ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 15 de mayo de 2014

El massismo lanza su grupo de intelectuales


Tal como había adelantado La Tecla Info, la usina de pensamiento del diputado nacional hará su presentación hoy en Escobar. Estarán liderados por el diputado Assef, quien manifestó que son "un grupo de pensamiento que intenta ayudar al Frente Renovador y a Sergio Massa en dar lineamientos y estrategias que podrían servir para acuerdos de Estado"
Esta tarde, a las 18.30, en el Salón Auditórium de Escobar, se presentará el grupo CIEN, tal como se denomina al colectivo de intelectuales de Sergio Massa.

En el acto, en el que participaría el propio Massa, disertará, entre otros, el diputado Alberto Assef, quien en declaraciones a La Tecla Info explicó que son "un grupo de pensamiento que intenta ayudar al Frente Renovador y a Sergio Massa en dar lineamientos y estrategias que podrían servir para acuerdos de Estado. Ojalá que se puedan celebrar antes de las elecciones o para que se hagan cuando sean gobierno".

Tras marcar que se constituirán como asociación civil, Assef explicó que "nuestra institucionalización será lo más dinámica y menos burocrática que se pueda. La idea es que sea muy elástica. La idea es ser un ámbito de debate y estudio".

El diputado marcó que reconoce su legado en Juan Perón y Arturo Frondizi: "En este nuevo ciclo del país, no quiere decir que el país se dé vuelta, sino que va a haber un cambio. Se necesita largo aliento. Lo importante es el desarrollo con justicia".

Pdo. de La Costa - Está abierta la inscripción a nuevos cursos de capacitación de UOCRA

Según explicó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, la iniciativa se lleva adelante en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y Fundación UOCRA, y está en línea con "los lineamientos de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús", que entiende que para la "generación de puestos de trabajo, la capacitación y la formación laboral, son imprescindibles".

Por intermedio de un convenio firmado asimismo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó Caruso, "aquellas personas que se capacitan, podrán tener la opción de acceder además, a un subsidio para compra de herramientas, de alrededor de los 15 mil pesos".

Los cursos tienen una duración de cuatro meses y otorgan título oficial. Además, una vez habilitado, quienes realicen los cursos pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la UOCRA.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Producción y Desarrollo, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o bien comunicarse telefónicamente a través del (02246) 433 024.

LA COSTA – POLICIALES DENUNCIAS ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Uno de los factores arraigados en nuestra sociedad que atenta con el desarrollo de la seguridad, es la Violencia de Género. En muchos casos el desconocimiento o el temor, son causantes que evitan que dicha acción sea denunciada, por lo cual este delito va creciendo. Ante los casos que se producen en San Clemente, hablamos con el Comisario Carlos Medina, titular de la Comisaria La Costa III.
Comisario Medina:
Como primera instancia, esta dependencia adopta la particularidad de dar una atención especial a estas víctimas, valorando sobre todo la decisión de efectuar su denuncia y reconociendo que no solo pueden padecer un daño físico, sino que también sociológico y psicológico.
Contamos con un personal capacitado, que además de elevar la denuncia, está apto para contener y orientar a la/el damnificado; sabemos que esta situación encierra muchos factores, pero como siempre aconsejo, el silencio es un cómplice titánico para el agresor.
Para avalar este dicho relataré, resguardando los datos personales, una denuncia efectuada hace pocos días:
Una residente que tiene 3 hijos menores de edad y que se encontraba en concubinato hace 19 meses, se acercó a la dependencia para elevar una denuncia contra su concubino, ya que, cuando el mismo llegó a su casa de una manera muy agresiva le ordenó a su hijo de 10 años que se deshaga de una perra, por lo que la diciente le manifestó al menor hacer caso omiso. Esta situación desató una fuerte discusión, cuando la mujer quiso cerrar la puerta, su concubino le propinó un golpe en la cara, y al ver esto su hija de 15 años intentó interponerse frente al masculino gritando que: “no le pegara más a su madre” siendo también víctima de un certero puñetazo, también recibió golpes contra la pared, zamarreos y contusiones de proporciones, al caer al piso fue arrastrada por el mismo, utilizando el agresor, la capucha de su buzo como transporte. Luego de esta feroz golpiza, el individuo se lleva al niño de 10 años y se retira amenazando a la madre con un cuchillo, motivo por lo cual la señora, da intervención a la dependencia a través del 911.
La ciudadana al manifestar su deseo de instar a la Acción Penal, esta dependencia labró las actas correspondientes ante la fiscalía descentralizada nro. 1 de La Costa.
Como comprenderán, los hechos de esta magnitud, muchas veces pueden arrojar víctimas fatales, es por ello que es necesario denunciarlos. A veces desde la ignorancia o la inexperiencia, creemos que la exposición ante una Violencia de Género es una pérdida de tiempo, pero sin embargo al hacerlo, aportamos elementos para su control.
Otro hecho ocurrido en la semana
Ante el robo ocurrido en una vivienda sita en calle 13 al 400, en donde previo a violentar la reja y vidrio de una ventana se sustrajeron, un microondas color blanco, una cafetera eléctrica color blanca, marca Top House, dos televisores uno marca Samsung, ambos colores grises o negros, dos garrafas de diez kilos cada una, dos estufas alógenas color blanca, una luz de emergencias nueva con su respectiva caja, dos relojes de pared, uno color blanco de plástico y el otro artesanal de madera, una valija de plástico color verde y amarilla, con herramientas varias, un rollo de cable de alargue de aproximadamente 20 a 25 metros de largo, color negro, una lámpara portátil, una lámpara portátil, un cable color naranja, dos juegos de sabanas de dos plazas, tres juegos de sabanas de una plaza, tres frazadas, y prendas de vestir varias, campera de polar. campera de cuero marrón, una campera verde militar, de gabardina, todas de hombres, una campera de mujer color gris con piel en el cuello, y del interior de un galpón de madera, una bordeadora eléctrica, una cortadora de césped eléctrica, un hacha con mango de madera con la punta pintada en rojo, dos caños galvanizados de aproximadamente un metro y medio de largo y una escalera de madera de aproximadamente dos metros y medio de alto, de dos hojas ;se logró mediante las tareas investigativas llevadas a cabo personal de esta dependencia, establecer que las pertenencias del denunciante estarían en un domicilio de la calle 7 al 2000 de este medio, por lo que se solicitó Orden de allanamiento urgente.
Al dar cumplimiento a la orden de allanamiento, dispuesta por el Juzgado de Garantías número 04, para el domicilio mencionado, se incautaron varios elementos de los denunciados como sustraídos, a se realizó la aprehensión de una femenina de nacionalidad argentina, de 40 años de edad, domiciliado en la calle 7 y 14 de este medio y de un masculino de nacionalidad argentino, de 42 años de edad, domiciliado en la calle 7 Número 2000, los cual a posteriori fueron reconocidos por la víctima, en orden al delito de ROBO.

Aby Cipolat

Pescadores Artesanales luchan ante el saqueo de los peces


altNéstor Cardone, titular de APEPA,  hizo referencia a una problemática que data desde hace un largo tiempo,  por la cual, la pesca artesanal en el Distrito se ve afectada por la invasión de grandes buques pesqueros provenientes de Mar del Plata, que no respetan las millas establecidas.
Para dar un marco a la problemática, Cardone comentó en Tele2 que “toda la industria de pescadores artesanales, está en alerta, así que vamos a dar lucha”.“He estado en Monte Hermoso acompañando a los compañeros en el corte de ruta junto a todos los intendentes. Por suerte han logrado sacar los barcos de allá, pero ahora el problema lo vamos a tener nosotros”, agregó luego.
Al respecto de cómo abordarán el tema buscando darle una solución definitiva, comentó que “hemos pedido una reunión con el señor intendente y a nuestro diputado el señor Juan de Jesús, para comentarle este tema y que entre todos defendamos los recursos pesqueros que tenemos. Tenemos que lograr retirar los barcos y que respeten la milla nuestra, porque si no, vamos a pasarla peor que el año pasado. Nuestros pescadores no van a tener trabajo, y en consecuencia tampoco un montón de gente”.
El pescador, resaltó además, que se trabaja en la capacitación de pescadores artesanales, a través de un curso. “Estamos juntando la gente y todo el que se quiera inscribir para hacer su libreta de marinero estamos haciéndolo”.
“Nosotros estamos constantemente dando trabajo y generando capacitación junto con la Prefectura Naval Argentina.  Eso es muy bueno, pero tenemos que tratar de que nuestros concejales nos protejan. Los barcos se vienen y no podemos permitir más que saqueen nuestros pescados”, culminó.
Foto crédito mdphoy 

Detienen a ladrones que asaltaron al Hotel Sorrento

altAyer pasadas las 19:00 horas delincuentes armados ingresaron al hotel de calle 37 entre 2 y 3, amenazaron con sus armas, lesionaron a uno de sus propietarios y le sustraen varios efectos y dinero en efectivo. Los delincuentes se fugaron del lugar y gracias a un operativo cerrojo se pudo detener a los sujetos en San Clemente. Se les secuestró  gran cantidad de dinero, armas,vehículos y demás elementos utilizados para cometer el hecho.
 
El Secretario de Protección Ciudadana Roberto Ferreyra da cuenta en su red social sobre los hechos "los delincuentes armados que habían obtenido información de los movimientos de vecinos de la localidad de Santa Teresita y propietarios del hotel Sorrento, ingresaron al lugar y no obstante amenazar con sus armas y lesionar a uno de sus propietarios, le sustraen varios efectos y dinero en efectivo.Los sujetos actuaron rápidamente y se fugaron del lugar". 
 
"Las personas víctimas del hecho dan aviso al sistema de emergencias policiales y aportan datos para que las autoridades inicien las pesquisas en cumplimiento de las directivas impartidas por el fiscal en turno. Minutos más tarde gracias al aporte de un vecino, se logra dar con el vehículo que habrían utilizado para su fuga, el cual abandonan en la localidad de Mar del Tuyú" continuó. 
 
El trabajo en conjunto permitió un accionar positivo"continuando con las tareas los efectivos Policiales de La Costa a cargo del jefe de la comisaría de Santa Teresita, comisario Silvestro, jefe de la comisaría de San Clemente del Tuyu, comisario Medina y jefe de la delegación de investigaciones Subcomisario Farías y el sistema de seguridad municipal, despliegan gran operativo cerrojo en las localidades de Santa teresita y San Slemente. Es así que a las pocas horas de la comisión del hecho y debajo de una intensa lluvia los funcionarios de la Policía de la costa lograron tras diversas pesquisas, persecuciones de a pie y en vehículos aprehender a los autores del hecho, secuestro de gran cantidad de dinero, armas,vehículos y demás elementos utilizados para cometer el hecho". 
 
"Estos delincuentes poseían antecedentes penales y pedidos de captura por evasión de cárceles. Estos sujetos fueron aprehendidos en San Clemente , donde se ocultaban. Se continúan con las investigaciones a cargo del fiscal y juez de garantías de La Costa con el fin de lograr obtener mayores elementos probatorios y la aprehensión de los cómplices". 
 
"Nuestra Policía en pocas horas, ha desarticulado una banda de delincuentes, los ha colocado a disposición de nuestra justicia local y ha dado tranquilidad a nuestros vecinos. Sabemos que hay mucho para seguir haciendo pero nos encontramos en el buen camino. En las próximas horas a medida que la justicia vaya definiendo procedimientos y podamos dar a conocer las identidades de estos delincuentes lo haremos como con el resto" concluyó Ferreyra.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY