ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 19 de mayo de 2014

LA COSTA El CADU ganó un clásico cargado de goles

CADU SocialCon 9 jugadores, el tricolor le ganó 4 a 2 al Social Santa Teresita y logró quedarse con los 3 puntos. Los goles del encuentro que se disputó hoy, domingo 18 de mayo, en la cancha de Defensores Unidos los marcaron Farina (2) para el pirata y Scola (2) y Lejos (2) para el local.
El CADU logró ponerse en ventaja pero a los pocos minutos el Social logró empatarlo, cerrando los primeros 45 minutos 1 a 1.
En el segundo tiempo aumentaron las emociones. El visitante logró sacar diferencia, se puso 2 a 1 y parecía dominar el partido pero el goleador del tricolor, Dario Scola puso el empate y Matías Lejos -que reemplazo a Juan Santana- inclinó la balanza para su equipo que se llevó un triunfo con sabor a gloria

WWW.COSTADENOTICIAS.COM.AR

LA COSTA Massistas que buscan el Palacio Municipal

Novedades en La Costa en el Frente Renovador: además de Gabriela Di Francesco, en este espacio se postula también el conductor radial Eduardo Arias. Cuál es el rol de Marcos García.

    www.entrelineas.info

imag
Tras la derrota del oficialismo en las legislativas de 2013, los candidatos opositores se han multiplicado.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El Frente Renovador se impuso con holgura en las elecciones legislativas de 2013 y lo que sucedió en La Costa no fue la excepción. Así, esto ha provocado que en el distrito más poblado de la región se multipliquen las propuestas electorales del massismo de cara a 2015. Habrá que ver qué pasa más adelante. Pero ya hay al menos dos propuestas de FR y podrían ser tres: Gabriela Di Francesco, Eduardo Arias... ¿Y Marcos García?



Vamos por partes. Hace ya algunas semanas, en una entrevista con ENTRELÍNEAS.INFO, Di Francesco se blanqueó como integrante del Frente Renovador gracias a Martín Redrado. “Yo estoy al lado de Martín Redrado. Tengo diálogo habitual con el senador bonaerense Sebastián Galmarini (cuñado de Massa). Soy parte del Frente Renovador”, nos dijo entonces. “Más adelante veremos si, llegado el caso, iré a una interna con García o con quien sea. No barajo la opción de un acuerdo con él”, aseveró la vecina de Santa Teresita.

La última novedad es la confirmación de la vertiente que anticipamos en nuestra revista de mayo: la que propone al conductor radial Eduardo Arias como candidato a intendente de La Costa, de la mano de Hugo Cariglino, uno de los llamados barones del conurbano (intendente de Malvinas Argentinas) que busca ser candidato a gobernador por el Frente Renovador. Cariglino fue uno de los primeros en romper con el Frente para la Victoria para conformar el FR. Arias, en tanto, es un conductor radial que suele ser más opositor al oficialismo municipal que los propios dirigentes opositores de La Costa.

Arias junta a Massa, en la fugaz única visita que el entonces intendente de Tigre realizó a La Costa en la campaña de 2013. Prometió regresar, pero aún no cumplió.
Por su parte, quien accedió al Concejo Deliberante de la mano del FR, Marcos García, no confirmó si en 2015 se mantendrá en el FR o en el PRO. Es que “Cotoco” fue parte del acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa, para sumar a representantes del macrismo en las listas del massismo. De hecho, el sitio La Política On Line aseguró que el PRO colaboró económicamente con la campaña de 2013 de “Cotoco” con 594.987 pesos, ratificando así que García es hombre de esa fuerza.

Sin embargo, Marcos García dejó la puerta abierta a cualquiera de las dos opciones para 2015. “Tengo muy buena relación con los dos. Ellos lo saben. Mi anhelo es que ambos puedan dirimir sus diferencias en una interna y así no dividimos el voto”, sostuvo el abogado de San Clemente, con tono conciliador, en declaraciones a Radio Punto Uno. En efecto, hoy la intención de voto de Massa es muy superior a la del jefe de Gobierno porteño.

“Macri nos ha ayudado mucho, no lo voy a negar. Pero también, creo que Sergio es la esperanza de la renovación política. De todos modos, lo importante será lo que hagamos los ciudadanos de La Costa. No tenemos que esperar siempre lo que nos de tal o cual. Creo que vamos a tener la posibilidad de gobernar. Nos preparamos para eso”, dijo García, que aseguró contar con un equipo técnico que ya está preparando el gobierno para comenzar a gobernar en 2015. Habrá que ver cómo continúan tejiendo estas historias.