ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 2 de diciembre de 2013

“El objetivo es darle a la comunidad un proyecto de vida”

LA COSTA - GUSTAVO CARUSO, SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO



El flamante Secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad del Partido de La Costa se refirió a las distintas labores que se vienen llevando a cabo desde su área, que de manera articulada con el resto de las áreas municipales trabaja para lograr un objetivo común, la inclusión y la generación de puestos de trabajo para la comunidad del distrito.

Firma: Graciela Marker

"La inclusión social, con todas las herramientas y las distintas áreas, es el principal objetivo de este proyecto de Gobierno", así lo aseguró Gustavo Caruso, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de La Costa, que desde hace poco tiempo se encuentra a cargo del área de Producción y Desarrollo local, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión en la cual se refirió a las tareas que se vienen desarrollando desde la Secretaría que conduce.

En este sentido, el flamante Secretario de Producción y Desarrollo comentó: "A nosotros nos ha sido muy importante toda la etapa de lo que fue la Secretaría de Desarrollo Social, donde pudimos desarrollar muchísimos programas que hoy están dando respuestas a la gente, y seguramente el nuevo Secretario y todo el equipo va a continuar y a mejorar todo lo ya hecho". Asimismo, agregó que "ahora viene una etapa distinta para nosotros, en la cual lo que queremos generar son herramientas permanentes para la gente que se ha logrado incluir, fundamentalmente para los distintos sectores de la sociedad".

En esta misma línea, Caruso destacó que el objetivo final del proyecto del Gobierno Municipal no reside simplemente en poner a disposición dichos programas para la inclusión, sino que "el final del proyecto es lograr fuentes de empleo genuinas y acordes a cada uno de los sectores de la comunidad".

Es por ello que según informó Caruso "vamos a solicitarle al Ministerio de Trabajo de la Nación y también de la provincia de Buenos Aires la mayor cantidad de planes que puedan existir, de promoción, de fomento para la actividad comercial empresarial", ya que el objetivo fundamental es "generar puestos de empleo".

En lo que respecta al Polo Industrial Textil de La Costa, Caruso aseguró que "todavía hay mucho por hacer", y al mismo tiempo mencionó: "El objetivo de Juan Pablo (de Jesús) es que ese Polo crezca y se desarrolle, y abrir la instancia para que distintos sectores de la actividad local empresarial, que quieran hacer determinado emprendimiento productivo, cuenten allí con el espacio físico como para poder desarrollarlo".

Por otra parte, el funcionario señaló: "Dentro de la Secretaría hay varios programas que pretenden acompañar y llegar a ese emprendedor o a aquel pequeño comerciante o empresario que está necesitando dar un salto cualitativo y está necesitando respaldo, una línea crediticia, asesoramiento, y de eso se trata básicamente. Se trata de fomentar y de acompañar las distintas iniciativas económicas que haya en el Partido de La Costa en las cuales tenga que intervenir la Secretaría de la Producción".

Por tal motivo, Gustavo Caruso aseveró que "nosotros vamos a caminar mucho y a gestionar mucho" con el fin de poder brindar una solución a quienes desean iniciar o ampliar su emprendimiento comercial, con el objetivo primordial de que cada uno de esos emprendimientos pueda generar fuentes de empleo.

Al mismo tiempo, el funcionario manifestó: "Está claro que el municipio de La Costa es evidentemente turístico, pero no es menos cierto que queremos desarrollar otro perfil, porque somos una comunidad estable de 80.000 habitantes, con un crecimiento por encima de la media de crecimiento poblacional de toda la región, y por consiguiente para construir la comunidad que pretendemos, necesitamos fomentar y cimentar bases sólidas, para que se pueda vivir, desarrollar y trabajar a lo largo de todo el año".

En este aspecto, según señaló Caruso, todo lo que se genera desde las distintas áreas de la Municipalidad de La Costa tiene como objetivo "darle a la comunidad toda un proyecto de vida", acerca de lo cual enfatizó: "El proyecto de vida uno lo constituye a partir de tener una familia, criar hijos, y que esos hijos a su vez puedan, en el ámbito donde nacieron y se criaron, encontrar la oferta educativa necesaria, y luego de haber pasado por ese proceso también la salida laboral necesaria que es tan importante".

Por último, el Secretario de Producción y Desarrollo municipal subrayó que "tenemos que cerrar el circuito económico dentro del Partido de La Costa", sobre lo cual puntualizó: "En esto tiene que haber una alianza estratégica entre los distintos sectores de la comunidad. Es decir, todo lo que produzcamos y fabriquemos en La Costa tiene que tener una prioridad en la góndola, en el estante, o en la empresa local".

Santiago: Arrasó la mujer de Zamora y es la nueva gobernadora


Con un caudal de votos menor al que consiguió el Frente Cívico en octubre, Claudia Ledesma Abdala logró una amplia victoria y sucederá a su marido. "Es el triunfo de la unidad política", dijo Abdala, que estuvo acompañada por Jorge Capitanich y será recibida por Cristina. Zamora podría sumarse al Gabinete.
Santiago: Arrasó la mujer de Zamora y es la nueva gobernadora
Zamora, Neder, Claudia Abdala y Capitanich
Claudia Ledesma Abdala se proclamó ganadora en los comicios en Santiago del Estero y conducirá la provincia hasta 2017, convirtiéndose así en la tercera mujer que gobierna una provincia actualmente. La esposa del actual mandatario, el radical K Gerardo Zamora, aseguró que su gestión "seguirá acompañando incondicionalmente a la Presidenta".

Con el 88,63 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Cívico alcanzó el 63,12 por ciento (264.194), seguido por el Frente Progresista Cívico y Social del radical Emilio Rached con el 15 por ciento (63.061 votos), y el Movimiento Santiago Viable de Héctor "Chabay" Ruiz, quien recientemente se pasó al massismo, con el 11,51 por ciento (48.191 sufragios). El sello local del Frente para la Victoria logró el 4,6%.

La esposa del gobernador lleva como compañero de fórmula al peronista José Emilio "Pichón" Neder, actual ministro de Gobierno.

Pese al contundente e indiscutible triunfo, la mujer de Zamora obtuvo una menor cantidad de votos en comparación a los comicios del 27 de octubre pasado, cuando el Frente Cívico logró el 77 por ciento para las categorías de diputados nacionales y sumó una cifra similar en sus dos boletas de senadores.

Mientras se esperaban la difusión de los primeros resultados oficiales, los fiscales generales de las mesas calificaron de "normal" los comicios en la provincia y en el oficialismo salieron a adjudicarse la victoria. En la oposición tampoco sembraron dudas: "De acuerdo a lo que nos informan nuestros fiscales, el Frente Cívico por Santiago ha logrado hoy un contundente e inmodificable triunfo en las elecciones", afirmó Chabay Ruiz poco después de cerrado el comicio.

Quienes se sumaron al festejo fueron el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. "La Presidenta en el día de mañana recibirá a la fórmula ganadora junto al gobernador Zamora, para expresarles las felicitaciones desde el punto de vista personal", aseguró Capitanich.

Minutos antes de emitir su voto en la Escuela Eva Perón, el gobernador Zamora adelantó que trabajará con quien asuma el 10 de diciembre y que lo hará "desde el lugar que nos toque estar". Así, dejó abierta la posibilidad de integrar el gabinete si Ledesma Abdala triunfa, o asumir como senador nacional. Incluso podría asumir como senador y ocupar un cargo como asesor provincial.

Hace casi dos meses, la Corte Suprema de Justicia de la Nación impidió a Zamora buscar su tercer mandato consecutivo, ya que esto contradecía la Constitución provincial.

Un perfume para Cristina


La presidenta Cristina Kirchner recibirá como regalo de Navidad "El perfume del Pepe", una fragancia creada con flores de la chacra del mandatario uruguayo, José Mujica, según difundió hoy su creador, Martín Sastre. 
Un perfume para Cristina

"Un perfume para Cristina", se titula el comunicado enviado por Sastre en el que señaló que Cristina "recibirá el perfume más caro del mundo como obsequio de navidad" en referencia a "U from Uruguay", nombre oficial del producto.
El perfume representa "la esencia de mi país y toma la filosofía de vida austera de Mujica, como ejemplo de un mundo donde lo material pasa a segundo plano", explicó el cineasta uruguayo que creó la fragancia, según un despacho de la agencia AFP.

El obsequio pretende ser "símbolo de una hermandad indisoluble entre los pueblos de Argentina y Uruguay que tuvimos, tenemos y tendremos, una historia, un presente y un futuro en común", agregó Sastre, que mostró el proyecto en noviembre del año pasado y actualmente presenta en una muestra en Buenos Aires. Sastre se inspiró en el estilo de vida de "Pepe", que tras su asunción en marzo de 2010 siguió viviendo en su granja en la zona rural de Montevideo. El obsequio de Sastre a Cristina Kirchner llega en momentos en que la relación binacional es tensa, después de la revitalización del conflicto entre ambos países por la pastera UPM (ex Botnia).

Días atrás, Mujica se refirió a Argentina como "una novia difícil", en referencia a las dificultades en las relaciones entre ambas naciones, aunque apostó a que esas diferencias se superarán. Mujica prevé reunirse "en algún momento" con Fernández de Kirchner para tratar diferencias comerciales como las disposiciones del gobierno argentino que prohíben el trasbordo de cargas de mercaderías en puertos uruguayos y que propiciaron una queja de Montevideo ante el Mercosur.
 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY