ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo fue la reunión entre CFK , Juan Pablo y Los Oktubres


Luego que la mandataria nacional inaugurara las oficinas de Facebook, se dirigió a Casa Rosada donde se encontró, tal como estaba pautado, con la agrupación kirchnerista, Los Oktubres
Tal como adelantó ayer La Tecla.info, los diez intendentes que conforman la agrupación K, Los Oktubres, fueron recibidos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro que se inició pasada las 20 horas, tuvo lugar en Casa Rosada, más precisamente en el despacho de la Presidenta. Según trascendió, la reunión fue de claro tinte político y pensando en el 2015 fue un gran espaldarazo de la mandataria nacional quien hacia varios meses no se mostraba con jefes comunales del territorio bonaerense. Además, se habló de la continuidad del proyecto y los jefes comunales le contaron su visión con respecto al territorio bonaerense.

Participaron del encuentro todos los integrantes de Los Oktubres:
Juan pablo de Jesús (partido de La Costa)
Francisco Echarren (Castelli)
, Juan Patricio Mussi (Berazategui), 
Francisco Durañona (San Antonio de Areco),
 Hernán Yzurieta (Punta Indio), 
Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) 
Santiago Maggiotti (Navarro), 
 Pablo Angheleri (General Rodríguez),
 además de los intendentes patagónicos
 María Eugenia Martini (Bariloche)
 y Martín Soria (Gral Roca).

Al salir del encuentro, Eduardo Bucca resaltó: “Nos vamos muy contentos con la reunión con la Presidenta ya que pudimos expresarle nuestra visión política de la Provincia y el país. La recepción de ella fue muy buena y este es un primer paso para seguir con estas reuniones. Ella es nuestra líder política y su visión es la que continuamos en cada uno de nuestros territorios”.

Legisladores: piden "prohibir" su reelección

El massismo bonaerense ingresó el proyecto para modificar la ley Electoral tanto en la imposibilidad de reelección de legisladores como la utilización del sistema electrónico. La letra del proyecto
El Frente Renovador presentó, en la Legislatura bonaerense, un proyecto para modificar dos artículos de la Ley Electoral provincial. El 13, en el que introduciría la imposibilidad de que los legisladores sean reelectos; y el 149 para la implmentación del voto electrónico de cara a las elecciones de 2015.

Debajo se transcribe la letra del proyecto:

Artículo 1º: Modifícase el artículo 13 de la ley N º 5.109, el que quedará redactado de la siguiente manera:

ARTICULO 13°: (Texto según Ley 6698) Fijase la representación legislativa de en noventa y dos (92) diputados y cuarenta y seis (46) senadores los que serán elegidos en la siguiente proporción:

SECCION CAPITAL, elegirá tres (3) senadores y seis (6) diputados.
SECCION PRIMERA, elegirá ocho (8) senadores y quince (15) diputados.
SECCION SEGUNDA, elegirá cinco (5) senadores y once (11) diputados.
SECCION TERCERA, elegirá nueve (9) senadores y dieciocho (18) diputados.
SECCION CUARTA, elegirá siete (7) senadores y catorce (14) diputados.
SECCION QUINTA, elegirá cinco (5) senadores y once (11) diputados.
SECCION SEXTA, elegirá seis (6) senadores y once (11) diputados
SECCION SEPTIMA, elegirá tres (3) senadores y seis (6) diputados.

Quedan prohibidas las reelecciones indefinidas para los cargos de Diputados y Senadores, en ningún caso se podrá superar los dos mandatos consecutivos.


Artículo 2º: Modifícase el artículo 149 de la ley Nº 5.109, el que quedará redactado de la siguiente manera:


ARTICULO 149°: (Texto según Ley 13082) El Poder Ejecutivo implementará, -a partir de las primeras elecciones generales a realizarse en forma inmediata a la sanción de la presente ley-, sistemas de voto electrónico en los distritos que componen la Provincia de Buenos Aires.

Para martirizar a Capitanich, ahora Tinelli lleva a su ex al Bailando

LPOTras ridiculizar al jefe de gabinete con un imitador, convenció a la diputada
 Sandra Mendoza por Twitter.
La chanza que Marcelo Tinelli le hizo a Jorge Capitanich anoche con una imi
tación en el prime time de la TV no sació la sed del conductor estrella de ridi
culizar al jefe de gabinete, a quien eligió como víctima principal tras quedar
afuera del negocio de Fútbol para Todos.
Como explicó LPO, cuando anoche Ibope medía más de 25 puntos de rating,
 Tinelli hizo debutar a “Coki”, uno de los personajes del “Gran Bailando”. Has
ta ahora, el único que había salido a la cancha había sido el falso Daniel Scioli
y fue tratado con guante de seda. Pero en el caso de Capitanich la apuesta fue
 a dejarlo en ridículo.
Antes de la aparición del imitador, Tinelli se encargó de pegarle duro al chaque
ño, a quien irónicamente llamó su “amigo íntimo”. “Él es mi amigo, yo soy su
 profesor”, agregó en referencia a la forma en que Capitanich lo llamaba durante
las reuniones que tuvieron para arreglar su desembarco en el Fútbol para Todos.
Hoy, Tinelli fue a fondo y convenció vía Twitter a la ex esposa de Capitanich, la
 explosiva diputada Sandra Mendoza, para que se integre al elenco de bailarinas
 de “Bailando por un Sueño”.
“La ex mujer de Coqui, mi amigo, la diputada @MendozSandra se postula pa
ra el Bailando 2014. Le pregunto por acá. Sandra estas para bailar?”, tuiteó Ti
nelli esta tarde y luego intercambió tuits con la diputada, que le respondió que
irá a su programa y bailará cumbia.
 la entrada al Palacio provincial en medio de varios escándalos, tendrá un tri
ple dolor de cabeza cuando prenda la televisión: además de la imitación de Jo
sé María Listorti y la participación de su ex en el Bailando, debe soportar des
de hace semanas la burla de la trans Oggi Junco en el programa de Jorge 
Lanata.

La ex mujer de Coqui, mi amigo, la diputada @MendozSandra se pos
tula para el Bailando 2014. Le pregunto por acá. Sandra estas para
bailar?

@cuervotinelli voy a bailar cumbia con vos ja ja o bailo con los abori
genes del chaco marcelo un gran afecto

LEANDRO ALONSO “El servicio de recolección de residuos debe municipalizarse”


Durante una entrevista, el Dr. Leandro Alonso, Concejal local por el Frente Progresista, brindó algunos detalles acerca de uno de los proyectos en los cuales se encuentra trabajando su bloque, y que será presentado la semana próxima, en relación a proponer la creación de un ente público que permita municipalizar el servicio de recolección de residuos en el Partido de La Costa, una propuesta que desde el radicalismo se viene planteado desde el año 2008.
“Llevamos ya presentados unos 30 proyectos en el Consejo Deliberante”, así lo aseguró el Dr. Leandro Alonso, Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, bloque político que ha logrado este año que el radicalismo volviera a tener presencia, voz y voto en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, luego de varios años de ausencia.
Y precisamente, durante la visita del Dr. Alonso a los estudios de FM Opinión, el edil se refirió a uno de los proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando sin descanso su sector político, y el cual posiblemente será presentado de manera oficial en el cuerpo legislativo la semana próxima.
Se trata de la tan discutida municipalización del servicio de recolección de residuos en el distrito, acerca de lo cual el Dr. Alonso explicó: “Es algo que nosotros se lo planteamos al Intendente en el 2008, cuando recién asumía Juan Pablo de Jesús, y que se había ido la empresa anterior y que entonces ya se veía venir el contrato con Covelia, porque de la mano de (Hugo) Moyano y del Gobierno kirchnerista venía ganando todas las licitaciones. Nosotros le pedimos una reunión desde el radicalismo, le planteamos una idea que era la de crear un ente descentralizado para la recolección de residuos, y pasar todo el personal de las empresas al municipio, respetando las escalas salariales de los convenios colectivos, porque cualquier medida política que se tome nunca puede afectar los derechos de los trabajadores”.
El proyecto en su momento era similar al sistema que actualmente se utiliza en la zona de Quilmas, y en este aspecto el Dr. Alonso manifestó: “Nosotros planteamos hacer un ente descentralizado, municipalizar el servicio, y aprovechar en ese momento las líneas de créditos muy blandas que había, especialmente de bancas públicas que se estaban creando en ese momento, cuando la situación económica de nuestro país era distinta, para poner en funcionamiento este ente que se dedicara a la recolección de residuos sólidos y urbanos, con un ahorro importante y con mayor beneficio para los trabajadores”.
De acuerdo a lo que relató el Dr. Alonso, luego de aquel proyecto presentado en el 2008, el radicalismo volvió a hacer una presentación pública del mismo en el 2012, lo que según señaló el edil “también generó una controversia con el sindicato”, y posteriormente “se siguió puliendo un poco más, tomando como ejemplo la empresa mixta de Tandil”. En este aspecto, el Dr. Alonso adelantó que “la semana que viene vamos a presentar el proyecto en el Concejo Deliberante, porque es una de las cosas en las cuales insistimos”.
Según sostuvo el Concejal por el Frente Progresista, en estos momentos “creo que está dado todo para que el servicio se municipalice, con herramientas realmente modernas de gestión, y herramientas modernas de crédito, y con un ahorro para el municipio, y seguramente un mejor servicio”.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que señaló el Dr. Alonso, la municipalización del servicio de recolección de residuos en el distrito, como así también a nivel regional, afecta de forma positiva a diversos aspectos. Sobre ello, el edil enfatizó: “Tiene que ver con una cuestión ecológica. El manejo de la basura tiene que ser la recolección por parte del municipio, porque sino no se puede manejar luego la disposición”.
Asimismo, el Dr. Alonso agregó: “También por una cuestión de servicio, porque las empresas privadas fracasaron en el servicio, y por una cuestión económica, porque queda claro que si la empresa privada está teniendo ganancias para pagar los convenios colectivos que paga, el municipio está perdiendo plata”.

Lic. Graciela Marker

La Presidenta recibió a JP de Jesús junto a los Oktubres


altCristina Fernández de Kirchner se reunión con intendentes integrantes de la Agrupación "Los Oktubres".
Asistieron los intendentes de Bariloche, María Eugenia Martini; de General Roca, Martín Soria; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Castelli, Francisco Echarren; de Navarro, Santiago Maggiotti; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; San Antonia de Areco, Francisco Durañona y Vedia y de Bolívar, Eduardo Bucca.

www.costadenoticias.com.ar

Gesell: Revelan cómo murió la artesana asesinada frente a sus hijos


Villa Gesell
La autopsia confirmó que Cinthia Fillipone recibió dos estocadas mortales y que su agresor tendría experiencia en el uso de cuchillos. Los investigadores manejan tres hipótesis. En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en la casa de la víctima que duró cinco horas.
Filippone fue asesinada alrededor de las 19 horas del pasado lunes en su casa, situada en Paseo 111 y avenida 6.
Aparentemente la atacaron en el jardín y la mujer, que atendía un puesto en el Paseo de los Artesanos, falleció dentro de la vivienda, frente a sus hijos de 5 y 9 años. Su concubino había salido a caminar por la playa con su hijo de 20 años.
Aunque la investigación se desarrolla en medio de un fuerte hermetismo.  distintas fuentes arrojaron que Filippone recibió dos estocadas en lugares muy precisos de su cara y su cuello que le provocaron una muerte rápida. Apenas tuvo tiempo de ingresar a su vivienda y pedirle al niño de 9 años que cierre la puerta y se comunique con su pareja. Luego se desplomó. También hallaron un cabello enganchado en una uña. 
Los investigadores piensan que el agresor no sólo sabía manipular cuchillos (habría usado uno pequeño) sino que el objetivo del ataque era matar a Fillipone, e intentan determinar si la víctima tenía algún conflicto personal que pudiera derivar en el crimen.
El allanamiento en la vivienda duró casi cinco horas y del mismo, participó el concubino. 
La hipótesis del homicidio en ocasión de robo quedó prácticamente descartada puesto que no se detectaron faltantes, pese a que en el interior de la casa había dinero, joyas y electrodomésticos. 
La policía secuestró algunos elementos que podrían ser valiosos para la causa, entre ellos, gran cantidad de psicofármacos, que llamaron la atención de los investigadores.
Además de la declaración del concubino y su hijo, todavía falta el testimonio clave de los únicos testigos del homicidio, los niños.
Hasta ahora sólo contaron que escucharon fuertes gritos y luego vieron entrar ensangrentada y tomándose del cuello a su madre. 
Aparentemente, la pareja se había mudado a la ciudad balnearia hace poco y había alquilado la casa, llamada "La Jardinera". El expediente fue caratulado como "homicidio" y la investigación quedó a cargo de la UFI 6 de Dolores y del fiscal Eduardo Elizarraga. 

www.costadenoticias.com.ar

Silvina Caballero: “Queremos darle cristiana sepultura a Claudio”


altLa hermana de Claudio Caballero, docente y directivo de la Primaria de Aguas Verdes,  cuyo cuerpo apareció en enero de 2013 en la playa denunció que no le hacen entrega de los restos, puesto a que el fiscal de la causa Gustavo Mascioli le entregó un certificado de defunción NN.  
Silvina se expresó en AVC noticias en el marco de la marcha por justicia en el caso Palacios, y comentó que “hace ya varios lunes que estamos compartiendo las marchas. Las dos familias están pidiendo justicia, una de una forma y otra de otra. Sí entendemos lo que está pasando la familia Palacios en cuanto a los tiempos legales, porque es el mismo plazo que tuvimos que esperar nosotros en cuanto a la causa de mi hermano”.
Puntualizando en su situación sostuvo que “el Fiscal, a pesar de haber cerrado y archivado la causa, el 30 de agosto del año pasado, al mes nos entregó el certificado de defunción, pero siendo NN, a pesar de que Claudio tiene tres AND que le dieron positivo. El incompetente Fiscal Gustavo Mascioli, me entregó un certificado NN. No lo quiso rectificar en ese momento, por eso Claudio sigue, al año y cinco meses, sin cristiana sepultura”.
“El señor Fiscal nunca más dio la cara. Nunca más nos atendió. Las últimas veces lo hizo su secretaria. Nunca nos dio una justificación de nada, de todas formas no la necesitamos porque en su momento yo le dije que eso estaba mal”, agregó luego.
“Esto no es culpa nuestra, lo único que sale a la luz es que el Fiscal demuestra que es un incompetente” finalizó su reclamo. 

www.costadenoticias.com.ar