ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 6 de diciembre de 2013

En kayak, de Dolores a San Clemente


Este fin de semana se realizará la 15ª edición de la prueba que une las dos ciudades. Acá te contamos más detalles. La actividad día por día.

De manera oficial, la carrera comenzará este viernes.
Por 15º año consecutivo se desarrollará este fin de semana el Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía. Este año se espera que cerca de 200 kayakistas participen de la travesía que unirá Dolores con San Clemente, precisó Alfredo Barragán, organizador del encuentro.

Barragán contó además que se trata del único encuentro de kayaks que navega por aguas abiertas, puesto que las embarcaciones recorrerán el canal 9 hasta la Bahía de Samborombón y por el océano llegarán al cabo San Antonio. Ocho gomones brindarán seguridad a los navegantes.

El encuentro se iniciará el jueves 5, cuando se concentren en el Club Náutico y se lleve adelante la cena de bienvenida en el Club Ever Ready. El viernes partirá la flota por el canal 9 para completar la primera etapa hasta la ruta 11, en un total de 27 kilómetros que está previsto completar en cinco horas.

El segundo día implicará remar 13 kilómetros por el canal hasta la Bahía de Samborombón y recorrer luego otros 21 kilómetros en aguas abiertas hasta la desembocadura del canal 1. El último día insumirá unas siete u ocho horas de remo para completar los 21 kilómetros hasta San Clemente, frente a Termas Marinas.

El jueves, además, por 6º año consecutivo se desarrollará también el Festival Nacional de Audiovisuales sobre Kayakismo de Travesía. Unos quince documentales ya se han presentado para que el jurado, compuesto por periodistas especializados en aventura, dirima cuáles serán los tres premios principales.

El evento es organizado por el Centro de Actividades Náuticas de Dolores y auspiciado por el ministerio de Turismo de la Nación, la secretaría de Deportes de la Nación, la Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Canoas, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el CADEI, las municipalidades de Dolores y Tordillo y Termas Marinas.

Así será el Operativo Sol 2013-2014


El gobernador Scioli brindó detalles de lo que será el operativo estival, que contará con más de 8.000 policías, una cifra sin precedentes. Más detalles.
El Gobernador brindó detalles en Casa de Gobierno.
El gobernador Daniel Scioli presentó el “Operativo Sol 2013 – 2014” que, por su característica, será el más importante de la historia de la Provincia de Buenos Aires desde la logística y los recursos humanos para la Costa Atlántica en la temporada de verano. Se contará con más de 8 mil efectivos para tareas preventivas en puntos estratégicos de la costa. Se sumarán a las flotas locales 500 patrulleros, 185 motocicletas y cuatriciclos, 4 helicópteros, 1000 patrullas montadas y dos centros de operaciones tácticas.

En seguridad vial, habrá 65 radares fijos, 15 radares móviles, 10 radares de banquina, 20 puntos de control vial y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 km de Costa Atlántica de la Provincia. Habrá 16 ambulancias sobre las rutas 2 y 11, 100 hospitales móviles, 1 helicóptero sanitario, carpa y parador saludable y se realizarán test de alcoholemia en rutas y controles de venta en bares, boliches y comercios a través de 80 inspectores, 25 alcoholímetros, 9 camionetas y 10 stands.

Scioli resaltó el Operativo Sol por su “gran despliegue de infraestructura pública al servicio de la prevención y la protección de las familias”, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, integrantes del equipo de gobierno e intendentes. “Prevenimos aportando modernos dispositivos a la seguridad vial como radares, presencia de efectivos y puntos de control”, sostuvo el gobernador. Y reafirmó su “respaldo” a la ley de nocturnidad “controlando la venta de alcohol en boliches, bares y realizando test de alcoholemia a conductores”.

www.entrelineas.info

Concejo Deliberante de La Costa sesionará hoy


El HCD llevará a cabo la sesión ordinaria Nº 8, el próximo viernes 6 de diciembre, a las 11 horas para tratar los expedientes de las comisiones.
 
ORDEN DEL DÍA
 
DE LOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES
 
DE LA COMISIÓN Nº 1 DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, CUERDO Y LABOR LEGISLATIVA
 
PUNTO 1º.- Expte. 4122-001094-2013-000 Caratulado “Convenio Marco entre UAA y la Universidad ISALUD y la Municipalidad de La Costa”.- 
 
PUNTO 2º.- Expte. 000181-2013-D-000 Caratulado “Solicita declarar de Interés Municipal la Revista El Turista de Santa Teresita”.-
 
 
DE LA COMISIÓN Nº2 DE HACIENDA, FINANZAS, INDUSTRIA Y COMERCIO
 
PUNTO 3º.- Expte. 4122-000957-2013-000 Caratulado “Proyecto de Presupuesto 2014”.-
 
PUNTO 4º.- Expte. 4122-000793-2013-000 Caratulado “Solicitud condonación de deuda a favor de Arévalo, Miguel Ángel de la localidad de San Bernardo – Partido de La Costa”.- 
 
PUNTO 5º.- Expte. 000162-2013-D-000 Caratulado “Solicitud condonación deuda tasas por servicios generales – Víctor Bastinelli – San Bernardo”.-
 
 
DE LA COMISIÓN Nº 5 DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS
 
PUNTO 8º.- Expte. 000143-2013-E-000 Caratulado “Adhesión a las Leyes de ablación y donación de órganos”.- 
 

"Dejamos de ser un país de tránsito"


Miguel Pichetto afirmó que "nadie puede negar que Argentina dejó de ser un país de tránsito" de drogas. El jefe del bloque kirchnerista en el Senado pidió crear una "agencia de investigación" federal para combatir a los narcos.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, afirmó que Argentina "dejó de ser un país de tránsito" de la droga, y dijo que el narcotráfico "es un proceso al que hay que prestarle mucha atención".

"Nuestro país indudablemente dejó de ser un país de tránsito. Hay mucha hipocresía en este tema. El narcotráfico es un proceso al que hay que prestarle mucha atención. Hay que trabajar en la constitución de una nueva agencia de investigación", advirtió el legislador, buscando marcar diferencias con el discurso de la Casa Rosada.

En declaraciones al canal TN, Pichetto señaló que uno de los errores del Congreso "fue el de haber provincializado el delito por consumo de drogas", y afirmó que debe ser de competencia federal.

"Este tipo de delitos es una estructura conjunta donde el consumidor es la víctima, pero la investigación tiene que llegar arriba, y tiene que ser competencia federal", insistió.

Pichetto también se refirió a los saqueos en Córdoba y en otros puntos del país, y señaló que "no se puede permitir que se repitan". Asimismo, dijo que el gobierno cordobés "no tuvo la información suficiente o la subestimó", en referencia al conflicto policial que desembocó en los saqueos.

Por último, rechazó la posibilidad de que la Policía se sindicalice: "Es muy peligroso, muy complicado. Las fuerzas policiales no pueden estar sindicalizadas, son estructuras verticales. Lo que hay que trabajar es en el mejoramiento de las mismas, con mejor calidad salarial", razonó.

Senado: el pliego de Milani se trataría el martes y hay conmoción en el bloque K


Son varios miembros del bloque oficial que no están convencidos de avalar el pliego del polémico jefe del Ejército, frenado en junio por el Gobierno tras quedar implicado en casos de lesa humanidad. La comisión de Acuerdos lo debatiría el martes para tratarlo el miércoles 18. Pichetto busca cerrar aliados.
El pliego de César Milani como teniente general se debatiría el martes en la Comisión de Acuerdos, para que una semana a más tardar sea debatido en el recinto, donde el kirchnerismo todavía no tiene garantizado los votos.

Por orden de Cristina, Pichetto tiene que juntar los 37 votos necesarios para que el pliego sea aprobado. Hasta hace una semana, el rionegrino decía a quien quisiera escucharlo que de ninguna manera insistiría con Milani.

“Si Cristina tanto lo quiere que lo nombre ministro y listo”, llegaba a responder. Pero la presidenta le pidió a Carlos Zannini que le asegurara el ascenso del virtual jefe de la fuerza.

El martes debería constituirse la nueva comisión de Acuerdos para tratar 250 ascensos militares nuevos, nombramientos diplomáticos y la polémica decena de conjueces, que incluyó al constitucionalista K Eduardo Barcesat y abogados de Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y hasta de Amado Boudou.

En ese debate se colaría el pliego de Milani a teniente general, rango que necesita para ejercer su liderazgo. Sin esa cucarda, estos meses debió escoltar al ministro Agustín Rossi en cada presentación para al menos posar como jefe.

Milani fue acusado en dos causas judiciales: una por haber sido el oficial instructor de la presunta deserción del soldado Alberto Ledo en la provincia de Tucumán (modalidad que según el CELS, se utilizaba para encubrir la desaparición forzada de conscriptos), y, en otra, por supuestos apremios ilegales a un preso político en un juzgado en La Rioja.

En junio se negaron a aprobar el pliego algunos aliados permanentes que ya no estarán como el neuquino Horacio Lores y los fueguinos Horacio López y María Rosa Díaz.

Pero también había varios miembros del bloque que no estaban de acuerdo y siguen en su banca, como el misionero Juan Irrazabal (que votó en disidencia el presupuesto) y la jujeña Liliana Fellner.

El nuevo recinto tendrá el kirchnerismo con 32 senadores propios y una lista de ocho aliados de los cuales, a primera vista, cinco pueden ser fijos: los santiagueños Gerardo Zamora, Ada Iturrez y Gerardo Montenegro; la pampeana María de los Ángeles Higonet y la santafesina Roxana Latorre, quien, casualidad o no, suele rebelarse recién cuando las cosas se complican.

Cuando las cosas se tensan Pichetto podría contar con el correntino José María Roldán, un aliado en casi todas las sesiones de los últimos dos años, pero que con el tema Milani puso frenos.

“Repito lo que dije en julio. Si las causas en su contra avanzan no lo voy a votar. Pero tampoco voy a seguir planteos mediáticos. Igual son varios los oficialistas que no están de acuerdo así que no sé como lo van a tratar”, confesó Roldán a LPO. Otra aliada eventual es la también correntina Josefina Meabe, del partido Liberal.

Como Carlos Menem no aparece nunca, alguno de estos podría ayudar mucho con el quórum y facilitar la aprobación con mayoría simple. Mucho más en una sesión cercana a la navidad, donde varios opositores podrían pegar el faltazo.

La agenda de extraordinarias en la Cámara alta será cargada. El miércoles habrá sesión para sancionar el aumento impositivo a los bienes suntuosos y el pliego de Hernán Lorenzino para embajador en la Unión Europea.

La otra semana será la sesión para aprobar acuerdos, sin dudas, el primer debate caliente de la nueva Cámara. También para ese día se rumorea que habrá un proyecto para otro aumento impositivo que entraría por diputados. 

Operativo Sol: “Tendremos una exitosa temporada en cuanto a la prevención del delito”


El secretario de Seguridad de La Costa, Roberto Ferreyra describió los lineamientos que se siguen desde el municipio para garantizar la seguridad de turistas y residentes. “Tenemos garantizada la misma cantidad de guardavidas y de efectivos policiales que el año pasado”,  describió.
Ferreyra destacó que “esta todo previsto para que el 15 de diciembre siga incrementándose el Operativo ya para que el 1 de enero esté todo el cuerpo de guardavidas a disposición del turismo y de la gente que reside en el Partido para que puedan tener la seguridad de todos los años en cada una de las playas”.
“Seguramente habrá 465 guardavidas, al igual que el año pasado. Hay un sector en San Clemente del Tuyú, en lo que es playa grande que está previsto poder ampliar algún puesto pero la idea es mantener el mismo servicio no ampliar los sectores de baño porque eso es un riesgo, se podrán utilizar los sectores que ya están habilitados y que el cuerpo de guardavidas puede prestar tranquilamente el servicio”, agregó más tarde.
En cuanto al operativo sol, dijo “luego de la reunión que el intendente tuvo con el ministro de seguridad, está confirmada la presencia de los mismo efectivos del año pasado con la particularidad de que Prefectura vendrá también a reforzar para cubrir las playas y lo mismo hará el servicio penitenciario.  Además, el gobernador ha asignado nuevos vehículos 0 km que será utilizados en el Operativo, que comprenden cuatriciclos, motos y todo terreno que cubrirán el ancho de la Costa Atlántica”.
Respecto de  la incorporación de personal policial de la Juan Vucetich sede La Costa dijo “el 13 de diciembre se hace el acto de egreso en La Plata. Luego de eso, el ministerio designará dónde prestarán servicio los nuevos efectivos.  Los egresados con domicilio en la Partido trabajarán acá con el Operativo Sol durante la temporada y después quedarán durante todo el año”.
“Estamos a la espera de que sea un operativo exitoso, que complementará el sistema de seguridad propio del municipio más las diligencias provinciales. Tendremos una temporada exitosa en cuanto a la prevención y la represión del delito. Lo hemos viste también los últimos fines de semana con la policía vial que ya cumplió funciones de control y así lo hará en cada una de las localidades durante el verano”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY