ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los docentes esperan reunirse con Scioli


Desde la FEB, confirmaron a La Tecla Info que solicitaron un cónclave con el Gobernador para exponerle, entre otras demandas, la necesidad del "aguinaldo extra". Si no hay respuesta, evaluarán medidas de fuerza
Como todos los finales de año, las aguas de los gremios docentes comienzan a ponerse turbias. Semanas atrás, luego de movilizarse contra la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini, le explicó a este medio que exigirán, entre otras cosas, el pago de un aguinaldo extraordinario en diciembre.

Desde la FEB, confirmaron a La Tecla Info que hicieron una presentación formal al gobernador Daniel Scioli, solicitando una reunión a la brevedad para exponer sus demandas. A su vez, sentenciaron que, en caso de que no haya respuesta, se estudiarán medidas de fuerza en lo inmediato. 

Quien la semana pasada hechó leña al fuego fue la ministra de Economía, Silvina Batakis, al afirmar que "no estamos evaluando ningún plus". A lo que añadió que "la política salarial que dimos termina en diciembre, con un 22,6 por ciento promedio de incremento, y la última cuota se da el mes próximo".

Exclusivo: Las exigencias de Massa a Scioli para votarle el presupuesto


Sergio Massa le extendió al Gobernador cuatro pedidos para que sus legisladores le voten el endeudamiento: La eliminación del impuesto inmobiliario urbano, 1.500 millones para Seguridad, que lo reconozcan como segunda minoría y que aprueben la Policía Comunal antes de fin de año. Ahora se reúnen en la casa de Osvaldo Mércuri en La Plata.
Exclusivo: Las exigencias de Massa a Scioli para votarle el presupuesto
Sergio Massa con el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante una reunión que mantuvieron esta noche en el hotel Four Season.
Aunque nadie se anima a hablar de un acuerdo, existieron hoy algunos avances en las negociaciones entre sciolistas y massistas que permitirían al oficialismo intentar aprobar mañana el presupuesto junto a un resistido endeudamiento por 14.500 millones.

Daniel Scioli habría aceptado incluir a un hombre de confianza de Sergio Massa en el directorio del Banco Provincia. El lugar sería para el dirigente de Bahía Blanca, Dámaso Larraburu.

Hoy, el Senado aprobó tres de los cuatros pliegos correspondientes a las autoridades del Banco. Fueron renovados los mandatos de Rafael Perelmiter, integrante del equipo económico de Scioli; Diego Rodrigo, ex senador provincial y uno de los creadores de Superación Radical, y, finalmente, Omar Galdurralde, director provincial de Bienes y Servicios en Secretaría General.

El pliego que no avanzó fue el del ex ministro de Economía Carlos Fernández. Su lugar será ocupado por Larraburu si avanza la negociación con Massa.

Pero hay otras exigencias que aún ponen tensión e indefinición sobre el acuerdo por los votos del massismo que Scioli necesita para el endeudamiento. El líder del Frente Renovador reúnió hoy en La Plata a legisladores en actividad, electos e intendentes para seguir de cerca las negociaciones. El encuentro sería en una casa del histórico Osvaldo Mércuri.

Las demandas para votar
Según pudo saber LPO, Massa exige que 1.500 de los 14.500 millones solicitados en el pedido de endeudamiento sean afectados directamente a reforzar las partidas destinadas a Seguridad.

Además, pidió un compromiso público para que la ley de Policía Municipal sea aprobada antes de fin de año y la eliminación del aumento del impuesto Inmobiliario urbano, incluido en una engañosa Contribución Especial para Seguridad dentro de la ley Fiscal e Impositiva.

Al momento de girar el presupuesto, Scioli propuso esa contribución especial (incluida dentro del Inmobiliario) del 18%. Días atrás, para sellar un acuerdo con el radicalismo, eliminó a las propiedades rurales de ese pago, a contrapropuesta de una serie de reuniones con las entidades del campo para que éstas propongan alternativas que permitan al Ejecutivo recaudar un plus para Seguridad. Sin embargo, mantuvo el aumento para las propiedades urbanas.

El pedido de Massa ahora, es para eliminar también el aumento del Inmobiliario a las propiedades urbanas. El sciolismo esperaba recaudar con ese 18%, tanto del sector rural como urbano, unos 900 millones de pesos.

Pero además, el massismo exige que se lo reconozca como segunda minoría dentro de la Legislatura, tanto en el Senado como en Diputados. Para eso, exige cargos en las autoridades de las Cámaras como en las comisiones de trabajo, una potestad que a la que se llega a través de una resolución del vicegobernador, Gabriel Mariotto. También exige otro lugares en la administración que están reservados a la primera oposición. "Ganamos las elecciones y sacamos más de cuatro millones de votos, tienen que reconocernos como primera opocisión, es lo que voto la gente", advertían esta noche desde el massismo.

Capitanich contradijo a Kicillof y dijo que mostrará el acuerdo con Repsol


Se lo planteó a los jefes de bloques del Senado, que lo recibieron este mediodía. El flamante ministro de Economía había dicho que el resarcimiento era confidencial. Hasta ahora trascendió que se pagarían u$s 5.000 millones en bonos.
Capitanich contradijo a Kicillof y dijo que mostrará el acuerdo con Repsol
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la reunión en el Senado con los jefes de bloque y el vicepresidente Amado Boudou.
Jorge Capitanich protagonizó el primer contrapunto fuerte con Axel Kicillof: Este mediodía, jefe de Gabinete le garantizó a los jefes de los bloques de senadores que exhibirá el acuerdo por la indemnización a Respol, aprobado esta tarde en su trazo grueso por la petrolera española.

Ayer, el flamante ministro de Economía había dicho que no lo daría a conocer porque "el Gobierno argentino ha pactado una confidencialidad, como se hace en estos casos, a la espera de las aprobaciones correspondientes para que todas las partes luego podamos dar a conocer las cifras y los instrumentos".

Un argumento insólito, ya que el mismo Gobierno afirmó a los cuatro vientes -y en el propio comunicado del Ministerio de Economía que anunció el entendimiento-, que s etrataba de un acuerdo entre las naciones de España, México y Argentina. De manera que siguiendo ese razonamiento sería obligatorio darlo a conocer y no aplicarían clúasulas de confidencialidad que se pactan entre empresas.

El jefe de Gabinete recibió hoy las quejas de los senadores por la desafortudana frase de Kicillof y no hizo ningún esfuerzo por defenderlo.

“Si bien no dijo ni cuando ni como, se comprometió a dar a conocer el contrato ni bien se firmara”, contaron a LPO fuentes del encuentro, al que asistieron Amado Bouodu, Miguel Pichetto, Gerardo Morales (UCR), Rubén Giustiniani (socialismo) y Sonia Escudero (peronismo federal), entre otros.

El malestar entre el jefe de Gabinete y su subordinado -al menos por este tema que Kicillof quiso capitalizar- quedó en evidencia ayer por la mañana, cuando el jefe de Gabinete anunció en su habitual encuentro con la prensa en la Casa Rosada que por la tarde el ministro d eEconomía daría los detalles del acuerdo a los medios.

Atrapado por los periodistas que fueron a buscarlo a la reunión de la Cámara de la Construcción, un Kicillof visiblemente incómodo se limitó a decir que el acuerdo era "confidencial" y huyó de los micrófonos. Pareció un manotazo de ahogado del ministro, que apurado por los periodistas apeló al mismo argumento que esgrime el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para no dar a conocer el acuerdo con Chevrón por Vaca Muerta.

Esa decisión de Galuccio recibió múltiples reclamos y hasta un planteo judicial del socialista Giustiniani. Hoy, Capitanich se comprometió ante los senadores a dar a conocer el acuerdo con Repsol y prometió que de ninguna manera se mantendrá el secretismo del caso Chevrón.

Berni seguirá siendo investigado por la detención de piqueteros sin orden judicial


La Cámara Federal de San Martín revocó el sobreseimiento que en primera instancia había beneficiado al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por detener a piqueteros sin orden judicial. Piden que se investigue el delito de “secuestro”. 
La Cámara Federal de San Martín revocó el sobreseimiento que en primera instancia había beneficiado al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la causa por la detención sin orden judicial de 68 piquetereos en la autopista Panamericana.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas echaron para atrás la decisión que había tomado la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y le ordenaron que profundice la investigación para determinar si Berni cometió o no el delito de secuestro.

La semana pasada el secretario admitió en una audiencia judical ante la Cámara que había dispuesto la detenciones sin aguardar a la autorización de un juez, pero trató de justificar la medida alegando que los piqueteros bloqueaban una carretera nacional y causaban daño a los automovilistas.
 

CONMOCIÓN EN LA CIUDAD DE DOLORES POR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.-

www.eldolorense.com
La lágrimas de la Virgen de los Dolores que se encuentra en la Parroquia, habrían cambiado de color y tendría los ojos llorosos.- 

El día miércoles al mediodía, una mujer policía ingresó a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, y notó que la imagen de la Virgen lloraba. De inmediato, avisó en la Casa Parroquial al Padre Luis.

El boca a boca hizo que la iglesia se colmara de gente, queriendo ver este supuesto milagro. Cientos de personas se acercaron hasta esta tarde, y continuaban llegando para poder apreciar y fotografiar el suceso.

En un momento, el Padre Luis se acercó a los visitants y rogó que hicieran silencio, porque la misa de las 18hs. estaba por comenzar. Además, explicó que la mujer que vió y divulgó lo que sucedía con la imagen, nunca antes la había visto. "La imagen está tan bien hecha, que parece real. Las lágrimas siempre estuvieron ahí", continúo diciendo.

Las personas allí presentes, hicieron caso omiso a su explicación y pedido, y continuaron conversando sobre el tema, y sacando fotografías, mientras la misa daba comienzo.

Los testigos presentes, aseguran que la imagen presenta cambios. Si bien las lágrimas siempre estuvieron, hoy son de un color más anaranjado, y los ojos de la Virgen están rojos y llorosos.

El Padre Edgardo se encontraba de viaje y llegó justo cuando la Iglesia estaba llena de gente. Los colegas del noticiero local " Somos Noticias" dialogaron con él, y explicó que "la imagen de la Virgen presenta unas falsas lágrimas, habrá que ver si lo que se ve ahora es verdadero o no. Aún no podemos confirmar ni negar nada". Y continuó: "Ya hubo una confusión el año pasado, una persona que la vio llorar, por la luz, las falsas lágrimas parecían verdaderas. Habrá que estudiarlo, y si es así, se confirmará. No hay nada que ocultar, no hay nada misterioso en esto", concluyó.

Veremos en el transcurso de los días que sucede. Los cristianos y hasta los no cristianos, se acercaron y quisieron ser testigos del momento. La Fe mueve montañas, y sucesos como estos pueden ayudar a unir a un pueblo.

27 - 11 -2013 Aseguran que “llora” la Virgen de Dolores


La versión comenzó a correr este mediodía. Y una gran cantidad de vecinos comenzaron a acercarse a la céntrica iglesia dolorense.
    La iglesia principal de la ciudad de Dolores, que está emplazada en la calle Belgrano y Castelli vive por estas horas uno de los sucesos más singulares de su larga historia. Es que los vecinos han advertido que desde los ojos de la imagen de la Virgen de los Dolores parecen brotar algo parecido a lágrimas.

imag
La foto de la Virgen de los Dolores, esta tarde.

ENTRELINEAS.INFO

Claroscuros del alza en el turismo costero


La secretaría de Turismo de La Costa informó que la llegada de turistas en la primera quincena de enero creció un 25%. ¿Pero qué ciudades les ofrecemos? ¿Qué obras faltan?


imag
Esta es la bajada de la calle 35 de Santa Teresita, una de las más céntricas de la ciudad.
No logramos comunicarnos con la delegación municipal para que nos informe cuándo arrancarán los trabajos.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

La secretaría de Turismo de La Costa informó que en la primera quincena de noviembre unas 109.000 personas han visitado el distrito, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al mismo período, en el año pasado. “Obviamente que nos deja muy buenas expectativas para la segunda quincena, dado que ya estamos cerca del fin de semana largo, que representará una inyección muy importante para todo el distrito”, dijo Rodrigo Torre, titular del área, mediante un comunicado de prensa.

En ENTRELÍNEAS.INFO ya hemos destacado en su momento de la incesante tarea que lleva a cabo Torre y su preocupación para acrecentar la llegada de turistas no sólo durante los meses de verano. No obstante, un reciente relevamiento que realizamos en Santa Teresita, una de las principales localidades turísticas de la comuna, dejó expuesto una inquietante demora en obras sobre sectores que lucen deteriorados.

¿
Es tan importante el turista que llega en noviembre como el de enero. ¿Pero qué ciudad le ofrecemos al que visita en temporada baja? ¿Y si ayudamos entre todos?”
En especial hacemos hincapié a la pasarela de Santa Teresita, que recorre la costanera entre las calles 35 hasta la 30. Y ni que hablar de las bajadas a la playa o la cantidad de cartelería política que aún permanece pese a que ya pasaron tres semanas del acto electoral. Hemos intentado sin éxito comunicarnos con el delegado municipal para conocer si estaba previsto iniciar por estos días la serie de refacciones que se requieren.

No obstante, así se empiecen hoy mismo las obras, sería bueno que entendamos todos que ya la temporada (saludablemente) no es sólo enero y febrero. Que el turista que llega en noviembre es igual de importante que el que visita la zona en enero. Por lo que este tipo de mejoras sería apropiada realizarlas en los meses de menor llegada de turistas. Y si no están dadas las condiciones económicas de parte de la comuna, blanquear la situación y solicitar la colaboración a escuelas, organizaciones, etcétera, para entre todos –como una comunidad unida– realizar las tareas necesarias para que la belleza de cada ciudad luzca los 365 días del año.

imag
La bella pasarela de Santa Teresita requiere de una serie de trabajos de mantenimiento.

Ola de robos en La Costa


En los últimos días se ha agudizado la problemática, en especial en la zona de Santa Teresita y Mar de Tuyú. Ante esta situación, hoy habrá una reunión entre los vecinos. Más detalles.


¿
Este miércoles habrá una reunión en la Sociedad de Fomento de Santa Teresita (calle 7 Nº 256), a las 19.00”.
Los vecinos del Partido de La Costa, y en especial de la zona de Santa Teresita y Mar del Tuyú, están preocupados por una creciente ola de asalto que se vive en la zona en las últimas semanas. De hecho, son varios los lectores que se han comunicado con ENTRELÍNEAS.INFO haciendo saber de su preocupación.

Según nos informaron estos vecinos, en la comisaría de Santa Teresita los reclamos se han hecho saber. Pero desde allí les han respondido aduciendo la escasa cantidad de patrulleros para vigilar la zona. Y en la Patrulla Municipal les han respondido que “no pueden hacer nada” porque los ladrones viajan en moto “y no los podemos alcanzar”...

En definitiva, hoy miércoles a las 19.00 se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento de Santa Teresita (calle 7 entre 29 y 30, número 256) una reunión entre los vecinos para analizar la situación.

"Scioli pensó que era el único" para 2015


El titular de Germano y Asociados, Carlos Germano, habló con La Tecla y afirmó que "después del anuncio de la Presidenta quedó claro que la agenda la sigue manejando el oficialismo". Además, pensando en el sucesor, la aparición de Capitanich irrumpe en la escena política nacional y se anota para 2015
Carlos Germano, titular de la consultora homónima, señaló en primer lugar que “después del anuncio de la Presidenta quedó claro que la agenda la sigue manejando el oficialismo”.

Además, el analista expresó que “cuando muchos dirigentes aún siguen con el marketing como figura central, y mostrando fotos permanentemente, Cristina, con un solo movimiento, les dijo ´acá estoy´”.

En cuanto a la interna que se viene, Germano dijo que “por primera vez en diez años el Gobierno va a tener un jefe de Gabinete con estatura política propia, con ambiciones personales y, fundamentalmente, con votos”.

Sobre el gobernador Scioli, el consultor apuntó que “él pensó que era el único candidato, pero ahora le aparece Capitanich copándole la escena. También es cierto que falta demasiado para 2015”. Para Germano, el chaqueño “tiene formación económica, cuestión que a otros posibles candidatos les falta”
.
 Comentarios (5)

Piden separar endeudamientos del Presupuesto


“Es un presupuesto que tiene incongruencias importantes. Por un lado proyecta los gastos en función del 10% sin pauta salarial, y por el otro proyecta recursos previendo un crecimiento del 29%”, expresó la senadora del Frente Renovador, en diálogo con La Tecla
La senadora Malena Baro es una de las más activas massistas en la crítica al endeudamiento. “La Provincia ha tenido el crédito de poder endeudarse, y esto no ha redundado en una mejora en la calidad de los servicios, ni en la calidad de vida de los bonaerenses. Se ha duplicado el stock de deuda desde 2007 medido en moneda constante, independientemente de las comparaciones que pueda hacer el gobierno con relación al crecimiento de los recursos”, expuso la Legisladora en diálogo con La Tecla 

“Por eso decimos que queremos volver al sistema de analizar cada uno de los endeudamientos a medida que se van recibiendo, de manera de poder conocer cuáles son los fines específicos y las particularidades de los mismos. Hoy no conocemos a qué tasa se va a tomar, cuál va a ser la entidad otorgante, a qué plazo de amortización, cuál va a ser el fin. No pedimos cosas irracionales, sino cuestiones que son necesarias conocer a la hora de facilitarle a la Provincia un endeudamiento, y más aún cuando se ha duplicado la deuda sin redundar en mejoras sociales para la Provincia”, agregó Baro.

Consultada sobre la inflexibilidad mostrada por el Frente Renovador para acceder a una votación del presupuesto con pedido de financiamiento, la juninense pidió que “se cumpla con el capítulo de crédito público de la ley de Administración Financiera”. Añadió: “Que no acompañemos nosotros el endeudamiento no quiere decir que no acompañemos parte del presupuesto. La votación es en particular y, claramente, nosotros no votamos facultades delegadas, no votamos endeudamiento, pero hay otros conceptos que todavía debemos discutir, y posiblemente acompañemos”.

Baro amplió: “Que el Ejecutivo intente mostrar que sin endeudamiento no puede tener presupuesto es un error conceptual que claramente busca confundir, porque se puede tener presupuesto sin endeudamiento”.

La senadora completó. “Es una decisión del Ejecutivo el empecinarse en que sin endeudamiento no hay presupuesto. Los municipios no envían los presupuestos con endeudamientos, los endeudamientos van por carriles separados en los momentos que son necesarios. Entonces, el Ejecutivo, si quisiera flexibilizar y atender las demandas de los distintos sectores de la oposición, separaría el articulado del endeudamiento del presupuesto, y que se traten individualmente cada uno en particular en el recinto. Que no acompañemos el endeudamiento no quiere decir que no haya presupuesto, o que de esta manera nosotros estemos dejando la Provincia sin esa herramienta”.

"El acuerdo es confidencial"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, se amparó hoy en "cuestiones de confidencialidad" para no dar detalles del preacuerdo alcanzado con Repsol para indemnizar a la compañía por la expropiación del 51 por ciento de YPF.


El ministro de Economía, Axel Kicillof
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se amparó hoy en "cuestiones de confidencialidad" para no dar detalles del preacuerdo alcanzado con Repsol para indemnizar a la compañía por la expropiación del 51 por ciento de YPF.

Kicillof formuló declaraciones luego de disertar en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y destacó la conveniencia de un acuerdo sobre el tema YPF para la Argentina ya que en el caso de que Repsol ratifique el contenido del preacuerdo dejaría de lado la demanda de la empresa ante el CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial).

"Es un preacuerdo para darle un cierre a la cuestión de la indemnización a Repsol, después de la ley de Hidrocarburos, que constituye un avance muy importante y que corona negociaciones arduas que se llevaron adelante durante los últimos 19 meses", expresó Kicillof.

El jefe de la cartera económica señaló que "la ley que votó el Parlamento se apoya en la ley de expropiación, que dice que a aquel que se le expropia un bien se le debe indemnizar en base a una tasación o de una negociación" y recordó que "YPF, al momento de salir la ley, estaba facturando aproximadamente 18 mil millones de dólares, con un nivel de inversión de poco más de 3.500 millones de dólares".

El titular del Palacio de Hacienda destacó que "el Estado argentino actuó con prudencia" en las negociaciones, mientras que Repsol hizo trascender cifras "que hablaban de 15 mil ó 10.500 millones de dólares de compensación e inició una demanda" ante el CIADI.

Tras destacar que este es un entendimiento de tres países, la Argentina, México y España, que "sacaron un comunicado conjunto", subrayó el hecho de que la petrolera mexicana Pemex, "una de las principales accionistas de Repsol, está muy interesada en que este acuerdo se cierre".

Kicillof explicó que el Gobierno "está sometido a cierta confidencialidad, porque uno no puede livianamente decir un valor de esta acuerdo, porque afecta a la propiedad de los tenedores de las acciones y puede generar cimbronazos bursátiles, ya que esta es una empresa que es una sociedad abierta, que cotiza en bolsa".

"El Gobierno argentino ha pactado una confidencialidad, como se hace en estos casos, a la espera de las aprobaciones correspondientes para que todas las partes luego podamos dar a conocer las cifras y los instrumentos", sostuvo el funcionario, quien destacó que, desde el Gobierno, "estamos muy felices con el desempeño de YPF y se ha mostrado un punto de inflexión desde el momento en que la presidenta (Cristina Fernández) decidió tomar el control de la compañía".

“Actúan como el tero”


El diputado radical, Ricardo Alfonsín, acusó al gobierno de actuar “como el tero” con Repsol en relación al principio de acuerdo con YPF. “Pegan gritos nacionalistas en el país y ponen los huevos en la empresa española", dijo.  
“Actúan como el tero”

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín acusó hoy al Gobierno de actuar "como el tero" con relación al principio de acuerdo por YPF, y afirmó que pega "gritos nacionalistas en el país" y pone "los huevos en (la empresa española) Repsol".

Alfonsín reclamó la presencia de funcionarios nacionales en el Parlamento "para explicar las razones por las que están haciendo exactamente lo contrario de lo que habían anunciado".

El diputado radical, a través de un comunicado, sostuvo que la noticia del preacuerdo "sorprende a los argentinos" porque el Gobierno "hace casi un año había dicho que Repsol no tenía derecho a ninguna indemnización" al argumentar que la firma española "era la responsable de su proceso de vaciamiento y desinversión".

Sobre su pedido de explicaciones en el Parlamento, el dirigente aseguró que "tal vez así el gobierno pueda alejar de los ciudadanos la sospecha de que, una vez más, actuaron como el tero: pegando gritos nacionalistas en el país y poniendo los huevos en Repsol".
 

Podrá vender cartones


La Corte Suprema de Justicia autorizó a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría a vender el papel y el cartón que quedó de las últimas elecciones para “cubrir erogaciones” en materia electoral. 
Podrá vender cartones
María Servini de Cubría.
La Corte Suprema de Justicia autorizó a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría a "disponer" del papel y cartón sobrantes de las últimas elecciones para, con su producto, "cubrir erogaciones en materia electoral".

Según lo establece la resolución 3110/13, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, el 20 de noviembre último, la jueza electoral porteña podrá "disponer del material de rezago -papel y cartón sobrante- de las elecciones", tanto las primarias del 11 de agosto cuanto las generales del 27 de octubre.

Si bien la resolución no explica de qué manera podrá "disponer" de ese material, sí aclara que su producido estará "destinado a cubrir erogaciones en materia electoral, con cargo de rendir cuenta ante la Dirección de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura". 

"Al peronismo no le preocupa el narcotráfico"

El diputado provincial del FAP Marcelo Díaz sostuvo, en diálogo con La Tecla Info, que "se ve que la creación de la policía comunal marca el eje en las dos versiones del peronismo: el oficialismo y el massismo"
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de resolución presentado por el diputado del FAP Marcelo Díaz, en el que expresan su “plena adhesión a la Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través del cual el Máximo Tribunal resolvió requerir al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad que, en el ámbito de sus respectivas competencias y en razón a la extrema gravedad a las circunstancias denunciadas, arbitren de modo urgente las medidas sugeridas, relacionadas con los problemas planteados por los jueces federales de Tucumán, Salta y Jujuy sobre el avance del narcotráfico, reclamándole al Gobierno Nacional combatir el ingreso de drogas por el norte del país”.

En diálogo con La Tecla Info, el autor del proyecto sostuvo que "es llamado de atención a tomar políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico. Argentina se ha convertido en un paraíso para este tipo de operaciones, tanto en lo territorial como en lo económico".

"Por las distintas reuniones que hemos mantenido, "se ve que la creación de la policía comunal marca el eje en las dos versiones del peronismo: el oficialismo y el massismo. No les preocupa el narcotráfico. A nosotros, sí", indicó.

Díaz precisó que "Argentina es el tercer exportador de drogas del mundo. La droga viene directamente a los grandes centros urbanos, como el conurbano, Córdoba, y Rosario. Actualmente, no veo que este tema sea prioridad para el ministro de Seguridad (Alejandro Granados). Sólo lo dijo ante los medios, después de que yo se lo dije".

Finalmente, el presidente de la bancada de diputados del FAP enfatizó: "No se arregla reformando el Código de Procedimientos. Es un problema de gestión y decisión política".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY