ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 16 de septiembre de 2014

Habrá clases el viernes en las escuelas secundarias de Buenos Aires


Lo determinó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto estatales como privadas, pese a que el calendario escolar fijaba asueto.

 
"La medida se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases”, informó la cartera educativa, en alusión a las medidas de fuerza de los docentes que afectaron el normal inicio de clases durante este año.
El calendario escolar establecía que el 19 de setiembre no habría clases en las escuelas de enseñanza secundaria de la provincia con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante, que este año cae en domingo.
Esa disposición comprendía a las escuelas secundarias, bachilleratos, técnicas, institutos superiores, de adultos y escuelas artísticas, pero la cartera educativa resolvió dejar sin efecto esa medida con el objetivo de recuperar clases perdidas.

Leandro Alonso: “Votaremos en contra de la creación de la Policía Municipal”


El concejal de la UCR se expresó en contra de la creación de la nueva Policía Municipal. En declaraciones radiales, dijo que “es más fácil hacer funcionar bien lo que ya está, que arrancar todo de cero”. Además, apuntó a la mejora de la seguridad tomando un camino diferente “la Policía Judicial, es un proyecto que está aprobado y plantea una solución seria, no es para la foto”. 
 
Concejal UCR
1
“Nosotros ya planteamos desde el principio nuestra oposición a este tipo de proyecto de Policía local”, refirió Alonso en sus primeras declaraciones.
Ampliando su opinión dijo que “realmente no tiene mucho sentido. La provincia de Buenos Aires tiene un problema muy grave y es que un delincuente entra a una comisaría y a las 48 horas ya está libre. Este problema se da porque nunca una causa penal llega a su conclusión, solamente hay un 3% de sentencias en la provincia. Esto se podría solucionar si se pusiera en funcionamiento algo que está aprobado hace dos años que es la Policía Judicial. Con la Policía Judicial se podrían investigar los delitos pero a la vez se podría desocupar de las comisarias agentes de la bonaerense que están prestando tareas administrativas”.
“Ahora en vez de poner en funcionamiento un proyecto serio, probado a nivel mundial que ha tenido el aval de la mayoría de las fuerzas políticas, se viene con esto que es crear una fuerza nueva en tiempo récord, sin la adecuada capacitación porque no hay manera de armar una fuerza en menos de seis meses. Esto, concretamente, tiene un solo objetivo que es la necesidad que tiene el gobernador de sacarse una foto con cada uno de los intendentes diciendo que se hace “algo” en materia de seguridad”.
Con respecto a los antecedentes del sistema de policías comunales dijo “en México que es donde se practica este sistema se busca salir porque en su experiencia concluyeron que la creación de fuerzas menores de seguridad permitió el avance del narcotráfico”.
“Cuál es la diferencia que el que actúe sea un agente de la bonaerense con otro de la nueva fuerza”, preguntó retóricamente. “Ahí es donde no se explica qué es lo que quieren hacer. Por qué podría ser mejor que actuara la policía municipal y no la bonaerense. Es más, los agentes van a seguir perteneciendo a la Bonaerense. Esto es solo una descentralización operativa”.
“Quieren poner más agentes en la calle, estamos de acuerdo, pero actúen seriamente. Pongamos en funcionamiento la policía judicial. Reforcemos la capacitación y el presupuesto de la Policía Bonaerense”.
Con respecto al análisis del convenio que el intendente Juan Pablo de Jesús firmó con el gobierno provincial dijo “es un error analizar si la Policía local es buena o mala en base al convenio. El convenio es un convenio formal en el cual se disponen cuestiones propias de cada municipio. Nosotros estamos en contra del sistema, que sabemos de qué se trata. El decreto y la resolución fue publicado en internet y el convenio, en última instancia, plantea cuestiones puntuales de cada municipio, pero no hace al fondo de la cuestión”.
“Combatir la inseguridad en serio implica trabajar más fuerte, implica poner en funcionamiento la policía judicial, implica reforzar el presupuesto de la Justicia, que tiene hoy en día la mitad de presupuesto que tenía hace 10 años. Es muy complicado que sin presupuesto la Justicia funcione. Creo que hay mucho por hacer, para trabajar en serio. Esto de la policía local es intentar hacer ver que se hace algo”.
Para concluir Alonso expresó de lleno su opinión acerca de la operativa que debe seguirse para combatir la inseguridad, “es mucho más fácil hacer funcionar bien lo que ya está, que empezar siempre desde cero.  La policía judicial, repito, está aprobada. Esto no es un capricho. Si los que cometen delitos siempre son procesados y nunca condenados, después reinciden y salen fácil porque nunca tienen antecedentes.  Si trabajamos seriamente en cuanto al que comete un delito, y que tenga que cumplir su condena, es más fácil. Entonces a qué nos quieren llevar Scioli y Massa a tener 400 mil policías pero que los delincuentes entren y salgan de nuevo”. 

http://costadenoticias.com/

Mery Fino: “No sabemos de qué se trata el convenio de la Policía Comunal”

La concejal del Frente Renovador, dejó en claro que no puede opinar acerca del proyecto ya que ni el intendente ni los concejales del FpV, entregaron un escrito que describa la iniciativa. Por otra parte dijo que “para que la seguridad funcione hay que trabajar para que funcionen todas las cosas. No sirve de nada tener más efectivos si después no hay patrulleros ni cámaras” 
 
“Nosotros no tuvimos ni la oportunidad de leer de qué se trata. Hemos pedido aunque sea un borrador para poder leer cuál es el convenio que ha firmado el intendente con el gobernador Scioli”, dijo Fino, de modo que “es imposible dar una opinión”.
En cuanto a la relación que el intendente mantiene con los concejales dijo “no nos recibe por ser opositores. Pero los concejales que están con nosotros en el HCD no han sido capaces de traer un borrador para saber de qué se trata. El intendente tiene que decirnos a nosotros los concejales que somos quienes vamos a  transmitirle la verdad a la ciudadanía de cómo es este contrato. Es una falta de respeto que nos enteremos por los medios”.
En esa misma línea dijo que “lo único que nos dijo el concejal Rohr fue que los sueldos van a ser pagados por la provincia. A mí eso,  no me convence de nada. Yo quiero leer de qué se trata la policía comunal y qué beneficio le va a traer a nuestra sociedad, porque en realidad, si seguimos como hasta ahora y vamos a tener más policías a pesar de las comisarias tienen un solo patrullero y cuando funciona, decime en qué nos ayuda tener más efectivos. La inseguridad se arregla cuando todo funciona, cuando funcionan las cámaras, los patrulleros y todo”.
“Cuando lo lea ahí saldré a dar mi opinión, en todos lados. Y no solamente la opinión de nuestro bloque sino la opinión mía, personal que hace 40 años que vivo en esta localidad. Nunca jamás por ser opositores nos opondríamos a algo que sabemos que va a ser beneficioso por el solo hecho de ser opositores, pero si yo no lo leo y no sé lo que es, sería incoherente dar una opinión”, dijo para despejar cualquier especulación que pueda hacerse en cuanto a las animosidades.
“Esto todavía no ha llegado al HCD y cuando llegue ahí tendremos la posibilidad de hablarlo todos los concejales, de todas las fuerzas políticas. Lo más importante es saber en qué nos va a beneficiar esto a todos los habitantes del Partido de La Costa”.
“Todas las cosas tienen que funcionar para que puedan decir estamos trabajando por la seguridad. Por sobre todas las cosas la madre de la inseguridad es la corrupción y hasta que no podamos meter presos a los corruptos a la inseguridad no la vamos a poder combatir”, finalizó

http://costadenoticias.com/

Productores rurales abrieron el Canal 2


Autoconvados, más de cien productores agropecuarios abrieron ayer una brecha en el canal 2 para posibilitar que fluya el agua que inunda los campos.
  • www.entrelineas.info
imag


Una centena de productores se autoconvocaron ayer en la salida del Canal 2 hacia el mar en el partido de Lavalle, y por su cuenta hicieron una apertura en un terraplén para permitir que el agua que inunda toda la región se vaya.

Ellos definieron la situación como "desesperante" y las pérdidas como "cuantiosas", y frente a la falta de respuestas de hidráulica acordaron tomar una decisión para proteger sus campos. "Hay un enorme riesgo de que futuras lluvias pronosticadas empeoren aún más las cosas y no podemos esperar a que la burocracia y los tecnicismos se tomen sus tiempos a riesgo de que la situación se agrave", señaló un productor al equipo de prensa del Municipio de Maipú.

La medida fue tomada ya que consideran que si el agua se retira mas rápido podrán afrontar nuevas lluvias, e intentar evitar trasladar el ganado y perder pariciones y cosechas. 

Scioli habló de Máximo y su discurso

El mandatario bonaerense se refirió al discurso de Máximo Kirchner en el acto
 Irreversible y lo resaltó desde lo humano y lo político. Además habló del acom
pañamiento del kirchnerismo
En declaraciones a radio Vorte
rix el gobernador de la Provincia
 de Buenos Aires, Daniel Scioli,
 dijo: "Desde lo humano y lo polí
tico resalto el mensaje de Máximo
. Desde lo humano porque honró 
la memoria de Néstor Kirchner, de
fendió la dignidad de la hermana
 y el trabajo de su madre. Y, des
de lo político, porque habla de pro
yectar el futuro y no volver a empe
zar. Hay que seguir por el camino 
de la ndustrialización y el desendeudamiento", afirmó.

Por otro lado, en la entrevista le preguntaron si desde el kirchnerismo no lo apoyan,

 Scioli opinó: "De ninguna manera. Vengo ocupando los cargos más importantes
 siempre con el apoyo y el acompañamiento del kirchnerismo y el peronismo y la 
gente. Y lo vengo ejerciendo con responsabilidad, soy previsible y confiable".

En tanto, también negó que Máximo Kirchner haya deslizado la posibilidad de una reelección de la Presidenta. "Es una falsa interpretación de un mensaje con alto 

contenido político. Convoca a la responsabilidad que tenemos todos de llevar ade
lante la agenda del gran desarrollo".

En este sentido, el gobernador añadió: "Él (Máximo) no la ha planteado (la reelección), ha hecho un pronunciamiento político. Es motivador para los que tenemos la responsabilidad de que el futuro de la Argentina no sea volver a empezar sino que se crezca sobre los logros", concluyó

Día de la Primavera: Provincia anuló asueto escolar

La Dirección General de Educación había establecido, en el cronograma de marzo, que el viernes no iba a haber clases por el Día de la Primavera, luego volvió sobre sus pasos y desechó la decisión
La Dirección de Cultura y Educación que conduce Nora De Lucía, volvió a dar un paso en falso. Tras otorgar asueto el viernes por los festejos del Día de la Primavera, envió un comunicado dando marcha atrás con esa medida. La fecha había sido establecida en marzo, pero los días de clases perdidos hicieron que se revirtiera.

“La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires determinó que el próximo viernes 19 de septiembre habrá actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense tanto estatales como privadas”, dice el comunicado.

De Lucía quedó en el centro de las críticas cuando se dio a conocer la decisión inicial. Al retractarse, explicó: “La medida se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases”.

Desde el propio sciolismo, el senador Alberto De Fazio sostuvo, en su cuenta de Twitter: "Todos los distritos anularon el asueto del viernes por el día del estudiante por la presión mediática No tiene sentido solo Buenos Aires".

La izquierda compara a Berni con Hitler y lo tilda de “represor nac & pop”

LPOEl MST lanzó una durísima campaña contra el secretario de Seguridad,
 a quien acusan de “fascistoide que reprime a los trabajadores”.
La izquierda lanzó una durísima campaña contra Sergio Berni por el 
giro a la derecha que el secretario de Seguridad adoptó tanto en sus 
acciones como en su discurso.
El legislador porteño Alejandro Bodart informó que la Juventud Socia
lista del MST-Nueva Izquierda lanzó la campaña de carteles “Chau Ber
ni”, en la que al secretario se lo muestra como a Adolf Hitler, con la con
signa “Represor nac & pop”.
"El Secretario de Seguridad es indefendible y debe renunciar por represor y xenófobo”, aseguró Bodart.
“El gobierno nacional abandonó el discurso de los 'derechos humanos' y la 'seguridad democrática' para respaldar a este fascistoide que reprime a los trabajadores y odia a los inmigrantes”, agregó el legislador.
"El delito no comienza en las villas, sino en Puerto Madero, en los círculos de poder; entre otras medidas de fondo, para combatir realmente el crimen hay que depurar las fuerzas policiales y de seguridad, elegir los comisarios por voto popular y permitir la sindicalización para que suboficiales y agentes puedan denunciar la corrupción”, advirtió Bodart y concluyó: “Además se necesita un plan urgente de inclusión juvenil para el millón de 'ni-ni' que hoy hay en el país".
Como reveló LPO, la consultora Aresco había medido un crecimien
to de diez puntos en la intención de voto de Berni tras su pedido de 
deportar a los delincuentes extranjeros.
Pero luego Berni complicó su hipotética candidatura –ya sea en la 
provincia como en la Ciudad- con el escándalo del “gendarme carancho”.

Desesperado, el intendente de Castelli asegura que no se va con Insaurralde

LPO (La Plata)Tras la selfie, Bucca y De Jesús disfrutan de las especulaciones, 
pero Echarren intenta aclarar la reunión.
No está claro si fue inexperiencia, torpeza o una jugada política para marcar distancia. Lo cierto es que intendente de Castelli, Francisco Echarren, no para de dar explicaciones por la reunión del último viernes en Bolívar junto a Martín In
saurralde y otros dos jefes comunales del armado Oktubres.
El encuentro generó todo tipo de especulaciones. Insaurralde y Echarren se mos
traron junto a los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y el lo
cal Eduardo “Bali” Bucca. Los cuatro se mostraron jóvenes y exitosos. Hasta posa
ron para una selfie.
“La idea de la reunión fue convencer a Insaurralde de que juegue adentro del Fren
te para la Victoria para tener una primaria competitiva”, aclaró Echarren. Pero sus
 frases no hacían más que complicar su escenario. Es que el jefe comunal era cerca
no al titular de ANSES, Diego Bossio, que también quiere competir para gobernar
 la provincia de Buenos Aires.
Echarren quedó en un lugar incómodo. La foto con Insaurralde no cayó nada bien
en el poderoso organismo que dirige Bossio en donde hasta el viernes lo considera
ban como alguien de los suyos. “¿Si es una reunión en la que buscas contener a al
guien que se está por pasar al bando contrario. Te sacás una selfie?”, se pregunta
una fuente.
Según trascendió, el joven intendente busca ahora volver sobre sus pasos e intenta
 dejar de lado la foto con el hombre de Lomas. No tardará en salir a elogiar a Bossio
 y a posicionarlo como candidato para la gobernación.
Pero la crisis que la reunión del viernes generó en Echarren demuestran la crisis
de los Oktubres. Ni Bali Bucca, ni De Jesús salieron a aclarar la foto con el diputa
do al que en el interior del kirchnerismo consideran como traidor.
El jefe comunal de Bolívar, no ocultó su malestar con Juan Patricio Mussi, otro
par de los Oktubres que rompió el acuerdo interno y salió a proclamar sus intencio
nes de ser gobernador. Tras ese golpe para el armado K, adelantado por LPO, el pro
pio Bucca salió a mostrarse como candidato.
Tras ese desaire, y a partir de su cercanía con Marcelo Tinelli, Bucca aparece hoy
 más cerca de Sergio Massa y el salto sería inminente.
En tanto, el intendente del Partido de La Costa tiene su propia historia con Insau
rralde. Es que De Jesús será testigo de la boda del diputado y Jésica Cirio. Se sabe
 que cuando la pareja comenzó a su noviazgo y no querían que nadie se enterara,
se fueron a la playa juntos y al único que le contaron fue al joven intendente. Él man
tuvo el secreto y se ganó la confianza de ambos.

"Si no se puede derogar ninguna ley, disolvemos el Parlamento"

kunkel__telam22aEl diputado oficialista Carlos
 Kunkel desafió este lu
nes a los candidatos de la o
posición a que expresen
"si están dispuestos a en
frentar" en las urnas a la
 presidenta Cristina Fer
nández de Kirchner  y
rechazó el argumento de
que la re-reelección no está
 permitida en la Constitución
 Nacional al sentenciar que
 “si no se puede derogar nin
guna ley, disolvamos el Parla
mento”.

Según el legislador kirchnerista "si fuera opositor, estaría muy contento, por
que según todos los encuestadores pagos, el peronismo ha llegado a su fin" y por
 tanto "si estuviéramos ante la alternativa de que compitan con la jefa del
peronismo, tendrían asegurado el triunfo los liberales". 

Kunkel agregó que "a mí que me cuenten por qué están a favor de los (fondos)
 buitres en lugar de estarlo del Estado argentino, y por qué están a favor
del múltiple endeudamiento de los argentinos".

"El desafío que nosotros hacemos, es si estarían dispuestos a competir con
 la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó. Si no están
dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan
los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento his
tórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento", planteó.

Wado desautorizó a Máximo: "No va a haber reforma de la Constitución"

El diputado relativizó las declaraciones del hijo de la presidenta, que desafió a la opo
sición a que le ganara a su mamá.
El camporista Eduardo "Wado" De Pedro debió salir a desmentir que el Gobierno in
tente reformar la Constitución para habilitar la re-reelección de Cristina Kirchner,
 luego de que el hijo de la presidenta lo insinuara en un acto en Argentinos Juniors.
Las palabras de Máximo fueron respaldadas por el secretario general de La Cámpora,
 Andrés "Cuervo" Larroque que advirtió: "Qué legitimidad puede tener un próximo 
Gobierno que no compite con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo".
"Si Cristina está tan mal y no sirve, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué
 no dejan y compiten con Cristina, y le ganan a Cristina y sanseacabó. No le tengan
miedo a las urnas, no le tengan miedo a la sociedad", desafió Máximo Kirchner el sá
bado, luego de aclarar que la Presidenta se enojaría con él por pronunciar esa frase,
y olvidando que por más que quiera, la oposición no podría competir con su madre
por la sencilla razón de que lo prohíbe la carta magna.
Otro que defendió los dichos de Máximo fue el presidente de Aerolíneas Argentinas,
 Mariano Recalde, que también abonó la teoría de que el único candidato del oficiali
smo es la Presidenta. "La única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cris
tina. Sino es como ganarle a la selección sin Messi", exageró. 
Pero Wado, que suele ser más sensato que sus compañeros de la "orga", desautorizó
 al propio Máximo y aseguró en diálogo con C5N que "no habrá reforma de la Consti
tución". De este modo desestimó las teorías sobre la re-reelección de la presidenta.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVAEN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN CLEMENTE


El día domingo, los socios de Bomberos Voluntarios de San Clemente, eligieron
la nueva Comisión Directiva efectuando la votación entre la lista “Celeste y Blan
ca” y la lista “Renovación y Cambio”.
El día domingo, a partir de las diez de la mañana, integrantes de la comunidad
de San Clemente que son asociados a los Bomberos Voluntarios, comenzaron
a llegar al cuartel para elegir entre la lista “Celeste y Blanca”presidida por señor
Casuscelli Pablo y La lista “Renovación y Cambio” presidida por el señor Javier
 Amadio, y así definir la nueva Comisión Directiva.
El acontecimiento se desarrolló en un marco de armonía y transparencia, y se
gún los antecedentes de elecciones anteriores, la cantidad de asociados que se presentaron, superó las expectativas.
Minutos pasado las 15 Hs., se dio por cerrada la votación y los integrantes de la
 mesa, acompañados por los dos candidatos a la presidencia, entraron al cuarto
para el escrutinio.
Ante de abrir los 167 sobres, y revelar la lista ganadora, establecieron entre los
presentes la alegría de haberse llevado a cabo una elección inmaculada, y prome
tieron que los integrantes de la lista que no ganara, acompañaría y respaldarían
a la nueva comisión.
En el salón, personal del Cuerpo Activo, vecinos y cadetes, aguardaban el resul
tado con gran expectativa, y el anuncio no se hizo esperar, la lista Celeste y Blan
ca ganó por 125 votos, sobre los 42 votos de la lista Renovación y Cambio.
A partir de este día, la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de San
Clemente está constituida de la siguiente manera:

Presidente: Casuscelli, Pablo
Vicepresidente: Cisneros, Gabriel
Secretario: Vilares, Jorge
Prosecretario: L´argentiere, Rolando
Tesorero: Zampini, Sergio
Pro-Tesorero Falcon, Rubén
Vocal 1° Garrido, Oscar
Vocal 2°Pogonza, Juan
Vocal Suplente 1° Bisario, Felisa
Vocal suplente 2°Sauca, Horacio
Revisores de Cuentas:
Revisor 1° Almasia, Fabian
Revisor 2°Hendel, Juan Daniel
Revisor 3°Jardon, Manuel
Sup. Rev. 1°Baigoria, Miguel
Sup. Rev. 2 Ricciardi, Claudio 

LA PLAZOLETA SAN CLEMENTE-CALIFORNIA RECUPERÓ SUS ATRIBUTOS


En el marco del 2º Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas, el 13 de sep
tiembre de 2014, quedó re-inaugurada en San Clemente Del Tuyú, la Plazoleta
San Clemente-California. Opinión estaba ahí.
Impulsada por Ciudad Hermana San Clemente, la plazoleta vivió diversas modifi
caciones desde su creación. Las placas habían desaparecido, hasta que un veci
no “pionero” las encontró, fueron restauradas, y ubicadas nuevamente en su lugar.
Con la presencia de la Presidenta de la Institución Ciudades Hermanas, Elena
Paniagua, Juana Canoura, Alicia Rojas y demás integrantes, acompañadas por
 Familias Pioneras, vecinos de San Clemente y varias delegaciones convocadas
para el encuentro internacional; el Intendente Juan Pablo De Jesús, junto al Dipu
tado Juan De Jesús, descubrieron las placas y el logo, creación del artista coste
ro Christian Faccini.
Fue en la mañana del sábado 13 de septiembre, en la emblemática zona, donde
 Av. San Martín se encuentra con Calle 2.
El Padre Carlos Delgado, bendijo los atributos, que fueron colocados en la Plazo
leta, y luego invitó a los presentes, a rezar una oración.

“Reconozco el trabajo de las Instituciones”.
Juan Pablo: 
“Comparto plenamente el espíritu de Ciudades Hermanas.Hay una
historia aquí; Poldo construyó el arco de entrada a Santa Teresita, y Christian lo
 reformó el año pasado, poniéndole colores. Es una alegría inmensa que se hayan recuperado las placas, estaban deterioradas, se pudieron re-acondicionar, quedaron totalmente a nuevo, tengamos en cuenta que son del año 1969/70”. “También he
mos colocado el logo de Ciudades hermanas, que ha creado Christian Faccini,
uno de nuestros artistas locales, con una estética moderna”.
“Uno va por la vida, cumpliendo anhelos de la comunidad. Siempre reconozco el
 trabajo de las instituciones, porque quienes las integran hacen un gran esfuerzo
 por otros, por el chico que está haciendo futbol en el club, por el abuelo que va
 a pasar la tarde al centro de jubilados, por la educación, la cultura. Las institucio
nes son una fuerza enorme, que tiene el Partido de La Costa, y eso, no es tan co
mún en otras localidades”.
“Estamos homenajeando a nuestros pioneros”.
Nilda Ubieta
: “Estamos homenajeando a nuestros pioneros, hay historia en todo
 esto, y es muy importante que el municipio nos escuche. Es un orgullo para noso
tros, tener un hijo de San Clemente, diputado; también lo perseguimos un poquito
 para concretar las cosas que necesitamos”.
Diputado Juan De Jesús: “Es también un reconocimiento a nuestros padres,
que supieron mantener la antorcha viva. Ellos creyeron en la potencialidad de
San Clemente. Ellos eligieron éste lugar para desarrollarnos, educarnos, formar
nuestras familias, y gran parte de nuestros hijos están acá. En definitiva lo que bus
camos
 todos, es estar unidos”.
Elena Paniagua: “Faltaba volver a armar la plaza, era algo pendiente. Agradecida
a toda la comunidad que nos acompaña”.
“Estoy emocionado,no conocía a éste señor”.
Christian Faccini:
 “Estoy viviendo muchas emociones en éste día. Tengo 44
años, y no conocía a éste señor (por Poldo Pilaría); que fue quien construyó el
arco de Santa Teresita, que yo restauré el año pasado. Si bien soy docente en
 la Escuela de Bellas Artes, no tenía ninguna obra en San Clemente. A mí me
dieron una fotografía del logo, y lo reproduje en un material acorde para la zona,
 acero inoxidable, para que perdure en el tiempo”.

Lilia Galarza (Gala).

El Gobierno prevé para 2015 una inflación de 15% y un dólar a $9,45

LPOKicillof presentó el presupuesto con un déficit energético de 9 mil millones 
de dólares. El cupón PBI no se paga por dos años.
El Gobierno estimó que la inflación de 2015 será de 15.6% y un dólar de 9,45, los valores más altos jamás proyectados en un presupuesto, que comenzará a debatirse en comisión de Diputados el martes próximo. 
Pero la presentación de Axel Kicillof junto a Jorge Capitanich Diputados tuvo un
ingrediente: corrigió todas las variables proyectadas en el presupuesto de este año,
 alteradas por la devaluación y la consecuente disparada inflacionaria. 
Anunciaron que el dólar terminará con un promedio de 8.21, contra los 6.33 pronos
ticados. Para alcanzar esas cifras sería necesario que la divisa llegara a 9 pesos a fin 
de año. 
La inflación quedó todavía más distorsionada: fue proyectada en 10,4 y según Econo
mía llegará a 21.3, la mitad de lo que prevén la mayoría de las mediciones privadas. 
El de 2014 fue el último presupuesto que chequeó de cerca Guillermo Moreno, quien proyectaba una inflación sobre 10 puntos en cualquier escenario. 
Kicillof lanzó este año su propio Indec que empezó con una inflación de 4% enero y un descenso gradual mes a mes. 
"Hasta las mediciones privadas, cuya metodología está en duda, pautaron una desa
celeración de los precios en este semestre", celebró Kicillof, cercado también por los diputados Juliana Di Tullio (jefa de bloque) y Roberto Feletti (presidente de la Comi
sión de presupuesto).
El ministro estimó que la balanza comercial registrará en 2014 un superávit de 7.594 millones de dólares, contra los 10.124 millones  aprobados en la ley del año pasado.
 Y previó un salto a 9.197 millones del año pasado. 
El proyecto además "blanquea" que 2014 tendrá un crecimiento menor al 5,2% que
 había proyectado oportunamente: será de apenas 0,5% y en 2015 llegará a 2,8 por 
ciento.
O sea, en los últimos dos años de mandato Cristina no pagará el cupón PBI, que só
lo se cobra si el país crece por encima de los 3 puntos. 
Kicillof también corrigió las metas de recaudación, que era de $1.097.316 millones
 y alcanzará $1.162.812,50 millones. Entre enero y agosto el fisco ya tuvo ingresos 
tributarios por $755.922 millones.
Una táctica habitual de Economía durante el kirchnerismo es subestimar los ingre
sos para luego obtener excedentes y reasignarlos por decreto. Para eso necesita fa
cultades extraordinarias, que vuelven a estar contempladas en 2015. 
Para el año que viene preparó 1.489.900,1 millones de pesos, una cifra récord. Ca
pitanich destacó que para este año que el total de recursos alcanza los $ 1,2
 ($ 1.298.326,7 millones) y los gastos $ 1,3 billones ($ 1.347.844,6 millones), lo
 que en términos del PBI, el total de recursos equivale a 26,16%, y el total de gas
tos al 27,16%. 
Déficit energético
Kicillof reconoció que el principal problema es el déficit energético y lo pronosticó
 este año en entre 8 y 9 mil millones de dólares, por debajo del año pasado, pero 
todavía el principal motivo de fuga de divisas. 
"Es menor pero significativo", admitió y proyectó que en 4 años la producción de
 gas y petróleo aumente y la ecuación se revierta. "Hoy YPF ya extrae petróleo de 
Vaca Muerta", apuntó. 
Kicillof consignó como "un error" creer que "hay emisión porque se financia la ener
gía. Se compra con pesos que adquieren dólares en el Central. Sino tendríamos que 
comprar energía, tendríamos superávit fiscal". 

Encuestadores explican por qué La Cámpora no puede ganar elecciones

LPOPor qué la demostración de fuerza que hizo la organización de Máximo Kirchner el sábado nunca pudo trasladarse a las urnas.
Encuestadores consultados por LPO coincidieron en que el acto que La Cámpora realizó el sábado pasado en la cancha de Argentinos Juniors, que significó la irrupción de Máximo Kirchner en la primera plana de la política, no puede tener una
 relación directa con las urnas.
Este medio anticipó que la épica que quiso instalar la organización de jóvenes K en Argentinos Juniors se topó con la cruda realidad en tan sólo 24 horas: La Cámpora
 perdió por paliza en las elecciones del Playón de Chacarita, un asentamiento en el
que viven 4 mil personas y en el que los emisarios del Gobierno nacional bajaron
con antenas y hasta lamparitas para torcer el rumbo de los comicios.
No es la primera elección que pierde La Cámpora. En las sucesivas elecciones en el
ámbito universitario y el ámbito judicial sólo ha acumulado palizas pese a contar
con todos los “fierros” que aporta el Estado.
En ese sentido, un acto como el del sábado, que estuvo colmado de militantes cam
poristas, puede confundir el poder de movilización apalancado en el Estado con la acumulación real de votos.
En diálogo con LPO, Carlos Fara, aseguró que “la gente vota personas, no organiza
ciones”, y en ese sentido advirtió que “ningún personaje de La Cámpora (incluido
 Máximo) tiene buena imagen”.
“Si no hay una cara visible que cosecha votos, es difícil que la gente vote organizacio
nes”, explicó Fara.
El analista Jorge Giacobbe, en tanto, señaló a LPO que en el acto del sábado “había
15 mil empleados públicos”. Giacobbe señaló que el fenómeno de La Cámpora no es
 nuevo: “Pasó con la JP, la juventud radical, la juventud menemista, la juventud de la
 Ucedé: ninguna generación joven se catapultó a sí misma al poder”, advirtió.
Lo curioso es que ni el kirchnerismo ni La Cámpora, una organización supuestamen
te integrada exclusivamente por jóvenes, están teniendo buena recepción en el elec
torado de menos de 30 años.
Según Fara, quien lidera la intención de voto en la franja de menores de 30 es Ser
gio Massa, seguido por Daniel Scioli y Mauricio Macri. El analista indicó que este
 podio se corresponde con el resto de la población, aunque asegura el líder del Fren
te Renovador saca una ventaja dentro de los jóvenes.
“No veo grandes diferencias entre el votante de menos de 30 años y el de más de
30. En el 2011 Cristina hizo una diferencia importante con los menores de 30 pe
ro eso se emparejó en 2013”, afirmó Fara.
Giaccobe, en tanto, aseguró que los jóvenes “están volcados a Macri y comenzaron
 a volcarse a Massa”.

Arlía salió a cruzar a Máximo Kirchner

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires no titubeó y salió al cruce del discurso del hijo del matrimonio Kirchner. El funcionario bonaerense dijo que no está de acuerdo con la re-re y además desafió con que el mejor candidato es Scioli
Cuando parecía que no iban a partir críticas por parte de ningún dirigente del Frente para la Victoria para con Máximo Kirchner tras su primer discurso en público, desde el sciolismo se despacharon.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, afirmó que “no estoy de acuerdo con la re reelección", en declaraciones a Radio América. Además, enfatizó que “Máximo puede postularse a presidente, está en todo su derecho”, aunque lo desafió y resaltó: “Creo que Scioli es el mejor candidato".

Cabe recordar que el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en su alocución en Argentinos Juniors, sostuvo: “Si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó y nosotros volveremos a las calles a hacer lo que tenemos que hacer y a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina los próximos años", indicó.

Máximo abrió un nuevo debate

El hijo de Néstor y Cristina fue el principal orador del acto de La Cámpora y pidió que la oposición se anime a enfrentar a Cristina. La re-re está vedada, pero ahora se habla de ella. Ecos de un discurso simple
Sólo dos de los organizadores, Andrés Larroque y Wado de Pedro, sabían que el cierre del acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors lo haría él. Después de muchos años de conducir esa organización en las sombras, tanto que algunos de la propia mesa chica se animaron a cuestionar su liderazgo, Máximo Kirchner le habló a la militancia juvenil del kirchnerismo.

En rigor, habló ante ellos, pero se dirigió a quienes no estaban allí y seguían por la pantalla chica el acto cuya relevancia creció exponencialmente con su presencia. Las críticas a la oposición y la defensa de su madre eran de manual. Pero el muchacho, que ya dejó de ser pibe, sacudió el tablero con frases que le interrumpieron a más de uno la soñolencia de la siesta.

“No existen apellidos milagrosos, existen proyectos políticos”, analizó Máximo en un tramo de la alocución, para reafirmar que el kirchnerismo va más allá de Néstor, Cristina y hasta de él mismo. Pocos segundos después, disparó: “Si Cristina está tan mal y no sirve, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina, y le ganan a Cristina y sanseacabó”. Seguidamente acotó: “No le tengan miedo a las urnas, no le tengan miedo a la sociedad”. La re-reelección quedó colgada como el título tácito de la jornada.

Máximo hizo una declaración de independencia camporista por sobre todos los pretendientes oficialistas a reemplazar a la Presidenta, siempre y cuando no sea uno de ellos.

Sabe de las limitaciones constitucionales para la continuidad de su madre, y también conoce la composición de un Congreso que no dará oportunidad a un cambio de la Carta Magna. Entonces, dejó en claro que si no es uno del riñón, es mejor que no sea nadie.

Invitó a los acólitos y fieles a volver a las calles cuando el 10 de diciembre de 2015 cambie el mando, y con ello encendió la alarma en los oficialistas con aspiraciones. El temor de que sólo al kirchnerismo le importará cargar el Congreso con sus dirigentes más puros, nunca podrá disiparse tras el discurso en la cancha de Argentinos.

Aunque Máximo Kirchner haya negado (también tácita y nunca taxativamente) que no buscará la continuidad del apellido en el sillón de Rivadavia, los encuestadores anotaron un nuevo nombre para los sondeos en curso. El muchacho apareció, provocó un cimbronazo en el FpV e instaló un nuevo tema en la agenda, que difícilmente prospere, pero es trending topic en las conversaciones de estos días.

"La ciudad en la que yo nací"
“En medio de una inundación como había sucedido en la ciudad de La Plata, ciudad en la que yo nací, parece mentira que miraran si tenían las pecheras puestas o no”, dijo Máximo Kirchner en un tramo de su discurso, mientras se refería al trabajo voluntario de La Cámpora tras la inundación de la capital provincial el 2 de abril de 2013.

No debiera pasar inadvertida esa mención a su lugar de nacimiento. Un sector del kirchnerismo pretende colocar al hijo de Néstor y Cristina como candidato a intendente de Río Gallegos. ¿Alguien en el círculo más íntimo de la familia preferiría otro destino?

Máximo, no obstante, siempre dijo que su lugar en el mundo estaba en la Patagonia. Como Néstor, como Cristina. Pero ambos alguna vez aparecieron en la cabeza de una lista legislativa en la provincia de Buenos Aires. ¿Se dará otra vez?

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY