ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 21 de octubre de 2014

Mar del Tuyú celebra el 69° aniversario de su fundación


El viernes 24 de octubre, a partir de las 11, se llevará a cabo un acto protocolar al cumplirse el 69 aniversario de la fundación de Mar del Tuyú. La cita es en el playón de acceso al Muelle de Pesca, en Avenida Costanera y calle 75 de esa localidad. El acto contará con la presencia de autoridades municipales, miembros de la comisión de festejos de la Náutica y el Mar, e instituciones locales.
 

LA COSTA “LOS DELINCUENTES VAN MUTANDO LA FORMA DE DELINQUIR”


En diálogo con FM Opinión, el titular a cargo de la Comisaría de San Bernardo destacó la profundización que se ha logrado en los últimos tiempos en materia de prevención de los delitos en el distrito, y en este sentido señaló que debido a las estrategias prevencionales llevadas a cabo, los delincuentes comenzaron a modificar algunos de los aspectos relacionados al modus operandi, por lo que labor policial debe ir cambiando y adecuándose diariamente.
“Los delincuentes van mutando la forma de delinquir y los horarios; las últimas aprehensiones fueron en horas de la mañana, entre las 7 y 9 de la mañana, o sea que ha demostrado que debido a que la noche y la madrugada están muy reforzadas, creo que algunos de ellos han notado esta situación, y han cambiado el horario”, así lo aseguró el Subcomisario Claudio Gómez, titular a cargo de la dependencia policial de San Bernardo, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual brindó algunos detalles acerca de los trabajos llevados a cabo por la fuerza durante el pasado fin de semana.

En este aspecto, el funcionario policial sostuvo que “en líneas generales, fue un fin de semana tranquilo”, durante el cual “gracias al nuevo móvil policial que se recibió hace pocos días, sumamos un tercer sector de recorridas”, por lo que actualmente “tenemos un móvil para todo lo que es la Av. Tucumán, y los otros dos móviles siguen con las dos cuadrículas que se venían cubriendo siempre”, debido a lo que resaltó que “estamos con más refuerzos en la prevención”.

Precisamente, el pasado sábado se realizó la aprehensión de un delincuente, en momentos en que intentaba fugarse luego de haber ingresado a una vivienda con fines de robo, en la modalidad que se conoce como escruche. Sobre ello, el Subcomisario Gómez explicó: “Tuvimos la aprehensión de una persona in fraganti en delito, una persona que quedó detenida por robo doblemente agravado por una extracción y un escalamiento en grado de tentativa. En esto intervino la Fiscalía de Flagrancia”.

En esta misma línea, el funcionario policial relató: “Ocurrió en momentos donde la propietaria de la vivienda había salido unos minutos. Al regresar a su casa ingresa en forma normal, pero nota que la puerta trasera estaba forzada en la parte de abajo, y que salía un sujeto hacia los fondos de ese lugar. Pudo notar la forma de vestir de este sujeto y rápidamente llamó al 911, que mandó a los tres móviles de esta jurisdicción al lugar, y efectivamente cuando llega el primer móvil se entrevista con esta persona, le da toda las características físicas y vestimentas de este sujeto”.

Asimismo, el Subcomisario Gómez agregó: “A la vuelta de esa vivienda había un vehículo en marcha con las puertas abiertas, sin ningún ocupante. El móvil obviamente se dirige al vehículo, porque interpretaba que podía ser un vehículo utilizado para la fuga, y en ese momento sale corriendo un sujeto de un terreno baldío, ingresa al vehículo, pero es interceptado y aprehendido en el lugar. Mientras se estaba haciendo la reducción del sujeto, llega el esposo de la señora que había llamado al 911, y reconoció algunos elementos que estaban dentro del auto como de su propiedad”.

De acuerdo a lo que informó el Subcomisario Gómez, el delincuente es “mayor de edad, y es de San Bernardo, reincidente en este tipo de delitos”, sobre lo cual señaló: “El delincuente tiene varias causas penales por ser reincidente en este tipo de hechos. Esta persona ya fue aprehendida en varías jurisdicciones, en la Comisaría de Mar de Ajó, en la de San Bernardo, que es donde más detenciones ha sufrido, ha estado en distintos calabozos del partido de La Costa”.

Precisamente, en relación al alto índice que en los últimos tiempos se ha registrado, en cuanto a la posibilidad de aprehensiones de malvivientes in fraganti, el funcionario policial manifestó: “Esto es muy importante, porque quiere decir que la prevención empieza a dar sus frutos. Si bien lo que intentamos es directamente que el hecho no se cometa, pero si es así, los móviles que tan cercanos al lugar pueden acudir rápidamente, y se puede formar una red donde termina aprehendida la persona”, y al mismo tiempo destacó que “esto también es por el rápido llamado de los vecinos también”, y resaltó que “también es importante todo lo que es la ayuda de la Patrulla Municipal y el Centro de Monitoreo, que actúa conjuntamente con la policía, porque es un apoyo importante y sentimos que no estamos solos”.

Lo cierto es que si bien la labor policial en pos de la prevención ha permitido lograr mayor cantidad de aprehensiones antes y durante la concreción de los delitos, el Subcomisario Gómez reconoció que aún existe una sensación de inseguridad en la población, y acerca de ello mencionó: “Yo creo que son varios los factores que hacen que las personas tengan esa sensación. Obviamente uno tiene que ser realista y no pensar que el delito cero, si bien es la meta de todo policía, no se puede a veces mantener en el tiempo, y algún hecho puede ocurrir; pero creo que esto también es por la televisión, los diarios y la revistas, porque uno no niega que puede ocurrir algún delito, pero sí se está trabajando para que sean los menos posibles, y si ocurre alguno, investigarlo y dar con los autores”.

Por último, el funcionario policial explicó que debido a los trabajos de prevención, los delincuentes también van mutando su forma de delinquir, por lo que resaltó que “día a día uno piensa y programa cómo puede bajar el índice de delitos, que se puedan cometer en la vía pública, esto es siempre materia de charlar y de estudio diario”.

Lic. Graciela Marker

Massa: "En 2016, miedo van a tener los chorros y los vagos"



massa_121213El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa formuló este lunes nuevas promesas con mira a las próximas elecciones y aseguró que "miedo en el 2016 van a tener los chorros y los vagos".

De esta forma, el legislador continuó con los cruces entre el oficialismo y la oposición sobre las políticas de estado que podrían llegar con un recambio de gestión.

"Algunos quieren instalar el miedo de lo que vamos a perder o no, cuando en realidad la Argentina camina hacia una democracia de acuerdos y de políticas de Estado, un camino elegido por gran parte de los argentinos", aseguró.

En tanto, el líder del Frente Renovador adelantó que "a partir del 2016, miedo van a tener que tener los chorros, porque el Estado va a tener la vocación de servicio de brindar más seguridad; miedo tienen que tener los vagos, porque vamos a construir una Argentina de trabajo y no donde algunos pretenden parasitar".

Y agregó que "miedo tienen que tener aquellos que quieren seguir viviendo con una Argentina dividida".

SE DENUNCIO POR INCUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA CAUTELAR DICTADA POR EL JUEZ FEDERAL A PROAGAS.-

Que habiendo advertido que la empresa prestataria del servicio de gas de red domici
liario, PROAGAS, no se encuentra cumpliendo con la medida cautelar dispuesta por 
el Sr. Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla, la que ordena por el plazo de sesenta días no aplicar el nuevo cuadro tarifario, y ante las infundadas amenazas ha
cia los usuarios por parte de la empresa con supuestos cortes o aplicación de intere
ses, abogados del equipo del espacio del Exintendente Alfredo César “Tati” Meckievi denunciaron dicho incumplimiento ante el magistrado federal.
Por estas horas las actuaciones que tramitan bajo la figura de incidente se encuen

tran en el despacho del Sr Agente Fiscal Federal de esta ciudad y se aguarda reso
lución por parte del Juez para estos días.
Que desde el espacio político se hace saber a los usuarios y consumidores de Dolo

res que se irá informando en los próximos días lo que resuelva el magistrado federal.-

FRANCISCO STEA

LA COSTERA Davina Lima nueva Campeona Nacional de Taekwondo



La Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa participó en la ciudad de San Martin de Mendoza del Campeonato Nacional. Allí, Davina Lima obtuvo el título argentino mientras que Nadia Demetrio y Agata Cavo fueron subcampeonas nacionales.


 
Davina Lima se consagró campeona nacional

La competencia tuvo lugar los días 10 y 13 de octubre donde 23 provincias se presentaron con sus seleccionados en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

La Federación de Taekwondo Bonaerense viajó con un gran número de atletas previamente clasificados en el Regional organizado por la Federación Metropolitana el mes pasado. En ese torneo clasificaron Davina Lima, Nadia Demetrio, Agata Cavo, Federico Valle, Luciana Krause y Brian Bateman, todos atletas de la Escuela Municipal de Taekwondo.

Luciana Krause medallista Panamericana Juvenil 2013, por una lesión en los últimos días, y Brian Bateman, último Campeón Nacional juvenil 2013, en Córdoba por estar en su viaje de egresados, no pudieron estar en el equipo que viajo desde La Costa.

La deportista de Santa Teresita, Agata Cavo, logró el subcampeonato nacional tras caer en una final ajustada por 9-8 en la categoría cadetes hasta 51kg.

Por su parte, Nadia Demetrio (integrante del seleccionado argentino) tuvo una destacada participación y se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 62 kg.

Demetrio fue campeona nacional en 2012 y subcampeona el año pasado. En esta oportunidad volvió a ubicarse en la elite de su categoría tras caer en la final a la titular de la Selección, Celina Proffen, y medallista Panamericana Juvenil en México 2013.

Finalmente, Davina Lima de tan solo 16 años, nacida del Programa Taekwondo Para Crecer que se implementara desde la Municipalidad de La Costa en las Escuelas Primarias, fue la encargada de darle la máxima alegría a nuestro distrito.

Se consagró campeona nacional tras superar en la final a la jujeña  Ana María Mamani por 13 a 1 y se colgó por primera vez la medalla de oro en un certamen de este nivel.
 

Bonificación de 500 pesos a municipales

Así lo anunció el intendente Gustavo Barrera en la sede de la Asociación Sin
dical de Obreros y Empleados Municipales. La suma en los salarios de los tra
bajadores que se traducirá en el otorgamiento de una bonificación no remune
rativa de 500 pesos en los haberes de octubre, noviembre y diciembre. 
Barrera anunció la bonificación para empleados municipales
1
El intendente realizó este anuncio junto al Secretario General del gremio,  Cris
tian Angelini, concejales, funcionarios, integrantes de la Comisión Direc
tiva de la Asociación Sindical y numerosos trabajadores municipales.

El incremento se suma al 5 % de aumento del sueldo básico correspondien
te a octubre, porcentual que quedaba pendiente de la última ampliación econó
mica salarial, cuyo otorgamiento se fijó en tres cuotas

General Madariaga Empleados municipales recibirán mil pesos adicionales



l intendente Cristian Popovich junto a la Secretaría de Hacienda, dispuso otorgar una suma adicional de $ 1.000 (pesos un mil), por única vez,  a todos los trabajadores municipales para el mes de octubre.
 

 
La cifra alcanza a todos los empleados que revisten a la fecha como personal jerárquico, técnico, administrativo, obrero y de servicio que hayan cumplido tareas durante el mes de septiembre y octubre por un plazo no menor a 15 días. 

Como lo ha mencionado el jefe comunal en reiteradas oportunidades, desde el ejecutivo, siempre que se pueda efectuar un ahorro, será para destinarlo a quienes representan al municipio en cada una de sus actividades, con esfuerzo y dedicación, con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a toda la comunidad.

Se multiplican los candidatos en La Costa

Ya son más de 10 los candidatos que buscan llegar a la intendencia en 2015. La mitad de ellos forman parte del massismo. Las encuestas. Además: se vota la Policía Local.WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag
El intendente de La Costa, que tiene una buena intención de voto en las encuestas, gobierna desde 2007.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

A excepción de un mandato de Guillermo Magadán (UCR), desde 1983 en el Parti
do de La Costa siempre ha gobernado un De Jesús. Desde 2007 lo hace Juan Pablo,
 que asumió luego que su padre, el actual diputado bonaerense Juan De Jesús.

Más allá de que evidentemente la sociedad ha apoyado con su voto a estos dirigen
tes, la amplia oferta electoral que parece ser se presentará en las próximas elec
ciones, favorece también las intenciones del Frente para la Victoria. Sin ir más le
jos, ya suman al menos diez la cantidad de dirigentes costeros que han hecho sa
ber sus intenciones de ser precandidatos a intendentes.

CASO POR CASO

En el FpV no hay anuncios, pero Juan Pablo De Jesús irá en busca de otra reelec
ción. Lo único que podría cambiar la situación es que quien es intendente desde
 2007 sea convocado a integrar funciones en un gobierno provincial o nacional.
En ese caso, en los pasillos municipales nadie duda que quien tomaría la posta
sería Juan De Jesús, cuyo mandato en la legislatura culmina en 2015.



El principal opositor es Marcos García, que tras ganar las legislativas de 2009 y 2013, buscará acceder al Palacio Municipal. Aún se reserva si lo hará presentándose junto al Frente Renovador o con el PRO. El hecho de que Cotoco estire esta definición ayuda a que continúen proliferando candidatos en las hues
tes massistas. Gabriela Di Francesco, el conductor radial Eduardo Arias, Matías
Porta (del grupo de la Coalición Cívica que se sumó al FR), Ricardo Garay y el doc
tor Ariel Albert son algunos de los dirigentes que ya han hecho saber sus intencio
nes en el sector. ¿Irán todos a definir sus aspiraciones en las primarias?

Con el crecimiento en las encuestas de Mauricio Macri, no son pocos los que con
sideran que “Cotoco” terminará llevando su candidatura al PRO. Tiene buenas re
laciones con el jefe de Gobierno porteño. No obstante, en los últimos días apare
ció otro dirigente con aspiraciones en este sector: Cristian Leban, que fuera con
cejal de A Toda Costa, en los comienzos de la agrupación vecinal. En el Frente
UNEN hoy aparece sacando una nariz por sobre el resto el único concejal radical:
 Leandro Alonso. También podría anotarse Germán Jardón. Y claro, hay que hay
 que anotar entre los precandidatos a Miguel Arena, del Frente de Izquierda.

Ante la consulta, Marcos García fue tajante: “Desde el oficialismo municipal finan
cian la aparición de algunos candidatos para dispersar el voto opositor”. En defi
nitiva, lo cierto es que todas las encuestas, las que manejan desde el oficialis
mo y desde la oposición, establecen que entre De Jesús y García se llevan alre
dedor del 80% de la intención de voto. El resto deberá hacer un esfuerzo grande
 para tener aspiraciones reales de acceder a la intendencia. Acaso el tiempo va
ya depurando nombres.

Macri prepara su visita a Dolores

El jefe de Gobierno porteño tiene intenciones de visitar la ciudad para firmar convenios con la Municipalidad. Además, pretende sumar al PRO al intendente Etchevarren. Más detalles.

  • WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag
Vidal iba a visitar Dolores el viernes último, pero problemas personales le impidieron llegar a la ciudad. Ahora directamente es Macri quien quiere aterrizar y compartir un acto con Etchevarren.
Los problemas personales que afectaron a la vice jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, imposibilitaron su llegada a la ciudad de Dolores, pautada para el viernes pasado. Sin embargo, lejos de caerse los convenios que iban a firmar ambas comunas el 17 de octubre, la apuesta se redobla.

Es que será el propio Mauricio Macri quien visite la ciudad de Dolores, para compartir el acto con el intendente Camilo Etchevarren. Esto es lo que informó el diario El Día de La Plata y corroboró ENTRELÍNEAS.INFO con fuentes del PRO.

Desde el macrismo están interesados en reclutar a Etchevarren con vistas a 2015. Sin embargo, se han encontrado hasta aquí sin respuestas. Es que Etchevarren se mantiene en la Coalición Cívica, más allá de que dirigentes cercanos abren otras líneas de juego para el año que viene: el nacimiento de una fuerza vecinal (algo que anticipamos) y los diálogos cercanos con el macrismo (de la mano del Administrador del Hospital, Gonzalo Pulti).

La estrategia de los intendentes para dormir la ley de paritarias municipales

LPO  Esta semana volverán a reunirse con Mariotto. Pidieron una audiencia con 
Scioli. Van por la coparticipación.
Los intendentes de la FAM presionarán hasta último momento para demorar el tra
tamiento de la ley de paritarias municipales en el Senado bonaerense. Vieron con “preocupación” suaprobación en Diputados, y ahora largaron de urgencia una se
rie de reuniones para dormir el proyecto.
Volverán a encontrarse esta semana con Gabriel Mariotto, y pidieron también una
reunión con Daniel Scioli. Según pudo saber LPO, los intendentes buscan reflotar
cambios en la Ley Orgánica de las Municipalidades, para modificar el sistema de la coparticipación.
Los intendentes radicales del interior también buscarán sentar posición. El presi
ente del bloque de la UCR Carlos Fernández adelantó que no van "a acompañar en
 su totalidad” la iniciativa.
“Responde al ADN de los intendentes. Ellos quieren reformar la Ley Orgánica de
las Municipales. Nos están utilizando a nosotros para cambiar el sistema de copar
ticipación. Quieren otro sistema de recaudación, no quieren depender tanto de la
provincia. Y nos están utilizando para operar y ver qué posibilidades tienen”, asegu
ró una fuente gremial a este medio.
La limitación que tienen los intendentes, encabezados por Alberto Descalzo, es po
lítica. Es que la media sanción salió con un vasto apoyo, fue votado a favor con la
firma en el despacho de mayoría de la comisión por el FAP, la UCR y NE. 
En el recinto, sólo el Frente Renovador y un diputado de la izquierda rechazaron
la medida. Nadie faltó a la votación, que contó con el apoyo de Juan José Mussi,
Anibal Regueiro, Gustavo Moccero, Juan De Jesus, por dar ejemplos de referentes
 de distintos distritos que saben del tenor de semejante aprobación. 
“No se pueden negar a tener negociaciones colectivas. No hay argumento político
para esto. Mas después del fallo de la Corte, que destrozo la ley 11.757 , que era inconstitucional y que le devuelve la autonomía a los municipales”, razonan desde
 el arco gremial.
El encargado de salir a taponar el tratamiento del proyecto es Alberto Descalzo, in
tendente de Ituzaingó. Es tal la complicación del discurso que tiene que usar para
 oponerse al tratamiento que su propia fuerza política votó, que el senador Jorge
D´Onofrio lo chicaneó con abrirle las puertas al FR.
A Descalzo lo secundó Jorge Ferraresi, que también manifestó que el proyecto ne
cesita cambios antes de ser tratado en el Senado bonaerense. 
Durante la producción del proyecto, los líderes gremiales recorrieron un gran núme
ro de intendencias, y por entonces no hubo oposición. Lo que sí siempre manifes
taban los intendentes era su queja por el sistema de coparticipación. Por eso aho
ra desde el arco gremial intuyen que ese es el verdadero sentido de esta estrategia.
“Politicamente es complicado no votar a favor de este proyecto, que además tuvo
 muchas modificaciones y es más blando que el original”, confesó otro gremialista
. “El problema para los intendentes es que si para el año que viene no sale, van a
tener durante un año electoral un escenario difícil con nuestro gremio, por haber
les negado las paritarias”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIO ARGENTINOS DE HOY