ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 28 de enero de 2014

Junto a Del Sel, Vidal se muestra en la Costa


La referente bonaerense de PRO, María Eugenia Vidal, y el diputado nacional
 por Santa Fe, Miguel Del Sel, estuvieron ayer en el barrio de Las Quintas en 
Santa Teresita y, después, viajaron a San Clemente del Tuyú acompañados 
por concejales locales.
Allí, los dirigentes afirmaron: "Hace años que la Provincia de Buenos Aires la gobiernan los mismos, arrastrando problemas que no pueden solucionar; por eso desde el PRO queremos mostrarle a los argentinos que para 2015 existe una mejor alternativa".

En ese sentido, Vidal aseguró: "Las cosas se cambian trabajando, esa es la manera que elegimos nosotros, así lo demostramos en la Ciudad de Buenos Aires y lo queremos llevar a todo el país".

"Hoy, unos vecinos nos contaron que tienen que caminar muchas cuadras para poder conseguir un bidón de agua; es hora que, después de tantos años con los mismos gobernantes, llegue alguien que atienda este tipo de demandas", relató.

Luego, la vicejefa de Gobierno porteño criticó: "Estamos sufriendo por la improvisación y las consecuencias de no estar cerca de la gente". "A veces, quienes nos gobiernan prefieren enfocarse en las obras que se muestran más y olvidan las necesidades de aquellos que no tienen ni siquiera cloacas", indicó.

Acto seguido, Vidal agregó: "Tenemos distintas realidades en esta zona: por un lado, está la gente que no tiene acceso al agua potable en su hogar y, por otro lado, los pequeños y medianos empresarios que no encuentran el apoyo del Estado". "En un municipio como este tiene, hay muchas cosas más que se pueden hacer para que todos vivan mejor", aseguró.

Por otro lado, el diputado nacional de Unión PRO afirmó que en su espacio los une "las ganas de ayudar a la gente": "En el PRO, hay mucha gente como yo que nos animamos a participar para cambiar la realidad, hartos de bajar la cabeza cada vez que no cumplen lo que nos prometen".

Después, sobre María Eugenia Vidal, Del Sel indicó que "es el cambio que necesitan los bonaerenses". "Va a poder transmitirles esa misma paz y vocación por trabajar que en la Ciudad de Buenos Aires", continuó, "todo lo que viene haciendo allá con Mauricio es impresionante y, por eso, quise acompañarla en sus recorridas y armado de equipo por la provincia de Buenos Aires".

Adriano Yabosky “Voy a tener que ver a este tipo porque es un sinvergüenza…”

Así calificó lo dicho por el Dr. Marcos García, con referencia a lo que supuestamente cobraba en CLYFEMA. Se refirió al Concejal del Frente Renovador, como “un personaje de historieta” y que va a tener que explicar, la presencia de una camioneta naranja, con militantes de su partido que fue la que realizó los actos vandálicos en la Cooperativa. Con respecto a las calles anegadas, ante la posibilidad de nuevas lluvias el personal está trabajando con palas para zanjear y que el agua no se acumule.

La entrevista se estaba desarrollando en el Programa La Torre de Babel, que conduce el Arq. Roberto Novoa, sobre las calles que había anegado la tormenta, pero derivó a los dicho por el Dr. Marcos García después de los disturbios en CLYFEMA, donde señaló a varios funcionarios que cobraban (según él) altas sumas de la cooperativa.  Esto decía:
La tormenta y la s calles anegadas
“Ha llovido mucho, en menos de una hora han caído más de 100 mm, a la madrugada hablé con el Club (Social y Deportivo Mar de Ajó), porque el Jefe de Bomberos Oscar Ronconí me avisó que tenía un llamado de una familia para ser evacuada, afortunadamente paró de llover y la familia decidió quedarse en su casa, y cuando lo volví a llamar me dijo que el agua había entrado al club por todas partes…”
“El personal de la Delegación Municipal está en la calle trabajando a destajo (no se pueden utilizar las máquinas) a fuerza de pala, están zanjeando para que escurra el agua, van a trabajar de corrido, (les estamos enviando la vianda).Le pedimos a la gente un poco de paciencia porque estamos utilizando todos los medios a nuestro alcance para desagotar las calles que más están anegadas…”
“Las bajadas a playa no las vamos a tocar hasta que tengamos más estabilizado el tiempo, porque si lo hacemos ahora, en pocos minutos puede volver a llover y es trabajo, y tiempo de máquina que se pierde sin ningún sentido…”
“Gracias a Dios no han reportado accidentes, ni caída de árboles o ramas…”
 ¿Cuánto cobra en CLYFEMA?
“Voy a tener que ver a este tipo porque es un sinvergüenza (Dr. Marcos Cotoco García), primero que en la próxima Asamblea van a poder ver lo que ganan los Consejeros (no me corresponde a mi dar esa información) yo lo que soy es Delegado de Zona Centro, porque vivía en la casa de mi madre, me mudé  y ahora he vuelto a vivir en esa casa, porque mi mamá está con mi hermana…”
“Yo no recibo ningún tipo de remuneración de CLYFEMA, ni nunca lo hice, los delegados no reciben sueldo… Así que este “personaje” (porque no se lo puede llamar persona) debería estar informado, no solo como ciudadano, sino como Concejal del Partido de La Costa…”
“Los muchachos de la camioneta naranja…”
“Si volvés a hablar con este personaje de historieta, le podes preguntar, por unos muchachos que vinieron en una camioneta naranja manejada por Ricki, y que fueron los que hicieron los desmanes dentro de CLYFEMA, que incluso vinieron con neumáticos y gas oil, para prenderles fuego, yo los conozco a todos, que explique porque los militantes de su partido además de sabotear ahora se dedican a los desmanes…”
“Esto yo lo vi, no me lo contó nadie, y se muy bien que son militantes de su partido… Que fue a buscar este “personaje” … sangre… que rompan la Cooperativa para ver si puede sacar algún rédito político (la verdad es que muy bien no le fue) encima viene a la Radio a decir mentiras.
Yo nací y crecí acá, la gente sabe que me gano la vida vendiendo seguros, yo creo que no me merezco este agravio, hay periodistas que opinan que soy un inútil, eso lo tolero porque no puedo pretender que todos estén conformes con lo que hago, y tienen el derecho a calificar mi trabajo, porque son los que pagan las Tasas, como a mi me puede gustar el programa que hace el … o no, pero que digan que soy un sinvergüenza o que me robo algo, hay que juntar coraje y venir a decírmelo en la cara…”
Con mentiras poner en riesgo una familia
“Yo soy temperamental y me gusta decir las cosas como son, a mi me molesta mucho la mentira, cuando vienen con estas “payasadas” de que soy Síndico de la Cooperativa,  es muy fácil descubrirlos porque basta con pedir la lista de la comisión directiva. Yo vivo con mi señora y mi hija, y lo único que falta es que me vengan a asaltar pensando que tengo plata…”

Dr. Marcos (Cotoco) García II “El Delegado de Villa, le han dado un balneario de forma irregular en Mar de Ajó…”


Esta denuncia la hizo el Concejal del Frente Renovador, así como dijo que los responsables de la situación de CLYFEMA son la Familia De Jesús… y sus “lacayos”. Dijo que no lo dejaron entrar en los Barrios Cerrados del Sur del Municipio. Expresó que la cooperativa tiene una deuda de 70 millones de pesos,  y que la Cooperativa hizo trabajos para la Municipalidad que nunca se pagaron.

En esta segunda parte, el Concejal que estaba acompañado por su compañero de bancada Carlos Natalizia, demostró su desconocimiento de cómo funcionan las Cooperativas. En el Programa La Torre de Babel, fue entrevistado por el Arq.- Roberto Novoa, y esto decía:
Una mirada muy particular
“Nosotros no tenemos participación en CLYFEMA, hoy el Sr. Sione que es el Presidente, antes fue Lettieri, el Dr. Bonavita, todos los que pasaron en los últimos 10 años, todos responden a Juan Pablo De Jesús,  nosotros no tenemos ni siquiera la oportunidad de saber cuantos empleados tiene la Cooperativa…”
“No tenemos oportunidad de saber cuantos empleados tiene la Municipalidad, porque no nos dan los números, como vamos a saber los que tiene CLYFEMA…”
Los responsables
“Acá los responsables, son la familia De Jesús y sus “lacayos”,  y sus “lacayos” están todos dentro de CLYFEMA “haciendo negocios” desde hace mucho tiempo…”
“Si en el 2015 pasa lo que “tiene que pasar” van a tener que devolver con su patrimonio lo que le han robado al pueblo de Mar de Ajó, van a tener que pagar lo que viene sufriendo la gente durante tanto tiempo…”
“La luz no es “barata”, no es barato el servicio de Cloacas de CLYFEMA…”
Los cortes de energía
“Los cortes se deben a la falta de mantenimiento, a la falta de infraestructura, el haberle hecho una Obra no programada a los Barrios Cerrados de Costa Esmeralda, y los otros que no recuerdo el nombre….”
No lo dejaron entrar
“Yo fui como Concejal a esos lugares, y no me dejaron ingresar, (cuando se ha dicho más de una vez que no hay barrios cerrados en el Partido de La Costa…”
“Yo creo que allí hay una demanda extra de energía y ha hecho que colapsase el sistema, Alejandro Sione el Presidente de la Comisión, tampoco sabe, solo dice “Estamos trabajando… estamos trabajando…”
Deuda de CLYFEMA
“Un dato cierto y comprobable, es que CLYFEMA DEBE 70 millones de pesos, que hizo obras para la Municipalidad que nunca se pagaron, que el déficit económico que tiene la Cooperativa es culpa en gran parte  del Gobierno Municipal del Partido de La Costa…”
“Los funcionarios del Kirchnerismo “copó” CLYFEMA para bancar el Gobierno Municipal y hoy la Cooperativa no “da para mas” …”
El Intendente
“El Intendente debería haber liderado a sus vecinos, tenía que haber estado en la marcha de Palacios el lunes, y dejarse de pasear con las modelos…”
El Delegado de Villa Clelia
“Yo puedo probar con documentación que el Delegado de Villa Clelia es Síndico de CLYFEMA, funcionarios como Soto y otros, cobran sueldos que paga el  pueblo de Mar de Ajó, no son ningunos “patriotas” que vienen a salvar  la Cooperativa, tienen  sueldo en la Municipalidad y en CLYFEMA, y son las mismas personas. Hoy el que es Presidente de la Cooperativa era Concejal del Frente para la Victoria….”
“El Delegado de Villa Clelia que parecía un “patriota”,  que había dejado su empresa para “sacrificarse” por su pueblo, le han dado un balneario de forma irregular en Mar de Ajó…”
ABSA
“ABSA, está sin contrato hace un año y  medio, quien responde jurídicamente (nosotros hemos actuado en el Concejo Deliberante) si pasa algo. La empresa del agua dice que tienen un modelo de Contrato, que estuvieron con el Intendente en 3 o 4 oportunidades y no obtuvieron respuesta…”
Las explicaciones del  Presidente del Consejo
“Sione las explicaciones que dio son las que le dio a todos, que están arreglando, que se rompió un cable que se le rompió otro cable, que quieren mantener el Servicio. Mientras tanto están los vecinos desesperados, hubo acto de violencia de las dos partes, cosa con la que no estamos de acuerdo, alguien resultó golpeado adentro, un vecino se enojó, se cortó un poco la calle sobre Libertador, por la cantidad de gente, que habían sido perjudicadas por los cortes de energía…”

Cotoco García I “CLYFEMA está captada y cooptada por el gobierno Municipal…”


El Concejal por el Frente de Renovación, estuvo presente durante
 los disturbios ocurridos en la Cooperativa de Mar de Ajó. Habló de 
“vaciamiento” y de mala administración. La obra de infraestructura
 para los Barrios Cerrados del Sur. El camino del diálogo, expresó,  
no tuvo respuesta ni por CLYFEMA ni por el Gobierno Municipal.

Estuvo en el Estudio de FMREC92.5, junto al empresario y Concejal Carlos 

Natalizia, en el Programa La Torre de Babel.
El llamado
“Tenía planificado el trabajo del día de otra forma pero me llamaron los vecinos

 (anoche ya me había llamado un comerciante, se había quedado sin agua y 
sin luz en el Centro de Mar de Ajó) Cuando llegué estaban, 200 o 300 
personas, en CLYFEMA…”
La obra de los barrios Privados
“Es lamentable la situación, nosotros veníamos sosteniendo que esto iba a pasar

, que  la obra de infraestructura que se había hecho a los Barrios Privados en el 
límite con Pinamar, si no se reforzaba las obras de infraestructura para Mar de 
Ajó, iba a colapsar, no iban a tener el suficiente abastecimiento…”
¿Vaciamiento?
“Que a CLYFEMA la habían “vaciado” el Gobierno Municipal había hecho “nego

cio” con la Cooperativa, que no era solo poner a sus amigos, al frente de la Comi
sión, sino que había que administrarla muy bien… ¡Y la han administrado muy mal!!...”
“Lo mismo pasa con ABSA, en el tema del agua, que tiene enorme problemas…”
No sabía
“Yo no sabía que se iba a producir la manifestación, y así como estuve el lunes a

 la noche a la familia Palacios, por el fallecimiento y homicidio. Ayer me presen
té en la Causa Penal, defendiendo los intereses de uno de sus hermanos (Alfredo 
Palacios) trato de estar acompañando a las personas (nosotros no tenemos la ma
yoría, no tomamos decisión)…”
El camino del diálogo
“Nosotros siempre buscamos un camino de diálogo. Nosotros presentamos una Or

denanza hace un mes, para pedirle a CLYFEMA  un diálogo abierto, y las Auto
ridades Municipales (el Municipio es el Concedente) para saber cual era la situa
ción real y la verdad es que nunca nos atendieron, nunca nos abrieron las puertas
, así que no pudimos trabajar en consecuencia…”
Captada y cooptada
“Hoy esa falta de diálogo, lo está pagando la gente, es muy triste lo que pasó, ver

 a la gente llorando, porque al cortarse la cadena de frío por falta de energía eléc
trica había perdido 5 ampollas de Insulina para su sobrino, la Señora de la Granja,
 que me decía “Perdimos todo…todo”,  otro que contaba que había perdido 4000
 pesos en fiambres, propietarios que tuvieron que devolverle a los turistas la plata,
 y se iban diciendo “No vuelvo nunca más a Mar de Ajó…”.-..
“CLYFEMA  está captada y cooptada por el gobierno Municipal



Insaurralde: el trato con CFK es "esporádico"

El diputado nacional kirchnerista admitió que "hará más de un mes que no hablo" con la Presidente
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, ha vuelto a escena tras el parate por el período estival. Por eso, no llama la atención el énfasis en declaraciones filosas y, en ocasiones ambiguas.

"No soy un colaborador cercano de Cristina. Tengo la misma relación que antes, cuando la veía esporádicamente. Sólo durante los cuatro meses de campaña tuve un contacto casi diario con ella", subrayó el legislador, que en las elecciones del 27 de octubre pasado encabezó la lista del oficialismo en Buenos Aires por decisión de la Casa Rosada.

Al referirse a la gestión del Gobierno, Insaurralde sostuvo que la Presidenta "sabe todo lo que pasa en Argentina y en el mundo" y que "tiene una capacidad de trabajo bárbara".
"Ahora dialogo con sus colaboradores y sé que después del problemita de salud que atravesó va volviendo despacio. Hará más de un mes que no hablo con ella", sostuvo el diputado

El problema es político


Por Ignacio FidanzaLa falta de conducción y los mensajes contradictorios
 complican un escenario económico manejable.
El Gobierno de Cristina Kirchner todavía tiene márgenes importantes para
 corregir una situación económica que está lejos de viejas catástrofes argen
tinas. Con más de 29 mil millones de dólares en el Banco Central (Menem
 recibió al inicio de su mandato 3.400 millones y Kirchner 15 mil millones) y
 con poco más de un año y medio por delante, la situación no debería presen
tar los matices de urgencia que hoy se percibe no sólo en los círculos de poder,
 sino también en la calle.
Paradoja que se agrava porque ocurre justo cuando el Gobierno empieza a
sumergirse en las aguas profundas de un ajuste largamente demorado. Por
que más allá de la pavada de las teorías conspirativas que agitan Cristina Kir
chner y su ministro de Economía, lo cierto es que el Gobierno está aplicando
un mini –por ahora- rodrigazo.
Devaluación del peso, licuación del poder adquisitivo de los trabajadores, ajus
te de tarifas en transporte, suba de la tasa de interés, intento de ponerle un
techo bien bajo a las paritarias: ¿Qué más hace falta para definir como un ajus
te hecho y derecho al programa que va delineando Kicillof?
Si se combina ese giro con el acercamiento al FMI y el Club de Paris, la nego
ciación abierta con los holdouts y los pagos al Ciadi y Repsol, el viraje exime
de mayores comentarios.
Ahora, la pregunta es en todo caso: ¿Porqué pese a estos ingentes esfuerzos
 el Gobierno, no logra atenuar la incertidumbre?
Sacando a amplios sectores de la oposición que están demostrando lo super
ficial y oportunista que sigue siendo buena parte da la “dirigencia” argentina,
 que ahora critica lo que hace tiempo venía reclamando, la incógnita es porqué
 los factores económicos miran el actual proceso con tan pobres expectativas.
Y es allí donde la única respuesta posible es política. Lo que está fallando es
 antes que nada un problema de conducción, que no logra transmitir un rumbo
 claro –aunque lo haya-. Y no lo hace sobre todo por complejos ideológicos que
 le impiden al Gobierno decir lo obvio: La plata dulce se acabó, hay que ajustar.
 El programa es este, los objetivos aquellos y los plazos estos.
Se eluden esas definiciones porque se estima encierran un costo alto para la
“épica” kirchnerista y lo que se pierde en el camino es mucho más profundo:
La posibilidad de darle horizonte y reglas de juego claras a una sociedad, que
tiene que andar adivinando –por ejemplo- que pasará con su moneda.
Si la devaluación del peso del 20% en apenas 48 horas no fue una decisión del
Gobierno sino el resultado de una presión del mercado, el mensaje que se envía
 a la sociedad es que estamos librados a la buena de Dios y de ahí al sálvese
quien pueda hay un paso. Para no asumir una medida necesaria pero impopular,
 Cristina paga el costo de ofrecer la imagen de un Gobierno impotente.
Incomodidad con la hora que les toca, que acaso expliquen las contradicciones
del ministro que por esas ironías de la vida, cuando finalmente llegó al lugar que
 tanto ansió, se ve obligado a hacer exactamente lo contrario de lo que predicó.
 Nada grave, es política. Bajarse de ese caballo duele, pero acaso es también una
 oportunidad que se puede metabolizar de manera positiva.
Cristina enfrenta el tramo final de su Presidencia con amplia mayoría en ambas
 cámaras, un fuerte aparato mediático, injerencia en sectores claves de la Justi
cia, el doble de reservas que recibió su marido, excelente precio de la soja y una
 de las relaciones deuda PBI más bajas de la historia reciente.
Es verdad, tiene una inflación de las más altas del mundo, crisis energética y dé
ficit creciente. Son desafíos bravos, que exigen las correcciones que aún rebotan
do contra las paredes, da la impresión que está intentando instrumentar. Nada
 agradable, pero nada imposible. Son problemas que están a la altura de cual
quier líder más o menos solvente.
Entonces, si el problema es político la única solución posible hay que buscarla en
la conducción. Que es la que elije los ministros -que pueden generar confianza o
 confusión-. Y que es además la poseedora de la palabra presidencial, que bien
usada, tiene un efecto insustituible sobre los estados de ánimo de la sociedad,
que es donde hay que colocar las anclas que permitan capear la tormenta.
Ahora, si lo que se busca es seguir sosteniendo –ya en el epílogo- una dialéctica
cada vez más divorciada de la realidad que vive el ciudadano de pie, lo que se ob
tiene es el extrañamiento del Gobierno. Y nada bueno ocurre cuando el poder
se aisla. 

Cristina: "Quieren hacernos comer otra vez sopa, pero con tenedor"


LPO Por Twitter, la Presidenta se refirió a la crisis del dólar. Culpó a los bancos por las "maniobras especulativas".
La presidnta Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la crisis desatada por la abrupta devaluación del dólar y, reafirmando las teorías conspirativas lanzadas por algunos funcionarios, culpó sectores especuladores.
En el primer mensaje, Cristina indicó que el habló con la presidenta brasileña sobre las "presiones especulativas sobre los tipos de cambios de los países emergentes".A través de su cuenta de la red social Twitter y luego de una larga serie de mensajes en los que contó algunos pormenores sobre su encuentro con Fidel Castro y Dilma Rousseff en La Habana, la mandataria dedicó cinco tuits al tema del que habla todo el país.
"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre", escribió la mandataria, que no mencionó directamente la devaluación de los últimos días en Argentina.
Luego, profundizó sobre "los mismo de siempre" y advirtió que son "los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12".
Finalmente, abonó la teoría de una conspiración entre algunos empresarios y los bancos para desestabilizar el mercado. "Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados", escribió. "Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros", cerró.
La semana pasada, luego de la fuerte devaluación del jueves, provocada por la decisión del Banco Central de no intervenir en el mercado, desde el oficialismo salieron a denunciar una maniobra ejecutada ,por el titular de Shell, Juan José Aranguren, quien presuntamente habría comprado dólares a $8,40 para que provocar la subida del valor.
 Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12.
 Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados.
 Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY