ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 8 de enero de 2014

Granados va POR LA POLICIA MUNICIPAL


El titular de la cartera de Seguridad aventuró que el próximo mes podría aprobarse la creación de la Policía Comunal. El dirigente de Ezeiza afirmó que el Ejecutivo “está erminando un proyecto de ley basado en uno de 2008 de la diputada Dulce Granados (su esposa)". De esta manera, ni el proyecto de Saín, ni el de Massa correrían
Durante todo el 2013 y parte del 2012, uno de los temas que siempre estuvo en boca de todos los dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires, fue la creación de la Policía Municipal.

En la Legislatura hay varias iniciativas de este tipo y en el último tiempo, el sciolismo y el sector de Martín Sabbatella habían comenzado a trabajar en el proyecto del legislador de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín. El massismo, a pesar de tener proyecto propio, aprobaba la iniciativa del sabbatellista con algunos retoques.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados sorprendió al señalar que trabajan sobre la base de una iniciativa de su esposa y ex diputada provincial, Dulce Granados.

En declaraciones a la prensa, el funcionario provincial afirmó que “se está terminando un proyecto de ley basado en uno de 2008 de la diputada nacional Dulce Granados (su esposa) y creo que en febrero se va a tratar la iniciativa en la Legislatura”.

“Si se aprueba en febrero, los intendentes que adhieran podrán comenzar a reclutar interesados e inscribirlos a escuelas de policías para que en 2015 puedan estar en las calles”, aseguró el funcionario.

En diciembre, en declaraciones a La Tecla.info, el presidente de bloque del Frente Renovador en el Senado, Jorge D´Onofrio, sostuvo: “Nosotros esperábamos que el debate por las policías municipales se llevará adelante este año (por 2013).

En ese sentido y en relación a la iniciativa de Granados, el massista indicó: “El proyecto que nos comentó el ministro de Seguridad es el mismo que nosotros venimos llevando adelante, es decir que las policías van a depender de los intendentes y lo básico de los salarios van a ser solventados por la Provincia”.

El dirigente de la Primera Sección sostuvo que “la voluntad del Frente Renovador es discutirlo y nosotros esperamos que así sea; siempre y cuando llegue a la Legislatura el proyecto del que nos habló el ministro Granados”.

Cristina también contradice a Capitanich: No habrá acto

REAPARICIÓN PÚBLICA POSTERGADA

Como si Jorge Capitanich no tuviera problemas ya con Julio De Vido, Ricardo Echegaray y Axel Kicillof que desautorizan sus anuncios, ahora la Presidente Cristina Fernández dejó expuesta otra contradicción –aunque menor- al levantar el acto donde estaba prevista su reaparición este miércoles (08/01), según había anunciado el Jefe de Gabinete el martes 07/01.


"Está programada una actividad con la Presidenta para el 8 de enero", había dicho anteayer el propio Capitanich, pero finalmente no habrá acto.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández iba a reaparecer públicamente este miércoles (08/01), presumiblemente con un acto en Casa Rosada donde se deslizó desde despachos oficiales que anunciaría un aumento en la Asignación Universal por Hijo. La novedad sobre lo que sería el primer acto público de Cristina del 2014 y tras haberse recluido en El Calafate para pasar las fiestas (partió hacia allí el 21/12 y nunca más se la vió o escuchó), fue confirmada ayer (07/01) por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Está programada una actividad con la Presidenta para el 8 de enero", había dicho el chaqueño al ser consultado sobre la próxima aparición de Cristina y tras haberse explayado sobre la necesidad de descanso de la Jefa del Estado y defendido que ejerza la gestión desde el Sur.
Pero las cosas cambiaron y Cristina canceló la actividad pública. El acto quedó a cargo de Capitanich, y se trasladó de la Casa Rosada al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, según precisó el diario La Nación este miércoles 08/01.
En verdad, oficialmente la Casa Rosada no había informado la agenda presidencial y hoy sigue sin hacerlo. La misma dejó de divulgarse desde que Cristina comenzó con sus problemas de salud, pero todos los funcionarios de Balcarce 50 sabían de la presentación.
Así las cosas, por ahora se desconoce la fecha en la que la jefa del Estado volverá a dar un discurso público. Desde que le dieron el alta médica tras su operación de un hematoma craneal, sólo habló dos veces.
Su última aparición pública fue para tomarle juramento al ascendido Teniente General, César Milani. Eso fue el 19/12/2013. Ayer solo se reunión con los principales ministros, con Capitanich y sus secretarios Zannini y Parrilli.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY