ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 26 de septiembre de 2014

Griesa encabeza una audiencia para definir si autoriza al Citibank a pagar un vencimiento de deuda



La abogada de la entidad bancaria, Karen Wagner, se presentará en los tribunales del distrito sur de Nueva York para buscar destrabar el pago de bonos reestructurados denominados en dólares y bajo legislación nacional, que continúan paralizados por decisión del juez.
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, encabezará hoy una audiencia solicitada por el Citibank con vistas al próximo vencimiento del pago de intereses estipulado para el 30 de septiembre.
 A partir de las 15 (hora Nueva York), la abogada de la entidad bancaria, Karen Wagner, se presentará en el piso 26 de los tribunales del distrito sur de la Gran Manzana para buscar destrabar el pago de bonos reestructurados denominados en dólares y bajo legislación nacional, que continúan paralizados por decisión del juez.

En cambio, la audiencia convocada por el juez Griesa para que los abogados que representan a la Argentina en el caso con los fondos buitre expliquen las razones por las que el país no estaría actuando, según su entender, de forma violatoria de sus decisiones, fue reprogramada para el próximo lunes.

El encuentro, realizado a pedido del fondo buitre NML Capital, y en el que los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton deberán “mostrar causa” de la información solicitada por el magistrado, había sido pautado inicialmente para hoy a las 14 horas (15 en Argentina) pero fue “reprogramado” para el lunes, según indicó a Télam una fuente de la corte distrital.

Los letrados Carmine Boccuzzi y Jonathan Blackman, deberán -ahora- presentarse el lunes a las 15 horas (16 en Argentina), en la sala 26B de la corte distrital ubicada en 500 Pearl Street, al sur de la isla de Manhattan.

Jorge Capitanich le respondió al funcionario de Scioli que se quejó de la inflación

Las críticas sobre la coyuntura económica no le salieron gratis a Santiago Montoya. Esta mañana, en su conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete salió al cruce. “Probablemente, se inscriba y se entole en la oposición”, disparó.

Luego de los planteos formulados por Santiago Montoya sobre la inflación en el país, el Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el sciolista y dijo que “probablemente se inscriba y se enrole en la oposición”, marcando un nuevo punto de conflicto con el bonaerense Daniel Scioli, como el que tuvieron meses atrás por la foto de este último con Héctor Magnetto.

Jorge Capitanich, además, volvió a cargar contra lo que él definió como “gurúes y economistas de la oposición que plantean la solución facilista para llegar al equilibrio fiscal de reducir el gasto público y eliminar subsidios, generando no menos de 3 millones de desocupados”.

Montoya recogió el guante y respondió, aunque sin entrar en polémica. “Es ofensivo y no se lo voy a permitir”, retrucó esta misma mañana.

www.buenosaires2punto0.com.ar

LA COSTA AUMENTO DE ALQUILERES EN EL VERANO NO DEBERÍA SUPERAR EL 25%



En diálogo con FM Opinión, el Presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del partido de La Costa informó que esta semana se llevó a cabo una reunión de operadores inmobiliarios locales, en la cual resolvieron que el ajuste en las tarifas de alquileres para la próxima temporada estival no debería superar el 25 por ciento, por lo que se espera que los propietarios que alquilan por su cuenta respeten este parámetro, a fines de lograr alcanzar una buena temporada para el sector.
Firma: Lic. Graciela Marker

De acuerdo a lo difundido en las últimas horas, los distintos destinos turísticos de la costa bonaerense, como es el caso de las ciudades como Mar del Plata, Necochea, Pinamar y Villa Gesell, ya han anunciado públicamente que habrá un aumento en los alquileres de propiedades durante la próxima temporada, el cual oscilará alrededor del 25 por ciento.

Mientras tanto, en lo que respecta al partido de La Costa, el pasado miércoles 24 se llevó a cabo una reunión de operadores inmobiliarios en la sede del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Costa, ubicada en Mar del Tuyú, durante la cual se resolvió que la actualización de valores no debería superar aquí el 25 por ciento, dado que es un precio estimado que permite generar mayor interés en el distrito, y así posibilitar un mayor afluente turístico, dando como resultado una buena temporada.

Sobre ello se refirió Roberto Rosas, Presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual explicó que durante el encuentro realizado el miércoles “uno de los temas que teníamos para tratar era este fundamentalmente, que es medular para nosotros, porque la temporada merece un análisis muy particular”, ya que según señaló “las últimas temporadas así lo han requerido, y ésta no escapa a las anteriores”.

Precisamente este tema ha sido el eje central de la mencionada reunión, con respecto a lo cual Rosas puntualizó: “Allí fuimos debatiendo qué posibilidades de incrementos o actualizaciones pueden tener los alquileres, y en términos generales, desde San Clemente a Mar de Ajó, estuvimos charlando esto, y oscilaría entre un 23 a un 26 por ciento. Un 25 por ciento sería lo razonable, pero no se puede establecer un número fijo, porque aquel departamento que el año pasado estuvo bajo el valor, hoy tiene una retención mayor en la actualización, y el que estuvo alto hay que bajarlo, y si estuvo muy alto, no hay que ajustarlo”.

En este sentido, la conclusión del encuentro, según explicó Rosas, fue que al igual que las inmobiliarias “proponer que aquel particular que alquila, no lo haga más allá del 25 por ciento”, ya que según resaltó este ha sido el “sentido común de los 130 colegas”. No obstante, el Presidente del Centro de Martilleros local enfatizó: “Este esfuerzo poco valor tiene si no lo toma el conjunto del sector inmobiliario, tanto por particulares como por inmobiliarias. No olvidemos que el 80 u 85 por ciento de los alquileres lo hacen los propietarios”.

Asimismo, agregó: “Entonces nosotros podemos de alguna manera diseñar algún tipo de actualización, poner toda la buena energía, pero sale el grueso del alquiler por un disparate y estropea la temporada, y después la culpa y la responsabilidad es de las inmobiliarias, y la verdad que no tenemos nada que ver con esto”.
Si bien Rosas reconoció que “un 25 por ciento no corrige de ninguna manera los costos que tiene el mantenimiento de un departamento”, al mismo tiempo explicó que “sabemos que el veraneante de La Costa no dispone de mayores fondos para poder actualizar más”, por lo que concretó: “Estamos en el medio de aquel propietario que necesita dinero para poder pagar todos los gastos del año de un departamento, y un inquilino que quiere salir de vacaciones y no cuenta con los recursos suficientes. En este medio, creo que un 25 por ciento es razonable, y es lo que vamos a trabajar”.
Sin embargo, el Presidente del Centro de Martilleros de La Costa, señaló que lo cierto es que “la inmobiliaria pone un precio o sugiere un precio, y el propietario pone valor, y entre el precio y el valor suele haber una diferencia enorme, pero luego después el mercado dice cuánto vale, y te dicen no lo quiero, y tenemos las casas vacías”, por lo que volvió a insistir en que “hay que trabajar con cautela, y así no perder la oportunidad de tener una temporada buena”, ya que si bien reconoció que “va a ser una temporada complicada”, al mismo tiempo aseguró que “podemos hacerla un poco mejor si colaboramos, y en ese camino estamos”.
Por último, y en esta misma línea Roberto Rosas recomendó: “Mucha cautela con los precios, los inquilinos y la operatoria inmobiliaria. La mejor disposición y el mejor trato al público en general. Cooperar con todos para que la temporada sea lo mejor posible. En general, es muy posible que si lo hacemos bien, tengamos una temporada buena”.

Llegó Scioli y destrozan comisaría

A partir del crimen de un joven de 13 años en La Matanza, atacaron la comisaría de Rafael Castillo e incendiaron un patrulero. Mientras, el Gobernador, junto con el intendente Espinoza, entregaron 100 patrulleros en el distrito
El asesinato de un adolescente a manos de delincuentes en La Matanza causa conmoción y bronca de los ciudadanos. Luego de que se difundiera el hecho, un grupo de vecinos se manifestó frente a la comisaría de Rafael Castillo, causando destrozos. Arrojaron piedras y prendieron fuego a un patrullero en reclamo de justicia por el crimen del menor.

Por su parte, en el día de la fecha, el jefe comunal de La Matanza recibió al gobernador, Daniel Scioli y al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para la entrega de 100 patrulleros de un total de 150, que recibirá el Municipio

De esta manera, la crítica del candidato a intendente en ese distrito por el Frente Renovador, Miguel Saredi, no se hizo esperar, quien disparó contra Espinoza: “Mientras Fernando Espinoza, el actual intendente de La Matanza, destina recursos financieros para salir en los medios hablando de sus encuentros con el PJ y su futuro armado político para el 2015, nosotros acompañamos a los vecinos en esta lucha para combatir la inseguridad día a día y muy pocas veces podemos mostrar la realidad del Distrito” manifestó Saredi.

Cabe destacar que
Saredi también señaló que desde su espacio político no tienen los recursos que tiene el jefe comunal de La Matanza para frenar la inseguridad pero afirmó que “tienen un plan” para poder lograrlo y por ahora acompañan. Por otro lado, el massista habló de los medios de comunicación oficialistas que no reflejan estos acontecimientos.

En este sentido, el massista explicó: “Hoy un adolescente fue asesinado de un tiro en la cabeza por cuatro delincuentes que confundieron la camioneta en la que viajaba con su padre con la de un productor de seguros, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. ¿Hasta dónde pensamos llegar?” sostuvo.

Además, el candidato aseguró que “No es el primer caso que, lamentablemente, acercamos a los medios para difundir. Paso anteriormente con el caso de Mariano León, con el caso de Nicolás Rodríguez, Ezequiel Vazquez, Luis Yacuzzi y así la lista se está haciendo interminable”.

Finalmente, Saredi remató: “Mientras el intendente le pide al Papa que San Lorenzo gane la copa europea, nosotros les pedimos a todos que nos ayuden a difu

El fondo buitre que acordó con Galuccio

BlackRock es una compañía de inversión que controlaba Paul Singer, cara visible del NML, que demandó a la Argentina, y considerado uno de los principales fondos buitre.
BlackRock compró 2 millones de acciones de la petrolera reestatizada, por un total de 740 millones pesos. El monto no es trascendente para un fondo que administra alrededor de 4 millones de millones de dólares y tiene oficinas en 27 países con 10.000 empleados, según su sitio de internet.

Will Landers, uno de los gerentes de BlackRock, explicó entonces que la inversión en la petrolera estatizada fue “el resultado de valuaciones atractivas y lo que sentimos que es un riesgo reducido para el sector dadas las chances en el marco regulatorio argentino”. El fondo fue testigo y parte interesada de la discusión de la expropiación del 51% de YPF a Repsol, ya que tenía parte en la petrolera española.

Larry Fink, de 61 años, es el creador del fondo y actual CEO de BlackRock, que la revista Fortune declaró como la empresa de gestión de activos más grande del mundo.

Un deseo ambicioso: según Pérez, "Scioli quiere unir a todo el peronismo"

  
Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la Provincia. (Dibujo: NOVA)
Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, quien aseguró que el sciolismo buscará la unidad del PJ de cara a 2015.
 “Scioli quiere unir a todo el peronismo, a los que están en el Frente para la Victoria y también a los que están más lejos”, expresó Pérez.
Acto seguido, el funcionario provincial señaló que el gobernador “no quiere ser parte del pasado, quiere ser parte del futuro”. En este sentido, aseveró que “las preocupaciones de la ciudadanía son las preocupaciones del gobierno bonaerense”.
En esa línea, Pérez dijo que la administración provincial puede hacer frente, pese al conflicto con los fondos buitre, “al pago de aguinaldo, a los servicios y además es la que mayor inversión realiza en educación”.

"Quieren que el Gobierno se vaya"

Hilda "Chiche" Duhalde sostuvo hoy que “nadie quiere estallidos sociales, 
pero imagino que la gente está deseando que este Gobierno se vaya” y le 
reprocho a Scioli no tener legisladores propios.
La ex senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde, ratificó su decisión de postularse como candidata a gobernadora. Además, destacó que “nadie quiere
 estallidos sociales, pero imagino que la gente está deseando que este Gobierno
 se vaya”, concluyó.
En diálogo con La Once Diez, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde con
sideró que “las cosas no están bien” e indicó que “el peronismo está muy diluido
 en su ideología, no podemos hablar de que haya justicia social”.
Contó que la razón de su postulación es que está “muy preocupada por la poca
 defensa que hay de la Provincia, hay 70 legisladores nacionales por Buenos Ai
res y que votan, sin discutir, leyes que afectan los intereses de la Provincia”.
Reprochó que “el Gobernador tiene que tener legisladores que respondan a la
Provincia, cosa que no pasa, Scioli no tiene un legislador que le responda”. Mani
festó luego, que también le preocupa el hecho de que “Scioli sigue atado al kirch
nerismo”.
“Pediría que guarden las banderas y los cuadros de Perón y Evita y se pongan a
pensar en una Argentina para el futuro”, advirtió.
Finalmente consideró que la gente está descontenta con la situación y explicó que
 esto se debe a que “ha visto la experiencia de lo que ha sucedido en otras oportu
nidades y no quieren que eso se repita”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINIOS DE HOY







El kirchnerismo no juntó los votos para quedarse con el juzgado de Blanco

 (La Plata)Argumentaron la ausencia de Wado De Pedro pero un tecnicismo podría com
plicar la maniobra.
El kirchnerismo fracasó hoy en su intento de consolidar la maniobra que le permiti
ría obtener el control de poderoso juzgado federal 1 de La Plata, que controla las 
elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Sin Eduardo ‘Wado’ De Pedro, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de
cidió no avanzar y según trascendió, la maniobra podría ahora dilatarse. Fuentes
 judiciales dijeron a LPO que asomaron en las últimas horas algunos cuestionamien
tos técnicos sobre Laureano Durán, el elegido por la Cámara para ser subrogante de
 ese juzgado clave.
El problema es que técnicamente, Durán no es secretario del juzgado, su cargo es
de escribiente y fue nombrado como secretario sólo para cubrir una vacancia. En
los pasillos de la Justicia alertaban en las últimas horas sobre ese tecnicismo.
Por lo pronto, el kirchnerismo decidió hoy no sesionar. A las 11 estaba prevista en
 el Consejo de la Magistratura la reunión plenaria que se había convocado para eva
luar, como único tema, la convalidación de la designación de Durán al frente del juz
gado federal 1 vacante desde el 2 de septiembre pasado, cuando falleció Manuel
Blanco.
A las 12, el presidente del cuerpo, el juez Alejandro Sánchez Freytes, apareció para
anunciar que se levantaba la convocatoria por falta de quórum para sesionar.
Aunque varios consejeros entraron y salieron del recinto en distintos momentos y
 habrían podido reunir un número mínimo para sesionar, finalmente se acordó le
vantar la reunión.
Según trascendió, el principal motivo fue la ausencia de Eduardo ‘Wado’ De Pedro
 quien se encontraba en el vuelo junto a Cristina Kirchner, luego de participar de la
 gira por Roma y Nueva York. Así, el kirchnerismo no tenía muy en claro cómo avan
zar después de un voto tan dividido en la Cámara Federal de La Plata sobre la pro
puesta de Durán.
Ahora, la decisión sobre la vacante en ese juzgado clave de La Plata deberá a espe
rar a un próximo plenario. Algunos señalaban que podría convocarse para la sema
na próxima, mientras que otros apostaban por "enfriar" el asunto a la espera de
que en noviembre asuman los nuevos integrantes del Consejo.
En 2007 y 2012, la Corte Suprema sostuvo que los jueces subrogantes son inconsti
tucionales, pero la realidad es que muchos secretarios siguen subrogando juzgados
 desde el Consejo de la Magistratura se impulsó una iniciativa para que funciona
rios "puedan subrogar tribunales con vacantes transitorias" a partir de una lista confeccionada por las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país, con la que
 el Ejecutivo confeccionará una definitiva, que deberá contar con la aprobación del
 Senado.
El 2 de septiembre pasado falleció el juez Manuel Blanco, quien durante más de
dos décadas se encargó de controlar la legalidad de los comicios en la provincia de
 Buenos Aires, donde vota el 40 por ciento del padrón nacional.
La Cámara Federal de La Plata planteó que los jueces de la jurisdicción están so
brepasados de causas y que asignarles un nuevo juzgado sería atrasar su labor, a
demás de resaltar que muchos tienen su tribunal muy lejos de La Plata.