ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 2 de enero de 2014

Se pone en marcha la agenda de verano en el partido de La Costa



(Prensa municipal) - A partir de este sábado, nuestro distrito contará con una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar en familia.

Los mejores artistas populares y bandas del rock nacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre. La apertura será este sábado 4 de enero a partir de las 18 horas con la presentación del grupo Inmigrantes en San Bernardo (Parador La Costa, Hernández y Costanera).


También se harán presentes artistas como Valeria Lynch (10 de enero en Mar de Ajó), Los Cafres (11 de enero en San Bernardo), Pimpinela (17 de enero en San Clemente), Bersuit (18 de enero en San Bernardo), Patricia Sosa (19 de enero en Santa Teresita), Palito Ortega (24 de enero en Santa Teresita), Miranda (25 de enero en San Bernardo), Carabajalazo (25 de enero en San Clemente), Kapanga (31 de enero y 22 de febrero en San Bernardo), Yusa y Onda Vaga (1º de febrero en Santa Teresita), Agapornis (7 de febrero en San Bernardo), Arbolito y Leo García (8 de febrero en Mar de Ajó), Chango Spasiuk (15 de febrero en Mar del Tuyú), Auténticos Decadentes (21 de febrero en Santa Teresita), Coti (22 de febrero en Mar de Ajó), y Soledad (28 de febrero en Mar del Tuyú).

El festival de la Danza y el Mar tendrá su quinta edición en La Costa con el prestigioso bailarín internacional Iñaki Urlezaga, los días 11 (en San Clemente), 12 (Santa Teresita), 13 (Costa del Este) y 15 de febrero (Mar de Ajó).



Además, el Ballet Internacional de La Costa tendrá sus presentaciones especiales el 4 (San Clemente), 11 (Las Toninas), 18 de enero (Santa Teresita), 1º (Mar del Tuyú), 8 (Aguas Verdes) y 22 de febrero (Mar de Ajó).

Los carnavales volverán a ponerle brillo y color a nuestro distrito con murgas, batucadas y comparsas locales e invitadas, del 1º al 4 de marzo en Santa Teresita y Mar de Ajó.

En materia deportiva, el puntapié inicial se producirá el 4 de enero con la disputa de la tradicional Copa de Golf “Municipalidad de La Costa” en el Santa Teresita Golf Club.



El ya tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en las localidades de San Bernardo (7/01), Santa Teresita (14/01), Costa del Este (21/01 y 18/02), y Aguas Verdes (25/02), en el horario de las 18.30. Mientras que el 11 de febrero se realizará un duatlón en San Clemente.

Los deportes extremos tendrán su momento con el Summer Extreme que tendrá lugar los días 19 de enero, en Costa del Este.

Además, los días 15 (Mar de Ajó), 16 (Santa Teresita) y 20 de enero (Punta Médanos) se realizarán la exhibiciones a cargo del ex piloto Marcos Di Palma.

También, se llevará a cabo una serie de desfiles para desplegar las últimas tendencias del diseño local en indumentaria y bijouterie, con la presencia de las principales modelos de nuestro país. Serán los días 4, 11 y 25 de enero; 1º, 6, 8, 15 y 22 de febrero; y 1º de marzo (San Bernardo), 9 de enero (Costa Azul) y 17 de enero (Lucila del Mar).



Por sexto año consecutivo, la localidad de Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, que incluirán un despliegue estelar de artistas nacionales de primer nivel.

Para los más chicos llegará el espectáculo de los “Gigantes del Catch” sobre un ring al aire libre en las localidades de Mar de Ajó (10 de enero), San Bernardo (11 de enero), Santa Teresita (24 de enero), San Clemente (26 de enero), y Las Toninas (8 de febrero).

Por cuarto año consecutivo, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, realizará el 1º de febrero una nueva edición del Festival Nocturno de jineteada en Santa Teresita. Mientras que los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar se vivirá en San Clemente un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores. 

El cuervomóvil de San Lorenzo hará socios en toda La Costa



San Lorenzo de Almagro sigue apostando fuerte a la captación de socios en todo el país. En este 2014, volverá a recorrer cada rincón de las provincias, con el objetivo de sumar nuevas adhesiones, que aporten su granito de arena al importante desarrollo institucional que elaboran las autoridades. En enero, la Sede itinerante azulgrana visitará toda la costa bonaerense a partir del próximo lunes 6 y en idéntico horario para todos las citas, de 14 a 22.

La agenda completa de la gira comprende las siguientes fechas y ciudades: 6: Dolores; 7: San Clemente del Tuyú; 8 y 9: Santa Teresita; 10: Mar del Tuyú; 11: San Bernardo; 12: Mar de Ajó; 13 y 14: Pinamar; 15 y 16: Villa Gesell; 17: Valeria del Mar; 18: Pinamar; 19: Santa Clara; 20, 21, 22 y 23: Mar del Plata; 24: Miramar; 25 y 26: Necochea; y 27: Tandil.
A lo largo de todas las visitas de enero, San Lorenzo de Almagro llevará adelante una actividad solidaria: En el Cuervomóvil se juntarán tapitas de envases plásticos, las cuales luego serán entregadas al Hospital de Niños Garraham de Capital Federal.
Desde que San Lorenzo estrenó esta iniciativa en diciembre del 2012, el Cuervomóvil 1 y 2 le reportó 15.000 socios nuevos, lo que supone el 20 % de la totalidad del registro social y el 50% de los nuevos afiliados en los últimos quince meses. El Club hoy disfruta la mayor captación en sus 105 años de vida, e incluso concretó un recorrido histórico, que completó más de 50.000 kilómetros entre Ushuaia y San Salvador de Jujuy.
El objetivo de este año es llegar a los 70.000 socios y a diferencia del 2013, las giras profundizarán un trabajo minucioso en cada provincia, con la fuerte colaboración de las Peñas. Como siempre, en el micro que provee la empresa Flechabus, los simpatizantes podrán asociarse, abonar cuotas sociales y completar los trámites del metro cuadrado para la Vuelta a Boedo.
Formas de asociarse
-Para hinchas que residan a más de 100 kilómetros de Capital, valor de la cuota: 75 pesos
-Para quienes vivan a menos de 100 kilómetros, los precios son: Mayores de 18, $ 140; De 14 a 17, $ 120; y Menores de 13, $ 90.
-Los hijos de socios menores a 6 años, sólo pagan 15 $ de carnet y no abonan cuota hasta que cumplan la edad mencionada.
*Existen dos formas de asociarse, en efectivo deben pagar tres cuotas adelantadas más el carnet. Y con tarjeta de crédito, deben abonar la cuota del mes en curso y el carnet, quedando adheridos al débito automático.

Echegaray defendió su costoso fin de Año en Brasil: “No tengo vacaciones”

Un día antes de la agresión a un equipo de TN, el titular de la AFIP justificó ante uno de los periodistas su paso por Río.


| Foto: Captura de pantalla.

No iba a Dubai, aunque sí viajó por la aerolínea Fly Emirates, una de las más selectas y, por ende, más caras. Lejos de utilizar los imprevisibles servicios de Aerolíneas Argentinas, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, eligió a la empresa extranjera para ir junto a su familia a pasar Año Nuevo a Río de Janeiro.
“Yo no tengo vacaciones”, argumentó Echegaray, cuando el periodista de TN, Ignacio Otero, le preguntó por cuán oportuno era ese viaje, dado el contexto socioconómico del país. “Es algo programado”, se escudó el funcionario, que por estas horas se ve envuelto en el escándalo provocado por el ataque de una patota cercana a él contra los periodistas que registraron su viaje a Copacabana.
“ Viajé por la aerolínea Emirates con mi familia para pasar fin de Año acá”, admitió Echegaray, aunque negó que esa fuera una escala para seguir hacia Dubai.
Yo sí. Para el titular de la AFIP no hubo cepo que valga. Al costo de los pasajes –estimados en unos 20 mil pesos por persona- se le suma lo gastado en el Hotel Sofitel, cuya cena de Año Nuevo rondaba los 990 dólares, encuentro exclusivo sólo para sus huéspedes”.
El funcionario no tuvo inconvenientes en conseguir dólares, pese a que en su última declaración jurada sólo tenía 44. “No tuve ningún problema”, reconoció, en referencia a la adquisición de esa moneda para poder viajar.
“Tengo los sistemas que hemos estructurado para que todo aquel que tenga capacidad contributiva para hacerlo, lo haga”, expresó. “Igual, consumo con tarjeta (de crédito)”, aclaró.

Navarro defendió el silencio de Cristina

"Si habla porque habla, si no habla porque no habla", dijo el Diputado bonaerense por el Frente para la Victoria.



El "Chino" Navarro, diputado por el FpV
El "Chino" Navarro, diputado por el FpV | Foto: Cedoc

El diputado del Frente para la Victoria bonaerense Fernando "Chino" Navarro aseguró hoy que el kirchnerismo "es tolerante" en la discusión política y argumentó que hasta "ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales, en su momento, no tenía coincidencia".
Por otra parte, defendió que la presidenta Cristina Fernández no haya hecho ninguna manifestación pública sobre los cortes de energíaque han afectado numerosas zonas del país, al sostener que se la cuestiona "si habla porque habla, si no habla porque no habla" o "porque opinaba de todo o hacía uso excesivo de la cadena nacional". En declaraciones a radio La Red, el legislador provincial dijo que el sector afectado por los cortes "lo que merecía era una solución, porque el Gobierno trabajó para resolverlo. El Gobierno debe analizar y resolver, y eso es lo que está tratando de hacer con una situación compleja que aún tiene barrios sin luz".
Cuando se le preguntó si el kirchnerismo, en la discusión política, ha sido tolerante, Navarro contestó: "Yo creo que sí. Hay múltiples ejemplos de situaciones donde no solamente es tolerante, sino que ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales en su momento no tenía coincidencia". Empero, remarcó: "No estoy negando que haya intolerancia en la Argentina. Pero ponerlo en un solo lugar nos quita perspectiva y nos sesga el análisis".
Consultado sobre si podía reconocer que hay intolerancia también en el kirchnerismo, Navarro respondió: "Obvio, nosotros somos parte de esta sociedad. No somos ni belgas ni de Venus, somos argentinos". "Tenemos lo bueno de esta Argentina que empuja a pesar de las dificultades y también tenemos los errores y las falencias por corregir de una argentina que muchas veces es exitista y puede saltar de la convertibilidad a la devaluación más salvaje. Somos una Argentina compleja", continuó.

Ascienden a más de 12.700 policías


12.764 agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ascenderán al grado inmediatamente superior, de acuerdo a la resolución interna 433 del ministerio de Seguridad, que dispuso que los ascensos se concretarán entre el 1 y el 11 de enero.
Mediante la resolución que lleva la firma del ministro Alejandro Granados, el gobierno de Daniel Scioli dispuso el ascenso 12.764 policías provinciales, que contempla a todos los escalafones de la fuerza.

Del subescalafón Comando lograrán el cambio de grado 969 agentes; del Subescalafón Administrativo los promovidos serán 1.209; del Subescalafón Técnico, 252; del Subescalafón Profesional, subirán de rango 411; en el Escalafón Servicios Generales, 876; y en el Subescalafón General lograrán el ascenso 9.047 uniformados.

También hay ascensos para policías que estaban suspendidos. Según la resolución suben de rango los integrantes de subescalafones con "hasta diez días de suspensión de empleo".

Berni cruzó la convocatoria a un cacerolazo: “No me rompan las bolas”

LPOEl secretario de Seguridad llamó a los organizadores del cacerolazo que se programó para esta tarde en el Obelisco contra los cortes de luz y trató de convencerlos de que lo suspendieran. “Los ánimos están caldeados”, les dijo y no le hicieron caso.
“No me rompan las bolas”, les dijo Sergio Berni a los organizadores del cacerolazo en el Obelisco que fue convocado para esta tarde contra los cortes de luz que afectan a buena parte de la Ciudad.
El cacerolazo fue organizado por diversas agrupaciones como la CTA de Pablo Micheli, la Corriente Clasista Combativa, el MST, el FIT, la ONG La Alameda y la secretaría de Derechos Humanos de la CGT opositora, cuyo secretario es Julio Piumato.
El secretario de Seguridad de la Nación llamó a los organizadores y les pidió que suspendieran la protesta puesto que se trataba de una “fecha complicada”. Berni les dijo que “los ánimos están caldeados” como para soportar un cacerolazo masivo.
Los convocantes le respondieron que no cancelarían el cacerolazo y que era mejor una manifestación única y concentrada que tener cortes de calles por toda la Ciudad.

Mujica durísimo con Cristina: "Le damos energía por derechos humanos"

Uruguay le vendió energía a Argentina por 42 gigavatios hora (GWh) desde el 12 al 29 de diciembre. "Hoy por tí mañana por mí", dijo el presidente uruguayo.
José Mujica, consideró hoy que "el intercambio de energía con la Argentina está fuera de la lógica comercial corriente y debe inscribirse más bien en las cuestiones de cruda necesidad, casi co-lindantes con los derechos humanos", en alusión al suministro eventual de los últimos días por la ola de calor que azota al país.
En declaraciones en su audición radial, reproducidas por la agencia AFP, el mandatario uruguayo lamentó no poder venderle más energía eléctrica a Argentina, y recordó que "hace muchos años, más de 30, que intercambiamos electricidad no solo para garantizar el abastecimiento sino además por los costos".

Argentina Y Uruguay tienen sus sistemas eléctricos interconectados por el uso común de la energía que genera la hidroeléctrica binacional Salto Grande y por ello es habitual el intercambio en volúmenes que van de 300 a 400 megavatios.

Mujica refirió al respecto que "ojalá pudiéramos en este momento contribuir con más caudal a las necesidades que tiene la Argentina, que no son tan grandes y tan imponentes de acuerdo a las dimensiones que tiene la Argentina, pero son importantes".
El mandatario uruguayo puntualizó además que "no acompañamos esa idea de pedir contrapartidas y cuestiones por el estilo. Hoy por tí mañana por mí", y señaló que "en años de cruda sequía en el Uruguay no tuvimos crisis de abastecimiento eléctrico, muchas veces porque la República Argentina nos vendió lo que necesitábamos".
En materia energética, Argentina suministra gas natural a Uruguay por un volúmen diario de 300 mil metros cúbicos a través del Gasoducto Cruz del Sur, cantidad que permite abastecer a la totalidad de la demanda residencial uruguaya de dicho recurso.
El fin de semana, la prensa uruguaya y alguna de Argentina especuló con que Mujica le pediría a su par Cristina Fernandez de Kirchner que ponga fin a trabas portuarias que afectan la operativa del puerto de Montevideo y el de Nueva Palmira, a cambio de abastecerla de energía.
Desde hace dos semanas Buenos Aires y alrededores padecen una ola de calor con temperaturas diurnas cercanas a los 40 grados centígrados, con escaso alivio en las horas nocturnas, y en ese contexto la demanda de energía batió récords históricos y miles de habitantes sufren cortes del suministro eléctrico por fallas en el sistema de distribución en media y baja tensión.
Uruguay le vendió energía a Argentina por 42 gigavatios hora (GWh) desde el 12 al 29 de diciembre, según informó el presidente de la empresa eléctrica estatal UTE, Gonzalo Casaravilla.
Una situación similar de intercambio compensado de electricidad mantienen desde 2008 Argentina y Brasil, por la vía de la Tercera Línea en alta tensión proveniente desde Yacyreta, y la importación eventual de volúmenes de energía brasileña representa un promedio anual de 1 por ciento del consumo total del país.  

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY