ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de octubre de 2013

El Presupuesto, primera jugada post electoral

El presupuesto y la ley Impositiva 2014 llegarán a la Legislatura entre el martes 29 y el jueves 31 de octubre. “La orden es trabajarlo con celeridad y que esté aprobado antes del recambio legislativo, queremos que tenga un tratamiento rápido”, confesó un diputado sciolista
Tal como adelantó La Tecla en su edición del 3 de octubre, el presupuesto y la ley Impositiva 2014 llegarán a la Legislatura entre el martes 29 y el jueves 31. La Ley de Leyes contemplará un gasto total para el próximo año de 175.000 millones de pesos (incluido el IPS y sin pauta salarial), mientras que la normativa que regula los impuestos modificará la base imponible (el porcentaje sobre la valuación fiscal que se toma para fijar la alícuota), pero no retocará la valuación fiscal de los inmuebles, a la vez que se promete no alterar las alícuotas de los impuestos a la actividad económica.

En materia económica se vislumbra un año complicado. Habrá, nuevamente, mucho control del gasto, y restricciones como, por ejemplo, la creación de cargos, que no superarían los 8.000.

La presentación del presupuesto y la ley Impositiva meterá de lleno a la Legislatura en una discusión de gestión y de economía a pocas horas de las elecciones. Con esta iniciativa el sciolismo buscará poner sobre la mesa (y en los medios) un tema que no deje la exclusividad del análisis y la noticia en el resultado de los comicios, aunque, claro está, será apenas un balde de agua fresca en medio del candor que dejan las urnas durante los primeros días posteriores a su pronunciamiento.

“La orden es trabajarlo con celeridad y que esté aprobado antes del recambio legislativo, queremos que tenga un tratamiento rápido”, confesó un diputado sciolista. Para ello será necesaria una negociación con la oposición. Se contempla que los ministros citados para consultas de los legisladores concurran lo antes posible.

Massa y un cierre pensando en el lunes


D
esde Tigre, el candidato a diputado nacional del Frente Renovador les envió un mensaje a los que lo cuestionaron durante estos meses de campaña: "Quiero agradecerles a los que nos agraviaron, nos insultaron, (porque) nos permitieron reafirmar que a cada agresión íbamos a responder con una propuesta". Y agregó: "El lunes 28 tendremos una enorme responsabilidad"
El primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, detalló, en el acto de cierre de campaña que llevó adelante esta noche en su tierra, Tigre, las iniciativas que llevará a partir de diciembre al Congreso nacional.

El dirigente y líder del Frente Renovador aseguró que peleará "contra las drogas y el narcotráfico". Massa afirmó que ese "es el principal pedido que nos hicieron todas las madres a lo largo y ancho de la provincia", y dijo que "no queremos a nuestros pibes envenenados, vamos a plantear la perpetua para los narcotraficantes".

Durante su discurso, Massa también dijo que buscarán el "abrazo entre la industria y el campo", y afirmó que planteará, entre otras iniciativas, "la rebaja de las retenciones al trigo y la desgravación impositiva para las empresas que reinviertan sus ganancias".

Minutos antes, el tigrense les envió un mensaje a los que lo cuestionaron durante la campaña: "Quiero agradecerles a los que nos agraviaron, nos insultaron, (porque) nos permitieron reafirmar que a cada agresión íbamos a responder con una propuesta. Y cumplimos hasta el último día".

Por otra parte, convocó a "los que tengan la buena fe de querer vivir en un país mejor, no importa de dónde vengan; a quienes sientan que es más importante el futuro que el pasado". Dejó un mensaje para "todos los sectores de la política para discutir sin miserias y mezquindades, dejando de lado la banderita política y poniendo por delante el interés colectivo".

"Queremos llamar a construir acuerdos que permitan pensar en un país en grande", señaló. Y citó a Arturo Frondizi para llamar a "extirpar el odio de la sociedad, mucho más cuando es producto de diferencias políticas". También tomó las palabras del papa Francisco cuando dijo: "Tenemos que aprender a celebrar la diversidad, a construir la unidad en la diversidad".

Y cerró: "El lunes 28 tendremos una enorme responsabilidad". "Quiero invitar a que el domingo, cuando termine la elección, saludemos al que esté al lado y lo invitemos a soñar con un país mejor".

JUAN PABLO DE JESÚS, INTENDENTE DE LA COSTA “Nos planteamos soñar en grande y se esta cumpliendo”



Durante una entrevista exclusiva para FM Opinión, el actual Intendente del Partido de La Costa se refirió a los logros alcanzados hasta el momento, y enfatizó la importancia del acompañamiento de toda la comunidad para continuar con el crecimiento y desarrollo del distrito. Además, criticó duramente la postura que han adoptado los Concejales que representan al sector opositor al Gobierno Municipal, que han optado por emitir votos contrarios a los proyectos presentados por el Ejecutivo en pos de mejorar el distrito.
Firma: Graciela Marker  www.diarioopinion.com.ar

Dentro de la gran contienda política que se vive en estos momentos en cada uno de los rincones del país, la campaña electoral ha sido utilizada en muchos casos para confundir al electorado, y de esta manera intentar sacar provecho a través de argumentos que en general están muy alejados de la realidad.

Y precisamente en este sentido, el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús aseguró al respecto: "Hay una falta de ideas y de proyectos superadores, y transitan el camino de que a veces se cometen errores que perjudican a toda la comunidad, como fue en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, que el bloque que responde a Cotoco (Marcos García) votaron en contra de un montón de obras que son beneficiosas para la comunidad".

En este sentido, resaltó lo sucedido durante las últimas sesiones realizadas en el HCD, donde el bloque “A Toda Costa”, según explicó el Intendente "voto en contra de la obra de gas, para poder extender la obra de gas a 1060 vecinos, y votaron en contra de embellecer las Costaneras, o de que podamos construir un hospital en Santa Teresita", y sobre ello enfatizó: "Eso no se entiende, porque son cuestiones que tienen que ser política del Estado, porque son cuestiones que plantean los vecinos. Entonces no se entiende por qué se ponen esos obstáculos y no se quiere que se avance con las obras".

Esta posición adoptada por el bloque opositor al Gobierno, según destacó Juan Pablo de Jesús "genera preocupación", porque de acuerdo a lo que explicó "nos dijeron que no para la compra de colectivos, nos dijeron que no para la construcción de un hospital, nos dijeron que no para la construcción de la red de gas".

En esta misma línea, el Jefe Comunal agregó: "Ellos piensan que generando retraso en la comunidad, generando problemáticas y todo, tienen más réditos que solucionando los problemas. Nosotros pensamos todo lo contrario.

Y precisamente sobre ello informó que "conseguimos que el Gobierno Nacional nos dé un subsidio para hacer la remodelación de las Costaneras, y nos votaron en contra los subsidios", y en ese sentido resaltó que optaron por el voto negativo por "ignorancia y por maldad".

Asimismo, el mandatario subrayó: "Nosotros creemos que estos años hemos tenido varios logros, y vamos avanzando. Yo no quiero que nos quedemos estancados y para poder hacer eso necesito un acompañamiento de la comunidad, necesito contar con Concejales que acompañen el proyecto y que actúen por el bien de la comunidad".

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús hizo hincapié en todo el trabajo que se viene realizando en los últimos años desde el sector público en torno a la problemática de la inseguridad. A este respecto, destacó: "No hay municipio que tenga más herramientas de lucha contra el delito y contra la droga que las que tenemos acá en La Costa. Tenemos cámaras de seguridad, tenemos Patrullas Municipales, tenemos una Escuela de Policía, pudimos conseguir el Juzgado de Garantía, logramos descentralizarlo, sumamos el botón de pánico", entre otras cosas.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que se trabaja permanentemente en la prevención, para lo cual "trabajamos en educación, en deporte, en cultura, para que también los chicos no caigan en el delito, para que no caigan en la droga, para estar antes".

Por otro lado, el Intendente subrayó la importancia que ha tenido el poder contar en el distrito con un Juzgado de Garantía propio, ya que según explicó "antes era muy difícil poder imputar a una persona, porque desde la misma Justicia se hacía todo el esfuerzo para que no fuera así", y destacó que en los tres meses que se encuentra en pleno funcionamiento el Juzgado de Garantía de La Costa "ya hay 27 detenidos y 27 más que tienen suspensión del juicio a prueba", y al mismo tiempo aseguró que "la situación de hoy sería muy diferente, si cuando empezamos a transitar la Ley para la creación del Juzgado lo hubiésemos hecho con mayor fluidez".

En este aspecto, el mandatario mencionó: "Se nos opuso la corporación judicial; el Colegio de Abogados nos presentó un amparo para que no lo podamos hacer, y tuvimos que ganar el amparo porque sino ellos no querían descentralizarlo; ningún bloque que no fuera el del Frente Para la Victoria nos acompañó a la legislatura, nos votaron en contra", y aseguró que "la verdad es que los Concejales de la oposición miraron por otro lado, y esperaron que el Juzgado no saliera".

Durante la charla, Juan Pablo de Jesús recordó también que en su momento la oposición votó en contra del proyecto de la creación de una policía comunal. Además, sobre ello advirtió: "Bajo la mesa le dijeron a Juan (de Jesús, entonces Intendente del distrito): si querés nosotros te lo votamos, pero los comisarios los ponemos nosotros".

Por otra parte en lo que respecta a la educación, el Intendente de La Costa subrayó que este año la Municipalidad "becó a 900 pibes terciarios y universitarios, asegurando que “al 95 por ciento de los que nos solicitan la beca, los becamos", y en este aspecto señaló: "Nosotros pensamos que las becas tienen que ser para todos, porque reconocemos el esfuerzo de todos. Y una de las cuestiones que están planteando la gente de Cotoco es que todo ese recurso que nosotros destinamos a becar a 900 chicos, hay que destinarlo a becar sólo a los que tienen 9 ó 10 de promedio en sus notas, y son sólo 60 chicos; entonces así a más de 800 pibes los dejamos de lado".

Lo mismo sucede en lo que respecta a la salud, ya que según aseguró Juan Pablo de Jesús cuando fue presentado el primer proyecto para la construcción de un hospital nuevo en Santa Teresita "nos votaron en contra", y advirtió: "Nosotros logramos aprobarlo porque tenemos mayoría, pero ahora tengo que volver al Concejo Deliberante cuando el Banco Provincia me autorice el crédito, tengo que volver para el endeudamiento y se van a oponer, y la comunidad de La Costa no va a poder tener el hospital".

Porque según aseguró el mandatario "siempre le van a encontrar el pelo al huevo para esconder cuál es su verdadera razón, que es impedir el crecimiento y el desarrollo de La Costa con una actitud mezquina, para ver de esa manera si pueden llevarse algo para su molino".

Por este motivo, Juan Pablo de Jesús aseguró que "si no mantenemos esta línea de acción, todo ese crecimiento exponencial que se está viviendo en el Partido de La Costa se va a retrasar". Al mismo tiempo, subrayó: "Yo amo este lugar, he nacido acá, todo mi pasado, mi presente, mi futuro, porque yo no visualizo nada de mi futuro alejado del Partido de La Costa. Sé que un día me va a tocar no ser más Intendente, y al otro día voy a estar caminando acá en San Bernardo o en otra localidad, paseando, y por eso yo quiero lo mejor para el distrito, quiero que cada día sea un poco mejor".

En este aspecto, el Intendente enfatizó que "nos planteamos sueños grandes", y recordó: "En el 2011 dijimos, vamos a soñar en grande, es hora de que el Partido de La Costa sueñe en grande, y se está cumpliendo, lo que soñamos en grande son realidades". Además, agregó: "Tengo la inmensa suerte de tener la responsabilidad de gobernar este distrito, que sus pobladores tienen un ánimo de progreso permanente, que siempre te impulsan para adelante, y como los represento a ellos, yo siempre impulso para adelante, nunca me quedo".

Daniel Rohr “Yo vengo de una familia donde nos enseñaron a “no manchar el apellido”


Los valores y la cultura del trabajo. Desde la militancia a su primera experiencia como Concejal. Dijo que cuando de ingresa a la política… no se sale más. La labor de las Entidades Intermedias.  El interés por el bienestar de los vecinos. Una comisión de “herederos” del Club Mar del Tuyu. La Liga y la AFA. De lo privado a lo público.

Daniel Rohr estuvo en FMREC 92.5, y esto decía:
La familia
“Mi papá me dijo siempre “No elijas lo más lindo… elegí lo que te hace feliz…”, yo trabaje siempre en el Sector Privado, tuve la suerte de estudiar, y he podido compartir la vida de las instituciones, en las Asociaciones de Fomento...”
“Hubo siempre entre las familias una buena amistad con el Dr. Juan De Jesús, y con Juan Pablo, además de muy chico yo militaba, en las Pintadas de la Juventud Peronista, tocando un bombo o haciendo reuniones y Congresos con la Juventud de la 5ª Sección electoral…”
La inclinación por lo Social
“Siempre tuve inclinación por lo social, por los Derechos de la 5ª Sección Electoral, me acuerdo que hacíamos “cartillas”  de prevención del Cáncer de mamas, otras de “Educación Sexual”, nosotros no solamente “hacíamos pintadas” trabajábamos todo el año hubiese o no elecciones, nos organizábamos para pintar un Escuela, un Jardín de Infantes, o arreglar una plaza…”
Club Mar del Tuyú
“Más adelante cuando fui Presidente del Club Mar del Tuyú, pude comprobar como a veces con pequeñas cosas se le puede cambiar la vida a una persona, y muchas veces el cambio que se produce en los chicos y en los jóvenes hace al cambio de toda una familia y esto es algo que emocional…”
Honor y trabajo
“Yo vengo de una familia donde nos enseñaron a “no manchar el apellido”, y fundamentalmente fuimos criados en la cultura del trabajo, mi viejo sigue trabajando, recién ahora lo hemos podido convencer que no se suba a los andamios más altos, o a colocar tejas en los techos…”
“Ser Presidente del Club Mar del Tuyú, hizo que me convocasen de la Liga para participar, y en la AFA para representar a la Liga… así que se fueron sumando las labores, y en cada una no se necesita ser un sabio para darse cuenta de la infinidad de oportunidades que se les puede brindar a las familia, desde el deporte, desde la actividad social, y fundamentalmente al conocimiento entre unos y otro lo que hace a una comunidad…”
La convocatoria a la Lista del 2003
“Y en política me convocó el PJ para conformar una lista que encabezaba el ing. Daubagna y yo fui y le pregunté al Dr. Juan De Jesús, “Dr. ¿Ud. cree que yo estoy capacitado para desempeñarme como Concejal? Y él me alentó y muchas veces en charlas que hemos tenido ha hecho un trasvasamiento de conocimientos políticos que me fueron abriendo las puertas de lo que después confirmé en la práctica…”
De lo privado a lo público
“Para mi no fue fácil asumir como funcionario, porque yo como militante estaba muy bien, y además tenía un trabajo muy importante en ARCOR (Era Gerente de Zona), pero por último pensé, si yo critico de afuera, es porque pienso que de adentro se pueden hacer mejor las cosas… y así accedía a ser Concejal, y después tuve la oportunidad de ser funcionario del Ejecutivo Municipal…”
Nunca me fui…
“Muchos me preguntas ¿Por qué volví? Y yo nunca me fui de la política, no se puede darle vuelta la cara al que necesita porque no sos funcionario, cuando entrás en política lo haces para toda la vida, siempre vas a estar atento a lo que necesita la comunidad, y lo que necesita el vecino en particular, aunque no quieras todas las cosas son políticas, aunque no todas sean partidarias…”
La política 
“Cuando ingresé a la política lo hablé con mi familia, y mi viejo me dijo, lo de siempre “Vos tenes que hacer lo que te hace feliz…” A mi me gusta poder prestar un servicio a la gente, y aquí  estoy nuevamente convocado para ser parte de un equipo, del que nunca me fui…”
“Eso me marcó, porque me hizo ver mi familia que me respaldaban y yo siempre valoré ese apoyo incondicional,  sabiendo que en cada acción, en cada decisión que tomaba, estaba en juego mi  buen nombre…”
“Cuando yo era chico, era el hijo del albañil, el hijo de Alejandro, y por esas cosas que tiene la vida hoy el es el papá de Daniel Rohr…”

Alonso “El FPV y A Toda Costa votaron cosas, que nosotros jamás hubiéramos votado…”


El Candidato a Concejal por El Frente Progresista, esto decía, haciendo hincapié en que el hecho de ser opositor, no lo nuclea con otro partido, sino que van a votar de acuerdo a la línea política que sustentan.  La tercera fuerza. La importancia de estas elecciones.

Estuvo nuevamente en los Estudios de FMREC en el Programa La Torre de Babel,  que conduce el  Arq. Roberto Novoa, el Dr. Alonso quien esto decía
La Tercera Fuerza
“Como no pudimos en los últimos años desde una “tercera fuerza” posicionarnos con mayor caudal electoral, hicieron su juego durante estos años líneas del Partido Peronista, que dirimen las internas partidarias en las Elecciones Legislativas o Generales….”
“La fortaleza y la importancia del Frente Progresista, en el 2013, plantear una alternativa distinta a la de estas líneas del Partido Peronista… para no caer en la polarización entre las dos caras de una misma moneda…”
“Hoy con solo repetir un resultado ya estaríamos en el Concejo Deliberante con dos Concejales, pero si rinde frutos todo lo que venimos haciendo hasta tenemos la posibilidad de “pelear un tercero”
La importancia de las elecciones 2013
“Es por todas estas razones que es muy importante las elecciones del 2013, a mi en algún momento fui un candidato prácticamente testimonial esto lo saben todos. En momentos muy duros de mi partido pensé que debíamos que seguir con “la bandera” (como decía Ricardo Balbín) y alguno debía llevarla…  y me tocó llevarla a mi, pero esta, esta es una elección distinta…”
Dejar de lado lo superfluo y dedicarse a lo importante.
“Por primera vez en muchos años, el Partido de La Costa puede votar por una Frente con partidos políticos con ideas, con propuestas, y con fortaleza electoral, con mayor pluralidad de voces y sobre todo con otro tipo de voces, en el Consejo de Deliberantes van a desaparecer los debates “mediáticos” van a desaparecer para poner toda la energía en lo que en realidad necesita la gente, y debatir no solo el problema sino la mejor manera de solucionarlo…”
“Debemos dejar de discutir en las campañas, los juicios, las inhibiciones, los videos, y plantear los verdaderos temas de discusión, como son la pobreza en el Partido de La Costa, el agua en la zona centro, la inseguridad en todas partes…”
¿Empate entre Oficialistas y Opositores?
“Creo que el Concejo Deliberante va a quedar empatado, con 8 Concejales del Oficialismo y 8 de la oposición (que podrán ser 5 y 3 o 6y2) pero creo que a veces  Marcos (Dr. Marcos García) en campaña comete algunos actos de soberbia, que me llaman la atención, pero corren por cuenta de él…”
Opositor
“Que nuestro perfil es claramente opositor, pero en algunas cosas que tendríamos que votar, lo que nos pasaríamos es que en algunas votaciones podemos llegar salir 13 a 3 o 14 a 2, porque hubo algunas Ordenanzas que votaron en conjunto, que nosotros no votaríamos de ninguna manera…”
“Queda claro que el FPV y A Toda Costa votaron que nosotros jamás hubiéramos votado…”
Ser opositor ¿Qué significa?
“Tampoco hubiéramos hecho lo que hizo A toda Costa con el tema de la interpelación por Seguridad, que tampoco nosotros no hubiéramos hecho, el Concejo Deliberante no es solo para que se “peleen” el Oficialismo y la Oposición, creo que hay mucho más por hacer  que plantear chicanas, porque de esa forma no va a avanzar nunca el Partido de La Costa…”
“También hay cosas en las que podemos estar de acuerdo con A Toda Costa, y llegar a un virtual empate creo que allí va haber que hablar mucho, por ejemplo en la Presidencia del HCD, la Secretaría, la Presidencia de las Comisiones, y esto es más que  importante, porque en las Comisiones se hace el trabajo que muchas veces mas importa…”
“Hay personas que desconocen que los temas llegan al Consejo en su mayoría después de haber trabajado mucho en las comisiones…”

Miguel Arena “Sabemos que es muy difícil porque luchamos contra todo un Sistema…”


El Candidato a Primer Concejal por el Frente de Izquierda,  explicó que el Socialismo, es un Sistema de Gobierno, diferente al resto de los  Partidos Políticos. El diálogo como propuesta. Crecimiento y desarrollo ¡Para todos! Los ataques que ha sufrido el partido y sus militantes. Paritarias Municipales, Salario Mínimo igual a la Canasta Familiar, el salario de los funcionarios.

En esta última presentación antes de la veda política Miguel Arena,  estuvo en los estudios de FMREC 92.5 en el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía:
Nosotros y todos los demás…”
“Cuando decimos “nosotros y todos los demás” estamos hablando de dos sistemas de gobierno diferente, uno es el que nuclea al oficialismo y las distintas variantes del sistema capitalista y el otro el que nosotros representamos que es el socialismo, son dos sistemas diferentes…”
Para todos
“Nosotros lo que queremos es el diálogo, la discusión sobre el crecimiento y desarrollo de nuestro territorio, pero…!Para todos!! Comenzando de abajo hacia arriba…”
“Nosotros no tenemos porque mentir, nos  mostramos como somos, tenemos una formación política y filosófica diferente a la de los otros Partido Políticos…”
Los Partidos Políticos del Sistema Capitalista
“Cuando se juntan los partidos políticos del “sistema”, votan las mismas leyes, (con algunos matices pero están dentro de la misma filosofía) nosotros no votaríamos ese tipo de leyes, y eso no es por no tener diálogo, sino por no tener la misma filosofía…”
Fundamentos
“Nosotros estamos en desacuerdo con que no se pague el 82% móvil a los jubilados, que hoy incluso con un fallo de la Suprema Corte, no los pueden cobrar igual, no podemos admitir que los salarios que se pagan no esté acorde con la Canasta Familiar, (Dicen que una familia puede comer con 6$ por día), nosotros lucharíamos para que los Municipales tuviesen paritarias, cosa por la que no se preocupan demasiado ni los propios gremialistas, que no cobren una Jubilación que incluso está por debajo de la más baja del ANSES…”
“Nosotros tenemos (a pesar de los ataques que hemos sufrido)  un buen diálogo con todos los que quieran dialogar, nos encontramos con  políticos y militantes de diferentes partidos políticos en los medios de comunicación y nos tratamos como lo que somos, hombres y mujeres con diferentes ideas políticas, pero en el fondo somos todos vecinos de este territorio…”
Paritarias Municipales
“Si nosotros llegamos al Concejo Deliberante, podríamos aportar una voz diferente a las que se escuchan, (lo hacemos sin ser Concejales) el primer Proyecto que presentaríamos sería sin ningún lugar a dudas que los trabajadores Municipales tengan Paritarias… y poder discutir su Salario con el Municipio…”
Salarios
“Otro proyecto para el Partido de La Costa es que ningún trabajador gané menos que la Canasta familiar, y lógicamente que los funcionarios ganen lo mismo que los trabajadores…”
“Si bien en el tema de las Paritarias, es una Ley Provincial, lo que podemos hacer desde el Municipio, desde su Concejo Deliberante proponer  la Ley…”
Los números
“Para ingresar necesitamos menos de 3000 votos a los que sacamos en las PASO,  (más o menos 4300 votos por Concejal) Lo cual no es imposible, porque el Frente de Izquierda es el que más ha crecido, (de la misma manera que el Gobierno es el que más bajó), también está perdiendo puntos De Narvaez, y esos votos son de indecisos o mejor dicho independientes, por lo tanto, si le sumamos el trabajo que hemos realizado (casi artesanalmente) con  los militantes, y teniendo en cuenta que no se polarizaron las elecciones, conforma un espacio positivo para nuestro Frente…”
“Sabemos que es muy difícil porque luchamos contra todo un Sistema…”

 

Germán Jardón “Nosotros estamos muy cerca de un tercer Concejal…”


El Candidato a Concejal en 2º termino en la Lista del Frente Progresista,  esto decía, de acuerdo a los resultados de las PASO, y a las encuesta, y análisis de la pos votación.  Confiados en el recibimiento que tuvo la ciudadanía para con la Lista, y las estadísticas posteriores, esperan hacer no solo una buena elección, y quizás dar una sorpresa. La vuelta de muchos militantes.

En una entrevista telefónica el Arq. Roberto Novoa entrevistó al dirigente de la zona norte, quien esto decía
“Estamos muy bien…”
“La verdad es que estamos muy bien, porque hemos podido conformar una lista, entre todos los candidatos de las PASO, y eso ha consolidado l a unión del Frente Progresista, además Stolbizer y Alfonsín han levantado en las encuestas después de las PASO, lo cual nos hace a nosotros también pensar que allí vamos a tener un aporte, y por que muchos viejos militantes, que hace años no se “metían en la campaña” han vuelto y eso nos motiva  a nosotros y a los jóvenes que están trabajando…”
Análisis
“Hay otro elemento importante, del análisis de las PASO, podemos ver que hay casi 5000 votos  negativo que tuvo el Dr. Marcos García, con respecto a Sergio Massa, la gente que votó a Masa cortó boleta y de esos votos el Frente Progresista sacó algo más de 2000 votos, esta proyección creo que se va a ampliar…”
¿Tres Concejales???
“Nosotros estaríamos muy cerca de un tercer concejal, esto no es una fantasía, sino que es algo que está muy cercano…”
“La cuenta en la Provincia de Buenos Aires, se hace por un coeficiente en el que se toma la población del territorio, en todas las  Provincias es diferente, por lo tanto llama a confusión…”
Coeficiente
“La cuenta se hace en base a un coeficiente,  con el resultado de agosto el oficialismo tendría;
Oficialismo 2 Concejales puros, 1 Residual por haber ganado la elección y otro por el Rsidual (4)
Marcos García 2 Concejales puros 1 por el Residual (3)
Frente Renovador 1  Concejal  puro y 1 Concejal por el residual (2)
“Después viene el tema de los residuales el Primer Concejal lo mete el que tiene el Residual más alto (el piso es de 4280 votos)
Perspectiva
“De Narváez está bajando en toda la Provincia en las encuestas,  y el candidato que tiene en La Costa el Dr. Albert sacó todos “votos sábanas”, esto supone que si cae De Narváez , cae el candidato local…”
“El mostrar unidad ha producido un fuerte impacto que recién lo vamos a confirmar el domingo próximo pero puede ser una interesante sorpresa…


Walter Goñi asumió como Jefe de Gabinete en La Costa


altDesignado por el intendente Juan Pablo de Jesús con el objetivo de aportar nuevas ideas y una forma de trabajo más cercana a la comunidad, Walter Goñi, se hizo cargo de la Jefatura de Gabinete. En su primera tarea mantuvo una reunión con manzaneras junto al Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores. El encuentro tuvo lugar ayer miércoles 23 de octubre en el Polideportivo de Las Quintas.
“He asumido la jefatura de gabinete de nuestro municipio. Estoy muy contento por la designación, cosa que tomo como desafío y estoy segura de poder hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Goñi al ser consultado.
“Ya estoy en funciones y por tal motivo me reuní con los vecinos, en este caso con las manzaneras del Partido de La Costa  en un proyecto que tiene como finalidad continuar la política que tiene Juan Pablo de Jesús, para que el municipio tenga las puertas abiertas a la comunidad”, expresó luego.  “Ese fue el lineamiento mayor que dejó en claro el intendente”, destacó.
En cuanto al encuentro en sí, Goñi sostuvo que “la reunión con las manzaneras fue muy importante. Participaron mayoritariamente. Plantearon sus inquietudes y reclamos. El secretario del área Facundo Nores también estuvo presente y entre ambos le planteamos a la gente cuál es la realidad de nuestros objetivos, que son, simplemente, tratar de cumplir con aquellas cosas en las que nos comprometemos. Si en alguna oportunidad, frente alguna situación tuviéramos que decir que no, ese no, también forma parte de la sinceridad de una gestión para no prometer cosas huecas que sabemos interiormente que no vamos a poder cumplir. Nuestra gestión estará basada absolutamente en acciones concretas, realizadas, y a promesa dada, promesa cumplida”.
El flamante Jefe de Gabinete destacó que “la mayor parte de los reclamos que nos hicieron tuvo que ver en buena medida con que el Gobierno Provincial les había hecho algunas propuestas de beneficios para las manzaneras que hasta el momento no han cumplido. Nosotros nos hemos comprometido a avanzar sobre ese tema e investigar cuáles son los reglamentos y regulaciones en función de que aquellas promesas se puedan cumplir”.
Para concluir Goñi afirmó que tiene un solo desafío “tratar de hacer las cosas bien. Tan simple y tan enorme como eso”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY