ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de noviembre de 2013

"No se sabe quién es presidente"

El diputado electo de Santa Fe por el Frente Cívico y Social Hermes Binner dijo que “el país no tiene conducción” por el reposo que continúa la presidenta Cristina Kirchner. “No se sabe quien es el presidente”, cargó.  

  • agrandar
Hermes Binner.
El diputado electo de Santa Fe por el Frente Cívico y Social Hermes Binner apeló a que se implemente una "transición tranquila" del gobierno nacional hacia el 2015 "porque el país no está para soportar cualquier dislate".

"En la realidad de la Argentina es muy difícil pronosticar lo que puede ocurrir en 2015. Hay que esperar. Recién salimos de una elección y no podemos andar pensando en la próxima. Hay que gobernar y demostrar que tenemos capacidad, fe y confianza", evaluó el socialista al ser consultado sobre los eventuales candidatos presidenciales.

Binner, en una entrevista con al diario El Tribuno de Salta antes de iniciar su gira por Europa, evitó opinar sobre posibles cambios en el Gabinete nacional porque "es una potestad exclusiva que tiene que tomar la Presidenta", pero consideró que el Gobierno debería actuar sobre "la inflación", "el Indec", la "seguridad" y actuar sobre "los delitos complejos, sobre todo vinculados a los delitos desde el Estado". 

Consultado sobre los resultados de las legislativas, en las que el kirchnerismo sufrió un revés en los principales distritos, el ex gobernador señaló que esos guarismos confirmaron que "los que vienen son dos años que tenemos que transitarlos con la mayor tranquilidad posible".

"Son dos años en los que hay fecha de finalización, por ese viejo axioma que dice que todo lo que empieza termina. En eso estamos. Por otra parte, es muy importante el rol de la oposición, que debe ser responsable e ir trazándose líneas para un futuro del país que debe ser de características diferentes al que estamos viviendo", amplió.

Binner evaluó que el kirchnerismo perdió votos porque "no se resuelven los problemas esenciales" como "la inflación", "la inseguridad", "la marginalidad social" y "el problema energético". "Nosotros apostamos a una transición tranquila porque el país no está para soportar cualquier dislate. Tenemos que trabajar en forma armónica y sustentable para una transición ordenada", insistió.
Cuando se le preguntó si vislumbra un "aumento en la conflictividad social", el referente socialista señaló que "eso dependerá del Gobierno porque si hay una inflación imparable las demandas salariales serán imparables".

Binner afirmó que mientras la Presidenta Cristina Fernández continúe con su convalecencia, luego de operarse por un hematoma intracraneal, en el país "no hay conducción".

"Nadie sabe quién es el presidente. Hasta tal punto llegamos que hay un ministro (Florencio Randazzo) que ha estatizado una línea de trenes", advirtió. 

Walter Goñi “Tengo que ser el eje, de comunicación y relación entre las Secretarías…”


Esta es la función que le ha encomendado el Intendente Municipal del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, al nuevo Jefe de Gabinete. Una mayor apertura. Las funciones. Planificación y trabajo. El “humor” después de las elecciones.  Las funciones de su antecesor. El Dr. Bonavita como asesor del equipo Legal y Técnico. Las reflexiones del Intendente en la Sede del Partido

En el Programa La Torre de Babel, fue entrevistado el Jefe de Gabinete por el Arq. Roberto Novoa, esto decía:
Apertura de la Secretaría.
“La acción inicial en la que se va  a basar esta Secretaría, es en una apertura, un mayor contacto con los vecinos y la prensa…”
 “En definitiva la Jefatura de Gabinete, en lo Institucional secunda las acciones del Intendente del Partido de La Costa. Juan Pablo De Jesús, es un hombre de mucho contacto con las tareas que se realizan en el territorio, y el contacto con los vecinos…”
“Entiendo que en lo que tiene que ver con su gestión política, vamos a secundarlo para que las acciones de Gobierno tome mayor “visibilidad”, atento a las necesidades de las personas y las instituciones”
La Jefatura de Gabinete
“En realidad la Jefatura de Gabinete es una Secretaría más, pero en definitiva lo que hace es recibir de las demás Secretarías  todos los temas, y que la Jefatura de Gabinete, le presentará los respectivos informes de cada una de las áreas,  con los temas ya “punteados”…”
“Pero vamos a tener también las reuniones de Gabinete, donde participa el Intendente Juan Pablo De Jesús, y donde los Secretarios exponen sus temas y se trata de interrelacionar las Secretarías para realizar el trabajo en conjunto…”
Planificación y trabajo
“En mi caso ya se ha planteado con las otras Secretarías, que va haber una reunión  semanal para que todos estemos al tanto de todos los temas que deben ser resueltos, y no se trabaje en forma de compartimentos estancos…”
“Todos los Secretarios llevan un importante trabajo en las respectivas áreas, pero si no tenemos una buena calidad de comunicación, es posible que se puedan producir falta de coordinación, o superposición de tareas… con lo cual puede llegar a no orientarse bien el esfuerzo o el recurso…”
El Eje
“Juan Pablo lo que me ha “marcado” específicamente es que tengo que ser el eje,  de comunicación y relación entre las Secretarías a los fines de coordinar esfuerzos y objetivos…”
“En lo que llevo de la mañana del día de hoy, ya he realizado reuniones con dos Secretarios, y algunos Directores con los cuales me he reunido por diferentes temas, ya que Juan Pablo De Jesús se encuentra en Nación, por las gestiones que habitualmente viene desarrollando, y el ritmo de trabajo está “a pleno”…”
El “humor” después de las elecciones
“El humor por las elecciones fue descargado el día Domingo a la noche, pero el día lunes se comenzó la tarea con renovado vigor, a las 8.30 ya el Intendente estaba trabajando en la Zona Sur, después del mediodía estuvo reunido con distintas, cuestiones que hacen a su trabajo, el martes volvió a las recorridas por las Obras que se están efectuando,  entregó un subsidio a Bomberos… El resultado Electoral, no influyó (por lo menos en forma negativa) sobre las condiciones de trabajo…”
“Por otra parte, hechas las cuentas, tenemos la satisfacción de contar con un Concejal más que antes de las elecciones, por lo tanto ya tenemos la forma en que ha quedado la conformación del Concejo Deliberante. Los objetivos de trabajo son seguir, trabajando a favor del ciudadano del Partido de La Costa, que es el objetivo prioritario de nuestro Intendente…”
Las mismas funciones que su antecesor
“Con respecto a las funciones que cumplía el Dr. Marcelo  Bonavita, (era Jefe de Gabinete)  ahora las tengo que hacer yo…”
“Con respecto al Dr. Bonavita, sigue formando parte del equipo de Asesoramiento Legal y Técnico, es un hombre que sigue siendo uno de los engranajes del equipo…”
Las reflexiones del Intendente en la Sede del Partido
“El día Domingo, el Intendente Municipal hizo una reflexión profunda, (quizás no haya tomado el debido estado Público) en ciertas áreas periodísticas. Lo que planteó en la Sede del Partido, fue (donde había algunos medios de prensa también) fue, que el resultado que dio a conocer las urnas, no nos tenía que hacer perder el ritmo de trabajo, y que evidentemente hubo un llamado de atención de los votantes del Partido de La Costa, que teníamos que captar y resolver en cada uno de las actividades que el lleva. El hecho de haberse presentado el lunes a primera hora en los lugares de trabajo, y recorrer distintas áreas, es una muestra que es tratar de hacer lo que la gente necesita…”

Dr. Leandro Alonso ¡Playa Pública o Playa Privada!!!


El electo Concejal por el Frente Progresista, dijo que se necesita un exhaustivo estudio, pero que perfectamente pueden convivir las Playas Públicas y las Unidades Turísticas. Por otra parte dijo que hay necesidad de “vender sombra” por el clima y los vientos de nuestro territorio. Dijo que si se cumplieran las Normas ISSO, los balnearios deberían tener Baños Públicos. Su rol en la nueva composición del Concejo Deliberante.

En el Programa La Torre de Babel, el Arq. Roberto Novoa, entrevistó al Dr. Alonso que esto decía:
Planificación
“Con una buena planificación pueden convivir la Playa Pública y la Playa Concesionada, hay una cuestión  que hay que tener en cuenta, por el tipo de clima que tenemos en La Costa, el “Servicio de sombra” es indispensable, no solamente por el sol, sino fundamentalmente por el viento…”
Servicio de Carpas
“Por lo tanto el Servicio de Carpas tiene que cubrirse, pero con un respeto por el turista que va a una Playa Pública, porque sino pasa lo que ya pasó en una época en San Bernardo, que los turistas tenían que tomar  sol sobre los médanos. Mientras que en Mar de Ajó donde las playas son más amplias, te encontras con un balneario cada 10 cuadras y con solo unas pocas carpas…”
“La Playa de nuestro Municipio merece un profundo análisis, porque puede albergar  a mucho más gente con más comodidad, teniendo en cuenta un público heterogéneo….”
Una mirada diferente
“Se puede promocionar diferentes lugares, para el turistas que quiere tener una serie de Servicios (entre ellos el de las carpas), y que generalmente sale en auto, (así que hacer un tramo un poco más largo no lo complica), se lo puede “acostumbrar” a visitar otras plazas donde encuentre la comodidad que busca…”
“Por ejemplo en Mar de Ajó Norte tenes solo tres balneario, donde hay una zona que realmente un día de viento no puede ir a la playa porque no tiene donde estar…”
El cumplimiento de las Normas ISSO 
“Si se cumpliera con las Norma ISO con respecto a las Unidades Turísticas (como se le llama a los balnearios), que tienen que cumplir no solo con el Servicio de Sombra, el Gastronómico, sino también con los Baños Públicos y Privados, sin ningún inconveniente, la playa pública (lindante) tendría su correspondiente Guardavida y también los baños, que son los Servicios Esenciales de una Playa Pública…”
¿Playa de nadie?
“Lo que no se debe permitir es que la playa sea “tierra de nadie”, afectando al que tiene una Concesión, permitiendo que haya infinidad de “Vendedores Ambulantes” que no solo trabajan sin autorización, sino que muchas veces ni siguiera son residentes…”
“El problema no son con los Vendedores Ambulantes, que están regulados,  sino con la falta de control que permite vender a cualquiera cualquier cosa… Esto afecta la calidad turística…”
“Para un turista que viene a descansar, que le pasen en 10 minutos cuatro carros tocando el silbato y  o voceando sus productos, es un turista que se pierde… “
El ingreso al HCD
“Queda claro que el Bloque del Frente Progresista,  va a tener un trabajo activo en todo lo que tiene que ver con las propuestas directas, a lo largo de la campaña, nosotros no solamente hemos criticado aquellas cosas que no nos parecen bien, sino que hemos propuesto soluciones y hemos planteado que tiene que haber un profundo debate en temas de “fondo”…”
“Nosotros tenemos la idea que a partir del 11 de Diciembre, comenzar a plasmar en Expedientes todos estos Proyectos. También queremos tener una activa participación cuando llegue el momento de la Rendición de Cuentas, (no solamente votando) sino fundamentalmente ¡Que se está votando en la Rendición de Cuentas!!!...”
“Fundamentalmente nuestro Bloque, no va a tener el rol de un Concejal, sino la presencia de un Partido Político tras la figura de un Concejal, generando todo este tipo de cuestiones…”

LA COSTA - MARCELO PAVKA ¿Cómo quedará conformado el HCD en el 2014?



Con el fin de echar luz sobre la conformación que tendrá el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa a partir del 10 de diciembre de este año, y de cara a lo que será el cuerpo legislativo local en el 2014, desde FM Opinión mantuvimos un diálogo con el profesor Marcelo Pavka, quien nos explicó claramente cuál es el sistema matemático que se utiliza en este caso para definir la cantidad de bancas a las cuales acceden los tres partidos políticos que obtuvieron mayoría de votos en las pasadas elecciones legislativas.

Firma: Graciela Marker WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

Con la impecable didáctica que lo caracteriza, el profesor Marcelo Pavka se refirió, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, a los resultados prácticos que arrojaron las recientes elecciones legislativas generales a nivel local, y que a través de un calculo matemático permite definir la cantidad de bancas que serán ocupadas por los tres partidos políticos más votados. Sobre ello comentó: "La Ley Orgánica Municipal, que rige en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, establece que cada municipio tiene tanta cantidad de Concejales en relación a la cantidad de población que tiene".

En este aspecto, Pavka ejemplificó señalando que "uno de los municipios más chicos de la provincia de Buenos Aires, que sería Tordillo, tiene 6 Concejales, y el más grande que es La Matanza tiene 24". En el caso del Partido de La Costa, desde que se inició la etapa democrática en el país, el municipio ha tenido 14 Concejales, pero "ya a mediados de los noventa estábamos en condiciones de crecer, de incrementar la cantidad de Concejales en el Concejo Deliberante, porque el crecimiento poblacional se va dando lenta y paulatinamente".

No obstante, según destacó Pavka, debido a "una política del entonces Gobernador Duhalde, este tema quedó en suspenso, es más, lo que se planteó en aquella época era reducir a la mitad la cantidad Concejales". Al mismo tiempo agregó: "Este año lo que hizo el Gobernador Scioli, en consenso con todos los Intendentes de la provincia de Buenos Aires, fue cuando se convocó a elecciones sincerar esta cuestión y varios municipios entonces cambiaron la cantidad Concejales, incrementaron. A partir de este año el número de Concejales de cada municipio de la provincia de Buenos Aires está en directa relación con la cantidad de población, y eso se certifica a partir del Censo 2010".

De esta manera, en lo que se refiere al Honorable Concejo Deliberante de La Costa, a partir del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos Concejales electos en la pasada elección legislativa, pasará de tener 14 Concejales a estar compuesto por 16 ediles, y posteriormente en dos años más serán 18 Concejales en total. En este aspecto, Pavka señaló que "estos cuatro Concejales nuevos, dos se votaron este año y dos se van a incorporar en la elección del 2015".

Con respecto a la importancia de este incremento, Pavka aseguró: "Es importante por varios motivos. Primero porque se adecua a la Ley, y segundo porque incrementar el número de bancas hace que baje el piso que se establece para ingresar Concejales, es decir la cantidad de votos que hay que tener para ingresar Concejales, lo que favorece que haya más representación, más pluralidad en el Concejo Deliberante", y al mismo tiempo ejemplificó que "si no hubiese habido esta incorporación de dos bancas, el Dr. Alonso no llegaba al Concejo Deliberante".

En lo que respecta a la cantidad de votos establecidos para definir las bancas a las que un partido político puede acceder, Pavka especificó: "Para poder determinar cuántos Concejales ingresó cada partido político, lo que hay que tener es información lo más exacta posible. No se puede más o menos calcular".

Asimismo agregó: "En esta elección que pasó el domingo 27 de octubre hubo dos marcos legales distintos. Cuando elegimos Diputados Nacionales, que para calcular cuántos Diputados entran para la provincia de Buenos Aires es un sistema que se llama D'Hondt.

Pero también hubo una elección provincial que elegimos legisladores provinciales. En nuestro caso, la Quinta Sección, fueron Senadores Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares, y acá se utiliza otro sistema que se llama de cociente, y en este sentido se utiliza como marco la Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires, que es la ley 5109 artículo 109".

Cabe destacar que el artículo 109 de la Ley Electoral provincial 5109 establece que una vez que se haya llevado a cabo “la suma general de los votos computados de cada Sección o Distrito Electoral, y las del número de sufragios que haya obtenido cada una de las boletas de los partidos o candidatos, clasificando éstas según la denominación con que fueron oficializadas, la Junta Electoral procederá del modo y en el orden siguiente: Dividirá el número total de sufragios por el número de candidatos que corresponde elegir, según la convocatoria. El cociente de esta operación será el cociente electoral; dividirá por el cociente electoral el número de votos obtenidos por cada lista, los nuevos cociente indicarán los números de candidatos que resulten electos en cada lista. Las listas cuyos votos no alcancen el cociente carecerán de representación. Si la suma de todos los cocientes no alcanzase el número total de representantes que comprenden la convocatoria, se adjudicará un candidato más a cada una de las listas cuya división por el cociente electoral haya arrojado mayor residuo, hasta completar la representación con los candidatos de la lista que obtuvo mayor número de sufragios en la elección. En caso de residuos iguales, se adjudicará el candidato al partido que hubiere obtenido mayoría de sufragios”. Es importante mencionar que para determinar el cociente no se computan los votos en blanco y nulos.

En este sentido, Pavka explicó: "Uno tiene que tomar todos los votos positivos, restándole los votos en blanco y los votos nulos. Por ejemplo, en el Partido de La Costa los votos positivos válidos en esta oportunidad fueron 42.343. Lo primero que tenemos que hacer con estos votos válidos es dividirlo por la cantidad de bancas en juego, en este caso 9 bancas. Esto nos va a dar un cociente de 4704. A partir de ahora este cociente pasa a ser la vedette de la película, el dato más importante".

En esta misma línea, continuó: "Ahora tenemos que mirar los votos que sacó cada partido político, y comenzamos de abajo hacia arriba, desde el que sacó menos hacia el que sacó más. La Izquierda Unida sacó 2307 votos, esto es menos que el cociente, entonces no ingresa ningún Concejal. El siguiente partido es el partido de De Narváez con 2504 votos, que también es una cifra inferior al cociente. El Dr. Alonso sacó 5334, supera el cociente. El Frente Para la Victoria sacó 14.818 y el Frente Renovador 17.380. Estos tres partidos, que superaron el cociente, entran en la consideración del reparto de Concejales".

Posteriormente se dividen los votos que ha obtenido cada uno de los partidos políticos que están dentro de la consideración para ocupar bancas en el Concejo Deliberante, por el cociente mencionado, que en esta oportunidad fue de 4704. De esta forma el porcentaje que ha sacado cada partido es el siguiente: el Frente Renovador 3,69; el Frente Para la Victoria 3,15; el Frente Progresista Cívico y Social 1,13.

Para continuar con el proceso de porcentajes, Pavka explicó: "De estos resultados se toman los números enteros, es decir 3, 3 y 1. Estas son las bancas que en forma directa ingresa cada partido político. Pero esas cifras suman 7 y se deben cubrir 9 bancas. Entonces vamos al otro dato importante, que son los números decimales, y para cubrir esas dos bancas que faltan se toman los números decimales más altos, que la Ley llama residuos. El residuo más alto lo tiene el Frente Renovador, entonces se lleva una de las dos bancas que faltan. El Frente Para la Victoria es el segundo residuo más alto, entonces se lleva la segunda banca que faltaba".

Por lo tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos a través de la fórmula utilizada para establecer la cantidad de bancas para cada partido político, el 10 de diciembre próximo ingresarán al Honorable Concejo Deliberante de La Costa 4 Concejales del Frente Renovador, 4 Concejales del Frente Para la Victoria, y 1 Concejal del Frente Progresista Cívico y Social.

Asimismo, Pavka puntualizó: "Si a esto le sumamos los Concejales que tienen mandato hasta el 2015, el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre va a tener 9 Concejales del Frente Para la Victoria, 6 Concejales del Frente Renovador, y 1 Concejal de la Unión Cívica Radical. Así se completan los 16".

2015: Scioli tiene rival, Urribarri no cede


"Mire, yo tengo la vocación de ayudar, de estar al servicio del proyecto donde el proyecto lo necesite", respondió el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, al ser consultado por si va a ser candidato a presidente en 2015
En una entrevista concedida a Página 12, añadió que "dos años es muchísimo tiempo y yo confío en que Cristina se va a recuperar y tendremos dos años de una cantidad de nuevas transformaciones. Siempre tuve mucha prudencia y no me gustan los dirigentes que, olvidándose de la realidad o la racionalidad política, se apuran, creen que nacieron con un designio para ser presidentes".

En el mismo sentido, destacó que "voy a estar donde este proyecto me requiera. Pero no es sólo una candidatura. Antes uno tiene que demostrar una gestión exitosa y que modificamos la sociedad, tener un reconocimiento en esa sociedad".

"Dos años en política es un siglo. La Presidenta va a jugar un papel decisivo en lo que tiene que ver con la candidatura presidencial. Diría mucho más. No sólo por lo que ha hecho en estos años, sino por lo que va a hacer en estos dos años próximos. Cristina va a ser, por lejos, la principal electora. Por lejos", finalizó el hombre.

Vale recordar que hace algunos días, también ante Página 12, el mandamás bonaerense, Daniel Scioli, quien antes había hablado de "aspiraciones presidenciales", señaló que "yo expliqué cuál era mi voluntad y la sostengo. No tengo que agregar más a eso", afirmó.

Consideró a su vez que "el país está preparado para una gran etapa de desarrollo". "Tengo la voluntad, como lo he dicho, de ser protagonista, por ponerlo en una palabra más sutil, de esa gran etapa", deslizó.

CARTA ABIERTA DE JANO:Pegó el portazo y dejó un "abrazo radical"


Luego de darse a conocer su pase al massismo, el diputado radical Ricardo Jano hizo su descargo a través de la red social Facebook y entre otras cosas, tal como el título de la nota lo indica, manifiesta que "el fanatismo lo dejo solo para Boca Juniors". A continuación, la reflexión del ex presidente del bloque de la UCR
EL FANATISMO LO DEJO SOLO PARA BOCA JUNIORS

Sobre mi decisión de militar a partir de ahora desde mi condición de radical en el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, he leído y escuchado todo tipo de opiniones, amigos y correligionarios legítimamente doloridos, ofensas de gente que ni siquiera conozco ni me conoce, reacciones algunas comprensibles, otras no, también gente que comparte mi acción y otra que incondicionalmente me apoya. Descarto por obvias razones la idea de responder ofensas personales, nunca hice de la política una cuestión personal y jamás lo haré, solo me manejaré con razonamientos políticos.

He militado toda mi vida en el radicalismo y desde ese espacio he ocupado grandes responsabilidades públicas, siempre sometido a la voluntad popular, es decir mediante el voto de los ciudadanos loberenses o de la provincia de Buenos Aires, y creo haber honrado la confianza que en mi se depositó, y pretendo seguir haciéndolo, sin especulaciones personales, siendo fiel a mis ideas, aunque no sean compartidas o comprendidas por gente que conozco, aprecio y respeto.

Hace mucho tiempo que creo que "lo radical" es decir la esencia de lo que representamos no está contenido dentro de la estructura orgánica partidaria de la U.C.R., es más, las recientes elecciones demuestran a lo largo de la provincia y también en Lobería, que los sectores medios que tradicionalmente representamos se volcaron a otras opciones electorales que expresaron en su mensaje contenidos que nos identifican, que se refieren básicamente a las necesidades acuciantes de una sociedad que necesita que le hablen con claridad de los problemas que los preocupan.

La inseguridad, el narcotráfico, la educación, la salud, la justicia y tantos otros temas que requieren de definiciones y propuestas para resolverlos fueron temas expuestos con mucha claridad por otro espacio político, no por el frente electoral que integramos. Es más, resultaron creíbles en otras voces que mediante la simpleza enunciativa y los resultados de gestión cosecharon voluntades que en otras épocas eran nuestros apoyos.

Cabe entonces preguntarse si es correcto seguir en forma obstinada y hasta arrogante culpando a la gente que no nos entiende? o, por el contrario poner humildemente la mirada sobre nuestra historia reciente y advertir las razones por las cuales el electorado nos abandonó?

Me inclino por lo segundo y en ese punto considero que los vaivenes permanentes de nuestro partido, sumado a una conducción que no respetó trayectorias ni representaciones, nos alejó de la consideración de la ciudadanía. 


Hace dos años hicimos un acuerdo con Francisco De Narváez, cabal representante de la derecha y se la quiso presentar como una construcción política valedera y duradera, y dos años después nos definimos como espacio de centroizquierda y regalamos la cabeza de nuestra lista a Margarita Stolbitzer, a quien ninguno de los que hoy me piden la banca recuerdo se la haya pedido cuando rompió el radicalismo, por el contrario se la premia con el primer lugar, postergando y proscribiendo a lo largo y ancho de toda la provincia a hombres y mujeres del radicalismo con indiscutida trayectoria política y partidaria, (ejemplo: Baragiola en Mar del Plata, o Panella en La Plata, por citar los más conocidos), valga esto sólo como un ejemplo de las diferencias entre la prédica radical y la acción que no tiene nada que ver con nuestra historia.

El partido formalmente se ha convertido a nivel provincial en una cáscara vacía que clausura y niega el debate, por lo tanto también la creatividad política, que no define posiciones, ni elabora un mensaje, que simplemente funciona como una escribanía donde se decide quien va o no en una lista, sin siquiera garantizar la posibilidad de la sana competencia.

El resultado no puede ser otro que el que fue, magros 11 puntos más vinculados al esfuerzo local de los radicales que guardan credibilidad en sus pueblos que a la prédica provincial.


Como si este panorama fuera poco nos encaminamos a unas P.A.S.O. para las presidenciales con figuras como Cobos, Solanas, Binner o Carrió, pretendiendo creer que ese conglomerado es el pan radicalismo, que defenderá las ideas de nuestro centenario partido, dicho sea de paso ese es el menú que tendrán los que hoy me tildan de traidor, desafío a encontrar un radical...radical en esa lista, y es ahí en ese punto que creo desde mi humilde análisis político que vamos hacia otra decepción electoral sin que ninguna bandera ideológica lo amerite.

Creo honestamente que estamos atrapados en un paradigma falso, peronismo-antiperonismo, que el kirchnerismo enterró para siempre y que atrasa 30 años, por lo menos desde que Raul Alfonsín en el 83 convocara a todos los argentinos a la unidad nacional, sin distinguir banderas partidarias.

El voto radical se fue... y se fue con Massa, y como casi siempre la gente anticipa a los dirigentes, y se fue tras una propuesta amplia, que pone en agenda los temas que importan, que más allá de su pertenencia partidaria convoca a todos los sectores a una construcción política plural y dialoguista que sobre las bases de las mejores tradiciones partidarias sea capáz de enfrentar los complejos desafíos que vendrán en el futuro.


Desde mi irrenunciable condición de radical creo honradamente en esa propuesta, y además creo que muchos jóvenes radicales encontrarán en esa pluralidad su ámbito de desarrollo político.

Obviamente no son todas flores y algunos de los integrantes del Frente Renovador no son de mi agrado, por decirlo suavemente, pero aún con algunas espinas tengo la profunda convicción que representa el futuro que la Argentina necesita.
Quienes me conocen, y quienes conocen la política seccional saben que no hay especulación en la decisión que adopté, saben que el nuevo mapa del radicalismo de la 5ta sección me garantiza mi futuro político, sin embargo prefiero dar este salto sin red porque creo que es lo mejor para nuestro país y también para nuestras ideas fundacionales de diálogo republicano, de división de poderes y de distribución equitativa del ingreso.

Por eso el título de esta nota, que se hace mas larga de lo deseado, sólo guardo mi costado fanático para el futbol, para BOCA, que no importa como juegue mantendré mi fanatismo, pero la política es una actividad racional por definición, por lo tanto cuando no encuentro posibilidades de desarrollar mis ideas de siempre en el ámbito de siempre, busco donde hacerlo, consciente de que las ideas son mas importantes que las herramientas.
Podrá compartirse o no mi pensamiento....deseo que se comparta, de no ser así sólo pido que se respete.

Prometo que cuando los que me juzgan hoy con tanta dureza quieran compartir el espacio que comienzo a construir seré mas comprensivo y piadoso de lo que son hoy conmigo. Al menos prometo que no voy a prejuzgar con liviandad y que partiré del principio de la buena fe.

Sé que es controvertido, difícil... yo mismo llevo noches sin dormir meditando esta decisión, que siento un profundo desgarro que nunca antes sentí en mi larga trayectoria militante...pero es mi profunda convicción que es el camino que debo tomar en defensa de lo que siempre creí y del futuro de tantos pibes radicales que necesitan un espacio de realización política.

Sólo el tiempo responderá las preguntas que se hacen y que me hago, si me equivocara sencillamente pediré perdón y terminaré mi carrera política, si acertara no será la soberbia ni el resentimiento lo gue mis conductas.

Abracé hace muchos años las ideas radicales, y jamás renunciaré a ellas, seguiré siendo radical hasta mi muerte, muy, pero muy por encima de las decisiones administrativas que se puedan tomar a partir de mis convicciones y como buen radical no rehuiré ningún debate, en cualquier ámbito.

Quiero y respeto al radicalismo y quedo a disposición de mis correligionarios siempre. Pido disculpas por lo extenso de esta reflexión, y los saludo con un ABRAZO RADICAL.

Scioli salió al cruce de los dichos de Binner


El gobernador Daniel Scioli sostuvo que hay que ser “respetuosos de la máxima institucionalidad, especialmente en estos momentos en que Cristina Fernández de Kirchner está encarando su recuperación”.
De esta forma respondió a las declaraciones del ex mandamás santafesino Hermes Binner, quien había dicho que “no se sabe quién es el presidente”.

“Todos tenemos que ser respetuosos de la máxima institucionalidad, de la investidura presidencial, especialmente en estos momentos en que Cristina Fernández de Kirchner está encarando su recuperación”, sostuvo Scioli.

Y agregó que "en este tiempo se llevaron adelante en forma impecable las elecciones, mientras el equipo de la Presidenta sigue con la agenda de gestión, y los gobernadores e intendentes, y el Poder Judicial en plena normalidad constitucional, funcionan en Argentina con una economía pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, remarcó el gobernador