ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 7 de junio de 2014

Di Tullio: "Boudou ha sido objeto de un linchamiento mediático"

Lo dijo la presidenta del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados en referencia a los dos años en los que se desarrolló la causa Ciccone. Y estimó que la citación es el lugar donde Boudou "debe ejercer su defensa".
Juliana Di Tullio estimó que la citación a declaración indagatoria es el lugar donde Boudou "debe ejercer su defensa", y recordó que "cuando el fiscal (Jorge Di Lello) pidió la indagatoria en febrero, el vicepresidente se presentó en sede judicial" para ponerse a disposición de la justicia.

"Lo que no me parece es que el proceso judicial se obture por investigaciones periodísticas, el lugar legítimo tiene que ser donde tiene que ser, que es en sede judicial", dijo la diputada en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, dijo que la denuncia "tiene que ser agotada" en la justicia y pidió que "el juez tenga ecuanimidad y que sea un proceso limpio" a diferencia de lo que sucedió "en estos años".

"Independientemente de lo que creo, hay que dejar actuar a las instituciones, y a los principios generales de la República", dijo Di Tullio, quien concluyó estimando que "uno de los objetivos de esta denuncia es que afecte a este proyecto político".

Duro golpe para el FpV: la "tigresa" Acuña selló su pase al massismo

  
Marcela “La Tigresa” Acuña.
“Decidimos acompañar a Sergio Massa porque sabemos que es un dirigente joven, con una gran experiencia de gestión por sus pasos en ANSES, Jefatura de Gabinete y en el municipio de Tigre. Sergio es el futuro, la gente lo ve como una esperanza”, con esas palabras la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña confirmó en una conferencia de prensa su incorporación a las filas del Frente Renovador, consigna Infocielo.
Con su pase, la múltiple campeona mundial, rompe el bloque de concejales del Frente para la Victoria del intendente Hugo Curto, por primera vez desde que gobierna el municipio.
La Tigresa ingresó al Concejo Deliberante de Tres de Febrero en diciembre de 2013, en el cuarto lugar de la lista encabezada por la mujer del intendente, que perdió por amplia mayoría contra la lista del Frente Renovador, bajo el ala de Massa.
El encargado de darle la bienvenida fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis: “Estamos muy contentos de que Marcela se sume al Frente Renovador. Se suma a nuestro espacio una militante, una compañera que viene luchando por su ciudad, por Tres de Febrero. Se suma una referente del deporte nacional. A todos los que estamos acá y a todos los argentinos nos emociona cada vez que sube al cuadrilátero y defiende desde el ring la celeste y blanca. Hoy se suma a la pelea que con Sergio Massa a la cabeza estamos dando para hacer de nuestro país una nación más justa, más inclusiva”.
La deportista de elite contó en su discurso que desde el momento en que el ex intendente de Tigre decidió competir en la última elección, sintió ganas de ayudarlo: “Massa es el futuro esperanzador de todos los argentinos. No por nada todas las encuestas lo dan como futuro presidente. Sabe escuchar el mensaje de la gente, trata de una u otra forma darle respuesta a los problemas de la gente”.
En cuanto a la realidad de su distrito, La Tigresa afirmó: “El intendente Curto ha hecho muchas cosas que lo han puesto al frente del municipio en varias elecciones, pero Tres de Febrero necesita renovación. Las nuevas generaciones necesitan una oportunidad para trabajar en el distrito que los vio crecer. Curto es el pasado, nosotros somos el presente”.
“Marcela como muchos otros está cansada de que nieguen los problemas y que su modo de hacer política sea confrontar con las personas. El Frente Renovador viene a enfrentar a los problemas por eso vemos con satisfacción que hayan reconocido la inseguridad, la inflación y el narcotráfico y otras situaciones que antes negaban. Ahora se dan cuenta que no saben cómo resolver esos problemas”, declaró en alusión a las diferencias con el oficialismo el presidente del bloque de diputados nacionales de Frente Renovador, Darío Giustozzi, tras finalizar el anuncio.
La oficialización del pase de Acuña contó con un gran respaldo del Frente Renovador. Estuvieron presentes la diputada nacional Liliana Schwindt, los senadores provinciales Sebastián GalmariniFernando MoreiraMicaela Ferraro Medina, y los diputados provinciales Alfredo Antonuccio y Ruben Eslaiman.
También la acompañaron otras figuras del deporte, como el periodista y concejalWalter Quejeiro, el ex puma Juan de la Cruz Fernández Miranda, y la boxeadora Erica “Pantera” Farías.

Solá dice que quiere ser gobernador y que competirá en las primarias del massismo

  
Saco blanco. Felipe Solá quiere volver a ocupar la Gobernación.
El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador) afirmó que quiere "volver a ser gobernador compitiendo en las primarias" del massismo para la Provincia, enfrentándose a Darío Giustozzi y Gustavo Posse, y señaló que cuenta con "el acuerdo" de Sergio Massa para hacerlo.
En diálogo con Télam, Solá reconoce por primera vez públicamente su voluntad de competir en las PASO para gobernador bonaerense: "Puedo ser un poco antiguo para algunas cosas, pero me acuerdo lo que anduvo bien o mal, y esto acostumbrado a agilizar el Estado para las demandas de la gente".
"Primero hay que ganar la interna", advirtió, y reconoció que tendrá en frente al jefe del bloque de diputados nacionales, Giustozzi, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aunque el jefe del FR, Sergio Massa, le dijo estar "de acuerdo" con la postulación.
Al ser consultado sobre las posibilidades de candidatearse, Solá sorprendió y dijo que "más que estar analizándolo, quiero serlo", y remarcó que no le gustaría volver a ser gobernador "como un trampolín para la presidencia".
"Si gano, ya tendría 69 años, ya no querría saltar de ahí a la Presidencia. Soy un gestor y tengo ganas de volver a gestionar", enfatizó.
Fuentes del massismo indicaron a Télam que varios intendentes del interior bonaerense y de la Primera Sección le expresaron a Solá su apoyo a la precandidatura, y saben que el rival interno más difícil para sortear será Giustozzi, quien es el referente massista en la Tercera.
Un obstáculo que puede tener Solá es carecer de una estructura vinculada a la administración pública, a diferencia de Giustozzi (municipio de Almirante Brown) y Posse (San Isidro), algo que puede dejarlo más vulnerable por la falta de recursos y gestión para exhibir.
Solá ya fue seis años gobernador bonaerense en el período 2002-2003 (terminó el mandato de Carlos Ruckauf) y 2003-2007, para luego ser electo diputado, banca a la que renunció para competir en 2009 por el frente electoral que compartió conMauricio Macri y Francisco De Narváez. En 2013 se sumó al Frente Renovador y ocupó el cuarto lugar en la nómina que encabezó Massa.

La Costa 06/06/2014 El natatorio municipal de Las Quintas estaría listo para el verano

Así lo comunicó el Secretario de Obras Públicas, Fernando Farías, quien detalló que "estamos contentos porque están en un avance del 30%” de la obra.
 
Nuevo natatorio de Santa Teresita
1

“En este momento están por empezar a llenar todo lo que es la viga de fundación donde va a estar asentada la estructura de la pileta” informó Fernando Farías y agregó que “es una obra de 1400 metros cuadros que incluye la pileta semiolímpica y con el área de vestuarios y todo lo que refiere a recreación, que hay que encuadrarlo y hermanarlo con el polideportivo que está pegado”.

Ubicado en el barrio Las Quintas, el natatorio municipal climatizado será parte del centro polideportivo y cultural Aldo Omar Ferreyra.

“Esta obra es fundamental para la zona centro de La Costa”, remarcó el intendente Juan Pablo de Jesús y añadió que es parte de una tarea planificada por el gobierno municipal para acercar los deportes acuáticos a la gente.

Policía Local: "prende fuego" a los alcaldes

Así lo aseguró el senador provincial Mario Ishii, quien elaboró su propio proyecto de "descentralización policial"
El senador bonaerense Mario Ishii anticipó la presentación de su proyecto alternativo para crear una fuerza, en disidencia al oficial que fue aprobado en general el miércoles pasado: "Tirarle esta policía a los intendentes es prenderlos fuego", aseguró por medio de su cuenta de Twitter.

En su proyecto, la fuerza “tendrá las mismas atribuciones que tiene la Policía Bonaerense para que sea una policía de verdad”. Además enfatizó que “si no se les da una herramienta a los intendentes para dar seguridad, realmente vamos a estar en problemas”.

“Un policía debe ser policía las 24 horas, desde que tenemos uso de razón, el policía lleva el arma consigo siempre. Se le han recortado muchas atribuciones que tiene la policía común, ¿cómo no va a poder custodiar edificios públicos?”, sostuvo el legislador.

"La Policía Comunal debe ayudar a las necesidades de los intendentes.Pero si esta iniciativa implica traerles problemas,hay algo que está mal", concluyó.

Argentina y Eslovenia Barrabravas: Provincia advierte disturbios


En entrevista con La Tecla Info, de cara al partido entre Argentina y Eslovenia, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, sostuvo: "Me llegaron los rumores de que habría un foco de conflicto de estos violentos". Estarían implicados Di Zeo e Hinchadas Unidas
Ante el partido entre Argentina y Eslovenia, que se disputará en La Plata, el gobierno provincial expuso su inquietud a raíz de una serie de versiones que señalan que se producirían incidentes causados por barrabravas, como resultado de un acuerdo fallido con dirigentes de Boca.

En ese sentido, el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, señaló, en declaraciones a La Tecla Info, que "me llegaron los rumores de que habría un foco de conflicto de estos violentos. Nosotros queremos garantizar que estamos trabajando desde el APrevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para asegurarle a todas las familias la seguridad, y, también, que se acerquen al Estadio a despedir a la selección con total tranquilidad".

De acuerdo con lo que señalaron fuentes autorizadas a este medio, los encargados de negociar la entrega de entradas con los barras habrían sido Daniel Angelici, presidente de Boca, y Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo. Hinchadas Unidas habrían pactado recibir 700 tickets, sin embargo le habrían dado 300 al igual que a Rafael Di Zeo , en tanto que Pablo "Bebote" Álvarez habría obtenido cien.

Desde el sciolismo, denunciaron que el objetivo es "aguarle la fiesta a Scioli", quien, hace algunas semanas, envió el listado de barras con causas a las autoridades de Brasil. A su vez, cabe agregar que desde la Secretaría de Deportes se viene haciendo hincapié en la necesidad de que se trate el proyecto que presentó el diputado Martín Insaurralde, en el que, como manifestó Rodríguez, buscan enmarcarlos"en el Código Penal y que sea la justicia quién les caiga con todo el peso de la ley".

¿Insaurralde anuncia su pase?

En las últimas horas se acrecentaron los rumores de la posibilidad de que el lomense confirme su llegada al Frente Renovador. Desde el massismo, fuentes consultadas por La Tecla.info, no descartan que sea en muy corto plazo. El tuit de un periodista de espectáculo y la preocupación de algunos
Una publicación en la red social Twitter, volvió a encender la alarma de una posible salida de Martín Insaurralde del Frente para la Victoria. “ESTE DOMINGO @minsaurralde ANUNCIA EN LO DE @mirthalegrandok SU INCORPORACION AL #FRENTERENOVADOR DE @SergioMassa (Al menos eso prometen)”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos, Angel de Brito.

En la publicidad del programa que conduce la diva de los almuerzos, ya se dice que el diputado nacional estará sentado en la mesa de Mirtha mañana, acompañado por su pareja, la modelo Jésica Cirio.

Ante la consulta de La Tecla.info sobre la posibilidad del pase, desde el Frente Renovador no descartaron que sea en las próximas horas, aunque aclararon que también "puede que no se oficialice ahora". Es decir que si no ocurre en el corto plazo, recién podría darse luego del Mundial. En tanto, otra fuente agregó: “Todos los meses se da la llegada de algún intendente”.

Sobre esta última frase, cabe señalar que en febrero Massa anunció el desembarco de Raúl Othacehé de Merlo, en marzo –si bien no fue un pase- el tigrense se fotografió con Gustavo Bevilacqua de Bahía Blanca a quien el kirchnerismo da más afuera que adentro.

En abril, en tanto, se produjo la llegada del mandatario municipal de Arrecifes, Daniel Bolinaga y en mayo llegó, enojado con Provincia, el intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

Volviendo al legislador nacional del FpV, cabe señalar que la decisión del lomense de ir el 25 de mayo a Tigre y no a la Plaza de Mayo molestó mucho en el oficialismo y gran parte del ultrakirchnerismo, por lo bajo, señala que ya está afuera de su espacio.

En el massismo no es todo alegria. La llegada del intendente en uso de licencia de la Tercera, molesta a varios y principalmente a Darío Giustozzi. El hombre de Saladillo que quiere ser el candidato a gobernador del Frente Renovador sabe que si se concreta el arribo de Insaurralde, sus chances bajan

Chascomús: cuando la culpa es del otro

El municipio gobernado por Juan Gobbi se encuentra en estado de alerta econó
mica. Las falencias financieras y una controvertida rifa lo ponen en jaque. Ediles
 culpan a la separación de Lezama
Como si se tratara de una maldición,
 a partir de que Chascomús perdió a Lezama todo se le volvió en contra.
El distrito gobernado por el radical
Juan Gobbi vive horas realmente preocupantes, que van desde los problemas para pagar los sueldos
 hasta la posible quiebra por una controvertida rifa. Nada es igual. La
 fecha “maldita” para el distrito linde
ro a la ruta 2 fue el 22 de diciembre
de 2009. Ese día, la Legislatura pro
vincial votó la separación del territo
rio.

Varios estudios habían pronosticado que el apartamiento de las localidades le trae
ría a Chascomús serios problemas estructurales. Del mismo modo, la institucionali
dad fue un tema a resolver. Hubo cargos que se tuvieron que declinar, y otros, rea
decuar. También los legisladores de la sección que por aquellos tiempos ocupaban
 una banca tuvieron sus vaticinios.

Los estudios lanzados por la Universidad Nacional de La Plata expresaban que el municipio de Chascomús empeoraría su situación fiscal como resultado de una transferencia de recursos fiscales mayor que de gastos, explicada fundamentalmen
te por la pérdida de ingresos por tasas y servicios vinculada a la cantidad de tierra
cedida, como las tasas de servicios rurales, las de marcas y señales y por impuesto Inmobiliario Rural. El déficit se incrementaría sensiblemente, y sólo por la división se podrían perder ingresos coparticipados por $1,45 millones como consecuencia de
un menor coeficiente en Salud, por ejemplo.

El problema económico que hoy enfrenta el gobierno de Gobbi viene de larga data.
En 2009, la ex intendenta y actual diputada provincial Liliana Denot estuvo al borde
de ser suspendida por 60 días, acusada de manipular fondos afectados para gas
tos corrientes y otras “faltas graves” en el ejercicio de sus funciones.

La Comisión Investigadora del cuerpo deliberativo local por aquel entonces sostu
vo que la jefa comunal utilizó fondos afectados a la adquisición de un inmueble pa
ra atender gastos corrientes, en particular el pago de salarios, y que, además, es
condió información pública a los concejales. Finalmente, por una orden judicial, la suspensión no ocurrió.

Denot había expuesto por esos días que sería “inviable la escisión de Lezama, ya
 que ambos municipios quedarían con serias dificultades para subsistir, ya que se necesitarían permanentes ayudas de la Provincia”. Los años siguientes fueron simi
lares. En 2010 y 2011 los problemas financieros continuaron, y el mal panorama se incrementó.

El cambio de nombre en la jefatura municipal parecía que traería nuevos aires, pe
ro eso no ocurrió. Una vez más Juan Gobbi se hacía cargo del Ejecutivo, y a las
horas de asumir lanzó críticas a su antecesora. “El municipio tiene una deuda cer
cana a los 10 millones de pesos y, por lo tanto, vamos a decretar la emergencia económica y administrativa”, apuntó el alcalde ni bien asumió en el puesto.

El tiempo pasó y las soluciones no llegaron. En 2012 el jefe municipal decidió abo
nar los sueldos en dos tandas. Esto le valió varios cuestionamientos, no sólo de los empleados, sino también de sus propios funcionarios. Y lo que había pronosticado
 Denot se hacía palpable: la municipalidad debió recibir ayuda de la Provincia para
 salir del paso. Cerca de 14 millones de pesos aportó el gobierno bonaerense pa
ra salvar la crisis.

Por estos días, las dificultades para el pago de salarios comienzan a manifestarse
 en Chascomús . “Estamos como si hubiésemos recibido una maldición”, indicó
un edil. Lo cierto es que los empleados percibieron sus haberes como es habitual
, pero no así las horas extra, según señalaron desde la comuna.

Mientras que Lezama se quedó con una gran superficie de tierras fértiles y alto po
tencial de productividad, Chascomús y Gobbi sufren; no sólo por la posible quie
bra a raíz de la famosa rifa, sino también por los interminables problemas econó
micos que padece.

El FR de La Costa quiere “liberar” los muelles

El bloque del HCD que es liderado por Marcos García insiste con liberar el ingreso a los muelles a los residentes costeros. Te contamos más detalles del proyecto.

  • www,entrelineas.info

imag
En el Concejo Deliberante de La Costa la mayoría le pertenece al oficialismo
 municipal.
El bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de la Municipali
dad de La Costa presentó un proyecto de ley para que los residentes del dis
trito tengan el acceso libre a los muelles de lunes a jueves durante los seis
meses de temporada baja.

El proyecto en cuestión le ofrece “a los concesionarios absorber los gastos
de personal de hasta tres operarios por muelle en los días y plazos estableci
dos”. El proyecto en cuestión está fundamentado en “la extrema precarie
dad en la que viven vastos sectores de nuestro pueblo por el aumento ince
sante de los precios en general y de la canasta básica de alimentación”.

El estado de obras en La Costa

Anunciaron que el natatorio municipal de Santa Teresita estará finalizado para el próximo verano. Además, realizan trabajos en la plaza de Mar del Tuyú y en las calles de Mar de Ajó. Detalles.

    WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag
Los trabajos en la Plaza de Las Provincias comprenden la instalación de 50 lu
minarias y juegos de madera para chicos.
La Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú informó que se llevan adelante
tareas de refacción y embellecimiento en la plaza de Las Provincias, ubicada en
calle 3 entre 56 y 57 de esa localidad de zona centro. Se proyectan nuevos sen
deros, juegos para los chicos, más iluminación (instalarán 50 nuevas luminarias)
 y tareas de embellecimiento en el sector del escenario y el cambio de los pues
tos artesanales.

El natatorio de Santa Teresita esta
rá listo para el próximo verano.
Por su parte, en la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó informó de trabajos de mejoras de calzada en la costanera y en el centro de la localidad. “Actualmente estamos trabajando en la reparación de cordones en la costanera de Mar de Ajó y El Silvio, y cordón cuneta, en el centro de la ciudad. Por ejemplo, en Lebensohn y Marano”, precisó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Adriano Yaboski. “También llevamos adelante tareas de bacheo”, agregó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas de La Costa, Fernando Farías, obras manifestó que avanza a buen ritmo la obra
 del natatorio municipal que se construye en el barrio Las Quintas, de Santa Te
resita. “Estamos contentos porque las obras están en un avance del 30%. La fina
lización de la obra está pactada para el verano”, agregó el funcionario.

“Es una obra de 1.400 metros cuadros, que incluye la pileta semiolímpica y con
 el área de vestuarios y todo lo que refiere a recreación, que hay que encuadrar
lo y hermanarlo con el polideportivo que está pegado”. El natatorio municipal climatizado será parte del centro polideportivo y cultural Aldo Omar Ferreyra.

imag
“Estamos llevando adelante tareas de bacheo”, agregó el delegado municipal
de Mar de Ajó.

A COSTA: SAN CLEMENTE “LA IDEA ES APORTAR, RECLAMAR, RECIBIR Y OFRECER PROPUESTAS”



Nuevo Encuentro y Casa Compañera Proyecto Nacional, se unieron en San Clemente; creando un espacio político que apuesta a construir, a cuidar lo hecho, y proyectar. Opinión Dialogó con algunos de los referentes que conforman esta alianza.

Roberto Villalba: Nuevo Encuentro

“Nos hemos unido, a Casa Compañera Proyecto Nacional, que lidera el compañero Mariotto.
Tenemos dos legisladores provinciales; Marcelo Sain y Adrián Grana; Martín Sabatella elegido diputado nacional, es nuestro referente; hoy presidiendo el AFSCA. Estamos trabajando arduamente acompañando este proyecto nacional, que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, y que Néstor Kirchner inició en 2003.
Cuando uno abre un local partidario, lo hace para arraigarse más, trabajar mejor con los compañeros, se nos facilita el mostrar nuestra propuesta de cara a futuro, indistintamente de situaciones electorales. La idea es aportar, reclamar, recibir y ofrecer propuestas.
Se trata de construir, porque queremos que nuestra sociedad esté cada día mejor.
Estamos estrenando éste local ubicado en Calle 2 y Costanera y seguramente haremos una inauguración oficial con nuestros referentes; Mariotto y Grana.
Dentro del FpV hay diferentes voces; la nuestra es una, y creemos que podemos aportar en el Partido de La Costa, para fortalecer el Proyecto Nacional. Creemos que se ha hecho mucho, y hay mucho más por hacer, y mucho por defender desde el 2003 para acá.
Nosotros tenemos compañeros peronistas, independientes, socialistas; podemos reconocer lo bueno de cada uno”.

Esteban Darío: Casa Compañera Proyecto Nacional

“Cuando Mariotto comienza con el trabajo territorial, como proyecto político hay dos líneas de trabajo; una que abarca a los Centros Culturales Padre Mujica, y la otra que es política social llamada “Casas Compañeras” podríamos decir, que las Casas Compañeras reemplazaron a lo que fueron las Unidades Básicas, le da un lineamiento de algo más familiar.
Este local se abrió como Centro Cultural, y luego cuando hacemos el acuerdo con Nuevo Encuentro, pasa a ser; un lugar del FpV, Nuevo Encuentro y Casa Compañera Proyecto Nacional.
Consultado sobre cuantos peronismos hay, Esteban Darío recordó una anécdota de Perón:
“Perón decía que la sociedad argentina se conformaba de un 33% de socialistas; un 33% de radicales y un 33% de conservadores… y el periodista le preguntaba; dónde están los peronistas? Ahhh peronistas son todos”.

La década del Menemismo con las banderas del neo- liberalismo, traicionó totalmente las políticas laborales; económicas, que el peronismo traía desde la cuna…Este peronismo o Kirchnerismo como quieran llamarle, levanta esas banderas nuevamente, y agrupa a compañeros que en otro momento, no se identificaban con el peronismo. Es importante en general que la ciudadanía vuelva a participar. Han aparecido nuevamente los cantos de sirena, que dicen que no vale la pena la política, y cuando se habla así, de lo que se descree, es del sistema. El sentido de la democracia es la participación”.

Oficio y Militancia

“Yo he decidido hacer de mi oficio, la música, una militancia.
Creo que todos los cambios son culturales. Los procesos culturales pueden ser acelerados o no, por la política; yo no hace mucho tiempo en un lugar como éste fumaba, y hoy en un lugar cerrado no se fuma; y eso fue una decisión política, a través de una ley que se votó mayoritariamente en el congreso, eso fue acompañado por las leyes que prohibieron la publicidad del tabaco, y las estadísticas dicen que hoy; hay menos jóvenes que fuman, que hace 10 años”.
Villalba es Vicepresidente de Nuevo Encuentro La Costa. Comerciante en La Costa, en diciembre cumplirá 24 años viviendo acá.
Esteban Darío de profesión músico, como tal, venía a hacer las temporadas en La Costa; y desde hace 5 años, decidió que era su lugar de residencia. Fue Secretario de Cultura de la obra social PAMI a nivel nacional.

La Política es Servicio
Sonia Echeverría se define como mujer, madre, comerciante y artista.

“Yo entiendo la política de un solo modo; el servicio. Mi único objetivo es que todos tengamos las mismas oportunidades, por eso estoy compartiendo éste espacio. Soy Nuevo encuentro, y apoyo el Proyecto Nacional, porque me parece que dio resultados. San Clemente es un pueblo y como tal hay mucha mentalidad conservadora. Observo que la crítica de la oposición es casi siempre destructiva; es mucho lo que se ha hecho en San Clemente, y no hay forma de sacarle las vendas, no quieren ver. También doy con gente que puede ver el progreso. Creo que en un espacio político, es muy importante la autocritica. Aquí soy una colaboradora más y trabajo para que nosotros podamos llegar a la gente; me parece que vale la pena continuar el camino emprendido”.

Años de Militancia


Neli Gasibe “Mi papá era libanés nació cerca del mar; él desde 1935 venía a San Clemente, yo viví parte de mi infancia aquí; y ahora desde hace 1 año y medio, decidí volver a mis raíces como digo yo. Una decisión va trayendo otra, éste año decidí participar en política. Yo creo que todos somos políticos, incluso los que se quejan todo el día, con el culo (sic) en la silla, hacen esa política de; yo no colaboro. Yo vivía en Banfield, allí conocí gente de Casa Compañera, trabajé con ellos; soy militante peronista desde el año 1967. Tengo 73 años, he sido muy bien recibida, por todos éstos jóvenes”.

Lilia Galarza (Gala)

Bossio acelera su campaña a gobernador

LPO (La Plata)Hoy estuvo en Avellaneda y en los próximos días visitará Flo
rencio Varela, San Vicente, Mercedes, Bahía Blanca y Tandil.
El director del Anses, Diego Bossio, avanza en su candidatura para suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense. Hoy se mostró junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la localidad de Wilde, donde dejó inaugurado
 un nuevo edificio del organismo previsional.
En su agenda se apuntan para la próxima semana Florencio Varela, San Vicente,
 Mercedes, Bahía Blanca y cerrará con una visita a su pago chico, Tandil.
“Esta oficina en Wilde es fundamental para descomprimir la atención de la se
de de Avellaneda. Las computadoras que entregamos también son importantí
simas porque estamos sembrando el futuro en la educación pública”, dijo hoy
junto a Ferraresi.
Desde mediados del año pasado, Bossio comenzó a darle una impronta más polí
tica a su rol de titular del Anses, en especial en sus recorridas por el territorio bo
naerense, con eje la Asignación Universal por Hijo y la entrega de netbooks para
alumnos de escuelas de todo el país.
Si bien centra su discurso en la gestión, en los méritos del gobierno nacional y
en las obras pendientes, también hace lugar para lo político. La semana pasada
encabezó un acto con la militancia en la ciudad de La Plata y tuvo palabras muy
duras para Martín Insaurralde. “La política del amague no ayuda a nadie”, dijo
sobre el diputado de Lomas.
Según trascendió, en las últimas semanas, Bossio recibió un pedido de Cristina
 Kirchner para que salga a caminar el territorio bonaerense.
Daniel Scioli lo quiere como vicegobernador, pero ante los rumores de acerca
miento entre Insaurrale y Sergio Massa, sus chances para ser el candidato a go
bernar la provincia más importante crecen.
El director del Anses se muestra esquivo a proclamar su candidatura. "Amo la
Provincia y me gustaría poder aportar", dice en sus recorridas cuando se lo con
sulta sobre su candidatura.
Sin embargo, cuenta con un equipo de técnicos trabajando en propuestas y po
líticas para la Provincia. Para ello se nutre de los cuadros técnicos de Gestar.

Estalló la interna de Unen porque Lousteau viaja con los K a Washington

LPOTodos los partidos recordaron que habían acordado no ir. “Lo grave hu
biera sido si viajaba la UCR”, lo ninguneó Roy Cortina.
Martín Lousteau provocó un inesperado revuelo en Unen al decidir burlarse de
 la decisión del frente y sumarse al contingente de legisladores que viajará a
Washington a reunirse con pares de Estados Unidos por el juicio de Argentina
con los fondos buitre.
“Yo había entendido que el documento que firmaron todos los presi
dentes de los bloques se entregó en mano a Domínguez y esa era la 
respuesta. No pensé que él iba a viajar”, se sinceró ante LPO el dipu
tado socialista Roy Cortina.El ex ministro de Cristina decidió acep
tar la invitación esta mañana, cuando le confirmaron el itinerario.
 No le importó que el miércoles los partidos de Unen hayan acercado
 a Julián Domínguez un comunicado con la posición sobre la pelea 
con los buitres.
“Por lo que escuché, él está de acuerdo con la negociación que lleva
 adelante Cristina. Igual, aunque tiene apoyo de la UCR de Capital
 pero no es muy representativo. Grave hubiera sido si viajaban los ra
dicales”, lo ninguneó.
El jefe del bloque radical, Mario Negri, contó que Lousteau lo llamó pero le restó importancia y pertenencia. "Me parece bien, es una decisión personal, pero no
 me molesta. Martín me llamó, aunque no tenía obligación de hacerlo porque no
 es parte del bloque de la UCR, y me dijo que había decidido viajar a título perso
nal", reveló a la agencia dyn.
“Pero no va en representación del Frente Amplio Unen y ni siquiera
 de su bloque Suma + Unen. Va como economista”, sostuvo el cordobés.
Suma + Unen es el sello creado por Lousteau en el Congreso para desmarcarse
de la UCR, pero sólo lo comparte con Ana Carrizo. De todos modos, le sirvió pa
ra firmar el documento de lanzamiento del Frente.
La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda afirmó a a
claró que "dentro del FAP, que forma parte del Frente Amplio Unen, entendíamos que no era correcto" participar en la delegación.
Pero la más enojada en la Cámara sería Elisa Carrió, rival de Lousteau en la in
terna porteña de Unen. No tardará en pegarle un golpe con este tema cuando lo
 crea necesario.

Berni no va al Senado y Mariotto quiere comprar a los radicales con la deuda de Chascomús

LPO (La Plata)Se trata de 100 millones que el municipio debe afrontar por 
una rifa de un campo que nunca se pagó.
Sergio Berni no irá al Senado bonaerense a ocupar su banca y permitir al kirch
nerismo alcanzar los votos para aprobar el proyecto de Policía Municipal. Por
eso, Gabriel Mariotto busca negociar con los radicales provincializando la insó
lita deuda del municipio de Chascomús por el premio de una rifa que nunca
pagó a los ganadores.
Como se preveía, el Gobierno nacional vetó cualquier posibilidad que el secre
tario de Seguridad renuncie para poder volver a ocupar su banca en la Cámara
 Alta bonaerense y así permitir al Frente para la Victoria lograr la mayoría que
permita aprobar los artículos rechazados por el Frente Renovador, la UCR, el
GEN y hasta la bancada de Mario Ishii.
Ya era conocido el rechazo de la Presidenta al proyecto. "¿Para qué quieren la
policía comunal algunos? ¿Para esto?”, dijo la mandataria a fines de enero. Se
 quejaba por el accionar de esta fuerza en San Isidro a raíz de un incidente con
La Cámpora.
El miércoles, los senadores aprobaron en general la ley que crea la Policía Comu
nal en distritos mayores a 70.000 habitantes pero al momento de votar los artí
culos el oficialismo entendió que no tenía los votos y pidió un cuarto intermedio
 para después dejar caer la sesión.
Las opciones que rápidamente evaluaron fueron dos: El regreso de Berni o una
 negociación con los radicales.
Con la primera vía descartada, la estrategia de Mariotto ahora es dar vuelta el vo
to de la UCR y la clave para eso parece ser una insólita deuda millonaria que el
 municipio generó a partir de una rifa de un campo que nunca se pagó a los bene
ficiarios.

El problema es extravagante: En 1995, dos mujeres de Chascomús ganaron a tra
vés del sorteo de una rifa un campo de 327 hectáreas aptas para la agricultura.
Sin embargo, nunca pudieron recibir el premio.
Por eso denunciaron a las cooperadoras que habían organizado el sorteo, a la Pro
vincia y a una empresa que había intervenido en la rifa . Todos fueron condena
dos a pagar una indemnización, pero quien debería que afrontar los $100 millo
nes era el municipio de Chascomús.
En la Legislatura ya comenzaron las negociaciones, puntualmente en Diputa
dos donde el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, acordó con un grupo de
legisladores la presentación de un proyecto de ley para que el Gobierno provin
cial afronte el desembolso de la deuda.
Para el radicalismo, la provincialización de esa deuda es una salida ante lo que
 parece ser una debacle económica de un municipio radical.
El diputado Ricardo Alfonsín -oriundo de Chascomús- dijo a LPO que de ningu
na manera se puede contemplar un apoyo del radicalismo a la Policía Munici
pal a cambio de la provincialización de la deuda. "No hemos modificado para
nada nuestra posición original. Las discrepancias entre el Frente para la Victo
ria y el Frente Renovador que las resuelvan entre ellos", dijo.
El massismo quiere convencer a Moirano
Mientras tanto, la estrategia del Frente Renovador es sumar voluntades que re
chacen los polémicos artículos. Apuntan a convencer a la senadora denarvista
Nidia Moirano de que vote junto a la oposición. “El único inconveniente es la
enemistad que existe entre Moirano y Dámaso Larraburu”, explicó una fuente
del armado massista.
No es una tensión menor. Los roces entre los dos referentes de Bahía Blanca
llegó incluso auna denuncia penal que el director del Banco Provincia presen
tó en la Justicia por una presunta asociación ilícita dedicada a la adquisición
irregular de terrenos y fraude procesal.
Sin embargo, hay un dato que resaltar. Moirano evitó hacer declaraciones du
rante la sesión del miércoles y prefirió evitar a los periodistas.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY