ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 18 de noviembre de 2014

Collia pone en marcha "La Carrillo", un movimiento de apoyo a la candidatura de Scioli

  
Alejandro Collia, ministro de Salud.
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, pondrá en marcha este miércoles a las 12 el Movimiento “Ramón Carrillo”, que apoyará la precandidatura deDaniel Scioli a la Presidencia de la Nación. 
La cita, de la que participará el propio gobernador, se hará en un escenario bien peronista: el Museo “17 de Octubre” de San Vicente, ubicado en Lavalle entre las calles Eva Perón y El Litoral, la quinta que fuera el lugar de descanso de Juan Domingo Perón y Evita Duarte. 
Varios jefes comunales, como Julio Pereyra de la FAM, Fernando Espinoza de La Matanza y Daniel Di Sabatino de San Vicente, ya confirmaron su presencia. Pero, además, habrá varios ministros del gabinete sciolista, militantes, técnicos, profesionales y trabajadores de la salud.  
Según adelantaron allegados a Collia, “el movimiento se propone como un espacio político de contención a los cuadros militantes y técnicos  a nivel nacional que, inspirados en los ideales y principios sanitarios fundados por el peronismo con Ramón Carrillo, aporten y apoyen el proyecto de salud que esta nueva etapa demanda". 
La iniciativa busca dar apoyo a la candidatura de Scioli a nivel nacional. Por eso, ya está previsto replicar el lanzamiento de “La Carrillo” en varias provincias. La primera será San Juan, el próximo 3 de diciembre, con la presencia del gobernador José Luis Gioja. 
Entre sus metas, el nuevo Movimiento se propone llevar a todo el país las innovaciones producidas en la provincia de Buenos Aires, como la implementación de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24 horas), el plan de formación de enfermeros profesionales y el fortalecimiento de la Atención Primaria, basada en la prevención y promoción de hábitos saludables. 
Collia es médico neurocirujano y, antes de ingresar a la función pública, se desempeñó durante 13 años como director del hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero. 
Desde el inicio de su gestión, junto al gobernador Scioli, tanto la mortalidad infantil como materna (dos índices clave para evaluar la salud pública) experimentaron un descenso sin precedentes. En 2013, por cuarto año consecutivo, la provincia de Buenos Aires logró una reducción récord de las muertes infantiles: el año pasado llegó hasta 10,9 cada mil nacidos vivos. En términos porcentuales, se redujo un 19,25 por ciento. 
La mortalidad materna, en tanto, descendió a 2,7 mujeres cada diez mil nacidos vivos, es decir un 37 por ciento. De este modo, se lograron las mayores reducciones en una gestión desde que se tiene registro de ambos índices.

Otro K en la carrera por la Gobernación

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, también se anota en la carrera por la sucesión de Daniel Scioli. Dice que tiene aspiraciones en 2015 y confía en su conocimiento de la Provincia y de los programas nacionales
-¿El PJ bonaerense se ha revitalizado en este último año, teniendo en cuenta que anteriormente había perdido un poco de participación?
-Sí, volvió a tomar la iniciativa y la movilidad social del peronismo. Quizá el peronismo estaba apagado, y hoy, a través de la impronta que le dio Fernando Espinoza en la Provincia, tiene una participación mayor. Y con todas estas reuniones en las distintas secciones, y con la posibilidad del debate en cada uno de los lugares y hablando de diferentes temáticas, creo que ha sido un año muy fructífero para el partido y un año muy importante para el Frente para la Victoria. Se demuestra todos los días que cada vez la gente quiere participar más.

-¿Y Carlos Castagneto qué va a hacer?, porque se vienen tiempos de definiciones.
-Hay que seguir trabajando en el área donde uno está, acompañando siempre a este proyecto, del que uno está orgulloso de pertenecer. Y el año que viene también es de mucho desafío, queda un año de gestión, hay que trabajar muy duro. Todos los días Cristina nos compromete a eso. Creo que nos demuestra que tenemos que seguir luchando por derechos, seguir instalando igualdad de oportunidades, seguir defendiendo nuestros intereses ante los fondos buitre; y trabajando en política.

-¿Y respecto de ese trabajo en política, qué va a hacer en 2015?
-Todavía no sé. Yo pertenezco a un proyecto y el proyecto se va a ir definiendo en los próximos meses, y se verá qué lugar ocupa uno y dónde le es más funcional al proyecto. Y en caso de que el proyecto diga que uno no tiene que ocupar un lugar, queda la tranquilidad de haber cumplido en todos estos años con mucho esfuerzo, mucha militancia y trabajo, y devolviendo muchos derechos a la gente. Pero uno, que está en política, siempre quiere estar.

-¿Y en qué carrera se anota?
-Yo estoy trabajando mucho en la provincia de Buenos Aires. Me parece que todavía hay tiempo, hay que ir trabajando todos juntos, porque creo que no debe haber grietas en el FpV. La gran electora va a ser Cristina, y definirá los lugares de cada uno.

-¿Le gustaría correr la carrera por la Gobernación?
-Sí, sí, me gustaría.

-¿Ya trabaja para esto?
-Trabajo para el proyecto, después, uno siempre tiene ambiciones y quiere ser. Después se verá. Me parece que siempre se busca en política más, y me gustaría seguir en esta transformación de la realidad del país y de la provincia de Buenos Aires.

-¿Qué característica lo diferencia del resto de los candidatos?
-Yo soy un trabajador de la primera hora, soy un técnico político; conozco mucho la administración y conozco mucho de gestión. Y tengo la ventaja de conocer todos los programas nacionales y haber estado en estos once años de tantas conquistas en la Argentina, y conocer también la Provincia, a los intendentes y a todos los dirigentes; porque uno pertenece a un grupo más amplio, que es el FpV. He charlado con mucha gente y vamos a ver qué pasa.

En provincias, todo; en Nación, no


En diálogo con La Tecla Info, Ricardo Alfonsín sostuvo que, en la reunión que mantuvieron, definiieron:"lLos acuerdos provinciales no se pueden extender al orden nacional. Esto ha quedado bastante claro
El diputado nacional Ricardo Alfonsín puso los puntos en claro sobre qué línea hará equilibrio la alianza FaUnen en el futuro inmediato: "Llegamos a la conclusión de que era necesario fortalecer Unen, descartando de que se puedan sumar fuerzas que no tienen coincidencias programáticas con nosotros. No sólo porque no tenga que ver con nuestra identidad, sino porque no sería lo más inteligente desde el punto de vista electoral".

En entrevista con La tecla Info, el legislador indicó que "hay que fortalecer Unen e institucionalizarlo", a lo que añadió que
"propusimos poner en marcha acuerdos con otras fuerzas electorales. Los acuerdos provinciales no se pueden extender al orden nacional. Esto ha quedado bastante claro".

El presidente del Comité Provincia apuntó directamente contra Carrió: "Una de las cosas que habíamos tenido en cuenta a la hora de acordar era que ninguna de las fuerzas que criticara la década del 90 podía hacer acuerdos de ese tipo con quienes significaban volver al neoliberalismo. Luego empezaron a plantear esto, como Carrió o Juez".

A partir de la alternativa de participar de las PASO junto con el PRO, la alianza FaUnen comenzó a vivir momentos de tensión que en apariencia no fueron resueltos, pero momentaneamente quedaron en suspenso.

Insaurralde: Massa despeja dudas

El diputado nacional fue claro: "Insaurralde sigue siendo parte del FpV, nunca ha dicho o actuado en sentido contrario"
Parece que Sergio Massa decidió apurar el momento de las definiciones y salió a poner las cosas sobre las ies en lo concerniente al rumoreado pase de Martín Insaurralde.

El líder del Frente Renovador sostuvo que "hoy es parte del Frente para la Victoria". A lo que agregó que su espacio posee "dirigentes que quieren ser gobernadores".

Insaurralde "ha venido sosteniendo y acompañando las políticas" del kirchnerimso, afirmó Massa. Y finalmente, en entrevista con La Red, remarcó que "Insaurralde sigue siendo parte del FpV, nunca ha dicho o actuado en sentido contrario".

Por último, apuntó indirectamente contra Daniel Scioli al explicar los motivos por los que entregarán bonos de fin de año en los municipios massistas: "Preferimos ante la posibilidad de gastar en publicidad, o eventos deportivos, poner ese dinero en el bolsillo a la gente; es mucho más importante".

San Clemente festeja su aniversario con una Maratón

El próximo domingo 23 de noviembre a las 10 horas se llevará a cabo la Maratón por el 79º aniversario de San Clemente del Tuyú. El evento es organizado por la Agrupación Atletas de San Clemente y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.
 
San Clemente corre en su Aniversario, el próximo domingo
1
La carrera tendrá tres instancias: 1 km (participativa – gratis), 4 km y 8 km (competitiva), y largará a partir de las 10 de la mañana, en Costanera y Av. II.

La inscripción podrá realizarse antes del inicio de la carrera y tendrá un costo de $60 para la de 4 kilómetros y de $80 para la de 8 kilómetros.

Habrá medallas para los participantes en 4 y 8 km; y trofeos para los tres primeros en la clasificación general.

Para informes: (02252) 15403962 y sanclementecorre@gmail.com

El gobierno amplió el presupuesto 2014 en $40.000 millones

A través de un DNU, se dispuso un aumento de los créditos y se incrementó el
 déficit financiero en 27 mil millones de pesos.
El Gobierno dispuso un aumento de los créditos de presupuesto 2014 en 39.952,5 
millones de pesos a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en 
el Boletín Oficial.
De acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administra
ción Financiera Pública (ASAP), la medida también implicó un incremento del défi
cit financiero del ejercicio en 27.551,5 millones, que lleva al saldo negativo acumula
do a 191.482,4 millones.
La ampliación presupuestaria, detallada en 320 fojas anexas al DNU 2.129/14, dis
pone también la excepción a la prohibición de "realizar operaciones de crédito públi
co para financiar gastos operativos" establecida en la ley de Administración Finan
ciera.

Alumnas del ex Colegio Nacional secundario se rebelaron del porque debían usar guardapolvo

www.criterioonline.com.ar
colegio_nacional_p1540450_09-16-2013En el ex Colegio Nacional de la ciu
dad de Dolores ( actual E. E. S. Nº 3 ) , las alumnas se rebelaron contra el uso obligatorio
del guardapolvo blanco por considerar que es discriminatorio en relación con sus compañe
ros varones que no deben llevar uniforme y eligen la vestimenta para ir a clases.

Foto C.O.L. Criterio On Line.

Pero las autoridades educativas no les permitían ir sin delantal por una cuestión de “pudor
y decoro”.Alegaban que podían “provocar” a sus compañeros con sus atuendos.

La movida comenzó meses atrás en un curso, con el apoyo de una profesora de Literatura
y secretaria de Derechos Humanos del gremio docente Suteba en Dolores, y se fue exten
diendo al resto del colegio.
Juntaron firmas, llevaron el planteo al Centro de Estudiantes y al Parlamento Juvenil del
Mercosur, y sumaron al reclamo los varones, que a modo de protesta concurrieron con el
 guardapolvo de sus compañeras.
Finalmente esta semana, el Director Gustavo Pigretti, aceptó el planteo y ahora pueden
elegir si quieren o no ir con guardapolvo.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/


Un matrimonio de comerciantes fue asaltado en Santa Teresita

El matrimonio Rocha, dueño de un comercio en la Avenida 32 y calle 4, sufrió un asalto en su casa particular el pasado sábado 15 de noviembre, en el que los delincuentes se llevaron la suma de, aproximadamente, 35 mil pesos. Afortunadamente, tanto el hombre como la mujer salieron ilesos del episodio. La policía investiga para dar con los tres autores del hecho. Al respecto hizo referencia el Comisario de Santa Teresita, Gabriel Silvestro. 
 

“Tuvimos durante el mediodía del día sábado, este episodio que concretamente se trata de un asalto a la vivienda de una familia, del matrimonio Rocha que todos conocemos. Son vecinos de hace muchos años aquí, titulares de un comercio en la Avenida 32, casi esquina 4”, detalló Silvestro.
“Este matrimonio, es gente grande, mayor, estaba almorzando con su hijo. Terminó esa reunión familiar, el hijo vive en la planta superior del edificio que habita y se fue a su casa. A los minutos les golpearon la puerta y creyendo que era su hijo abrieron y se encontraron con dos hombres, una mujer, todos entre 30 y 35 años de edad que no ejercieron una violencia física sobre el matrimonio pero si los redujeron con intenciones de revisarles su casa. Este mal momento duró alrededor de 25, 30 minutos. Le sustrajeron elementos de valor, un anillo y dinero en efectivo que era básicamente lo que los movilizaba a llevar adelante este delito”, agregó el titular de la dependencia local.
En cuanto a las pérdidas materiales Silvestro dijo “tenemos que hablar de algunos ahorros que tenía la señora, dinero de legado familiar y obviamente también dinero producto de la actividad comercial que realiza el señor Carlos que es un reconocido comerciante de aquí. Estamos hablando de una suma aproximada de 35 mil pesos”.
“Esta gente actuó a cara descubierta y los delincuentes no demostraron en su obrar que tenían un conocimiento profundo o a veces hablamos de la inteligencia previa en este tipo de delitos, pero se presume que no fue así. No se hizo al voleo, tampoco en detalle, seguramente se ha establecido antes un perfil típico clase social de gente que tiene esta edad y etcétera. Además, el matrimonio es español y efectivamente asumieron que podría haber algo de valor dentro de la casa”.  
En cuanto al paradero de los delincuentes el Comisario dijo que “la denuncia fue radicada y se está investigando en cámaras que pudieran aportar datos. Tenemos una cámara muy cercana al lugar y ya estamos haciendo estudios. Hay cámaras de comercios que arrojan tomas parciales sobre el lugar, así que estamos haciendo un estudio de horas y días previos al episodio para ver esta gente ya se estaba movilizando con anterioridad en la ciudad, así que estamos a la espera de algunos resultados”.

EL ORGULLO DE REPRESENTAR A SAN CLEMENTE DEL TUYÚ


El domingo 23 de noviembre de 2014, San Clemente Del Tuyú, tendrá dos nuevas soberanas, con sus respectivas princesas. Serán la Reina Nacional de la Corvina Negra, y la Reina Patronal.
Opinión convocó a las 12 postulantes, que éste año caminarán la pasarela del escenario de Plaza Pereira. Fueron 10 las presentes; (2 ausentes con aviso).
Un puñado de bellas jóvenes que aspiran a ser elegidas, para representar a San Clemente, sea como Reina Patronal ó Reina Nacional. Una docena de ilusiones, dispuestas a ser evaluadas en la noche del 23 de noviembre de 2014.
Ximena Salmerón coordina a éste grupo de chicas adolescentes, que por momentos hablan todas a la vez, que están ansiosas y contentas, de ser parte de un evento, que convoca a propios y turistas.

“Vivirán algo Maravilloso”.
Ximena Salmerón Coordinadora: “Este año me tocó acompañar a las postulantes, con el tema de la pasarela, vestuario, estar arriba de un escenario, estoy transmitiendo mi experiencia en realidad, como postulante que fui en su momento. Me ocupo de decirle que vivirán algo maravilloso, inolvidable”.
Tenemos 12 postulantes, todas como indica el reglamento de San Clemente Del Tuyú, hay chicas de la Escuela de Bellas Artes, Del Inmaculada Concepción y de la Escuela Media.
Otros requisitos eran tener entre 16 y 23 años y desde hace 3 años si están en el rango de edad y son mamas, se pueden presentar. Para ésta elección, no se presentó ninguna mamá.
La noche del domingo 23 de noviembre se elegirán en el mismo escenario la Reina Patronal de San Clemente, y la Reina Nacional de La Corvina Negra.
“Este año se creó una carpeta en común; ante el jurado expondrán de manera grupal, y luego de manera individual. Eso permite ser parte de un grupo, conocerse y además ayudarse entre ellas. Frente al jurado, cuando por ahí los nervios te juegan una mala pasada, ahí estará la compañera que ayude. La idea que tenemos, es que todas pongan un poquito de cada una, y así lograr conocimientos que se comparten” explicó Salmerón.
Las postulantes desfilarán en el escenario de Plaza Pereira el viernes, sábado y domingo. “Para el domingo, hemos acordado con diseñadores del Partido De La Costa, que cada una tenga un vestido largo diferente, y serán ellos quienes las vistan. Algunos lo prestarán, otros lo donarán. Uno de esos vestidos, fue usado por Mis Mundo Argentina, así que ese vestido está recorriendo el mundo, la diseñadora es Gimena Leittes, ex alumna de Bellas Artes de San Clemente”.

Jurado:
Ximena Salmerón: “Solo puedo decir que alguien del Club de Pesca estará como jurado, y también se elegirá a alguien del publico, turista, la idea es que no viva en San Clemente, para que sea jurado. También hay que decir que habrá un jurado aleatorio, el viernes una persona, el sábado otra, y por supuesto el domingo otra.”
“Se han invitado 30 reinas y éste año nos acompaña la Reina del Orgullo Gay, ella es transexual; de ésta manera apostamos a la inclusión; además hay que decir ella nació en San Clemente y ahora vive en Capital Federal”. Afirmó.

Opinión cortó por unos minutos la Calle 1, para llevarle a sus lectores, la imagen de éstas 10 bellezas sanclementinas.
Lilia Galarza (Gala).


Las Postulantes son:
Agustina Ramirez, Florencia Vera, Jazmín Nápole, Sofía Perich, Lucía Gaete, Camila Latorre, Daiana Jorge, Caterina Molina, Yanina Ruíz Díaz, Ariadna Bernardini, Magaly Perez, Brenda García Gimenez.

Le pusieron fecha a las paritarias 2015

En su paso por Castelli y Dolores, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sostuvo que se las convocará durante los primeros días del próximo mes
De las expresiones del titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se puede deducir que en 20 días se conocerá la convocatoria anticipada a paritarias.

Ante el esperado anuncio por parte de los gremios, el funcionario provincial sostuvo que “en los próximos días vamos a fijar fechas, pero creemos que en los primeros días de diciembre vamos a convocar a las reuniones”.

El ministro de Trabajo visitó Dolores y Castelli, donde mantuvo diferentes reuniones y firmó convenios para fortalecer el trabajo.

En los últimos días, los gremios de diferentes actividades vienen reclamando a la Provincia la urgente convocatoria para llevar a cabo las negociaciones de cara a 2015.

La semana pasada, el Frente Gremial Docente llevó a cabo una medida de fuerza de 48 horas, que, según informaron, tuvo un acatamiento que rozó el 97 por ciento. En esa oportunidad, desde la FEB, con un dejo de ironía, sostuvieron: "La segunda y última jornada de paro docente cierra con un acatamiento superior al 97%. Gobierno, ¿algo no les está diciendo este porcentaje?".

Se cayó la gran primaria con Massa y Macri y el radicalismo va con fórmula propia

LPONo hubo consenso para ampliar la primaria y seguirán sólo con FAUNEN. Li
beran a las provincias.
En la cumbre de la plana mayor de la UCR en San Fernando no prendió la idea de realizar una gran primaria en la que compitan las fuerzas que integran el Frente
Amplio Unen, el Frente Renovador de Sergio Massa y el PRO de Mauricio Macri.
Esta mañana, Gerardo Morales confirmó  la primicia exclusiva de La Política On
line  sobre su propuesta de convocar a la gran primaria y aseguró que "hay que ir
 a las PASO con todas las fuerzas de oposición".
Pero su propuesta no enamoró al resto de los radicales que se reunieron desde las
 14 en el Club Náutico Punta Chica de la localidad bonaerense.
Quienes escuchaban su propuesta eran Ernesto Sanz y Julio Cobos –dos de los ma
yores interesados en que se concrete la gran primaria-; Ricardo Alfonsín, Miguel
Bazze, Laura Montero, Ángel Rozas, Luis Naidenoff, José Cano, Morales y Mario
Cimadevilla.
Sin poder destrabar la discusión, entre los que se negaban a limitar la ampliación
del espacio a los "no peronistas", esto es Macri, y los que proponían incluir a Ma
ssa, los radicales volvieron al punto de partida y terminaron acordando seguir co
mo estaban: Ir a las presidenciales con fórmula propia que en todo caso competi
rá en la primaria de FAUNEN, junto a la fórmula que eventualmente presenten los
 socialistas de Hermes Binner.
Así, en el documento aprobado, que consta de cinco puntos, se afirma que el Comi
té Nacional va a "asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial en
cabezada por la Unión Cívica Radical" y se ratificó la "constitución del Frente Am
plio UNEN, redefiniendo su construcción, sus reglas de funcionamiento e institu
cionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento". 
Pero en una decisión que amenaza con atomizar a la UCR en una federación de par
tidos provinciales, los radicales acordaron dejar en libertad de acción a las provin
cias para que definan su política de alianzas, como en los hechos ya estaban hacien
do, divididos en acuerdos entre Macri y Massa. 
Esta solución de compromiso, que podría dejar a la fórmula presidencial "propia" 
sin sustento territorial, se disfrazó en el documento bajo la consigna de buscar el "fortalecimiento de la territorialidad de la UCR" permitiendo una "autonomía con
certada con el Comité Nacional" para "realizar los acuerdos necesarios para apoyar
 a las candidaturas radicales a las gobernaciones, al Congreso de la Nación y a las intendencias".
La solución alcanzada conformó acaso un pelo más a Massa que a Macri. Es que el
 líder del Frente Renovador venía de atrás sumando radicales que ahora tendrán
vía libre para acordar con el tigrense.
La decisión representó un fracaso en toda la línea para Ernesto Sanz y Lilita Carrió
que proponían ampliar el espacio a Mauricio Macri. 
De hecho, los aliados de Massa más visibles como Gerardo Morales o José Cano y
más escondidos como Julio Cobos, festejaron la resolución que les evita entrar en
la contradicción de eventuales acuerdos con Massa a nivel provincial, con una defi
nición a nivel nacional que sólo amplificaba la alianza hasta Macri.
Massa y Macri ahora verán que pedazo de la estructura nacional del radicalismo se
lleva cada uno. Para la UCR no es necesariamente un mal negocio lo acordado hoy.
 La definición fue clara: Nos olvidamos de la Presidencia y nos replegamos en lo pro
vincial y parlamentario. Es probable que terminen el 2015 con muchos más goberna
dores, intedentes y legisladores que los que tienen hoy.
Finalmente y para la platea, en el documento final también se resolvió "plantear a
todas las fuerzas de oposición que compitan con la Unión Cívica Radical un acuer
do de gobernabilidad que incluya un compromiso programático parlamentario".
Las famosas 30 leyes que como anticipó LPO, quieren proponer para el próximo
Gobierno.

Los gobernadores se alinearon con la candidatura presidencial de Scioli

Armaron un acto del PJ en Mendoza y el naranja fue el color predominante. Los candi
datos K no fueron.
El locutor tenía la misión de hacer más duradera la espera y de pronto dijo lo que todos sabían, pero nadie debía decir: “Estamos esperando a nuestro candidato a pre
sidente”, anunció en el polideportivo de la localidad mendocina de San Martín, con
vocado por el Día del Militante y la asunción de las nuevas autoridades del PJ local
 que encabeza el gobernador Francisco "Paco" Pérez.

Pero esta era la ocasión,
 como adelantó LPO, para que los gobernadores dejaran cla
ro que su candidato es Scioli, sin importar las ocurrencias que pueda tener Cristina Kirchner.Uno de los organizadores le dijo algo al oído y su arenga cambió de rumbo.
 Frente al locutor decenas de banderas de dirigentes mendocinos se mezclaban con
 batucadas de remeras naranjas con el emblema Scioli 2015, un paisaje nada habi
tual en reuniones del PJ.
El bonaerense arribó a Mendoza pasadas las 20 junto a Diego Bossio, el presidente
del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza; y el del peronismo por
teño, Victor Santa María. Bossio avanzó así varios casilleros en la carrera que man
tiene con otros kirchneristas por la candidatura a gobernador bonaerense y confir
mó que se mantiene firme su histórica alianza con Scioli. 
Desde el aeropuerto fueron trasladados en camionetas los 60 kilómetros que sepa
ran San Martín de la capital mendocina. El camino ya estaba tapizado con las ban
deras naranjas con el apellido Scioli y el de Paco Pérez y el vice Carlos Ciurca, tal
vez uno de los primeros dirigentes de peso en apoyar a Scioli para 2015
Lo esperaban en un patio interno del polideportivo Torito Martínez, el propio Paco
Pérez y el resto de los gobernadores que aceptó la misión: Gildo Insfrán (Formosa)
, Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones)
 y Martín Buzzi (Chubut).
Llamó la atención los faltazos de José Alperovich (Mendoza), Luis Beder Herrera
(La Rioja), don confesos sciolistas y  de Daniel Peralta (Santa Cruz). José Luis Gio
ja (San Juan), habitué de estos actos, envió su adhesión pero no puso asistir por pro
blemas de salud.
La ausencia más comentada fue la del entrerriano Sergio Urribarri, que prefirió su
marse a un minúsculo festejo que La Campora y Luis D ´Elía organizaron en el lo
cal del piquetero en Once. En Mendoza aseguraban que desde el sábado el entrerria
no estaba en la capital para coordinar la pegantina de pancartas con su rostro, con
la sola misión de opacar las de Scioli 2015. 
No le fue bien: la Plaza Independencia, la salida del aeropuerto y otros puntos neu
rálgicos de la capital tuvieron más afiches naranjas que azules.
El faltazo del entrerriano confirmó que a la Casa Rosada no le gustó el desafío. Tam
poco estuvieron los otros candidatos Florencio Randazzo y Agustín Rossi. El prime
ro, también tomó distancia y recordó el Día del Militante junto al camporista Wado
 de Pedro en la lejana Santa Cruz.
Sólo se animó Jorge Taiana, el candidato del Movimiento Evita, que también tuvo
 sus banderas en el polideportivo y que ante LPO lanzó un insólito desafío: "Yo no
me bajo", afirmó ratificando su poco creíble candidatura presidencial. En el PJ por
teño todos lo dan como el más probable candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.


Scioli permaneció en el centro del escenario, no habló pero mantuvo su sonrisa
 hasta emprender la partida. “Vine a la asunción de Paco Pérez como presidente
 del PJ”, se escapó cuando LPO le preguntó si había asistido su lanzamiento pre
sidencial.
Paco fue el orador de cierre de un acto cargado de liturgia peronista: bombos
 sin parar, banderas a lo alto y un cierre triunfal al ritmo de la marcha. Lo nuevo
 era la cantidad de naranja, usado hasta por los candidatos mendocinos para po
ner primera en sus campañas.
Antes había hablado Ciurca, el presidente del PJ saliente Alejandro Abraham, el
intendente local y Fellner, como presidente del PJ, la única voz no mendocina de
 un escenario poblado con mandatarios de todas las latitudes del país.
Ningún protagonista quiso admitir ante LPO haber participado del primer acto
del PJ vestido de naranja a excepción de Paco Pérez, que lanzó un “por supuesto
que sí”, ante la pregunta de si Scioli ya era el candidato del PJ.
El resto fue más diplomático. “Tuvimos en el acto de la militancia peronista y los
 mejores cuadros políticos los tiene el peronismo”, respondió Diego Bossio.
“Ojalá que sea este el equipo de Gobierno desde 2015. Scioli es el camino más cor
to porque lo conocemos todos”, respondió Closs, acaso el más jugado junto a su
par mendocino.
“Vamos a ir a las paso y ahí vamos a competir”, desafió Urtubey. “¿Y el candidato
 de Urtubey cuál es?”, preguntó LPO. “Urtubey”, respondió el salteño que curiosa
mente en marzo se presenta para su reelección a gobernador.
Como presidente del PJ, Fellner había insistido en el escenario que el peronismo
tenía que seguir. "¿Muchas banderas naranjas? Y bueno, coincidió con un acto de
 Daniel Scioli”, respondió irónico.
Los invitados comieron unas pocas empanadas antes de partir. Scioli y Espinoza lo hicieron en combis separadas. Delante de ellos, la penumbra de San Martín era eclipsada por las remeras naranjas que dejaban el polideportivo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY