ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de octubre de 2013

CRISTINA " estará en un acto" antes de la veda


La Presidente estará "con todas sus fuerzas" en la gestión y "estará en un acto en los próximos días", señaló el gobernador Daniel Scioli
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que las acciones del Gobierno nacional son "las genuinas, las auténticas políticas peronistas" y convocó a votar a la lista que encabeza Martín Insaurralde, durante un acto por el Día de la Lealtad que encabezó en Avellaneda.

"Estas son las auténticas, las genuinas políticas peronistas, como las de independencia económica que nos da la política de desendeudamiento", enfatizó Scioli.

En un acto del que participaron Insaurralde, el jefe de la CGT oficialista Antonio Caló y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros dirigentes, Scioli aseguró que las políticas lideradas por la presidenta Cristina Kirchner "crean derechos".

Scioli destacó que esas políticas son representadas por la lista en la que están al frente Insaurralde y Juliana Di Tulio y convocó a "mejorar lo que haya que mejorar y ponerle mucha fuerza a lo que falta".

Adelantó que en los próximos días, la Presidente estará "con todas sus fuerzas" en la gestión y que participará de un acto para la "la reinauguración de una fábrica emblemática", de la empresa Siam.

Elevando su tono de voz, el gobernador llamó a militar a favor del Frente para la Victoria y destacó "la importancia que Argentina se proyecte hacia una gran década de desarrollo, que es lo que viene".

El mandatario provincial encabezó así uno de los actos previstos por el Día de la Lealtad Peronista. Por la tarde, el mandatario se encontrará con algunos de sus colegas, como Juan Manuel Urtubey (Salta) y el exgobernador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, en Santa Fe.

De Narváez: "Mano dura dentro de la ley"

“Cuando hablamos de justicia social, poco tiene que ver con lo que está pasando. Ésta ha sido la década ganada por el delito y por el corrupto. Los barrabravas son delincuentes”, aseguró el candidato
El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, propuso "mano dura, dentro de la ley" contra la inseguridad porque "ya no se acepta más vivir así, muertos de miedo". También, en el Día de la Lealtad, expresó que se siente en falta como peronista.

“Cuando hablamos de justicia social, poco tiene que ver con lo que está pasando. Ésta ha sido la década ganada por el delito y por el corrupto. Los barrabravas son delincuentes”, aseguró.

Y añadió: "Para enfrentar esto, se requiere decisión política, que la Presidenta no está dispuesta a tomar. Tienen entradas a la Policía, tienen antecedentes, hay suficientes argumentos, ¡tomen la decisión, fiscales!", solicitó.

El día después de la tEl día después de la tragediaragedia


El terrible caso de los niños fallecidos el domingo en Dolores encierra una historia que la investigación intenta dilucidar. Te contamos detalles.


Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El terrible caso de los dos niños fallecidos en la mañana del domingo en Dolores, luego de que un incendio se desatara en la vivienda de la calle Espora la 100 en la que habitaban, generó polémicas a partir de las declaraciones de la trabajadora social Inés Villeneuve al diario digital Criterio On Line, en las que acusó al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño.
¿
El domingo a la mañana dos primos de 4 y 5 años fallecieron a causa del incendio de la casa ubicada en la calle Espora 143.
La señora Villeneuve, quien ejerce sus funciones en el área educativa, indicó a la prensa que “se hizo la denuncia en el Servicio Local reiteradas veces y el señor (Manuel) Galeliano (titular del SLPP) nunca pudo resolver los problemas que nosotros le presentamos. Este caso se denunció muchas veces y se sabía que esto le iba a pasar a los nenes”.

Si bien Galeliano declinó hacer declaraciones por el momento, fuentes cercanas al SLPP indicaron a ENTRELLÍNEAS.INFO que se han presentado al fiscal Diego Torres, a cargo de la investigación, constancias del trabajo realizado con respecto a la familia de los niños. Los niños eran primos entre sí, hijos de dos hermanos que habitaban la vivienda. Uno de ellos estaba en el lugar en cumplimiento del régimen de visitas a su padre.

Entre las constancias que se acercaron a la fiscalía figurarían testimonios de que la primera denuncia que se habría recibido en esa repartición fue en abril pasado y provino de la Escuela 10, a donde concurrían los hermanos mayores de uno de los pequeños fallecidos, por daño psíquico, físico y violación al derecho a la educación.

En este sentido, indicaron las fuentes, se habría seguido el abordaje de rutina, aunque condicionado por discontinuidades por parte de la madre. La última denuncia se recibió el 8 de octubre. Es decir, cinco días antes del trágico domingo. Y las asistentes sociales del SLPP concurrieron en tres oportunidades al domicilio, sin encontrar a nadie. Las mismas fuentes indicaron que desde 2011 la madre de uno de los niños fallecidos había estado recibiendo ayuda social, que se discontinuaba y reactivaba periódicamente. En abril, a partir de la denuncia antes mencionada, esa ayuda se había recomenzado. 

Luis “Pata” García sobre Meckievi en relación a Sebastián Tamagno: “me parece de mal gusto lo que está haciendo, por no hablar de traición”


JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2013

WWW.ELDORENSE.COM
  
A dos semanas de las elecciones, el actual concejal por el Frente para la Victoria Luis “Pata” García habló con Dolores Diario sobre el diagnóstico que  realiza del resultado de las PASO y su lectura acerca del escenario político local.
En primer lugar, el concejal se refirió al espacio político que integra. Al respecto aseguró “estoy muy contento con el sector que represento porque estamos trabajando en positivo, trayendo muy buenas noticias para Dolores. No son temas menores los que estamos tratando; el hecho de haber cerrado subsidios con el gobierno nacional y el Ministerio de Educación para que se haga la escuela nueva, el estar trabajando y tener casi concretada la posibilidad de una academia de policía. Además, el lunes nos estará acompañando el Vice Gobernador Gabriel Mariotto para anunciar formalmente la instauración de la Universidad Pública y gratuita en Dolores; hemos trabajado en salud y educación. Sobre todas las áreas tenemos una mirada muy positiva. No nos hemos prendido en peleas, ni nos vamos a prender, vamos a seguir trabajando por la gente porque en definitiva la gente lo que necesita son esperanzas y está buscando trabajo, mejor vivir. Nosotros apuntamos a que los jóvenes dejen de emigrar de Dolores, por eso apostamos a la educación y queremos que los chicos que se van a estudiar afuera regresen a Dolores, por eso trabajamos fuertemente en traer la Universidad Pública y gratuita a esta ciudad, no sólo para que no se vayan, sino para que muchos pibes que tienen capacidades no se frustren por no tener la posibilidad económica de ir a estudiar.”
En este sentido, el edil también anunció que “esta semana o la otra, estaremos trayendo la inscripción del Parque Industrial en el Registro Nacional de Industria”.
Según García todo esto corresponde a “temas fundamentales” en tanto que opinó“a mi juicio la noticia más importante para Dolores en los últimos veinte años es traer la Universidad Pública. Diez años atrás no se hubiera podido ni soñar con esto y hoy va a ser una realidad”.
La generación de trabajo y los temas de seguridad, educación y salud son prioridad en la agenda del Frente para la Victoria y todo lo concerniente a estos aspectos es planteado en el Concejo Deliberante que hoy sesionará a las 10 de la mañana ya que la sesión programada para el lunes 7 fue suspendida por causas de fuerza mayor. En este marco, al celebrarse hoy el Día de la Lealtad Peronista, García anticipó que se homenajeará la figura de Juan Domingo Perón ya que “representa una gran carga emotiva por haber marcado un hito en la política de los últimos ciento cincuenta años”.

Intendente 2015

Al referirse el candidato a las campañas políticas que se desarrollan actualmente fue consultado por este medio sobre su opinión respecto a las candidaturas para el 2015 que se avizoran en este tiempo. Al respecto el concejal fue conciso y dijo que “las campañas 2015 son campañas engañosas. Hoy se eligen concejales, no se elige intendente. El intendente está queriendo zafar de esta elección hablando del 2015 cuando todos sabemos que lo que tenemos que mejorar es el Concejo Deliberante. Hay que terminar con la mayoría automática y (Alfredo) Meckievi, hablando de su figura para el 2015 está un poco subestimando al concejal Tamagno en su lista, porque si yo llevo un candidato a concejal tengo que hablar del candidato a concejal, no de mí. Son dos errores, dos formas de engañar a la gente. En 2015 sin ninguna duda vamos a estar llegando el gobierno. Estamos empezando a cosechar todo el esfuerzo que hemos hecho; elegimos el camino más largo de la política que es el de la gestión, otros se dedican a criticar o mentir y nosotros nos dedicamos a laburar” y volviendo sobre el tema Meckievi recalcó “me parece una falta de respeto absoluta que Meckievi hable de él y no de su candidato a concejal cuando acá se eligen concejales, y el candidato a concejal de ellos es Sebastián Tamagno, que ha sido quien le ha  puesto el pecho al sector durante todo este tiempo. Me parece por lo menos de mal gusto lo que está haciendo, por no hablar de traición...”

“Nosotros hemos tenido la postura de oposición constructiva”

Para finalizar, “el Pata” pidió a la gente “que siga acompañando, que se sume”. Además se refirió al rol que desempeñarán los candidatos de su lista cuando estén en el concejo. “Nosotros hemos tenido la postura de oposición constructiva, no nos gusta venir a destruir lo que esta bien, no nos gusta acompañar lo que está mal. Nosotros acompañaremos lo que está bien y lo mejoraremos, y lo que está mal no.”

La pelea entre Scioli y Mariotto por nombrar jueces paraliza el nuevo Tribunal de Casación


Hace dos años, la Legislatura bonaerense amplió a 11 las salas de ese fuero con sedes en San Martín, Mercedes y Mar del Plata. El consejo de la Magistratura armó las ternas de candidatos, pero Casal jamás remitió los elegidos al Senado. Las otras vacantes en la justicia por esta pelea.



Aunque ya no se tiran palos como el año pasado y caminan juntos en la campaña de Martín Insaurralde, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto mantienen una dura disputa por el nombramiento de magistrados que tiene paralizada la descentralización del Tribunal de Casación Penal, uno de los tantos anuncios del gobernador para combatir la inseguridad.

Con ese discurso, hace dos años Scioli consiguió la ley que llevó de 5 a 11 las salas de Casación, última instancia de apelación antes de llegar a la Suprema Corte de Justicia y donde suelen frenarse muchas causas penales.

La novedad fue que por primear vez habría salas fuera de La Plata: dos en Mar del Plata y la misma cantidad en San Martín y Mercedes. Sancionada la ley, en ellas había que nombrar jueces, fiscales y defensores y es ahí donde la disputa de Scioli con el kirchnerismo duro trabó todo.

Mientras el Consejo de la Magistratura remitió todas las ternas al Ministerio de Justicia, desde allí no designaron a los elegidos para que el Senado le preste acuerdo y las salas queden conformadas.

Fuentes de la Comisión y del Consejo señalaron a LPO que, en realidad, Casal no va a mandar pliegos que sean congelados por Mariotto y es por eso que se demora.

El vicegobernador se aseguró el manejo de los papeles de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado al colocar como presidente a Santiago Carreras, quien ni siquiera es abogado.

Carreras reemplazó al ahora jefe de bloque Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel. Se trata de una comisión estratégica que hasta 2011 presidió el histórico Federico Scarabino, escoltado por Roberto Ravale, amigo personal de Scioli.

Pero los tiempos cambiaron. “Ayer aprobamos 39 acuerdos y la idea es ir por más en la próxima reunión. Pero quien los tiene en sus manos es (el ministro de Justicia Alejandro) Casal”, explicó a LPO el kirchnerista Gustavo Oliva también integra la comisión y el Consejo de la Magistratura. “Es verdad, antes que lo manden hay diálogo con el Ejecutivo”, admitió.

La demora general para aprobar pliegos de otros fueros también se explica en la tensión de Casal con el kirchnerismo. “Es cierto que no hay un plazo, pero una pelea política no puede paralizar los tribunales”, confirmó a LPO un senador opositor que prefirió mantener su nombre en reserva.

“Encima la elección no es enviada con fundamento por lo que nunca te vas a enterar que pasó. Tenemos como 130 cargos vacantes y los pliegos no llegan. Una vez que los mandan lo hacen con los papeles prolijos para que no podamos objetar nada y como no tenemos poder de cambiar una votación en el recinto, no podemos hacer nada”, se indignó.

El poder que tendrán los nuevos jueces de Casación es inmenso, en una justicia como la bonaerense donde rara vez se destituyen o sancionan magistrados, tarea que no recae en el Consejo de la Magistratura sino en una bicameral especial con referentes de todas las fuerzas políticas.

Además, los nuevos tribunales tomarán causas penales que podrán involucrar a la policía bonaerense, eje de denuncias de La Cámpora.

De hecho, el diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita y oriundo de San Martín, realizó varias denuncias de gatillo fácil acompañado de sus pares de La Cámpora y hasta de otras figuras del garantismo K, como Horacio Verbitsky.

La mayoría fue el año pasado, cuando la destitución de Casal era uno de los mayores focos de conflicto entre Scioli y la Casa Rosada.

Ahora el abogado platense se fue de Seguridad pero se quedó en Justicia, por donde seguirán pasando la designación de magistrados. Antes de llegar al Senado, para que las vea Mariotto.

Scioli: "Obviamente que la lucha contra la inflación no ha dado resultado"


El gobernador bonaerense estuvo en la apertura del Coloquio de IDEA y reconoció el fracaso de las políticas del kirchnerismo contra la inflación. Scioli también defendió el modelo económico y le pidió a los empresarios que "defiendan este proyecto que les ha brindado rentabilidad".
Scioli:
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, asistió a la cena de apertura del 49º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA) y reconoció que el Gobierno nacional ha fracasado en la lucha contra la inflación.

"Obviamente que el camino para luchar contra la inflación no ha dado resultado y debemos reforzar los esfuerzos. Y hay que ver cómo lo abordamos", afirmó Scioli ante los empresarios.

Fiel a su estilo, el mandatario bonaerense deslizó esa crítica en medio de elogios varios al modelo kirchnerista y un pedido a los empresarios par que lo acompañen: "En defensa propia y de sus trabajadores, defiendan este proyecto que les ha brindado rentabilidad no sólo económica sino, lo más importante, desde lo social para bien del conjunto del pueblo argentino".

Al ingresar al hotel Sheraton de Mar del Plata, Scioli exhortó a los empresarios "a invertir y a jugársela por la Argentina" y dio por sentado los eventuales acuerdos con los acreedores que iniciaron juicios en el tribunal arbitral del CIADI y con el Banco Mundial. "Tenemos dos señales alentadoras, el acuerdo con el CIADI y con el Banco Mundial ya que muestran la clara voluntad política de procurar la reinserción del país en el contexto mundial", expresó.

Al ser consultado sobre el proceder de los empresarios argentinos respecto a las políticas económicas implementadas por este gobierno, Scioli sostuvo que "espero que por defensa propia los empresarios defiendan este proyecto que les ha dado importantes utilidades, no solamente en lo económico sino, utilidades como lo hablábamos ayer con Lula Da Silva y Felipe González que hay que evaluarlo también desde los balances sociales y los balances económicos y sociales que hay en el país son muy buenos".

Scioli admitió que "siempre hay cosas para mejorar y para corregir pero también hay cosas para cuidar", para luego señalar que "hay que mejorar los costos pero no a través de devaluaciones o procesos recesivos".

En cuanto a la actual situación económica de la provincia de Buenos Aires, el gobernador señaló que "hoy la provincia ha duplicado su parque industrial, se ha desendeudado social y económicamente, que ha entrado en un equilibrio fiscal y que debe la mitad de lo que se debía cuando asumí".

También dijo que "es un gran momento para realizar este encuentro (de IDEA), al cual he venido todos los años, donde sus conclusiones pueden influir positivamente al conjunto de la sociedad donde debemos corregir lo que haya que corregir y ponerle mucha fuerza, diálogo y el consenso a lo que se viene".

Al ser consultado sobre la situación del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti que también participa de este coloquio, dijo que es su deseo de "encontrarlo en este coloquio de IDEA para solidarizarme con él por lo que le pasó con este flagelo del narcotráfico".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY