ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fracaso del blanqueo de capitales: Moreno amenaza allanar bancos en busca de dólares


moreno guillermo
El secretario de Comercio Interior redobló la presión sobre tres sectores: bancos, petroleras y cerealeras. Amenaza con aplicar la ley de desabastecimiento si no traen los dólares del exterior. Hasta ayer sólo habían llegado u$s 200 millones.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intenta esta semana redoblar su habitual tono persuasivo, al anticiparles a los empresarios que el blanqueo se prorrogará y que deben entrar en él con dólares en blanco para mejorar el pobre resultado logrado hasta ahora.
El lunes vence el plazo y como es evidente, por los magros números, no hubo buena respuesta del público por cuestiones de confianza vinculadas al momento político en se encuentra el país, de cara a las elecciones del 27 de octubre. 

Queda claro que los números son más que negativos. De los 4.000 millones de dólares que se esperaban que llegaran originalmente, hasta ayer se habían obtenido apenas unos 200 millones de dólares.

Aunque la mayoría de los funcionarios tienen en claro el fracaso, Moreno está convencido de las bondades del régimen. Tenaz en su postura, Moreno se reunió en la semana con representantes de bancos, petroleras y cerealeras. Los convocó en su despacho para que suscriban al Baade.
La presión de Moreno se hará más notoria en los próximos días, debido a la situación incómoda por la que atraviesa el funcionario en el Poder Ejecutivo. Incluso, hay fuertes trascendidos de que tras los comicios de octubre el titular de la Anses, Diego Bossio, podría asumir como ministro de Economía con un plan más integral en materia fiscal, cambiaria y monetaria.

En este contexto, no se puede dejar pasar que el mes de septiembre se encamina a ser el peor desde el punto de vista del comportamiento del mercado de cambios, al menos para el BCRA.

La aparición de un muerto frente al hotel de Granados conmociona al Conurbano


El cadáver de un hombre encontrado ayer sobre la Ricchieri y a metros del Holiday Inn de Alejandro Granados mantiene en vilo a los intendentes del Conurbano. Las hipótesis de la Policía y la pelea de fondo por los cambios en el área de Seguridad.
“Le tiraron un muerto a Granados”. La frase sonó ayer en boca de muchos intendentes del Conurbano y refiere al hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que estaba tirado al costado de la autopista Ricchieri a metros del hotel Holiday Inn, la estación de servicio Shell y el restorán El Mangrullo, todo propiedad de Alejandro Granados, el ministro de Seguridad bonaerense.

El cadáver fue encontrado minutos después de las tres de la tarde. A esa hora, en La Plata, dentro de la sede del ministerio de Seguridad, Granados se aprestaba para encabezar la reunión del Consejo de Seguridad. Allí, trasmitiría a legisladores del oficialismo y la oposición que serán los intendentes quienes tendrán el poder en cada municipio.

El hallazgo a metros de las propiedades que el ministro tiene en el límite entre La Matanza y Ezeiza encendió la luz de alerta entre los intendentes del Conurbano. Es que el cuerpo apareció al otro lado del guardarrail de la autopista Richierri, en medio de un descampado verde, sin calles ni viviendas cercanas, casi como si lo hubieran dejado allí a propósito.

El cuerpo, según pudo saber LPO, presentaba un corte tremendo y muy deparejo entre el hombro y el cuello. No ayudó ta despejar las dudas la breve y contradictoria información policial que se brindó inicialmente, que se limitó a decir que la víctima presentaba lesiones "confusas", sin aclarar si fue un robo, un asesinato, un accidente o un ajuste de cuentas.

La primer hipótesis que barajaron fue que empezó la pelea entre distintas bandas de La Bonaerense. Esto tendría como origen la decisión de Granados de eliminar el control civil de la fuerza y darle todo el poder al comisario General Hugo Maztkin como único líder de la fuerza. Es lo que desde algunos sectores más garantistas denominan el “autogobierno policial”.

De hecho, los que defienden esa posición argumentan que cuando se cede el control a la s cúpulas policiales lo que se produce tiene muy poco de "autogobierno", sino más bien de peleas entre distintos grupos internos por los negocios. Y citan como ejemplo la reciente experiencia de José Manuel de la Sota que al asumir puso a un policía con fama de duro al frente de la fuerza provincial y ahora que estalló el escándalo de los narcopolicías tuvo que rebobinar y volver a colocar a una civil al frente de la policía.

Esta noche, fuentes policiales consultadas por LPO, agregaron que se manejan tres hipótesis que -como era previsible. alejan el hecho de cualquier connotación política. "Por el corte que presenta, o fue atropellado por un vehículo de gran porte, o lo atropelló un vehículo más pequeño y lo hizo rebotar contra el guardarrail o murió en una riña", apuntó la fuente.

Como sea, la noticia del cuerpo que apareció al costado de la Richieri circuló ayer durante toda la tarde por los pasillos del ministerio de Seguridad, en medio del reacomodamiento de oficinas, muebles y expedientes luego de la salida de Ricardo Casal y la llegada del ex intendente de Ezeiza.

"Cualquier intento de descentralización es quitarle poder a La Bonaerense. Y eso impacta de lleno en los estratos más altos de la fuerza policial", explicó en reserva a LPO un legislador bonaerense.

Antes de asumir, Granados encabezó un encuentro con intendentes de la Tercera Sección electoral (sur del Conurbano). Allí les planteó la necesidad de contar con la Policía Municipal y les trasmitió que tendrán un papel protagónico durante su gestión.

Ya como ministro, se reunió con el intendente de La Plata, Pablo Bruera. Allí, les pidió a todos jefes policiales de la capital provincial que se pongan a disposición del jefe comunal.

Según un cable de la agencia DyN, los agentes de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense que analizaron el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años y afirmaron que presentaba una serie de lesiones “confusas”. Los peritos de la Policía establecieron que el hombre tenía al menos dos heridas superficiales y golpes a un costado del pecho, aunque en el momento no se pudo establecer si fueron ocasionadas por un accidente de tránsito o un homicidio.

Para agravar los interrogantes un costado del cuerpo los policías hallaron una mochila con un teléfono celular y un destornillador.

Provincia quiere 100 mil policías en la calle


Tras la reunión del Consejo de Seguridad, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dieron forma al plan que se desarrollará en los próximos dos años
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, terminaron de delinear hoy las acciones tendientes a que hayan 100 mil efectivos custodiando las calles de la provincia de Buenos Aires en los próximos 2 años, en el marco de una reunión de trabajo mantenida en la sede de la cartera del área.

“A los 42 mil hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente”, expresó Granados.

El ministro indicó que “a lo dicho, hay que sumar los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil que van a surgir de esa buena política de mi antecesor (Ricardo Casal), que fueron las Escuelas Descentralizadas y que voy a continuar, eso significa mejor formación y más policías”.

“Sumamos luego los más de 10 mil hombres de las fuerzas federales de los cuales hoy contamos con 4 mil y que estos 4 mil, más los 6 mil que vamos a solicitar y que estamos trabajando con el Gobierno Nacional, se van a convertir en 10 mil hombres permanentes”, continuó.

Granados detalló además que en la proyección de incorporaciones habrá que tener en cuenta “hasta 10 mil retirados, que vamos abrir en estos días la convocatoria, muchos de los cuales van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles”.

“Más 10 mil hombres de las policías locales”, apuntó junto a Pérez, en la reunión que marcó la continuidad de los contenidos abordados ayer en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, en presencia de las diferentes expresiones políticas de la Legislatura.

El jefe de Gabinete, por su parte, remarcó que trabajará particularmente en la búsqueda de “consensos” legislativos que permitan “una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro”.

Encuesta: Insaurralde 34,9; Massa 33,77


Y cuando todas las encuestas de cara a las elecciones generales daban a Massa cada vez más lejos de Insaurralde, volvió a aparecer Luis D'Elía con un trabajo de la consultora Telprom. Al igual que semanas atrás, le encuestadora da como ganador al intendente de Lomas de Zamora
A través de Twitter, el ex piquetero expresó que un relevamiento de 49.403 llamados y 4.315 respuestas, realizado en las secciones Primera y Tercera, tiene arriba a Insaurralde (Frente para la Victoria) con el 34,9 por ciento de los votos.

En segundo lugar aparecer el Frente Renovador de Sergio Massa con el 33,77 por ciento de los sufragios, tercero el Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer con el 11,03 por ciento y cuarto el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez con el 4,20 por ciento.

Las otras dos opciones se llevaron más del 15 por ciento. Estas son "Otros", con el 8,28 por ciento de los votos y "No sabe/No contesta", con el 7,81 por ciento.

Tiempo atrás, la misma encuestadora, mostraba que Martín Insaurralde (FpV) marchaba primero con el 34,72 por ciento; segundo aparecía Sergio Massa (FR) con el 33,14 por ciento; tercera Margarita Stolbizer (FPCyS) con el 11,78 por ciento y cuarto Francisco De Narváez (ULT) con el 5,43 por ciento.

Las siguientes dos opciones eran "otros", que se quedaba con el 7,41 por ciento y "No sabe/No contesta", que obtenía el 7,53 por ciento.

A la hora de defender los números, D'Elía sostenía que "la encuesta de TELPROM que dirige el Ingeniero Elio Martínez registra el poderoso impacto electoral de la elevación del piso de ganancias".

Provincia quiere 100 mil policías en la calle


Tras la reunión del Consejo de Seguridad, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dieron forma al plan que se desarrollará en los próximos dos años

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, terminaron de delinear hoy las acciones tendientes a que hayan 100 mil efectivos custodiando las calles de la provincia de Buenos Aires en los próximos 2 años, en el marco de una reunión de trabajo mantenida en la sede de la cartera del área.

“A los 42 mil hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente”, expresó Granados.

El ministro indicó que “a lo dicho, hay que sumar los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil que van a surgir de esa buena política de mi antecesor (Ricardo Casal), que fueron las Escuelas Descentralizadas y que voy a continuar, eso significa mejor formación y más policías”.

“Sumamos luego los más de 10 mil hombres de las fuerzas federales de los cuales hoy contamos con 4 mil y que estos 4 mil, más los 6 mil que vamos a solicitar y que estamos trabajando con el Gobierno Nacional, se van a convertir en 10 mil hombres permanentes”, continuó.

Granados detalló además que en la proyección de incorporaciones habrá que tener en cuenta “hasta 10 mil retirados, que vamos abrir en estos días la convocatoria, muchos de los cuales van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles”.

“Más 10 mil hombres de las policías locales”, apuntó junto a Pérez, en la reunión que marcó la continuidad de los contenidos abordados ayer en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, en presencia de las diferentes expresiones políticas de la Legislatura.

El jefe de Gabinete, por su parte, remarcó que trabajará particularmente en la búsqueda de “consensos” legislativos que permitan “una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro”.

D´Elía lanzó el cronograma del golpe a Cristina


El piquetero kirchnerista publicó en su twitter lo que él entiende que pasará en los próximos meses. Dijo que ganará Massa el 26 de octubre, que los “caceroludos” saldrán a la calle el 8 de noviembre y que el 10 de diciembre la oposición pondrá al presidente del Senado, tratará de “chorra” y “loca” a la presidenta y vendrá un estado parlamentario.


Luis D´Elía sigue obsesionado con la idea de que la oposición intentará derrocar a Cristina Kirchner luego de las elecciones de octubre, a tal punto que ya publicó el cronograma del golpe.

El piquetero kirchnerista publicó en Twitter la siguiente secuencia en mayúsculas: Círculo Rojo, Magnetto, Rocca (por el dueño de Techint), Brito (por el titular del Banco Macro).

Y luego, enumeró los pasos del derrocamiento que imagina que padecerá Cristina: “26/10 Gana Massa”, “8/11 Caceroludos”, “10/12 ponen pte del senado/diputados”.

Por último, sugirió que la oposición tratará de “chorra" y "loca" a la presidenta para instaurar un "estado parlamentario”.

Granados reconoció falta de presupuesto y admitió que sólo cuenta con 32.000 efectivos


El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con legisladores del oficialismo y la oposición en el marco del Consejo de Seguridad. Admitió que sólo se ejecutó el 10 por ciento de lo presupuestado y que sólo cuenta con 32.000 efectivos. Además respaldó los proyectos de Policía Comunal impulsados en la Legislatura.


La subejecución del presupuesto asignado a Seguridad y la falta de efectivos policiales fueron los principales problemas que el titular de esa cartera, Alejandro Granados, reconoció de cara a la implementación de la Policía Municipal y la lucha contra la inseguridad en la Provincia.

Granados recibió en su ministerio a los legisladores de la oposición en el marco del Consejo de Seguridad, convocado por Daniel Scioli la semana pasada. El eje de la reunión pasó por la discusión sobre la Policía Municipal, un tema instalado por el massimo.

Granados manifestó su intención de avanzar con esa iniciativa. Sin embargo, confió a los legisladores que el principal problema es la subejecución del presupuesto. Según narraron senadores y diputados de la oposición al terminar la reunión ese fue una de las trabas a la hora de pensar en la creación de una nueva policía.

“El ministro manifestó que existe una subejecución alarmante del presupuesto. Sólo se ejecutó en lo que va del año el 10 por ciento”, aseguró el senador Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador. Además Granados habló de la transferencia de partidas para pagar sueldos a personal policial y administrativo.

En la misma sintonía se pronunció Ricardo Vázquez, del Frente Amplio Progresista. “Granados nos manifestó que observaba una importante subejecución de partidas”, aseguró.

La reunión duró tres horas y acompañaron a Granados, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. Allí, el ministro reconoció además la falta de efectivos policiales. Según explicó sólo cuenta con 32 mil están operativos, es decir, 10.000 policías por turno para todo el territorio bonaerense.. En la misma línea se pronunció Horacio González al reconocer que sólo cuentan con 10.000 policías por turno, es decir un policía cada 2.000 habitantes

Acercamientos por la Policía Municipal

El eje de la reunión pasaba por la discusión sobre la creación de la Policía Municipal. Desde el massismo habían presionado al oficialismo para poder avanzar sobre ese tema a través de una solicitada publicada en los principales diarios y varias declaraciones radiales durante la mañana de hoy.

Granados evitó hablar con la prensa, pero en un breve comunicado dijo ser “hincha fanático de las policías locales”. El ministro les trasmitió a los legisladores su iniciativa para avanzar con el tema y eso conformó en principio al Frente Renovador.

“Encontramos un cambio en la posición del Ejecutivo, la cual se acerca a la posición que venía planteando Sergio Massa”, explicó D’Onofrio. Y argumentó que fue el propio Granados quien habló de la necesidad de que sean los intendentes los encargados de ejercer la prevención primaria y lo sustento con su propia experiencia en Ezeiza y con un proyecto que presentó su esposa (Dulce Granados) en 2008 en el mismo sentido.

En tanto, desde la Coalición Cívica manifestaron su rechazo a la Policía Comunal. “Los que reclaman Policía Comunal y recursos por los diarios, han instruido a sus legisladores para votar el presupuesto más bajo de seguridad en la Provincia”, aseguró el diputado Walter Martello.

En tanto, desde el FAP desestimaron tratar el tema de las Policías Comunales “hasta tanto todos los estamentos del Estado se hagan cargo de sus responsabilidades a la ahora de combatir la inseguridad”. Según explicaron luego de la reunión del Consejo, “el gobierno nacional mira para otro lado frente al crecimiento del narcotráfico y pretende transferir responsabilidades ineludibles a los intendentes, es impensable”.

En tanto, Horacio González anticipó que habrá una nueva convocatoria del Consejo en los próximos 60 días, y consideró como “trascendente” la participación en una futura reunión de la Justicia. “Los jueces y funcionarios judiciales deben ser parte de este Consejo, porque también depende de ellos la seguridad, dado que sin justicia no hay seguridad”, se explayó.

Binner: "La pobreza en Rosario es por la llegada de bolivianos, paraguayos y chaqueños"


El ex gobernador de Santa Fe hizo estallar la polémica con unas fuertes declaraciones con las que intentó justificar la pobreza en Rosario. "Llegan en busca de comida", lanzó el socialista, que culpó al Gobierno nacional. El Frente para la Victoria santafesino y Miguel del Sel salieron a repudiarlo.
El candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, mordió la banquina con unas polémicas declaraciones en las que intentó darle una explicación a los altos índices de pobreza en Rosario y que provocaron el rechazo de la oposición santafesina.

En una entrevista con radio FM Delta, el dirigente socialista dijo que los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de "bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas, que llegan a la ciudad en busca de comer todos los días".

"Fíjense que todos los barrios que se han armado en esta ciudad es gente que ha migrado y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días. No es poco. Creo que estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja las políticas económicas del país", argumentó Binner, que indicó que el "proceso hay que enmarcarlo dentro de un país, no de una ciudad".

El titular del Partido Socialista continuó con su explicación y afirmó que "muchos vienen de otras provincias". "Acá tenemos barrios enteros de chaqueños y cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires", agregó.

"Vienen porque tienen trabajo. Vienen los paraguayos a trabajar en la construcción y los bolivianos en las quintas. Son muy trabajadores", completó.

"Es una falta de respeto"

Los dichos de Binner levantaron polvareda y generaron el rechazo de la oposición santafesina. El candidato a diputado nacional del PRO, Miguel Del Sel, calificó las declaraciones como "lamentables" y opinó que "es una falta de respeto a la gente y debería pedir disculpas".

"En un país normal como el que plantea él, no se discrimina a la pobreza ni mucho menos se la justifica echándole la culpa a la gente", chicaneó el ex Midachi. "Hay que hacerse cargo de las cosas. Es preocupante que se desligue de sus responsabilidades y que busque excusas", señaló el ex candidato a gobernador, que acusó a Binner de crear "división entre la gente que es la que más está sufriendo".

En tanto, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria acusaron al ex mandatario provincial de “reinstalar un discurso xenofóbico” sobre la pobreza y recordaron que ya lo hizo en otras ocasiones. Además, señalaron que "esa suerte de macartismo geográfico y social que atrasa", ubica a Binner "a la derecha de la derecha".

“Ahora ya no busca descargar su responsabilidad sólo al gobierno nacional sino también a los vecinos de barrios rosarinos con precariedades y necesidades insatisfechas que él no atendió ni cuando fue intendente de Rosario, ni cuando fue gobernador de Santa Fe”, cuestionaron los legisladores mediante un comunicado.

Por su parte, la ex legisladora María Eugenia Bielsa lamentó el "infeliz concepto" de Binner y le recomendó que se preocupe "por incluir el 7% de núcleo duro de desocupados". "Es un clásico socialista, que cuando algo ocurre tiene la culpa el Estado. Si alguna vez es presidente le va a echar la culpa a la ONU", señaló en radio Del Plata. Finalmente, descargó la responsabilidad por la situación de pobreza en la provincia en las gestiones del anestecista y del actual gobernador Antonio Bonfatti.

Diputados votará la prórroga de la ley que impide el desalojo de los pueblos originarios


La Cámara de Diputados convertirá esta tarde en ley el proyecto
 que renueva por cuatro años la vigencia de la declaración de emer
gencia que beneficia a los pueblos originarios, con lo cual se prohí
be ejecutar desalojos en las tierras que ocupan las comunidades indí
genas.
a
Los presidentes de las bancadas decidieron anoche, en la reunión de Labor Parlamentaria, incorporar este dictamen de prórroga de la ley de emergencia para los pueblos originarios, que fue emitido por la comisión de Presupuesto el martes pasado con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

La Cámara de Diputados debatirá mañana en una sesión especial, que se realizará desde el mediodía, los proyectos de presupuesto 2014, la extensión de tributos que vencen a fin de año, y la emergencia económica, y a esa agenda se sumó la prórroga de esta ley que beneficia a las comunidades indígenas.

La sanción de esta ley es clave para mantener en vigencia la prohibición de desalojos de las comunidades indígenas, mientras el ministerio de Desarrollo Social pueda avanzar en la tarea para regularizar de tierras para los pueblos originarios.

En la Argentina hay unas 600 mil personas de una veintena de etnias que viven en estas comunidades indígenas y vienen peleando por la tenencia de sus tierras, y por ese motivo se sancionó en el 2006 una ley que declara la emergencia, y se garantizan los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

El reclamo de los pueblos originarios está basado en el artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional, que obliga al Estado a  "garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural, reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan".

La iniciativa, sancionada en 2006 y que se prorroga, declara la emergencia en "materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, cuya personería jurídica haya sido inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas u organismo provincial competente o aquellas preexistentes, por el término de cuatro años.

También hasta ese plazo, es decir hasta el 2017, se mantendrá la suspensión de las ejecuciones de sentencias, actos procesales o administrativos, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación de las tierras contempladas.

Otro punto esencial es que se mantiene el Fondo Especial para la asistencia de las comunidades indígenas por un monto de $ 40 millones que se asignarán en cuatro años y se distribuirán a razón de 10 millones por año.

Ese fondo podrá ser destinado a afrontar los gastos que demanden el relevamiento técnico-jurídico catastral de las tierras que en forma tradicional, actual y pública ocupan las comunidades indígenas, las labores profesionales en causas judiciales y extrajudiciales, y los programas de regularización dominial.

Sabbatella encabeza el cierre del ciclo “Democratización de la palabra”


La Escuela Superior de Gobierno realizará el acto de cierre de ese ciclo de debate, con la participación del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
También expondrán el periodista y director de la agencia de noticias Nodal, Pedro Brieger; y el director de la película  "Infancia Clandestina", Benjamín Avila.

El ciclo de charlas "Democratización de la Palabra" se enmarca dentro del programa "Pensar la Patria", que tiene como objetivo abordar la realidad política, económica y social del país desde diferentes puntos de vista, a través de la reflexión de los temas estratégicos y los desafíos de la Argentina desde una perspectiva nacional y popular.

El programa ya contó con la presencia de reconocidas figuras del ámbito político e institucional como: Agustín Rossi, Carlos Tomada, Rafael Follonier, Eric Calcagno, Andrés Larroque, Héctor Recalde, Ana María Corradi, Guillermo Martini, Ricardo Forster, Andrés Gilio, Facundo Nejamkis, Enrique Deibe, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, MaritaPerceval, Alfredo Forti, Cynthia Ottaviano, Ari Lijalad, Liliana Mazure, Mariana Moyano, entre otros.

El evento se llevará a cabo a las 18.30 horas en la sede donde funciona la Escuela Superior de Gobierno, Diagonal Roque Sáenz Peña 511, en esta ciudad, precisó un comunicado.

Granados afirmó que "los primeros responsables de la seguridad son los intendentes"

CONSEJO DE SEGURIDAD
El ministro de Seguridad bonaerense aseguró además que es “hincha fanático de las policías locales”, y ratificó la llegada de gendarmes para patrullar la Provinciacomo “apoyo a la saturación de efectivos” en las calles.







“Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”, sostuvo el ministro durante la reunión del Consejo de Seguridad provincial que se realizó en La Plata

Cristina, ante la Asamblea de la ONU: “No hay guerra justa, lo único justo es la paz”

La Presidenta se refirió así a la situación en Siria. Además, afirmó que el Gobierno
 quiere respuestas sobre el atentado a la AMIA. “No tenemos miedo de ir a 
Teherán”, enfatizó. La jefa de Estado brindó su discurso ante la Asamblea General 
de la ONU.
Cristina Fernández de Kirchner ante la 68ª Asamblea General de la ONU

Durante su discurso, la Presidenta remarcó también la necesidad de buscar todos los mecanismo necesario para buscar la paz y resaltó que "no hay guerras justas, lo único justo es la paz".

Cristina comenzó con un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados en Kenia "y en general con todas las víctimas de los atentados terroristas".   

"Lo nuestro no es protocolar, nuestro país, junto a los Estados Unidos, son los dos únicos del continente que han sufrido ataques", al mencionar los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA.

Al referirse al conflicto sirio, señaló que cuando estuvo presidiendo el Consejo de Seguridad, propuso reformas a ese organismo "porque su función databa de la posguerra, de la guerra fría y el temor al holocausto nuclear".

"Este temor se ha demostrado obsoleto, no solo frente a Siria, sino también ante otros frentes contra la paz", destacó.
La Presidenta remarcó la necesidad de que en el Consejo de Seguridad no exista derecho a veto y puso como ejemplo la Unasur y el Mercosur donde "las decisiones se toman por consenso".

Cristina dijo que resulta "incomprensible" que "se hayan dado cuenta" hace poco tiempo de la crisis en Siria cuando ésta lleva más de dos años y medio con "150 mil muertos, donde el 99,99 por ciento murió por armas convencionales y no químicas" y se preguntó: "Qué diferencia hay entre un muerto por armas químicas o por metralla"?

En ese contexto, mencionó las cámaras de gas del nazismo, el holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki, el napalm en Vietnam y el dolor de la sociedad norteamericana cuando llegaban los cadáveres de sus soldados.

El massismo insiste con la Policía Municipal


El Intendente de Olavarría, José Eseverri reiteró su pedido para la creación de Policías Municipales en la Provincia de Buenos Aires, tal como viene insistiendo el Frente Renovador a través de Sergio Massa

En declaraciones periodísticas realizadas esta mañana Eseverri manifestó que es “necesario que los municipios cuenten con la presencia de un cuerpo policial local dedicado a la prevención y que responda a las órdenes del Intendente”.

Eseverri agregó: “los vecinos vienen a reclamarnos seguridad pero nosotros no podemos tomar decisiones respecto del personal policial ni de los planes preventivos de la provincia.”

El Intendente de Olavarría agregó “desde el Municipio hacemos una inversión mensual sumamente importante para el funcionamiento permanente de la Policía Bonaerense, dado que la Provincia de Buenos Aires no se está haciendo cargo”

Sobre la Policía Municipal dijo “es un cuerpo policial dependiente del Municipio, con personal que es municipal y que está bajo las ordenes del Intendente”

“Queremos una policía local que dependa de los Municipios y se dedique a la Prevención, dejando a la Policía Bonaerense delitos más complejos”, agregó Eseverri.

Eseverri indicó “cada Municipio debe ir conformando sus cuerpos policiales de acuerdo con sus recursos y teniendo en cuenta la complejidad de cada una de las ciudades. La diversidad de la Provincia encierra la necesidad de que se vayan estableciendo estas cuestiones”.

Randazzo quiere alejarse del gobierno


El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde hace un tiempo busca encontrar la manera elegante de alejarse del Gobierno Nacional. Entiende que el modelo está agotado y no quiere quedar pegado con su caída
Desde su entorno salen a desmentir que el Ministro Florencio Randazzo quiera alejarse del gobierno nacional, pero lo cierto es que desde hace un tiempo está buscando la forma elegante de renunciar, y tratar de salir lo menos manchado de su paso por la gestión kirchnerista.

Desde su círculo íntimo aclaran, que si no se va ahora, es muy difícil que tenga chances de seguir en la política grande, salvo que gane Daniel Scioli la presidencia, donde su grado de amistad le permitiría tener algún lugar de privilegio para continuar en la gestión publica.

Lo cierto es que el Ministro del Interior y Transporte no hace campaña política en la provincia de Buenos Aires para el candidato a diputado Martín Insaurralde, a pesar de los varios llamados que tuvo de sus laderos seccionales.

Siempre argumentó que estaba muy ocupado con el tema de los ferrocarriles, que no tenía tiempo que perder. La consecuencia lógica, desapareció de la escena política.

En su entorno más cercano quieren minimizar las fotos con Luis D´Elia, Carlos Kunkel, Diana Conti y Guillermo Moreno. No quiere dejar rastros para el futuro, por eso en sus declaraciones públicas el ministro solo habla de gestión de su ministerio y no de defensa del modelo kirchnerista.

Comenzó su intención de alejarse del gobierno con una andanada de críticas contra el vicepresidente Amado Boudou, tratándolo de “impresentable” ante cuanto auditorio pudiera escucharlo.

Este ataque no causó el efecto esperado, y decidió pegarle directamente el corazón kircherista y enfrentarse con el súper ministro Julio De Vido.

Empezó con una estrategia de desgaste y criticas toda reunión publica y privada que tuvo la oportunidad. De Vido sintió el golpe y contraatacó con el Gremio de la Fraternidad.

Esto generó que en febrero de 2013 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se enojara y mucho con las críticas que por lo bajo hacía el Ministro Randazzo. No era para menos. Estaban dirigidas a los manejos presidenciales.

Estas críticas las hacía deslizar a la prensa para que provocaran el enojo presidencial y su tan anhelada salida. Pero otra vez no tuvo el efecto esperado, porque Zannini salió a calmar las aguas y contuvo el malestar de CFK.

Decidido a diferenciarse del manejo Kirchnerista tras la tragedia de ONCE envió un mensaje a los familiares: “El gobierno está colaborando para que la justicia llegue a las últimas consecuencias”.

Vale recordar que en Marzo corrió la versión de la renuncia de Randazzo, que desmintió el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, por los trascendidos no confirmados de que el Ministro del Interior había sido el funcionario que filtró a la prensa todos los datos contra Boudou por el caso Ciccone.

En tanto, en los primeros días de septiembre el Ministro salió a criticar muy duramente a Omar Maturano, secretario general del gremio de la Fraternidad, y expresó que si no conseguía reformar el sistema ferroviario podría presentar su renuncia.

Es evidente que el hombre de Chivilcoy olvidó sus propias palabras cuando manifestó que “el que renuncia debe irse” refiriéndose a Hugo Moyano, cuando se alejó de su cargo en el Consejo del Partido Justicialista provincial.

Ahora embistió nuevamente contra el Ministro De Vido, acusándolo de ser el artífice de todas las trabas que desde el gremio de la Fraternidad le vienen poniendo a la gestión de Randazzo en transporte, que en los hechos resultan ciertas.

El objetivo del ministro es irse del gobierno, pero con el salvoconducto de no quedar como el artífice del desmanejo general existente en el sector del transporte nacional.

El tiempo dirá, pero las críticas del ex felipista a sus pares continuarán incrementándose, y la utilización de su arma predilecta la filtración de información a la prensa, su ausencia en la campaña provincial, seguirán siendo notoria, esperando el momento oportuno para encontrar una salida decorosa.

Candidata K: "mis hijas" agredieron a Massa


La dirigente espinozista Carmen Montoya, afirmó en su cuenta de Facebook que familiares de ella participaron de los ataques a la caravana de Sergio Massa. Una nieta de la dirigente ratificó la afirmación
Tras los ataques del domingo en La Matanza a la caravana de Sergio Massa, se armaron varias hipótesis y hubo repudios de todo el arco político, pero también críticas al Frente Renovador.

Fernando Espinoza, jefe comunal del distrito, salió a despegarse del hecho rápidamente y rechazó lo sucedido. Sin embargo, una candidata a consejera escolar suplente por el FpV, Carmen Montoya, dio detalles de los ataques a la movilización massista.

En su cuenta de Facebook, la dirigente espinozista afirmó: “Se enteraron lo que pasó hoy en Crovara y Espinosa. Lluvias de huevazos al candidato Massa y compañía; no le quedó ganas de pasar por la 7OO. Eso para que vea que La Matanza no cambia de ideas, lleva las banderas de Evita y Perón”.

Luego de esta publicación, aparecieron varios comentarios y Montoya volvió a escribir y confesó: “Las agresoras de Massa fueron mis hijas y mis nietas y compañeros”, y añadió: “Ellos fueron por propia voluntad. Nosotros no le pagamos a la gente como hace la mafia de Massa. Le pagó a los bolseros 150 pesos, más la otra cosa y el vino”.
“Preguntale al (Abraham) ‘Toto’ Delgado y (Julio Rubén) Ledesma cómo quedaron”, resaltó, en referencia a dirigentes opositores.

Luego, una de las nietas (según la red social) escribió en el muro: “zi esos ratas vienen a la matanza en zuz autös d lujo y nisikiera le dio para bjarse a kaminarla x favor vayan kn zuz mentiras a otro lado manga d mafiosos yo fui a tirarle huevos a esos hdp x ke me siente libre para hacr y dcir lo k kiero aguante fernado... (sic)”.

En tanto, otra usuaria le comentó lo publicado a la dirigente K: “Si algo conozco de LA MONTOYA,ella no traiciona. Ojala muchos q tienen puestos políticos GRANDES, LA IMITEN,que hablen menos y hagan mas.¡¡¡ acá la q tiene los huevos puestos es Montoya, no se comió ninguna y defendió su pensamiento junto a los suyos (sic)”.

Dolores / El empleo público y las elecciones


La difusión de las imprecaciones del intendente hacia un grupo de trabajadores desató un debate acerca del empleo público. Cómo actúan todos. Quiénes son los perjudicados de siempre.

El enojo de Etchevarren se desató cuando se enteró que en las primarias algunos trabajadores contratados por la municipalidad “jugaron” para sectores de la oposición. La precariedad laboral, otro punto que surge de este conflicto.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urri@entrelineas.info

La difusión de las imprecaciones del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, a sus colaboradores luego del magro resultado electoral en las primarias desató una serie de expresiones acaloradas y pusieron en debate el tema del empleo público y su relación con los gobernantes de turno.

En esto, Dolores tiene una larga historia, atribuible a la alta proporción de empleados estatales que conforman su economía y no son ajenas las últimas administraciones municipales del signo político que fuesen. En cualquiera de las oficinas públicas que abundan en la ciudad pueden verse capas geológicas de empleados, que refieren a los tiempos de su establecimiento y a las administraciones que las instalaron. Porque no sólo la municipalidad ha sido la principal dadora de empleo en una comunidad que hace del ingreso mensual fijo de salarios estatales uno de sus principales motores económicos.

En 1991 inició su primer mandato como intendente el actual senador provincial Alfredo Meckievi, quien buscó profundizar el perfil administrativo de Dolores, respaldado en sus fuertes vínculos con el entonces gobernador Eduardo Duhalde. Durante su gestión al frente de la comuna (comenzó en 1991 y su última gestión terminó en 2007, con una impasse de 4 años), se abrieron o redimensionaron numerosas dependencias que, en varios casos, cobraron perspectiva regional, como IOMA o el Registro de la Propiedad, por mencionar apenas algunas. Entre 1998 y 2003 lo sucedió Luis Lovari, compañeros de militancia desde la juventud, con quien pronto rompió lanzas. La instalación de una filial del IPS trajo también designaciones bajo su influencia.

¿
Es evidente que el modelo muestra sus grietas en cuanto pensamos que el tema del empleo en oficinas públicas y las consecuentes lealtades y deslealtades, involucra a todos los actores principales de la próxima disputa electoral”.
Ya en el presente, el Frente para la Victoria, si bien está al frente de la municipalidad local, trabaja en línea directa con el gobierno nacional y son los dirigentes de esa fuerza los que comandan algunas dependencias como la ANSES y la Oficina de Acceso a la Justicia, entre otras.

La Municipalidad de Dolores, a su vez, ha sido un campo en los que los nombramientos y las rescisiones de contratos han funcionado en sintonía con los vaivenes electorales. La distinción entre empleados de planta y contratados ha pasado en muchas ocasiones por la adhesión o la muestra de lealtad a la línea política en el poder. El ingreso al empleo público, más allá de los pocos espacios en los que se realizan concursos, siempre ha estado sospechado de prebenda, en Dolores y en el resto del mundo.

Lo que en tantos ámbitos parece una cuestión “menor”, en la ciudad de Dolores cobra particular importancia a raíz del marcado perfil administrativo gubernamental que tiene y que condiciona, como ya se ha dicho, su economía. Durante la crisis de inicio de siglo, la entrada sistemática de dinero de la administración –aún en patacones- sostuvo la economía local y hoy sigue siendo un resguardo en el mismo sentido. Sin embargo, es evidente que el modelo muestra sus grietas en cuanto pensamos que el tema del empleo en oficinas públicas y las consecuentes lealtades y deslealtades, involucra a los tres actores principales de la próxima disputa electoral: el oficialismo municipal, el kirchnerismo y el meckievismo.

Y en definitiva, mientras el modelo no se modifique, con distintos matices, seguirá sucediendo lo mismo

“La Argentina no está aislado de todo lo que pasa en el mundo…”


El Secretario de Turismo del Partido de La Costa, esto decía en referencia a la situación económica de nuestro país, y de cómo aquellos países que nos “aconsejaban” hoy han entrado en una profunda crisis. El desarrollo del Turismo en todo el país. Hoy cada pueblo tiene su “lugar turístico”. Las condiciones culturales y la cultura del trabajo.


Esta es la segunda parte de una extensa nota que se realizara en los estudios de FMREC 92.5 en el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía:

Un paso adelante.
“Como funcionario de un Gobierno y de un Proyecto Nacional, yo me siento orgulloso cada vez que en (verano o invierno) escucho que alguien dice que viene a conocer el mar, es una señal clara de que vamos por el buen camino, que hay migración interna en el turismo, que la gente puede salir y conocer, hubo una época en que nacían y morían sin poder salir del pueblo…”

La Crisis de los países   que nos daban “recetas”.
“Todo esto se da dentro de un contexto económico, donde aquellos que nos daban “cátedra” de cómo manejar nuestra economía están en plena crisis, hay que mirar el mundo “globalizado” y ver que dentro de ese contexto hoy la Argentina va camino al desarrollo turístico, no ya de los lugares habituales y tradicionales (Las Cataratas, Mendoza, Mar del Plata Bariloche) hoy en cada pueblo, en cada lugar geográfico del país hay complejos de descanso y esparcimiento, con o sin recursos naturales…”

El desarrollo del Turismo en todo el país
“Hace algunos años a nadie se le hubiese ocurrido hacer un complejo de cabañas con todos los servicios en el medio del campo, y hoy compiten de igual a igual con los destinos turísticos tradicionales, a muy pocos se les ocurría hacer una pileta en el complejo, hoy no solo la hacen sino que la climatizan para que pueda ser utilizada durante más tiempo durante el año….”

España
“Hoy en España de cada 4 parados (desocupados) solo uno tiene la esperanza de encontrar empleo…esa es la realidad de Europa. En el año 2000 mientras nosotros estábamos en plena crisis ellos estaban de “juerga” (como dicen los españoles)…”
“La Argentina no está aislado de todo lo que pasa en el mundo, vivimos la globalización y esto se siente, no solo en las tendencias culturales de moda, sino en la economía, y en el turismo por supuesto…”
“Siempre el mundo está al borde de un conflicto bélico y es proyectado, programado y producido, por los países productores de armas, que son justamente los que hablan de paz…Aquello que les permitió crecer durante décadas, hoy los ha puesto en crisis…”

El Interior del País.
“Cuando uno sale por el interior del país, uno ve que hasta el pueblo más chico, hoy dispone de un espacio turístico…”

Trabajo y cultura
“Los chicos que hoy tienen 18/19 años nacieron en un país que se caía a pedazos, se caía en todo sentido, desde lo social, desde lo económico, se caía la cultura de la familia y del trabajo, y hoy esos chicos tienen la posibilidad de estudiar sin tener que emigrar, tienen la UBA, tienen la Universidad Atlántida Argentina, con las Becas que les da el estado Municipal, tiene un menú de Carreras Terciarias y de Capacitación que prácticamente abarca todo el espectro de la Educación…”
“Muchos de esos padres que sufrieron la perdida de sus trabajos, ven como se van recuperando la fuentes de producción y de servicio (hoy sustentables), se volvió a la cultura del trabajo y a las artes y oficios, que en la década del 90 se había destruido con la importación masiva y sin control, hoy los oficios están altamente demandados…”

NORES “No podía creer lo que estaba leyendo porque es realmente absurdo!!!...”


De esta forma se refería el Director de Inclusión Juvenil, al Proyecto de la Oposición, referente a extender el horario de venta de alcohol hasta las 24 horas. Sorpresa por lo absurdo de querer modificar desde un Concejo Deliberante una Ley Provincial. Más absurdo es decir que no bajó el consumo cuando hoy el es 400% menos que los años anteriores.  La Coordinación de toda la Costa Atlántica incluyendo Mar del Plata. Como se ataca el consumo, desde donde y con que.

El Lic. Facundo Nores, fue entrevistado en el Programa La Torre de Babel, que se emite por FMREC92.5 por el Arq. Roberto Novoa, esto decía:

Sorpresa
“La primera reacción que tuve cuando conocí el Proyecto de Ordenanza que quiere extender el tope horario de la venta de alcohol hasta las 24 horas fue de sorpresa, lo primero que hice fue pedirlo para poder leerlo y tratar de comprender los fundamentos. ¡Realmente no podía creer lo que estaba leyendo porque es realmente absurdo!!!...”
Cuestiones Técnicas y fundamentos
“Más allá de las cuestiones técnicas (que son reales) que esto depende del Poder Legislativo Provincial, es un absurdo desde lo formal, porque una Ordenanza no puede cambiar lo que dice una Ley Provincial. Pero dejando de lado este tema que da por tierra cualquier intento del Proyecto en cuestión, y demuestra que no conoce mucho quien lo redactó de la Legislación, acá hay una cuestión de fondo que se plantea y es la que dice que no se ha reducido el consumo de alcohol, y que es el principio que fundamenta esta decisión… Esto es una ¡Locura y una profunda ignorancia (además de una improvisación monumental)…”
Coordinación
“Yo he trabajado varios verano con los chicos en lo que es la prevención de consumo de alcohol y de sustancias, y además coordino toda la costa desde nuestro Municipio hasta Mar del Plata inclusive…”
“En el verano se crea en los tres Hospitales de La Costa, un grupo especializado en las Guardias para todas las personas que entren con intoxicaciones, (que hayan consumido “algo” y terminen en el Hospital). Nosotros llevamos estadísticas de los casos, (cantidad, gravedad, tipo de intoxicación etc.) en el 96% de los casos es por causas relacionadas con el alcohol, o el alcohol y otra sustancia…”
Resultados por Estadística
“Con esta Ley, más toda una Política de Prevención que se ha llevado adelante se ha reducido en un ¡Cuatrocientos por ciento la cantidad de pibes que ingresan intoxicados a nuestros hospitales!!! Es decir cuatro veces menos son los chicos que  entran en el verano intoxicados por alcohol a nuestros hospitales…”
“Vamos a ser lógicos, si una persona quiere tomar, compra antes del horario la cantidad que quiera de alcohol, pensemos que no es una cuestión prohibitiva sino regulatoria…”
Los tres pilares
“Esto es un herramienta más,  el resultado tiene tres  pilares donde se apoya el consumo.
  1. – Es la población vulnerable,  básicamente son los jóvenes. Para atacar esta pata de la adicción, trabajamos con acciones específicas que tienen que ver con la prevención, la cultura, la educación (que los chicos tengan proyectos de vida y tengan las herramientas, (becas, cursos de capacitación, ofertas educativas) e inclusión laboral, (cooperativas, emprendimientos de trabajo, etc.) esto lo llevamos adelante la Municipalidad toda.
  2. – Otra pata es la naturalización, “aquello que es normal y común” que los chicos cuando salgan se emborrachen. Hay una situación perversa que junta la diversión con el alcohol, es decir no hay diversión si no se toma alcohol. Esto lo combatimos esto a través de los Talleres en las Escuelas, el Programa “Pone Pausa”, las Campañas de Inclusión, las Campañas que hacemos en la Olimpíadas Escolares. Es todo un trabajo que tiene que ver con NOCTOS (DIVERSIÓN SANA PARA LOS JÓVENES)  en verano, todo esto apunta a este segundo aspecto.
  3. La tercera pata es la DISPONIBILIDAD, es más probable que consuma algo que es fácil conseguirlo. Por eso es la norma regulatoria, que no permite la venta de bebidas después de las 21 horas, es decir no facilitar el consumo de alcohol.
Toda una batería de medidas.
La persona que tiene un problema de consumo problemático  en “líneas generales” (justamente la adicción tiene este problema) probablemente no se plantea “voy a comprar alcohol para toda la semana”, probablemente se le ocurra en el momento, y si en ese momento no puede hacerlo porque hay una restricción, esto también ayuda…”
“La Regulación de los Alquileres, las Ordenanzas que llevamos adelante, y todo lo que hemos hablado conforman un entramado que reitero ha permitido bajar el 400% el consumo de alcohol en el Partido de La Costa…”

Estudiantes y su emotivo homenaje a la Noche de los Lápices


PDFImprimirE-mail
Un multitudinario grupo de estudiantes de nivel secundario de escuelas de todo el distrito, recordaron la lucha de los adolescentes nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios, desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestro país.
Los jóvenes desfilaron ayer, lunes 23 de septiembre, a lo largo de la Avenida del Libertador San Martín en Mar de Ajó exhibiendo pancartas y lápices gigantes los colores característicos de cada escuelas en conmemoración a la Noche de los Lápices.
 
Además, el acto contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, y la directora Nacional de Educación Secundaria, Lic. Claudia Bracchi; el inspector Jefe Distrital de La Costa, Néstor Filomeno; la inspectora Distrital de Lavalle, Josefina Fresno; la inspectora de la Jefatura Regional de Educación Privada, Rosana Revello; autoridades municipales, educativas, docentes, y vecinos de la comunidad.
 
En la ocasión, el mandatario local destacó la gran cantidad de jóvenes convocados y afirmó que la jornada sirve para “ejercitar la memoria”, ya que si bien “es el día de la juventud, también es un momento para hacer una evaluación de todo lo que ha pasado en estos años” desde la vuelta de la democracia.
 
Asimismo, sostuvo que es necesario también, “revalorizar esta democracia que estamos viviendo”, en la cual, “los jóvenes pueden votar desde los 16 años, donde hay un programa de igualdad en el acceso a la información, en la libre elección de las parejas, donde existe la asignación universal y donde se ha puesto a la educación como herramienta de transformación social”.

Gutiérrez: “Se produjo un giro de 180 grados en la política de seguridad"






altEl diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, se expresó de esta manera tras su participación en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública. “Granados reconoció que solo hay 32 mil efectivos, es decir un policía cada 2 mil habitantes”, dijo luego.
“Se produjo un giro de 180 grados en la política de seguridad que venía implementando el gobernador Scioli, ya que el ministro Granados está dispuesto a implementar la policía municipal que dependa de los intendentes, tal como la línea de trabajo que impuso Sergio Massa desde el Frente Renovador”, reconoció el diputado.
 
“El ministro demostró voluntad de trabajo en su primera reunión con legisladores pero la línea es la que impuso Sergio Massa con la incorporación de la policía municipal para los distritos de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el legislador del espacio liderado por Sergio Massa.
 
Gutiérrez, quien participó junto al senador Jorge D’onofrio de la reunión en el ministerio de Seguridad bonaerense por parte del Frente Renovador, expresó: “Granados reconoció que de los 58 mil efectivos que cuenta en la actualidad la Policía de la Provincia, 40 mil cobran sueldo y sólo 32 mil están operativos, es decir, media policía cada mil habitantes”.
 
Para finalizar, Gutiérrez insistió: “Debemos sancionar desde la legislatura la Policía Municipal cuanto antes, fue nuestro pedido desde el Frente Renovador”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTNOS DE HOY