ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de abril de 2014

“El objetivo es que el Partido de La Costa… sea el mejor lugar…”


Esto decía el Intendente Municipal del Partido de La Costa desde Villa Clelia donde puso en posesión de su cargo al nuevo Delegado. Fernando Farías es el nuevo Secretario de Obras Públicas. Designaciones en Mar de Ajó Norte y Las Toninas. La consigna es estar cerca del vecino. Están programadas hasta fin de año 51 Obras. Se están finalizando las nuevas aulas en la Escuela de Policía. En su gestión se han construido más de 100 aulas. Jardines Licitados y Escuela Técnica para San Clemente
En el Programa Nueve y Monedas, fue entrevistado telefónicamente, el Intendente Municipal quien esto decía:
Cerca del vecino
“Estamos haciendo algunas modificaciones, en el Equipo de Trabajo de la Municipalidad, y además nos estamos acercando cada vez más al vecino, como por ejemplo con la inauguración de la Delegación de Nueva Atlantis…”
El nuevo Delegado de Villa Clelia
“El nuevo titular de la Unidad de Gestión de Villa Clelia es Leonardo Valencia un conocido comerciante de este lugar, hemos interactuado con él cuando estuvo en CLYFEMA, pertenece también al Centro de Comercio del barrio, así que es una persona que conoce y es conocida…”
Nuevo Secretario de Obras Públicas
“Fernando Farías va a ser el nuevo Secretario de Obras Públicas, y va a tener la responsabilidad de llevar adelante mucho trabajo, ya que para este año tenemos que llevar a cabo 51 Obras Públicas, desde Natatorios a aulas, y de Áreas de Salud nuevas, como el Hospital que estamos construyendo en San Clemente y el que tenemos que comenzar a construir el Hospital de Santa Teresita… hasta Centros Culturales, y desde obras de gas hasta repavimentación…”
Las Toninas
“Vamos a seguir con las designaciones en el Equipo de Trabajo, la próxima semana, vamos a poner en posesión de la titularidad al Delegado de Las Toninas Carlos Barrientos y también van haber algunos cambios más…”
Escuela de Policía
“En la Escuela de Policía de La Costa, estamos terminando las nuevas aulas para poder albergar a los aspirantes este año, y dar respuesta al aumento de Matricula que hemos tenido. Vamos a tener la posibilidad de contar con 500 efectivos para nuestro territorio y toda la Región (del Partido de La Costa son más de 300 los inscriptos)…”
“Nosotros en el verano tuvimos la oportunidad de hablar con el Ministro de Seguridad y plantearle el aumentar la Matricula, porque teníamos 200 graduados, y si aumentábamos la capacidad de la Escuela podíamos dar respuesta a quienes en la Región querían ser Policías. Tuvimos una buena respuesta y pudimos ampliar de 200 a 500 alumnos la Matricula…”
“En ese momento teníamos 90 inscriptos del Partido de La Costa. Comenzamos a hacer una campaña muy fuerte, de la cual fueron parte los medios de comunicación y hoy tenemos más de trescientos jóvenes que se han inscripto para ser efectivos policiales…”
“Esto va a permitir que este fin de año, la Policía del Partido de La Costa, cuente con alrededor de 700 efectivos (cuando comenzamos teníamos 260)…”
Educación
“En lo que se refiere a Educación hemos construido en lo que va de la gestión más de 100 aulas. Hace pocos días hicimos entrega de 100 calefactores, esto corresponde a un plan de renovación de todos estos artefactos, así que estos 100 que entregamos son solo el comienza, el año que viene seguiremos entregando otra cantidad, ya que hay muchos de los que están instalados que son obsoletos y no cumplen con su finalidad…”
“Esto es un trabajo que hacemos en conjunto con el Consejo Escolar, y la comunidad docente…”
“En materia de Edificios Escolares, ya se ha Licitado el Jardín de Las Toninas y el de Mar del Tuyu y estamos gestionando que se licite la Escuela Técnica de San Clemente y el Secundario de Lucila del Mar…”
Un espacio en los medios
“Últimamente hemos ido ganando espacio en los medios de comunicación nacionales, no podía ser que un lugar bendecido por Dios, con una naturaleza como tiene el Partido de La Costa, no “existiésemos” y solo se nos tenía en cuenta cuando había una noticia negativa… ¡No salíamos ni en el Clima!!!...”
“Este es un trabajo llevado adelante por el Área de Comunicación de la Municipalidad que dirige Cristian Cardozo. Su relación con todos los Servicios de Comunicación nacionales (Canal 9, Telefé, con Canal y, con C5N, con CN23, con 360 y un montón de canales y radios más) Nos ha permitido ir generando mayor presencia…”
“Se empezó “tímidamente” con algún medio que vino para hacer unas notas de color en vivo, se sorprendieron del rating, y así se fue dando hasta llegar esta temporada a tener más de 220 horas de aire en vivo desde el Partido de La Costa…”
“Esto significa muchísima publicidad para nuestro Distrito, sirve para reafirmar la identidad y la Marca, hoy el resultado lo vemos en los fines de semana largo como nos está acompañando la gente…”
UNICEF
“Hemos tenido la presencia de UNICEF, en “Argentina Corre” (en la carrera de los chicos, los auspiciante fuero ellos) pero además han filmado para la nueva campaña, en diferentes lugares de nuestro Municipio… todo esto significa de una forma u otra publicidad…”
.El Papa Francisco
“Es realmente algo muy fuerte, no alcanzan las palabras para explicarlo, uno siente una emoción y una energía muy particular, sobre todo cuando uno puede estrechar su mano y mirar sus ojos que son de infinita bondad…”
“Tiene tanta paz, una sonrisa franca, y uno comprende porque el mensaje que viene dando hasta ahora para todo el mundo ( y que todo el mundo acepta y entiende) forma parte de su forma de ser, de su alegría, de su fe y sabiduría….”
Lo importante
“El objetivo es que el Partido de La Costa, sea el mejor lugar… nada más ni nada menos, para eso trabajamos intensamente…”

INFORMACIÓN AMPLIADA - BULLYNG: UNA MENOR FUE AGREDIDA CON GAS PIMIENTA.


Una joven de 14 años fue agredida ayer al mediodía por una compañera que le arrojó gas pimienta en la cara provocándole serias lesiones por lo que debió ser hospitalizada.

Por Ricardo Carugatti para eldolorense.com

El hecho ocurrió ayer en la inmediaciones de la Escuela N° 1 dónde cursan el colegio secundario y tendría que ver con discusiones que habrían tenido desde hacía algún tiempo. Según algunas compañeras de la menor el tema pasaba porque "se decían que son feas y esas cosas". Esas cosas estarían ocurriendo desde el jueves de la semana pasada aproximadamente.

Al salir de la escuela al mediodía se habrían juntado a conversar sus diferencias y fue allí dónde una de ellas arrojó el gas pimienta a la cara de su compañera. ""Ayer la llamé (a su hija) y me dice que van a charlar" comentaba su madre anoche en la puerta del hospital. Después de hacer algunas diligencias la madre vuelve a comunicarse con el celular de su hija y la atienden unas compañeras que le indican que "a Nerina le salía sangre de la boca". "Una compañera de tercer año del turno mañana le arrojó gas pimienta" sentenció la mujer. Al parecer habrían estado conversando para "arreglar las diferencias" que tenían y al concluir la charla la compañera le arrojó el gas pimienta que llevaba consigo. "Le tiró en la cara y cuándo mi hija cayó la siguió rociando hasta que vinieron las compañeras a socorrerla" decía la mujer. "Habían terminado de conversar y cuándo mi hija se descuidó se le vino encima y le tiró" concluyó la madre.

Una vez que fuera asistida por una persona que pasaba por el lugar la menor fue trasladada al Hospital San Roque dónde la internaron y le colocaron suero y un tratamiento con corticoides entre otras asistencias. La chica ingresó "desfigurada y toda quemada" decían fuentes sanitarias. La familia de la joven agredida realizó anoche la denuncia policial.


¿QUÉ ES EL GAS PIMIENTA?

El gas pimienta, algunas veces también llamado aerosol pimienta, es un compuesto químico creado artificialmente en el laboratorio a partir de la oleoresina de capsicum (OC), un aceite que se encuentra de forma natural en muchos tipos de pimientos picantes. Entre estos los más comunes son el pimiento de cayena y los chiles, que poseen esta oleoresina en grandes cantidades.

Este aceite posee altos contenidos de la llamada capsaicina, la cual en el organismo provoca una fuerte irritación. Si alguna vez has probado un pimiento picante de este tipo sabrás a lo que me refiero: una sensación de calor intenso, como si algo se estuviera quemando.

Eso no es todo, lo que ocurre luego es que la sensación se prolonga en el tiempo y se hace difícil librarse de ella por completo. Es una sustancia inodora, incolora e insípida pero de la cual basta tan solo 1 mililitro para causar una ampolla en la piel.

Es de venta libre y puede conseguirse con facilidad a precios que no superan los $100

Apuntan a Goicoechea por aumento del 700% en la cuota de plan de Viviendas bonaerense

Desde la oposición de Lavalle denuncian que la intendenta massista, Marcela Passo, aumentó la cuota que el Municipio cobra por el Plan de Viviendas bonaerense en un 700% y que, incluso, llega a superar lo permitido de descuento de sueldo por mes. El ex intendente, Guillermo Marchi, dijo que "la mano de Goicoechea está detrás" y que el ex senador del Frente Renovador busca "que la Provincia quede mal parada".


Municipales de General Lavalle se vieron sorprendidos cuando recibieron sus últimos recibos de sueldo ya que figura un descuento más que importante por la cuota que deben abonar para la construcción de viviendas del plan habitacional de la Provincia. El hecho se da porque, por indicación del propioMunicipio, el Concejo Deliberante votó un aumento significativo de casi un 700% que se descuenta del sueldo de los trabajadores y en algunos casos supera el 20% permitido por ley.
Desde hace varios años en Lavalle, como en varias otras ciudades de la Provincia, se articula un plan habitacional en el que interviene el Instituto de la Vivienda bonaeresne. La construcción, según la Subsecretaría social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, es financiada o gestionada por el Estado Provincial para grupos familiares que no puedan acceder por otras vías, y deben ser de carácter única y de ocupación permanente. Además, el organismo establece que la solicitud y gestión la establece la municipalidad en base a una preselección basada en requisitos y procedimientos definidos por el organismo.
A la hora de revisar los requisitos, destaca el ítem en donde queda clara la potestad que se le da al Municipio para establecer cualquier tipo de especificidad. “Cada Municipio y/o Entidad podrá establecer requisitos complementarios sujetos a las especificidades de cada programa habitacional”, dice el texto. (Ver Página)
Dentro de los beneficiados por las cerca de 200 viviendas que se construyeron, según pudo reconstruir INFOCIELO, hay más de 30 empleados municipales que durante mucho tiempo evadieron el pago, por lo que se votó una ordenanza durante la gestión de Guillermo Marchi como intendente, para que se descuenten las cuotas del propio sueldo del empleado municipal, como con cualquier otro crédito del Banco Provincia, aunque no fijó un porcentaje.
Pero, a principios de año, todavía con el Concejo cerrado, la actual intendenta local, Marcela Passo, enrolada en las filas de Sergio Massa y cercana al ex senador Osvaldo Goicoechea, envío una iniciativa al recinto para aumentar las cuotas para todos los habitantes de General Lavalle que siguen pagando por la vivienda que ya habitan. En algunos casos, se subió un 700%, lo que para trabajadores que tuvieron un aumento de cerca del 20%, significa en varios casos un porcentaje del sueldo mayor al 20% permitido por la ley.
“La intendenta y los funcionarios andan por los pasillos del Municipio diciendo que la culpa es mía”, dijo a INFOCIELO el ex intendente y actual concejal por el FPV, Guillermo Marchi, y agregó que “pero nosotros no establecimos ningún monto en ese entonces”. El alcalde explicó que “este aumento hace que a algunos empleados que ganan cerca de 3000 pesos, se les descuente 800 pesos de cuota”.
“Es una barbaridad, es no tener sensibilidad social en este momento”, dijo el actual concejal , quien explicó que “ese dinero ingresa a las cuentas del municipio, que está con problemas económicos y sale a recaudar lo que se puede” y denunció que “en el comprobante de sueldo no figura qué número de cuota están pagando ni se les da el recibo anexo”.
“También buscan que la Provincia quede mal parada, porque los empleados piensan que Scioli les está aumentando y en verdad es el Municipio”, destacó Marchi y apuntó: “Sin ninguna duda está la mano de Goicoecheadetrás. La intendenta hace todo lo que dice Goicoechea, está  instalado en el municipio como si fuese la casa”.