ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 18 de octubre de 2013

2015: Massa saca 2 puntos a Scioli


Según la medición de la consultora Raúl Aragón y Asociados, si se incluyese a CFK, Massa quedaría casi 8 puntos abajo y Scioli alcanzaría el 7%
En tiempos de encuesta al rojo vivo, se dio a conocer la medición de la consultora Raúl Aragón y Asociados, sobre intención de voto de cara a 2015.

Respecto de las intención de voto para Presidente, el intendente de Tigre superó al gobernador Daniel Scioli (24,3% contra 22,7%), de acuerdo al trabajo realizado para el portal Infobae.
Desde la consultora, indicaron: "El sentido de esto era medir el posible desgaste que podría tener la figura de Scioli al acompañar a Insaurralde", explicó el encuestador. Apuntó que se venía registrando una caída del mandatario bonaerense a la par de un crecimiento de Massa, pero destacó que ahora la tendencia cambió el orden.

En tanto que si se incluye a la presidente Cristina Fernández el mapa varía, ya que la mandataria alcanza los 27 puntos; Massa mide 19,9% y el gobernador Scioli arriba a los 7 puntos.

Para Reutemann Scioli es el "heredero natural" del kirchnerismo

 

El senador nacional y dos veces go
bernador de Santa Fe, Carlos Reu
temann, afirmó este viernes que 
el gobernador Daniel Scioli aparece
 como "el heredero natural" del kir
chnerismo
(Redacción) "Está muy lanzado; tiene
 buena imagen y se supone que es
 el heredero natural", precisó el santa
fecino en declaraciones periodísticas
 donde además reconoció que hace 
al menos "siete u ocho años" que no ha
bla con Scioli.

Reutemann también cuestionó a la diri
gencia de Santa Fe que no lo invitó 
al acto del Día de la Lealtad que en esa
 provincia juntó a Scioli, Sergio Urribarri 
y Juan Manuel Urtubey, en el último es
fuerzo por reposicionar la lista de can
didatos a diputados nacionales, que encabeza Jorge Obeid-otrora aliado suyo-, que en las PASO 
de agosto salió tercero, detrás del socialista Hermes Binner y el macrista Miguel del Sel.

"No me invitaron al acto, pero sé que me tiraron flores", aseguró Reutemann. Y parafraseando a Pe
rón, lanzó: "Perón decía que una casa se hace con ladrillos de tierra y también de estiércol..."

Al Coloquio de Idea le salió un piquete

En Mar del Plata, organizaciones sociales realizan una protesta en las puertas del Hotel Sheraton
Mientras se realiza, en Mar del Plata, el Coloquio de Idea, organizaciones sociales realizan una protesta en el ingreso al hotel Sheraton.

En declaraciones a 0223, el referente del Movimiento Teresa Rodríguez, Ricardo "Chacho" Berrozpe indicó que "todos los años los empresarios y el estado se reúnen para fijar una política económica acorde a sus intereses, intereses que son llenar sus bolsillos a costa de nuestra vida".

"Los saqueadores forman una alianza para poner de rodillas a los trabajadores y poder robarnos todas y cada una de nuestras conquistas, todos y cada uno de nuestros derechos. Se reúne el coloquio de IDEA que es justamente esto, los empresarios con sus títeres políticos para planear el año de explotación a la clase trabajadora", finalizó Berrozpe.

Intendentes costeros apuran a Scioli

Intendentes de la costa atlántica volvieron a pedir al Gobernador que interceda con Nación para recuperar los noventa días de temporada. Empresarios y sindicatos tampién aprietan
Aunque saben que sus reclamados son inviables, los intendentes costeros volvieron a la carga con su viejo pedido.
Autoridades municipales y referentes del sector turístico de la costa bonaerense iniciaron gestiones para recuperar los noventa días de temporada de verano, y para ello pedirán a los gobiernos provincial y nacional que el ciclo lectivo comience en marzo y no en febrero, como pasó este año.

Los jefes comunales de Gustavo Pulti, de General Pueyrredón; Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Jorge Paredi (Mar Chiquita), junto a otros alcaldes de las localidades de la costa atlántica, volvieron a pedir al gobernador Daniel Scioli que “escuche el reclamo” y traslade las inquietudes del sector turístico a los funcionarios nacionales.

El mandatario bonaerense estuvo en Mar del Plata hace unos días, en la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo, y fue abordado por varios intendentes que, según ellos, ven mermadas sus economías debido al adelantamiento del comienzo del calendario escolar. En la ocasión, los alcaldes volvieron a solicitar a Scioli que esta vez haya mayor compromiso en el pedido hacia Nación, ya que “los números bajan temporada a temporada”.

Daniel Scioli les aclaró que la provincia de Buenos Aires no tiene las facultades y el poder de decisión; sin embargo, se comprometió a “buscar una solución integral entre los 190 días de clases y los 90 días de la temporada turística”.

Entre mediados de diciembre de 2013 y fines de febrero de este año, más de 25,6 millones de viajeros recorrieron Argentina. Con un gasto total estimado en $ 35.228 millones, el movimiento estival impulsó la actividad comercial en todas las ciudades que integran el circuito turístico nacional.

La movida turística del año pasado tuvo algunas variaciones, ya que arrancó con fuerza en diciembre, se mantuvo muy se-rena en las primeras dos semanas del año y volvió a tomar envión en la segunda quincena de enero y, sobre todo, en febrero, de la mano del carnaval y los numerosos festivales populares que se promocionaron en el país.
“El turismo aporta el 14 por ciento del PBI nacional”, argumentan desde los distritos de la costa atlántica para justificar su pedido.

La iniciativa, motorizada por intendentes y sectores ligados al turismo, se topa con el proyecto de las autoridades educativas nacionales de establecer un calendario escolar de 190 días.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli explicó que “tenemos que buscar la manera de afianzar y consolidar la tradicional temporada, dialogar con todas las alternativas turísticas, en un mercado que cada vez es más competitivo”.

Además, el mandatario provincial señaló que “se debe trabajar en forma inteligente con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, algo que muchas veces se da en la práctica y poder lograr que nuestros chicos estén en las escuelas 190 días, que la temporada pueda tener los 90 días y que podamos darle a esta nueva organización que hay en la familia cuando decide los días de vacaciones, y darles previsibilidad a nuestros trabajadores”.

En la temporada 2013 el destino más elegido fue nuevamente la costa atlántica, aunque el flujo de visitantes a esa región estuvo por debajo de otros veranos. Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell lideraron las preferencias de los viajeros que circularon hacia la costa, aunque el resto de las localidades también mantuvieron su público. En Mar del Plata la ocupación fue algo inferior que la de 2012, y las ventas minoristas medidas en cantidades tuvieron un descenso interanual de 2% en enero y 2,8% en febrero. Hubo menos turistas en La Feliz, y quienes vacacionaron allí fueron menos días y gastaron poco, lo que se notó en la mayor disponibilidad de alquileres y en el bajo flujo de gente en restaurantes y teatros. “Aun así, la temporada fue buena”, coinciden, con optimismo, los jefes comunales, aunque no aflojan con su pedido.

Por estas horas los intendentes buscan y anhelan que la temporada estival vuelva a tener los noventa días, y trasladan al Gobernador el “apriete” que ellos sufren por parte del sector turístico y empresarial

Sergio Massa recorre hoy la Costa NUEVO HORARIO


El 1er. candidato a diputado del Frente Renovador visitará el distrito hoy, viernes 18 de octubre, desde las 19 hs. cuando arranque una caravana en San Clemente.
El Horario fue cambiado en virtud de la Participacion del candidato a diputado nacional Sergio Massa  en el cierre del Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata , segun nos informo una fuente partidaria.
Massa junto a quien encabeza la lista a candidatos a concejal en La Costa, comenzará su recorrido en el Puerto de San Clemente.19:30 Hs Luego continuará por la 32 y 14 de Santa Teresita,  y, por último, el acto de cierre será en Estanislao del campo y Tierra del fuego de Mar de Ajó a las 22:30 hs. aproximadamente.

LA FAMILIA CONTE DE LAS TONINAS CONVOCA A VECINOS PARA RECLAMAR JUSTICIA

altEl ferretero Luis Conte, de las Toninas fue asesinado de un balazo en la cabeza en julio. Días atrás su  familia se enteró que el imputado quedó libre. Con el objetivo de que se revea la causa, su mujer Beatriz y su hija Flavia convocan a una marcha mañana sábado 19 a las 13.30 horas en Ruta 11, kilómetro 215.
“Estamos haciendo una marcha, una convocatoria a todo el pueblo para que haya justicia por mi papá. Mi papa era buen padre, buen esposo, buen abuelo. No entendemos por qué liberaron al imputado”, explicó la hija de Conte en AVC noticias.
En esa misma línea, su mujer Beatriz sostuvo que “el conocer que está en libertad hace unos días nos tomó por sorpresa. Pensamos que tenía para mucho más. Ya no sabemos qué hacer, por eso convocamos a esta marcha. Para que se revea para que se estudie bien la causa y se haga lo que se tiene que hacer. Confío en los que intervienen, porque esto recién empezó”.
“Mi marido se merece justicia porque fue una persona ejemplar, honesta, no hay ninguna duda sobre él. Hace 35 años que vivimos en Las Toninas, nos conocen comercialmente hace 30 años y todo el mundo tiene referencia de nosotros”, agregó más tarde.
“Quiero que toda la gente que lo conoce nos acompañe en esta convocatoria. Los que no tienen vehículo pueden pasar por la Ferretería nuestra y lo trasladaremos hasta el lugar”.
“Tenemos que estar unidos porque esto les puede pasar a cualquiera de ustedes”, finalizó Flavia entre lágrimas.

WWW.COSTADENOTICIAS.COM.AR

Efecto Cabandié: Pino Solanas desplaza a Filmus y sería senador

El candidato a senador de UNEN supera al kirchnerista en una encuesta de Management & Fit, iniciada un día después de que estallara el escándalo de Cabandié. Gabriela Michetti lidera con comodidad. En Diputados, hay empate técnico entre Bergman y Carrió y el oficialismo quedó lejos.
Fernando "Pino" Solanas desplazó a Daniel Filmus del segundo lugar en la intención de voto para senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, en una encuesta que lidera con comodidad Gabriela Michetti.

Según un trabajo de Management & Fit publicado en Clarín, la candidata del PRO tiene una intención de voto del 38,3% y supera por más de diez puntos a sus competidores. Solanas aparece segundo con 27,4%, mientras que Filmus alcanza el 25,3%. 

La diferencia entre el candidato de UNEN y el del FPV se estira unas décimas con la asignación de los indecisos, aunque seguiría dentro del margen de error. La encuesta comenzó a realizarse un día después de que estallara el escándalo de Juan Cabandié.

Siete puntos para Massa

En la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa tiene una intención de voto del 40,5% contra el 33,3% de Martín Insaurralde, diferencia que se acortaría aún más si se tienen en cuenta los indecisos. Se trata de un margen inferior a los números anteriores, pero superior al de las primarias y con un Massa rompiendo la barrera de los 40 puntos. Margarita Stolbizer roza los 13 puntos, tres más que Francisco De Narváez.
En tanto, en la categoría de Diputados, la ventaja para el PRO es mucho menor y se vislumbra un escenario de empate técnico. El rabino Sergio Bergman aparece con una intención de voto del 33,1%, mientras que Elisa Carrió se ubica a medio punto, con 32,6%. El kirchnerista Cabandié aparece más relegado, con el 23,4%.

Esos números surgen de la proyección de los indecisos, en los que podría tener mayor efecto el impacto del escándalo de Cabandié. Sin la proyección de indecisos, el kirchnerista ronda los 20 puntos. Su mayor ventaja es que conserva casi el 95% del electorado que lo respaldó en las primarias.

Por último, para la categoría de legisladores porteños, el macrista Iván Petrella lidera con el 23,9% y aventaja por cinco puntos al ex canciller Jorge Taiana. Más relegados aparecen Gustavo Vera y la ex ministra Graciela Ocaña, que compite con boleta corta.

Abal Medina desmintió a Scioli: "No hay ninguna fecha prevista para el regreso de Cristina"

El jefe de Gabinete dijo que la presidenta "está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas" y "no tiene diálogo con funcionarios". El gobernador había dicho que regresaría para una inauguración. "No está viendo televisión ni leyendo los diarios", declaró Abal Medina.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, desautorizó a Daniel Scioli, quien ayer había anunciado que Cristina Kirchner regresaría a la actividad oficial en "unos pocos días más" para encabezar la reinauguración de la fábrica SIAM. Además, informó que la mandataria "se viene recuperando muy, muy bien de la operación".
Abal Medina aseguró que "no hay ninguna fecha concreta" para el retorno de la presidenta y opinó que "lo de Daniel fue más que nada una expresión de deseo". "No hay nada previsto", insistió.

El funcionario recalcó en diálogo con radio América que Cristina está "cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso". Esto echa por tierra aún más lo afirmado por Scioli, ya que los médicos le recomendaron treinta días de "estricto reposo".

Abal Medina agregó que la Jefa de Estado "no tiene diálogo con funcionarios" y sólo habla "con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares". "No está viendo televisión ni leyendo los diarios. Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante", completó.

En tanto, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro le dijo ayer a Clarín que “Cristina no ve televisión, no lee nada de diarios y no vio el acto” por el Día de la Lealtad. “Está de absoluto reposo, de buen ánimo y se recupera muy bien, son días de mucha tranquilidad para la Presidenta”, agregó. En cambio, la legisladora porteña María José Lubertino declaró que “ella se arregla, se maquilla, se peina, sigue coqueta como siempre”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS DE HOY