ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 15 de abril de 2014

Massa le pidió a sus intendentes 5 millones de firmas para septiembre Campaña No al Nuevo Código

 

En el acto que se realizó el 
pasado 5 de abril en Merce
des, el diputado nacional y líder 
del Frente Renovador, Sergio
 Massa, le dijo a los intenden
tes de su partido que para los 
últimos días de agosto o pri
meros de septiembre deberían
 juntar 5 millones de firmas 
adheridas a la campaña "No 
al Nuevo Código"
(Redacción) En Pilar, por 
ejemplo, el intendente Humberto
 Zúccaro lanzó una carta en la 
que le pide a los vecinos fir
mar. En esa misiva, el mandatario municipal de la zona norte señala que "la seguridad 
es algo que nos preocupa a todos, mis esfuerzos están centrados en que las familias pi
larenses puedan sentirse y vivir tranquilas". Y agrega: "Todo el trabajo que venimos 
haciendo puede verse y perjudicado si se toman medidas como la reforma del código 
penal".

"Creo importante que usted sepa que no estoy de acuerdo con su aprobación", y por 
esto resalta: "Les pido que se unan a esta campaña, para que todos sepan que Pilar 
quiere seguir apostando a tener un futuro en paz".

En San Miguel, en tanto, el intendente Joaquín De la Torre no ha realizado ningún
 acto lanzamiento sino que utilizan la estrategia de poner mesas en las esquinas.
 El dirigente ubicó cuarenta mesas en los puntos más importantes del distrito y han
 logrado así alrededor de 40 mil firmas.

En San Fernando la movida es similar. El intendente Luis Andreotti también apostó a
 las mesas. Desplazó veinte en toda la localidad haciendo énfasis en las principa
les esquinas. "Ahora, para intentar ampliar las veinte mil firmas que ha juntado, comen
zará una campaña barrio por barrio, puerta a puerta", afirmaron fuentes cercanas al
 mandatario municipal.

En Merlo, con Massa a la cabeza, el histórico mandatario anunció que llegó a las 70 
mil firmas. Para lograr ese número y seguir ampliándolo la movida es poner mesas 
en los principales puntos del distrito y realizar un arduo trabajo en las redes sociales.
 En cada uno de los puntos importantes de la localidad hay un concejal massista o 
un referente local que es el encargado de juntar las firmas.

La misma metodología de las mesas y las redes sociales se ha utilizado en General
 San Martín y en San Isidro. En este último distrito, la juntada está repartida en
tre el sector del intendente Gustavo Posse y el del senador provincial, Sebas
tián Galmarini, políticamente distanciados.

En Mercedes, por su parte, también han implementado la modalidad de las mesas
 y hasta el momento se han juntado alrededor de 5.000 firmas.

Por último, en Tigre, la jugada es similar a las anteriormente mencionadas y por 
ser el distrito del diputado nacional el trabajo de recolección y la campaña de No al 
Nuevo Código es constante aunque actualmente buscan opciones para relanzar la 
campaña y así alcanzar el objetivo principal.

Se encontro un arsenal de armas en un allanamiento en una vivienda de Mar de Ajó


El allanamiento se realizó el pasado viernes 11 de abril en una casa ubicada en la calle Julio Campos al 900. Un vecino había denunciado amenazas agravadas y la investigación derivó en ese domicilio donde encontraron armas de distintos calibres entre las que había un arma de puño calibre 40.
El comisario inspector Jorge Galeano, el jefe distrital el Comisario Daniel Morel y el titular de la comisaria de Mar de Ajó, subcomisario Gerardo Guiñazú informaron en conferencia de prensa los detalles del hecho.
El titular de la Comisaría de Mar de Ajó expresó en Diario Opinión que “el jueves se inició una causa a raíz de una denuncia de un vecino. Se le dio parte a la Fiscalía, se reunieron distintos elementos probatorios y en la tarde del día viernes se extendió la orden de allanamiento para el domicilio ubicado en la calle Julio Campos al 900”. 
“Al momento de la irrupción al domicilio nos encontramos con una gran cantidad de armas de fuego como son carabina calibre 22, escopeta calibre 16 y calibre 12, una pistola de puño calibre 40 marca Bersa. El imputado fue puesto a disposición de la fiscalía de turno y las armas secuestradas están en la comisaria y quedarán secuestrados en la Comisaria”, sentenció.
Entre lo secuestrado hay una caja de municiones de calibre 22, una caja de municiones de calibre 40, cartuchos de calibre 12 y 16. Con respecto a si las armas poseían pedido de secuestro al cierre de esta edición se estaba verificando esta información en las bases informáticas del REPAR (Registro Provincial de Armas). 
Sobre la documentación de las armas encontradas, Guiñazú precisó que “se encontró un faltante de documentación que tendría que estar expedida por el RENAR, en el caso de la pistola Bersa calibre 40 el hombre aseguró que es legítimo usuario de la misma pero existen falencias en la documentación presentada.
“En este caso se ve la importancia de que el vecino denuncie cualquier hecho porque en esta ocasión la policía llega hasta ese domicilio en base a una denuncia previamente realizada por amenazas calificadas y se descubre la cantidad de armas que fueron secuestradas”, afirmó Guiñazú.
Con respecto al trabajo del Fiscal Mascioli, titular de la Fiscalía Nº 1, se puntualizó “el fiscal recibió el legajo penal que iniciamos en la comisaria y entendió que había que allanar el domicilio de esta persona. El fiscal se lo ha pedido al juez de garantías y este también entendió que debía actuarse de esta manera. Esta orden de allanamiento fue entregada en horas”.
Sobre la situación del portador de las armas se precisó que está a disposición de la justicia y que la misma es de la localidad de Mar de Ajó y mayor de edad. 

JP de Jesús: "Estamos tratando de expandir Precios Cuidados en La Costa"

En el marco del encuentro militante realizado en Mar de Ajó, el jefe comunal aprovechó la ocasión para referirse al cuidado de la economía en el Distrito y más específicamente a la aplicación del Programa nacional Precios Cuidados.  Además, se refirió a la sensaciones que le dejó el encuentro con el Papa Francisco y destacó “tal como el dijo, hay que trabajar para romper la inequidad y esa es nuestra premisa”.
El intendente hizo una clara referencia a la situación económica que vive el país, de la cual no está exento el Partido de La Costa y aseguró, “estamos tratando de expandir el programa precios cuidados en La Costa. Hemos invitado a los dueños de los supermercados a que se sumaran al programa, también lo estamos haciendo con los dueños de los corralones, ´principalmente para proteger a los que han sido beneficiados con el programa Pro.Cre.Ar. Esperamos en los próximos días tener alguna novedad en ese sentido”.
Más tarde se refirió a su encuentro con el Papa y describió “fue una emoción muy fuerte. Estar ahí en la audiencia general con el Papa Francisco en la Plaza San Pedro. Fue muy lindo tener un momento con él, llevarle un obsequio de todos los costeros”.
En cuanto al regalo que el funcionario le acercó al Sumo Pontífice, “cuando me surgió la posibilidad de poder entrevistarme con Francisco, pensamos que podíamos llevarle y entonces nos pareció que la bandera que recorrió todo el país, e inició acá en La Costa, era lo más indicado”.
“Le pude agradecer por el mensaje que está llevando a toda la humanidad que es muy esperanzador y movilizador. Agradecerle lo que está planteando principalmente para los jóvenes y para los pobres, así que la verdad fue muy fuerte. Él me contó que quiere trabajar mucho por los jóvenes, entonces es algo en lo que nosotros nos sentimos muy identificados. Nosotros trabajamos por los jóvenes para romper la inequidad y como plantea Francisco ese es el primer mal que hay que romper para luego vencer a otros que, a veces, se ponen primero en la agenda”, concluyó de Jesús.
www.costadenoticias.com.ar

Partido Justicialista realizó un encuentro militante en Mar de Ajó


El espacio político realizó un encuentro que encabezó el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Además, estuvo presente su padre, el diputado Juan de Jesús, y altos funcionarios del gobierno municipal. También formaron parte del debate abierto sobre temas salientes como la educación, la salud y la economía un importante número de militantes.
Juan Pablo de Jesús se expresó al respecto “estamos muy contentos. Este encuentro es el primero de una serie donde se hablará de economía, de educación entre otros temas”.
“El debate va a ser abierto para que todos puedan opinar y llevar adelante su opinión y de esa manera enriquecer el proyecto que estamos llevando adelante”.
Se emplazaron durante la reunión  los talleres de "Educación y Políticas Públicas" a cargo del Diputado  Mario Oporto y el de "Economía y Políticas Públicas" a cargo del Cro. Agustín D´attellis.
“El partido justicialista siempre ha sido fundamental para el desarrollo de La Costa y queremos que lo siga siendo”, concluyó el jefe comunal.
En esa misma línea el diputado Juan de Jesús dijo “el proyecto de la militancia es continuar con el modelo. La única manera de transformar la realidad es con la política. El partido justicialista convoca no solo a sus dirigentes sino también a sus militantes para que todos juntos podamos ir delineando el proyecto que englobe a todos los habitantes del Partido de La Costa”.
www.costadenoticias.com

"Buscan desgastar el Gobierno"

Jorge Capitanich desmintió los rumores sobre su presunta renuncia y los vinculó al 
"manual de operaciones" de sectores opositores. El jefe de Gabinete dijo ser una 
"víctima permanente de estos ataques".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las versiones sobre su renuncia "forman parte del manual de operaciones para generar desgaste en el gobierno y desconfianza en la sociedad".
"Hay una agenda permanente de operaciones para generar desgaste y descon
ianza en la sociedad", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno,
al responder una pregunta referida a una versión periodística sobre su supuesta
dimisión.
En ese marco, el jefe de Gabinete definió a la agenda mediática como "un ma
nual de operaciones de ejes de construcción opositora" y dijo que "constituyen
herramientas para generar desgaste y afectar credibilidad y desconfianza ciuda
dana, pero es parte de nuestro trabajo".
"Tienen interés en destruir al gobierno y al país, porque es el único gobierno
que se ha opuesto tenazmente a sus intereses", afirmó el jefe de Gabinete, que
 dijo ser "víctima permanente de estos ataques".
Ayer, un portal de noticias publicó una noticia sobre la "renuncia indeclinable"
de Capitanich por sus diferencias con La Cámpora.

G30: cuidar e ir en busca de suelo opositor


Desde Nación bajaron la orden al Grupo de los 30 de cuidar lo conseguido en sus territorios y tratar de mantener la intendencia en 2015. Además irán en busca de distritos opositores.
Muchos de los intendentes que integran este grupo piensan en un mandato más, y para eso la clave es cuidar el territorio. Mantener su tierra firme es uno de los pedidos que hicieron a los alcaldes desde el Gobierno nacional. En contraposición, los mandatarios municipales dejaron en claro que cuando armen la lista para 2015 no les indiquen desde otros estamentos, provincial o nacional, a quién poner. La misma aspiración tienen para el tema de las candidaturas seccionales, aunque esto parece más complicado.

Pero además de defender su “quinta”, el G30 ya comenzó a desplegar la jugada en los distritos opositores. Hasta el momento con pequeños grupos de alcaldes -cuatro o cinco hombres-, los dirigentes kirchneristas han iniciado conversaciones con representantes del kirchnerismo a nivel local en diferentes partidos donde gobiernan la Unión Cívica Radical o el espacio que encabeza a nivel nacional Sergio Massa.

Por ahora la movida es jugar más fuerte con el paso del año. Por eso se prevé que para antes de junio el G30 comience a pisar territorios antikirchneristas con el objetivo de acompañar a los concejales más fuertes y/o a diferentes representantes del oficialismo. Para esto ya hay algunos municipios anotados, como Maipú y General Alvarado, pero la idea es moverse en todos.

Asuntos Docentes – Actos Públicos – Difusion



(Prensa municipal) – La Secretaría de Asuntos Docentes del Partido de La Costa informa difusión de actos públicos creaciones de provisionalidades y suplencias de más de 60 días según se detalla:

DÍA
HORARIO
NIVEL / MODALIDAD
ESTABLECI-MIENTO
CARGO / AREA A CUBRIR
TURNO
15/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 10

2 MOD – IGS4°B SUPLENTE
TARDE
15/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 10

2 MOD – IGS5°B SUPLENTE
TARDE
15/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 10

2 MOD – IGS 6°BSUPLENTE
TARDE
21/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 7

4 MOD – PLG3°ASUPLENTE
MAÑANA
21/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 7

4 MOD – PLG1°A PROVISIONAL
MAÑANA
21/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 12

2 MOD – EPO5°3° PROVISIONAL
TARDE
21/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 13

2 MOD – GGF3°1° SUPLENTE
MAÑANA
21/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 13

2 MOD – GGF2°3° SUPLENTE
TARDE
21/04/2014
09,30
SECUNDARIA
EES N° 13

2 MOD – GGF3°4° SUPLENTE
TARDE
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EES N° 9

2 MOD – EDUC. FISICA Y CORPOREIDAD4°1° PROVISIONAL
TARDE
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EES N° 9

2 MOD – PRACT.CORPORALES Y DEP. EN EL AMB. NATURAL 5°2° PROVISIONAL
MAÑANA
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EES N° 9

2 MOD – PRACT. DEPORTIVAS Y ACUATICAS5°2° PROVISIONAL
TARDE
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EES N° 9

2 MOD – PRACT. GIMNASTICAS Y EXPRESIVAS5°1° PROVISIONAL
TARDE
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EES N° 9

2 MOD – PRACT. GIMNASTICAS Y EXPRESIVAS5°1° PROVISIONAL
TARDE
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EES N° 9

2 MOD – PRACT. CORPORALES Y DEP. EN EL AMB. NATURAL 5°1° PROVISIONAL
MAÑANA
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EES N° 9

2 MOD – PRACT. DEPORTIVAS Y ACUATICAS5°1° PROVISIONAL
TARDE
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EP N° 6

2 MOD – ZP5°B SUPLENTE
MAÑANA
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EEST N° 1

2 MOD – EFC1°D SUPLENTE
MAÑANA
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EEST N° 1

2 MOD – EFC2°B SUPLENTE
MAÑANA
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EP N° 13

2 MOD –ZP4°C PROVISIONAL
TARDE
21/04/2014
13,30
EDUCACION FISICA
EP N° 13

2 MOD –ZP4°B PROVISIONAL
TARDE