ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de diciembre de 2013

Concejal Arq. Szarangowicz “Se quedaron con todos los cargos…”

El Concejal de A toda Costa,  dijo esto en referencia a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, las dos vicepresidencias y la Secretaría Administrativa, pese a haber ganado las últimas elecciones. La toma de Juramento. El final de las Sesiones Ordinarias y el pedido de un pago por única vez de 500 pesos para los Empleados Municipales.

Telefónicamente fue entrevistado el Concejal del FPV, por el Arq. Roberto Novoa, en el programa La Torre de Babel, esto decía
Juramento
“La toma de Juramento a los nuevos Concejales fue normal, tranquila, sin demasiado que comentar, se despidieron a los Concejales que terminaron su mandato, y así siguió…”
Las autoridades del Concejo Deliberante
“El debate fue por las Autoridades del Concejo, (que era lo único que podía traer alguna rispidez) pero era algo que se dirimía a través de la palabra…”
“Nosotros arrancamos pidiendo la Presidencia, como posición (de máxima), pero a posteriori, no solo quedó como Presidente Ricardo Daubagna, sino que como vicepresidente Primero, quedó la Contadora Bauzá y Vicepresidente Segundo Bendicoff, ambos del FPV, lo cual nos excluye de toda autoridad dentro de la Legislatura Local…”
“Siendo que sacamos el 41% de los votos, no nos parece una práctica muy  saludable para las futuras relaciones, una desprolijidad y una muestra más del autoritarismo y la prepotencia que exhibe  este gobierno… Como secretario Administrativo sigue Julio Laborde…”
Proyectos presentados y a presentar
“Tenemos  una serie de Proyectos ya Presentados, y de acá al miércoles que tenemos  la última Sesión Ordinaria del Año, vamos a presentar  una serie de proyectos más, sinceramente después no creo que haya Extraordinarias, (las Ordinarias se extendieron hasta el 6 de diciembre y después hasta el día 12) y entiendo que a partir de allí la actividad Legislativa a pesar de nuestro entusiasmo por seguir trabajando se va a interrumpir (como se hace todos los años hasta  el 1 de Abril…”
Un pago extra
“El pedido de un pago de 500 pesos por única vez para los Empleados Municipales, esperemos que se apruebe el día miércoles (12), es un éxito entre muchos fracasos si se aprueba. No es una Partida muy significativa, y en definitiva lo hemos pedido en “paralelo” con el tratamiento del Presupuesto, (que tiene un aumento global del 28% con respecto al del 2013) y la variación de los salarios municipales es de un 20% es decir bastante inferior a la inflación…”
“Creo que no les va  a quedar más remedio que “compensar” con esos 500 pesos, el malestar de los agentes municipales…”

Carlotto ahora pone reparos sobre Milani: “Si es responsable, no puede ocupar ese puesto"


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el organismo que preside "jamás aceptará que un represor ocupe un cargo público". Además reclamó que el caso del cuestionado jefe del Ejército “lo resuelva la Justicia".
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que si la Justicia encuentra todas las pruebas que vinculen al jefe del Ejército, César Milani, con delitos cometidos en la dictadura militar "de ninguna manera debe ocupar ese puesto".
Y, sentenció que el organismo de derechos humanos que preside "jamás" aceptaría que "un represor ocupe un cargo público".
Sin embargo, Carlotto reclamó "probar los delitos antes de acusar" porque "hay una presunción de inocencia en todas las leyes argentinas".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lamentó no haber tenido contacto con Marcela Brizuela de Ledo, quien acusa a Milani por la desaparición de su hijo Alberto Agapito Ledo, pero manifestó que apoya su reclamo. "Jamás aceptaríamos que un represor ocupe un cargo público.
Por eso nos convocan desde el Estado para ver si hay antecedentes en su contra", sentenció Carlotto en diálogo con radio Mitre y reclamó que "el caso de Milani lo resuelva la Justicia".
Al respecto, agregó que "si la Justicia encuentra todas las pruebas necesarias para responsabilizar" al jefe del Ejército por delitos cometidos durante la última dictadura, "de ninguna manera debe ocupar ese puesto".
En tanto, manifestó que "si se ve que no ha cometido delito, hay una presunción de inocencia en todas leyes argentinas" y enfatizó que "si hay probanza, ahí hay que acusar".
El ascenso de Milani a jefe del Ejército fue una decisión de Cristina Kirchner apenas nombró al diputado santafecino Agustín Rossi como ministro de Defensa y su pliego de ascenso será discutido el próximo miércoles en el Senado.
Está denunciado en la Justicia por su presunta actuación en delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del '70. Además, pesa contra Milani una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que se destapara que el general cobra un sueldo de 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como autos de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba.
El tratamiento de su pliego había sido postergado en julio cuando el CELS revelara la existencia de las acusaciones en sede judicial contra el militar. En reiteradas oportunidades Milani enfatizó que apoya el "proyecto nacional" impulsado por la Presidenta.

Sanz se quedó con la conducción de la UCR y marginó a Cobos

LPO El ex vicepresidente no fue a la asunción y sólo pudo ubicar a Laura Montero en la secretaría de coordinación. Colombi y Mestre pusieron vices y Alfonsín mantuvo a Casella de secretario general. El senador convocó a una alianza con otras fuerzas.
Ernesto Sanz fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical, donde quedó marginado Julio Cobos, su principal rival interno en la carrera presidencial y ausente en el plenario de hoy.
Sanz logró el apoyo del único gobernador radical, el correntino Ricardo Colombi, quien ubicó de vicepresidente al diputado Augusto Portella; y de Ricardo Alfonsín, que había amagado con enfrentarlo pero prefirió dar un paso al costado y apoyar la continuidad de Juan Carlos Casella como secretario general.
La apuesta de Alfonsín tenía la venia de Cobos, quien buscaba así amilanar el poder de Sanz en el partido, donde todos lo ven como el mejor referente para pelear en 2015 aunque no hay encuesta que lo deje bien parado.
Pero el hijo del ex presidente bajó la guardia, reflotó viejos rencores y lo dejó solo. El ex vice debió conformarse con la intrascendente secretaría de coordinación del partido, donde asumió la senadora Laura Montero. Y la promesa de ubicar en algún lado al diputado puntano Eduardo Cacase.
El intendente de Córdoba Ramón Mestre también dejó su marca: la concejal Carla Aboguach será vice segunda. La vice tercera quedó para Francisco Fonseca, de la Cantera, el sector de la Juventud Radical que lidera el legislador porteño Juan Nosiglia, hijo del Coti.
Del plenario participaron 94 delegados de las provincias -a excepción de Santiago del Estero y Salta que están intervenidas-, representantes de la Organización de rabajadores Radicales (OTR), de la JR y de Franja Morada.
"Los radicales estamos unidos y el escenario político que viene en Argentina es una extraordinaria oportunidad para quienes creemos que la UCR debe ser protagonista de un gran cambio", afirmó Sanz.
De inmediato llamó a las otras fuerzas a sumarse. “La primera medida del nuevo Comité Nacional va a ser invitar a los partidos afines a no perder ni un minuto en la construcción de una alternativa común. No vamos a buscar las fotos vacías, vamos a dedicarnos a dialogar para construir una alternativa distinta”.

Pinamar: Prefectura halló las 2 personas desaparecidas en el mar






Moto de aguaPinamar
Prefectura Naval Argentina halló hoy, sábado 14 de diciembre, alrededor de las 7 de la mañana a las 2 personas que habían desaparecido ayer. Una de ellas fue encontrada sin vida.
 
Los cuerpos fueron vistos desde un helicóptero de la PNA en las inmediaciones de las playas de Cariló y el rescate de las personas se realizó con embarcaciones locales que al llegar al lugar suben a bordo el cuerpo sin vida de Carlos Capozzolo, dueño de la moto de agua, y socorren al sobreviviente, de apellido Laurenzi.
 
La Prefectura tomó conocimiento de la situación ayer cuando notó la presencia de una camioneta con un tráiler y luego detectó una moto de agua fondeada a dos millas náuticas de la costa (3.600 m) sin tripulación. Luego de es to, con la colaboración de personal del Operativo de seguridad en Playa, se comenzó la búsqueda de manera intensiva de lo tripulantes de la embarcación.
 
La nave hallada es una moto de agua Sea Doo, Bombardier, con casco blanco, que poseía un equipo de comunicación (radio), un GPS Garmin, un celular Samsung y una pistola lanzaseñales.
 
En la cusa interviene el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del doctor Alejandro Padilla.

Daniel Rohr: “Desde La Costa apoyamos la modificación a la ley de Diabetes”






altEl concejal del FpV, se refirió a la ordenanza aprobada desde el Distrito que avala la modificación de la Ley 23.753, que protege a los enfermos insulino dependientes. Dijo que la ley “es obsoleta y necesita modernizarse y adaptarse a las necesidades que hoy en día tienen los pacientes”.
“Es una adecuación y modificación a la ley 23753 que es una ley obsoleta del año 1988 donde realmente encontras que se instituye que los establecimientos sanitarios deben suministrar jeringas de vidrio, por ejemplo. Eso es obsoleto en cuanto a la tecnología y el avance de la medicina por eso requiere un programa de modificación que va a ser del departamento ejecutivo nacional al cual adherimos desde el Partido de La Costa” explicó Rohr.
“Cada vez son más los diabéticos y ha habido un importante esfuerzo de los padres con hijos insulino dependientes del partido de La Costa y de distintos puntos del país”, agregó luego.
“Entendemos que la modificación va a ser algo que realmente de una respuesta. Las obras sociales también deberán adecuarse a esto. Tenemos que ir jerarquizando, emparejando para arriba y desde acá sabemos que no estamos exentos. Somos el primer municipio en votar la modificación al proyecto de ley”, dijo con orgullo el concejal.
En cuanto a las mejoras que traerá aparejada la modificación dijo “esto moderniza y adecua esta ley a la realidad que hoy viven los enfermos insulino dependientes.  Queremos a través de esto también hacer una prevención para saber cómo recepcionar la enfermedad en primera instancia, para detectarla en los niños”.