yo 
voy a ser candidato a Presidente. 
Yo le voy a ganar en las primarias a
 Scioli. No tengan ninguna duda, es
toy convencido que le voy a ganar a
 Scioli".

Por otro lado, en declaraciones radia

les, Randazzo aseguró tener “una visión absolutamente diferente a la que tiene Scio
li”, a quien calificó como “el candidato de las corporaciones”.

En el programa “No somos nadie”, el ministro nacional afirmó: “Me causa gracia lo 

del candidato natural… Scioli apareció en los ’90 con los deportistas como candida
tos”, en referencia a su origen de motonauta y de compartir llegada a la política, de
 un modo similar al de Carlos Reutemann.

“Yo no voy a ser candidato a gobernador, ni aunque me lo pida la Presidenta”, afirmó Randazzo por la FM Metro y aseveró: “No creo que Daniel sea el candidato de la Presidenta, habría que preguntárselo a ella”.

Es ley la paritaria municipal

Se aprobó en Diputados la norma que establece paritarias municipales. Luego de su 
paso por la Cámara Alta, el proyecto se convirtió Ley
En la Cámara Baja bonaerense se con
virtió en Ley la paritaria municipal. Con 
los principales dirigentes en los palcos y cientos de trabajadores fuera del recin
to, la Legislatura de la Provincia de Bue
nos Aires aprobó la norma que otorga nuevos derechos a los empleados de los 135 municipios. El proyecto, que había
 sido aprobado en Diputados, fue modificado en el Senado, en relación a 
las exigencias de la UCR , por lo que 
volvió a la Cámara Baja, donde se apro
bó sin inconveniente. 

Si bien el Frente Renovador había anticipado que votaría en contra de la normativa por considerarla inconstitucional, la aprobación en la Cámara Alta dependía de las modificaciones solicitadas por los radicales. De esta manera, la UCR quería un tope en

 la cantidad de plantas temporaria, pero que se establezca de forma gradual, en 5 años. Esta modificación implica la obligatoriedad de los intendentes, quienes año tras año tie
nen que ir bajando el porcentaje de planta temporaria, hasta llegar al 20% de máxima.

Finalmente se aprobó con el consenso de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), la Federación Argentina de Municipios (FAM); el titular de 

la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto; el presidente de Diputados, Horacio Gonzá
lez; y los bloques de la UCR, el FpV, Unión Celeste y Blanco y Nuevo Encuentro. La 
nueva norma deroga la ley 11.757 y avanza en la constitución de un nuevo marco que incluye la discusión salarial en paritarias.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli saludó hoy al vicegobernador Gabriel Mario

tto, al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González y a la conducción del gremio de Municipales por la sanción de la Ley de paritarias.

De acuerdo al autor del proyecto, el diputado del Frente para la Victoria Hernán Doval,

 la norma "devuelve el derecho de estabilidad en el empleo público con debido proce
so en los sumarios; garantiza el salario mínimo, vital y móvil; y otorga negociación co
lectiva al sector".

"La Provincia podrá auxiliar a los municipios que no puedan cubrir el salario mínimo, 

vital y móvil", detalló el legislador. "Es que la ley determina que se podrá constituir un Fondo Compensador Específico "integrado por recursos municipales y/o provinciales
 y/u otras fuentes", para financiar diferencias salariales que pudieran resultar de la nó
mina de personal existente al momento de entrada en vigencia de la presente ley y a
ñade que "la diferencia resultante y los casos a financiar serán establecidos por el Po
der Ejecutivo provincial a instancias de la información requerida a estos efectos" resal
tó Doval.

La Ley beneficia a unos 120.000 trabajadores, quienes se supone podrán discutir condiciones de empleo con las intendencias, lograr estabilidad laborar y acceder a 

un salario vital y móvil.

Algunos de los puntos importantes de la norma aprobada son los siguientes:

- El trabajador tiene derecho a tener la negociación colectiva a través de las asocia

ciones sindicales de trabajadores que los representen.

- El trabajador tiene derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, el que podrá ser adecua

do a la jornada laboral fijada por el Municipio.

- Da derecho a la estabilidad; a condiciones dignas y equitativas de labor; a la jorna

da limitada de labor y al descanso semanal; al descanso y vacaciones pagados; a u
na remuneración justa; a igual remuneración por igual tarea; al Sueldo Anual Complementario; al reconocimiento y percepción de una retribución por antigüedad;
 a Compensaciones; a subsidios y asignaciones familiares conformes la legislación nacional.

- Reconoce el derecho a indemnizaciones; a la carrera y capacitación; a licencias y permisos; a la asistencia sanitaria y social; a renunciar; a la jubilación; a la reincorpo

ración; a la agremiación y asociación; a ropas y útiles de trabajo; a menciones.

-La nueva ley crea, además, un Consejo Consultivo y Asesor del Empleo Municipal,

 de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año.

Este fin de semana San Clemente los espera :48 Fiesta Nacional de la Corvina Negra PROGRAMA COMPLETO


Los días 21, 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú en coincidencia con el 79º aniversario de la localidad y la celebración del Santo Patrono San Clemente Romano.Entre los que dirán presente se destaca, la banda platense de rock, liderada por Manuel Moretti, Estelares, el cantante de cumbia santafecina, Miguel Ángel, y todo el humor con Cristian Méndez.


Durante los tres días, el público podrá disfrutar actividades al aire libre, tal como el tradicional desfile cívico institucional y de carrozas por las calles de la localidad, el asado de corvinas, el concurso de pesca variada con 65 mil pesos en premios, la elección de la reina nacional y patronal, la procesión de la virgen Stella Maris, y un fabuloso despliegue de artistas locales, regionales e invitados.
 A continuación se detalla el cronograma de actividades:
 PROGRAMA:

VIERNES 21
 20:30HS.-
Apertura de la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira, calle 20 y 19)
Pareja de tango
Alma Joven
La Rumbera (Tropical)
Presentación y desfile de postulantes a Reina
Grupo Añoranza
Tributo a Sandro
Danza Árabe
Banda Local
SOLANGE (Tropical)

SABADO 22
 17:00HS.- Desfile Institucional y de carrozas  (Recorrida calle 4 y Av. San Martin hasta Calle 1 y 19)
21:00HS.- Apertura Artística de la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira, calle 20 y 19)
Desfile de Postulante a Reina
Damián Galeano (melódico)
Presentacion de Reinas invitadas
Grupo Sendero (folklore)
Ballet Internacional de La Costa
Mauro Ojea (Melódico)
ESTELARES

DOMINGO 23
 9 a 14 HS.- Concurso de Pesca Variada (Av. II y Costanera)
12 a 17HS.- Asado de corvinas (Plaza Don David Méndez, calle 67 y 60)
12 a 17 HS.- Apertura de la 79º Fiesta Patronal San Clemente Romano, Picnic Familiar (Vivero Cosme Argerich, Av. III y calle 15)
13.00HS.- Bendición San Clemente Romano (Rotonda San Clemente)
20:00HS.- Inauguración fachada Parroquia San Clemente Romano (calle 8 y Av. San Martín)
21:00HS.- Apertura Artística de la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira, calle 20 y 19)
Huellas del Tuyú (Folklore Danza)
Desfile de Postulantes a Reina
Academia de danza Salsa y Sentimiento
Cristian Mendez (humorista)
Presentación de Reinas Invitadas
Omar y Gladys
Despedida de la 47° Reina Nacional de la Corvina Negra y de la 78° Reina Patronal de San Clemente del Tuyú.
Ultima pasada de postulantes y ELECCION de la 48° Reina Nacional de la Corvina Negra y de 79° Reina Patronal de San Clemente del Tuyú.-
Miguel Angel (cumbia santafesina)
 LUNES 24:
 11:00HS.- Procesión de la Virgen Stella Maris (Puerto San Clemente)
 La organización de los festejos está a cargo del Club Social de Pesca Náutica y Fomento de la localidad.
 Para informes: sede social Club de Pesca, en calle 1 N° 2332 / (02252) 521 147 / taperamuelle@hotmail.com

Tras reunión con Granados se pospuso la marcha para relevar al Jefe Departamental. Jorge Antonio Silva.-

Con pedido de publicación - 
Asuntos Internos vendrá a inspeccionar las causas judiciales que salpican al Jefe Departamental.


En las últimas horas se llevó adelante una reunión clave en la ciudad de La Plata, donde el Ministro de Seguridad Alejandro Granados se reunió con un grupo de vecinos dolorenses en su despacho, donde se lo puso en conocimiento de las causas en las cuales la Justicia local investiga al Jefe Departamental, Comisario Mayor Jorge Antonio Silva y de las arbitrarias sanciones adoptadas en los últimos días contra el personal policial, que pone en riesgo la Seguridad en nuestra ciudad y afecta a los efectivos que ponen su esfuerzo al servicio de la comunidad, lo que motivó que un grupo cada vez más numeroso de personas empezara a gestar un movimiento para pedir el relevamiento del funcionario.
También se le recordó las irregularidades en las que habría incurrido el funcionario junto a la ex Jefa Distrital, Comisario Inspector Marta Tolosa, y al ex Jefe de Calle, Oficial Principal Ezequiel Montoya, que terminó con simultáneos allanamientos a todos los edificios policiales de la ciudad, en busca de probar la existencia de delitos de acción pública.
De la reunión participó la Auditora General de Asuntos Internos, Dra. Viviana Arcidiácono, quien se comprometió a impartir directivas a funcionarios de dicha Auditoría, para hacerse presentes en los próximos días en Dolores, a los fines de interiorizarse de la actualidad de las causas judiciales que salpican al Jefe Departamental.
Cabe destacar que Asuntos Internos estaba al tanto de las causas, aunque no tenían información actualizada de las mismas, razón por la cual se acercarán a las distintas fiscalías donde tramitan las causas que investigan la gestión del Jefe Departamental, para tomar una real dimensión de lo que está sucediendo.
Como corolario de la reunión, el propio Ministro pidió un tiempo prudencial a los vecinos, a los fines de interiorizarse de la situación y actuar en consecuencia, por lo que se pospuso provisoriamente la marcha que iba a realizarse este viernes, a la espera de las determinaciones adoptadas por la Auditoria de Asuntos Internos y el Ministerio de Seguridad.
Por consiguiente, y en muestra del más alto respeto y razonabilidad, los propios vecinos autoconvocados, han entendido razonable posponer la marcha, para dar oportunidad a que las autoridades intervengan. 


www.eldolorense.com


Sebastián Comini

Dolores: a plena luz del día roban a mano armada a conocida familia

Ocurrió este jueves por la mañana, cerca de las 08:00 Hs. en una casa ubicada 
en calle Marconi 340 (entre Mitre y Pellegrini) de Dolores, propiedad de la familia
 Marasco.

Sus propietarios,  un matrimonio mayor, fue sorprendido por tres malvivientes, 
los cuales habrían entrado por el fondo,  y  aprovecharon  la oportunidad pa
ra ingresar dentro de la propiedad,  cuando llegó la empleada domestica. 


Los dueños de casa,  fueron maniatados de pies y manos por los malvivientes, 
al igual que la empleada.

Se llevaron entre ocho  y nueve mil pesos en infectivo,  un rolex y tres notebooks.
Los delincuentes, se habrían marchado a bordo de una camioneta,  en la cual 
podría haber estado otra persona esperándolos.
Trabajan en el lugar, Policia Científica y personal policial de la Comisaría local.

www.diariocol.com.ar .

Antes del veranol nuevo aumento de los peajes para el Atlántico.

Afirman que antes del verano el gobierno provincial dispondrá un nuevo 
aumento de los peajes para las rutas del Atlántico.

EL ALZA SERÍA DE ENTRE EL 20 Y EL 30% EN SAMBOROMBÓN.-

En línea con los aumentos para las autopistas urbanas que ya anticiparon las auto
ridades capitalinas para la llegada del verano, los funcionarios bonaerenses y nacio
nales también prevén aplicar una nueva tanda de ajustes en las tarifas de peajes 
que entraría en vigencia al mismo tiempo que las subas porteñas.




http://www.elargentinoweb.com.ar/?Afirman-que-antes-del-verano-el

Página/12 borró las notas de Verbitsky en las que criticaba a Bergoglio

El diario eliminó del archivo de su web las notas del periodista más crítico del Papa 
Francisco.
El diario Página/12 eliminó del archivo digital que tiene en su sitio web ocho notas de Horacio Verbitsky en las que cuestionaba al Papa Francisco cuando todavía era Jorge Bergoglio, el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, según an
ticipó el sitio Periodismo.com

Los siguientes cinco textos borrados, aparecieron el domingo 11 de abril. Allí, 

el periodista realiza un repaso por las denuncia que él mismo realizó en 1999 
hacia Jorge Bergoglio, a través de las cuales lo consideró cómplice de la última
 dictadura militar.Los textos salieron publicados en febrero de 2005 y en abril
 y noviembre de 2010. Los dos primeros textos eliminados fueron publicados
 el 27 de febrero de 2005. Allí, Verbitsky hace un repaso sobre su libro El Silen
cio. De Paulo VI a Bergoglio. En aquel texto se denuncia la relación de la Iglesia
 con la dictadura y también la relación de Bergoglio con el secuestro de dos sa
cerdotes.
En la nota central, Verbitsky afirma que el actual papa estuvo relacionado con
la entrega de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics, integrantes de su
misma congregación. Afirma Verbitsky: “Ambos estuvieron secuestrados cinco
 meses a partir de mayo de 1976” . También agrega que en ese mismo operativo
 se llevaron a cuatro catequistas y dos de sus esposos que nunca aparecieron.
Tanto en las notas publicadas en 1999, como en las de 2010 y en los libros El Si
lencio y Doble juego, el presidente del CELS contó la historia completa e inclu
yó los documentos que incriminan al Papa.
La nota central en la que se vuelve a denunciar ese caso, fue borrada. También
 fueron eliminadas las dos columnas con las que Verbitsky complementó el tex
to central.
En esa misma edición del diario, se publicaron otros dos textos (“Mentiras y ca
lumnias” y “Una persona ávida de poder”) en los que se habla sobre el libro de
Jalics que relata su situación durante la dictadura, una carta de Yorio a la Com
pañía de Jesús, una entrevista de Jalics con Emilio Mignone y testimonios que
cuentan cómo fueron los procedimientos de Bergoglio antes y después del se
cuestro de los dos jesuitas. Nada de todo eso se puede leer.
La sexta nota que fue eliminada, salió publicada el 9 de noviembre de 2010 en
la contratapa del diario. El día anterior, Emilio Massera había fallecido y Bergo
glio había prestado testimonio, por primera vez, ante un tribunal sobre la cau
sa de los sacerdotes secuestrados que Verbitsky había denunciado.
En la contratapa, el periodista afirma: “Por una ironía de la historia, ayer se mu
rió el ex almirante Emilio Massera y debutó ante un tribunal el cardenal Jorge
Bergoglio. Así volvieron a cruzarse la rama naval de la dictadura y la Iglesia Ca
tólica, en la ciudad de Buenos Aires, donde Massera montó su aparato de tortu
ras y exterminio y en la que Bergoglio encabeza la principal diócesis del país.
Uno y otro recibieron de la justicia argentina un trato reverente.”
Las dos notas de 2005 y las seis de 2010 ya no pueden ser leídas desde el sitio
de Página/12. Cuando se quiere acceder a ellas se ve una pantalla con la leyen
da: “documento no encontrado”.
Un par de semanas atrás,  la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Car
lotto, culpó a Verbitsky por informarla mal sobre Bergoglio. Se congració así
con todo el arco kirchnerista, que cruzó al Sumo Pontífice aún después de que
 fuera elegido Papa y luego debió girar en Ucuando la propia Cristina Kirchner
se volvió devota del líder de la Iglesia Católica.

Menem volvió al Senado después de un año y lo recibieron a los abrazos

LPOEl ex presidente no asistía desde el 27 de noviembre. Senadores K y oposito
res le dieron la bienvenida.
Carlos Menem reapareció hoy en el Senado después de un año para escuchar el debate por el Código Procesal Penal y su figura, una vez más, logró acaparar la atención de oficialistas y opositores que se acercaron darles cálidos saludos.
Menem no aparecía desde el 27 de noviembre, cuando presenció la jura de los
nuevos senadores y no participaba de una sesión regular desde el 19 de diciem
bre de 2012.
Este año nadie lo esperó y mucho menos se lo contabilizó para las votaciones,
acostumbrados todos a que el Senado tenga 71 miembros como máximo.
Pero hoy Menem apareció, vestido de traje gris para ocupar su banca, en la pri
mera fila del sector del Frente para la Victoria, más cerca del estrado principal.
Carismático, obligó con su sonrisa a un cordial saludo del santacruceño Pablo
 González, sentado en la banca de atrás. Por su procedencia, González es de los
 más fervientes alineados a Cristina Kirchner.
Con tono de vecindad, el abrazo más fuerte llegó de parte de Oscar Castillo, sena
dor del Frente Cívico de Catamarca.
Duró poco en su banca: escuchó los primeros discursos y se fue cuando empezó
 a hablar Ernesto Sanz.
No se vio a la secretaria rubia y alta, apodada Barbie, que tantos suspiros ocasio
nó hace unos años.

Carrió y Cobos se insultaron en los pasillos de Diputados

LPOLilita lo vinculó con el tráfico de efedrina y el mendocino la esperó en el pa
sillo para retarla.
Lilita Carrió terminó su miércoles de furia como lo empezó: Con cruces de alto
voltaje político. Durante la mañana había acusado a Julio Cobos de ser "el respon
sable de la ruptura de UNEN" y lo vinculó con el tráfico de efedrina que supuesta
mente financió la campaña presidencial que compartió con Cristina Kirchner en
2007. 

"Vos me estás faltando el respeto a mí y a mi familia y exijo que te retractes públi

camente", respondió el ex vicepresidente para frenar a la jefa de la Coalición Cívi
ca, que lo esperó en un pasillo de la Cámara de Diputados para manifestarle sus reproches. "Cobos fue electo vicepresidente con la plata de la efedrina", denunció
 Carrió.
Según relataron los testigos, luego de que el mendocino diera una nota periodísti
ca, Carrió lo cruzó en uno de los pasillos que dan al recinto, detrás de donde se u
bica habitualmente el bloque de la UCR y le recriminó: "Vos sos el culpable".
Ante el ataque de Carrió, Cobos le dijo que "puede haber diferencias políticas, pe
ro vos por respeto a mí, a mi familia, tenés que retractarte de lo que dijiste". El cru
ce entre ambos diputados que compartieron hasta hoy el Frente Amplio UNEN se
 produjo en momento que la Cámara baja sesionaba para tratar decenas de proyec
tos.
Más temprano, Carrió había señalado que "Cobos fue el vicepresidente de Cristina
 y yo no sé si está apretado por la efedrina. Y él rompió el radicalismo. Fue financia
dos por la droga, por la efedrina".

CR - ATE LA COSTA APOYA EL PLUS SALARIAL A MUNICIPALES


Luego de la presentación del proyecto de ordenanza ingresado por Ger
mán Jardón, el dirigente radical salió a buscar apoyo en los gremios lo
cales. La semana pasada el dirigente fue recibido por el ATE La Costa, 
que conducen Beatriz Garrido y Adriana García, para explicarles los alcan
ces que tendría el plus salarial que se propone.




En este sentido, éste martes el gremio que esta enrolado a nivel nacional en
 la CTA le acercó una carta de adhesión al proyecto, firmada por la mesa de
conducción del gremio a nivel local.

Germán Jardón destacó el apoyo de ATE, e indicó que “Estamos agradecidos
 por el acompañamiento que le da ATE al proyecto que presentamos, ellos sa
ben mejor que nosotros –porque representan a muchos municipales- cuál es
la situación económica de los trabajadores, y en este sentido el apoyo al plus
salarial es importante”.

Además el dirigente radical entiende que el proyecto es totalmente viable, y agre
gó “El municipio se encuentra en condiciones financieras para dar este plus, se
gún nuestras estimaciones, la recaudación ha superado la estimación que hizo
el intendente, por lo cual tiene recursos para poder otorgarlo” y concluyó “Espe
ramos que Juan Pablo de Jesús lo comprenda y de la misma manera que lo es
tán haciendo muchos municipios y provincias acceda a dar este plus de fin de
año, y que por lo menos sirva para acompañar la inflación”.
                                                                    
La Costa, 19 de noviembre de 2014.-

SAN CLEMENTE - DÍA DEL MILITANTE “TODOS TERMINAMOS SIENDO PERONISTAS”



En San Clemente Del Tuyú, un grupo de militantes peronistas decidió, recuperar
 la histórica Unidad Básica de la Calle 3.

Fue en esa sede, donde el 17 de noviembre pasado, se festejó el “Día Del Militan
te”. El evento estuvo cargado de emoción; familiares de militantes ya fallecidos,
desfilaron recibiendo diplomas de reconocimiento a la trayectoria. Opinión estuvo
 ahí.
Fiesta con Homenaje en la Calle 3.

Desde temprano en la tarde había preparativos, Opinión fue testigo de la llegada
de un enorme cuadro de Evita. El cuadro venia de ser expuesto nada menos, que
 en el Museo Jorge Luis Borges, de Capital Federal. Se trata de una obra de Móni
ca Samassa de Monforte, totalmente bordada a mano, en punto cruz a punto con
tado. Junto a él, se ubicaron algunas fotos de Perón y Evita. 

En la vereda se montaron unas parrillas móviles, donde lentamente se fueron asan
do unos cuantos kilos de chorizos.

Humberto Rohr condujo la ceremonia de entrega de diplomas. Consultado por
Opinión expresó: “Muy contento y emocionado, hay mucha gente del histórico pero
nismo de San Clemente Del Tuyú, y eso nos pone bien a todos, los que militamos
durante toda la vida dentro del peronismo.
Ver a las familias de los que ya no están recibir sus diplomas, ver sus lágrimas; la
verdad que todos se merecían este homenaje, algunos porque pintaron paredones,
 otros porque trabajaron en las unidades básicas, otros porque fueron funcionarios, concejales, porque trabajaron desde la trinchera. Fuimos puliendo la idea, hasta que pudimos hacer ésta fiesta justo el 17 de noviembre, una fecha tan cara a los senti
mientos peronistas.
El Día del Militante, nace cuando llega Perón a la Argentina después del exilio, y
los militantes lo van a recibir en 1972. El peronismo es una forma de vivir, una for
ma solidaria que busca la justicia social”. Afirmó Rohr visiblemente emocionado.
Ariel Marchiano es el Secretario General de la “Agrupación Peronista Leales a Pe
rón”. 

Ariel Marchiano: “Los éxitos del peronismo a nivel local, nacieron desde ésta uni
dad básica; la primera lista peronista del 83 se confeccionó acá, y fue esa gente,
la que hizo grande el peronismo.
El reconocimiento fue para militantes de San Clemente, que en su gran mayoría,
 militaron en ésta unidad básica.
Nosotros, al haber recuperado ésta agrupación, queremos la unión, porque más
allá de que hay diferentes líneas, todos terminamos siendo peronistas.
Hoy nos hemos re-encontrado con muchas familias que hace mucho no veíamos
y eso es emocionante”.
Mabel Vivardo y Meche Gonzalez (madre e hija); recibieron el diploma en recono
cimiento al militante que fue González.

Mabel Vivardo: “Héctor Martín González, mi marido y compañero de la vida. Se
 remueven recuerdos de épocas maravillosas, que hemos compartido con los com
pañeros que están, y los que ya partieron. Aquellas reuniones clandestinas duran
te la dictadura, a escondidas, esperando el 83, cuando ya los militares habían anun
ciado, que se iban.
Hemos luchado codo a codo, para tener preparado para la democracia a un mili
tante que fue el Doctor Juan De Jesús, alguien que valoró nuestra lucha, y fue
el primer intendente de la democracia recuperada en el Partido de La Costa”.

El acto formal finalizó, cuando varios familiares, descubrieron la placa que lleva
 los nombres de los homenajeados, el 17 de noviembre de 2014.
El choripan, comenzó a circular entre la concurrencia, acompañado de un vaso
 de gaseosa.
En su breve discurso Marchiano había dicho: “Nos comprometemos a seguir mili
tando juntos, sin mezquindades. Disfrutemos de esta noche de emociones y re
cuerdos, que ellos desde el cielo nos acompañan”.

Lilia Galarza. (Gala).

Cómo será el operativo de seguridad 2015

El secretario de Protección Ciudadana de La Costa dio detalles sobre el operativo de playas que se llevará a cabo durante la próxima temporada. Se prevé el trabajo de 800 personas.

  • www.entrelineas.info
imag
Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo se pondrá en marcha en el Par
tido de La Costa el operativo de seguridad en playa previsto para la temporada
 de verano 2014 - 2015 según informó el secretario de Protección Ciudadana,
Marcelo Bendicoff.
El funcionario precisó que actualmente se trabaja "en la parte técnica, cheque
ando todo lo que es equipamiento para llegar con el operativo de seguridad en
 playa en óptimas condiciones" y dijo que se estima que este año se convoquen
 hasta 500 guardavidas.
"A este personal que trabaja en forma directa en la playa hay que sumarle las
otras áreas que están vinculadas con la Secretaría de Protección, como es el
área de Defensa Civil, que también articula con el operativo, por lo que esta
mos llegando a 800 personas", señaló Bendicoff.

La Costa firma convenio con GESTAR

El diputado Juan De Jesús y el intendente Juan Pablo de Jesús firmarán el sábado un convenio con GESTAR, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista.

  • www.entrelineas.info
imag
 El Partido Justicialista de La Costa da inicio a la Escuela de Gobierno Local, 
una vía de fortalecimiento y capacitación política para aquellos vecinos inte
resados en la política. La propuesta se da a partir de la firma de un convenio
 entre el sector y el Instituto de Estudios y Formación Política GESTAR, que se
 hará el 22 de noviembre a las 11 en la Sede del Consejo del Partido Justicia
lista de Mar del Tuyú.
El diputado Provincial y presidente del PJ costero, Juan De Jesús y el inten
dente Juan Pablo de Jesús serán los que firmen el documento de articulación 
con Diego Bossio, como director General de GESTAR.
Sonbre el proyecto de capacitación, se informó que se prevé abordar los siguien
tes temas: Gestión pública, Presupuesto municipal, Derecho administrativo, Téc
nicas y procesos legislativos, Pensamiento justicialista, Comunicación y política, Elementos básicos de economía, Desarrollo sustentable, Infraestructura y servi
cios públicos y Salud, entre otros.

Noche de terror para una familia en Las Toninas


La familia Arévalo, sufrió un terrible momento que se extendió por 40 minutos cuando, el pasado sábado 15 de noviembre en horas de la madrugada, tres delincuentes ingresaron encapuchados a su vivienda y los maniataron y los golpearon fuertemente.   Se encontraban dentro de la casa, la madre, el padre y sus dos hijos mayores junto con el pequeño hijo de uno de ellos que apenas tiene unos años de edad. La policía investiga para dar con los asaltantes.

 
La terrible noche de los Arévalo comenzó alrededor de las 2.50 de la madrugada cuando los delincuentes fuertemente armados, ingresaron por una ventana que da a un patio trasero de la vivienda ubicada en calle 17 y 28 de Las Toninas. Al encontrarse con los integrantes dentro, los maniataron, los golpearon y usaron sobre ellos picanas eléctricas. Afortunadamente el niño que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones, nunca se enteró de lo que sucedía.
Los criminales, les exigían dinero y los golpeaban, hasta que decidieron retirarse con algunos elementos de valor, de electrónica, zapatillas, ropa y dinero en efectivo. Se estima que estaban siendo esperados por un auto afuera de la casa.
La investigación está a cargo del subcomisario Reyes de la Comisaría de Las Toninas, aunque según trascendió, ya que no ha habido ninguna declaración oficial con los fines de resguardar las acciones policiales, no hay pistas concretas acerca de la identidad de los delincuentes, aunque una de las hipótesis que se maneja es que no fuesen de la localidad y ni siquiera residieran en el Partido de La Costa.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY