ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de julio de 2014

La CGT y la CTA oficial salieron a pegarle duro al Gobierno y planean manifestaciones

LPOAndrés Rodríguez anticipó medidas de fuerza y Yasky dijo que Capitanich 
hablaba estupideces. Las marchas.
La CGT y la CTA oficial llegaron hoy al punto de mayor tensión con el Go
bierno y ya planean manifestaciones en reclamo de un aumento del míni
mo no imponible a Ganancias.
Por ahora descartan sumarse a la medida de fuerza que el resto de las cen
trales opositoras, aunque mantienen diálogos permanentes.
Esta mañana cruzaron al Gobierno dos sindicalistas que tienen lugares fi
jos en los actos de Cristina Kirchner: Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo
Yasky, titular de la CTA oficialista.
El secretario general de UPCN, que es uno de los sindicalistas más cerca
nos a Cristina –incluso más que el titular de la CGT oficialista, Antonio Ca
ló- aseguró que si el Gobierno no brinda una "respuesta" al reclamo sobre
Ganancias, la CGT de Caló "tendrá que reunirse y evaluar si toma medidas
de acción directa" y remarcó que la posibilidad de realizar una medida de
fuerza "quedó latente".
"Los reclamos pueden intensificarse o no por razones políticas, pero no por
 el número de involucrados", argumentó esta mañana el jefe de gabinete,
Jorge Capitanich, al ser consultado sobre el pedido que le realizó el lunes pa
sado Caló junto otros delegados sindicales durante un encuentro en la Casa
 Rosada.
Al respecto, Yasky, que en la última década fue un aliado incondicional del
Gobierno, calificó como "una pavada" el argumento utilizado por Capitanich
 y afirmó que "es tan claro que esto hace falta cambiarlo y él mismo lo reco
noce".
Tras estas declaraciones, Rodríguez reconoció que la suba del mínimo no im
ponible es una "inquietud" de la central, y que en el encuentro de ayer ofre
ció al Gobierno un "abanico de posibilidades".
Entre ellas, propuso una "reestructuración del impuesto a partir de un pro
yecto de ley, la elevación del mínimo no imponible, o bien exceptuarlo del
aguinaldo", entre otras posibilidades, enumeró a Radio América.
En tanto Yasky, horas antes del encuentro que mañana mantendrá precisa
mente con Capitanich en Casa Rosada, también por ganancias, manifestó a
 esta agencia que esperará "qué respuesta nos dan y de eso dependerá que
mantengamos o levantemos la protesta del 4 de agosto" frente al Congreso
 nacional.
Entre otros puntos, el titular de la CTA oficialista indicó que reclamará a Ca
pitanich la "modificación de las escalas del impuesto a las ganancias" porque
 cree "que este impuesto, tal cual está configurado, representa una injusticia
 y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos".
En tanto que Caló aseguró que su gremio, la UOM, es más proclive a hacer
una manifestación que una medida de fuerza y no porque no quiera parar
contra el gobierno: este año ya hubo 10 mil suspensiones en las fábricas de
automóviles por el freno en la actividad y el gremialista no quiere hacer una
medida que termine beneficiando a los dueños de las fábricas.
Por el lado de los gremios opositores, el titular de la Uatre, Gerónimo “Mo
mo” Venegas dijo a LPO que la semana que viene se reunirán los gremios
encolumnados detrás de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para definir la
 fecha del paro.
En el mismo sentido, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró
que también van a hacer un paro en agosto.

LA COSTA DETIENEN AL ABUSADOR DE UNA MENOR



Durante una entrevista, el titular a cargo de la Comisaría de Santa Teresita informó que en el transcurso de la semana pasada pudo ser detenido un hombre que abusaba de una niña de 13 años, utilizando la convivencia como medio para cometer su fechoría. Al mismo tiempo, el funcionario policial destacó que está en marcha el operativo especial de vacaciones de invierno, y que por fortuna el fin de semana pasado no registro hechos ni denuncias de ilícitos. 

Firma: Lic. Graciela Marker

Gracias a una importante labor de investigación, y sobre todo del gabinete de forenses y profesionales en psicología de la policía, al finalizar la semana pasada las fuerzas policiales de Santa Teresita pudieron concretar la detención de un hombre mayor de edad, que aprovechándose del vínculo familiar y la convivencia, abusaba sexualmente de una menor de 13 años. Actualmente el sujeto se encuentra detenido, a la espera de la resolución de la Justicia.

Sobre ello se refirió el Comisario Gabriel Silvestro, titular de la dependencia policial de Santa Teresita, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual señaló: “Hemos procedido a la detención, y en este momento está alojado en la Comisaría de General Madariaga, de una persona acusada de abuso sexual agravado por la convivencia”.

En este sentido, el funcionario policial relató que “tuvimos un caso de un abuso sexual contra una menor de 13 años, es decir una circunstancia que fue de carácter intrafamiliar”, lo cual fue “un acontecimiento que ocurrió hace algunos meses atrás, y esto fue corroborado y constatado rápidamente por personal forense”. Según explicó el Comisario Silvestro, actualmente la “menor está contenida por su grupo familiar”, mientras que “el imputado está detenido a disposición de la Justicia”, el cual es “una persona de 49 años de edad”.

Asimismo, el titular de la Comisaría de Santa Teresita puntualizó: “Fue un procedimiento hecho con personal de aquí, de la dependencia, con apoyo de la DDI y también de Patrulla Municipal, que hemos logrado dar con esta persona que todavía estaba morando en el pueblo. El día jueves pasado se llevó a cabo el procedimiento, y la denuncia fue tomada en el mismo transcurso de la semana”.

Por otra parte, en lo que respecta al fin de semana pasado, el Comisario Silvestro informó que no se registraron hechos delictivos en la localidad, lo cual calificó como “buen síntoma”, y al respecto subrayó: “De hecho tenemos también una considerable reducción de denuncias de situaciones delictivas que se han dado en el fin de semana. Eso implica que la prevención es positiva, es decir está siendo eficaz el operativo de prevención”.

Precisamente en lo que respecta al operativo especial de vacaciones de invierno iniciado el pasado fin de semana, el Comisario Silvestro precisó que la Comisaría de Santa Teresita recibió un refuerzo de “30 efectivos de la Escuela de Policías; estamos hablando de 30 oficiales de policía y 15 efectivos del Servicio Penitenciario, o sea que tenemos un total de 35 efectivos que están plenamente volcados a la tarea de la prevención”.

Según explicó el funcionario policial, estos refuerzos se encuentran abocados a la recorrida de las calles de la localidad “sobre los patrulleros y sobre los móviles de Patrulla Municipal, reforzando operativamente y dotando a estos móviles, este recurso logístico tan importante, de una capacidad operativa mayor a la que ya tienen de por sí a la hora de la prevención del delito”, lo cual aseguró que “se ve reflejado en la reducción de denuncias y de hechos ilícitos que se van tomando conocimiento en la dependencia”.

Por último, en lo que respecta a la nocturnidad, el Comisario Silvestro indicó: “Por suerte tuvimos una nocturnidad bastante tranquila, así que podemos decir que tuvimos un fin de semana tranquilo, y que tenemos esa misma expectativa, ya que tenemos el 100 por ciento de los recursos humanos volcados exclusivamente a recorrer las calles de Santa Teresita, y controlar los accesos que se consideran estratégicos”.

LA COSTA TRES ALLANAMIENTOS Y UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL

 - SUBCOMISARIO CLAUDIO GÓMEZ, TITULAR DE LA COMISARÍA DE SAN BERNARDO


El titular a cargo de la dependencia policial de San Bernardo brindó detalles acerca de una serie de allanamientos realizados el fin de semana pasado, en relación a un robo ocurrido en la localidad de Costa Azul, procedimiento que arrojó resultados positivos. Al mismo tiempo, el funcionario policial informó acerca de la detención de un sujeto acusado de abuso y privación ilegal de la libertad, en relación a un hecho sucedido en Villa Gesell.

Firma: Lic. Graciela Marker

Dos sujetos fueron aprehendidos durante el pasado fin de semana, a raíz de la realización de tres allanamientos llevados a cabo por las fuerzas policiales de San Bernardo, con apoyo del grupo especial GAD y la Patrulla Municipal, y que guardan relación a la investigación en torno de un robo ocurrido en la localidad de Costa Azul. Según las autoridades policiales, los procedimientos resultaron altamente positivos, ya que además de las detenciones mencionadas, también se pudieron secuestrar elementos indicados en la causa.

Al respecto se refirió el Subcomisario Claudio Gómez, titular a cargo de la dependencia policial de San Bernardo, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, durante la cual precisó que fueron “tres procedimientos con aprehendidos, y los tres procedimientos se realizaron el día sábado pasado”.

Sobre ello, el funcionario policial explicó: “Tuvimos tres órdenes de allanamiento de una investigación que hizo personal policial de esta Comisaría, a raíz de un delito de robo que se produjo en Costa Azul, donde una vez anoticiados de esto, nos reunimos, hicimos una investigación del hecho, y se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en la calle Tucumán y Obligado, donde también fue de resultado positivo”.

En este sentido, acuerdo a lo que señaló el Subcomisario Gómez, durante los allanamientos “se incautaron elementos que están relacionados a la investigación” y al mismo tiempo hubo “dos personas aprehendidas en el momento de hacer los allanamientos”, a raíz de una “investigación que nos habrá llevado 72 horas”, y que gracias a ello “el personal de investigaciones de esta Comisaría pudo reunir algunos elementos que justificaron solicitar órdenes de allanamiento”.

Asimismo, el funcionario policial detalló: “El sábado se realizaron allanamientos, y primero se detuvo a una persona que quiso resistir el procedimiento, y fue reducido y detenido de inmediato, trasladado a los calabozos de la Comisaría, y después se incautaron elementos que están relacionados a la investigación, y una segunda persona que al ser identificado dentro de esta vivienda, tenía pedido de captura por robo”.

Por otro lado, durante la charla el Subcomisario Gómez informó acerca de la detención de un hombre que estaba acusado de abuso sexual en la localidad de Villa Gesell, y el cual se encontraba en estos momentos residiendo en San Bernardo. A este respecto, el funcionario policial mencionó: “Tuvimos la detención de una persona mayor de edad el día viernes. Esto fue raíz de una tarea de entrecruzamiento de información de una investigación del gabinete de prevención de esta Comisaría y otras Comisarías de esta jurisdicción, como de Pinamar y Villa Gesell”.

En esta misma línea, el Subcomisario Gómez agregó: “Gracias a este entrecruzamiento de información, surgió que había una persona que tenía pedido de detención de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, que esa persona podría estar en la localidad de San Bernardo. Se hicieron distintas tareas encubiertas, y el día viernes se lo pudo detener. Fue conducido a esta Comisaría y el Fiscal en turno dispuso que siga detenido, y se encuentra procesado por abuso sexual agravado y privación ilegal de la libertad, de un hecho que había cometido en Villa Gesell”.

Según precisó el titular de la Comisaría de San Bernardo, el sujeto es “un masculino de 45 años de edad, y es una persona que alterna domicilios entre lo que es Pinamar, Villa Gesell y el partido de La Costa”, y al mismo tiempo indicó que se trata de “una persona con antecedentes por este tipo de delitos y otros contra la propiedad y las personas”.

Por otra parte, y en relación al operativo especial organizado para estas vacaciones de invierno, el Subcomisario Gómez destacó que “el día viernes hemos recibido una gran cantidad de personal de la Escuela Juan Vucetich de La Plata, que normalmente realizan distintas tareas de recorrido a pie, en distintos puntos de la jurisdicción, y ya se encuentran trabajando desde el día viernes”, lo cual según el funcionario ha dado como resultado que “por suerte sin novedad”, ya que de acuerdo a lo que precisó “no hemos tenido ningún hecho que se haya ocasionado en estos días”.

Por último, en cuanto a los operativos de nocturnidad realizados en la localidad de San Bernardo, el titular de la dependencia policial informó: “En el fin de semana siempre nos ocupa y recargamos al personal franco de servicio para que hagan prevención en ese sector. Actualmente ya contamos con el personal que llegó de refuerzo para el operativo invierno, así que ahora hay mucho más personal que está haciendo tareas de prevención, y van arrojando buenos resultados, porque no hemos tenido novedades”.

"Le faltó el respeto a víctimas, familiares y pasajeros que arriesgan sus vidas en el Samiento"

Encabezó un polémico acto en Villa Luro. Pronunció frases que fueron repu
diadas por los familiares de las víctimas de Once. “Lo de la presidenta 
fue una falta de respeto, dio vergüenza ajena”, dijeron a Hoy
Un día antes que se cumplan 29 meses del siniestro en estación Once, que
 causó la muerte de 52 personas, la presidenta Cristina Fernández no tuvo mejor 
idea que faltarle el respeto a las víctimas y a sus familiares.
"Miren que hay que hacer rápido, porque si no viene la próxima formación y 
nos lleva puestos...", afirmó la primera mandataria durante un acto donde se pre
sentaron las nuevas formaciones de la Línea Sarmiento en la estación de 
Villa Luro, donde se mostró junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo
que fiel a su estilo se mostró sonriente mientras su jefa pronunciaba una barba
ridad tras otra. 
Las declaraciones de la primera mandataria no tardaron en ser repudiadas
 por las víctimas del siniestro ocurrido en el año 2012. Además, CFK elogió 
que, con estas nuevas formaciones, "el tren no arranca si las puertas
no están herméticamente cerradas". Y agregó: "Los que quieran hacerse los va
lientes que vayan a hacerse en otro lado, a los que les guste viajar colgado, ya
 no podrán hacerlo". ¿En qué mente puede caber que los estudiantes y trabaja
dores que diariamente utilizan ese servicio, que viajan en condiciones infra
humanas, decidan ir colgados como una forma de hacerse los guapos?  La
 realidad es bien diferente: viajan de esa forma porque las condiciones del
 servicio son paupérrimas. 
“Las declaraciones de Cristina fueron de muy mal gusto, una falta de respeto
 total. No tuvo la más mínima consideración cuando las 52 víctimas de estación
 de Once fueron producto de los 10 años de ineficacia de su gobierno, de la 
ausencia de una política ferroviaria. Los familiares de las víctimas 
tomamos las declaraciones de Cristina con mucho dolor, nos dio vergüenza aje
na. Y más
 cuando consideró que la gente que viaja colgada lo hace porque quiere to
mar aire o hacerse la valiente”, le dijo a HoyMaría Luján Rey, cuyo hijo
 murió el siniestro. Adelantó que el repudio a las declaraciones de CFK forma
rá parte del documento que se leerá hoy durante el acto que se realizará al 
cumplirse 29 meses del choque.
“Los problemas que tiene el ferrocarril no se resuelven con presentar nue
vas unidades. Esos trenes transitan por rieles que no están en condiciones. 
El sistema de señalización nunca fue modificado. Además, el parachoques del
 andén 2 en Once no existe, hay una estructura de madera. Y en otros an
denes hay parachoques que son del año 1961. Pensar que por traer algu
nos trenes de China se se va a dar más seguridad a los usuarios, es 
una ilusión”, concluyó Rey.
CFK, aplazada en honestidad
Un ranking de "honestidad" confirmó la mirada crítica que tienen los argenti
nos sobre los políticos locales (vivos) en este rubro. No aparece ninguno en
 el top ten y la presidenta Cristina Kirchner, máxima autoridad nacional, recién
 figura en el puesto 38, 14 lugares más abajo que en 2013.
El sondeo es de Giacobbe & Asociados, que ya lo hizo en 2012 y el año
 pasado. Esta vez, se hizo en base a 500 casos, relevados entre junio y julio,
 en distintos puntos del país. 
Elisa Carrió, aventaja claramente a CFK: la líder de la Coalición Cívica figura
 en el puesto 13°. Los legisladores porteños Gustavo Vera (29°) y Graciela 
Ocaña (31°) son los otros dirigentes mejor ubicados. Todos opositores.

El kirchnerismo descuenta el pase de Insaurralde y le vota en contra en Lomas

LPO (Conurbano)Concejales de Navarro, Mariotto, La Cámpora y Alicia
 se opusieron a un proyecto de foto multas. Igual pudo aprobarlo.
Los concejales de Gabriel Mariotto, Alicia Kirchner, La Cámpora y de Fernan
do "Chino" Navarro se resistieron a votar un proyecto impulsado por el ex in
tendente Martín Insaurralde para instalar cámaras de foto multas en Lomas
 de Zamora, a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Mar
tín.

El tránsito de Insaurralde hacia Sergio Massa enfurece a las líneas más comba
tivas del kirchnerismo nacional, pero también a sus filiales locales. Esta divi
sión del oficialismo lomense se manifestó el viernes, en la última sesión del
Concejo Deliberante.Representantes del kirchnerismo duro lomense, los edi
les desafiaron la autoridad del intendente Santiago Carasatorre, acaso en res
puesta a las idas y vueltas de su jefe político Martín Insaurralde, que mantie
ne en suspenso su anclaje partidario pero parece encaminarse a las filas del
Frente Renovador.
La inclusión sobre tablas del proyecto de foto multas agitó las aguas del oficia
lismo, dejando de un lado a los concejales de Kolina, Gabriel Giurliddo; de la
 Cámpora, Vaneza López; de Proyecto Nacional, Emilio Solas, y Julio Rivero,
 y del Movimiento Evita, Juan Navarro, que se abstuvieron. Y del otro lado a
 los 11 concejales del intendente.
Pese a que recién llega al pleno del Concejo, el proyecto lleva dos años firmado,
 y desde hace al menos dos meses empezaron a instalar las cámaras. Hay veci
nos que ya recibieron multas, de 1800 pesos con pago voluntario, y más de 3
mil si uno no la paga en primer término.
El convenio firmado por Insaurralde indica que el 50 % de lo recaudado es pa
ra la Unsam, encargada de poner las cámaras. Si bien no hay carteles o avisos
 en donde están instaladas, se sabe que al menos hay una cámara en pleno
Banfield, en Las Heras y Avenida Hipólito Irigoyen (Ex Pavón), la arteria que
 lleva a Capital.
“Es un convenio marco muy flojo de papeles, muy mal hecho y nos pareció
una locura sacarlo sin explicaciones.”, manifestó a LPO el concejal massista
Gabriel Mércuri.
El Frente Renovador y Unen votaron en contra del proyecto. Mientras que
 los oficialistas que se opusieron sostuvieron que podían votar a “libro cerra
do” la propuesta.
“La inseguridad en el Conurbano está muy complicada como para estar aten
to a una foto multa. Que igual no está mal como método para mejorar el trán
sito, pero es un tema complejo que hay que debatir, no se puede sacar a to
do o nada”, insistió Mércuri. “Nadie sabe decir cuántas cámaras se van a ins
talar, ni por qué es un 50 por ciento para la universidad”.
Más allá del rechazo tanto de la oposición como de parte del oficialismo, el
proyecto logró la aprobación del Concejo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY