ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 9 de junio de 2014

Terminó la indagatoria de Boudou

El vicepresidente declaró 8 horas en Tribunales de Comodoro Py frente al fiscal Jorge 
Di Lello.
El vicepresidente Amado Boudou terminó de declarar esta tarde ante el juez fe
deral Ariel Lijo por el caso Ciccone, después de permanecer casi ocho horas en
 los tribunales de Comodoro Py 2002.
Durante ese período, Boudou, imputado de presuntos delitos en el salvataje de
la mítica imprenta, contestó preguntas ante el juez, el fiscal Jorge Di Lello, secre
tarios y abogados de la defensa, informaron a DyN fuentes judiciales. La com
parecencia de Boudou terminó alrededor de las 18.30. 

La Cámara presiona a Lijo y le pide que cite a Echegaray, Brito y Moneta

LPOLo solicitó el juez Eduardo Farah, de la Sala I de la Cámara Federal, en el 
mismo fallo que descartó los planteos de nulidad.
El camarista Eduardo Farah pidió citar a indagatoria en la causa Ciccone al titu
lar de la AFIP Ricardo Echegaray, al presidente del banco Macro, Jorge Brito, y
al ex banquero Raúl Moneta. Un planteo que los otros dos integrantes de la Sala
I de la Cámara Federal avalaron de manera genérica, aunque sin precisar nombres.
Se trata de una decisión que empalma a la perfección en la estrategia de defensa
 del vicepresidente Amado Boudou, que busca meter la mayor cantidad posible
 de gente en este tema, ya se para alargar su instrucción o para sumar actores de
 peso que presione sobre el juzgado de Ariel Lijo.
Se trata básicamente de profundizar la investigación sobre "la ruta del dinero"
que se utilizó para capturar Ciccone, algo que Boudou quiere particularmente
que se profundice, acaso en la certeza que al finald e esa ruta aparecerán nom
bres muy distintos al suyo.
La Cámara también resolvió -esta vez por voto unánime de Farah, junto a Eduar
do Freiler y Jorge Ballestero- rechazar el pedido de nulidad de los testimonios
de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, propuesto por la defensa de Boudou.
Lo hizo porque consideró que el mismo devino "abstracto" porque el propio Lijo
 ya había pasado a Ciccone y Reinwick de testigos a imputados. Es decir que si
 Lijo insiste en tomar sus testimonios como prueba de cargo contra el vicepresi
dente, sus defensores pueden volver a la Cámara impugnándolos nuevamente. 

COMUNAL :INSAURRALDE se alinea a Massa y critica al FpV

El diputado nacional, Martín Insaurralde, cuestionó duramente al proyecto de Policías Locales que busca aprobar el Frente para la Victoria y se mostró de acuerdo con las críticas que hacen desde el Frente Renovador
En medio de los rumores que hablan de un posible pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador, el diputado nacional dijo, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que “soy del Frente para la Victoria” pero se mostró muy crítico del oficialismo por la inseguridad diciendo que “es el primer responsable".

En tanto consultado por la creación de las policías comunales, el dirigente de Lomas de Zamora pidió que se apruebe la ley, pero se mostró en contra del proyecto del oficialismo y dijo que las iniciativas no se hacen a puertas cerradas.

Por esto, habló a favor de las críticas que le hace Sergio Massa y todo el massismo al proyecto kirchnerista. Para Insaurralde, quienes integren la Policía Local deben poder portar armas las 24 horas y no, como busca aprobar el FpV, desarmarse una vez que el uniformado finaliza su turno.

"El arma la tiene que guardan en un locker, eso dice la ley que quieren aprobar hoy. Es una locura que se vaya desarmado", indicó Insaurralde y afirmó: "Estoy totalmente en desacuerdo, un policía tiene que estar 24 horas con su arma, no solo 8 horas".

Luego, habló de su relación con el líder del Frente Renovador: "Tengo mi forma de pensar, la gente debe conocer a todo. Hace 25 años que lo conozco (a Massa). No puedo pararme frente a los millones de habitantes de la Provincia y decir que no lo conozco", afirmó.

Miércoles: se movilizan los docentes

"Con ajuste no hay Educación de Calidad" será el lema de la marcha a la Casa de la provincia de Buenos Aires. Cuestionaron el recorte de cupos en los comedores escolares y la implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo
Los gremios docentes confirmaron que vuelven a la calle para hacerle reclamos al gobierno provincial. Será el miércoles cuando el Frente Gremial Docente se movilice a la Casa de la provincia de Buenos Aires con varios reclamos.

El recorte de los cupos en los comedores escolares fue la gota que rebalsó el vaso de los gremios, que a su vez vienen pidiendo inmediata implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo, cobertura de cargos, regularización en la liquidación de los salarios, infraestructura, transporte y prestaciones médicas.

En diálogo con La Tecla Info, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo, en relación a los comedores, que "es indignante que se haya procedido así en un tema sensible y humano. Acá, se aumentó el monto y se bajan los cupos".

La sindicalista no dejó duda de lo que se viene: "Esto merece una clara acción conjunta de los gremios. Así el Gobierno
tapa un santo y desviste al otro. Es insuficiente pasar de 5 pesos a 6,30. Es la misma plata para menos pibes", concluyó Petrocini.

Desde el Frente, señalaron que continuarán "realizando acciones hasta que las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometan a hacerse cargo de las demandas presentadas y les den cumplimiento".

Juan Pablo de Jesús presentó junto al ministro Collia el programa A tu puerta


(Prensa municipal) - El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, presentó el programa municipal A tu puerta que brinda un servicio interdisciplinario de atención domiciliaria en salud.

El programa A tu puerta consiste en un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se aboca a la atención de pacientes de tipo social que, a bordo de un móvil municipal, recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.

La iniciativa, recordó el mandatario local, "surgió en base a un análisis sobre la internación en el sistema de salud, por el cual detectamos que en el hospital de Mar de Ajó, teníamos de promedio 11 camas, que significan el 20 por ciento de su capacidad, que estaban ocupadas por lo que se denomina enfermos sociales".

"De ahí surgió esta estrategia de trabajar en conjunto con salud y desarrollo social, para que esos pacientes tuvieran una atención en su hogar", sostuvo.

Actualmente, el programa que se implementó como experiencia piloto en la zona sur hace aproximadamente un año, hoy"atiende 90 pacientes". Un número similar se asiste en zona centro donde se inició hace algunas semanas, y es el promedio que también se espera alcanzar con el lanzamiento en San Clemente.

El programa, explicó de Jesús "es trabajar en algo que nos identifica como peronistas, que es trabajar sobre la salud del paciente, no trabajar sobre la enfermedad, sino trabajar sobre la salud y que la política de salud no se concentre solamente en el hospital, sino que la política de salud esté en la calle".

En esta misma línea se expresó Alejandro Collia, quien felicitó en primera término al mandatario local, y al equipo de trabajo de salud.

"Es un programa maravilloso, con gran ingenio, que tiene como fundamental una fuerte mirada social para la personas que por ahí tienen distintos tipos de dificultades a la hora de poder realizar una consulta y trasladarse", sostuvo el funcionario provincial.

"Realmente se trata también de lograr intervenciones del Estado municipal, para que los sanitarios puedan disponer de más camas, que puedan brindarle a la población distintos tipos de prestaciones, así que realmente desde el punto de vista social, y desde el punto de vista sanitario, es una genialidad", agregó luego.

Al término del acto, el ministro Collia acompañó al intendente Juan Pablo de Jesús por una recorrida por la obra de ampliación del Hospital de San Clemente del Tuyú.

Cabe recordar que la obra de ampliación del nosocomio municipal se lleva adelante en el terreno lindero al edificio, y contempla una superficie total de 500 metros cuadrados. El proyecto prevé la construcción de un nuevo sector de guardia, consultorios externos y un área de internación. Se trata de un edificio de dos plantas que tendrá una fachada similar a la del actual Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó. Por su parte, la remodelación se lleva adelante en una superficie de 180 metros cuadrados en el sector comprendido por consultorios externos.

El encuentro tuvo lugar el sábado, en el flamante Centro Cultural de San Clemente del Tuyú, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Norres y el secretario de Salud, Daniel Creuso; además participó del acto, el diputado provincial, Juan de Jesús; profesionales del equipo de salud municipal, vecinos y miembros de distintas instituciones locales.

PJ - "EL 2020 NOS CONVOCA" San Clemente del Tuyú sede del 3º Encuentro militante



El sábado 7 de Junio, San Clemente del Tuyú fue sede del 3º Encuentro Militante “El 2020 nos convoca”. El Partido Justicialista de La Costa, a través del Instituto de Capacitación y Formación Política, presentó como principales expositores al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Alejandro Collia y al Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús. La apertura estará cargo del Diputado Provincial y Presidente del Partido Justicialista de La Costa Dr. Juan de Jesús.

El eje de los talleres fue Salud y Políticas Públicas y se expuso sobre las diferentes problemáticas que afron
ta el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires y en especial en el Partido de La Costa; dando espacio que a partir del debate se planteen y generen posibles soluciones.

Desde el Consejo de Partido aseguraron que para este año, tienen previstas una serie de actividades, en
las cuales se enmarcan los “Encuentros Militantes”, a los que consideran como "ámbitos propicios paradiscutir aquellos temas que nos preocupan y nos ocupan; que sabemos, forman parte de la agenda de discusión cotidiana de nuestra sociedad”.

fuente : www.faronoticias.com.ar

LA COSTA “HOY HAY 58 OBRAS EN MARCHA”


Durante una entrevista, el Director del área municipal de Obras Públicas brindó
algunos detalles acerca de las obras que se están llevando adelante en estos mo
mentos en el Partido de La Costa, refiriéndose principalmente a las que se llevan
a cabo en la zona sur del distrito. Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que la
 semana próxima se estima que será inaugurado el espacio reciclado del Patín
Club de San Clemente del Tuyú. 
“El trabajo es mucho y en vez de declinar va aumentando”, así lo aseguró Fernan
do Farías, Director del área municipal de Obras Públicas, en diálogo con FM Opi
nión, y en relación a las obras que actualmente se desarrollan en el Partido de
 La Costa, acerca de lo cual enfatizó que “en todo el distrito se esta trabajando
 con la misma intensidad”, y en este sentido señaló que “hoy hay 58 obras en mar
cha”.

Precisamente, en lo que se refiere a las obras que se encuentran en marcha, mu
chas de las cuales prontas a culminar, Farias hizo referencia principalmente a las
 que se llevan a cabo en la zona sur del distrito, y entre otras cosas enumeró:
 “En Nueva Atlantis tenemos el playón deportivo y el techo del polideportivo, que
 ya se comienza a trabajar para terminarlo. Después el Centro Cultural de Mar de
 Ajó, que ya se terminó el proyecto, que es una obra de 1500 metros, atrás de la
Escuela N° 1, que es una obra muy importante que se tiene que comenzar en un
 mes más o menos”.

En esta misma línea, el funcionario agregó: “Después estamos arreglando los te
chos donde está el Centro Cultural hoy, que es en la calle Espora. Se cambió el
techo del gimnasio de la Escuela Media N° 1, y ahora hay que hacer trabajos de
 pintura en todo el gimnasio. Se está trabajando con los pluviales en la Escuela
N° 10 y se va a cambiar todo el techo que tenía de fibrocemento el gimnasio que
 tiene ahí. En la Escuela Primaria N° 9 hay que reestructurar el patio interno, y
hay que pintar todo el frente de la escuela y arreglar algunas ventanas y algunas baldosas”.

En lo que respecta al Hospital de Mar de Ajó, el funcionario señaló que “tenemos
 que reparar todos los techos porque hay filtraciones”, y al mismo tiempo informó
que también “estamos terminando de diagramar una sala de hemodiálisis muy importante”.

Al mismo tiempo, en la zona de Av. Costanera, Farias mencionó que “sobre la ca
lle Avellaneda estamos licitando todo un paseo costanero con embellecimiento”,
como así también se está “trabajando en todo lo que va a ser la delegación nue
va de Mar de Ajó, en la calle Rico y Blanco Encalada”.

Por otra parte, el Director municipal de Obras Públicas comentó que ya “se empe
zaron las viviendas del plan federal; se empezaron 12 viviendas en el barrio hípi
co”, y que al mismo tiempo “se va a pintar el hogar de ancianos que está a la vuel
ta del hospital”.

Mientras tanto, en lo que respecta a la zona de Mar de Ajó Norte, el funcionario
puntualizó que “estamos haciendo reparaciones en el gimnasio, y ya se empieza
, porque ya salió a licitación, un SUM al lado del Instituto N° 89, porque era nece
sario, porque el Instituto ya quedó chico, y se empieza una plaza en la calle Mitre
 y Córdoba, donde antes por mucho tiempo hubo un camping”.

Por otro lado, en cuanto a las obras que se desarrollan en la localidad de San
Bernardo, Farías mencionó: “Tenemos el polideportivo de San Cayetano, que lo
 tenemos que terminar. Tenemos que hacer unas bajadas de playa que queda
ron chicas sobre la calle Hernandarias y Zuviría. Tenemos que hacer una amplia
ción del Centro Cultural que se inauguró sobre la calle San Juan, y tenemos que continuar con las veredas, que se comenzaron en la Av. San Bernardo, y que se
 comenzó desde Costanera para el lado de la Ruta, y hay que continuarlas”.

En cuanto a la localidad de Costa Azul, el funcionario precisó que “tenemos que
 termina el Centro Comunitario, que está en la placita, y tenemos que hacer una
 bajada por Presupuesto Participativo en la calle Moreno”, mientras que al res
pecto de Lucila del Mar, Farías puntualizó: “Tenemos un SUM del Jardín que tam
bién fue proyecto del Presupuesto Participativo, que también está en marcha.
También tenemos que ver tres garitas de colectivo, que también ya están licita
das, y tenemos que arreglar la peatonal en veredas e iluminación”.

Mientras tanto, en relación a Aguas Verdes, Farías comentó: “Tenemos el polide
portivo grande para terminar, y la sala de primeros auxilios que hay que hacer to
da una remodelación. Hay que terminar el paseo costanero que ya está en un 70
 por ciento terminado; hay que diagramar unas aulas para el Jardín de Infantes;
hay que trabajar en la delegación, porque no tiene”.

Al respecto de Costa del Este, el funcionario señaló que en dicha localidad “tene
mos el SUM y hay que trabajar en el acceso”, al mismo tiempo que “tenemos que refaccionar una oficina de turismo; tenemos que trabajar en un balneario que se
 llama El Único, que es el que en algún momento funcionó como balneario y hoy
 funciona Defensa Civil”.
En cuanto a las obras públicas que serán inauguradas en breve, el Director del
 área municipal abocada a dicha tarea destacó que “el natatorio de Mar de Ajó
ya lo estamos por terminar”, mientras que el de Santa Teresita precisó que “no
creo de que vaya a estar para el verano, pero para marzo o abril seguro”.

En esta misma línea, el funcionario adelantó: “Lo que se va a inaugurar a la bre
vedad es todas las refacciones que se hicieron en el Patín Club de San Clemente
, que es una obra de 1500 metros, con un playón deportivo anexado a un salón
multiuso, que eso ya en una semana se está inaugurando”.


Lic. Graciela Marker . WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

EN MINUTOS DECLARA BOUDOU


El Vicepresidente de la Nación deberá asistir a la indagatoria a la que fue citado por el juez Ariel Lijo. Será a las 11 de la mañana en Tribunales. El ex ministro de Economía está envuelto en la Causa Ciccone

Amado Boudou deberá concurrir hoy a los Tribunales de Retiro para prestar declaración indagatoria delante del juez federal, Ariel Lijo.

El ex ministro de Economía que había sido citado para el 15 de julio, pero ante el pedido del imputado de pedir que se adelante la fecha, Lijo lo convocó para este lunes 9 de junio a las 11 de la mañana.

Según el documento de la citación “Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

Por esto, además del vicemandatario nacional, fueron citados a indagatoria para el miércoles 16 de julio, a las 11:00hs a José María Nuñez Carmona; jueves 17 de julio del corriente, a las 9:00hs a Rafael Resnick Brenner y a las 11:00hs a Alejandro Vandenbroele; el viernes 18 de julio del corriente a las 9:00hs para Guillermo Reinwick y a las 11:00hs para Nicolás Ciccone.

En tanto, el fallo indica que se cite a “declaración testimonial a: Eduardo Romano para el día 18 de junio del corriente a las 10:00hs; Eduardo Taiá, para el día 25 de junio del corriente a las 10:00hs”.

Sin vueltas, Cobos le cerró la puerta al PRO

El ex vicepresidente y precandidato a la Rosada para el 2015 por FAUnen, Julio Cobos, le dijo a La Tecla que el captulo Macri "está cerrado", aunque aclaró que siguen dialogando pero no términos electorales
-¿El capítulo Mauricio Macri está cerrado para usted?
-Está cerrado dentro de nuestro espacio. No quita que hablemos con el PRO y con otros espacios para acordar algunas políticas de Estado. De hecho, lo estamos haciendo. Pero en lo electoral es un capítulo que deberíamos abrir todos los que estamos en el espacio y escuchar a todos los sectores.

-¿La insistencia de algún sector en sumar a Macri es lo que puede poner en riesgo el acuerdo del FAUnen?
-Lo deberíamos haber definido antes de firmar el acuerdo, ahora el acuerdo está cerrado.

-Macri dice que es el único candidato que no fue parte del oficialismo, ¿va a ser difícil de contestarle?
-Depende de cómo él lo quiera usar. También hay que demostrarle a la sociedad que uno pudo haber formado parte de un proyecto como complemento, y cuando vio que la cosa no iba tomó distancia. Y la sociedad lo puede interpretar como un buen gesto, porque uno se puso a disposición con sanas intenciones de construir un gobierno de unidad nacional, de transformar el crecimiento en desarrollo, aportar más inclusión. Y esa experiencia también ayuda para gobernar mejor en el futuro.

"Yo le creo a Boudou"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió en defensa del vicepresidente y dijo 
que cree su versión sobre el caso Ciccone, aunque admitió no conocer la causa
. Negó que pueda producirse una "maxidevaluación".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió en defensa del vicepresidente Amado Boudou y aseguró que cree en su versión de los hechos vinculados a
la causa Ciccone.
"Yo le creo a Boudou", afirmó el funcionario respecto de los delitos que se le
 imputan al vicepresidente, aunque admitió que "no" está "interiorizado en la
 causa". Kicillof pidió entonces "escuchar su versión" de los hechos, ya que "lo
 que conocemos es la de los que quieren lastimar a Boudou y al gobierno". 
El ministro también sembró suspicacias respecto de "la precisión quirúrgica"
 con que eligió el juez federal Ariel Lijo la fecha para citar a Boudou a declara
ión indagatoria en la causa Ciccone. De esta forma, sacó una "noticia explosiva
 justo cuando había otra noticia positiva para el país" como el acuerdo alcanza
do con el Club de París, indicó en una entrevista con América TV. 
Por otro lado, Kicillof negó posibilidades de movimientos bruscos en el merca
do cambiario.  "Nosotros no vemos ningún escenario donde pueda ocurrir una maxidevaluación", afirmó y advirtió sobre "los que dicen como si fueran analis
tas" que eso puede ocurrir "no sea cosa que lo quieran provocar".
Finalmente, Kicillof rechazó que el acuerdo con el Club de París implique pagar
 tres mil millones de dólares más de lo correspondiente y atribuyó la diferencia
 a los "intereses" generados durante los años en que no se efectuaron pagos.
En ese marco, negó que el arreglo sea secreto y afirmó que el gobierno no difun
dió los documentos porque "el Club de Paris no los muestra nunca", pero lo fir
mado con Argentina "va a ser público" cuando se cierren con cada país que con
forman el grupo acreedor, aseguró.

Piden a Kicillof que explique por qué la deuda con el Club de Paris creció u$s3700 millones

LPODiego Santilli y Alfonso Prat Gay pidieron explicaciones por el excedente 
de la deuda que reveló LPO.
La oposición salió a pedirle explicaciones a Axel Kicillof por los u$$3700 millones
extra de la cifra final que el ministro de Economía cerró para el pago de la deuda
con el Club de París.
LPO anticipó que en las planillas de la Secretaría de Finanzas correspondientes a septiembre de 2013, la deuda con el organismo ascendía a sólo U$S6.000 millo
nes, un 60% más baja del monto en el que el titular del Palacio de Hacienda ce
rró la negociación.
El senador nacional del PRO, Diego Santilli, adelantó que mañana pedirá formal
mente que el ministro dé explicaciones por ese excedente.
"Es una obligación constitucional que el Gobierno le explique al Congreso y a los ciudadanos qué se arregló con el Club de París. Son fondos públicos y su manejo
debe ser con la mayor transparencia posible", explicó Santilli.
"En 2013, la deuda con el Club de París era de 6.450 millones de dólares. Con el
nuevo acuerdo, Argentina debe pagar 9.700. Es decir una cifra muy superior y
que nadie justifica", agregó el senador por el PRO.
Para Santilli, el Ministerio de Economía de la Nación es el organismo que debe
presentarse a dar a conocer los detalles. "La Argentina debe honrar sus compro
misos y mostrarse confiable de cara a los mercados, pero los acuerdos deben ser
 claros. Más cuando se habla de estas cifras", concluyó.
En el mismo sentido se manifestó el ex presidente del Banco Central, Alfonso
Prat Gay, que directamente cuestionó el acuerdo con el Club de París por incre
mentar la deuda en 3700 millones de dólares: “Es casi cuatro veces más que los
intereses normales”, advirtió.
Además, comparó el acuerdo con el se llegó con la petrolera española Repsol:
“Nos tenía que pagar los pasivos ambientales y cuando se complicó la cosa lo
resolvieron pagándole”, indicó.
“El gobierno se regodea de pagar de más y en efectivo”, dijo Prat Gay en diálogo
 con La Once Diez.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY