ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de septiembre de 2013

Granados: "Soy fanático de la policía local"


Varios legisladores de la oposición se presentaron con proyectos ante el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados presidió el Consejo de Provincial de Seguridad Pública realizado en la sede de la cartera de La Plata. El Ministro estuvo secundado por los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales, Gabriel Mariotto y Horacio González, respectivamente. 

Granados brindó detalles de su experiencia con el Plan de Seguridad implementado en el partido de Ezeiza, durante su gestión como jefe comunal, y además se refirió a la Policía Municipal.

El funcionario habló de la importancia del municipio en la tarea policial: "Soy hincha fanático de las policías locales", expresó. Además respaldó y ratificó la llegada de la Gendarmería como apoyo en la tarea de saturación de efectivos.

"Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente", sostuvo el ministro.

En otro tramo de la reunión Granados habló del realizar "una descentralización de verdad" de la Provincia de Buenos Aires y resaltó a los participantes que "tienen un intendente al frente del Ministerio de Seguridad". 
Asimismo, escuchó de los miembros del Consejo y distintos bloques políticos diferentes posturas y opiniones a tener en cuenta en su gestión.

Participaron de la reunión los senadores Cristina Fioramonti, Patricio García, y Santiago Carreras (FPV), Aníbal Asseff y Alfredo Meckievi (Unión PRO-Peronista), Horacio López (UCR), Jorge D'Onofrio (Frente Renovador), Ricardo Vázquez (GEN-FAP), María Isabel Gainza (Colición Cívica) y Santino Nino (Cambio Radical).

También tomaron parte los diputados Guido Lorenzino, Fernando Navarro y Juan De Jesús (FPV), Marcelo Saín (Lealtad Peronista), Gustavo Ferri (Unión PRO-Peronismo), Marcelo Díaz (FAP) y Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), entre otros.

De Narváez presentó su plan


Francisco de Narváez presentó el Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario en un acto realizado en La Plata. Allí reiteró su propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores. 
De Narváez presentó su plan
El candidato a diputado Francisco De Narváez presentó hoy en La Plata su Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario, donde abogó por la creación de las policías comunales, reiteró su propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores, de 16 a 14 años y propuso la creación de una Agencia Federa Antidrogas.

Acompañado por diputados nacionales, provinciales y candidatos de todas las secciones electorales, De Narváez anunció su propuesta durante un mitín realizado hoy en el Club Universal de esta capital, ubicado en calle 25 y 57.

El legislador recordó que su espacio planteó a través de un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense hace un año y medio una iniciativa proponiendo la creación de la policía comunitaria “para todos los municipios, con financiamiento del gobierno provincial”.

No obstante, dijo “estar de acuerdo con que se dé el debate sobre la necesidad de crear la Policía Comunitaria financiada por la provincia de Buenos Aires para que no haya disparidad entre un municipio y otro”.

"Nosotros no queremos ejércitos al mando de un intendente, la policía debe ser manejada por la Provincia así no hay diferencias”, apuntó De Narváez para luego plantear “volver al policía de a pie, que reside en el lugar donde cumple funciones, que conoce cada calle y esquina del barrio y a sus vecinos”.

El candidato a diputado volvió a reclamar la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, y pidió que “se dejen de hacer diagnósticos sobre el delito, y se comience a caminar hacia la seguridad porque los ciudadanos piensan hoy que es más fácil ser delincuente que vivir honestamente”. Sobre este conflictivo proyecto anticipó la presentación de una iniciativa legislativa en el parlamento bonaerense.

También propuso la creación de una Agencia Federal Antidrogas que incluya una entidad con capacidad de controlar a las empresas que elaboran químicos utilizados en los procesos de fabricación de narcóticos y confirmó que “nuestros legisladores estarán hoy en la reunión del Consejo de Seguridad” convocada para esta tarde por el ministro de Seguridad Alejandro Granados, sin la presencia del gobernador Daniel Scioli.
 

"Quieren terminar con Camioneros"


El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó una marcha a la Superintendencia de Salud para reclamar fondos para las obras sociales. "Es un ataque directo al sistema de salud de los trabajadores", afirmó.
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, acusó hoy al Gobierno de querer "terminar con la obra social de Camioneros", al hablar durante una concentración frente a la Superintendencia de Salud de esta Capital, en reclamo de los fondos adeudados a las obras sociales.
En un escenario apostado a pocos metros de la Plaza de Mayo, el líder del Gremio de Camioneros protestó por la millonaria deuda que el Gobierno mantiene con sus obras sociales.

"Es una locura, quieren terminar con la obra social de Camioneros", sentenció Moyano quien además manifestó que se trata "de un ataque directo al sistema de salud de los trabajadores". 

El sindicalista anunció el acto el pasado lunes y formalizó la convocatoria a través de un comunicado en el que señaló que el Gremio de Camioneros es "rehén de una actitud déspota y represiva, que solo termina dañando la parte más sensible, que es la familia de los compañeros".

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Plaza de Mayo, columnas con miles de gremialistas que se movilizaron con bombos y carteles con los nombres y filiales de los distintos sindicatos afines a la CGT que conduce Moyano.

El acto, que tuvo como único orador al líder de Camioneros, comenzó pasadas las 12.30 y finalizó minutos después de las 13, cuando empezó la desconcentración.

Además de reclamar enfáticamente por las deudas a las obras sociales, el líder camionero centró su discurso en la restitución del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que en la actualidad acumula unos 17 mil millones de pesos, y el rechazo a la atención de los monotributistas, que aportan un porcentaje menor que el de los afiliados de origen.

Massa: "Se termina una forma de política"


En Coronel Suárez, el líder del Frente Renovador remarcó que "sentimos que hay una forma de hacer política que se termina y queda en el pasado, y hay una nueva forma que es con propuestas y gestión"
El candidato del Frente Renovador Sergio Massa llegó a Coronel Suárez, donde se refirió a los sucesos del domingo pasado: "De lo que pasó en La Matanza quiero destacar las 20 mil personas acompañando la caravana, en un clima de fiesta, cariño y alegría. Las diferencias en política se debaten en el parlamento y con propuestas, no con violencia. Sentimos que hay una forma de hacer política que se termina y queda en el pasado, y hay una nueva forma que es con propuestas y gestión. Nosotros expresamos la agenda de la gente".

El intendente de Tigre estuvo acompañado por José de Mendiguren, Joaquín De La Torre, Cristian Gribaudo y Malena Galmarini, además de María Marta Corrado y Pablo Garate, candidatos a diputados provinciales, y Fabián González, el primer candidato a concejal de Coronel Suárez, empresarios de la zona y vecinos.

"Tenemos que promover el empleo joven en el interior porque los pibes sienten que están condenados a tener que dejar sus pueblos. El costo logístico y la presión fiscal son un límite para muchas ciudades del interior. Pensar en el empleo de los jóvenes es una responsabilidad para incluir. La seguridad, el estado de las rutas y la falta de oportunidades son las mayores angustias que nos plantea la gente en el interior", concluyó.

Germán Jardón: "Nosotros proponemos crear la Comisión del agua”


El 2do. candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social consideró que buscar "individualmente" la solución es errar el camino. Además, cuestionó al Frente Renovador al plantear que "presentó un proyecto que es bastante ligerito y apurado a luz de una campaña electoral”.
 
A su vez, Germán Jardón describió que la Comisión del agua tiene que estar integrada por distintos actores y tendría como principal objetivo encontrar una solución en un tiempo que no supere el año.
 
“La Comisión del Agua tiene que estar integrada por el ejecutivo, los bloques del Concejo Deliberante, las Cooperativas de Servicios que hace  muchísimos años fueron creadas para tal fin, la Universidad Atlántida Argentina, la UBA y todas aquellas instituciones que de alguna manera se quieren comprometer en el trabajo de la Comisión", planteó el candidato.
 
Sobre el rol, el radical sostuvo que "se tiene que avocar en un tiempo no menor a 6 meses y no mayor de un año, a trabajar buscando la respuesta al tema del agua potable. En tanto no se consolide esa comisión yo creo que individualmente muchos van a expresar algunas cuestiones que planteen proyectos pero que no serán la solución. Creo que entre todos, tenemos que dar respuesta”.

De Narváez negó su pase al sciolismo


“No voy a formar parte del Gabinete de Scioli”, dijo en su recorrida por Bahía Blanca. Por otra parte, señaló que aspira que a que se concrete el debate pautado para el 2 de octubre
De visita por Bahía Blanca, Francisco De Narváez salió al cruce de los rumores que indicaban que formaría parte del Gobierno de Daniel Scioli. “No voy a integrar su Gabinete; tengo que hacer estas aclaraciones porque siempre hay alguien que trata de embarrar la cancha”.

Por otra parte, según señaló el portal bahiense Frente a Cano, el candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo afirmó que la dirigencia política debe pensar cómo continuará el país una vez que se venza el mandato de la presidenta. “En agosto quedó demostrado que no hay Cristina eterna y que no habrá reforma de la Constitución, ahora viene el tiempo de las propuestas”, afirmó “el colorado”.

Y agregó: “cuando algo termina, algo tiene que empezar y nosotros estamos más preocupados en plantear lo que viene que en lo que finaliza”.

De Narváez volvió a ejercer presión sobre sus principales rivales Martín Insaurralde (FpV) y Sergio Massa (Frente Renovador), ya que hasta el momento no dieron su confirmación para participar del cruce televisivo.

"Espero que los postulantes a diputados nacionales podamos exponer cada uno nuestras ideas el miércoles de la semana próxima", dijo De Narváez y resaltó que los candidatos locales "debatirán el 20 de octubre", se informó.

Consejo de Seguridad: encuentro y nuevo plan


Esta tarde se reunirá en el ministerio de Seguridad bonaerense, el Consejo 
de Seguridad. En el cónclave que participarán funcionarios provinciales,
 legisladores oficialistas y opositores, Alejandro Granados presentaría su
 plan de seguridad
A partir de las 16 horas se reunirá, luego de varios años, el Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que fue creado en el año 2003.

El encuentro se da tras la convocatoria de la semana pasada del gobernador Daniel Scioli en Ituzaingó. Según se informó, el mandamás bonaerense no será parte de la reunión.

Los legisladores opositores ya confirmaron su presencia y se espera que cuestionen duramente las políticas de seguridad llevadas adelante por el Gobierno provincial. Además, estarán presentes los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Horacio González y Gabriel Mariotto, respectivamente.

Se estima que en la reunión, el flamante ministro de Seguridad Alejandro Granados, presente los lineamientos del plan de seguridad que preveé desplegar en el territorio bonaerense.

Negaron una fórmula presidencial


Sergio Massa y Carlos Reutemann descartaron que estén analizando una fórmula presidencial para el 2015, aunque intercambiaron elogios. "Es mirar debajo del agua y a demasiado largo plazo", aseguró el Lole.
Negaron una fórmula presidencial
Después del encuentro del sábado y ante una ola de especulaciones, Sergio Massa y Carlos Reutemann salieron a negar la posibilidad de una fórmula conjunta de cara a las elecciones presidenciales del año 2015.

En un cruce al aire en radio Mitre, los dirigentes peronistas intercambiaron elogios y coincidieron es que no es tiempo de hablar de 2015. "Es mirar debajo del agua y a demasiado largo plazo", respondió el Lole ante la consulta de un posible binomio. "Hablar del 2015 hoy es faltarle el respeto a la gente", aseguró por su parte el intendente de Tigre.

"Sergio en este momento está trabajando muy fuerte, muy bien posicionado. Le ha dado un claro mensaje al sector del campo, un sector que está muy maltratado por el Gobierno después de la crisis del tema de las retenciones. El Gobierno no se lo perdonó", analizó el ex piloto de Fórmula 1, que acusó a Cristina Kirchner de "actuar con mucho rencor".

Reutemann también analizó la coyuntura política y opinó que el kirchnerismo "no supo aprovechar el resultado de hace dos años, cuando tuvo un respaldo popular altísimo. Tuvo que haber sido más abierto, tenía un gran respaldo. Ahora se da cuenta de que ese respaldo que tuvo hacer dos años, no lo tiene más".

"El kirchnerismo tiene un estilo que llevó de Santa Cruz al gobierno nacional. No cambia, es siempre el mismo estilo. Si no ha cambiado con el 54 por ciento de los votos, no creo que cambie", indicó y agregó que "ha tenido un pequeño cambio de maquillaje estas semanas por el resultado de las urnas, pero su estilo no ha variado".

Finalmente, aseguró que "los dos últimos años que quedarán, se hará todo lo posible para que este Gobierno termine de la mejor manera, yo no veo ningún temor en ese aspecto. Todos los sectores políticos van a acompañar para que este gobierno termine tranquilo y en paz".

Massa dijo coincidir en su mirada y añadió que el desafío es "imponer en la agenda cotidiana los problemas de la gente, como la inflación o la inseguridad". "Le quiero agradecer al Lole por habernos acompañado junto a los dirigentes ruralistas. Para nosotros fue un acto importante", completó.

La Cámpora toma distancia de Insaurralde para no anotarse otra derrota

El lomense relanza su campaña y la agrupación de Máximo Kirchner convocó para la misma hora a otro acto. Luego cenará con el resto de los candidatos bonaerenses. El sueño de desentenderse de un traspié que ellos mismos provocaron y culpar a Scioli, quien eligió a Ernesto Savaglio como nuevo publicista.
La Cámpora toma distancia de Insaurralde para no anotarse otra derrota
Insaurralde con Larroque.
La Cámpora comenzó a alejarse de la campaña electoral de Martín Insaurralde, con la idea de no cargarse otro fracaso de Cristina Kichner ante la inminente derrota en octubre contra Sergio Massa, que según todos los sondeos sería por un margen mayor a la de las primarias.

La actitud de la agrupación juvenil no hace más que anticipar la que tendrá Cristina después de octubre: desatenderse del lomense y responsabilizar por su derrota a Daniel Scioli.

Insaurralde relanzará su campaña electoral esta tarde con un acto en la plaza Grigera de Lomas de Zamora. La hora prevista es a las 19 y si bien nadie dice que los referentes de La Cámpora no están invitados, ellos mismos convocaron a un acto para las 18.30 en Parque Patricios.

La cita es en homenaje a “Dardo Cabo y la operación Cóndor” y según fuentes allegadas a la agrupación juvenil, comprometieron su presencia las cabezas de la agrupación, o sea, los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y el presidente de Aerolíneas Argentinas, mariano Recalde.

Planean una charla Norberto Karasiewics, Andrés Castillo y Toni López, por lo que difícilmente alguien pueda correr a Lomas de Zamora a escuchar a Insaurralde.

El lomense, en tanto, planea terminar el día con en una cena junto a los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires.

Esa “peña de diputados”, como se la conoce, la dominan Carlos Kunkel, Julián Domínguez y Diana Conti, entre otros. Pero casi nunca se hacen ver los camporistas, ni aún los de Buenos Aires.

Wado de Pedro es ni más ni menos que el ideólogo de la candidatura de Insaurralde. Fue él quien se opuso a un acuerdo con Massa y prefirió enfrentarlo con el intendente de Lomas de Zamora.

Participó activamente de la campaña de las primarias, pero tras la derrota se hizo a un lado y se desentendió por completo de la propuesta de bajar la edad de imputabilidad. Menos aún se espera un pronunciamiento sobre el límite de las excarcelaciones que empezó a pedir Sergio Berni.

Ambas medidas son apoyadas por Daniel Scioli, a quien desde la Casa Rosada le tiraron encima la campaña electoral.

Tanto fue así que el gobernador le acercó al publicista Ernesto Savaglio para que reemplace a Martín Mercado, el creativo que Cristina puso en las primarias.

Wado y La Cámpora vienen de un duro fracaso electoral en Corrientes, donde apoyaron al intendente de la capital Carlos Espínola, quien pese a que todos los sondeos lo daban arriba perdió con el gobernador Ricardo Colombi.

Los camporistas lanzaron de inmediato el operativo para limpiarse de su fracaso: recordaron que el peronismo no gana hace cuatro décadas en Corrientes y nunca había estado tan cerca. Claro que ya estaban cerca antes que se metiera De Pedro, el mismo que optó por Insaurralde en vez de Massa. 

Neuquén: La alemana Wintershall promete más de US$ 3 mil millones por Vaca Muerta


El gobierno neuquino firmó un acuerdo para la explotación de un área de 97 kilómetros cuadrados del yacimento. Invertirá 150 millones de dólares en los primeros 24 meses y promete llegar a 3.350 millones en diez años. "Esto es histórico para la provincia", dijo Sapag.
La empresa Gas y Petroleó de Neuquén y la alemana Wintershall Holding firmaron un acuerdo para la exploración y desarrollo de una zona hidrocarburífera en Vaca Muerta. El convenio prevé una inversión inicial de 150 millones por 24 meses, que se ampliarán hasta alcanzar una inversión global de 3.350 millones, en un plazo de 10 años, según informó el diario Clarín.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, participó de la firma del convenio en la ciudad alemana de Kessel, que estuvo a cargo del ministro de Energía y presidente de la empresa provincial, Guillermo Coco, y del presidente de la compañía Wintershall, Rainer Seele. El acuerdo prevé que para esta primera etapa una inversión de US$ 150 millones, divididos en 115 o 120 millones en programas de evaluación y 30 millones para la empresa provincial, en concepto de derechos de exploración. La empresa provincial mantendrá la titularidad del permiso de exploración mientras que Wintershall será la operadora.

El medio agrega que se llevarán adelante la perforación de 6 pozos, 2 verticales y 4 horizontales en el megacampo petrolero denominado Aguada Federal, ubicado en el departamento de Añielo al centro oeste de la provincia de Neuquén.

Wintershall Energía es el brazo de petroleo y gas de la empresa alemana BASF, y planea explorar un área de 97 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta, considerada una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales. Esta superficie representa la tercera parte del área conocida como “ Aguada del Chañar”; las otras dos partes ya se están desarrollando con ENARSA.

Al finalizar la etapa exploratoria, y si los resultados son los esperados, se continuará con un plan de pre-desarrollo de otros de 20 pozos para alcanzar el tipo factoría de aproximadamente 120 pozos, totalizando una inversión estimada en los 3.350 millones de dolares.

"Esto es histórico para la provincia", dijo Sapag de acuerdo a lo informado por el diario Río Negro. En tanto, Coco dijo que "es el convenio más importante después del firmado entre YPF y Chevron".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY