ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de octubre de 2013

Inicio de clases Para Baragiola, "boicotean" a Mar del Plata


La reciente ganadora en las elecciones del domingo, sostuvo: "Esto significa restar trabajo para los marplatenses, restar producción para los comercios”
La ganadora de las elecciones celebradas el domingo, en Mar del Plata, Vilma Baragiola cuestionó que el inicio del ciclo lectivo sel el 26 de febrero y no el 5 de marzo como propusieron los intendentes costeros.

“Ante el anuncio de comenzar las clases el 26 de febrero entiendo que vuelven a boicotear la temporada de verano en Mar del Plata. Esto significa restar trabajo para los marplatenses, restar producción para los comercios”, indicó ante Lo que pasa.

La concejal radical aclaró también que “comenzando las clases el 5 de marzo se pueden garantizar los 190 días de clases. De esa manera tendríamos la conjugación perfecta de educación para nuestros chicos con el ciclo completo pero no entorpeceríamos la temporada de verano en toda la Costa Atlántica”.

“Lamentamos que no escuchen a los marplatenses. La temporada anterior nos reunimos con la CGT en el Concejo Deliberante, se trató el tema y pensábamos que para este verano la situación sería distinta. Sin embargo con este anuncio están poniendo en peligro la temporada de verano”, concluyó.

Ciclo lectivo: Gastronómicos dicen no al 26/2


La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos bonaerenses apoyan el pedido de los intendentes costeros para que el inicio de las clases se produzca en marzo y, así, la temporada estival se extienda a lo largo de 90 días
La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos bonaerenses expresó su oposición a la decisión oficial de iniciar el ciclo lectivo 2014 el próximo 26 de febrero.

"Nuestra organización, junto con la CGT Regional Mar del Plata, los empresarios del sector turístico y con el acompañamiento de los concejales del distrito, venimos planteando la preocupación por el temprano inicio de las clases", expresó el secretario de finanzas de esa entidad, Darío Ocampo.
Esta decisión “lo que hace es truncar la temporada e imposibilita que muchos trabajadores temporarios puedan tener el mínimo de días asegurado para trabajar, que son 60”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia.

Sostuvo también que al fijar como fecha de inicio de clases el próximo 26 de febrero "la segunda quincena de febrero se pierde”.

Alfonsín, "el más peronista de los radicales"


Así lo recordó su hijo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien señaló que "el objetivo principal era hacer lo que no se podía hacer desde 1930: terminar con los golpes militares"
A 30 años de la recuperación de la democracia, el diputado nacional Ricardo Alfonsín recordó las elecciones en las que triunfó su padre, Raúl Alfonsín.

En diálogo con La Once Diez, recordó que "no estaban las encuestas desarrolladas" como ahora, pero manifestó: "Cada vez que uno tenía un amigo empresario o dueño de una fábrica donde trabajaban decenas de obreros, le pedíamos que haga una elección. Y en todas esas encuestas ganábamos".

En tanto, Alfonsín dio una definición política de su padre. "Alfonsín era radical de pura cepa, pero era el más peronista de los radicales", dijo. Y agregó: "El segundo soy yo".

"El objetivo principal era hacer lo que no se podía hacer desde 1930: terminar con los golpes militares", dijo el diputado.

Según una encuesta, Massa gana a presidente también en Capital


La consultora PollData publicó un trabajo que muestra al diputado electo por el Frente Renovador encabezando la lista para candidatos a presidente con casi el 28%. En la Capital Federal, el gobernador bonaerense Daniel Scioli cayó al cuarto puesto, detrás de Macri y de Binner.


El fenómeno Massa parece haber trascendido las fronteras de la Provincia. Es que el diputado electo por el Frente Renovador se convirtió en el preferido entre los candidatos a presidente no sólo en el Conurbano sino también en la Capital.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora PollData, el intendente de Tigre es el “mejor candidato” en el total de los 600 hogares consultados este 28 de octubre, con el 27,9%. Si se toma solamente el Conurbano, la cifra sube al 28,2%, mientras que sólo en la Capital fue el elegido por el 26,8% de los encuestados.

Otro dato llamativo del estudio es que sólo el 10,1% de los porteños consultados eligieron al gobernador bonaerense Daniel Scioli, que quedó relegado a un cuarto puesto. En segundo lugar se encuentra el jefe de gobierno Mauricio Macri con el 20%, mientras que el líder del FAP Hermes Binner figura tercero, con el 14%.

Sin embargo, en su territorio Scioli se mantiene mejor posicionado con un 19%, y es el segundo más elegido como candidato en los hogares del Conurbano. Aquí también Macri le gana a Binner con el 15%. El socialista aparece en el último lugar con un 10%.

En el total de los dos aglomerados, PollData señala que “se observa una importante caída en el porcentaje logrado por Scioli (24,2% en nuestra anterior medición) y un incipiente crecimiento de Macri”, que figura tercero con el 16,5%, muy cerca de los 17 puntos que muestra el gobernador.

Aníbal temió hacerse caca en el palco


El senador kirchnerista Aníbal Fernández tuvo que salir a explicar su ausencia en el hotel NH Tango, donde el FPV festejó el resultado de las elecciones. "Estaba descompuesto. Aunque no parezca, soy humano", afirmó.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández explicó el motivo de su ausencia en el búnker del Frente para la Victoria, donde se recibieron los resultados de las elecciones y se montó un festejo. El quilmeño confesó que no fue al hotel NH Tango porque "estaba descompuesto".

"Aunque no le parezca, soy humano, y de vez en cuando me descompongo. Si usted quiere, le cuento la descompostura, pero es una asquerosidad", ironizó Fernández cuando se le preguntó por su ausencia, notoria entre las figuras del oficialismo en el búnker montado en un hotel del centro porteño.

La noche del domingo, fue el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, el encargado de arengar a los presentes, a partir de destacar que a pesar de los resultados, el kirchnerismo seguía siendo "la primera fuerza del país" en caudal electoral, con un 28 por ciento de los sufragios.

"A mí también me llamaba la atención no estar, pero tenía dos opciones, pasar un papelón arriba del escenario o quedarme en mi casa, y me quedé en mi casa", confesó Fernández a radio Continental.

Cuando se le mencionó que tampoco pudo verse al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el ex jefe de Gabinete contestó con otra ironía: "Lo único que falta es que yo hable de las diarreas de Moreno".

Secretos de la intimidad de Cristina en Olivos


La Presidenta está bien pero la mantienen aislada de los temas de actualidad. Los médicos la protegen las 24 horas para que nadie le dé información sobre temas que puedan alterarla. Por esa misma razón tiene prohibidas las películas de acción y suspenso, y sólo ve sitcoms. Sigue la preocupación por la afección cardíaca.


Cristina Kirchner continúa su reposo médico en un clima de absoluto hermetismo y aislada de los temas de actualidad, a los que solo accede mínimamente y siempre bajo la autorización de sus médicos, que la controlan las 24 horas del día.

Las últimas informaciones indican que la Presidenta se encuentra bien y en plena recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para evacuarle un hematoma subdural. Los funcionarios que hablaron sobre la salud de Cristina se mostraron esperanzados y hoy Sergio Urribarri afirmó que “está muy bien y ya lee todo”.

Fuentes consultadas a LPO dieron detalles acerca de los cuidados a los que es sometida la mandataria y de cómo son los días de Cristina en reposo absoluto.

Cristina está acompañada todo el tiempo por los médicos, que forman una especie de guardia pretoriana para evitar que nadie rompa el reposo estricto. Los doctores están especialmente alertas a los contactos que la mandataria tiene con los funcionarios que acceden a ella, que le pasan mínima información sobre la actualidad.

Pero los médicos también la vigilan de cerca cuando habla con personas que nada tienen que ver con el Gobierno. Las fuentes cuentan que Cristina está desesperada por saber qué está pasando en el país y presiona a todos para que le cuenten. Por eso mismo es que los profesionales están tan atentos.

De todos modos, la presidenta apenas tiene contacto con un reducido círculo de personas, que fueron quienes la informaron mínimamente sobre algunos temas de importancia, como el resultado de las elecciones. Cristina ordenó un acto con tono festivo en el búnker del Frente para la Victoria, pero después la volvieron a aislar de todo.

Claro que para eso tiene prohibido leer los medios escritos, escuchar programas de radio, o ver los canales de noticias y de aire. Obviamente, tampoco puede acceder a las redes sociales, de las que tiempo atrás se declaró fanática. Es por eso que Cristina pasa sus días entre libros, películas y series.

Sobre este último punto hay un dato llamativo y es que el equipo médico le prohibió que las películas y las series sean de acción o suspenso, ya que podrían alterarla emocionalmente y provocar una recaída en su tratamiento. Es por eso que Cristina pasa la mayoría de sus horas viendo sitcoms.

Este estricto cuidado para evitar alteraciones denota que para los doctores la principal preocupación es el problema cardíaco que surgió antes de la operación. En el último parte oficial afirmaron que “se excluyeron los riesgos”, pero también admitieron que “se detectó en forma intermitente un bloqueo de la rama de la conducción izquierda”.

Otro dato relevante es que, más allá de su desesperación por enterarse de qué pasa en el país, la presidenta ha cumplido a rajatabla con el tratamiento dispuesto por los profesionales de Fundación Favaloro ya que estuvo muy preocupada y con temor por su salud.

El día después Reacciones y reflexiones


Algunos de los protagonistas de las elecciones del día domingo expresaron su parecer con respecto a lo que en general se menciona como una Fiesta Cívica, donde no hubo el menor acto de violencia. El Partido de La Costa, ha dado un paso adelante en cuanto a la demostración de madurez cívica y sus candidatos han acatado la voluntad del pueblo.

La producción del Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, logró comunicarse con los siguientes políticos:
Dr. Ariel Albert  (Francisco De Narvaez)
“En realidad nos sorprendió este resultado, perdimos con respecto a las PASO, casi 1500 votos, lo cual no estaba en el calculo de nadie, pero esto ha pasado, la gente es la que elige…”
“Me resta felicitar a los vencedores,  tanto a el Frente Renovador, como el FPV y también a la gente de la UCR, donde Alonso hizo una muy buena elección, queda felicitarlos y empezar a trabajar de aquí… para adelante…”
“Seguir trabajando en mi profesión que es mi vida, en el Centro de Diagnóstico, ya que eso es mi vida, y lo que hago desde que me recibí hace 18 años, seguiré allí hasta que  no requieran más mis servicios…”
“En cuanto a lo político voy a seguir con el Proyecto,  vamos a seguir con el armado, ayer nos juntamos con la militancia, y ya empezamos a trabajar con la mira puesta en el 2015…”
“Vamos a reunir todos los trabajos que íbamos a presentar en el Concejo Deliberante,(por más que no tengamos una banca lo vamos a presentar igual) …”
“El Frente Renovador ha hecho una muy buena elección y ahora esperemos que se pongan a trabajar para la gente y con la gente…”
“En la zona sur nosotros conseguimos los mismos votos que en las PASO, pero en Zona Centro y Norte tuvimos el mismo “bajón” que De Narváez…”
“Pero no podemos relacionar con el candidato de “arriba” nosotros tenemos que tener un piso propio…”
Diego Pedrós (Martín Insaurralde)
“Fueron unas elecciones “bárbaras”, y el resultado dice que no estamos llegando bien al electorado  y  hoy lunes estamos trabajando a toda “máquina” como siempre, y tratando de mejorar las cosas, viendo como progresa la Pileta del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, nos quedan 720 días para demostrar las bondades de nuestro Proyecto, que es el Proyecto Nacional y Popular…”
“Hay que renovar el esfuerzo, revisar el trabajo, ver de que manera se puede mejorar, generar más política, y fundamentalmente trabajar, a los funcionarios la gente nos paga para trabajar y eso es lo primero que tenemos que hacer…”
“Tenemos la bronca propia de la derrota eso es admisible, sobre todo después del trabajo que hemos hecho, pero la decisión es de la gente y lo hace con absoluta libertad…”
“El Intendente nos dijo “Hay que seguir trabajando, seguir sumando, no bajar los brazos, esto es un tropezón del cual hay que tomar debida cuenta, pero primero el trabajo…”
“Por otra parte tenemos que hacer un análisis de lo que hemos hecho cada uno, y saber donde fallamos, si no estamos respondiendo al reclamo de la gente, en algo estamos fallando…”
  Arq. Sarangowicz (Sergio Massa)
“Lamentablemente todavía no tenemos la cantidad exacta de Concejales, primero porque yo no soy un experto en este tema, y segundo, porque , hay un punto de los residuales que se debe “Hilar muy fino”… por otra parte no está muy claro cuantos votos sacaron los Radicales,  ya que esto influye directamente sobre el resultado…”
“Yo no veo esto con los ojos de un político tradicional, sino como un vecino, un patriota que se sumado a una gesta que se ha sumado para cambiar las cosas en nuestro territorio…”
“Ha sido un triunfo espléndido para nosotros, y lo estamos viviendo con responsable alegría, espero que podamos poner manos a la obra para poder solucionar los reales problemas de la gente, y vamos a intentar hacerlo con nuestros mejores recursos…”
“Lo importante es que seguimos firmemente posicionados, en el voto y el corazón de nuestro pueblo y debemos responder a ese voto de confianza…”
“El objetivo de máxima era alcanzar la Presidencia del HCD, pero si solo vamos a tener 4 de los 9 cargos después de una victoria clara, es algo que no me parece del todo justo…”
“De todas maneras hay que esperar unas horas más…”
Germán Jardón (Stolbizer)
“Fue un día extraordinario, cumpliendo 30 años de Democracia, y haber disfrutado del comicio con mis hijas, mi señora, los militantes de San Clemente, fue un momento extraordinario…”
“También tengo que agradecer,  a todos los que nos han acompañado con su voto, con los cuales en la zona norte hemos podido superar los que teníamos en las PASO, así que también esto nos carga de una responsabilidad enorme como referente de la UCR en La Costa…”
“Hicimos un extraordinario trabajo, y esto es mérito del conjunto de militantes que trabajó sin pausa, y esto quiero agradecerlo expresamente…”
“Queremos ser muy respetuosos, de los telegramas oficiales que recién se están cargando, tenemos una diferencia de 15 votos (arriba o abajo) para  poder asumir la segunda banca, de ser así la composición quedaría de esta forma:
4 bancas para el Frente  que lidera Marcos García (al que tengo que felicitar)
3 b ancas para el Oficialismo FPV
2 bancas para el Frente Progresista
Si se modifica este número , (estamos hablando de una diferencia mínima) quedarían  4, 4 y uno para nuestro Frente Progresista…

Doña Rosa Por el Arq. Roberto Novoa


La famosa Doña Rosa  de Bernardo Neustad, se murió con él. Hoy, Doña Rosa no baldea  la vereda en batón con los ruleros puestos, Doña Rosa tiene Internet. El mundo global le aparece en una pantalla y sabe  de lugares en donde  impera el estado de bienestar. Tiene 120 canales y ve a Obama en la CNN en español.
Doña Rosa entiende  los conflictos que enfrentan sus representantes políticos y pretende ser incluida en la búsqueda de soluciones.

La Doña Rosa actual, sabe como se corrompen los políticos en el manejo de los dineros públicos. Las ONGs y el periodismo, le contaron el juego y Rosa (porque ya no acepta el doña), sabe como se “trucha” una licitación publica. Entienden que es el capitalismo de amigos, sobre todo porque esos amigos son parte del gobierno y vecinos suyos.
Rosa los vio crecer económicamente, no son más brillantes que ella, y entiende entonces, que la explicación es la política.
Rosa sabe   lo que cuesta una cuadra de pavimento, y el m2 de construcción, simplemente accionando el teclado de la netbook en Google. Sabe lo que son las cargas sociales  y las sumas no remunerativas, porque la AFIP la intimo a declarar a su mucama, que es ahora, quien baldea la vereda.
Rosa ya comprende, lo que es un presupuesto de gastos y conoce la diferencia entre 200 millones de pesos y 400millones de pesos. Arba la obligo a entender, porque Rosa esta ahora formalizada, y colige que si ella esta obligada a rendir cuentas, el gobierno también debe estarlo. Sabe que es importante pagar la tasa, porque esa conducta permite que funcione el sistema, y espera como contrapartida la conducta política que le explique que se hace con ese dinero. Rosa ha dejado las demandas de primer orden. El hospital antes no estaba, ahora esta. Rosa pretende que sea eficiente, que preste un servicio de calidad. Rosa piensa en esto, mientras los  políticos reparten botellas de aceite, paquetes de harina y galletitas. Rosa mira el almanaque, y si…no esta equivocada, siglo XXI año 2013.
Rosa quiere creer, necesita creer. Pero no como en misa. Necesita razonar la diferencia entre un buen administrador y un “chanta”. Rosa sabe que fortalecer la Democracia, es una garantía para los demócratas. Transparentar es un reaseguro para quien dispone de lo que no le es propio, y realiza la actividad con honestidad.
Rosa sabe que la falta de lugares oscuros en la administración, obliga a los opositores a un esfuerzo mayor, aleja las campañas electorales de las acusaciones cruzadas, e imagina que con eso, la política se depura y hasta le dan ganas de participar y comprometerse.
Rosa se ha comprado un teléfono inteligente, usa whatsapp (¿que pasa?) pero sabe que no sabe que pasa, y no entiende porque pasa  lo que pasa. ¡Así es muy difícil!
Rosa abandonara el juego insatisfecha, pero el juego sigue, y vendrá otra Rosa. No la de Neustad, esa, ya murió con él.

www.diarioenlacosta.com.ar

Pino apoyó la ley y ahora se queja


El senador electo Fernando "Pino" Solanas acompañó a Elisa Carrió en su denuncia contra la Corte tras el fallo sobre la Ley de Medios, pese a que su partido, Proyecto Sur, la votó en 2009.
Pino apoyó la ley y ahora se queja
Pino Solanas en el estudio de TN
Fernando "Pino" Solanas fue uno de los pocos dirigentes que se manifestó en contra del fallo de la Corte Suprema a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios, pese a que él mismo la acompañó en 2009 y su bloque, Proyecto Sur, votó a favor de la norma.

Pino apareció en una conferencia de prensa que brindó su aliada de Unen, Elisa Carrió, desde su propio domicilio para anunciar que denunciarían penalmente al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Solanas consideró que el AFSCA "es una oficina del Poder Ejecutivo" y afirmó que "hay un manejo político de la Ley de Medios, favoritismos a la concentración, se compraron licencias y no hay plan técnico".

Pero en 2009 fue uno de los dirigentes de la oposición que acompañó la Ley, y el diputado Claudio Lozano, por entonces su principal aliado, votó a favor.

La inflación, por las nubes: se vienen nuevos aumentos


moreno nubesMoreno autorizó subas de hasta el 12 por ciento en alimentos básicos, pero podrían ser mucho mayores. Regirá desde el 15 de noviembre. Un país que “estalla por los aires”  
"Si la inflación fuese del 25 o el 26 %, el país estallaría por los aires”, había dicho Cristina Kirchner en Harvard, y por una vez tuvo razón. La mentira se desmonta poco a poco, la crisis decanta y hasta los representantes más duros del kirchnerismo tienen que ceder. Por eso, Guillermo Moreno esperó a que pase el temblor de las elecciones y puso fecha al colapso de las economías familiares: “15N”. 
A mediados de noviembre, las empresas de alimentos tendrán vía libre para aumentar sus productos, a partir de un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior que también alcanzará al sector de limpieza y bebidas. En las planillas, el aumento promedio será cercano al 7%, con variaciones del nueve y el doce por ciento según los productos. Eso en el papel, en el país imaginario, en la panacea K. Según los especialistas, las góndolas marcarán, como siempre, el verdadero pulso de la inflación, y las subas podrían duplicar lo que promete el pacto entre gobierno y empresas. 
La información se desprendió de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), cuyas crónicas relatan las negociaciones con Moreno. “Está cumpliendo, está aprobando los ajustes en las listas de precios que había prometido para después de las elecciones”, señalaron, para agregar que “el aumento de los productos masivos será del 3%, para los selectivos, el 7%, y para los premium, 9%”, con “casos puntuales que llegarán al 12 por ciento”. 
Si a cada uno de esos números lo multiplicamos por dos, podemos tener una idea real del destape inflacionario que se viene en el país, pero sólo podremos dimensionar cómo afectará nuestros bolsillos si entendemos que será el alimento de cada día, el pan, la leche, las pastas y la carne, lo imprescindible del día a día, lo que subirá su valor. Las familias de menores recursos, los más pobres, la clase media que llega con lo justo a fin de mes, y no los sectores acomodados, serán los primeros que sentirán el impacto, como siempre. 
Eso se llama ajuste, aquí y en la China, aunque el gobierno le tema a la palabra, la niegue y la silencie. En este sentido, el economista José Luis Espert señaló a Hoy que “el gobierno dice que no hará un ajuste, pero eso ya está ocurriendo, y al negarlo, continúa incrementando el gasto público e incentivando la inflación”. Por eso, para el especialista, el dilema se convierte en “un círculo vicioso” que la Casa Rosada no está dispuesta a romper. 
Al contrario. Con distintas estrategias, Moreno intentará camuflar el impacto autorizando los aumentos en forma gradual. A algunas compañías, por ejemplo, les dice que lo hagan desde el 15 de noviembre, a otras desde el 20, a otra del 25 y algunas desde el 30, buscando que los índices de precios no reflejen con fidelidad lo que sucede. Pero la estrategia fallará, como tantas otras, porque no se puede ocultar la realidad. Pese a que el funcionario congeló los precios, puso listas de valores máximos y frenó aumentos hasta después de las elecciones, la inflación sigue creciendo. Mientras el Indec nos habla de un exiguo 10%, el país “estalla por los aires”. 
Costos que se trasladan a nuestros bolsillos 
Entre los sectores que más aumentarían sus productos en las góndolas, se encuentran alimentos de primera necesidad como la leche y el azúcar. Para las empresas lácteas, su principal preocupación pasa por un aumento en “los costos”, debido a que han firmado una paritaria salarial que los gremios exigen se comience a pagar de inmediato, pero que estaba prevista para principios de enero. La desesperación de los trabajadores es entendible, pues no llegan a fin de mes, y las empresas quieren trasladar estos costos a nuestros bolsillos. 
Por su parte, quienes también reclaman un incremento especial son los azucareros, uno de los grupos que más han sostenido el congelamiento de precios, según ellos mismos afirman. 
Cada vez más lejos de las economías regionales
Las alzas, si bien tendrán un nuevo despegue a partir del 15 de noviembre, ya se vienen reflejando en los supermercados pese al presunto “congelamiento”, y han posicionado a la Argentina en un extraño podio internacional: el de los países con mayor inflación. 
Con una suba de precios minoristas superior al 25 por ciento, según todas las consultoras serias, el gobierno de Cristina Kirchner tiene el extraño privilegio de posicionarnos en tercer lugar del polémico ranking, compartido, encima, con Venezuela e Irán. 
La lista, que incluye a 187 países, se basó en un informe que dio a conocer el Banco Ciudad. Muy por debajo de esas posiciones, se ubican economías de la región, como las de Colombia (2,4%); Chile (2,6%); Perú (2,8%); Brasil (5,9%) y Uruguay (8,9%).
“Antes del 2006, la inflación argentina estaba en línea con las regionales, pero después se despegó y figura en los primeros puestos desde hace más de cinco años. Ahora, con las nuevas subas en los productos básicos, podríamos incluso disputarle el primer lugar a la Venezuela chavista y al régimen iraní, que atraviezan sendas crisis. Lo único que le faltaría a un gobierno desprestigiado y alejado de las potencias. 

DOLORES “El desafío es unir al peronismo” dijo Barraza


“Nacho” Barraza, el primer candidato a concejal de Dolores por el FPV, destacó la elección de los sectores peronistas en la ciudad. Y traza perspectivas para el futuro.


Barraza en el momento de la votación. El Frente para la Victoria hizo una muy buena elección en Dolores.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El reelecto concejal del Frente para la Victoria, Simón “Nacho” Barraza, dijo que después de la elección del domingo “el eje central es volver a unir al peronismo, más allá de una cuestión electoral”. Barraza sostuvo que “las peleas dirigenciales nos llevaron a que el peronismo se fraccione, pero más del 70% de los votos de esta elección fueron para las tres fracciones del peronismo”.

Además, Barraza entiende que “esta elección nos posiciona muy bien de cara al 2015”. Con referencia al resultado electoral que los posicionó en el segundo lugar, se mostró “muy contento, porque nuestro espacio no solo ganó la elección primaria de agosto sino que quedamos muy cerca de ganar esta elección general. También crecimos en representación: mantuvimos las dos bancas que renovábamos y ganamos un lugar en el Consejo Escolar, que desde 2007 no lo teníamos”.

Acerca de la posibilidad de reunir a todo el peronismo, consideró que “la desunión del peronismo pasa por proyectos propios que han tenido los dirigentes y por eso no hay que mirar al pasado sino para adelante”. En este sentido, insistió en que “debemos trabajar, más allá de los alineamientos nacionales y provinciales, en un proyecto de desarrollo común que tienda al crecimiento de la ciudad, porque los peronistas tenemos una concepción del desarrollo y el crecimiento que no tienen las otras fuerzas”.
¿
El desafío de un peronismo unido en Dolores parece complicado de llevarlo a cabo, con el senador Meckievi lanzado para ser intendente en 2015. Y por otro lado, un sector de jóvenes dirigentes que piden pista”.

Consultado sobre si eso significaría trabajar en el Concejo Deliberante con el bloque Tamagno-Kauffman, acordó en que “estamos abiertos a todos los compañeros que vengan a sumar”.

Frente a las palabras de Etchevarren, quien planteó una especie de acercamiento al FPV al decir que era una de las fuerzas que pensaba en positivo, por oposición a otras fuerzas que eran el negativismo, Barraza indicó que “más allá de lo que diga el intendente, lo que la sociedad valoró fue la gestión y el trabajo. Nuestro proyecto de desarrollo es amplio y eso es lo que valoró la gente de Dolores. El desafío es seguir trabajando en este proyecto, que va a partir del peronismo pero va a abrazar a toda la ciudad”.

Juan De Jesús: "Es un día histórico para la democracia y una victoria del pueblo argentino"

 

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, celebró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya resuelto a favor de la consitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Es un día histórico para la democracia y una victoria del pueblo argentino" , dijo.
 



“Es una gran alegría” enfatizó de Jesús y remarcó que “esta fue una ley votada por el Congreso de la Nación que tuvo que esperar impensadas dilaciones para que finalmente pueda ser aplicada”.

“Hemos tenido que esperar cuatro años para contar con una ley de medios que significa más pluralidad, amplitud de voces, derechos para los pueblos originarios y las cooperativas, y el ejercicio pleno del derecho a la comunicación y a la libertad de expresión”, sostuvo el legislador y concluyó: “en resumen, esto es fortalecer la democracia

www.deltuyunoticias.com.ar

El inicio de clases será el 26 de febrero


 
La medida alcanza las jurisdicciones de todo el país según lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El ciclo lectivo 2014 comenzará el miércoles 26 de febrero y concluirá el 19 de diciembre, garantizando, así, los 190 días de clase establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación (CFE).
El ministro dio a conocer este acuerdo en el marco de la LIII Asamblea del CFE, que se encuentra reunido en Buenos Aires.
 
Sileoni informó que “como viene sucediendo en los últimos años, una vez más desde el Estado nacional junto con todas las provincias, asumimos la meta de los 190 días, y por eso, se propuso que el ciclo lectivo 2014 comience el 26 de febrero en todo el país”.
 
“Por primera vez, comenzaremos el ciclo lectivo con acciones de capacitación que integran el Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13 mil establecimientos educativos de todo el país, el lunes 24 y martes 25 de febrero previo al comienzo de las clases”, agregó.
 
“El acompañamiento unánime de los ministros de Educación a esta iniciativa renueva el compromiso que asumimos en conjunto en 2011 de alcanzar los 190 días de clases. Ratificamos así la decisión de seguir trabajando para garantizar que cada año haya más días de clases, en el marco de las políticas destinadas a continuar mejorando los aprendizajes”, concluyó Sileoni.

Scioli se reunirá con diputados opositores


El mandatario bonaerense confirmó que se juntará con Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Néstor Pitrola y Francisco de Narváez para analizar "que están pensando" y "ver cómo hacen para mejorar lo que plantean"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció anoche que convocará a los principales candidatos a diputados nacionales que compitieron en las elecciones legislativas.

En declaraciones al programa "Palabras Más, Palabras Menos", el mandatario provincial dijo que "quiero hablar con (Néstor) Pitrola, Margarita (Stolbizer), (Francisco) De Narváez y con el propio Sergio (Massa) para que me puedan explicar qué están pensando. Yo quiero mejorar la provincia".

Y aagregó: "Yo quiero ver cómo hacen para mejorar lo que plantean. Critican que la Provincia tiene un severo déficit. Bueno, quiero ver qué proponen" porque "la gente se ha puesto más exigente y no voy a negar el resultado de una elección, pero la gente se entusiasma cuando un candidato expone en campaña".
"Vamos a convocar a tener una charla madura. Yo reconozco que hay que cosas que hay que mejorar", afirmó Scioli y citó como ejemplo las problemáticas de inseguridad, el medio ambiente y las dificultades con el transporte.

Ahora, indicó, "vamos a dejar pasar un tiempo y después vamos a convocar a las distintas fuerzas políticas para escuchar sus propuestas y evaluar la viabilidad de ellas". Al primero que llamarán será al candidato del frente de izquierda, Néstor Pitrola.

Scioli insistió con que él "habla con todos" que "siempre fue así" y dijo que el FpV es "un partido que se ha mostrado abierto y participativo siempre" pero descartó que Massa vuelva al kirchnerismo de cara a los comicios presidenciales: "Él ya ha tomado una decisión", sentenció.

El gobernador bonaerense evitó polemizar en torno a la crítica de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, sobre la estrategia electoral que adoptó Martín Insaurralde al afirmar que "hablando la gente se entiende y Martín ya dijo que lo invitará a tomar un café".

Organizan marcha en Lomas para "pedirle" a Insaurralde que vuelva a la intendencia


Allegados al candidato kirchnerista, organizan para mañana una movilización "espontánea" a la Municipalidad de Lomas de Zamora, para reclamar que Insaurralde no asuma su banca de diputado nacional y se quede en el municipio.


Las tensiones internas en Lomas de Zamora para que Martín Insaurralde regrese a la intendencia siguen creciendo. Ahora los que pujan para que vuelva, están organizando una marcha "espontánea" a la Plaza Grigera, frente al histórico edificio art decó de la Municipalidad, para "reclamar" que Insaurralde renuncie a su banca de diputado nacional y se quede en Lomas.

El operativo clamor genera fuertes tensiones interna en el equipo de Insaurralde, ya que buena parte de sus asesores mas cercanos creen que es un suicidio político no asumir la banca por la que estuvo en campaña los últimos meses, con videos publicitarios incluídos en los que anticipó las inicitivas que pensaba impulsar.

Sin embargo, las presiones crecen. Insaurralde sabe que no loe spera un lecho d eflores en el bloque kirchnerista. Hasta ahora nisiquiera le garantizaron la presidencia de alguna de las comisiones importantes.

Los que pujan para que vuelva a la Intendencia sostienen que con el manejo del Municipio -el segundo más populoso del Conurbano-, seguirá siendo un actor ineludible en la nueva etapa que se abre en el peronismo. Sin mencionar el manejo de recursos que le brinda ese sillón, inclusive para una eventual candidatura a gobernador en el 2015.

El problema es que el esquema político de Insaurralde está apoyado sobre dos pilares: El presidente del Concejo Deliberante, Norberto Carasatorre -que lo sucedería en el cargo- y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales. Y nosiempre coinciden en sus miradas políticas.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY