ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 13 de septiembre de 2013

Granados: "Los gendarmes llegaron para quedarse"



El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, 
en sus primeras declaraciones desde que asumió su nuevo cargo 
como ministro de Seguridad bonaerense, manifestó que el desem
barco de gendarmes "es un tema que yo ya había hablado con el 
presidenteNéstor Kirchner, vienen para quedarse".


El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó que "los gendarmes vinieron
 a la provincia de Buenos Aires para quedarse toda la vida" tras confirmar que los 5 mil efectivos
que llegaron al conurbano, permanecerán en la zona luego de las elecciones legislativas de octu
bre.

“Sólo se producirá un recambio cada 45 días porque trabajan esa cantidad de tiempo sin francos”
, aclaró Granados y agregó que “las buenas noticias se va suscitando minuto a minuto", tras reve
lar que mantuvo una reunión por este tema con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio
Berni.

Por último, prometió que “va a haber más policía”, en referencia al anuncio del gobernador Daniel
Scioli sobre la incorporación de nuevos uniformados que se están preparando y que se integrarán
a la fuerza a fin de año.

Juan de Jesús, sobre el desdoblamiento de los Ministerios de Seguridad y Justicia

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, manifestó que los cambios en la modalidad del delito y la mejora en el sistema judicial requieren el desdoblamiento de las carteras. Al respecto, se manifestó el Jefe de Bloque del FpV en la cámara de diputados provinciales, Juan de Jesús.
alt
Es un proyecto enviado por el Gobernador de cara a los cambios en las modalidades del delito y para reforzar en el área de justicia una serie de leyes que hemos sancionado como la descentralización de Casación, el juicio por jurados y la policía judicial”, explicó de Jesús. 
Por otra parte, el legislador valoró “trabajar en lo preventivo” e hizo hincapié “en lo que se está haciendo con respecto a la inclusión, fortalecer la familia, la lucha contra la droga, la educación volcada hacia el trabajo y el fomento del deporte para que los chicos no se vuelquen a la delincuencia”. También destacó que “hay más presupuesto para educación, escuelas técnicas, más chicos en las escuelas, las computadoras, la asignación universal que son medidas inclusivas que trabajan en la prevención”.
Si bien todos los bloques de la Cámara de Diputados acompañaron el desdoblamiento pedido por el gobernador Daniel Scioli, manifestaron críticas a la política de seguridad. Ante esta situación el diputado Juan de Jesús replicó, “utilizaron mensajes político electorales” y si bien reconoció que “hay que seguir trabajando en pos de mayor seguridad”, desde el arco opositor “dramatizaron sobre resultados futuros y plantearon situaciones que ya se están implementando desde hace tiempo como la descentralización de la justicia, las medidas de seguridad ciudadana, las videocámaras, las escuelas descentralizadas de formación de policías, la lucha contra desarmaderos o la descentralización en la compra de patrulleros, y menoscaban todo lo que se viene haciendo con respecto a la inclusión y educación, ejes vitales para la prevención del delito”, agregó luego.
“Es cierto que faltan cosas pero tampoco se pude desconocer cómo se ha mejorado en diez años a esta parte”, agregó de Jesús y consideró “necesaria esta reforma, a la luz de la experiencia recogida y para brindar mayor seguridad a  nuestros ciudadanos”. 

www.buenosaires2punto0.com.ar

Hay temor por la aplicación de políticas de mano dura en la Provincia

  
Daniel Scioli presidió la jura de Granados en el Ministerio de Seguridad y Casal en el de Justicia, luego de que ayer la Legislatura se convirtiera en ley el desdoblamiento del dichos ministerios. (Foto: Agustín Mauad).
Los ministros bonaerenses de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia,Ricardo Casal, asumieron esta mañana sus cargos en un acto que se desarrolló en el edificio de la Gobernación provincial. La jura de los funcionarios fue presidida por el gobernador Daniel Scioli, luego de que ayer la Legislatura convirtiera en ley el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia, hasta ahora bajo la conducción de Casal.
A pocas horas de asumir como ministro de Seguridad bonaerense, Granados, intendente de Ezeiza y famoso por sus políticas de mano dura, mantuvo hoy un encuentro con sus pares de la Tercera Sección electoral. Allí, les propuso que sean los propios jefes comunales quienes trabajen en propuestas para llevar a sus distritos. Pero además consiguió el apoyo para avanzar en el proyecto de Policía Municipal enviado por Daniel Scioli a la Legislatura.
A pesar que se retiró rápidamente en una imponente camioneta junto a su esposa, la diputada nacional Dulce Granados, el ministro aseguró que “los gendarmes llegaron para quedarse”.
Al encabezar el acto de asunción, que se realizó en la Casa de Gobierno, Scioli aseguró que el flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, "tiene la sensibilidad para ver qué pasa en cada barrio" y destacó que bajo su gestión el partido de Ezeiza "logró los índices de inseguridad más bajos", por lo que le reclamó que haga lo mismo en la Provincia.
En materia de Justicia, Scioli dijo que “es importante avanzar con las asignaturas pendientes y dar forma a los juicios por jurados, la policía judicial, la autonomía de la defensa, seguir ampliando la descentralización de la justicia, los nuevos polos judiciales y la descentralización de casación, ya que esto nos va a permitir la mayor rigurosidad en la aplicación de los cambios”.
Por otra parte, Scioli confirmó que el comisario Hugo Matzkin seguirá al frente de la Policía Bonaerense, pero sostuvo que el nuevo ministro de Seguridad tiene su "confianza" para hacer los cambios que considere necesarios. “En ese sentido confío en el ministro, quien después, en base a los objetivos que tenemos, va a ir organizando su equipo de trabajo, sus colaboradores y su cúpula policial”, sostuvo.
El Gobernador aseguró que "hay delincuentes que están dispuestos a todo, incluso balearlo a una embarazada. Desde el Estado de derecho tiene que estar dispuesto a todo para enfrentar este flagelo".
Temor en la oposición
Las voces de la oposición por la designación de Granados se hicieron escuchar. La diputada de Libres del Sur Victoria Donda sostuvo que está "realmente muy alarmada por el endurecimiento de la línea en seguridad que el kirchnerismo propone para la provincia de Buenos Aires, cuando está totalmente comprobado que esto no da ningún resultado positivo y vulnera derechos humanos".
En tanto, la candidata a diputada por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, remarcó que tiene "la peor de las opiniones" de Granados" y acusó al oficialismo de "jugar" con el tema de la lucha contra el delito.
Por su parte, el diputado nacional y candidato a renovar su banca en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Ricardo Alfonsín sostuvo que le "preocupa que las políticas de seguridad se inclinen hacia posiciones conocidas eufemísticamente como de mano dura, cuyos fracasos y graves consecuencias ya se conocen".
Además, el diputado nacional del GEN y candidato de la lista del FAPCyS, Gerardo Milman, consideró que "el sciolismo arma un nuevo gabinete con estos peronistas disidentes de concepción noventista como una alternativa de centro derecha rumbo al 2015".

También el diputado bonaerense del GEN Juan Carlos Juárez remarcó que "el gobernador Daniel Scioli se dio cuenta tres años más tarde que era inoperante la unión de Justicia y Seguridad".
Por último, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y candidata a diputada bonaerense por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló que "está más que claro que Scioli se decidió a tomar en sus manos la campaña electoral aprovechando para imponer su agenda de derecha".

En ese sentido, Bregman evaluó que el mandatario provincial "poco tiene que envidiarle a la (política) de Mauricio Macri, Sergio Massa o Francisco De Narváez".

fuente :www.agencianova.com

Leonor Granados "Alejandro tiene un discurso violento" LECTURA RECOMENDADA


La hermana del nuevo ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la senadora massista Leonor Granados sostuvo que el funcionario tiene “un discurso violento y contrario a las políticas que se venían llevando a cabo desde el Gobierno nacional respecto de los derechos humanos"
Aún en el seno del kirchnerismo duro persisten las dudas sobre la supuesta pelea de Alejandro con su hermana Leonor, quien se pasó al massismo. Sobreactuada o no, la aparición mediática de la senadora provincial no favorece demasiado a la imagen de su hermano como ministro de Seguridad.

En diálogo con La Tecla, Leonor se refirió al renombrado caso del que fue protagonista Alejandro en 1999, cuando se tiroteó con presuntos delincuentes.

“La gente de Ezeiza conoce perfectamente la situación y lo que pasó en el ´99. Vos fijate que en plena campaña de (Carlos) Ruckauf con (Graciela) Fernández Meijide, la mano dura que salió a pedir Alejandro en ese momento sirvió para que Ruckauf gane en la Provincia. Me parece que, conociendo la situación, no fue un hecho de inseguridad, pero eso lo vamos a hablar más adelante; ahora vamos a ver cómo se desempeña él en el ministerio”, dijo la legisladora, colocando un manto de sospecha sobre aquel episodio. 
Para Leonor, su hermano tiene “un discurso violento y contario a las políticas que se venían llevando a cabo desde el Gobierno nacional respecto de los derechos humanos. Pero estas contradicciones, este doble discurso, esta falta de organización es por la que hace dos años estamos perdiendo el tiempo con desencuentros en un montón de cosas, mientras se llevan la vida de nuestros jóvenes y de nuestras familias”.

Agregó: “El proyecto de Ezeiza es un programa que financian los vecinos del distrito con una tasa de Seguridad que incluye el patrullaje las 24 horas, pero además hay que tomar medidas más fuertes: trabajar contra la droga, contra los delitos; porque cada vez los delitos son más violentos. En esta parte me quiero diferenciar con Alejandro, me parece que las declaraciones que se han visto en la televisión sobre lo que aconteció en el ´99 no corresponden a un un funcionario público. No pude hacer esas declaraciones, porque hoy en día los chicos van armados a la escuela. Si nosotros proponemos armas para todos, esto va a ser el far west y vamos a terminar muy mal”.

Leonor concluyó: “Espero que haya cambiado su posición; no se ha retractado públicamente de lo que dijo, y eso me parece aún más grave”.

Allanan 9 prostíbulos en San Miguel y liberan a 33 mujeres en situación de esclavitud.

Si bien la noticia se conoció anoche, las detenciones se concretaron el martes pasado durante 17 allanamientos ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1, a cargo de la jueza Maria Romilda Servini de Cubría.Al menos 16 personas, entre ellas un oficial en actividad y un retirado de la Policía Bonaerense, quedaron detenidas en la localidad de San Miguel, pleno conurbano bonaerense, acusadas de integrar una red de trata de personas, en la que también estarían involucrados funcionarios de la municipalidad local. Uno de los allanamientos se realizó a excasos 100 mts del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante., en los cruces de Av. Balbín y la calle Alem.

En los procedimientos, de los que participaron la Policía Metropolitana y la Bonaerense, se allanaron nueve “privados” (prostíbulos) de San Miguel, dependencias policiales y domicilios particulares, en los que se secuestró documentación que quedó vinculada con la investigación. Además, se rescataron 33 mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya en situación de esclavitud.

Fuente vinculadas a la investigación revelaron anoche que el ex policía Vara cobraba 700 pesos semanales para garantizar protección a cada “privado” y que de dicha maniobra participaban también funcionarios municipales. Asimismo, confirmaron que Azor declaró en la causa el mismo día de su detención, rechazó las acusaciones y se negó a responder preguntas sobre el caso en que, hasta anoche, podría sumar detenciones. Trascendió también que en un primer momento el detenido hizo gala de sus "vínculos políticos", para tratar de frenar los operativos.

Desde el municipio de San Miguel, a cargo de Joaquín De la Torre, apurados deslindaron anoche toda vinculación con el caso, que amenaza con crecer por las ramificaciones que perfila la investigación.

Los investigadores reveralon que tienen más que indicios del vínculo de esta actividad con el poder político local, y que incluyen seguimientos, escuchas telefónicas y de radio, de funcionarios de altísimo nivel.

Los allanamientos ordenados por Servini de Cubría, forman parte de una investigación que comenzó su par Ariel Lijo, quien se encuentra de licencia. Personal que participó del operativo hizo saber que el éxito se debe en gran parte a la no participación en la investigación de fiscalias y funcionarios judiciales locales.

El "kirchnerismo duro" contra los intendentes: Aníbal criticó a Curto y Granados


Como lo hizo con Insaurralde, el senador volvió a diferenciarse de los alcaldes del Conurbano, que mantienen una fuerte disputa con el nucleo duro del kirchnerismo y La Cámpora. "Bajo ningún punto de vista la familia tiene que estar armada", cuestionó. Igual, reconoció que tuvo varias armas.


En medio de una cada vez más inocultable disputa entre los intendentes y el núcleo duro del kirchnerismo por el manejo de la campaña, Aníbal Fernández salió a cuestionar a Hugo Curto y Alejandro Granados por sus declaraciones a favor de la tenencia de armas.

"Bajo ningún punto de vista la familia tiene que estar armada", sentenció el senador al ser consultado sobre los dichos que hizo esta semana el intendente de Tres de Febrero y los que hizo hace catorce años el flamante ministro de Seguridad bonaerense

"Las familias armadas son uno de los problemas más severos que enfrentan los que tienen responsabilidad" en materia de seguridad, consideró Fernández. "No cualquiera tiene la capacidad para poder sacar un arma en el momento oportuno y, normalmente, lo que se hacen son macanas cuando se utilizan", agregó. De todos modos, Aníbal reconoció que "tuvo una escopeta, una pistola y un revólver, pero los regalé".

Fernández había sido el primer integrante del kirchnerismo en rechazar la iniciativa de Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad de los menores. Le siguieron, entre otros, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio y La Cámpora, a través de Juan Cabandié.

A Insaurralde, en cambio, los respaldaron los pesos pesados del Conurbano, como Curto, Alberto Descalzo o Fernando Espinoza. La polémica por el proyecto dejó sobre la superficie una disputa entre los intendentes y los dirigentes más “ideologizados” del kirchnerismo.

“Los que no podemos salir a la calle cuando matan a un vecino somos nosotros, lo que ponemos la cara todos los días somos nosotros”, dio un jefe comunal a LPO, blanqueando la bronca de los alcalde con los legisladores.

Las diferencias también están marcadas por la designación de Granados en Seguridad, considerado alguien lejano a la postura "progresista" del kirchnerismo duro en materia de seguridad.

El gobierno prevé un dólar a $6,33 y una inflación del 10,4% para el 2014


Son los datos que envió el Gobierno a Diputdos en el presupuesto. El crecimiento será del 6,2%, el doble de lo necesario para pagar el cupón PBI. Además, Cristina espera terminar su mandato en 2015 con un dólar de 6,94 y una inflación del 10.3 y pautó para al año siguiente una divisa en 7.39 y una curiosa desaceleración de los precios. 
Como ya hico en años anteriores, el gobierno volvió a utilizar datos inverosímiles para elaborar el Presupuesto para el 2014. En este caso, el proyecto postula un dólar promedio de $6,33, una inflación del 10,4% y un crecimiento del 6,2%, que supera el piso necesario para gatillar el cupón PBI en el 2015, según informó el ministro de Economía Hernán Lorenzino en la Cámara de Diputados durante la presentación de la ley de leyes.

El proyecto tiene una curiosa proyección de la inflación, el crecimiento y el gasto para 2015 y 2016, ya terminado el mandato de Cristina.

Estiman que el dólar crecerá a 6,94 en el último año de gestión kirchnerista y el próximo presidente lo llevará a 7,39.

Mientras que la inflación la calculan en 10.3% el año que viene y en 9.5% en 2016, o sea, según el Gobierno, quien los suceda disfrutará de una desaceleración de la suba de precios.

Lo curioso es que para el 2015 se proyecta un leve descenso al 10,3%, y en el 2016 el texto habla de una inflación descendente ya que cerraría en 9,5%, una vez concluido el mandato de Cristina.

Al presentar la pauta de crecimiento, el funcionario estimó que el consumo crecerá 5,7 por ciento; la inversión, 8,5 por ciento; exportaciones, 9,2 por ciento y las importaciones, 8,6 por ciento.

El proyecto prevé ingresos por 930.000 millones de pesos y gastos por 927.000 millones, mientras que el saldo de la balanza comercial será de 10.000 millones de dólares, según indicó el ministro en su informe en Diputados, que se retomará a partir de las 14.

La iniciativa fue presentada hoy por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ante la Comisión de Presupuesto de Diputados, acompañado por el viceministro Axel Kiciloff, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y la titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio.

Durante su discurso, Lorenzino destacó la política de desendeudamiento y defendió la intervención de gobierno en la economía.

"El mercado por sí mismo no soluciona las inequidades, más bien, desde nuestro punto de vista, las profundiza", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Las cifras lucen a todas luces inconsistentes: la inflación es de menos de la mitad de la que miden las consultoras privadas y los institutos de estadísticas provinciales, y el dólar a $6,33 muestra una tasa de devaluación que no se condice con la que viene llevando el gobierno durante los últimos meses, porque para llegar a ese número debería subir a un 1% mensual, algo que no hace desde marzo del 2012.

Por ejemplo, el año pasado el gobierno había pautado que la divisa cotizaría a $5,10, un número que alcanzó a principios de año. Hoy la moneda norteamericana se encuentra en $5,73 en las pizarras de los bancos y casas de cambio.

La suba de precios estimada para este año, según el presupuesto 2013, también había sido tremendamente subestimada y la calcularon en un 10,8%, por primera vez superando el diez por ciento.

Por otro lado, si se cumple la pauta del 6,2% de suba en el producto, el gobierno deberá pagar en el 2015 el cupón PBI atado al crecimiento, porque la cifra casi duplica el piso necesario para gatillar el papel. En el 2012, había postulado un incremento del 3,4%, desatando todo tipo de especulaciones sobre si pagaría o no el bono durante el 2013.

Lo cierto es que las cifras del Indec ya muestran un repunte de más del 5% en los primeros seis meses, por el pago del cupón está casi descontado, salvo que en un futuro el gobierno revise a la baja los números del crecimiento. Mientras tanto, según el gobierno en el 2015 se crecería un 5,3% y en el 2016 un 3,7%.

Subcomisario Marcos Aguirre, “La Escuela de Policías es un sueño hecho realidad”

El Director de la Escuela de Policías se refirió al trabajo actual que vienen desarrollando los cadetes que se encuentran cursando la carrera, y que a fines de este año pasarán a integrar las fuerzas policiales del distrito y de la región. En este sentido, destacó el gran esfuerzo de los alumnos y la camaradería que existe entre ellos, quienes se apoyan constantemente y demuestran su gran entusiasmo por la vocación del servicio a la comunidad.
Firma: Graciela Marker

Con el fin de conocer las actuales labores que se están llevando a cabo en la flamante Escuela de Policías Juan Vucetich del Partido de La Costa, desde FM Opinión entrevistamos al Subcomisario Marcos Aguirre, Director del establecimiento educativo, quien en referencia a la creación de dicha escuela aseguró que “es un sueño cumplido”, y al mismo tiempo enfatizó: “Yo tengo varios años dentro del área de formación policial, y siempre he trabajado en otros lugares, y la verdad que siempre tuve la ilusión de tener esta escuela aquí. Por eso para mí hoy es un sueño hecho realidad”.
De acuerdo a lo que informó Aguirre, al iniciar el actual ciclo lectivo en la escuela un total de 214 cadetes comenzaron la carrera, y con gran satisfacción señaló que “ahora estamos manteniendo casi ese número”, ya que según indicó “venimos con muy pocas bajas”, lo que sin lugar a dudas “es muy bueno también”.
En este sentido, con respecto a las labores actuales que se desarrollan en el establecimiento educativo, Aguirre mencionó: “La verdad es que la escuela viene trabajando en un esfuerzo muy grande, y la verdad que los cadetes están aprendiendo a trabajar en forma que nos sorprende, porque hay un entusiasmo muy grande por parte de los cadetes, y en estos momentos la escuela está transitando por el segundo tramo de las curriculas, que tienen que ver con las tareas prácticas. Así que están haciendo muchos trabajos de campo. Están empezando a tener sus primeras experiencias, haciendo identificación de personas, trabajos con móviles, la tarea de entrenamiento físico donde también están adaptando su cuerpo. Así que la verdad que estamos muy contentos con lo que se está logrando hasta el momento”.

En esta misma línea, el Director de la Escuela de Policías de La Costa brindó algunos detalles acerca del contenido que los cadetes han debido estudiar durante la primera etapa de la carrera, y cuáles son el resto de las capacitaciones que quedarán para lo que falta de este año.
Sobre ello, explicó: “Los primeros pasos tenían que ver todos con las tareas teóricas, donde los profesores empezaban a marcar el rumbo de sus materias, en el sentido de que tenían que tener el objetivo único, y toda esa tarea teórica se fue plasmando a la práctica, y a la vez de plasmarlo a la práctica se hace un trabajo en conjunto, es decir que en una actividad práctica podemos ver tres o cuatro materias juntas trabajando”.
Asimismo, Aguirre agregó: “El último tramo sería con la inauguración del polígono, que no falta mucho para poder tenerlo, que sería desde el inicio del polígono hasta la finalización del curso, todas las tareas en lo que tiene que ver con el tiro práctico. Pero igualmente los cadetes están teniendo en el primer tramo con el tema del armamento ya tienen su manejo. Ellos hoy están trabajando con armas que son inertes, y con esas armas pueden hacer prácticas de desarme, de arme, de medidas de seguridad y demás, así que el tiro sería lo último. Lo primero es manipular el arma, que eso es muy importante, con mucha responsabilidad, y los cadetes veo que así lo están tomando. El 90 por ciento del trabajo del profesor tiene que ver con las medidas de seguridad, porque eso es un punto muy importante y muy riguroso por parte de la escuela”.

A lo largo del año se ha evidenciado el entusiasmo de los jóvenes que estudian en la Escuela de Policías, y eso ha sido algo que han destacado todos los que son parte del logro de este proyecto. En este sentido, el Subcomisario Aguirre subrayó: “Se notan las ganas de aprender, las ganas de adquirir conocimiento. La verdad que los cadetes están participando mucho, y se ven esas ganas y ese compromiso que están asumiendo, y la verdad que es muy beneficioso para nuestra escuela”.
Al mismo tiempo, Aguirre comentó: “Los cadetes hacen un esfuerzo muy grande para estar acá y estar todo el día trabajando. Están desde horas muy tempranas hasta la caída del sol, y la verdad que el esfuerzo que están haciendo es muy importante y obviamente nosotros lo valoramos”.

En lo que respecta al grupo de cadetes en su conjunto, el Director de la Escuela de Policías resaltó que “existe mucho compañerismo”, y al mismo tiempo enfatizó: “Veo que se apoyan uno al otro, se van dando entusiasmo uno al otro, y cuando hay algún cadete que tiene algún problemita de algún tipo de traspié, vemos que se ayudan mucho”.
Por otra parte, el Subcomisario Aguirre hizo hincapié en la importancia del hecho de que los cadetes reciban a menudo las visitas de los funcionarios municipales, como recientemente ha sucedido con el Intendente Juan Pablo de Jesús. En este aspecto, el director del establecimiento destacó: “La verdad que la visita de ellos hace demostrar a los cadetes que estamos todos comprometidos con este trabajo, y el acompañamiento que ellos sienten de parte de nuestro municipio, y la verdad que los cadetes así lo van tomando”, además mencionó que “hace poquito se les ha brindado una beca municipal a los cadetes, que la verdad que le sirve mucho hasta que ellos cobren su beca de policía”.

Por último, el Subcomisario Aguirre recordó que se mantiene abierta la inscripción para ingresar a la escuela en el ciclo lectivo de 2014, para lo cual los interesados pueden dirigirse a la Comisaría más cercana a su localidad, o bien en la propia Escuela de Policías de La Costa. Asimismo, informó: “Próximamente tenemos un programa que se va llevar a cabo, donde vamos a hacer distintas visitas a distintos lugares, para llevar la propuesta del ingreso”.


Formando parte de la historia

Durante una reciente entrevista, el Comisario Néstor Sosa, titular de la dependencia policial de Santa Teresita y profesor en la Escuela de Policías de La Costa, se refirió a su labor en el establecimiento educativo, y sobre ello señaló: “Uno está formando parte de la historia, porque estamos arrancando con la escuela como profesores y formando a estos cadetes, y la verdad que es un orgullo, y es un orgullo doble, más allá del hecho de formar parte del plantel de profesores, ver cómo estos chicos se van empapando día a día con la función nuestra, inclusive ya estamos hablando prácticamente el mismo idioma”.

En esta misma línea, agregó: “Los avances que han tenido por lo menos en la materia que les estoy dando yo, la verdad que me sorprende, porque están prácticamente a la altura de los oficiales que tengo trabajando en la Comisaría. Inclusive en las prácticas de campo, porque hemos hecho ya algunos simulacros de procedimientos, y obviamente se los puede ver comprometidos”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY