ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 4 de septiembre de 2014

CONCEJO PIDE INFORME AL PATRONATO DE LIBERADOS SOBRE MARCOS GARCÍA



Luego de que en la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, el edil Marcos “Cotoco” García reconociera estar cumpliendo una probation tutelada por el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, el cuerpo legislativo envió los pedidos de informe correspondientes al mencionado ente y al Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Dolores.
Ambas solicitudes tienen como objetivo conocer si García se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo de concejal, según lo previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades. En este sentido, en los dos pedidos se hace la misma pregunta: “¿Cuál es la situación procesal?”.

En primer lugar, el Concejo Deliberante pidió al Patronato de Liberados un informe donde requiere saber si “Cotoco” García se encuentra bajo tutela de la institución, en caso de que la respuesta sea afirmativa, pide indicar la carátula de la causa, el juzgado al que corresponde y el número con que se tramita. Además, se interroga si cumple tareas comunitarias, en dónde, quien las supervisa y cuándo culminarían.

Por otro lado, en la solicitud al Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Dolores, se pide si existe en esa dependencia una causa que involucre a Marcos García, en caso de que exista, cuál es la carátula de la causa y su número de trámite.

Aparentemente, “Cotoco” habría abusado de su autoridad –de abogado y conductor del Frente Renovador local-, para desestimar una inspección a un comercio de Las Toninas, en donde dos agentes municipales resultaron agredidos físicamente. 

ALONSO GAS LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA NO SON LOS DE LA GENTE



El Concejal de la UCR, explicó la Medida Cautelar presentada por los aumentos en el GAS. Deberá presentarse en CABA y luego la Empresa y el Poder Ejecutivo Nacional tendrán tres días para hacer su presentación. Los tiempos de la Justicia. Son diferentes los vencimientos en la Zona Sur, Centro y Norte. Inequidad.
Es un tema que ha puesto en estado muy crítico a muchas familias, cuando aún el frío no se fue, este “tarifazo” que amenaza con poner el crisis de miles de familias de todo el Partido de La Costa, en la parte del año más difícil.
En el Programa Nueve y Monedas de FM Opinión, esto decía el Concejal Dr. Leandro Alonso:
Notificación
“Lo que salió hoy, concretamente es un pedido, al ENERGAS y al Poder Ejecutivo de Nacional, respecto de al tema de la Medida Cautelar que hemos presentado…”
“Lo que se hace ahora es la notificación a ENERGAS y al Poder Ejecutivo Nacional en tres días, se presenten al Juzgado para que expresen lo que quieran expresar, y recién después el Juez estaría fallando respecto a la Medida Cautelar…”
Los tiempos de la Justicia.
“Esto lleva los plazos a la semana que viene, (es el proceso normal) Nosotros habíamos pedido que el fallo se dicte “inaudita parte” (es decir sin escuchar al Estado) En cambio el Juez dispuso la aplicación de una Ley, que fue votada el año pasado, y que tiene que ver con los Juicios al Estado y la restricción de las Medidas Cautelares. A partir de allí el concepto de escuchar primero al Estado antes de dictar la Cautelar…”
Los Oficios
“Hoy miércoles nos estarían dando los Oficios de Notificación (a última hora) y mañana jueves estaríamos llevando esta documentación a Capital Federal, (ENERGAS y el Poder Ejecutivo Nacional hay que notificarlos en CABA)…”
Vencimientos en Zona Sur, Centro y Norte.
“Según lo dicho por la Empresa de Gas, las medidas que toman no son tan lineales, como para que el que no paga el 2º vencimiento (8 de Septiembre en la Zona Sur) le cortan el gas…”
“Lo concreto es que el segundo vencimiento, de la mayoría de las facturas en la zona sur es el 8 de septiembre. La Empresa tiene distintos periodos de facturación para Zona Norte, Centro y Sur, por lo tanto los primeros afectados son los de la zona sur…”
Facturas.
“La Empresa también nos informa que hay 8000 usuarios en la Categoría R3-3 y R 3-4, que son las facturas que más han aumentado, y de acuerdo a la cantidad de m3 que esto significa, y el precio del m3 con el aumento, son ¡Facturas de $ 1500/3000!!...”
“Las Facturas que vienen con el precio anterior, es cuando se consumió menos del 20% que el mismo bimestre del año anterior. Esto es algo que no fue difundido correctamente, además de ser un porcentaje muy alto…”
Inequidad
“Esto también perjudica al que ahorró, al que siempre cuidó de no gastar el gas, y beneficia a aquel que consumió sin control, esté último quizás pueda hacer un esfuerzo y lograr bajar el 20%, pero el que ahorró siempre no lo puede hacer…”
Política Energética
“Otro tema interesante es que en los últimos 10 años, en materia de Política Energética, no hubo ninguna medida tendiente, a generar ahorro, y el ahorro se genera con tecnología, por ejemplo hay calefones modernos que ni siquiera prenden “el piloto” y que gastan menos de 60 m3 por bimestre, pero estos artículos no se pusieron en un Plan de Fomento del Gobierno, por ejemplo con la exención de impuestos, planes de pago, fomento a la fabricación, etc… cosa que si pasó en otros sectores…”

Aprueban Abastecimiento y Pago Soberano


Con aliados, el FpV logró darle media sanción a las inciativas de Abastecimiento y Pago Soberano impulsadas por el kirchnerismo. Ambos proyectos fueron girados a Diputados
En la Cámara alta nacional, el Frente para la Victoria aprobó el paquete de defensa del consumidor, ley de abastecimiento incluida. La votación se llevó a cabo pasadas las 4 de la mañana y donde el kirchnerismo logró avalar con 38 adhesiones la reforma de la ley de abastecimiento que ahora deberá tratar Diputados.

Desde la oposición rechazaron la medida por la “discrecionalidad” que depositaría la propuesta en los funcionarios públicos para formar precios y aplicar sanciones.

Con respecto a la Ley de Pago Soberano, el kirchnerismo aprobó también el proyecto en el que los integrantes de FAUnen, Fernando “Pino” Solanas y de Magdalena Odarda, se abstuvieron.

El proyecto propone declarar de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprenda al cien por ciento de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

Además, crea en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación.

La Bicameral tendrá por finalidad investigar y determinar el origen, la evolución y el estado actual de la deuda exterior de la República Argentina desde el 24 de marzo de 1976 hasta la fecha, incluidas sus renegociaciones, refinanciaciones, canjes, megacanjes, blindajes y los respectivos pagos de comisiones, default y reestructuraciones.

Por otro lado, el proyecto también introduce la posibilidad de que los tenedores de títulos de la deuda argentina puedan optar por solicitar un cambio en la legislación y jurisdicción aplicable a sus títulos.

En ese sentido, Argentina podrá instrumentar un canje por nuevos títulos públicos regidos por legislación y jurisdicción local o por “legislación y jurisdicción de la República Francesa”.

Un economista denunció en el Inadi que la UBA lo discrimina por kirchnerista

A Andrés Asiain le cambiaron el horario de su clase y dice que es “una persecución
 política” del PRO.
El economista Andrés Asiain, que ganó popularidad en los círculos k por el reciente
debate que mantuvo con Domingo Cavallo en TN, ahora volvió a dar la nota con una
 insólita denuncia. Se acercó al Inadi para hacer una presentación en contra de la
 Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, argumentando que le cambiaron el h
orario del curso que dicta por una “persecución política e ideológica”.
El docente asegura que la maniobra fue digitada por la subsecretaria académica de
la facultad, María Fernanda Inza, militante del PRO. El curso de “Crecimiento Eco
nómico” que dictaba de martes y viernes a las 17, fue movido para los viernes a las
15, un horario que el economista no puede cumplir “por cuestiones laborales”, se
gún publicó Clarín.
Asiain pidió volver a su horario habitual, pero la facultad que conduce José Luis
Giusti, y que fue casa del ahora rector, Alberto Barbieri, no dio lugar al pedido, al
 menos por ahora. El docente interpreta que es una jugada para sacárselo de enci
ma y considera que esto reviste una discriminación política, cosa que dejó asenta
do en el Inadi.
"Todas estas razones me llevan a pensar que soy víctima de una persecución por
motivos políticos e ideológicos que me afecta como trabajador docente al que se
 intenta desplazar de sus actividades y como ser humano al que se busca discrimi
nar por su forma de pensa", manifestó el economista k.
Esto "me afecta como trabajador docente al que se intenta desplazar de sus activi
dades laborales y como ser humano al que se busca discriminar por su forma de
pensar. Entendiendo que dicha persecución y discriminación atentan no sólo con
tra la libertad de cátedra propia del ámbito universitario, sino también con la li
bertad de opinión y pensamiento propia de nuestra democracia", completó Asiain.

Para Capitanich, el hambre y la indigencia están erradicados en Argentina

LPOEl jefe de Gabinete no anduvo con chiquitas en su informe de gestión. Anunció ley de hidrocarburos y juicio por jurados.
Jorge Capitanich brindó su informe de gestión en Diputados y lejos de amilanar
se por la recesión y la baja del desempleo, sacó pecho y aseguró que en Argentina
nadie pasa hambre y cada vez hay menos pobres.
“Todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organis
mos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, que por un lado la Argen
tina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre”, afirmó y
dijo que la pobreza tuvo “una fuerte reducción”.

Capitanich comenzó su exposición a las 11.40 con un esperanzador discurso en el
 que sólo admitió como grave el déficit energético del país, en torno a los 12 ml mi
llones de dólares, para aprovechar a anunciar como “inminente” el envío al Con
greso de uno proyecto para regular las inversiones hidrocarburíferas.
"Será una ley para tener una estrategia para modificar los procedimientos licitato
rios" en el sector hidrocarburífero, que contendrá parámetros regulatorios para la explotación de petróleo y gas, medidas fiscales y unificará medidas sobre impacto
 ambiental "para generar mecanismos de previsibilidad".
Aceptó una crisis el sector automotriz por la baja de la demanda de Brasil pero
confió en un plan para diversificar las exportaciones en el Mercosur.
“El desafío de los próximos 5 años es dar solidez fiscal y financiera, un incremen
to del volumen de ahorro de divisas, la generación de empleos de calidad y elevar
 la estructura global de la tasa promedio de salario”, propuso.
Otro anuncio del chaqueño fue un proyecto de ley de juicio por jurados, pero no
 adelantó si se acelerará el nuevo Código Procesal Penal, un proyecto que Cristi
na nunca envió pero generó polémica por las bajas a las excarcelaciones.
Confirmó que no tiene previsto aumentar un mínimo no imponible de Ganan
cias. “Implica un ingreso equivalente a 55 mil millones de pesos en total, que tie
ne un impacto significativo. El efecto redistributivo implica la posibilidad de la
inserción social de muchos argentinos que lo necesitan", cerró el funcionario.
La UCR le recriminó haberlos tratado de buitres por no apoyar la propuesta de
 pagar la deuda en default fuera en el país, de lo que Capitanich se disculpó en su
 discurso de cierre.
Uno de los puntos más emblemáticos fue el procesamiento del ex titular del Se
dronar, José Granero, por supuestos tráficos de efedrina a México. El radical Ma
rio Fiad le recordó su proyecto para que el Registro de Precursores Químicos sea
 manejado por el Ministerio de Seguridad y no por el Sedronar.
Capitanich transmitió la neutralidad que Cristina intenta con este tema. “El Go
bierno colabora con la causa y el Sedronar ya tenía un sumario administrativo que
 sumó al expediente que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría”, aclaró.
La calma la rompió Elisa Carrió cuando le preguntó sobre su relación con Martín
 Cortes, un supuesto socio de Capitanich, por Aldo Ducler y Raúl Fernández, res
pecto de quien preguntó “si es su socio o su testaferro”.
“¿Bajo qué pretexto la diputada hace estas preguntas?”, preguntó a los gritos Ju
liana Di Tullio, jefa del bloque oficialista. “Porqué está implicado el vicepresiden
te de la Nación, entonces tiene que ver el Estado”.
“Efectivamente conozco a Martín Cortés, no tengo ningún tipo de vínculo con él;
en el caso de Fernández, es una persona que ha participado como subsecretario
de Medio Ambiente de la provincia del Chaco cuanto a la cuestión de Mercado
Abierto, yo conocí a Ducler. No tengo nada que ocultar porque no ha habido nin
guna relación. Puedo responder con absoluta libertad y transparencia”, respon
dió. Sobre el final de la sesión mostró calma para “agradecerle” a Carrió, que le
permitiera aclara estos puntos.
El chaqueño confió en la sanción de la pago a la deuda externa y la de abastecimien
to, pronta a tratarse en Diputados. Respecto de la "ley de pago soberano" de la deu
da, el jefe de Gabinete precisó que la norma ratifica que "la Argentina paga, cum
ple su voluntad" y da una alternativa a los tenedores de bonos reestructurados que
 deberían cobrar su cupón en Nueva York el próximo 30 de septiembre.
Sobre las leyes vinculadas a los consumidores, en la apertura de su tercer informe
del año a la Cámara, precisó que "hemos excluido del alcance de esta normativa a
 las PyMES", se han sacado también las sanciones penales y, apuntó, "cuando se
trata de clausuras de más de tres días la posibilidad de recurrir a la justicia".
"Entendemos que esta es una iniciativa que va a facilitar los procesos para anali
zar el problema de excedente de cadenas de valor y su nivel de apropiación", a lo
cual atribuyó la "distorsión de precios" y la inflación que genera.
Reconoció que si bien se tomaron medidas contra la inseguridad, "advertimos
que lo que se hace en términos de esfuerzo es insuficiente respecto de lo que uno
 observa a diario".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY