ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de junio de 2014

“HEMOS PRESENTADO PROYECTOS, TRABAJAMOS EN COMISIONES Y RECORREMOS EL TERRITORIO…”


Esto decía el Concejal Radical, en referencia a estos primeros meses de labor legislativa. Cumplir con el Programa presentado en la Campaña Electoral. Dijo que no es siempre “oponerse a todo” es la forma de ser oposición. La Juventud Radical. El fortalecimiento del Partido Radical. Lo positivo del Frente UNEN. Aprender de los errores. La visita de Ricardo Alfonsín y un trabajo que no solo se hace en campaña.
En el Programa Nueve y Monedas que se emite por la 104.7 esto decía el Dr. Alonso.

Con todo y con todos.
“Estamos contentos, ha sido un buen comienzo en el Concejo Deliberante, estamos conformes en el Bloque y también en el Partido Radical, ya que todo lo que se hace se hace con todos y se comparte con todos…”
“Hemos presentado una cantidad de Proyectos, trabajamos mucho en las Comisiones, y también hemos recorrido mucho el territorio del Municipio, acompañado de visitas importantes como hemos tenido últimamente la del Ricardo Alfonsín, Miguel Base, Liliana Denot y Carlos Fernández.. y esto también nos hace sentir muy bien…”

Cumpliendo
“Estamos tranquilos, porque estamos cumpliendo con lo que habíamos presentado durante la campaña, presentando los Proyectos que dijimos que íbamos a presentar y también analizando cada tema con la seriedad que corresponde, ya sean los temas que presentamos nosotros, el Gobierno o el Frente Renovador…”

Oponerse porque si ¡No!
“El estar en la oposición no significa “oponerse a todo”, muy por el contrario analizamos cada uno de los temas y aquel que consideramos que es beneficioso para los vecinos los apoyamos… De igual manera pretendemos que se traten los temas que nosotros presentamos…”
“El político siempre está “en carrera” algunas veces en medio del “pelotón”, pero siempre está gestando el día de mañana. Los Partidos Políticos tenemos que estar preparados para poder ofrecer alternativas de propuestas, candidatos, acciones para poner a consideración de la ciudadanía, no todo comienza y termina en la etapa electoral…”

La Juventud Radical
“Se ha conformado nuevamente la Juventud Radical, algo muy importante para el Partido, como para cada uno de nosotros y también para la sociedad en su conjunto. Los jóvenes viajaron este fin de semana a una Jornada de Capacitación en La Plata…”
“Hay distintos tiempos y distintos espacios, para estudiar el día a día, la historia y el futuro esto se plasma luego cuando llega el tiempo electoral, si se ha hecho un buen trabajo, los resultados aparecen solos…”

Fortalecimiento
“Hay mucho trabajo ya que hay que fortalecer el Partido Radical, incluso reconstruyendo estructuras (como por Ejemplo la Juventud Radical), hay que fortalecer al Frente UNEN que considero una herramienta política muy importante, porque se unificado y se está consolidando un sector político muy grande…”
“A partir de la unificación y de la buena campaña que se ha realizado y se está realizando con los candidatos que tienen nuestro Frente, mas lo que se viene haciendo a nivel local vamos a tener un panorama electoral muy positivo…”

Positivo
“Uno de los aspectos positivos del Frente UNEN es que no está de una sola persona, nuestra fortaleza es que no tenemos un solo candidato a Presidente, la debilidad es cuando todo se arma para sostener a un solo candidato, se llega a “caer” el candidato y desaparece el Frente…”
“Estamos volviendo a lo que hizo grande a los Partidos Políticos, a las IDEAS, a la fundamentación política, esto nos va a permitir llegar a la segunda vuelta en el nivel nacional y tener un desarrollo más importante a nivel local…”

Aprendiendo de los errores
“Yo creo que todos hemos aprendido de los errores cometidos, esto se lo plantean también los que hoy conducen el UNEN, sobre todo aquellos que vienen de Partidos Políticos muy personalistas…”
“Estamos contentos y conformes, pero lógicamente, ya hemos comenzado una nueva etapa, un nuevo desafío y hay nuevos objetivos por alcanzar…”

Recorriendo la Provincia
“Nuestro partido político se caracteriza por ser consecuente y fiel a determinada línea de trabajo, por ejemplo es el único partido que recorre toda la Provincia de Buenos Aires, pulsando las necesidades y las ideas de los ciudadanos, cuando no se está en campaña, y esto hace que se fortalezcan los lazos, se tenga una mayor y mejor comunicación con partidarios y no partidarios…”
“Hagan un pequeño ejercicio y traten de recordar cuando vieron a los representantes nacionales o provinciales de los otros partidos… fuera de la Campaña Electoral….”

“QUE SE CONSTRUYA UN HOSPITAL DESDE LAS BASES, ES UN HITO PARA LA COSTA”


Así se referirá Cristian Rossi, director de gestión en Salud, al ser consultado sobre la construcción del nuevo hospital en la localidad de Santa Teresita. Rossi también afirmó que para antes de fin de año se estará finalizando la obra en el hospital de San Clemente llevando a casi 50 el total de sus camas de internación. Se firmará un convenio muy importante con el hospital Carillo de Tres de Febrero.
Desde hace unos meses que se viene trabajando fuertemente con la ampliación del hospital de San Clemente que estará finalizada para el mes de octubre de este año y duplicará la cantidad de camas que hoy tiene el nosocomio de la zona norte llevándola a casi 50. También se está trabajando en la parte de los consultorios y de la guardia y se va a estar colocando un tomógrafo que el intendente anunció el 25 de mayo pasado y para esto ya se está trabajando en lo que es la instalación eléctrica para este tipo de aparatología tan importante.
Con respecto a la zona centro y en especial al nuevo hospital de Santa Teresita, Rossi explicó que en la semana pasada se estuvo en el territorio en donde se proyectara el mismo y añadió que la recorrida se realizó con la Arq. Caneta y con la Arq. Cantara de la secretaría de obras públicas.
Sobre la construcción del hospital explicó “que se construya desde las bases un hospital en el Partido de La Costa es un hito. Es muy común que el hospital nazca de una sala de primeros auxilios y después se han ido modificando y es cierto que no se ha tenido un plan director. Tenemos que planificar para que dentro de un corto plazo se pueda colocar un centro de diagnóstico cercano a dicho hospital. Este va a ser un hospital construido bajo esa característica”, sentenció y añadió que el hospital contará con el servicio de oncología para el cual ya hay tres profesionales designados para esta tarea.
Rossi también destacó que “este año se han incorporado casi 10 profesionales en La Costa de los cuales 6 se han radicado con sus respectivas familias. Tenemos que empezar trabajar con médicos que se radiquen tiempo antes de que esté construido este hospital, recordemos que en donde hoy funciona el hospital en santa teresita el Intendente Juan Pablo de Jesús anuncio que ahí se hará un geriátrico. También se está incorporando un médico anestesista de Santiago del Estero, el objetivo no solo es conseguir médicos para guardia, sino que también es conseguir profesionales que se radiquen”.
“La semana que viene tendremos la visita del secretario de planificación de salud de la provincia de Buenos Aires con el cual vamos a empezar a trabajar fuertemente sobre la situación de médicos residentes y la situación de pase de médicos de provincia,” aseguró el director de gestión en salud municipal”.
Rossi explicó que “también estamos tratando de realizar un convenio con el Hospital Carrillo del municipio de Tres de Febrero, algunas de las situaciones ya están plasmadas en papel y otras hay que terminar de cerrarlas. Si bien no es un hospital que está en nuestra red, nosotros estamos evaluando que en muchas cuestiones Mar del Plata no puede atender a nuestros pacientes en tiempo y forma como a nosotros nos gustaría”.
“Ya hemos tenido pacientes que se han realizado cateterismos en este hospital, a partir de este convenio con el Hospital de 3 de febrero, vendrá un sistema de hemodiálisis y en esta semana o la otra estaremos visitando ese hospital por el tema de la hemodinamia,” sentenció. 

Conflicto pesquero en General Lavalle


Trabajadores pesqueros reclaman la expulsión de barcos. Los motivos. La defensa y los argumentos de la Municipalidad y del ministerio de Asuntos Agrarios. Los detalles.
    www.entrelineas.info

imag
La manifestación se llevó a cabo este lunes a la mañana, frente al Palacio Municipal. Foto: Facebook.

Passo nos dijo que desde la Dirección de Pesca de la Provincia le ratificaron “la sustentabilidad” de los convenios.
En General Lavalle se está viviendo un singular conflicto entre un grupo de pescadores y la Municipalidad, que tuvo este lunes una serie de nuevos capítulos, con novedades de un lado y de otro. Esta mañana, decenas de trabajadores realizaron un fuerte reclamo en la puerta del Palacio Municipal. Además, la intendenta Marcela Passo viajó hasta La Plata para reunirse con directivos de la Dirección Dirección Provincial de Pesca, que depende del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

El grupo de pescadores en conflicto solicita la expulsión de barcos que están en el puerto de General Lavalle, al entender que “ponen en riesgo la fauna pesquera”. Desde el lado de la Municipalidad, niegan este “riesgo”, avalados por el ministerio bonaerense. Y aducen que todos los pasos que la comuna ha dado en este sentido están avalados por la ley y han sido aprobados por unanimidad en el Concejo Deliberante.

¿
Seguiremos trabajando para poder generan inversión y desarrollo, sea el inversionista. Siempre dentro de las normas y pensando en brindar mayores posibilidades de trabajo a los lavallenses”.
Al respecto, desde ENTRELÍNEAS.INFO nos comunicamos con la intendenta Passo, que nos contó que esta mañana los protagonistas del reclamo le hicieron llegar “una esquela firmada por empresas pesqueras donde manifiestan que habría barcos que estarían habilitados que pondrían en riesgo la sustentabilidad del recurso”.

Passo niega que esto suceda: “No existen argumentos técnicos ni jurídicos para dar marcha atrás a los proyectos de inversión que se han aprobado. Esta tarde me acerqué especialmente a la Dirección de Pesca para confirmar la sustentabilidad del acuerdo. De todos modos, en el ministerio están dispuestos a recibir a quien guste. En su momento, se envió a Provincia y se confirmó que todas las embarcaciones autorizadas están acorde a los parámetros”. Un dato: hace unos días, los pescadores en conflicto y la comuna fueron recibidos en el ministerio de Asuntos Agrarios, donde se aclararon dudas y resquemores.

“La realidad es que la diferencia este año es que todos los permisos de amarre que otorgó el municipio son de carácter permanente. No hay más permisos transitorios. Barco o empresa que viene a General Lavalle, debe quedarse y generar valor agregado”. Todo esto, según el oficialismo municipal, es posible gracias a la reciente ampliación del tablestacado, la nueva banquina y asfalto. “Al tener mayor espacio físico podemos tener más inversión en tierra”, argumentó la jefa comunal del FR.

¿
No existen argumentos técnicos ni legales ni jurídicos para dar marcha atrás a los proyectos de inversión que se han aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante”.
“Aunque yo quisiera, no tengo argumentos para dar de baja ninguna embarcación”, insistió Passo ante nuestra consulta. “No existen argumentos técnicos ni legales ni jurídicos para dar de baja una medida que el Concejo Deliberante aprobó estos proyectos por unanimidad. Nos toca ajustarnos a las reglas. No puedo elegir entre una empresa u otra. Tienen que cumplir con las normas y todo el que venga con proyectos de inversión los recibiremos como corresponde”, sentenció la jefa comunal, ya de regreso desde La Plata.

Y ante la consulta de cómo entiende que continuará el conflicto, fue clara: “El municipio actuó ajustado a derecho. Si hay alguien que piensa que no fue así, deberá acudir a la justicia”. Esta noche, los manifestantes protestaban en las calles de General Lavalle y amenazaban con cortar la Ruta 11. Passo repudió los hechos de violencia sucedidos en la agitada jornada lavallense. “No está dentro de nuestra forma de trabajo”, aseveró la intendenta. La historia continuará.

Massa, otra vez acusado de copión

Como es sabido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció con bombos y platillos que presentará un proyecto de ley para que el Estado se quede con los bienes que sean producto de hechos de corrupción o de narcotráfico. Sin embargo, el tema no resulta novedoso. Desde hace un año existe un proyecto similar, presentado por los radicales Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido.
Así lo hizo saber a través de las redes sociales la legisladora provincial por la UCR, Liliana Denot, quien expresó: "Así que un proyecto de Massa para incautar bienes de los narco? No sabrá que hay uno desde hace más de un año, autoría de Garrido y Alfonsín?"

La ex intendenta de Chascomús, agregó: "Claro, cuando Alfonsín y Garrido presentaron el proyecto no salió en los medios. Que habrá cambiado que ahora sale la propuesta de Massa?".

Antes que la chascomunense hablara, Massa destacaba que "la impunidad se va a terminar el día que persigamos la plata y los bienes de los que se hicieron ricos con la droga y la corrupción”.

La iniciativa del tigrense tiene como objetivo la “extinción de dominio para activos del narcotráfico y la corrupción” y también alcanzará los bienes de funcionarios y de privados.

“Toda estrategia contra el lavado de dinero debe ser global y multilateral, ya que las acciones unilaterales solo desviarían fondos ilícitos a otros centros financieros. El problema es que, con penas bajas a los delitos y sin perseguir el dinero ilícito, lo único que queda es la impunidad”, se quejó Massa.

Según se informó, el proyecto será presentado en los próximos días en el Congreso y prevé que el Estado pueda quedarse con el dominio de bienes vinculados a los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, actos de corrupción realizados por funcionarios y evasión de privados.

Vale destacar que el texto fue redactado por el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez y la diputada nacional Graciela Camaño, quienes también incluyeron la imprescriptibilidad de dichos delitos y la autonomía de la investigación penal necesaria para transferir la titularidad de los activos al Estado.

En tanto, en cuanto al proyecto radical, tal como se informó el año pasado, tiene por objeto regular la llamada “Acción Extinción del Dominio” en favor del Estado para los bienes del narcotráfico.

“El crimen organizado necesita de acciones urgentes e inteligentes por parte del Estado Nacional. Una de las herramientas es la incorporación de la Acción de Extinción de Dominio, que permite que aún en el caso de que el acusado por delitos de narcotráfico no haya sido condenado en un juicio penal porque se fugó, murió o prescribió la causa, igualmente puedan decomisarse sus bienes en el marco de un juicio civil", informaba Alfonsín.

Es importante resaltar que proyecto está en línea con el propuesto por el diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro que insta a que las personas acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico sean sometidas a un proceso judicial civil en el cual deban justificar que todos sus bienes “fueron adquiridos con fondos lícitos”.

La iniciativa de Pullaro ya se implementa en México y Colombia, donde se lo denomina “extinción de dominio”; y se procura que todos los bienes injustificables de un narcotraficante pasen a manos del Estado, que después deberá decidir qué hacer con ellos.

Vale señalar que no es la primera vez que a un proyecto del massismo le aparecen autores ya existentes. En la previa de las elecciones 2013, el por entonces candidato de Unidos por la Libertad, Francisco de Narváez, mostró su enojo al decir que Sergio Massa lo copiaba.

“Increíble que Sergio Massa se atribuya lo que vengo diciendo desde hace años para resolver la inseguridad y la inflación”, se indignaba en declaraciones hechas a través de Twitter; y colocaba además un proyecto suyo de 2010 y notas de diarios sobre su propuesta para derribar aviones ilegales, algo de lo que Massa había hablado un día antes.

“Llamame el lunes y te paso proyectos para que hables de ellos hasta el final de la campaña”, ironizaba el Colorado, y se preguntaba si la fuerza de Massa era “el Frente Renovador o el Frente Recopiador”.

Senado: Qué sucede con la Policía Local

El próximo jueves a partir de las 11 de la mañana, otra vez, los integrantes de la Cámara alta bonaerense buscarán llegar a un acuerdo para aprobar la Policía Local. El vicegobernador, Gabriel Mariotto, juntará hoy a su tropa. El Frente Renovador está dialogando con los intendentes para ver si siguen con la misma postura
Tras varias sesiones fallidas, esta semana se volverá a hacer un nuevo intento para buscar aprobar la Policía Local. Tras la polémica de la sesión anterior, el presidente del Senado, Gabriel Mariotto, convocó a sesión para este jueves a las 11 de la mañana.

Según pudo saber La Tecla.info, en el Frente Renovador se está consultando a los jefes comunales para ver qué decisión van a seguir, pero lo que está en un 99% claro es que no aprobarán el proyecto que vino de Diputados, tal cual está.

Ayer, en diálogo con este portal, el massista José Luis Pallares señaló que, este martes será un día de reuniones en el que aguardan que el oficialismo anuncie cambios para "destrabar" la votación.

Por ahora, "el panorama sigue siendo incierto, ya que no hubo cambios de posturas”, aunque aclaró que "esperamos novedades sobre cambios necesarios que deben aplicarse al proyecto. Mucha gente del oficialismo ya lo reconoció".

En el Frente para la Victoria, hay un sector que ya da por terminado el tema y asegura que la iniciativa no va a salir, aunque el Vicegobernador sigue con los diálogos con opositores para intentar llegar a un acuerdo.

En tanto, este martes Mariotto reunirá a los legisladores del oficialismo y les explicará cómo está la situación. El encuentro será a la tarde noche y se espera que durante este martes haya arduas conversaciones.

La realidad, hasta iniciado el martes es la misma que hace dos semanas atrás. El kirchnerismo no tiene los números para aprobar el proyecto como vino de Diputados y el Frente Renovador tampoco tiene los votos para hacerle modificaciones, si ninguno de los dos sectores ceden minimamente, el futuro de la Policía Local parece estar complicado, salvo que algunos de los monobloques o el radicalismo cambie la postura.