ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 9 de septiembre de 2014

En el kirchnerismo dicen que China puede llegar a la luna desde Neuquén

LPO El senador Godoy justificó la creación de una base espacial, que estará 
en Vaca Muerta. El contrato es por 50 años.
El kirchnerismo justificó la construcción de una base espacial de China en Neuquén
 y confirmó que ese país intentará llegar a la Luna desde ese lugar. 
La obra comenzó hace seis meses pero sin embargo recién el miércoles la Comisión
de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el convenio entre ambos país en una se
sión fugaz, en la que ningún senador opositor pudo ver la letra chica del acuerdo. 
"Esto forma parte de un plan de China que piensa en llegar a la Luna en 2020, ya
que Estados Unidos abandonó ese proyecto, y nosotros desde acá vamos a colaborar
. Se ha estudiado cuál es el lugar más conveniente, se pensó incluso en San Juan, pe
ro como es zona sísmica se descartó", detalló Ruperto Godoy, presidente de la Comi
sión de Relaciones Internacionales.
Godoy dijo que "de ninguna manera" habrá personal militar chino en la zona de la es
tación espacial del paraje Bajada del Agrio, en Neuquén, y precisó que sí habrá cientí
ficos de ambos países que trabajarán en forma conjunta.
La comisión fue durante la reunión de Labor Parlamentaria y tuvo una breve explica
ción del secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Co
nae), Félix Menicocci.
“Nosotros pedimos que venga gente de cancillería para explicarnos algo más”, recla
mó ante LPO el senador socialista Rubén Giustiniani, vicepresidente de la Comisión
de Relaciones Exteriores.
En Neuquén, la oposición reclamó conocer el contrato por el cual el gobierno de Jor
ge Sapag cedió por 50 años 200 hectáreas a China y denunció que ese territorio está
 dentro del predio de Vaca Muerta, el poderosos yacimiento de gas no convencional. 
“La zona tiene gas abajo. O sea, o hay una intención de explotarlo o, en el mejor de
los casos, pierde de ser explotado por nuestro país”, denunció ante LPO Raúl Dobru
sín, diputado provincial de Unidad Popular.
Dobrusín asegura que los obreros trabajan en la base espacial hace 6 meses y la ex
plicación que les llegó informalmente es que se utilizará para estudiar el hemisferio
 sur, una tarea que Estados Unidos y Europa harían en el desierto de Atacama.
Como en el acuerdo con Chevrón, Sapag no dijo nada. Dobrusín simplemente pide
 leer el convenio con la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y 
Control General de Satélites (CLTC) que habilita a construir la base espacial. “Lo ú
nico que nos dicen es que no jodamos, como nos decían con Chevrón”, se indignó.
Ya con despacho, el convenio entre la Conea y la CLTC se trataría en la próxima se
sión del Senado, pautada para el miércoles próximo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY














LA COSTA: LAS TONINAS - 4 º ENCUENTRO “EL 2020 NOS CONVOCA”. LA MILITANCIA APOYÓ A SUS LÍDERES



Se recordará el 4º Encuentro “El 2020 nos Convoca” por elfervor expresado en dirigentes y militantes, a la hora de dejar en claro, cuales son los intereses que persigue cierta prensa, y algunos actores locales.

El sábado 06 de septiembre en la localidad de Las Toninas se realizó el 4to “Encuentro Militante el 2020 nos Convoca”. Abel Rodríguez y el Doctor Alejandro Castro, entre otros, coordinadores de la sede PJ Toninas, fueron los anfitriones.
En un local prestado por un comerciante, dirigentes y vecinos, fueron protagonistas, con el lema “La Seguridad, una visión integral”.
Opinión estaba ahí.

En un encendido discurso, abrió el debate el Presidente del PJ La Costa, Diputado Juan De Jesús, quien manifestó en duros términos su indignación, ante la aparición en algunos medios nacionales, de un concejaltutelado, bajo el régimen del Patronato de Liberados.
Compartimos con los lectores algunos de los párrafos salientes de su discurso.
“Yo no vengo a defender lo mío”.
Doctor De Jesús:“No es justo compañeros, que una persona que está cumpliendo una probation, esté jugando con el honor del Partido de La Costa”.
“Da vergüenza tener representantes como esos. Yo no vengo a defender lo mío, vengo a defender a mi pueblo, a los que lucharon por las viviendas. Eso duele compañeros porque estos tipos, (sic) son los que estimulan el caos, y en el caos, ensucian a todo el mundo y pudren el corazón de nuestros jóvenes” expresó.
“No podemos permitir esto compañeros. Pero no les pido a ustedes que lo hagan; lo vamos hacer nosotros, vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la justicia. La política se ensucia cuando se usa de esta manera. No defiendo a Amado Boudou, él tiene sus abogados. Pero no se confundan compañeros; van por la presidenta, van por la república” añadió.
Y sin bajar el tono agregó:

“Me la pasé recorriendo juzgados”.
Doctor De Jesús: “Algo debe haber hecho éste hombre, que les ha perjudicado, porque fue él, el que le llevó a Néstor Kirchner, la idea de que se estaba explotando a los jubilados, usandosu plata en plazos fijos, miles y miles de millones de dólares, no estaban en la Argentina produciendo trabajo, estaban en los bancos, produciendo intereses. Estos son los mismos que voltearon a Perón, a Illia, a Irigoyen, son los mismos que hoy, por la plata, ponen en juego los valores de las personas”.
“Y todo esto tiene mucho que ver con la seguridad, con la confianza. Esta generación de caos, hace que perdamos la columna vertebral de la convivencia, qué seguridad puedo tener, si estoy desconfiando de mi vecino, del de al lado.”
“Todos saben, que después de dejar el gobierno me la pasé recorriendo juzgados, explicando cómo eran las cosas; porque había que anular a Juan De Jesús, había que anular a éste hijo de un trabajador, porque un hijo de un trabajador, siempre va a estar al lado de los trabajadores. Había que traer otros, a ver como se podían hacer negocios”.
La política no debe ser judicializada, las cuestiones de la política, son las decisiones que tienen que tomarse en el sentido del pueblo, y cuando hicimos eso, en beneficio del pueblo, nos tocó una empresa que quebró y no cumplió con lo que tenía que cumplir. Entonces hicimos lo que teníamos que hacer, rescindimos el contrato, y eso nos impidió seguir adelante,como hubiéramos querido. Y en esos días, hubo quienes mandaron a otros, que tampoco tenían viviendas, a quitarles las casas, a quienes las tenían adjudicadas. En San Clemente del Tuyú, 26 casas en construcción, fueron usurpadas”.

“Juan Pablo, sin chistar, hizo la Escuela Vucetich”.
Doctor Juan De Jesús: “El Partido de La Costa no va para atrás, va para adelante. Tenemos que mejorar la seguridad, por eso tenemos la Escuela de Policía. Fue el intendente que tenemos ahora, el que le planteó al Ministro Casal, descentralizar la Escuela Vucetich. Nuestros jóvenes no pueden viajar, algunos trabajan, tienen su familia, es un presupuesto alto en pasajes, (le dijo). Y se firmó un convenio por el cual, 2 partes de la plata para hacerla, la ponía la provincia, y una el municipio. No llegó ni un solo peso de provincia. Juan Pablo acomodó el presupuesto, y sin chistar, sin ponerle problemas a la gente, hizo la escuela. Hoy han egresado ciento y pico de efectivos, que están trabajando en La Costa”.
“No está mal, que se posesione de nuestra boca el corazón. Cuando sentimos que no se está buscando justicia, que a algunos le resbalan las cosas, cuando algunos se frotan las manos, si al conjunto le va mal, cuanto peor mejor; esta no es nuestra idea. Nuestra idea es sentir que somos parte del conjunto, y ahí tenemos que estar todos, para todos”.

“Un día Peronista”.
El Intendente Juan Pablo De Jesús, había llegado en medio del acalorado discurso de su padre, y se quedó atrás, entre los militantes escuchando.
A su turno, hizo mención del día, que había comenzado con lluvia y se había transformado con el correr de las horas, en “un día peronista”.
Tuvo conceptos afectuosos hacia su padre, acompañados por manifestaciones de cariño, beso, abrazo, y dijo:

“El mismo orgullo, que yo tengo por mi padre”.
Intendente De Jesús: Para mí Juan es importante como padre y como político, dirigente, estoy súper orgulloso de él. Entonces, cuando me preguntan, que anhelo en la vida, yo quiero que mis hijos, tengan el mismo orgullo, que yo tengo por mi padre”.
“Estamos siendo atacados por los medios. En realidad no son los medios, es una persona, y tengo que decir que me da lástima de él, porque es alguien que no tiene sueños, no tiene proyectos, está tomado por la bronca, el rencor, sus complejos, y todo eso lo ha transformado en odio, yo estoy convencido, lo aprendí de mi padre, que con el odio, con el rencor, no se construye nada”.
“Nosotros vamos a seguir promocionando el Partido de La Costa en los canales nacionales, en todos, esperemos poder revertir éste efecto negativo que estamos sufriendo. Es muy doloroso que los mismos actores del distrito, que dicen querer un Partido De La Costa mejor, sean funcionales a hacerle daño a la comunidad, porque no me hacen el daño a mí o a Juan. Están viendo siempre que mala noticia pueden dar a conocer, como no tienen posibilidad de soñar algo mejor, de proyectar cosas buenas, han tomado el camino de la carroña, son como los caranchos, esperando siempre la desgracia ajena”.

Lilia Galarza (Gala)

LA COSTA - SUBCOMISARIO GUIÑAZÚ ACCIDENTE FATAL EN MAR DE AJÓ NORTE


El Subcomisario Gerardo Guiñazú, titular de la dependencia policial de Mar de Ajó, y el oficial Oscar Ronconi, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, brindaron detalles acerca del accidente fatal ocurrido el pasado domingo en la ciudad, donde un joven hombre perdió la vida, luego de que su vehículo colisionara contra un automóvil que se hallaba estacionado. En estos momentos se continúan las investigaciones al respecto, con el fin de establecer las causas del siniestro.
En la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 5 horas, el fuerte ruido provocado por un gran impacto en la intersección de las calles Tucumán y Sarmiento, de Mar de Ajó Norte, despertaron a todos los vecinos de la zona, quienes al salir a la calle se encontraron frente a una terrible situación, ya que en el asfalto yacía un joven hombre que fue expulsado del vehículo en el que se trasladaba, luego de haber impactado contra otro automóvil que se hallaba estacionado. Inmediatamente se produjeron de forma simultánea varios llamados al servicio de emergencias 911 notificando de lo sucedido, por lo que rápidamente arribaron al lugar personal de la Comisaría de Mar de Ajó, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, de la Patrulla Municipal, junto con la ambulancia del Hospital de Mar de Ajó, cuyos médicos constataron el deceso del joven hombre.
Al respecto se refirió el Subcomisario Gerardo Guiñazú, titular de la dependencia policial de Mar de Ajó, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual relató: “Realmente fue un hecho lamentable que sucedió en Tucumán y Sarmiento, el domingo a las 5 de la madrugada. Por la primera calle venía un Fiat 500 de color blanco, venía en la conducción un muchacho de 38 años, llamado Manuel, que impacta contra un Senda que estaba estacionado”.
De acuerdo a lo que precisó el funcionario policial, el mencionado Fiat 500 “circulaba de San Bernardo para el lado de Mar de Ajó”, y al mismo tiempo comentó que “realmente todavía no podemos precisar los motivos, si es que el muchacho se durmió, si realizo una mala maniobra, qué es lo que pasó, pero en definitiva colisiona con este vehículo Senda, y el Fiat 500 vuelca y lamentablemente el conductor falleció”.
Para realizar la pericia correspondiente, el Subcomisario Guiñazú señaló que en el lugar “tenemos personal de Policía Científica, de accidentología”, y al mismo tiempo puntualizó que por el momento “no me puedo apresurar a decir nada” sobre las causas del siniestro “porque no tenemos testigos presenciales en la causa, sí a los dueños del auto que escucharon el impacto”.
Si bien algunas versiones apuntan a asegurar que el conductor del Fiat 500 se desplazaba a gran velocidad, el Subcomisario Guñazú manifestó al respecto: “Todavía realmente no podemos hablar de velocidades, ni realmente qué es lo que pasó todavía, qué es lo que le pasó a esta persona, si se durmió, se venía cansado, una fue una mala maniobra”, y en este sentido indicó que “quizás la aerodinámica del vehículo, porque es un vehículo chico de dimensiones especiales, y además este auto tenía el techo de vidrio, y todos estos son elementos que se van a evaluar”, ya que al parecer el fallecido habría sido expulsado del vehículo luego de que se rompiera el vidrio del techo del mismo.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que indicó el funcionario policial, al momento de producirse el choque las condiciones climáticas eran óptimas y “las condiciones eran normales, el asfalto no estaba roto”, por lo que destacó que “por eso mismo, lo que nosotros queremos es establecer qué es lo que realmente le pasó a esta persona”.
Por otra parte, el titular de la Comisaría de Mar de Ajó señaló que el conductor del vehículo viajaba solo, por lo que “no tenemos otras personas lesionadas”, y además manifestó que “aparentemente tenía el cinturón puesto”. Asimismo, el funcionario policial informó que en la causa interviene la Fiscalía N° 2 de La Costa, y que “El auto está secuestrado en la dependencia, y está sometido a una serie de peritajes que se van a realizar”.

Sobre este mismo suceso se refirió Oscar Ronconi, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, quien durante una entrevista ofrecida para FM Opinión explicó que la notificación del accidente la recibieron a través de varios llamados al 911, por lo que “concurrimos de inmediato con dos ambulancias, con la unidad de incendio y rescate de la central de Mar de Ajó, la grúa que también se usa en estos casos”, y al mismo tiempo contaron “con la colaboración de policía, Patrulla Municipal, y dada la gravedad del caso, porque la tarea de rescate iba a tardar también bastante, llegó una ambulancia del Hospital de Mar de Ajó con un médico”, el cual según precisó Ronconi fue el encargado de “constatar el óbito”.
En este sentido, Ronconi mencionó que “cuando llegamos esta persona se encontraba sin vida, se hicieron las constataciones de los signos vitales por los medios que nosotros tenemos”, y al mismo tiempo precisó que “la posición del cuerpo estaba también bastante difícil, ya que parte de ella estaba atrapado entre el auto y la calle”.
Por último, en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad por parte del occiso, en torno a lo cual existen diversas y contrapuestas versiones, el oficial Ronconi comentó: “Cuando nosotros llegamos no tenía el cinturón de seguridad puesto, y esto podría haber llegado a causar menos lesiones, pero lo cierto es que dentro de la ciudad casi nadie lo usa, y esa es una muy mala costumbre”.

Lic. Graciela Marker

LA COSTA - JOSÉ MARÍA TORCHETTI “LAS NAPAS ESTÁN PRÁCTICAMENTE EN LA SUPERFICIE…”

El Coordinador a cargo de la Unidad de Gestión de San Bernardo, esto decía de un sector del Barrio Santa María, que permanece con agua en las calles. Informó que cayeron en 8 días 310 mm de lluvia. Se anuncian nuevas lluvias. La recolección de residuos. Además de la intensidad de la lluvia el viento sopló fuerte y sostenido. Barrio San Carlos. No hubo o evacuados. Los préstamos y una obra que se tramita en Provincia.
En el Programa Nueve y Monedas, fue entrevistado telefónicamente José María Torchetti, quien esto decía:
La zona afectada.
“Hay un sector de San Bernardo, en el cual las aguas no bajan con la rapidez necesaria, y está complicando la vida diaria de la gente que allí habita, es entre las calles 20/25 y Garay/Andrade…”
“Estamos siguiendo la evolución del agua que se ha estacionado allí y lamentablemente no evoluciona como en otros lugares de nuestra localidad…”
Más de 300 mm de lluvia en pocos días.
“No hay forma de prever una caída de aguas tan intensa, como la que hemos soportado, una media normal son 1200 milímetros al año, lo cual significarían 300 mm en un trimestre… en una semana cayeron 310 mm, lo cual ha puesto a las napas “a flor de superficie”, tenemos áreas que están absolutamente saturadas, y por lo tanto el agua no drena…”
“Con la naturaleza se puede pelear… lo que no se puede es ganarle, vuelvo a repetir ¡Cayeron 310 mm en 8 días!! Es mucha agua, para un suelo que ya venía con alguna saturación, y donde en sectores siempre la napa está muy cerca de la superficie…”
Anuncios de nuevas lluvias
“Tenemos anuncio de lluvia para mañana (martes) y esto nos preocupa seriamente, porque hay lugares en las calles anegadas donde “no hay piso”, afortunadamente en otros sectores no tenemos el mismo problema y hoy las máquinas y los camiones recolectores de residuos pueden transitar…”
La recolección de Residuos
“En los lugares que están con agua, hemos enviado al tractor (que es mucho más liviano que los camiones) para retirar los residuos domiciliarios…”
No hay evacuados.
“Afortunadamente no tenemos gente evacuada, sin embargo se complica salir para ir a trabajar, hacer las compras, ir los chicos a la escuela, es algo que deseamos resolver tanto como los mismos habitantes de esa zona, pero lamentablemente tenemos que esperar un poco a que baje el agua para poder trabajar, meter las máquinas donde ni siquiera pueden pasar los camiones recolectores de residuos es complicar más la solución porque destrozarían todas las calles…”
Barrio San Carlos … un poco mejor.
“En el barrio San Carlos, al tener ese piso de macadán, permite una mayor transitabilidad, aunque también está la napa muy alta…”
“En el resto hay algunos lugares puntuales, que los estamos desagotando y otros donde ya pueden trabajar las máquinas…”
Prestamos desbordados.
“Con respecto a los préstamos, (NR. Canales que corren al costado de la ruta Interbalnearia) el viernes y Sábado estuvo el Director de Obras Públicas, Pablo Soto, recorriéndolos, y hay algún problema en el cauce que lleva el agua al Arroyo Las Tijeras (NR. Son terrenos privados) Se que hay por parte de la Municipalidad un pedido para hacer una obra que resuelva de manera más eficaz este tema…”
Las dos pendientes.
“El territorio del Partido de La Costa en general, tiene dos pendientes, una que va al mar (la más larga), y otra que va hacia la Ruta Interbalnearia, en San Bernardo el “quiebre” está a la altura de El Cano aproximadamente, y el agua que escurren todas las manzanas que van hacia la Ruta van a los préstamos, cuando cae una cantidad tan grande de lluvia como la que cayo… se produce esta situación… Lo mismo ocurren en otras localidades como Santa Teresita, Mar del Tuyu, inclusive Costa del Este…”
El viento.
“A pesar de la intensidad del viento y lo sostenido que fue, solo tuvimos la caída de un árbol en La Rioja (casi) Belgrano, el resto no hubo problemas…”