ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 2 de abril de 2014

Juan De Jesús: “Lo vi con espíritu de concordancia con las distintas fuerzas políticas”


Así analizó el diputado provincial del Frente Para la Victoria el discurso del intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, durante la apertura de sesiones ordinarias que se produjo ayer, martes 1 de abril en el Concejo Deliberante.
 
“Ha hecho una semblanza de todo lo que son las cuestiones que tienen que ver con una construcción de convivencia desde los cimientos la educación, la salud, el deporte, focalizado al hombre, la familia y la sociedad”, consideró el ex intendente sobre el mensaje de apertura.
 
Además, “planteó un eje hacia delante de un sinfín de cosas, algunas las pudo anunciar y otras están entre los proyectos a ir concretando como ser el Hospital de Santa Teresita. Lo vi con entusiasmo, espíritu democrático y de concordancia con las distintas fuerzas políticas que conforman este Concejo Deliberante y también con los vecinos”.
 
A su vez, el diputado provincial se volvió a manifestar a favor de las policías locales y recordó que “desde que el gobernador (Felipe) Solá había planteado las policías comunales fui uno de los primeros que adherí, envié al Concejo Deliberante para poder obtener el respaldo para que esto así sea, no pudimos tenerlo en aquel momento”.
 
La posibilidad de que el proyecto se apruebe promediando el año “es un paso significativo en lo que tiene que ver a la seguridad pero fundamentalmente a la prevención. Siempre era una falencia la falta de recursos humanos, pero hoy está la escuela de policía y el compromiso permanente del Ministerio de Seguridad de la Provincia con un convenio firmado con el gobernador a los efectos de la capacitación permanente de estos hombres”.
 
Continuando con el análisis de los puntos importantes del discurso de Juan Pablo De Jesús, el legislador resaltó “el convenio firmado con el SEDRONAR, no solamente para hacer prevención con profesionales especializados en el partido de La Costa sino crear un centro de rehabilitación”. 

Leandro Alonso: “Nos parece un disparate” la policía municipal


El concejal del Frente Progresista Cívica y Social consideró que durante la apertura de sesiones ordinarias, el intendente Juan Pablo De Jesús hizo “una defensa sobria del gobierno” pero “muchas cosas importantes han quedado sin decir”.
 
“Se habló del tema de la escuela de policía, pero a mi me gustaría saber si se aprueba o no la ley de policía municipal que es lo que quiere hacer este intendente. Nosotros estamos en contra porque nos parece un disparate”, cuestionó Leandro Alonso. 
 
Continuando con el análisis agregó que “también estuvo ausente la referencia concreta a los problemas del agua potable, es muy complicado que nuestro municipio siga creciendo si no tiene agua potable en zona centro, zona norte y si la empresa de zona sur colapsa en forma constante. De hecho el jueves tenemos una reunión en la legislatura por los problemas de ABSA”.
 
Sobre lo que vendrá, Leandro Alonso aseguró: “Vamos a tratar de que el año legislativo sea fructífero desde el análisis de cuestiones puntuales. Queremos participar fuertemente en todo lo que tiene que ver con la problemática de inseguridad que es lo que más esta preocupando hoy al vecino del Partido de La Costa”.
 
Además, “queremos plantear todo lo que tiene que ver con la carga impositiva que hoy es muy alta para los vecinos de nuestro municipio, (…) el cuidado de la playa, nuestro principal recurso turístico, que se ve afectada año tras año especialmente con los nuevos balnearios que se han licitado, las cuestiones que tienen que ver con los basurales a cielo abierto, especialmente los clandestinos”, consideró el concejal.
 
“Vamos a hacer lo mejor posible para tratar de presentar ideas positivas, proyectos buenos y que cumplan con lo que uno se plantea en la política, mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó como cierre.

Salud, educación y seguridad, según De Jesús


El intendente de La Costa realizó la apertura de sesiones ordinarias. En su discurso,
 repasó aspectos de su gestión, haciendo hincapié en la seguridad y en la salud. Los detalles.

imag
El intendente De Jesús junto al titular del HCD, el oficialista Ricardo Doubagna.
EDUCACIÓN
“Estamos convencidos que es la gran herramienta de transformación de una sociedad”, dijo. En tal sentido, destacó que a su entender la gestión que lleva adelante desmiti
ficó "la idea de que nuestros jóvenes en La Costa no podían realizarse y hoy sí pensa
mos que pueden estudiar acá”.

“Al asumir como intendente nuestro distrito tenía una matrícula de 400 estudiantes.
 El año pasado, fueron 2.800 los chicos estudiaron carreras de nivel superior en nues
tro distrito”, subrayó De Jesús. La oferta educativa en el nivel superior en La Costa
 supera las 30 carreras universitarias y terciarias.

SEGURIDAD

Hizo hincapié en la prevención como un eje de su gestión. “Es el camino para vivir
 más tranquilos, es el camino más esforzado y el más invisible porque la prevención
 no tiene estadísticas. Pero cada acción de prevención es un hecho que no sucedió
 y es un mal momento que se evitó”, señaló el intendente.

También resaltó que la “Escuela de Policía de La Costa forma a los que nos van a
 cuidar. Los 110 chicos que se han formado durante el 2013 en nuestra Escuela, la 
primera descentralizada en toda la provincia, ya son parte de la policía del Parti
do de La Costa”, explicó De Jesús.

Aseguró que este año el objetivo “es formar 500 nuevos efectivos en nuestra Es
cuela, de los cuales no menos de 300 quedarán en nuestro distrito. Quiere decir 
que cuando comenzamos con esta política La Costa tenía 280 efectivos y preten
demos para el 2015 tener cerca de 700 efectivos. Es decir, un incremento del
200% en sólo dos años”.

SALUD

Destacó la actividad intensa del nuevo Centro de Diagnóstico. “En pocos meses 
realizamos 4.200 ecografías, 2.069 tomografías de las cuales el 80% tendrían que
 haber sido trasladados fuera del Partido de La Costa. Hicimos 1.200 mamografías,
 112 ecodoppler fetales, 89 ergometrías, 50 holters y 27.800 ecografías digitaliza
das con la última tecnología”. El mandatario reconoció el esfuerzo del personal 
de Salud al atender sólo en dos meses de verano 110.000 consultas. Además, a
nunció que para la próxima temporada La Costa tendrá un nuevo hospital móvil.

“Una de las políticas que implementamos desde el comienzo de la gestión –dijo
 el intendente– es el incremento de profesionales de la Salud. Cuando asumí eran
 98 los médicos que prestaban servicio en el sistema. Hasta que comenzó 2014 pu
dimos sumar 40 médicos más, es decir, llegamos a 138 médicos. En estos pocos 
meses que lleva 2014 sumamos 9 profesionales más: un cardiólogo infantil, dos tocoginecólogos, un oncólogo más (al momento de asumir como intendente no 
existía el servicio de oncología que hoy cuenta con tres especialistas), un aneste
sista, un psiquiatra, dos pediatras y un oftalmólogo”.
imag
El Concejo Deliberante de La Costa está conformado por 16 concejales. La mayo
ría es del FpV.

Etchevarren habría utilizado dinero del Fondo Educativo para la Fiesta de la Guitarra


El sitio de noticias de la ciudad de Dolores denominado Doble Perfil ha hecho saber hace instantes que el Intendente Municipal de tal ciudad, Camilo Etchevarren habría utilizado una determinada cantidad de dinero asignado al Fondo Educativo que le co-participa el gobierno provincial para la organización de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
Tal aseveración la hizo en una entrevista radial el Sr. Ernesto Fortes perteneciente al Frente Gremial Docente de Dolores, quien se hallaba acompañado de la Sra. Gabriela Tissone.
Fortes aclaró que desde el Municipio se había consultado al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, sobre la factibilidad de utilizar tal dinero en el evento citado y que finalizara hace pocos días.
Desde el citado Tribunal de Cuentas lo habrían autorizado, aunque no se especificó la cantidad utilizada.
Según el sitio de noticias, no serían pocos los docentes y vecinos en general que, ante las circunstancias que se viven en estos momentos no verían con buen agrado la desviación de fondos, no obstante –reiterar– estar autorizado por el organismo provincial de contralor.-

CFK encabezará acto por Malvinas


Este mediodía la mandataria nacional liderará el acto conmemorativo por los 32 años de la guerra de Malvinas
Cristina Fernández de Kirchner encabezará este miércoles a partir de las 12 horas, el acto conmemorativo por los 32 años de la guerra en las islas.

El discurso de la mandataria se realizará en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada, y participarán miembros del gabinete nacional, legisladores y dirigentes de movimientos sociales, entre otros invitados.

Días perdidos: Provincia y Gremios, acordaron


El Ejecutivo bonaerense y el Frente Gremial Docente llegaron a un acuerdo para recuperar las 17 jornadas de clases que se perdieron por los paros. Tal como adelantó Daniel Scioli ayer, se reducirán las jornadas docentes y se realizará un trabajo intensivo
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos que representan a los docentes llegaron a un acuerdo para recuperar los días perdidos por los paros. Las medidas, que serán presentadas el jueves en la reunión del Consejo General de Educación, fueron acordadas ayer por la tarde.

Según publica Télam, una fuente gremial explicó que también se utilizarán materiales pedagógicos elaborados durante la epidemia de Gripe A y en la inundación que afectó a La Plata cuando también debieron suspenderse las clases.

Para ello, se les dará a los alumnos cuadernillos de actividades extras para realizar en sus casas, "aunque eso dependerá de la realidad de cada establecimiento educativo", explicó el vocero.

Las cuatro jornadas institucionales previstas para este año en las que había suspensión de clases "se realizarán ahora con dictado de clases" y los actos escolares "se realizarán en la última hora para evitar esos días la reducción del horario escolar".

Además se definió que en las escuelas secundarias bonaerenses se dictarán clases hasta el 12 de diciembre, ya que según el calendario lo alumnos concurren hasta el 5 y luego sólo lo hace los que tienen que recuperar materias.

Sin embargo, la fuente aclaró que "se buscará generar otros espacios para los que adeudan materias" y que además se reducirán al máximo las salidas extra -aulas como paseos o visitas a museos.

El vocero detalló que el acuerdo se transformará el jueves en una resolución del Consejo General de Educación, por lo que será de cumplimiento obligatorio para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Florencia Peña con Massa

Hasta hace poco defensora acérrima del kirchnerismo, la actriz se mostró en Tigre con
el líder del Frente Renovador. "No te pido que me cuides como a Lomas, pero cuidame",
 la chicaneó Massa.
"Esta foto va a levantar polvareda", dijo entre risas Florencia Peña mientras no dudaba en posar para las cámaras contra el enemigo número uno del kirchnerismo, Sergio Massa, que justamente ayer se había mostrado con Marce
lo Tinelli.
Hasta hace poco defensora acérrima del kirchnerismo e invitada recurrente en
 los medios oficialistas, la actriz bajó el perfil en el último tiempo y se alejó de las
 discusiones políticas.
Pero anoche sorprendió y no le esquivó a la foto con el líder del Frente Renova
dor durante la presentación de la temporada teatral en Tigre, en la que también
estuvo el ex candidato massista Fabián Gianola. 
"Te agradezco la presencia, sé que para vos es un esfuerzo por tu posición políti
ca. Y lo valoro mucho", le dijo Massa, según Clarín. "Y yo valoro la oportunidad
de trabajar y mostrar mi trabajo en Tigre", respondió Peña.
Massa también tuvo tiempo para la ironía y le recordó su amistad con Martín In
saurralde. "No te pido que me cuides como a Lomas, pero cuidame", la chicaneó
 entre risas. "No estoy en Lomas, estoy acá Sergio", respondió ella sugestivamente.
Peña estuvo muy cerca de Insaurralde cuando el kirchnerismo comenzó el opera
tivo para hacerlo conocido en los medios. La actriz participó de muchos actos con
 el intendente de Lomas de Zamora y hasta se llegó a especular con un amorío
 entre ambos.

Policía Municipal: Desde el sciolismo rechazan la idea kirchnerista de realizar foros

LPO (La Plata)Había sido un requerimiento del kirchnerismo que intenta frenar el pro
yecto en la Legislatura.
El sciolismo intentará apurar esta semana en la Legislatura el proyecto que es
tablece la creación de las Policías Municipales y descartan la posibilidad de a
vanzar en foros participativos como había pedido un sector del kirchnerismo.
Por estas horas, el debate más caliente por la creación de fuerzas policiales que
 dependan exclusivamente de los intendentes se da en el seno del Frente para
la Victoria. Los legisladores sciolistas quieren avanzar con celeridad y ya tiene
n el visto bueno del Frente Renovador de Sergio Massa. Y hasta el apoyo del
 monobloque de Mario Ishii
Por ahora, en reserva, aseguran que la posibilidad de realizar foros participati
vos como hizo Gabriel Mariotto con la Ley de Medios y como pidió el diputado
Fernando “Chino” Navarro “está completamente descartada”.
Es que el kirchnerismo frena el avance de la iniciativa y dice que es necesario
un largo debate. Los legisladores que responden al gobierno nacional sólo men
cionan el proyecto si son consultados por la prensa. “Hay que consultar con la
 comunidad”, dijo Navarro semanas atrás y no descartó la posibilidad de imple
mentar foros o instrumentos similares.
Mientras tanto, en Diputados, la comisión de Seguridad quedó en manos de Gui
do Lorenzino, un hombre muy cercano al Gobernador. En el marco de esa comi
sión, la semana pasada se reunieron los asesores de los legisladores y este jue
ves los propios diputados discutirán el proyecto original redactado por la diputada
 nacional Dulce Granados, esposa del ministro de Seguridad bonaerense.
La idea de Lorenzino es dar despacho el próximo jueves y girar el proyecto a la
 comisión de Presupuesto (presidida por Darío Golía, un hombre de Julián Domín
guez) y luego a Asuntos Constitucionales (presidida por el randazzista, Marcelo
Feliú)
Son dos los temas que asoman como los más sensibles en la discusión por el pro
yecto: El primero tiene que ver con el control sobre los intendentes que serán en
 definitiva los jefes de la fuerza. Para este punto, el proyecto establece dos meca
nismos: La Auditoría General de Asuntos Internos y los Concejos Deliberantes
de cada uno de los distritos. Desde el sciolismo dejan abierta la puerta para rea
lizar modificaciones que surjan durante la discusión.
Otro de los puntos sensibles refiere al financiamiento de la nueva fuerza. Puntual
mente, hay intendentes del interior que reclaman garantías para recibir los fon
dos destinados al pago de los efectivos policiales.
Como explicó LPO, la Provincia aportará el 100% de los fondos para la nueva po
licía. Un 85% serán destinados a sueldos y el 15% restante a equipamiento. Ade
más, los intendentes deberán hacerse cargo de las autoridades en cada municipio
 y del edificio en donde funcione la Policía Municipal y la Provincia pagará los suel
dos de los efectivos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY