ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 24 de octubre de 2014

Luis D’ Elía invitó a debatir a Tinelli

Luis D’Elía invitó a debatir sobre la influencia de la TV en la Cultura a Marcelo Tinelli. Duros cruces.
La antesala de los últimos cruces entre Marcelo Tinelli y Luis D’ Elía fue la dura editorial que el conductor hizo sobre la violencia que existe en el país, tras los dichos que Alex Freyre pronunció sobre las políticas de salud del gobierno nacional y que los enfrentaron con el coreógrafo Aníbal Pachano.

“Estamos asistiendo a una degradación del diálogo en la Argentina. Donde pensar diferente, hasta ideológicamente, hace que te crucifiquen, digan cualquier barbaridad. Donde pensar diferente significa que ya sos un enemigo. Lamentablemente, esta violencia verbal en la que hemos entrado se siente. Esto no excede a lo que pasa en cualquier lado, y lo sentimos en cualquier lugar todo el tiempo. La gente está muy violenta y está bueno decirlo“, había manifestado Tinelli.

Sin embargo, la gota que rebasó el vaso en la tensa relación entre el conductor televiso y el dirigente kirchnerista fue la declaración del oriundo de Bolivar como "Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires" por el gobierno de Mauricio Macri, lo que enfureció al titular de la Federación de Tierra y Vivienda.

Mediante la red social Twitter, D’Elía despachó su disidencia con el galardón. “@cuervotinelli ‘Personalidad de la Cultura’ misógino, machista, patriarcal. El modelo de hombre feliz para la cultura neoliberal conservadora”; “@CuervoTinelli0K promueve la cultura de la trata contra la mujer la coloca como objeto o cosa. @mauriciomacri premió eso”; “#TINELLIes8.40”; "Hay que ser muy pelotudo para no vincular la problemática de la delincuencia juvenil con los productos culturales que ofrece @cuervotinelli”; “Después no queremos un país con pibes chorros que te afanan. Si @cuervotinelli es el modelo de Productor Cultural, estamos al horno. Alimenta la cultura de la trata. Cosifica a la mujer en su propuesta. Patrón macho cortador de polleras”, entre otras publicaciones.

El jueves el conductor televisivo comunicó por la misma vía que había recibido, tras su editorial sobre la violencia y luego de que recibiera el reconocimiento, varias amenazas. “Se levantaron activos los muchachos hoy. Insultos, descalificaciones y amenazas vía Twitter. Tranquilos que esta todo bien. Los quiero mucho”, señaló

Más tarde en una entrevista radial señaló: “La avanzada fue muy fuerte esta mañana. Yo leí el tuit de este señor (Luis D’Elía) esta mañana que me vincula con la delincuencia juvenil, no le doy trascendencia más de la persona que viene”, señaló y resaltó que el dirigente “es violento en todas sus formas”.

Además consideró que “si nadie (en el gobierno) lo frena calculo que debe estar todo bien, deben coincidir con esas apreciaciones, sino es inentendible“, concluyó.

Ante esta catarata de apariciones, este viernes el dirigente invitó al conductor a debatir para establecer cuál es la influencia de la TV en la Cultura. “Te mojó la oreja. Te animas @cuervotinelli a debatir conmigo, que nos pueda ver toda la sociedad, sobre la influencia de la TV en la cultura??”.

Alfonsín, tajante: ni con el PJ ni con el Pro

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR quilmeña, el flamante presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín volvió a descartar "cualquier acercamiento tanto con el PRO como con cualquier rezago kirchnerista".
El chascomunense estuvo acompañado por Juan Manuel Casella y Fernando Pérez –ungido presidente del comité de local- , quien tampoco ahorraron definiciones y fuertes críticas. "Somos los que vamos a Juzgar los desastres de Gutierrez y de Scioli", señaló Pérez.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se llevó adelante en la Casa Radical de Alem 128 y contó con la presencia de los dirigentes Miguel Bazze y Juan Pedro Tunessi, de la diputada provincial Liliana Denot, y de una nutrida presencia de dirigentes de varios distritos del Conurbano, entre otros.

En su discurso, Alfonsín afirmó tajante que "no podemos aceptar ni más de lo mismo, que es el PJ, ni la vuelta a los 90, que no me caben dudas que es el PRO". "El oficialismo pierde –señaló- en primera o en segunda vuelta. Y en segunda vuelta, estamos en condiciones de ganar con un presidente radical".

En tanto, tras la lectura del acta de la junta que lo ungió presidente de la UCR Quilmes y la formalización de las nuevas autoridades, el diputado provincial Fernando Pérez hizo un llamado "a la unidad radical", para, sostuvo, "que todo el mundo sepa que nuestra principal discusión es mejorar la vida de la gente y no la disputa interna".

Telerman ve a al peronismo atrás de Scioli

El flamante vocero del gobierno bonaerense asegura que se complementan perfectamente la difusión de la gestión con la de la campaña. Por otro lado confía en el alineamiento del peronismo detrás de la candidatura de Scioli.
-Ahora en una nueva función que lo remite a sus inicios en la política…
-De hecho. Y justo esta semana tan emotiva para todos, por el fallecimiento de Antonio Cafiero. Creí que era por unos meses, tal como había hablado con Antonio, que iba a dejar momentáneamente el periodismo para acompañarlo en esa gran aventura que fue la Renovación, que luego lo llevó a la Gobernación, y de quien fui vocero. El me dijo: “Sí, venga por unos meses, pero después va a ver que le encuentra el gustito y ya no se va más”.

-¿Se pueden hacer juntas las tareas de vocero de campaña y de la gestión?
-La campaña será en su momento. Para nosotros, sobre todo para quienes gobernamos una provincia de la complejidad y la riqueza de Buenos Aires, gobernar y hacer campaña es prácticamente la misma cosa. Por supuesto que en el último tramo de la campaña propiamente dicha uno empieza a pensar en tácticas de posicionamiento; y de responder a lo que ya vemos día a día, que comienza a ser una crítica a libro cerrado, cuando se empieza a decir esa locura de “si yo llego, derogo todo”. Me parece que ni siquiera les conviene a ellos electoralmente, pero por nosotros que sigan diciéndolo.

-Ellos dicen que no es tan así...
-Es porque comienza a ponerse en evidencia la debilidad de algo que una sociedad democrática y madura como ésta rechaza.

-¿Cuál va a ser su tarea de acá a diciembre, antes de entrar en el año electoral?
-Se sabe la importancia que Daniel le da a la comunicación, que en este caso es de doble vía: por un lado hacerle saber a la sociedad por qué las cosas se hacen de esta manera y no de otra; y también una comunicación que le permite al gobernante tomar decisiones, por saber qué dice la sociedad. Es un momento donde el nivel de diálogo con los medios y, a través de ellos, con la sociedad, tiene que estar cada vez más fuerte y fluido.

-¿Cómo ve la relación con el resto del kirchnerismo y con el peronismo?
-El secreto de la prevalencia y la permanencia del peronismo es esa capacidad de discutir fuerte cuando sea pero sabiendo que la unidad es el bien mayor. Y no por una cuestión solamente de conveniencia electoral, sino porque ya se vio que sin unidad no se puede gobernar.

-¿Y del resto del kirchnerismo?
-También. Hoy, sin duda, acompañan, como tiene que ser, a la Presidenta, y no me cabe la menor duda de que acompañarán a quien sea el candidato y luego al presidente de la Nación.

Julio Cobos "Carrió no ayuda en nada

El diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos criticó a Elisa Ca
rrió por haber dicho que en Unen hay "imbecilidad". Para el mendocino, Lilita 
"termina beneficiando a otros espacios".
El diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos habló de las diferentes posturas que surgen dentro del frente en relación a las declaraciones de
ayer de la diputada Elisa Carrió, en las que sostuvo que en el espacio “hay imbecili
dad”.
Sin querer opinar demasiado de las críticas de Lilita hacia sus aliados de UNEN, el mendocino señaló por radio La Once Diez que “hay posturas distintas en nuestro es
pacio, sabemos que ella quiere una apertura con otros espacios y nosotros queremos consolidarlo, la que necesita una definición es ella, no nosotros”. “Todas estas cosas
terminan beneficiando a otros espacios políticos”, agregó después.
“Es una lástima porque todos le reconocemos su capacidad, su honestidad, si esto lo
supiera condensar dentro del espacio, haciéndole alguna sugerencia… y la verdad es
 que no ayuda”, reconoció el precandidato.
Sobre el nuevo Código Penal Procesal que la mandataria envió al Parlamento, el ex Vicepresidente aseguró que “en principio con algunas cosas estamos de acuerdo, la
gente necesita una Justicia más rápida, pero hay varias cosas que no están contem
pladas como por ejemplo el caso de las herramientas que se le debe dar a la Justicia
 para investigar”.
Concluyó que “este sistema en muchas provincias ya se viene aplicando, así que es
bueno que se generalice a nivel nacional”.

Capitanich justificó la brutal represión de Gendarmería a trabajadores

Argumentó que cometieron un "delito". Los culpó por "pretender destruir a las em
presas" y "servir a intereses extranjeros.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó la brutal represión de la Gendarmería a los trabajadores de la autopartista Lear que ayer se manifesta
ron en la Panamericana y fueron corridos con balas de goma, palos y gases la
crimógenos.
"Eso genera serios inconvenientes desde el punto de vista de la actividad econó
mica y constituye una violación flagrante de las normas legales, es un delito tipi
ficado en el Código Penal", justificó Capitanich. "Las fuerzas de seguridad deben 
responder ante ello", insistió."Los trabajadores tienen todo su derecho a recla
mar, pero es imprescindible que el reclamo se canalice a través de las vías corres
pondientes. Puede ser por vía administrativa a través del Ministerio de Trabajo,
 acciones de carácter judicial o puede efectuar una protesta pública (...) pero no
debe alterar derechos de terceros", argumentó el funcionario respecto al piquete
en la autopista.
Además, el jefe de Gabinete dijo que "no es un reclamo de trabajadores" sino "un
reclamo político, organizado por partidos políticos", como si eso fuera un hecho
ilegal. El chaqueño agregó que las agrupaciones tienen el "objetivo de generar un
nivel de protesta que excede el marco de las reivindicaciones laborales".
El funcionario justificó también el papel del Gobierno en el conflicto en la autopar
tista Lear, aunque aclaró que "no podemos obligar a una empresa privada a que
contrate a un trabajador".
Capitanich también dijo que las organizaciones de izquierda que representan a
los delegados y a los despedidos, "tendiendo a maximizar el conflicto, lo que ha
cen es destruir el empleo, en vez de generarlo, y pretenden destruir las empresas
 que son fuentes de generación de empleos". 
El representante del Poder Ejecutivo dijo que hay "una política artera" para obs
truir el trabajo de las empresas y que las agrupaciones "radicalizadas" que tiene
como fin "servir a intereses extranjeros". 
"En definitiva lo que promueven es destruir puestos de trabajo, transferir divisas
 al exterior y hacerle el juego a ese capitalismo depredador que tanto critican des
de el punto de vista ideológico", completó Capitanich. 

En noviembre llega "La Costa Malambo"


El sábado 8 de noviembre se llevará a cabo en Santa Teresita la prime
ra edición de La Costa. Malambo junto al campeón, un festival folclóri
co que reunirá a las más destacadas figuras de esta tradicional danza 
argentina con el actual Campeón Nacional de Malambo de Laborde, el 
costero Ariel Pérez, como anfitrión.





Además de la presentación estelar de Ariel Pérez, la velada contará con la parti
cipación de

Martín Ciares, Consagración Malambo Cosquín 2008;
Matías Pedrasa, Consagración Malambo provincia de Buenos Aires;
Alberto Jesús Matías Guanuco, Campeón de Malambo de Salta;
Pablo César Montalván, Mención Especial Cosquín 2013;
Agrupación de Malambo El viejo Algarrobal, Consagración Cosquín 2012;
Agrupación de Malambo Astillas del mismo palo y
Peña El Cielito de Tandil, con malambo y ballet.

En enero de 2014 Ariel Pérez se consagró Campeón Nacional de Malambo
en el 47° Festival Nacional de Malambo de Laborde, en la provincia de Córdo
ba, el mayor festival folclórico en esta disciplina en Argentina.

Durante la velada, participarán también artistas locales, entre ellos, el Ballet
Huellas del Tuyú; Ballet Raíces Gauchas; Agrupación de Danzas La Vigüela,
del Centro de Jubilados Jardín de la 3° Edad; el taller municipal de Malambo;
y el taller municipal de danzas.

El cierre de la jornada estará a cargo de la cantante Natalia Simoncini, con u
na serie de canciones peñeras para bailar y disfrutar.

La velada tendrá lugar desde las 19.30 horas en el Centro de Jubilados Jar
dín de la Tercera Edad, en calle 38 entre 9 y 10 de Santa Teresita, con acce
so libre y gratuito. El buffet estará a cargo del Centro de Jubilados.

El evento es organizado desde el Centro Cultural Municipal Zona Centro y
cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de La Costa.

DR. LEANDRO ALONSO, POLICÍA COMUNAL: “VAMOS EN EL CAMINO EQUIVOCADO”



Durante una entrevista, el Concejal radical Leandro Alonso se refirió a la sesión ordinaria del HCD que tuvo lugar esta semana, durante la cual se aprobó el acuerdo para la creación de la policía comunal, y en este sentido criticó duramente el proyecto, dando los fundamentos de su criterio al respecto. Al mismo tiempo, señaló que desde su bloque se presentaron propuestas para incorporar a dicho proyecto, las cuales amplían la participación de la población, y que no fueron aprobadas, por lo que continuará insistiendo en ello, ya que considera que la participación ciudadana es fundamental en el ámbito de la seguridad.
“Cuando uno ve todo el concepto de la policía prevencional local, no solamente lo que se aprobó ayer (por el miércoles), sino a lo que se quiere llegar, realmente vemos que vamos en el camino equivocado, y ayer se abrió la puerta hacia un camino equivocado”, fueron las contundente palabras expresadas por el Dr. Leandro Alonso, Concejal local por el Unen, durante un diálogo mantenido frente a los micrófonos de FM Opinión, donde criticó duramente el proyecto de la creación de la policía comunal.

En este sentido, el edil aseguró: “Hay formas lógicas de encarar el tema de seguridad. Lo que se hizo ahora fue un ponchazo para intentar demostrar que se estaba haciendo algo. ¿Y cómo termina esto? Que el primer año se va permitir que los aspirantes, con solamente 6 meses de capacitación salgan a la calle con un arma, cosa que no pasa en ningún lugar del mundo; a dos meses de las elecciones primarias van a aparecer miles y miles de policías, que seguramente van a tener un distintivo, seguramente de color naranja, para dar la idea de que tenemos seguridad de golpe, pero esto no para en absoluto el problema de la droga, ni el problema del sistema carcelario, ni el problema del sistema judicial, y no para lo más complejo, que es que en la provincia de Buenos Aires solamente el 4 por ciento de los delitos denunciados llega a una condena”.

En lo que respecta a la aprobación del convenio para la creación de la policía local, que se produjo el pasado miércoles durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, el Dr. Alonso puntualizó que “la policía de prevención local no deja de ser una rama de la bonaerense”, por lo que explicó que “estamos hablando simplemente de una función operativa distinta, siempre dentro de la policía bonaerense”, y por ello se lamentó asegurando que “se generó una expectativa mucho más grande de lo real de esto”.

Es que según el Concejal radical, la policía comunal “fue toda una maniobra de prensa armada, especialmente desde la Gobernación, ante los hechos de inseguridad constantes, como para dar una idea de que se estaba haciendo algo”, y al mismo tiempo sostuvo que algunas características del convenio aprobado “hay muchas cuestiones que no son productivas”, sobre lo cual especificó: “Por ejemplo, se plantea 170 ó 180 efectivos más. El Intendente venía anunciando que supuestamente íbamos a tener 300 efectivos más, así que estamos más o menos en el mismo carril de lo que se está con la bonaerense, y no es que esto nos garantiza más efectivos”.

En esta misma línea, el Dr. Alonso resaltó que “lo preocupante es que la policía de prevención local va a estar solamente en la calle, es decir haciendo tareas de control”, y recordó que “la policía bonaerense tiene muchas otras funciones que son importantes”, como es la injerencia en las investigaciones judiciales, que de acuerdo a lo que señaló el edil, las Fiscalías “toman decisiones que llevan luego a que la policía bonaerense haga las medidas de prueba”, y precisó que la policía comunal “no va a poder hacer ninguna medida de prueba, solamente puede estar en la calle caminando”. Por ello, el Concejal radical manifestó que “en vez de poder investigar más los delitos para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra, lo único que hacemos es parar más gente en la calle”.

Por otro lado, el Dr. Alonso comentó: “El otro tema preocupante es que la policía de prevención local bonaerense es el camino a futuro a lo que se quiere de las policías municipales, y realmente a mí me sigue asustando este sistema de policías municipales. No por nada en México, que tenían policía municipal, están tratando de sacarlo, porque se terminaron dando cuenta que la proliferación de muchos cuerpos de policía chicos generaron más corrupción, y generaron que sean fácilmente infiltrables por los carteles de drogas”. Al mismo tiempo subrayó que desde su punto de vista que para combatir la inseguridad “primero hay que combatir la droga, y la droga se combate construyendo fuerzas de seguridad fuertes, verticales, que tengan incluso carácter provincial o nacional, y que tengan poder de investigación y no sean fácilmente infiltrables”, lo que según su opinión es “todo lo contrario a lo que sucede con las policías municipales”.

Por otra parte, durante la sesión del HCD en la que se aprobó el acuerdo, el bloque representado por el Dr. Alonso presentó dos ítems para añadir al proyecto, acerca de lo cual el edil explicó: “Nuestro aporte, que ya que se iba a aprobar el convenio, era por lo menos agregarle dos cosas importantes. Por un lado, la policía de prevención local plantea un Jefe de Policía que lo nombra el Ministro con acuerdo del Intendente; pero hay una figura que es interesante, que es la de Coordinador Operativo, y es interesante porque puede ser una figura civil, no hace falta que sea de la fuerza, y que tiene la potestad de ejercer todas las medidas de control respecto a cómo va el sistema de la policía prevencional local. Esto según el convenio lo designa el Intendente con acuerdo del Ministro, y nosotros lo que pedíamos era que este Coordinador Operativo sea designado con acuerdo del Concejo, con audiencia pública, con registro de oposición y antecedentes, porque creemos que es el momento de abrir la participación”.

Asimismo, el edil continuó: “Lo otro que pedíamos era que se publique durante 30 días a los aspirantes a policía de prevención local, porque una denuncia muy grande que tenemos día a día es de gente que se entera que está cursando para policía alguien con quien tuvo un inconveniente de índole penal, y la propia policía y el propio Ferreira terminan admitiendo que han llegado a tener durante 4 meses cursando gente que luego tuvieron que darla de baja por esto. Es un absurdo que se estuvo 4 meses capacitando a un delincuente, y que luego se tuvo que dar de baja porque tenía antecedentes penales”.

No obstante, las propuestas presentadas por el bloque representado por el Dr. Alonso no fueron aprobadas durante la sesión, por lo que el Concejal radical manifestó que “si se hubieran aprobado estas dos cosas, nosotros hubiéramos apoyado la policía de prevención local, no porque estemos convencidos, pero sino que ante un hecho consumado (por la aprobación del proyecto) por lo menos la mejorábamos”. En este aspecto, resaltó que es sumamente importante “democratizar todo lo que tiene que ver con la seguridad”, y aseguró que en este sentido “el Gobierno está haciendo el camino inverso”.
Por último, y en esta misma línea el Dr. Alonso enfatizó: “Hay que fomentar la participación. Está equivocado el oficialismo si cree que en el tema de seguridad tiene que aplacar el clamor popular, es todo lo contrario. Si realmente quieren seguridad tienen que fomentar las marchas por la seguridad, tienen que blanquear las estadísticas, tienen que ponerse a la cabeza del reclamo. Eso es ponerse al lado del vecino”.


Firma: Lic. Graciela Marker

Todo listo en Castelli para el rally


Se disputará este fin de semana la 7ª fecha del certamen del Rally Mar y Sierras. Te contamos detalles de la prueba que ya tiene más de 100 inscriptos. Las calles que estarán cortadas.
  • www.entrelineas.info

imag
Se aguarda la presencia de más de 100 vehículos en esta competencia.
Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo en Castelli la 7ª fecha del Campeonato 2014 del Rally Mar y Sierras, con la presencia de más de 100 vehículos. Casi como una atracción más, está anunciado que el piloto Federico Longhi correrá con el intendente Francisco Echarren como copiloto.

En declaraciones a la Radio Municipal, Longhi dijo que la carrera “generará un importante movimiento en lo gastronómico, comercial y hotelero. La ciudad ya cuenta con todos los alojamientos reservados”.

Las calles que se cortan

Por esta carrera se realizarán los siguientes cortes de calles y caminos, para poder realizar la prueba con normalidad. El sábado, entre las 9.30 y las 16.00 mientras que el domingo, los sectores mencionados estarán cortados entre las 8.00 y las 14.00.

Veamos: el camino vecinal a Cerro de la Gloria estará cortado desde la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Dr. Unanhue (cementerio) hasta el pasaje El Tropezón. El camino vecinal a La California estará cortado a la altura de la calle Bolívar en su intersección con el boulevard laguna La Rosita, en las 4 esquinas de La California y en la estancia San Jorge. La calle Urquiza estará cortada en su intersección con calle Suipacha. La calle Belgrano estará cortada con su intersección con calle Bolívar. Las calles Saavedra, Almirante Brown y República Oriental del Uruguay estarán cortadas a la altura de la calle Blanco Encalada. La calle San Martín estará cortada en su intersección con la calle Salta.

Tampoco podrán desplazarse los vecinos cuyas propiedades se encuentren ubicadas en los sectores que detallamos: camino vecinal a Cerro de la Gloria, desde el cementerio hasta la calle angosta; el camino vecinal desde “El Tropezón” hasta La California; el camino vecinal desde La California hasta laguna La Rosita.

La Costa recuerda a Darío Jerez

Santa Teresita recordará el sábado 25 con un megaevento cultural a Darío Jerez, al cumplir 13 años de su desaparición.La propuesta es abierta a la comunidad.

  • www.entrelineas.info
imag
El 25 de octubre del 2001, Darío Jerez se fue a trabajar y no regresó

Al cumplirse el 13° aniversario de la desaparición de Darío Jerez, el sábado 25 de octubre el colectivo Memoria Activa llevará a cabo un mega evento social y cultural abierto a la comunidad.
La jornada, convocará a artistas y vecinos comprometidos con la causa, y se llevará a cabo desde las 16 en la Carabela Santa María de Santa Teresita.
Con eventos abiertos a la comunidad, durante todo el día se podrá participar de distintas actividades culturales tanto dentro como fuera de la Carabela.
El evento es organizado por el colectivo Memoria Activa, y cuenta con el apoyo de la familia de Darío Jerez, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Cota, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la Secretaría de Presidencia de la Nación. No se suspende por lluvia.

Programa de actividades:
 
15.30 hs. – Marcha del silencio – salida desde iglesia Av. 41 entre 7 y 8 , punto de llegada Carabela Santa María
15.55 hs. – Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario Santa Teresita “Mar de Melodías”
16.30 hs. – Eduardo Monsterrat – cantante solista melódico
16.45 hs. – Marcelo Espíndola – danza experimental
17.05 hs. – Gustavo Valente – solista de Mar del Tuyú
17.35 hs. – Sapos de otro pozo – banda de punk de San Clemente – Graffiteros
18.10 hs. – Dukeh Universal – hip hop rap de Mar de Ajó -
18.30 hs. – Al Niyat – banda revolucionaria de Las Toninas
19 hs. – Malabares encendidos con Sofía Lione
19.30 hs. – Vestido en piel rock de Santa Teresita
20.05 hs. – Danza y artistas plásticos
20.10 hs. – Arte en vivo con Úrsula Riso, Cecilia Bainotti, Ianna W, Ana Carossiono, Carla Barrio Giusseppe Mous
20.25 hs. – Artistas plásticos: Duende A Lápiz, Sergio Lambruschini, Liliana Faletto, Mariano Lazzarich, Leo Lamberta, Gastón Villalva, y S. RAVA
20.35 hs. – Somos los que estamos rock y blues de Buenos Aires
21.10 hs. – Arte área corporal con Sofía Lione
21.45 hs. – Diana Bainotti, VJ espacio SENSORIAL y Gustavo Romaganoli con música experimental
 
Muestra abierta permanente
Fotos de archivo de Ariel Fontana
Escultura “Los espíritus olvidados” 2013 de Christian Faccini
Muestra de cerámica piezas 2D y 3D, del CEAO Santa Teresita
Muestra murales 3D, a cargo de la Arq. Guillermina Farías
Muestra Darío Jerez charla informativa con Gonzalo Pieroni
Mural realizado por niños evento MEMORIA ACTIVA 2013
Mural “Fragmentos” realizado por Ariel Pérez bailarín de malambo
Ejercicio MEMORIA a cargo de Dislexia en La Costa
 
Proyecciones:
Cortometraje “¿Dónde está Darío Jerez?” – 650 LIMÓN
Cortometraje  ”Distancia” realizado por Christian Abalos
Cortometraje “Murales” realizado por Julián Domanski