ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 26 de mayo de 2014

MI cambió la Plaza por Tigre y crecen rumores

Sergio Massa y Martín Insaurralde evitaron la foto directa, pero se prestaron a otras imágenes que abren a la especulación. El líder del Frente Renovador se abrazó con Jesica Cirio; y el ex intendente lomense con el actual jefe comunal de Tigre, Julio Zamora. Contactos que en el massismo a algunos los ilusionan y a otros los preocupa
El domingo a la tarde el kirchnerismo se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810 y también festejar los 11 años de kirchnerismo. Bajo el lema “Fiesta Patria Popular”, el Frente para la Victoria, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, desarrolló un evento que comenzó en horas del mediodía, que tuvo a la propia jefa de Estado en Cadena nacional y que terminó cerca de la medianoche con reconocidos artistas arriba del escenario.

En paralelo, en Tigre, se llevó a cabo el evento “Argentina Corre” donde estuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el intendente Julio Zamora y otros dirigentes del massismo.

Pero también dijo presente Martín Insaurralde quien prefirió desembarcar en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y no ir a la Plaza. El diputado nacional y uno de los candidatos a gobernador anotados para el 2015, optó por esto con la excusa de acompañar a su novia Jesica Cirio.

Si bien no hubo foto entre Insaurralde y Massa, el ex jefe de Gabinete se abrazó con Cirio públicamente. Esta imagen se da días después que el legislador nacional y ultra K, Carlos Kunkel, calificara como “bataclana” a la modelo.

El lomense también le envió un guiño a Massa. Es que al ex intendente de la Tercera Sección electoral se lo vio hablando durante varios minutos con Julio Zamora, intendente de Tigre y que es un alfil del líder del Frente Renovador.

A pesar que ayer no se mostraron juntos y evitaron la foto, según pudo saber La Tecla.info, los contactos entre Insaurralde y Massa existen y en el mismo massismo muchos apuestan a tenerlo para el 2015. Algunos hombres encolumnados con el tigrense, sin embargo, no ven con buenos ojos la llegada del dirigente hasta ahora kirchnerista. Es que los que se anotan a la gobernación por el FR lo ven como un rival muy duro de vencer en las primarias

La Costa Padres de chicos con dislexia buscan formar una asociación de autoayuda


(Prensa municipal) - El primer encuentro tendrá lugar el sábado 7 de junio, a partir de las 10.30 horas, en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 186, en Av. Costanera y 41, de Santa Teresita.

Así lo informó, Viviana Toledo, una de las principales promotoras de la iniciativa: "La idea es formar una asociación de padres que podamos no solamente ayudarnos entre nosotros, sino también investigar y conocer cada vez más sobre la dislexia, y poder ayudar a otros padres a poder detectarla tempranamente en los chicos", sostuvo.  

"La dislexia, es un mal llamado trastorno del aprendizaje, en el que los chicos no pueden acceder a la lectoescritura como los chicos en general", explicó Toledo. "El problema es que la dislexia muchas veces en los colegios se confunde con la idea de que los chicos son vagos o mimosos, y al no saber, y no tener un diagnóstico acertado, el chico empieza con otras problemáticas como depresión, retraimiento, o incluso violencia, porque justamente, no entienden qué les pasa, porque intelectualmente son chicos normales, incluso generalmente algunos tienen un intelecto superior al normal, pero se les presentan dificultades en el aprendizaje y al no ser una discapacidad, no está contemplado, y quedan desamparados ",agregó

El objetivo del grupo, remarcó, es constituir una asociación y colaborar con la comunidad en los diagnósticos tempranos. "La idea sería de que entre todos nos demos apoyo, podamos encontrar las estrategias para que nuestros hijos puedan mejorar",sostuvo. 

Contacto para la Prensa: Viviana Toledo (02246) 15 506438

El nuevo Centro Cultural de San Clemente

Está emplazado en el edificio de la vieja terminar de ómnibus y fue inaugurado este domingo, en el medio de los festejos por el 25 de Mayo. Te contamos más detalles.

  • www.entrelineas.info

imag
En la inauguración tocaron Los Alonsitos y Leandro Lobato.
En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, se inauguró en la localidad de San Clemente un Centro Cultural Municipal. El edificio tiene unos 500 metros cuadrados y está ubicado en la estructura de la vieja terminal ómnibus, en la confluencia de las avenidas Naval y San Martín.

El predio cuenta con amplios espacios para el aprendizaje y exposiciones de arte, un buffet, escenario con vestuarios y una sala de teatro. “Ya se nos hace difícil imaginar que acá estaba la vieja terminal de ómnibus”, aseveró el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús. “Lo estamos inaugurando para que muchos jóvenes accedan a la cultura y al arte y para que sea un lugar de encuentro de toda la familia”, sentenció.

En San Clemente, además, el jefe comunal adelantó que el año que viene “vamos a tener un tomógrafo en este hospital, como el que tenemos en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó”.

RANDAZZO SE FUE AL CARAJO "Si fuera mi hijo le dejo el traste sabés cómo, ¿no? Por pelotudo"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pronunció el exabrupto tras denunciar actos de vandalismo contra nuevas formaciones del Sarmiento.

Si fuera mi hijo le dejo el traste sabés cómo, ¿no? Por pelotudo
Si fuera mi hijo le dejo el traste sabés cómo, ¿no? Por pelotudo

"A veces soy medido porque en este caso es un menor, si no tendría ganas de decir que es un tarado que tiene poca responsabilidad y no sabe el esfuerzo que significa para el Estado poner recursos", dijo, enojado, el funcionario.

En una conferencia de prensa brindada este lunes desde Casa de Gobierno, Randazzodenunció hechos de vandalismo contra tres vagones nuevos de la línea ferroviaria Sarmiento e informó que por el hecho fueron detenidos dos menores.

"Hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, ¿cómo se puede ser tan energúmeno?", afirmó el Ministro, cada vez más crispado por el accionar de los jóvenes que, luego de estar detenidos en un Instituto de Menores, fueron liberados.
"Si fuera mi hijo le dejo el traste sabés cómo, ¿no? Por pelotudo", concluyó Randazzo.

En el día de la patria San Clemente inauguró su Centro Cultural

Prensa La Costa
Nº 11714
26-05-2014

(Prensa municipal) - Dentro del marco de los festejos por la Revolución popular del 25 de Mayo, se inauguró en San Clemente el Centro Cultural municipal de esa localidad. El edificio de 500 metros cuadrados está ubicado en la confluencia de las avenidas Naval y San Martín y cuenta con amplios espacios para el aprendizaje y exposiciones de arte, un buffet, escenario con vestuarios y una sala de teatro.

Presidido por el intendente Juan Pablo de Jesús, el festejo por el 204º aniversario de la patria comenzó a las 14 con el desfile de las fuerzas vivas de la ciudad frente al Centro Cultural. Pasaron por el palco principal bomberos voluntarios, Prefectura, Veteranos de Guerra, personal de los hospitales municipales, asociaciones civiles y escuelas.

En su discurso, Juan Pablo de Jesús llamó a la unión y a la confianza en el potencial del pueblo de La Costa para lograr cualquier objetivo que se proponga. “Hace nada más que 204 años –dijo de Jesús– un grupo de valientes patriotas acompañados por el pueblo se animaron a marcar un rumbo que desembocó en la independencia de nuestra patria y de toda América. Ellos confiaron en su potencial”.

“Veámonos lo que nosotros hemos podido lograr en tan poco tiempo estando juntos”, remarcó el intendente. No hace mucho, el hospital de San Clemente era apenas una salita y ahora el gobierno municipal lo está haciendo a nuevo. “El próximo año vamos a tener un tomógrafo en este hospital, como el que tenemos en el Centro de Diagnóstico” anunció entre aplausos Juan Pablo de Jesús.

“Hoy inauguramos este Centro Cultural y ya se nos hace difícil imaginar que acá estaba la vieja terminal de ómnibus”continuó el jefe comunal. “Los vecinos de San Clemente quisieron que este edificio sea un centro cultural. Hoy lo estamos inaugurando para que muchos jóvenes accedan a la cultura y al arte, y para que sea un lugar de encuentro de toda la familia”.

Al finalizar la marcha de las instituciones, el sonido virtuoso de un violín emergió del público. Con el sol cerca del horizonte, Leandro Lobato subió al escenario y al compás de su música todo San Clemente bailó gatos, chacareras y escondidos.

Más tarde, Juan Pablo de Jesús entregó la llave del Centro Cultural a los alumnos de talleres culturales de San Clemente. Asombrados por la magnitud de la obra, una numerosa cantidad de vecinos recorrió las flamantes instalaciones que ya exhibía representaciones pictóricas y esculturas en todos sus salones.

Al final de la jornada, cuando las luces del Centro ya estaban prendidas, el chamamé de Los Alonsitos invitó a corear y bailar canciones como Chacarera de la libertad, A mi Corrientes porá y Serenatas que el conjunto correntino brindó desde el palco.

Ex presos políticos concurrieron a los festejos en Plaza de Mayo

Identificados como “Ex Presos Políticos para la Victoria”, presentaron un documento en el que
afirman que los "une el amor por la causa nacional y popular que hoy interpreta y sostiene, con
admirable capacidad y valentía, la Presidenta".

Un grupo de ex presos políticos de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Mendoza y el NOA participaron hoy de los festejos en Plaza de
 Mayo por el 25 de mayo.

Identificados como “Ex Presos Políticos para la Victoria”, presentaron un docu
mento en el que se definen como "ex presos políticos que trabajamos y milita
mos en distintas corrientes políticas del presente argentino. Nos une el amor
por la causa nacional y popular que hoy interpreta y sostiene, con admirable ca
pacidad y valentía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dicen en el
mensaje inaugural.

Uno de sus integrantes, Daniel Martín, explicó a Télam: "Nuestra bandera tiene
 la consigna ‘ESTAMOS’, y eso tiene que ver con una historia política y con una
 actitud. Nosotros, los ex presos políticos, estuvimos aquel 25 de Mayo de 1973 acompañando al gobierno popular del doctor Cámpora. Volvimos a estar el 25
de Mayo de 2003, cuando inauguró su gobierno de recuperación y transforma
ción Néstor Kirchner. Y ahora estamos este 25 de mayo de 2014, con mucho
 para celebrar, para consolidar y profundizar, de la mano de Cristina, para que
la victoria popular sea irreversible”.

Por su parte, Nancy Ayala explicó que "como dijo Cristina en su discurso de este
25 de Mayo, tenemos una oportunidad histórica, como país y como pueblo, y al
gunos la quieren boicotear. Pero si nos unimos y militamos con consignas claras
 y organización, entonces ningún boicot logrará quebrarnos o detenernos. ’El futu
ro vino a quedarse’, dijo la Presidenta. Claro que sí. El futuro vino a quedarse y
 los jóvenes y no tan jóvenes que sostenemos este Proyecto Nacional y Popular
 vamos a hacer que definitivamente se quede”.

Daniel Martín, Hugo Condorí, Nancy Ayala, Edelweiss Gallegos, Raúl Pelichotti,
Daniel Tagarelli, Pablo Mancini, Mario Rusos, Mario Morán y Sergio Scapini son
algunos de los integrantes de esta agrupación, que a partir de este 25 de Mayo
se propone "crecer y multiplicarse en la geografía política argentina".

La UTA anunció que el miércoles paran todos los colectivos

No habrá actividad de corta, media y larga distancia, confirmó Roberto Fernández. 
Es por el fracaso de la paritaria
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó
que el miércoles su gremio realizará un paro general de colectivos de corta, media
y larga distancia en protesta por el fracaso de las paritarias.
El sindicalista explicó que las negociaciones con las cámaras del sector comenza
ron en enero, pero los empresarios alegan que están negociando con el Gobierno
 el otorgamiento de nuevos subsidios."El paro comienza el miércoles a la cero hora,
 ya lo hemos decretado", anunció Fernández, que en los últimos meses se sumó a
la unión sindical de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y que mantiene una rela
ción tensa con el gobierno desde el año pasado.
"Nos dijeron: 'por qué no nos dejan hablar con el Gobierno para ver cómo vamos a
encontrar la solución del nuevo aumento del salario para nosotros pedir subsidios
 para no aumentar las tarifas'. Pero hace cinco meses que andamos discutiendo el
 tema y no aparece el subsidio ni la plata nuestra", planteó Fernández.
El gremialista adelantó que si no obtienen una respuesta favorable, las medidas de
 fuerza se extenderán. "Van a tener que empezar a trabajar los empresarios y los funcionarios. ¡Basta señores, nosotros no somos empleados del gobierno! Tenemos
relación de dependencia con las empresas, que son las que tienen acuerdos con el
gobierno por los subsidios", se quejó.
El viernes, la UTA se había declarado en "estado de alerta y movilización" y había
advertido que a partir de mañana pondría en marcha un "plan de lucha".
El gremio reclama una suba "de 30 por ciento para arriba", según Fernández. Como
 las paritarias están vencidas desde el 31 de diciembre, los trabajadores reciben des
de enero una suma fija. "Todos los meses, tenemos 1.400 pesos para la corta distan
cia y 1.200 pesos para larga distancia. Eso, después, hay que ponerlo (en el salario)
 con un reajuste al primero de enero cuando arreglemos los números en paritarias", concluyó.  

El Foro de San Clemente se reunió con Ferreyra y Medina

www.faronoticias.com.ar

El Foro Vecinal de Seguridad se reunió, en el marco de la primera asamblea de la nueva comisión, con el secretario de Seguridad Ciudadana Roberto Ferreyra y el comisario de San Clemente del Tuyu, Carlos medina. La reunión contó con la participación de numerosos vecinos y se abordaron temas que preocupan a los presentes; a la vez que se charlaron propuestas para que desde la sociedad civil, se puedan articular mecanismos para aportar a la seguridad pública.

En su primera reunión del pasado viernes, la nueva comisión del Foro de Seguridad Vecinal de San Clemente del Tuyú, convocó a los máximos responsables locales de seguridad, en lo político-institucional participó el señor Roberto Ferreyra, responsable municipal del area de Seguridad ciudadana y el comisario Carlos Ferreyra hizo lo propio en representación de la policía.
Asismismo, la reunión fue ampliada a la participación de vecinos, quienes expresaron sus problemas, dudas, desconfianzas y propuestas en relación a la efectividad del accionar en prevensión a hechos delictivos. En el debate se acordó unanimemente que "la seguridad es un problema de todos y debe ser un compromiso de todos", en defensa de un lugar que ha sido tradicionalmente tranquilo y debe seguir siendolo, en materia de seguridad pública.
En el marco de las propuestas que se realizarón, se definió que uno de los ejes es la inclusión y prevensión; en este sentido se fijó para los proximos días una reunión entre las autoridades del Club de Pesca, Nautica y Fomento, la fundación Chichos y vecinos de barrio San Martín, para materializar un espacio de recreación y contensión de niños y adolescentes, en el predio que el club posee en la avenida Naval, próximo al populoso barrio.
El presidente del Foro, señor Jorge xalambri, volvió a remarcar que la comisión de tres miembros que preside, es sólo un ambito ejecutivo por una cuestión burocrática y administrativa necesaria, pero el poder del Foro reside en las instituciones y la participación de los vecinos, quienes tienen el poder real para desidir y coordinar las acciones a seguir, tanto en cuanto a ser un órgano de seguimiento de los organismos encargados de brindar seguridad: Justicia, Municipio y Policia; como así tambien en el sentido de ser un ámbito de participación ciudadana en torno a la prevensión.
Se decidió que las reuniones de Foro se harán abiertas a la participación de los vecinos, para ello se realizarán alternadamente en cada zona de La Localidad de San Clemente del Tuyú, razón por lo cual, esta primera reunión se realizó en un salon de Zona Norte que su propietario cedio a los afectos.
El señor Ferreyra se refirió a novedades en cuanto a la implementación de medidas de seguridad ya anunciadas e informó de nuevas perspectivas en torno a que la policía municipal con la media sanción es ya casi un hecho, lo que abre un nuevo horizonte en la materia.
En tanto el comisario Medina hizo incapié en que el vecino denuncie cuando ve situaciones sospechosas y se refirió a la nueva figura de testigo reservado, fundamentó esta necesidad en que muchos ilícitos se evitarían si la policía tiene la información antes de que se consume, de lo contrario ya es tarde. "Para ello es fundamental la participación de los vecinos, y yo estoy dispuesto a ir a cualquier barrio o institución que me llamen, todas las veces que sea necesario", dijo.

DANIEL ROHR “SI REALMENTE HUBIESEN QUERIDO CONOCER LAS CIFRAS LO HUBIESEN PODIDO HACER…”

www.diarioopinion.com.ar


El Concejal por el FPV esto decía de los concejales del Frente Renovador que encabeza el Dr. Marcos García. Una Sesión muy larga con alternativas ásperas cuando se trató la Rendición de Cuentas. Según el Concejal del oficialismo, las agresiones verbales de ese sector de la oposición no permitieron desarrollar la presentación que terminó siendo votada por mayoría. La contrapartida, la aprobación del Proyecto presentado por el Concejal Alonso de la UCR.
Un Daniel Rohr inusualmente enojado, fue entrevistado en Nueve y monedas, (FM 104.7 Opinión de La Costa), esto decía:
Sesión
“La primera Sesión del HCD es simplemente protocolar, en esta segunda, es cuando comienza el trabajo presentar todos los expedientes, en este caso fueron 76, más los que se presentaron sobre tablas…”
Aprobación
“Se aprobó la Rendición de Cuentas, con una presentación minuciosa, de la Contadora Bauza, donde fue presentado un Power Point, ya venía con un buen trabajo en la Comisión, tuvo una buena exposición… pero, este tema da para “hacer un poco de ruido” y los concejales de la oposición dijeron que no tuvieron tiempo de tratarlo en la Comisión… cuando la verdad (está documentado) no fueron a su tratamiento…”
El “show”
“Hicieron” el show” al que nos tiene acostumbrado el “ahora” Frente Renovador, más conocido por “A toda Costa”, se levantaron, se fueron, se pusieron a hablar por teléfono en los pasillos…”
“Si realmente hubiesen querido conocer las cifras, los porcentajes, y todo lo que reclamaron a voz de cuello, lo hubiesen podido obtener porque estaba la presentación prevista para eso, pero no tenían ningún interés en escuchar, y cuando no se quiere escuchar es inútil el diálogo, otra fue la actitud del Concejal Dr. Alonso… “
Rendición de Cuentas
“La Rendición de Cuentas fue aprobada, no quizás de la forma que estaba previsto, pero no se puede hablar con personas que solo saben insultar, y decir que somos ladrones, si en realidad fuese así deberían haber presentado una denuncia penal, pero eso equivale a trabajar, y lo que menos quiere esta gente es eso…”
Pedido de informes
“Presentaron una nota pidiendo información sobre algunos empresarios, diciendo que no saben quienes son los que facturan… son muy confusos en su accionar, por un lado quieren fomentar el trabajo local y por otro, tratan de estafadores a las empresas locales…”
Escuchar
“Nosotros teníamos todas las contestaciones… ¡Pero no querían escuchar!!! No querían escuchar porque se iban a quedar sin argumentos, se iban a “desnudar” de que no hay un trabajo consciente de investigación, sino solo discurso de “barricada”…”
Provocación
“La provocación lleva a la reacción, que es lo que busca esta gente, no busca la información, para ello bastaría con decir lo que quieren sin gritos y sin agravios… pero estoy convencido que lo único que buscan es instalar en algunas personas que todo está mal, que somos todos ladrones, que esto es un desastre, porque no hay con que rebatir, la cantidad de obras que se están realizando, la cantidad de estudiantes desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad que hay en La Costa, las capacitaciones que buscan todas las salidas laborales posibles, como no tienen que contestar a esto… buscan la difamación, las dudas, etc….”
Se puede
“Todo gasto o inversión está por Expediente, y esos Expedientes están reunidos en la Rendición de Cuentas, al Concejal le bastaría pedir el Expediente para informarse, y al ciudadano común citar el tema que quiera ver, por otra parte basta escuchar al Intendente o a los funcionarios de gobiernos que en cada oportunidad que tienen hablan de cifras y de costos, y si no que busquen en los medios escritos que están las notas que se hicieron…”
Diálogo si… insultos no…
“Yo como cualquiera acepto el diálogo, no la prepotencia, no el insulto, no el agravio o la difamación…”
“Vuelvo a citar al Concejal Alonso, que presentó un Proyecto y lo hemos acompañado con el voto, porque hizo la presentación como corresponde, porque hubo un diálogo correcto y porque lo que presenta es viable y razonable… no presenta proyectos para que sean rechazados y después andar por los medios diciendo que no los dejamos trabajar…”
La bronca
“La verdad es que da mucha bronca preparar un despacho con los asesores, con los compañeros legisladores, y cuando lo presentás, antes de que comiences a explicar te atacan ferozmente, la verdad es que lastima el funcionamiento del HCD… y perjudica a quien tenemos la obligación de atender que es el ciudadano…”

CARLOS MAGNACCA “EL AUMENTO EN LAS ASIGNACIONES ES MUY IMPORTANTE POR MUCHOS MOTIVOS…”



El responsable del ANSES de la Zona Sur del Partido de La Costa, esto decía con referencia a los aumentos que comenzaran a cobrarse próximamente tanto en las Asignaciones Familiares, como en las Asignaciones Universales. La modificación de los topes. El salario de los Jubilados es una deuda social. La economía formal… la informal… y la cultura. Del dicho… al hecho…
En el programa Nueve y Monedas que se transmite por FM Opinión 104.7 el Prof. Magnacca, decía lo siguiente:
Importante aumento
“Fue anunciado en estos días un aumento muy importante, porque las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo tuvo un aumento del 40%...”
“Tanto en el caso de la Asignación Familiar como en la Asignación Universal por Hijo, pasó de 460 pesos a 644 pesos, por cada hijo. Para aquellos que tienen algún hijo con discapacidad, pasó a ser de 2100 pesos por mes. Esto va reacomodando los ingresos de la familia…”
La modificación de los Topes
“Se han modificado los “topes” y para aquellos que aún no tienen trabajo, es una noticia muy importante, para poder pasar la transición y ayuda a la economía familiar…”
“Esto de las Asignaciones es muy importante, pero más allá de lo que significa en el ingreso familiar, hay otro aspecto interesante para la economía del Partido de La Costa en su conjunto, porque solo por la Asignación Universal ingresa al circuito monetario de nuestro Distrito, casi dos millones y medios de pesos por mes… lo cual es una cifra importante…”
“Por su parte los que están en le Régimen Formal (en blanco) se han cambiado los “topes” para las asignaciones familiares:
Los que cobran hasta 5300 peos (bruto)……………… Cobran la totalidad 644 pesos por hijo
Los que van desde 5301 pesos, hasta 6600 pesos… Cobran 432 pesos por hijo
Los que van desde 6601 pesos, hasta 8600 pesos… Cobran 260 pesos por hijo
Los que van desde 8601 pesos hasta 15000 pesos.. Cobran 132 pesos por hijo
“Todas estas cifras son sueldo bruto…”
Jubilados
“Nosotros oficialmente, (ni extra oficialmente) no tenemos ninguna información sobre aumento o remuneración para los Jubilados. Lamentablemente ni siquiera hay “información interna”. En este rubro estamos con una deuda social muy importante. Hasta el momento la próxima modificación en los haberes, va a ser en Septiembre (de acuerdo a lo que establece la Ley, (recordemos que son dos los ajustes uno en marzo y el otro en septiembre)…”
“No hay ninguna novedad… estaría fantástico que la hubiera, que el Sistema vuelva a tener en cuenta a los Jubilados porque la Jubilación Mínima de 2600 pesos, está retrasada…”
La economía formal… la informal… y la cultura
“En la economía argentina hay cuestiones que van desde lo cultural, hay cosa que forman parte de la tradición de nuestro país, como también en algunos casos de los trabajadores con una extrema necesidad, entonces aquel trabajador que tiene la necesidad de llevar un salario a su casa, muchas veces se ve obligado a estar trabajando sin la seguridad de una cobertura, con los cuidados sociales que debe tener. Esto es un tema en el que todos, comenzando por los empleadores deberíamos entender, que si bien anotar un trabajador significa una serie de cargas sociales, eso también redunda en un beneficio general…”
“Creo que como sociedad en algunas cosas, tendríamos “que dejar de mirarnos el ombligo” y mirar un poco más en nuestro rededor, es fácil escuchar como algunos dicen “es necesario tener a todo el personal con la seguridad que le brinda estar inscripto…” o que les parece muy bien que se tomen medida contra los que no tienen a sus trabajadores anotados desde el punto de vista político…!Pero cuando llega el momento de cumplir con sus obligaciones, no pagan todas las contribuciones que deben pagar… o no hacen los aportes jubilatorios…”
“Ojalá (lo digo como vecino, como ciudadano de esta sociedad) estas cosas cambien, para que la gente no tenga que llegar al momento de jubilarse y tener problema porque faltan los aportes. O aquellos que se ven obligados a trabajar de manera informal, no tengan las coberturas y los derechos que por Ley les corresponde…”
Los discursos de la “mesa de café”
“Nos pasa que en la vida diaria, hablamos con algún vecino o amigo, que tienen comercios muy importante, y que se “llena la boca” hablando de lo que “hay que hacer…”. Esta manera tan “argentina” de arreglar “el mundo en una mesa de café”, y después cuando llega “la hora de la verdad”… no le paga las contribuciones a sus empleados…Ojalá que esta “cultura” cambie en nuestro país…”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS