ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de noviembre de 2014

LA COSTA: SAN CLEMENTE BANCO PROVINCIA: “NO PODEMOS ENTREGAR DINERO”

Clientes del Banco Provincia, protestaron pacíficamente, por falta de dinero en cajeros.
El jueves 06 de noviembre no hubo bancos, por celebrarse el Día Del Bancario. Vaya nuestro saludo a todos los trabajadores bancarios.
En San Clemente Del Tuyú, al día siguiente, es decir el viernes 07, se produjo una protesta de clientes en la vereda del Banco Provincia de la localidad.
Cabe señalar que es el único banco con el que se cuenta. Por momentos la cola llegó a tener más de 1 cuadra. El enojo de la gente, que esperaba para hacer uso del cajero era razonable; no había dinero en ninguno de los 4 habilitados. Ya el día anterior, en horas de la tarde-noche, los mensajes al efectuar la operación decían: “Disculpe, por el momento no podemos entregar dinero”.
Fueron varias las clientes (mujeres), que ingresaron al banco pidiendo por favor, que cargaran los cajeros. La cola era una sola, personas mayores, mujeres con niños.
Pacíficamente comenzaron a aplaudir. Es una falta de respeto que habiendo 4 cajeros todos estén vacíos, es una falta de respeto no considerar el tiempo del otro.
No sabemos si es falta de personal, falta de dinero, o aquella clásica del empleado estatal que popularizó en un tiempo Gasalla.
Los empleados del Banco Provincia sucursal San Clemente; hay que decirlo, son todos muy amables, siempre están dispuestos a solucionar cualquier problema que se le presente al cliente; vemos a menudo como dejan su escritorio, para acompañar a personas mayores que no saben operar con cajero.
Entendemos que algo pasa, algo falla en el servicio. Sería saludable que por la salud de todos, valga la redundancia, pudieran solucionar estos inconvenientes. Somos un lugar turístico. Qué pasará en temporada, cuando seamos el triple de habitantes?
Lilia Galarza (Gala).

JUAN PABLO DE JESÚS Y EL MINISTRO GRANADOS ANUNCIARON LA CREACIÓN DE LA DEPARTAMENTAL LA COSTA


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, anunciaron la creación de la Policía Departamental La Costa y adelantaron que se pondrá en funcionamiento una Comisaría de la Mujer en el distrito.

La creación de la Departamental, expresó el mandatario local, "es algo muy importante para el Partido de La Costa". "Es un viejo anhelo que teníamos, y es lo que el ministro Granados acaba de crear", sostuvo de Jesús, y explicó que "de esta forma dejamos de depender de la Departamental Pinamar”.
Los anuncios tuvieron lugar el viernes en la sede de la flamante Escuela de Policía de La Costa, en ocasión de la visita que realizara el ministro Granados al distrito.
Durante la rueda de prensa, el jefe comunal precisó además que el Ministerio se comprometió a “ampliar lo que tiene que ver con la Dirección Departamental de Investigaciones y el área de Narcotráfico" del distrito. "Va a haber una lucha contra el delito en varios campos, reforzado con mayor recurso humano y mayor recurso tecnológico”, sostuvo de Jesús.
Por su parte, Granados se refirió al próximo egreso de los más de 400 efectivos que actualmente se forman en la Escuela de Policía local, y destacó que "a partir del día 2 de diciembre, Juan Pablo de Jesús tendrá todas las dotaciones, las comisarías y las zonas, cubiertas, y todos los móviles y estamentos policiales, completos, porque ya tiene propia su gente”.
“Toda la provincia de Buenos Aires -sostuvo Granados dirigiéndose ya a los futuros policías - tiene una confianza infinita puesta en todos ustedes. Por favor no los vayan a defraudar".
"Quiero que cuando termine el Operativo Sol demuestren, a diferencia de lo que pasó otros años, que están metidos en el tema, que son policías que tienen las antenas puestas, porque alrededor de ustedes están los delincuentes”, agregó.
Participaron del acto distintas autoridades municipales, y de la Policía distrital. Además estuvieron presentes los más de 400 cadetes locales que a partir del 29 de noviembre pasarán a formar parte de la policía de la provincia de Buenos Aires. 

2 detenidos por el crimen del hombre que apareció calcinado en la Ruta 11

El cadáver de un hombre de 65 años fue encontrado calcinado cerca de una arboleda de la ruta provincial 11, próxima a Mar de Ajó. Por tal suceso, la ex novia del hombre y otro sujeto, fueron apresados acusados de asesinarlo presuntamente para robarle dinero, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo fue hallado el pasado viernes 7 de noviembre en horas de la mañana, cuando un grupo de empleados municipales trabajaban a la altura del kilómetro 371 de la mencionada autovía, que divide los partidos de La Costa y de General Lavalle.

Según se informó, los hombres cortaban el pasto adyacente a la ruta 11 cuando observaron una pequeña columna de humo proveniente de un grupo de árboles y arbustos ubicados a unos 80 metros hacia el oeste, del lado de General Lavalle, en jurisdicción de una pequeña localidad llamada Paraje Pavón.

Los hombres decidieron acercarse creyendo que podría haber un principio de incendio y se sorprendieron al encontrar el cuerpo de una persona ya casi totalmente calcinada, y llamaron inmediatamente a la Policía.

Poco después, se presentaron en el lugar efectivos de la Jefatura Departamental Pinamar, de la Policía Científica y el equipo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Dolores, comandado por el fiscal Diego Bensi, quienes constataron que la víctima era un hombre mayor, con signos de haber sido asesinado a golpes y que luego había sido quemado.

Se pudo identificar al hombre como Juan Palacino, un jubilado residente en Mar de Ajó, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de allí.

"En inmediaciones del cuerpo se halló un DNI y, a partir de estos datos, pudimos determinar que hacía aproximadamente 24 o 48 horas que no era visto en el domicilio en el cual vivía en la localidad de Mar de Ajó", dijo el fiscal Bensi.

Es que las autoridades se dirigieron hasta la vivienda de la víctima y sus vecinos les dijeron que hacía más de un día que no veían a Palacino y que sabían que tenía problemas con una joven de 24 años con la que había convivido.

"Pudimos determinar que esta persona (por Palacino) mantenía una relación sentimental con una joven también de Mar de Ajó, con la cual habría existido un hecho de violencia con antelación", dijo Bensi, en referencia a denuncias que el hombre había radicado en su contra por "violencia familiar" y por el "robo" de algunos elementos de la casa que compartían.

Con esa información y el resultado preliminar de la autopsia, que reveló que el hombre había recibido gran cantidad de golpes y murió asfixiado, el fiscal ordenó una vigilancia encubierta del domicilio de la ex novia de Palacino.

Allí, la joven fue observada saliendo al menos dos veces de la vivienda de la víctima, acompañada de otro hombre, y en la última llevaba unas bolsas de residuos, por lo que se los detuvo y se allanó la vivienda.

En la casa, los investigadores encontraron "evidencias de alguna situación de violencia", aseguró el fiscal, en referencia al desorden de muebles y objetos en los ambientes, compatibles con una situación de pelea o forcejeo.

Los peritos también hallaron manchas de sangre y una cortina recientemente lavada, presuntamente con la intención de ocultar pruebas.

Además, ambos aprehendidos presentaban lesiones, como rasguños, que podrían ser signos de defensa de la víctima al ser atacado, y quemaduras, posiblemente provocadas al prenderle fuego al cuerpo.

Los policías también se incautaron de un auto en el que se movilizaban los imputados, en el que encontraron gran cantidad de ropa y las tarjetas de crédito de Palacino, por lo que no descartaban que ambos estuvieran planeando escaparse.

El único elemento que aún no fue hallado es un utilitario Renault Kangoo propiedad de la víctima, en el que los pesquisas creen que pudo ser trasladado el cadáver desde Mar de Ajó hasta la arboleda donde fue hallado.

Si bien el móvil del crimen aún no fue establecido, fuentes allegadas al caso confiaron a Télam que investigan si tras terminar violentamente la relación con Palacino, la mujer y el otro detenido, quien podría ser su nueva pareja, planearon asesinarlo para apoderarse de una suma de dinero que sabían que tenía.

Los dos aprehendidos serán indagados durante las próximas horas, acusados del delito de "homicidio".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY