ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El partido de La Costa ofrecerá una imponente agenda de eventos gratuitos para toda la familia



(Prensa municipal) – Desde los primeros días de enero, el partido de La Costa contará con una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar en familia. Las mejores bandas del rock, pop y artistas con trayectoria internacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre.



En este sentido, se harán presentes artistas como Valeria Lynch, Pimpinela, Bersuit, Palito Ortega, Miranda, Carabajalazo, Kapanga, Onda Vaga, Agapornis, Arbolito, Leo García, el Chango Spasiuk, Auténticos Decadentes, Soledad y La Mosca, entre otros.

Por otra parte, el festival de la Danza y el Mar tendrá su quinta edición en La Costa con la participación de bailarines de primer nivel.

A su vez, los carnavales volverán a ponerle brillo y color a nuestro distrito con murgas, batucadas y comparsas locales e invitadas.

También, se llevará a cabo una serie de desfiles para desplegar las últimas tendencias del diseño local en indumentaria y bijouterie, con la presencia de las principales modelos de nuestro país.

El Ballet Internacional de La Costa realizará sus noches de Gala con el nuevo espectáculo, y además, nuestro distrito volverá a ser sede del Encuentro Santosvegano de Payadores.

Por sexto año consecutivo, la localidad de Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, que incluirán un despliegue estelar de artistas nacionales de primer nivel.

En materia deportiva, el tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en las distintas localidades.

El golf de primer nivel tendrá dos citas para aficionados y profesionales, mientras que los deportes extremos tendrán su momento con el Summer Extreme.

Además, se realizarán las exhibiciones del Rally Dakar a cargo del ex piloto Marcos Di Palma; y para los más chicos, llegará el espectáculo de los “Gigantes del Catch” sobre un ring al aire libre.

a Costa: el gobierno distinguió al personal policial


altEl intendente Juan Pablo de Jesús encabezó ayer en la Escuela de Policía de La Costa, el acto de reconocimiento a efectivos policiales y agradeció la labor durante los acuartelamiento a nivel nacional.
En el marco de la conmemoración del 133º aniversario de la creación  de la Policía de la provincia de Buenos Aires  el evento contó con la presencia del jefe de la departamental Roberto Palmeiro, el jefe distrital Guillermo Trangoni y titulares de dependencias y subdependecias de La Costa.
 
El jefe de la departamental agradeció también al personal  la actitud tomada frente a los hechos ya que "en nuestra sección no hemos tenido ningún problema". 
 
El ejecutivo manifestó en relación al futuro de La Escuela de Policía "que el próximo año podamos formar en vez de 220, 300 efectivos. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de duplicar la cantidad de efectivos, reforzando todo lo que tiene que ver con la seguridad de nuestros vecinos".
"Nosotros acá en La Costa queremos destacar lo positivo de la fuerza policial de nuestro distrito que trabaja con compromiso" concluyo el mandatario.

LA COSTA - ROBERTO FERREIRA, “Nuestro municipio va a ser parte de la historia”




Durante una entrevista, el Secretario del área municipal de Protección Ciudadana del Partido de La Costa se refirió al desenvolvimiento del sistema de seguridad en los recientes eventos que tuvieron lugar en el distrito, y al mismo tiempo resaltó la importancia de ya estar contando con mayor cantidad de efectivos policiales en todas las localidades del partido, gracias al reciente egreso de los nuevos oficiales de la Escuela de Policías de La Costa.

Firma: Graciela Marker

"El trabajo fue muy amplio, porque la verdad que tuvimos muchos eventos entre noviembre y diciembre, y todos con resultados positivos, porque las fiestas se desenvolvieron con mucha tranquilidad", así lo aseguró Roberto Ferreira, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad del Partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que se refirió a las distintas labores realizadas en el distrito en el ámbito de la seguridad.

En este sentido, el funcionario señaló: "Hay un trabajo coordinado entre la Secretaría de Protección Ciudadana, Ordenamiento Urbano, la policía y las distintas comisiones el cuerpo de trabajo de cada una de ellas, que nos permiten que el trabajo sea mucho más fácil, por estar trabajando en forma mancomunada y articulada, y todos los años va saliendo mejor, porque vamos todos poniendo en ejercicio y cada vez nos salen mejor las cosas".

Uno de los aspectos que Ferreira resaltó en lo que respecta a la realización de las recientes fiestas que se llevaron a cabo en el distrito, recordemos que el pasado fin de semana se realizó la Fiesta del Sol y la Familia en San Bernardo y el Pre Cosquin en Santa Teresita, fue que "el haber tomado la determinación, ya hace dos años, de ir retirando los puestos de venta de alcohol de cada una de las fiestas, nos ha dado también mayor tranquilidad, para que las familias puedan disfrutar de los eventos con tranquilidad".

Por otro lado, durante la charla Roberto Ferreira se refirió al reciente acto de egreso de los cadetes de la Escuela de Policías de La Costa, que tuvo lugar el pasado viernes 13 de diciembre. Sobre ello mencionó: "Es una satisfacción muy grande. En principio por haberme permitido nuestro Intendente ser parte del equipo de trabajo, y que hayamos podido ser parte de este proyecto de él, de tener una escuela propia, que fue en principio un proyecto y que dejó de ser inmediatamente un proyecto para empezar a construirse, y rápidamente terminar con la obra, para que el ciclo lectivo 2013 se lleve adelante".

Asimismo, el funcionario señaló que el acto de egreso "fue muy emotivo", y en este aspecto comentó que "para nosotros, por el deseo cumplido de ver eso construido y de tener a la primera promoción". En este sentido, resaltó que este primer egreso ya pasó a formar parte de la historia, no sólo del Partido de La Costa sino de la Argentina, y al mismo tiempo agregó: "Yo creo que nuestro municipio en general va a ser parte de la historia, y está pasando, porque está teniendo un lugar privilegiado dentro de lo que es el sector turístico nacional".

En lo que respecta al ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Policías de La Costa, hasta el momento ya hay más de 600 inscriptos, los cuales deberán rendir los exámenes pertinentes para ingresar en la carrera. En este aspecto, Ferreira mencionó: "Estamos casi superando lo del año pasado. Eso significa de que el contagio que han dado estos primeros alumnos, el contagio que ha dado tener esta escuela acá, ha sido muy importante, no solamente para nosotros, sino para la región".

Mientras tanto los nuevos efectivos recientemente egresados de la Escuela de Policías de nuestro distrito, según informó el Secretario de Protección Ciudadana municipal, "el primer grupo ya está trabajando; tenemos un grupo reducido que ya se acopló el domingo al Operativo Sol, y el 28 de diciembre ya se termina de incorporar todo el resto".

Por otra parte, Ferreira subrayó: "A través de la Secretaría, Juan Pablo (de Jesús) continúa haciéndole entrega a las dependencias policiales de combustible diario para que circulen los vehículos policiales, además de todos los vehículos donados. Se sigue trabajando con lo que es el mantenimiento de esos móviles, se sigue colaborando con los insumos que tienen que ver con lo que es la parte administrativa. El Intendente municipal ha donado a las dependencias piliciales un total de 18 computadoras, que fueron distribuidas en todas las dependencias, impresoras que permiten trabajar en red, y las necesidades básicas que necesitan las distintas dependencias policiales para poder trabajar".

En esta misma línea, Ferreira aseguró que "el esfuerzo que se hace desde la Municipalidad es muy grande", y al mismo tiempo concluyó: "Seguimos dándoles el servicio a través de las cámaras, el servicio a través de la Patrulla Municipal. Se sigue trabajando en las necesidades también que tenga la Justicia para poder trabajar, que también a ellos el Intendente siempre les ha otorgado los edificios donde funcionar, y también se les aporta cuestiones que tienen que ver con el área administrativa, para que de una u otra manera, tanto la policía como la Justicia puedan trabajar en forma mancomunada, e ir paliando las necesidades que se van dando día a día para poder funcionar".

Egresaron los policías “Made in La Costa”


Egresó la primera camada de estudiantes de la Escuela Vucetich sede La Costa. Cuántos son. Cómo se repartirán en la región. Cuándo arrancan. Qué dijo el intendente De Jesús.
imag
Los 200 egresados provienen de varios distritos de la zona. Arrancan a trabajar en el Operativo Sol.
El intendente De Jesús contó que 120 efectivos comenzarán a trabajar en La Costa a partir de marzo.
El viernes pasado egresaron los primeros 200 efectivos policiales formados en la Escuela de Policía Juan Vucetich que tiene sede en el Partido de La Costa. El intendente del distrito, Juan Pablo De Jesús, dijo estar “muy contento de ver concretado un sueño”.

“Fue difícil poder conseguir la descentralización de la Escuela de Policía, después construir el edificio, pero lo más importante de todo era llegar a este día y tener a nuestros primeros jóvenes egresados”, agregó el mandatario local. Durante la jornada, tomaron juramente a un total de 200 efectivos policiales, de los cuales 120 en marzo de 2014 se incorporarán en forma permanente a la Policía Distrital de La Costa. “Estarán volcados al cuidado de cada una de nuestras localidades”, precisó el jefe comunal.

Asimismo, De Jesús contó que ya se inscribieron “más de 700 personas” para el ingreso 2014. De ellos, “409 son de La Costa, así que con estos números vamos a poder seguir manteniendo este nivel de egresados y poder alcanzar en 2015 el doble de los efectivos policiales que tenemos hoy” en la distrital.

“Desde el tiempo que soy intendente, durante dos años no recibimos ningún efectivo y un año recibimos 11, así que poder recibir 120 va a ser la incorporación más grande de efectivos policiales de toda la historia del Partido de La Costa”, sostuvo. “Gracias a que pudimos convencer al Gobernador, al Ministro, construir la Escuela, pudimos hacer esto una realidad”, concluyó. El jefe Distrital, comisario Inspector Guillermo Trangoni, se mostró asimismo satisfecho y destacó que se trata de también de “un sueño hecho realidad”.
WWW.ENTRETRLINEAS.INFO

Así será la Fiesta Nacional de la Guitarra


Se desarrollará en marzo, con populares invitados. Acá te contamos quiénes serán los artistas invitados a la 22ª Fiesta Nacional de la Guitarra, en Dolores.



imag
Agapornis volverá a estar presente en la Fiesta Nacional de la Guitarra. Otro que regresa es Abel Pintos.
La Fiesta Nacional de la Guitarra desarrollará en el próximo mes de marzo la 22ª edición. Comenzará el sábado 8 de marzo, con las actuaciones de Los de Siempre, Carlos Ramón y la participación estelar de “Cacho” Castaña. Y culminará el sábado 15, con la presentación del popular Jorge Rojas.
35
Es la cantidad de pesos que sale la entrada general a cada una de las noches. No obstante, en las jornadas con artistas locales la entrada es libre y gratuita.
Tras la actuación de “Cacho” Castaña, al día siguiente, es decir el domingo 9 de marzo, la fiesta continuará con Juan Carlos Cupaiolo, Los Salteños, Los Guitarreros y el cierre de la convocante banda platense, Agapornis. El lunes 10 y el martes 11 serán las dos noches reservadas especialmente para artistas locales y cantores de la región. Además, esos días –cuya entrada es libre y gratuita- también estarán actuando Poncho Rojo, Los Indios Tacunau, La Cincha y Las Voces de Orán.

El miércoles 12 quedó reservado para una de las noches más festejadas: la de los payadores. Y el jueves 13 regresan los artistas más reconocidos a nivel nacional: se presentará el carismático Abel Pintos. Ese mismo día también actuarán Los Ceibales. El viernes 14 es la llamada “Noche de los jóvenes”, cuando además se elige a la Reina Nacional de la fiesta. El cierre de la jornada estará a cargo de Estelares y Tan Biónica.

Ya el sábado 15 se realizará el Desfile Tradicionalista y por la noche el cierre de la fiesta, con Jorge Rojas como estrella. Otro detalle: la jineteada, que habitualmente se venía realizando el último fin de semana de la fiesta, esta vez se llevará a cabo el domingo 9. El valor de las entradas para cada una de las noches (exceptuando las mencionadas gratuitas, claro) será de 35 pesos, un valor atractivo para el nivel de artistas que propone la grilla. Y si gustan ver los shows desde la “platea”, cada asiento tendrá un costo de 35 pesos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES FIARIOS ARGENTINOS