ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 1 de octubre de 2014

Autonomía financiera Scioli anunció que otorgará autarquía al Poder Judicial bonaerense


  
Scioli explicó que junto a la Suprema Corte de Justicia se elaboró el correspondiente proyecto de ley para su tratamiento en la legislatura provincial y aseguró que “esto forma parte de una agenda de cambios”.
El gobernador Daniel Scioli anunció este miércoles su decisión de otorgar la autonomía financiera al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, para “fortalecer su independencia, fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto”, durante un encuentro con el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y demás miembros de esa entidad; la Procuradora General, María del Carmen Falbo; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Scioli explicó que junto a la Suprema Corte de Justicia se elaboró el correspondiente proyecto de ley para su tratamiento en la legislatura provincial y aseguró que “esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados que ha puesto a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia”.
El Gobernador manifestó además toda su "voluntad política” para el funcionamiento de las instituciones, al tiempo que aseguró que de esta manera “se alcanzan mayores posibilidades para combatir eficazmente  las características de delitos que estamos enfrentando”.
A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado al Poder Judicial será administrado por la Suprema Corte, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial de ese poder del Estado.

Dolorido, Solá apuntó contra Insaurralde: "Es un poco histérico, amaga para acá y para allá"


  
Felipe no pudo evitar la embestida de Insaurralde. Massa, espectador. (Dibujo: NOVA)
En el marco de la Jornada de Debate y Participación “Los Jóvenes como protagonistas”, que se llevó a cabo este sábado en Mar del Plata, el ex gobernadorFelipe Solá dialogó con la prensa y atendió a Martín Insaurralde.
Sobre el coqueteo de Insaurralde con el sciolismo y el massismo, al que se sumó el condimento de que votó a favor de la Ley de Abastecimiento, Solá opinó: “Lo de Insaurralde es un poco histérico”.
“Amaga para acá y amaga para allá. Siempre se decía eso de las mujeres que parecían que buscaban a alguien y después se retiraban. Eso también pasaba en los hombres”, completó.
Al mismo tiempo, manifestó: “No me preocupo mucho por Insaurralde. No tiene sentido hablar de Insaurralde ante los problemas gravísimos que tenemos". "Es un error hablar de Insaurralde, ya que hacemos inmediatamente de esto una telenovela”, recalcó.
También participaron del encuentro los senadores provinciales Gabriel Pampin yPatricio Hogan, los intendentes Marcela Passo (General Lavalle) y Germán Di Cesare (General Alvarado) y un grupo de concejales de la Quinta Sección Electoral.
Comandos de Patrullas Comunitarias
Por otra parte, Solá cuestionó los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC) creados por el gobernador Daniel Scioli: “Está desabastecido de gente. Las comisarías quedaron vacías. No sirvieron estos cambios”, destacó.
Y puntualizó: "También, hay otro problema muy serio. El desgaste del personal porque tienen horarios de trabajo muy pesados. Falta gente. Hay quejas en muchos lados”.
“No se previó este aumento de la delincuencia en términos de números de policías y adiestramiento de personal. La fuerza policía está mal paga, como cualquier empleado provincial”, sostuvo Solá. Para finalizar, el ex mandatario provincial destacó que “estos son momentos difíciles económicamente y hay una sensación de miedo al futuro”.

Los K quieren seguir para no ir en cana"

Picante, como siempre. Así se mostró el lider de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo en su paso por la ciudad de La Plata, donde participó de la inauguración de la flamante Sede Central del Sindicato de Educadores Técnicos de la Argentina (SUETRA).
Hubo palos para todos y todas. En su alocución, el dirigente opositor criticó a la presidenta Cristina Fernández, a su hijo Máximo Kirchner, al gobernador Daniel Scioli y al diputado nacional Sergio Massa. No se salvó nadie, Barrionuevo no tuvo reparos.

"No hay ningún quiebre con Hugo, está todo bien, y más ahora que anda bien Independiente, estamos bien", abrió el sindicalista como para explicar la ausencia de Moyano, a quien al igual que al Momo Venegas, se lo esperaba pero nunca apareció.

Al ser consultado por si el gobierno debía adelantar las elecciones, el catamarqueño expresó que "el kirchnerismo tiene el boleto picado, no tiene retorno. Es un hecho que termina".

Agregó que "la intención es seguir para no ir en cana, seguir metiendo fiscales y jueces para que los sigan amparando en los hechos gravísimos de corrupción que tienen. Están todos con un montón de causas. Sabemos que en Argentina van en cana después que terminan los mandatos, cuando pierden poder".

En tanto, en referencia a Máximo Kirchner sostuvo que "el kirchnerismo apunta a Máximo para dilatar la cosa, no creamos que pueda ser presidente".

Por otra parte, Barrionuevo habló del gobernador bonaerense, y dijo que "Daniel era el mejor candidato que tenía el Frente para la Victoria pero ellos mismos se encargaron de destruirlo, hoy no sabe dónde está".

Además afirmó que "de los siete candidatos que tiene el kirchnerismo Daniel es el mejor, pero Cristina tiene predilección por Macri".

En el mismo sentido tildó a la mandataria de "coherente", ya que "lo puso a Boudou porque era lindo, rubio de ojos celestes; después a Zamora, que es radical y seguiría en la sucesión; lo puso a Kicillof, un chico lindo, bonito; y bueno ella está con los jóvenes".

El último de la cola fue Massa. "Sergio es un chico que lo criamos nosotros, se crió en San Martín; lo afilió Graciela al peronismo. Era de la UCeDé. Es un chico impetuoso", señaló el gastronómico.

Y completó: "Yo también dije que en Tigre hay un convento: es el convento de las carmelitas descalzas. Ahí lo tienen a Alberto Fernández, una de las viudas del kirchnerismo".

Vanoli reemplaza a Fábrega en el Banco Central

Tras la renuncia anticipada en exclusiva por LPO, Scoccimarro confirmó al titular 
de la CNV al frente de la entidad.

ampliaremos


Fábrega termino renunciando al BCRA

LPOMuy golpeado por la reprimenda pública de Cristina, el titular del BCRA pre
sentó su renuncia al cargo.
Juan Carlos Fábrega presentó hoy su renuncia "indeclinable" a la presidencia del
 Banco Central luego de haber sido maltratado en público por Cristina Kirchner,
en un discurso en el que lo acusó de falta de controles a los bancos, además de fil
trarle información.

Fábrega tenía poco margen de maniobra desde hace meses debido a la fuerte pre

sión que venía ejerciendo Axel Kicillof para desplazarlo del Central y poner en su
 lugar a un hombre de confianza. De esa forma, el ministro logró eliminar el últi
mo escollo de racionalidad que quedaba en el manejo económico del Gobierno, al
go que venía intentado pero Cristina no terminaba de habilitar.El nombre que cir
cula con mayor insistencia como reemplazo es el de Alejandro Vanoli, presidente
de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en su momento hombre muy cercano
 al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El banquero la pasó mal anoche cuando Cristina lo castigó duramente, como pocas
 veces lo había hecho con algún otro funcionario. Inmutable, Fábrega escuchó en
primera fila como la Presidenta acusaba al Central de filtrar información a los ban
cos y protegerlos de con más de 80 mil expedientes trabados. La trasmisión oficial
 se encargó de mostrarlo como para que quedara claro quién era el destinatario.
Pero además del reto público, Fábrega se sintió traicionado porque los funciona
rios más cercanos a Cristina estuvieron llamándolo durante todo el día y le insis
tieron para que vaya al acto de la Casa Rosada, obviamente sin anticiparle lo que
 se venía. Cuando llegó lo sentaron en primera fila y Fábrega imagino que era ob
jeto de señales de distensión, luego de los cruces con Kicillof.
Es por eso que el ex titular del Banco Nación vivió el acto de ayer como un trampa,
 como una emboscada que le prepararon Cristina y Kicillof para someterlo a un es
carnio público y que se vea obligado a dar un paso al costado. 
Los desmanejos del Gobierno no sólo sorprendieron a Fábrega sino también a los
banqueros que horas antes del acto se habían reunido con Kicillof y su entorno. Los funcionarios les pidieron que suscriban el bono que lanzó Economía la semana pa
sada y que los ayudaran a bajar el contado con liqui. Por la noche fue grande su es
tupor cuando escucharon a Cristina acusarlos de estar detrás de un "golpe de mer
cado"  fogoneando precisamente el contado con liqui y ordenando a Kicillof que los investigue.
Cristina incluso dio precisos detalles sobre los movimientos de algunas entidades 
en esa operatoria.


www.lapoliticaonline.com

Massa: "la despenalización es un mamarracho"

Los dichos del titular del Sedronar encendieron al Frente Renovador que aprovechó la circunstancia para reunirse con ONGs provinciales que firmaron una solicitada en contra de la despenalización del consumo de droga
El diputado nacional Sergio Massa estuvo con la ONG Madres guiando la vida contra el paco, Honrar la vida y vecinas de distintos puntos de la provincia que firmaron una solicitada en contra de la despenalización del consumo de drogas que días atrás planteó el Padre Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar. Allí, Sergio Massa sostuvo: “Esta idea absurda, como aquella del Código Penal, está muy lejos de la realidad. Queremos plantear con firmeza nuestra decisión de pelear contra esta locura y mamarracho de despenalización del consumo”.

El líder der FR señaló: “Planteamos el rechazo y el despropósito que significa esta idea de liberalizar el consumo de droga, con una teoría muy alejada de la realidad. “Queremos plantear con firmeza nuestra decisión de pelear contra esta locura y mamarracho de despenalización. Estamos al lado de las madres de cada barrio que sienten que aquellos que pretenden liberalizar la droga piensan que la vida de sus hijos no vale nada" y añadió: "No podemos plantear que vale todo lo mismo (en relación a lo dicho por Juan Carlos Molina), debemos promover una sociedad en la que se premie el esfuerzo y el trabajo, con el Estado asumiendo el rol de proteger y defender a los más vulnerables”.

Además, Massa afirmó: “Hay que tener la ley de clasificación que ya hemos planteado, al narcotráfico lo debemos resolver con la extinción de dominio, que es que el Estado puede apropiarse de los bienes de los narcos y rematárselos. Debemos tener la firmeza como Estado y sociedad de luchar contra la droga y de defender a nuestros hijos. Yo no me resigno, no voy a bajar los brazos, hay que combatir el narcotráfico. Esta idea, como aquella del Código Penal, está muy lejos de la realidad, pedimos que den marcha atrás”.

Además, el legislador opositor estuvo acompañado por el vocero del Obispado de San Isidro, Máximo Jurcinovic, quien afirmó: "Traje hasta aquí la palabra del obispo de la diócesis Monseñor Ojea, quien también se ha manifestado en contra de las palabras del Padre Molina, titular de la Sedronar. Hay que pensar en los chicos y en el flagelo de la droga, no podemos generar la cultura del vale todo".

Alcalde K junta a Sciloi y CFK en su pago

Organizado por el intendente Patricio Mussi, quien en varias oportunidades indicó que aspira a la gobernación bonaerense, se realizará mañana y pasado (2 y 3 de octubre) en la ciudad de Berazategui el Primer Congreso “Provincial de Infraestructura para la Producción", que según se anunció, contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli.
Con las jornadas, que tendrán participación de todo el arco sectorial, se informó a través de un comunicado que se "quiere abrir un debate para una Planificación estratégica productiva orientada a no depender casi exclusivamente de la coparticipación ".

"Funcionarios, empresarios, productores, académicos y trabajadores discutirán sobre cómo mejorar desde la Infraestructura para el sector productivo las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo", agrega el comunicado.

“Nosotros entendemos que la Provincia necesita enfocar sus políticas al desarrollo productivo. Hay que industrializar la ruralidad, otorgar incentivos tributarios y financieros, pero por sobre todas las cosas ampliar toda la infraestructura y que esté dirigida a la producción y la industria", subrayó Mussi.

Añadió que "estas decisiones significarán una baja en los costos de producción que permitirán ser más competitivos y ganar mercados, con la consecuencia natural de la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Vale destacar que el Congreso del que también participará el ministro Julio De Vido está organizado en base a seis grandes áreas: Infraestructuras Vial, Ferroviaria, Portuaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones.

Cada jornada contará con un panel compuestos por especialistas en la materia y habrá participación de los presentes a través de mesas que funcionarán durante los dos días.

"Quieren voltearme, si me pasa algo miren al Norte"


La presidenta sugirió que podría sufrir un atentado de parte de los EEUU. Trató a Griesa de "juez senil".
Cristina Kirchner sugirió que podría sufrir un atentado de parte de los Estados Unidos. Durante el duro discurso que brindó esta noche en la Casa Rosada, la presi
denta advirtió: “Quieren voltearme” y agregó dramática “si me pasa algo, no miren
a Oriente, miren al Norte”, en referencia a la potencia norteamericana, y quitándole
entidad a las supuestas amenazas que habría sufrido del grupo terrorista ISIS, que 
ella misma reveló.

Tan furiosa se la vio por las crecientes complicaciones económicas y la decisión de

 Griesa de poner a la Argentina en desacato, que no le alcanzó el discurso que brin
dó en el Salón de las Mujeres ni que el brindó después a los militantes concentra
dos en el Patio de las Palmeras. Dio dos discursos más en otras zonas de la Casa Ro
sada, mientras las las cámaras del canal oficialista CN23, la tomaban yendo de un
 lado a otro de la casa de Gobierno. Fueron cuatro discursos seguidos, lo que segu
ramente constituye algún tipo de récord. "No estoy enojada", aseguró Cristina en
lo que fue acaso su intervención más furibunda en los siete años que lleva de man
dato, que incluyó teorías conspirativas sobre “golpes de mercado”, al mejor estilo alfonsinista.
El motivo formal de la convocatoria a la Rosada fue el anunció de la creación de la
 Secretaría de Hábitat con la promesa de urbanizar nada menos que 100 villas, en
 lo que ya es una marca de su último año en el poder, lanzar mega planes de obras
 que obviamente no llegarán a concretarse, como reveló en su momento LPO.
Pero una vez que se sacó de encima el anuncio, Cristina la emprendió contra todos,
 en una arremetida de la que no se salvaron bancos, operadores de la bolsa, empre
sarios automotrices y la justicia y el Gobierno norteamericano.
Muy enojada, calificó como una "inmensa provocación" la decisión de la Embajada
 de los Estados Unidos en Buenos Aires de advertir sobre la inseguridad a los ciuda
danos estadounidenses que viajen a la Argentina. "Esto es una provocación, una in
mensa provocación en la cual no voy a caer. Al señor que redactó esto, que ya sabe
mos que es el que anunció el default, no lo vamos a echar del país porque no acos
tumbramos echar a nadie", remarcó la Jefa de Estado y apuntó, sin nombrarlo, con
tra el embajador interino Kevin Sullivan, que días atrás recibió exactamente esa a
menaza del canciller Héctor Timerman.
"Ya sabemos quién es, no lo vamos a echar del país porque capaz que después tene
mos un problema doble, si ya lo conocés hay que dejarlos", sostuvó furiosa y rema
tó: "Por lo menos lo tenemos identificado".
El conflicto que motivó semanas atrás el cruce con el canciller Timerman se produ
jo porque Sullivan sostuvo que "es importante que el país salga del default". Es sa
bido que hay ciertas palabras que para el kirchnerismo son tabú. Una es el default,
 la otra la inflación.
Por otra parte, Cristina Fernández criticó las declaraciones de un vocero del Depar
tamento de Estado estadounidense, quien afirmó que ese país "sigue de cerca" el
 conflicto los holdouts, y advirtió: "¿Qué es eso de monitorearnos?", protestó. Para
 luego denunciar que existen "sectores concentrados de la economía que quieren
voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional".
En ese marco, calificó a Thomas Griesa de "juez senil" y tildó de "idiotas" a los rura
listas que retienen la cosecha a la espera de una devaluación.
"Cuando te sentás arriba de la cosecha o escondés los autos, lo que quieren es for
zar una devaluación para licuar los convenios colectivos de trabajo con aumentos
 del 30 por ciento", afirmó, como si esa cifra no implicara ya una caída en el salario
 real, con una inflación interanual que ronda el 40%. Cristina se burló además de
los productores que "han perdido dinero a lo pavote" por retener la cosecha y aho
ra sufrir la caída del precio de la soja.
Dólar y buitres
“Somos los desacatados”, arengaban los militantes kirchneristas que poblaron los
 patios de la Rosada. “A los yanquis les decimos, estamos todos con Cristina”, can
taban en el momento en que la Presidenta les fue a hablar directamente, como ha
ce desde que introdujo los cambios de gabinete a fines del año pasado.
"Yo no soy ingenua. Estos no son movimientos aislados de un juez senil de Nueva
 York. Los buitres se parecen a las águilas", afirmó y dijo que Griesa "habla de lo
que no sabe".
"Lo que quieren es tirar abajo la reestructuración de la deuda" y a
"El desacato confirma lo que vengo afirmando. El desacato es justo el día anterior
 al que tenemos que hacer el segundo pago de la deuda", afirmó en su habitual mi
rada conspirativa y agregó que lo que buscan es "tirar abajo la reestructuración pa
ra que volvamos a deber miles de millones de dólares", advirtió, al mismo tiempo 
que confirmó que ordenó girar a Nación Fideicomisos el pago de Bonos Par que 
vencían hoy y adelantó que el 31 de diciembre depositará 100 millones de dólares 
en Bonos Discounts a favor de holdouts. . 
"Nos quieren escarmentar porque somos un ejemplo para muchos en el mundo y
 esos nos decían en la ONU, cuando se acercaban a felicitarnos por habernos plan
tado", agregó.
Luego, confirmó la enorme presión que se vive en el Gobierno por la disparada
 del dólar y denunció movimientos especulativos de los operadores del mercado
 para forzar un nuevo ajuste en el tipo de cambio. Como hace cada vez que hay
una corrida o una fuerte suba en el blue, no tardó en encontrar a los culpables de
 la supuesta conspiración. Esta ves le tocó a Mariva y Balanz, dos sociedades de
bolsa a las que acusó de haber negociado “el 58 por ciento del negocio del contado
 con liqui”. “Están desestabilizando”.
"No hace falta ninguna ley para investigar", evaluó la mandataria, que indicó que
basta que la "Comisión Nacional de Valores, junto con la AFIP examine" los movi
mientos de las dos sociedades de bolsa denunciadas. Según dijo, la primera socie
dad "ha negociado el 43 por ciento del contado con liqui", mientras que la segun
da mencionada concentró un "15 por ciento" del total.
En el mercado, Mariva históricamente estuvo vinculada al ex presidente Eduardo
 Duhalde.
En ese sentido, aclaró que "todo lo que sea manejo cambiario no es ni blue, ni vio
leta, ni amarillo ni nada, es directamente ilegal", en referencia a las operaciones
que se canalizan por fuera de la órbita del Banco Central. "Las divisas se pueden
 únicamente negociar en el mercado que maneja el BCRA", sentenció, aunque ol
vidó señalar que el “contado con liqui” y el “dólar bolsa” son legales.
Asimismo ordenó que el ministerio de Economía que investigue a los bancos "Pa
tagonia, Supervielle, Mariva, Macro e Itaú", sobre los que sospechó que contaban
 con información privilegiada antes de que se ordene la reducción de 30 a 20 por
 ciento la tenencia de moneda extranjera.
En esa andanada no se salvó el propio Banco Central, cuyo titular Juan Carlos Fá
brega, mantiene una durísima interna con Kicillof, que puja por echarlo del cargo
 y tomar el control de la entidad. Esta noche, Cristina pareció terciar -una vez más
- en favor de su ministro.

Por qué se reunirán Vidal y Etchevarren


Fue anticipo de nuestro semanario: la vice jefa de Gobierno porteño visitará la ciudad en octubre para firmar acuerdos con la Municipalidad de Dolores. Te contamos más detalles

La dirigente del PRO tiene previsto visitar Dolores en octubre.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires firmará una serie de convenios con la Municipalidad de Dolores cuando a mediados de octubre la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal visite el edificio de la esquina de Castelli y San Martín.

La visita a Dolores de Vidal tiene como fin sellar con su firma y la del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, un convenio de colaboración recíproca, que propicia el intercambio de acciones y experiencias para la implementación de políticas públicas, cultura, educación, salud y turismo.

“Desde hace años, la ciudad de Buenos Aires viene generando espacios de trabajo conjunto con intendentes de todo el país. La idea es aprender, mejorar y trabajar a la par, a partir de la experiencia de cada localidad”, explicó Vidal respecto al convenio en cuestión.



Este intercambio entre la Municipalidad de Dolores y la Ciudad de Buenos Aires fue autorizado recientemente por el Concejo Deliberante. No es la primera vez que entre las gestiones de Camilo Etchevarren y Mauricio Macri llevan a cabo acciones en común. Por caso, las netbook que comenzaron a distribuirse en el programa municipal Dolores Educativa Digital en 2010 han sido adquiridas en la misma licitación con los municipios de la Ciudad, Ramallo y Rivadavia.

Es de recordar que un sector importante de la gestión de Camilo Etchevarren, de origen radical y que forma parte de la Coalición Cívica, tiene una cercana relación con el macrismo. El dirigente de más llegada al PRO es el administrador del Hospital “San Roque”, el ex concejal Gonzalo Pulti, quien ha mantenido varias reuniones con la senadora nacional Gabriela Michetti y tiene un diálogo periódico con referentes macristas y ha sido quien impulsó la visita de María Eugenia Vidal a Dolores.

LA COSTA:“EL 2020 NOS CONVOCA” JUAN PABLO DE JESÚS: “ES UNA ACTITUD CARROÑERA DE ALGUNOS INTEGRANTES DEL CONCEJO DELIBERANTE”.


El 5to Encuentro “El 2020 nos Convoca” cerró con anuncios por parte del Intendente Juan Pablo De Jesús. Fue el sábado 27 de septiembre, en las instalaciones cedidas por el Centro de Jubilados La Amistad, de Mar Del Tuyú.
Organizado por el Partido Justicialista de La Costa, se desarrolló con asistencia de cientos de militantes, el encuentro número 5 en lo que va de 2014. Funcionarios municipales dieron el presente; había varios delegados de gestión, el Secretario de Turismo Rodrigo Torre, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, Concejales.
El tema tratado en ésta oportunidad fue “La Seguridad, una visión Integral”.
Abrió la jornada el Presidente del Partido Justicialista de La Costa; Doctor Juan De Jesús.

“Cuanto más cargo tenés, más humilde tenés que ser”.
Dr Juan De Jesús: “Nos toca ocupar determinados lugares en la vida política -Cuanto más cargo tenés, más humilde tenés que ser-.
Se le asigna un enorme valor a las obras, que por supuesto son indispensables, necesarias, porque sinó no hay terreno donde sembrar, pero creo yo, que lo más importante son los valores humanos, el relacionamiento humano, y cómo se construye comunidad desde la consideración de los demás, respetando la diversidad”.
“En San Clemente, nuestro gobierno está construyendo un gran hospital; el edificio es la cáscara, el alma está en cómo conjugamos el vínculo, entre aquel que viene con una carga de preocupación, dolor, aflicción, y se encuentra con quien lo va atender, ese que lo atiende, tiene que disminuirle la tensión, y conducirlo a que encuentre su camino de solución”.
Acompañaban a Juan De Jesús, las doctoras; Carolina San Román, Gabriela de María y Liliana Molinari. Las profesionales tuvieron luego a su cargo, los dos talleres que trataron; “Políticas Locales de Seguridad Ciudadana” y “Problemática de Violencia Familiar”. En éste último, tuvieron activa participación, Malena Farías; Dirección de Género, y Daniel Rhor concejal.
El diputado De Jesús trajo a modo de aporte, cifras que hablan a las claras de un estado de situaciones, que hay que revertir.

“Perdimos 100 mujeres que nadie escuchó”.
Dr.Juan De Jesús:“Hoy hay desigualdad, en cuanto al comportamiento que tenemos en la valoración de género. En 2013 fallecieron 295 mujeres producto del femicidio. 19 eran adolescentes, 42 estaban embarazadas. En el 65% de los casos, el victimario fue la pareja, esposo, novio, ex novio, ex marido. Es necesario que nosotros, como estructura de gestión, hagamos visible todo esto. De esas 295 mujeres fallecidas, 470 niños se quedaron sin mamá. El 30% había hecho la denuncia que era sujeta de violencia, dentro de ese porcentaje, había mujeres que un juez le produjo la exclusión del hogar de su pareja, después no hubo seguimiento, nadie controló, entonces perdimos 100 mujeres que habían hecho un planteo, y nadie las escuchó. Es un problema social, político, que tenemos que tratar”.

A su tiempo, y cerrando el encuentro, habló el Intendente Juan Pablo De Jesús, anunció la creación de ayudantías fiscales, y el envío al Concejo Deliberante, del proyecto de Policía Local.

“Para Terminar con los “vivos” que venden terrenos”.
Juan Pablo:“Hoy quiero aprovechar para hacer dos anuncios; nosotros tenemos 3 fiscalías, dos ordinarias y una de flagrancia. Se van a crear dos ayudantías fiscales, abocadas a dos cuestiones complejas, que necesitan tratamiento integral, con funcionarios dedicados a eso; una será la Ayudantía de drogas, y la otra será de usurpaciones y defraudaciones, para terminar con los “vivos” que venden terrenos, que dicen están abandonados, o son fiscales, y le sacan a la pobre gente $15.000 ó $20.000. Luego con esfuerzo pudo levantar unas paredes, hacerse una pieza, aparece el dueño de la propiedad, lo desaloja y perdió todo; eso se tiene que terminar”.

“Yo estoy de acuerdo con el vecino”.
Juan Pablo: “El día lunes 29; vamos a bajar al Concejo Deliberante la adhesión a la Policía Local. Ya firmamos el convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y para que ese convenio tenga validéz, lo tiene que aprobar el Concejo Deliberante.
Hay un antecedente el de Policía Comunal, Juan (por Juan De Jesús) fue el primer intendente, que envió al Concejo Deliberante el proyecto de Policía Comunal, que a nosotros nos generaba muchas ventajas. En aquel momento sobre 14 concejales, teníamos 3 peronistas, el proyecto fue rechazado por la mayoría, entonces perdimos esa oportunidad. Impactó en que se redujo el número de efectivos, nosotros teníamos 360 y como el efectivo que está en la Policía Comunal cobra más sueldo, que el está en la policía distrital, muchos de los nuestros, emigraron a Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Lavalle. Conclusión perdimos 80 efectivos, por ese desacierto que llevó adelante el Concejo Deliberante de entonces; por pensar de manera mezquina, yo me acuerdo que decían –No vamos a darle, más poder a Juan-. El poder no se lo da una ordenanza al Intendente; el poder se lo dan los vecinos, también le atribuyen responsabilidades y una responsabilidad clara, que el vecino le atribuye al intendente es la de la seguridad; y yo estoy de acuerdo con el vecino”.
“Sabemos que todos los concejales que representan al FpV van a votar el proyecto, tenemos mayoría; pero yo les aseguro que no es lo mismo que un proyecto sea votado por unanimidad, a que sea votado por la mayoría. Si es verdad que a todos nos preocupa la seguridad, si los que tenemos responsabilidad de gobierno, ya sea en el ejecutivo como en el legislativo, de verdad nos queremos ocupar de la seguridad, para mejorar la vida de nuestra gente, tenemos que mostrar la voluntad ese día. Yo le pido a ustedes que militen el tema, porque es muy importante todo lo que podremos mejorar con la policía local, porque los que serán integrantes de esa policía, serán chicos de La Costa; vecinos nuestros”.
“La verdad es que uno ve, que no hay desprendimiento de las cuestiones personales. Uno ve que hay muchos integrantes del Concejo Deliberante, que no quieren que se resuelva el tema. Es una actitud carroñera, donde hay una desgracia ajena, ahí van ellos, tratando de sacar algún rédito. Esperemos que dejen todo esto de lado, ante un tema que tanto nos importa a todos. Que pongamos por delante el interés de la comunidad del Partido de La Costa, y podamos dar una muestra hacia afuera, de que el Partido de La Costa está unido, en la lucha contra el delito”.

Lilia Galarza (Gala). 

¿Qué fue de la denuncia de De Jesús a Marcos García?

www.mda.blogspot.com.ar


El estudio del doctor Crovetto me va a representar y va a 
llevar adelante una acción civil por daños morales por ca
lumnias e injurias. El agravio
 ha sido muy grande, ha afectado a toda mi familia y ha afec
tado el buen nombre de mi padre, de mis abuelos y de mis her
manos”, afirmó el intendente de La CostaJuan Pablo De Je
sús el 25 de agosto pasado, 3 días después
 del allanamiento en el Palacio Municipal ordenado por el 
Juez Lijo. Desde entonces hasta hoy ninguna demanda del 
Jefe Comunal contra García fue notificada.

En la tarde del 22 de agosto se produjo un allanamiento en el Palacio Municipal
del Partido de La Costa por orden del juez Ariel Lijo. El procedimiento se desarro
lló en el marco de la investigación judicial sobre supuestas irregularidades en el
 Plan Federal de Viviendas que involucraría al vicepresidente Amado Boudou.
La denuncia fue impulsada por el concejal de A Toda Costa / Frente Renovador,
 Marcos “Cotoco” García, con el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans.
Por la causa fueron imputados el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de
 Planificación Federal, Julio de Vido, el intendente Juan Pablo de Jesús y el dipu
tado provincial y ex intendente Juan de Jesús.
Tras el allanamiento Juan Pablo de Jesús anunció que demandará al edil oposi
tor por “calumnias e injurias”, sin embargo, la advertencia quedó en el ostracis
mo y fuentes allegadas a García niegan que haya recibido notificación alguna
de la Justicia sobre el tema.
Cinco semanas después de aquella conferencia de prensa dada por De Jesús,
 aún no se habría presentado la denuncia contra Marcos García por “afectar el
 buen nombre” de la familia del intendente.

La Bolsa Municipal: Bendicoff y Cardozo en alza, Ferreyra y otros en baja

Luego de que el Intendente dejara entrever la semana pasada posibles cambios en el equipo, comienzan a sonar fuerte al
gunos nombres. Durante el fin de semana las ruedas de con
sultas fueron incesantes.

En el encuentro de la militancia, el último sábado, los comentarios no pararon
 y se barajaron varios nombres como posibles nuevos integrantes del gabinete
 local. Hablaron los presentes y algunas “notorias ausencias”. Esta mas que cla
ro que hay integrantes del gobierno que están desgastados en su imagen y el
jefe comunal pretende energizar la gestión con nuevos actores.
Uno de los que suena fuerte es Marcelo Bendicoff (en otros momentos apoda
do “El Sheriff”) que ya ha ocupado cargos públicos y su rol como concejal se
ría menos útil ante la necesidad de dar un nuevo impulso a la Secretaria de Protección Ciudadana. El sería el que ocupe el puesto de Roberto Fe
rreyra.
Entre los que ganan posiciones figura el actual Director de PrensaCristian 
Cardozo, quien ahora asumiría como titular de una “mega” secretaria que abar
caría varias Direcciones incluso la de Modernización del Estado. Algunos ru
mores indican que Ferreyra podría ocupar un rol importante en la nueva Poli
cía Local. Sin embargo fuentes confiables que recorren el Palacio Municipal,
se ocuparon de desmentir esta posibilidad, entonces, ¿cuál será el destino de
 una de las figuras más desgastadas del actual gabinete?, por ahora un misterio.
Mientras tanto en las áreas más sensibles evitan tocar el tema, hasta el mismo
 Intendente se ocupó de quitarle dramatismo al asunto diciendo a periodistas,
“ustedes quieren lío, como les gusta armar quilombo”, el chiste trata de descom
primir pero hay muchos funcionarios que están preocupados y consultando a
comunicadores si saben algo sobre las modificaciones.
El 2015 como escenario: 
No se puede apartar la mirada electoral. Por ahora nadie sabe bien cuales se
rán los cambios, pero lo que si se conoce es que a sus íntimos De Jesús, les
 exigió mayor compromiso. Inclusive hay quienes se animan a confirmar que
se lo habría escuchado decir: “El que no quiera trabajar que se quede en la ca
sa”.

Comunicado de la compañia de gas de la costa

La empresa prestadora del servicio de gas del Partido de La Costa, emitió un comunicado de prensa, en el cual manifiesta que su cuadro tarifario esta de acuerdo a lo establecido por ENARGAS para este momento del año.
Al mismo tiempo el comunicado rechaza el pedido del Juzgado de Faltas, y solicita a los usuarios abonar sus facturas en tiempo para evitar cargos extras y el corte del suministro.
La empresa se comunicará con los posibles usuarios que estén en situación de corte del servicio.
El comunicado de la empresa a continuación.
COMUNICADO GAS DE LACOSTA (1)

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY