ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El massismo impugnó la elección del PJ


Según informó a La Tecla.info el electo diputado platense, Juan José Amondarain, el Frente Renovador impugnó ante el juez Blanco el comicio interno del justicialismo provincial. El motivo es la convocatoria son la participación detres actuales integrantes del Frente Renovador, que forman parte de la Junta partidaria
Mucho se discute por estas horas al respecto de los candidatos que se presentarán en las elecciones internas del PJ bonaerense, a llevarse a cabo el venidero 15 de diciembre.

Unos nombran a Daniel Scioli, otros a Fernando Espinoza. Sin embargo, todo indica que el justicialismo provincial deberá primero levantar la impugnación que se realizó desde el Frente Renovador ante el juez electoral Manuel Blanco.

Aducen que la Junta partidaria -integrada por 3 del FR y 5 del FpV- convocó a elecciones sin que estén ellos Juan Amondarain, Baldomero “Cacho” Alvarez y Juan Garivoto. A lo que se añadiría que no se reunieron los avales necesarios.
Según informó a La Tecla.info el electo diputado platense, Juan José Amondarain, el Frente Renovador impugnará en el transcurso del día el comicio interno del justicialismo provincial.

En una entrevista radial de esta mañana, el propio intendente de Tigre expresó que "el peronismo se encierra a discutir carguitos, se pelean por elegir al administrador del consorcio de un edificio que se cae a pedazos".

La oposición vuelve a pedir un juicio político a Boudou


Un grupo de diputados de la oposición presentaron dos notas en la Cámara Baja en donde solicitan un rápido tratamiento del proyecto de pedido de juicio político al vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo que fue llevado al Congreso en el 2012.
Un grupo de diputados de la oposición presentó hoy dos notas en la Cámara Baja para insistir con el pedido de juicio político al vicepresidente a cargo del Ejecutivo Amado Boudou, luego de que la Justicia convalidara las declaraciones Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vanderbroele.

Vanderbroele está "vinculado a la investigación como supuesto testaferro del Vicepresidente de la República por parte de la Cámara de Casación Penal", indicaron los diputados, por lo que "es razón suficiente para que el Congreso investigue".

Los diiputados que hicieron la presentación son Patricia Bullrich (Unión Por Todos) Federico Pinedo (Pro), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza), Oscar Aguad (UCR) y Eduardo Amadeo (Frente Renovador).

Presentaron dos notas, una a la Presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la Diputada Adela Segarra y la otra al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en donde solicitan a la primera, un rápido tratamiento del proyecto de pedido de Juicio Político al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, mientras que al segundo se le solicita que intime a dicha Diputada a un rápido tratamiento del mencionado proyecto presentado en el año 2012 por estos legisladores.

En los escritos, argumentan su pedido diciendo que: “Varios diputados hemos solicitado en el año 2012, que se inicie el trámite de juicio político contra el vicepresidente de la república, por diversas causales que pueden ser consideradas mal desempeño de sus funciones o implicar inhabilidad moral para el desempeño de las mismas".

"Durante el transcurso del tiempo en donde el expediente estuvo cajoneado, consideramos que nuevos hechos sucedidos con posterioridad a la presentacióndel pedido de juicio político podían ser considerados nuevas causales de inhabilidad moral o comisión de delitos en el ejercicio de su función de Vicepresidente, motivo por el cual se ha ampliado el pedido en más de una ocasión”, agregaron.

“Los motivos por los cuales no se ha dado tratamiento a este y otros proyectos de pedido de juicio político de distintos funcionarios entendemos que son políticos pero que nada tiene que ver con el buen funcionamiento de la Cámara de Diputados. Transcurrido el tiempo vemos que la Cámara de Casación Penal ratificó la validez de la declaración de Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vanderbroele, señalado en esta investigación como supuesto testaferro del Vicepresidente de la República”, indicaron los Diputados.

"La ratificación de dicha declaración que entendemos que es uno de los elementos más importantes en esta investigación que realiza la justicia, es razón suficiente para que el Congreso, asuma el rol que le corresponde, dando tratamiento a este pedido de juicio político e investigue en lo que le corresponda sobre la supuesta incursión de Boudou en el delito de mal desempeño de sus funciones, inhabilidad moral para el desempeño de las mismas o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”, subrayaron

“La paralización de un proyecto presentado por Diputados elegidos por la voluntad popular sin su adecuado tratamiento, constituye una violación al sistema de representación de las minorías que nuestro sistema democrático y republicanodispuesto en nuestra Constitución Nacional. Es por todo lo expuesto que solicitamos que finalmente se le dé un rápido y efectivo tratamiento al pedido de juicio político al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou”, señalaron finalmente en los escritos presentados por Bullrich, Pinedo, De Marchi y Aguad.

Qué les dirá Scioli a los jefes comunales K

El mandamás provincial les contará a los intendentes que llegarán este mediodía a Gobernación qué cuestiones llevará adelante el año entrante. La Tecla.info repasa Los principales puntos
En el encuentro que Daniel Scioli mantendrá con los intendentes, además de hablar de la cuestión del PJ, el Gobernador dará a conocer los puntos en los que hará hincapié el año venidero. Según informaron a La Tecla.info, el repaso será área por área.

En materia de Seguridad, Scioli le comunicaría a los intendentes que el objetivo será tener 100 mil efectivos de seguridad. La manera de lograr esto es que de esa cantidad, 15 mil provengan de Nación. 

Además, confiando en la creación de las policías locales, Scioli estima que en 2014 se inscriban alrededor de 20 mil hombres para las policías municipales. En tanto, estudia contratar 10 mil policías retirados para la prevención.

En lo que hace a incorporación de equipamiento, el Gobernador estima comprar 1000 móviles por año, además de un helicóptero.

En lo que respecta a Justicia, se llevará a cabo un fuerte trabajo para implementar juicio por jurados y agilizar la investigación de delitos complejos que llevará a cabo la Policía Judicial.

Otro de los objetivos es crear organismos judiciales para avanzar en lo que se denomina descentralización de la justicia. También se analiza reformar el código procesal para actualizarlo a las demandas actuales.

Por otra parte, en lo que respecta a Producción, el Gobernador estudia crear al menos 10 parques industriales el año venidero y 20 en los próximos 2 años.

En tanto, en lo que respecta ARBA, el año que viene se consolidará el cuerpo de elite para el control y fiscalización permanente de las empresas de mayor facturación de la provincia y reducir los nichos de evasión.

También se estima que se ponga en funcionamiento el nuevo centro de cómputos y que se conforme un área específica de fraude informático para ejercer mayor control sobre el comercio electrónico.

En Deportes, se seguirá consolidando los Juegos BA. En la Aprevide, en tanto, se buscará llevar a cabo la creación de capacitaciones para generar una estructura de seguridad profesionalizada y conformar un cuerpo de elite en seguridad deportiva.

Insaurralde no descartó sumarse al gabinete de Scioli


Daniel Scioli y Martín Insaurralde volvieron a mostrarse juntos un acto en Lomas de Zamora. Allí, el intendente no descartó, como adelantó LPO, sumarse al gabinete provincial. “De existir esa propuesta se hablará", aseguró. Mañana hablará ante unos 50 de intendentes del Frente para la Victoria. 
Daniel Scioli volvió a compartir un acto en Lomas con Martín Insaurralde quien no descartó hoy sumarse al gabinete provincial. El intendente y diputado electo aseguró que “de existir una propuesta se hablará". LPO había adelantado que el Gobernador lo quiere en el ministerio de Gobierno.
Scioli e Insaurralde llegaron por separado y volvieron a destacar la buena relación que tienen, se elogiaron mutuamente sus respectivas gestiones y una vez más, se habló del fortalecimiento del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

El primero en llegar al teatro municipal de Lomas fue Insaurralde. Allí, se tomó el tiempo de saludar y recibir diferentes reclamos. "Quedate acá Martín" le dijo un vecino. "Tranquilo, vivo acá cerca" respondió el jefe comunal.

Tras la derrota electoral del 27 de octubre, Scioli e Insaurralde se mostraron juntos en varias ocasiones. El día después de la elección estuvieron en Lomas en donde respondieron los cuestionamientos que horas antes había hecho el vicegobernador Gabriel Mariotto. "Hay que trabajar en la vida y hablar un poquito menos", dijo el jefe comunal.

Mañana volverán a mostrarse juntos. Será en un almuerzo en el salón de Usos Múltiples de los Gobernadores, en la Residencia oficial de La Plata de la que también participará Mariotto. Luego habrá una reunión aparte con los intendentes del PJ para definir una "lista de unidad" de cara a las internas del Justicialismo bonaerense que el 15 de diciembre deberá elegir nuevas autoridades.

Durante una reunión realizada ayer en la histórica Quinta de San Vicente, los intendentes de la Tercera Sección electoral, analizaron la derrota electoral del kirchnerismo en la provincia y acordaron presentar mañana una propuesta para que Scioli presida el PJ bonaerense.

Hoy en Lomas, Scioli e Insaurralde volvieron a los elogios cruzados. El intendente agradeció nuevamente al gobernador bonaerense por "su incondicional apoyo" y el ex motonauta destacó el trabajo en Lomas: "Es un antes y un después desde la gestión de Martín, felicitaciones", remarcó.

LPO adelantó que Insaurralde no será diputado. Su destino no estará en el Congreso sino que hoy se barajan dos posibilidades: Un despacho en La Plata o un lugar en el Gabinete de Cristina Kirchner.

La estrategia de Scioli es llevarlo a su gobierno. Se habla que podría desembarcar como ministro de Gobierno en lugar de Cristina Alvarez Rodríguez, a quien el gobernador quiere reemplazar. Los cuestionamientos hacia la ministra refieren a su falta de diálogo con los intendentes.

El Gobernador piensa en una reformulación más amplia de su gabinete, con cambios en Salud, Infraestructura, Educación y Desarrollo Social. Quiere darle mayor volumen político a su equipo para cuidarse las espaldas en la pelea por la candidatura presidencial en la que aparece como principal contendiente Sergio Massa.

Mañana, el encuentro entre Insaurralde con unos 50 intendentes podría ser una especie de presentación oficial camuflada del destino del intendente de Lomas.
Luego de que se informara oficialmente que el año venidero las clases comenzarían el 26 de febrero, ahora la provincia de Buenos Aires anunció que el inicio del ciclo lectivo será finalmente el 3 de marzo
La decisión del Gobierno bonaerense es una batalla ganada para los intendentes de la costa que habían solicitado que el año escolar empezará el tercer mes del año. El mismo reclamo habían llevado adelante el año anterior y no habían logrado el objetivo, ahora todo indica que sí.

El gobernador Daniel Scioli confirmó que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 3 de marzo: “En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el 3 de marzo”, indicó.

Minutos antes, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “LAS CLASES EMPIEZAN EN MARZO!", escribió.

Durante todo el mes de octubre el ya mencionado Pulti con intendentes de otras ciudades como Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Jorge Paredi (Mar Chiquita), Patricio Hogan (General Alvarado), Juan Pablo de Jesús (La Costa) le solicitaron al mandamás bonaerense que se “escuche el reclamo” y traslade las inquietudes del sector turístico a los funcionarios nacionales.

En uno de esos encuentros, Scioli les aclaró que la provincia de Buenos Aires no tiene las facultades y el poder de decisión; sin embargo, se comprometió a “buscar una solución integral entre los 190 días de clases y los 90 días de la temporada turística”, la solución llegó.

Ley de Medios: apuran bicameral para que Massa y Macri no pidan cargos


El kirchnerismo convocó para el jueves a la comisión que audita la ley. Ratificará autoridades de Afsca y RTA antes que cambie la composición de las cámaras y el massismo y el PRO puedan reclamar lugares por la segunda minoría.



El jueves se reunirá la bicameral encargada de seguir la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, con el objetivo de ratificar los cargos y debatir los alcances del fallo de la Corte que ratificó la plena implementación de la norma. 

La comisión no se junta hace más de un año y volverá hacerlo a diez días del fallo tan esperado por el kirchnerismo. La presidencia estaba en manos de Agustín Rossi y tras su partida quedó en manos de la senadora jujeña Liliana Fellner.

Aunque los nombramientos son recientes, la ley contempla la necesidad de ratificarlos en años intermedios.

Y el kirchnerismo prefiere cumplir con ese detalle ahora y no sufrir una embestida opositora en el futuro, cuando la relación de fuerzas del Congreso tal vez empeore. Sobre todo, quiere evitar un pedido de Macri y Massa para poner los representantes por la segunda minoría.

El plan de labor que llegó a los despachos de los legisladores incluye como principal misión la de ratificar los cargos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.).

En el Afsca la oposición sólo pudo nombrar al radical Marcelo Sturbin, porque varias universidades kirchneristas bloquearon el nombramiento del abogado Alejandro Pereyra, propuesto por el FAP, que puede reclamar lugares como segunda minoría. Cristina Kirchner se hizo eco de esas presentaciones y nunca ratificó su nombramiento.

Fuentes del bloque K confirmaron a LPO que los legisladores ratificarán la impugnación y, se estima, también la continuidad de sus representantes. Uno de ellos es el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, con reconocidas aspiraciones presidenciales.

RTA es presidida por Tristán Bauer y recién en diciembre Cristina Kirchner ratificó a los dos representantes de la oposición: José César Cusinato, de la UCR, y Marcelo Romeau, del FAP.

El anuncio fue antes del famoso 7 de diciembre cuando el Gobierno esperaba un fallo favorable en el litigio judicial que mantenía con Clarín. Esa alegría recién se la dio la Corte la semana pasada. 

Qué intendentes se reunirán con Scioli


El gobernador de la provincia de Buenos Aires reunirá, pasado el mediodía, a todos los intendentes del PJ que responden al kirchneirsmo. El objetivo de calle 6 que ese número sea de más de 90. Quiénes son los que podrían venir. También estarán presentes legisladores provinciales y los nacionales electos
Con el objetivo de avanzar en la discusión política que se viene, las elecciones del PJ, Daniel Scioli convocó a los alcaldes kirchneristas que provienen del peronismo, a Gobernación para compartir un almuerzo y conversar antes del cierre de listas. El 12 de noviembre es el último día que se podrán inscribir los candidatos para presidir el partido, tanto a nivel provincial como municipal.

En las últimas horas, tras una reunión de intendentes de la Tercera, dos jefes comunales salieron a instalar la posibilidad de que el mandatario provincial conduzca los destinos del peronismo. Si esto sucediera sería un golpe duro para Sergio Massa ya que le quitaría protagonismo en la puja interna del Partido.

Se espera la presencia, entre otros, de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde -será uno de los oradores-; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Guaminí, Néstor Alvarez; Brandsen, Gastón Arias; Chacabuco, Mauricio Barrientos; Viamonte, Juan Carlos Bartoletti;; Monte, Raúl Basualdo y Arrecifes, Daniel Bolinaga.

También de los jefes comunales de Salto, Oscar Brasca; La Plata, Pablo Bruera; Bolívar, Eduardo Bucca; Las Heras, Juan Carlos Calo; Baradero, Aldo Carossi; Tapalqué, Gustavo Cocconi; Colón, Ricardo Casi; Alem, Alberto Conocchiari; Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; Tres de Febrero, Hugo Curto; Saavedra, Hugo Corvata; Suipacha, Juan Delfino; San Vicente, Antonio Di Sbabatino; Lanús, Magdalena, Marcelo Olano; Darío Díaz Pérez; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Castelli, Francisco Echarren; Balcarce, José Echevarría.

otros que asistirán son los alcaldes de La Matanza, Fernando Espinoza; Cañuelas, Marisa Fassi; Lincoln, Jorge Fernández; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Laprida, Alfredo Fisher; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Las Flores, Alberto Gelene; Tejedor, María Gianini; Campana, Stella Maris Giroldi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Pedro, Pablo Guacone; General Pinto, Alexis Guerrera; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Navarro, Santiago Magiotti; Benito Juárez, Julio César Marini; Arenales, José María Medina; Coronel Suárez, Ricardo Moccero; Berazategui, Juan Mussi; Tordillo, Héctor Olivera; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Moreno, Mariano West; Mar Chiquita, Jorge Paredi; San Nicolás, Ismael Passaglia; La Madrid, Juan Carlos Pellita; Florencio Varela, Julio César Pereyra; Chivilcoy, Anibal Pittelli; Madariaga, Cristian Popovich; Lezama, Marcelo Racciatti; Presidente Perón, Alfonso Regueiro; y Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

También llegaría a Gobernación los mandamás municipales de Bragado, Aldo San Pedro; Ensenada, Mario Secco; Berisso, Enrique Slezack; Lobos, Gustavo Sobrero; Carlos Casares, Walter Torchio; Torquinst, Gustavo Trankels; José C. Paz, Carlos Urquiaga; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Necochea, José Luis Vidal; Pila, Gustavo Walker; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Pehuajó, Pablo Zurro e Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Además, estarán los legisladores nacionales electos y los legisladores provinciales que responden al Frente para la Victoria.

Ley de Medios: apuran bicameral para que Massa y Macri no pidan cargos


El kirchnerismo convocó para el jueves a la comisión que audita la ley. Ratificará autoridades de Afsca y RTA antes que cambie la composición de las cámaras y el massismo y el PRO puedan reclamar lugares por la segunda minoría.




El jueves se reunirá la bicameral encargada de seguir la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, con el objetivo de ratificar los cargos y debatir los alcances del fallo de la Corte que ratificó la plena implementación de la norma.

La comisión no se junta hace más de un año y volverá hacerlo a diez días del fallo tan esperado por el kirchnerismo. La presidencia estaba en manos de Agustín Rossi y tras su partida quedó en manos de la senadora jujeña Liliana Fellner.

Aunque los nombramientos son recientes, la ley contempla la necesidad de ratificarlos en años intermedios.

Y el kirchnerismo prefiere cumplir con ese detalle ahora y no sufrir una embestida opositora en el futuro, cuando la relación de fuerzas del Congreso tal vez empeore. Sobre todo, quiere evitar un pedido de Macri y Massa para poner los representantes por la segunda minoría.

El plan de labor que llegó a los despachos de los legisladores incluye como principal misión la de ratificar los cargos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.).

En el Afsca la oposición sólo pudo nombrar al radical Marcelo Sturbin, porque varias universidades kirchneristas bloquearon el nombramiento del abogado Alejandro Pereyra, propuesto por el FAP, que puede reclamar lugares como segunda minoría. Cristina Kirchner se hizo eco de esas presentaciones y nunca ratificó su nombramiento.

Fuentes del bloque K confirmaron a LPO que los legisladores ratificarán la impugnación y, se estima, también la continuidad de sus representantes. Uno de ellos es el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, con reconocidas aspiraciones presidenciales.

RTA es presidida por Tristán Bauer y recién en diciembre Cristina Kirchner ratificó a los dos representantes de la oposición: José César Cusinato, de la UCR, y Marcelo Romeau, del FAP.

El anuncio fue antes del famoso 7 de diciembre cuando el Gobierno esperaba un fallo favorable en el litigio judicial que mantenía con Clarín. Esa alegría recién se la dio la Corte la semana pasada. 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY