ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de agosto de 2014

Macri: “El FR es más de lo mismo”

El precandidato a presidente del PRO, con una nutrida agenda, vino a La Plata y recorrió el barrio de Los Hornos. Luego habló de las candidaturas: “hay que apostar a gente distinta”
El líder del Pro, Mauricio Macri, en su visita a la ciudad de La Plata se refirió al Frente Renovador: "Yo apoyé al Frente Renovador porque se suponía que iba en contra de cualquier reforma constitucional y porque amagó que iba a proponer una renovación y un cambio. Pero después volvió a lo mismo. Ahora está recuperando dirigentes del peronismo que estuvieron toda la vida y que estuvieron todo el tiempo en este gobierno, con lo cual es más de lo mismo”.

Además, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a las candidaturas bonaerenses dijo: “Para definir las candidaturas en Provincia están las PASO. María Eugenia Vidal y Jorge Macri están caminando muy bien. Bienvenidos todos los que quieran caminar en pos de esta idea de hacer, de resolver para la gente con un profundo respeto democrático” señaló.

También, el precandidato a presidente se refirió al PJ: “El peronismo va, muta, va para un lado y para el otro. Yo tengo una posición tomada: si volvemos a confiar en los mismos que nos gobernaron hace 30 años nada va a cambiar". En ese sentido, manifestó: "Hay que apostar a un grupo de gente distinta, con valores distintos. Necesitamos una política que entienda que servir es resolver los problemas de la gente, no servirse a uno mismo. Para que eso suceda, hay que hacer transformaciones que le cambien la vida la gente; administrar los presupuestos públicos bien y de manera austera; y hay que hacer”.

En torno a una posible alianza con De Narváez, Macri sostuvo: “hoy no pertenece a nuestro espacio, por lo que no lo veo participando de la interna del PRO". Por otro lado, negó un acercamiento a ese diputado nacional y agregó que “él siempre se declaró peronista”. "Nosotros vamos por la tercera vía" indicó.

Va a las PASO con quien sea, pero va

El diputado Francisco de Narváez anticipó que participará con Macri, Massa o Scioli: "Trabajo para que venga algo distinto", aseguró
Tras su estrepitosa derrota en los comicios de 2013, el diputado nacional Francisco de Narváez vuelve a salir al ruedo. En esta oportunidad, para anticipar que el año que viene buscará nuevamente candidatearse para gobernador bonaerense.

Tal vez, lo más llamativo no fue dicha confirmación sino que no tiene definido con quién irá: lo hará "con Mauricio (Macri); con Sergio Massa; con Daniel Scioli. Trabajo para que venga algo distinto", remarcó.

"Voy a ser candidato a gobernador porque defiendo, a mi real saber y entender, los intereses de los 16 millones de bonaerenses", aseveró.

Asimismo, De Narváez indicó que "si se pretende que el peronismo no cumpla con la Constitución, no respete la decisión de los poderes, no resuelva los problemas de las personas, yo no voy a ser parte de eso".

El PJ de La Costa salió a apoyar a los De Jesús


El Consejo del PJ La Costa emitió un comunicado en el que defiende la manera de actuar de Juan y Juan Pablo De Jesús en el caso denunciado por Marcos García. Más detalles.
www.entrelineas.info

 imag
Además de Amado Boudou y Julio De Vido, Juan Pablo y Juan De Jesús fueron imputados por el fiscal Gerardo Pollicita por supuestas “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas.
El Partido Justicialista de La Costa publicó un fuerte respaldo a la gestión de Juan y Juan Pablo De Jesús, en medio de la polémica por la imputación judicial que recibieron el jueves a raíz de la denuncia impulsada por el concejal opositor Marcos García.

En una larga misiva, el texto hace saber del “orgullo” porque en los años “que nos tocó y nos toca gobernar” han construido “alrededor de 1.500 viviendas. Que sabemos son insuficientes para paliar todas las necesidades de nuestra población, que sigue creciendo”.

¿
Desmentimos tajantemente el supuesto allanamiento, que algunos operadores políticos que desconocen los procedimientos, intentaron instalar como realidad”, sostiene la misiva.
En el texto, el PJ de La Costa repasa pasajes de la historia que termina con la polémica actual. Es decir, que en 2005 “se firmó el convenio entre la municipalidad y el gobierno nacional para la construcción de 486 viviendas”. Sostienen que desde Nación adjudicaron la construcción de esas viviendas y dos escuelas a la empresa Cantera.

Y que fue en 2007 que el entonces intendente Juan De Jesús decidió rescindir el contrato a la empresa “por incumplimiento en los plazos y por deficiencias constructivas, que fueron detectadas en las viviendas, a través del decreto Nº 385 del 26 de junio de 2007. Al poco tiempo, la empresa entra en concurso preventivo y declara su quiebra”.

Sostiene, además, que en ese momento había 220 viviendas terminadas, de las 486 previstas. También asevera que 132 estaban en construcción y 134 viviendas aún no habían sido iniciadas. “Este fue uno de los motivos de la rescisión”, asevera el comunicado del PJ de La Costa. Siempre según el comunicado, al momento de la quieba “Cantera había cobrado un total de 15.900.000 pesos, sobre un monto inicial de 27 millones de pesos que era el del total de la contratación”. Resume: “Las viviendas que no se hicieron, no se pagaron”.

En otros pasajes, destaca el “oportunismo político” y el “mediocre accionar” de “Cotoco” García para realizar la denuncia. Incluso, “invita” al concejal “a que vea las escuelas que según él no se construyeron. Las escuelas están y nuestros jóvenes se educan en ellas”. Por último, aseguran que “este tema será absolutamente esclarecido”.

El jueves también paran los docentes

Los docentes bonaerense se plegará a la medida de fuerza impulsada por la CGT Azopardo, comandada por Hugo Moyano
Aunque parecía que no iba a ser así, luego de las últimas reuniones entre Provincia y el Frente Gremial Docente, desde la Federación de Educadores Bonaerenses confirmaron que se plegarán al paro que, el jueves, encabezarán Hugo Moyano y Hugo Barrionuevo.

La secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que Docentes Argentinos Confederados (DAC) resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, por lo que ese día no habrá clases

Según el comunicado difundido, la DAC resolvió parar en reclamo de "la eliminación del impuesto a la 4a categoría a los trabajadores,ante la precarización laboral docente, la fuerte inflación, las condiciones laborales de los docentes, comedores escolares y una ley de paritaria nacional".

Docentes y Provincia vienen manteniendo reuniones, con la reapertura de la paritaria salarial como uno de los ejes de la demanda gremial. Sin embargo, hasta ahora permanece la negativa.

Se encontró otro cadáver en la playa entre Las Toninas y San Clemente


La policía encontró EL, lunes 25 de agosto, a raíz de un llamado telefónico al  911 un cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años a la vera del mar. 
La subcomisaría de Las Toninas informó que el personal en forma conjunta con  Prefectura, Personal de Dirección de Seguridad y el medico de la policía constataron que el cuerpo tendría un tiempo estimado de su deceso según informe forense de 3 a 8 meses.

Se realizan actuaciones caratuladas AVERIGUACIONES CAUSALES DE MUERTE, con intervención ante la UFID Nº 1 Mar del Tuyú a cargo del Dr.Gustavo Mascioli Departamental Dolores quien impartió Directivas a seguir.

El sábado pasado, la policía había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años también en la playa entre Costa Chica y Santa Teresita.

Juan de Jesús: : No tenemos ningún temor por la denuncia de Marcos García

El diputado nacional y ex intendente de La Costa Juan de Jesús, salió al cruce enFM Laberinto tras las denuncias del concejal Marcos García que involucran al vicepresidente Amado Boudou, en el marco del incumplimiento del plan de viviendas que se dio a fines de la gestión de De Jesús en 2005, cuando Boudou era Secretario de Hacienda del Distrito.


 
Diputado Juan De Jesús
1
Ya es de público conocimiento que el primer concejal de la oposición en el Partido de La Costa, denunció al vicepresidente de la nación por su participación en la ejecución del Plan federal de viviendas en La Costa, luego  de que la constructora Cantera S.A., quien había ganado la licitación, se declarara en quiebra, situación por la cual, más de la mitad de las casas quedaron sin construir.

Juan De Jesús, no esquivó el problema y declaró en FM Laberinto de Las Toninas, “no voy a rehuir el debate ni la responsabilidad frente a esto. El abogado Marcos García ha cargado en denuncia, que tiene que ver nuestra etapa de gobierno a fines de 2005. Por entonces, necesitábamos construir viviendas, con obra pública para generar empleo. Nos tocaron 486 viviendas,  más seis escuelas; se hizo la  licitación pública y ganó la empresa Cantera S.A.; se empezaron a hacer y se completaron doscientas cuarenta y pico se terminaron y quedaron sesenta y pico sin terminar".

El diputado nacional y padre del ahora intendente de La Costa dijo, "pagamos los certificados homologados por los funcionarios: municipal, nacional y del fondo provincial de la vivienda. En función de eso la nación enviaba el dinero y el municipio pagaba. Luego de la quiebra no pagamos más. Muchas quedaron sin hacer, otras sin terminar y, a causa de la quiebra", destacó de Jesús, "con estas no pudimos seguir avanzando. Luego de diversos trámites el Ministerio de infraestructura nos permitió terminar las otras por administración, salvo algunas, cerca de 30, que habían sido usurpados y éste concejal  (por Marcos García) lideraba la usurpación de las mismas” remarcó con mucho énfasis el legislador.

Minutos más tarde y aun exaltado de Jesús dijo en referencia a Marcos García, “ya antes había andado con Lanata y esas macanas". "Yo voy a hacer la presentación judicial para salvar la responsabilidad personal, institucional  y el honor que tengo de haber representando a todos los ciudadanos, los que me quieren y los que no. Tampoco me voy a quedar quieto con el denunciante. Hoy sale en el diario EL DIA (La Plata) diciendo que es concejal de A Toda Costa. Eso es mentira, es concejal de un partido político que trata de producir impacto mediático para generar desconfianza y condena social. Luego, me llama la atención que la Justicia le tome la denuncia a un señor que está procesado y condenado, que no cumple su condena. ¡Falencia del Ministerio de Justicia de la nación y del Patronato de Liberados que no controlan a un delincuente que está haciendo estas cuestiones!", continuó enfático.

"Hemos tenido dificultades, no lo niego. Amado Boudou fue nuestro secretario de hacienda, en las actuaciones muy poco tuvo que ver. Firmó la licitación y luego se fue al ANSES convocado por el entonces titular Sergio Massa. Parece que está de moda pegarle a Boudou y ahora nos tocó a nosotros".

En cuanto a los pasos a seguir de Jesús dijo "nosotros pedimos que la Justicia actúe tan rápido como viene actuando. Con la causa Boudou con las nuestra con las que sea, no tenemos ningún temor.Cuando tengamos clara nuestra situación ante la Justicia luego explicaremos a la comunidad  cómo actúan estos señores que quieren ensuciar a la comunidad y ciudadanos. Lo que quieren es condena social".

Luego, para ir cerrando el tema y poner paños fríos a su acalorado descargo dijo, "que hubo falencias, no lo niego, pero es cierto que somos conscientes de la responsabilidad y el empeño que hemos puesto en resolver estas cuestiones. Nunca salimos a ensuciar a nadie ni nos cruzamos de brazos. Al Ministerio le dijimos ‘queremos seguir las casas porque la gente necesitan las casas’. Pagamos las que se hicieron, y cuando la empresa quebró no pagamos más. Nosotros también nos presentamos en la quiebra porque fuimos perjudicados, entonces si hubiera alguna falencia no hubiéramos hecho esto.
Estas son las cuestiones que discutiremos en el ámbito judicial y luego iremos al ámbito político desenmascarando a estos tipos. Porque hay medios que se prestan para difamar a nuestra familias, con los vivos y con los muertos. Estos tipos nos pudren la mente. No me voy a quedar quieto frente a esto y le pido a Dios que me de la fuerza para desenmascarar a estos tipos porque no merecen protagonizar un rol representativo tratando de ensuciar a las personas, menoscabando a la gente y faltando a la credibilidad".

Provincia prepara un nuevo verano

El Gobierno bonaerense cambiará la estrategia para la temporada estival venidera. En pleno año electoral, el sciolismo reducirá el número de recitales, pero anticipan "un verano con mucho movimiento"
Con menos recitales y más actividad deportiva. Así prometen que será el verano en la Costa Atlántica en cuanto a los espectáculos y actividades realizadas por la Provincia.

En la Secretaría de Turismo están en pleno diseño de la temporada 2015, y el propio responsable del área, Ignacio Crotto, anticipó que “habrá muchas sorpresas, se viene un verano con mucho movimiento”.

Parte de las actividades que se propondrán fueron expuestas al Gobernador en una reunión la semana pasada. Las actividades se extenderán en toda la costa, con la prioridad lógica de Mar del Plata, pero menos que la exclusividad que esa ciudad tuvo en el verano 2014.

Capitanich tie ne orgasmos con los bonos" Capitanich es un ladrón"

Elisa Carrió destrozó al jefe de Gabinete. "En Chaco dicen que Capitanich tie
ne orgasmos con los bonos" de la deuda, disparó la diputada. "Lo voy a exter
minar, me tiene harta", amenazó.
La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió destrozó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al que acusó de "ladrón" y de tener intereses en los bonos de la deuda externa.
"Me juego que hay 8.000 millones de dólares de esos bonos que los tienen algu
nos de ellos (miembros del gobierno nacional). Dicen en el Chaco que Capita
nich tiene orgasmos con los bonos", sostuvo Carrió, tras acusar de "buitres" a los integrantes del Poder Ejecutivo.  
Al apuntar sus cañones al jefe de Gabinete, Carrió aseveró que "Capitanich es un
 ladrón consuetudinario. No puede explicar nada de lo que tiene", y afirmó que
es "la suciedad de la Argentina". "Cuando yo era chica, era riquísima y el pobrísi
mo. Hoy yo soy pobre y él rico", agregó en una entrevista en TN.
"No jorobe Capitanich, porque lo voy a exterminar. Me tiene harta. Capitanich
es buitre entre los buitres", se despachó Carrió.
Por otra parte, la diputada reiteró que "ya estamos en default, ya rompimos" la ca
dena de pagos, y aseguró que "Cristina quiere el default, y quiere el default gene
ralizado", como parte de una "estrategia de salida, no sé si anticipada, de vengan
za contra la clase media que no la vota, y que se lleva puesta a las clases pobres".
Según dijo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, "está en el aire, tiene miedo
de lo que viene, y ella (la Presidenta) se quedó sola, como en Tolosa (su pueblo
 natal, cerca de La Plata). La madre, la hermana y ella".
Prosiguiendo con la jefa del Estado, agregó: "Como se quiere ir como heroina...
 Ella es 'perona' (sic), no Evita. Braden o Perón, así es el Che Guevara, una cosa
 así. Tiene etapas del Hybris", el síndrome que según algunos afirman, supues
tamente aquejaría a la Presidenta.

Los colectiveros no adhieren al paro y Moyano apuesta a rebelar a las bases

LPO"Los trabajadores van a parar" confió el camionero. Capitanich confirmó 
que hubo contactos con la UTA.
Tras las gestiones desesperadas del Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor
 (UTA), que conduce Roberto Fernández, finalmente decidió no adherir al paro 
nacional convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con lo que aseguraría
 el funcionamiento de colectivos y subtes.
Como adelantó LPO la semana pasada, en el gremio primaba la idea de no dejarse 
arrastrar por el camionero a una nueva huelga, más aún teniendo en cuenta la insatisfacción que le dejó el paro anterior. "Llegamos a la conclusión de que hu
biera sido mejor parar por nuestra cuenta, porque en definitiva somos los que ga
rantizamos la medida", dijo un integrante del sindicato.
Pero más allá de las dudas y de la actitud esquiva de Fernández en las últimas se
manas, en las centrales obreras opositoras ayer estaban confiados en que los colec
tiveros se sumarían al paro. "Creemos que van a sumarse", declaró Omar Matura
no, mientras que Luis Barrionuevo confió en que "va a estar todo bien".
Pero por la noche algunas voces del gremio empezaron a confirmar que no se su
marían a la medida. "La convocatoria fue muy desprolija. Primero confirmaron el
 paro desde Bulgaria y después fijaron la fecha sin nuestra presencia", dijo a Ámbi
to Financiero el secretario de Prensa, Mario Calegari.
En el medio, Fernández y sus más cercanos hombres se habrían reunido con Jor
ge Capitanich en la Casa Rosada, donde presionaban para que no se sumen a la me
dida. El jefe de Gabinete reconoció hoy que se "han tenido múltiples reuniones" 
con el gremio, pero relacionadas por ejemplo a la "renovación de unidades". 
El desplante de la UTA a Moyano seguramente será celebrado como un triunfo de 
la Casa Rosada sobre los sindicalistas opositores, a los que ayer acusó de estar "finan
ciados" por los fondos buitres para desestabilizar al Gobierno. Es por eso que ahora
 el líder de los camioneros apuesta todo a que las bases de la UTA terminen adhi
riéndose por la fuerza al paro.
"Estoy convencido que los trabajadores van a parar porque los que sufren las con
secuencias del descuento perverso del impuesto al trabajo, los que sufren la inse
guridad son los trabajadores y en particular los colectiveros", afirmó Moyano en 
Rock and Pop.
"Más allá de la decisión de los dirigentes, por la presión que ellos tienen, yo creo
 que los trabajadores van a adherir a la medida de fuerza", confió. "Van a parar 
por sí solos porque también se reclama por inseguridad y los que más inseguri
dad sufren son los colectiveros", agregó. 
Moyano también se refirió a las supuestas negociaciones de la UTA con el Gobier
no para garantizar los subsidios con los que se pagan los aumentos salarios, ade
más de la cesión de un predio en Once para el gremio. "Eso es cambiar la dignidad
 del trabajador por algo que les ofrezca el gobierno, esto sería lamentable", fusti
gó.
El líder camionero confía en que a pesar de la oposición de Fernández, no circula
rán la totalidad de los colectivos. Para ello espera que se sumen los delegados de
 varias líneas que no responden a la conducción, además de algunas seccionales
 del interior.
Ayer, un grupo de delegados de Capital Federal y Provincia nucleados en la Coor
dinadora Sindical Clasista y otras fuerzas se pronunciaron a favor del paro del jue
ves y de la movilización que impulsa la CTA disidente para el miércoles. Al mismo 
tiempo, el jefe de la seccional Rosario anunció que irá al plenario de la UTA con 
la postura de parar.
Pero Moyano también cuenta con el arma de los piquetes anunciados por la CTA
 y los partidos de izquierda, aunque en público no los avale. "He leído que algu
nos sectores van a hacer piquetes, nosotros no podemos evitar que eso ocurra. 
Los piquetes hacen que el Gobierno tenga argumentos falsos para decir que la gen
te no trabajó", se quejó.

UN JOVEN APROVECHÓ LA OCASIÓN Y SE CONVIRTIÓ EN DELINCUENTE


En diálogo con FM Opinión, el titular a cargo de la Comisaría de San Bernardo
 informó que durante el fin de semana detuvieron a un joven residente de la loca
lidad, que tras haber sido tentado por primera vez por el delito, aprovechó una o
casión para arrebatarle la cartera a una mujer, siendo inmediatamente detenido
 por las fuerzas policiales. Asimismo, el funcionario policial comentó que se reali
zaron trabajos de prevención en distintas obras en construcción en la zona cerca
na a Costa Azul.
Dicen que siempre hay una primera vez, y eso fue justamente lo que le sucedió a
un joven de 18 años de la localidad de San Bernardo, cuando al sentirse tentado
 por la ocasión, aprovechó a arrebatarle la cartera a una mujer comerciante de la
 ciudad. Tras darse a la fuga a través de la playa, fue detenido por las fuerzas po
liciales, quienes además lograron recuperar la cartera sustraída.
Al respecto se refirió el Subcomisario Claudio Gómez, titular de la dependencia po
licial de San Bernardo, en diálogo con FM Opinión durante lo cual informó que el
 hecho tuvo lugar en horas de la mañana, en la calle San Juan casi Garay, en la
 puerta del comercio de la damnificada, que pertenece al rubro de vivero.

En relación a lo sucedido, el Subcomisario Gómez relató: “Cuando una vecina es
taba llegando a la zona céntrica de San Bernardo para cumplir con su trabajo, de
jó su bicicleta con la cartera apoyada en una columna. Mientras esta vecina se dis
ponía a abrir el comercio, en ese momento escuchó un ruido, se da vuelta y obser
va que un sujeto le había arrebatado la cartera que portaba sus pertenencias per
sonales, y se había dado a la fuga. Esta vecina valientemente comienza a ver por
 dónde fugaba el sujeto, y por su teléfono celular comenzó a darle aviso al 911”.

Asimismo, el funcionario policial continuó: “El 911 en tiempo real, mientras la seño
ra seguía comunicada telefónicamente, iba irradiando a los móviles de esta jurisdi
cción las calles por donde el joven se fugaba. Asimismo toma conocimiento al Cen
tro de Monitoreo municipal, y advierte también a las Patrullas Municipales. Se ha
ce un operativo cerrojo y esta señora nos iba manifestando que en la playa había
 perdido de vista al joven, pero sí ya nos había dado la contextura física y qué ti
po de prendas vestía. Obviamente el personal policial baja al sector de playa, y muy fácilmente fue observado este joven, porque era el único que estaba corriendo por la playa con el clima que estamos soportando”.

Luego de la persecución, de acuerdo a lo que indicó el Subcomisario Gómez, el delincuente fue aprehendido, el cual según precisó el funcionario policial es “un
joven mayor de edad, de 18 años, de San Bernardo, y que no tiene antecedentes”
, el cual “fue aprehendido por el delito de hurto, y alojado en los calabozos de es
ta Comisaría”. Al mismo tiempo, en lo que respecta a la cartera sustraída, el Sub
comisario Gómez mencionó que la misma fue encontrada “escondida en un balne
ario, pero a la vista”, y que además “en el interior se pudo recuperar el dinero, la documentación, la medicación, la tarjeta de crédito, así que por suerte la vecina
 pudo recuperar todos sus elementos”.
Por otra parte, durante la charla el titular a cargo de la Comisaría de San Bernardo informó que desde hace unos días los efectivos de la dependencia policial se en
cuentran trabajando en conjunto con las áreas municipales de control urbano y fiscalización de comercios, acerca de lo cual puntualizó: “Desde el día jueves pa
sado, ofrecimos apoyo al personal de Municipalidad, que en gran cantidad han
dispuesto distintos operativos en comercios y en la vía pública en general, en lo
 que es identificación de motocicletas, infracciones de tránsito, y lo que hace per
sonal policial es darle apoyo al personal de tránsito o fiscalización de comercios
 para evitar algún tipo de agresión”.

Precisamente, en este marco durante el fin de semana se llevó a cabo un opera
tivo de prevención en una serie de obras en construcción que se encuentran cer
canas a la zona de Costa Azul. Sobre ello, el Subcomisario Gómez comentó: “Ha
ce unos días atrás, el Jefe del Destacamento de Lucila del Mar informa a la Comi
saría que había ocurrido un ilícito en una vivienda, y para eso se realiza una in
vestigación para el esclarecimiento del hecho. Lo que decidimos es ir por varias
 obras en construcción, que están en la cercanía del lugar del hecho, a comuni
carnos con la parte de fiscalización de obras de la Municipalidad, donde enviaron personal de su oficina, y juntamente al personal policial de San Bernardo y del Destacamento de Lucila del Mar hicimos algunos relevamientos en obras en construcción”.

En esta misma línea, el Subcomisario Gómez agregó: “La Municipalidad aprove
chaba para ver la legalidad de las obras, mientras que el personal policial aprove
chó para identificar a distintos obreros y cruzar los datos con el 911. Fue una identificación en general, en varias obras en cercanías de Costa Azul, y es un tra
bajo que de vez en cuando lo realizamos para saber quiénes son las personas
que están trabajando cerca de nuestras casas”.

Por último, el titular a cargo de la Comisaría de San Bernardo adelantó que “tene
mos un investigación en curso”, al respecto de la cual señaló que “obviamente
no puedo aportar más datos”, pero destacó que “en cualquier momento vamos a
 tener alguna novedad”, y al mismo tiempo anticipó que se relaciona a “algo que
 ocurrió durante el fin de semana aquí, en San Bernardo”.

Lic. Graciela Marker

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY











JUAN PABLO DE JESÚS DENUNCIARÁ A MARCOS GARCÍA

Lo afirmó en una conferencia de prensa en su despacho, la misma será por daños
 morales, calumnias e injurias; habló del caso Cantera y del allanamiento en la municipalidad de La Costa. También explicó que toda la municipalidad está a dis
posición del juez Lijo.

“Esta no es la primera vez que recibo agravios de boca del concejal, no es la prime
ra vez que se pone en duda mi honor, el honor de la municipalidad” afirmó Juan 
Pablo de Jesús.
El intendente sostuvo que “todo el trabajo que hemos llevado adelante en este tiem
po, en tratar de posicionar al partido de La Costa en los medios nacionales, generan
do una buena imagen para el turismo, ver en los medios nacionales, a La Costa con
 un hecho que es falaz, que es inventado y en el que se dice cualquier barbaridad, a
 uno lo afecta. Este fue un límite, las acciones que debo tomar serán personales más
 allá de lo institucional”. 
Sobre las diferencias en políticas el intendente expresó que “yo estoy convencido que
 la política se hace de otra manera, la política se tiene que hacer con propuestas, con acciones, con hechos, esa es mi manera de hacer política. Marcos “Cotoco” Garcia,
 lleva como manera de hacer política, la del agravio, la de generar sospechas, la hacer siempre cuestiones repudiables”.
Sobre la denuncia que efectuará en las próximas horas y de la que solamente hablo 
en la conferencia de prensa afirmó que “el estudio Crovetto, me va a representar
 en una acción civil por daños morales y por calumnias e injurias. En esta oportuni
dad, hay que actuar de esta manera ya que el agravio ha sido muy grande, que ha
 afectado a toda mi familia, al buen nombre de mis abuelos, al buen nombre de mi 
padre, mío, de mis hermanos, y de mis hijos”. 
Para finalizar el intendente sostuvo que “a mí siempre me van a estar escuchando ha
blar de gestión, de obras, de acciones, nunca me van a escuchar hablando de los pro
blemas judiciales que pueden tener las personas. Cuando hay un proyecto colectivo
 en el que no se privilegia el bien común, sino que se privilegia el bien personal, y el proyecto es individual, se dan estas situaciones, ya que no se mide el daño que se ha
ce a una comunidad o a una familia”.