ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de agosto de 2013

Cobos, el "Scioli" de los Progresistas


sí como desde diferentes provincias en las que no les fue del todo bien al kirchnerismo requieren la presencia de Scioli, en territorio bonaerense, los Progresistas piden por la presencia del ex vicepresidente Julio Cobos, quien viene de imponerse cómodamente en las PASO mendocinas
"Sin descuidar la provincia, Julio Cobos comienza a proyectar su imagen a nivel nacional. El pedido vino desde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que lideran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en Buenos Aires, cuya estrategia para las elecciones generales del 27 de octubre contempló la necesidad de incluir al candidato mendocino en afiches y hasta en recorridas para buscar mejorar su mala performance de las primarias", informó el diario Lo Andes.

A las puertas de la campaña para los próximos comicios, el referente radical planea "irradiar" su buen momento a otras figuras de su partido y de sus aliados. De a poco, Cobos comienza a mirar de reojo las elecciones de 2015.

Exactamente lo mismo sucede con el gobernador Daniel Scioli, que más allá de brindar su apoyo a los gobernadores y candidatos kirchneristas (Martín Insaurralde, de Buenos Aires; Francisco Pérez, de Mendoza y Martín Buzzi, de Chubut), aprovecha la volada para mostrarse por todo el país y estar bastante más aceitado cuando llegue la hora de poner en juego las "aspiraciones presidenciales".

El diario Los Andes destaca "la buena aceptación" de Cobos, y asegura que por eso "en que en Buenos Aires, el mayor distrito electoral, no dudaron en convocar al ex gobernador mendocino para apuntalar los malos resultados que tuvieron en esa provincia.

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín salieron debilitados en las últimas elecciones, cuando quedaron terceros con 11 por ciento de votos, lejos de Sergio Massa (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente para la Victoria).

Mañana será el primer encuentro entre el ex vice y el uno y el dos del FPCyS, ya que según se confirmó en el encuentro que los alcaldes de la UCR mantuvieron en la Plata, se juntarán en la localidad de Pergamino, tierra del intendente radical y candidato a diputado nacional, Héctor "Cachi" Gutiérrez.

Milagro Sala: “Que el kirchnerismo se vaya a la mierda”


La dirigente jujeña lideró un acto para repudiar la represión policial. Mientras despotricaba contra Fellner, llamó a defender a los trabajadores por sobre cualquier bandera. “Me importa un culo si son kirchneristas. Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros", sorprendió. Después aclaró que banca a Cristina.
Milagro Sala mandó a la mierda al kirchnerismo como parte de pelea con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, a quien junto a su vicegobernador Guillermo Jenefres acusó de haber ordenado la represión policial que sufrieron ayer en la Dirección de Rentas local. 

Ayer ocuparon el edificio de Rentas como parte de un reclamo que Sala lidera con otros gremios desde la conferencia inter sindical Cuyaya que se opone al aumento salarial del 24 por ciento que dio la provincia. Reclaman que llegue al 30.

Los manifestantes fueron desalojados por la policía de Jujuy, que se llevó a 50 de ellos detenidos.

Mientras en las huestes del gobernador hablan de una provocación, el fiscal de investigaciones penales de turno, Gustavo Araya, ordenó la liberación de los detenidos al aludir que la orden de desalojo recién había sido firmada y había un plazo para que se cumpla.

Sala planeó hoy su contrataque con un acto en la sede de la Tupac Amaru y dejó bien claro que no le importa la procedencia de sus enemigos.

“La resistencia de los compañeros de la Intersindical fue muy importante. Nadie tiene miedo. Miles de compañeros están firmes acá, cortando rutas. Es impresionante como urgente cada compañero ha reaccionado. No importa un carajo dónde estemos militando cada uno.

Lo que importa es lo que decía Nando (Fernando Acosta), que hemos tomado conciencia, que si tocan a un laburante, tocan a un sindicalista, a un compañero, vamos a estar al lado de ellos y no nos calienta qué color de bandera tenga", comenzó.

“Y no nos calienta un culo si es kirchnerista o no. Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros, primero están ellos, ellos están primero”, afirmó Sala.

De inmediato la líder de la Tupac, intentó aclarar que nunca hablaba de Cristina. "Lamento q haya algunos q estén haciendo operaciones en los medios diciendo q me voy del kirchnerismo Siguen mintiendo.Aguante @CFKArgentina", twitteó.

Sus voceros se comunicaron LPO para aclarar que nunca quiso mencionar a la presidenta. “Nuestro problema es que el vicegobernador Guillermo Jenefres nos manda a reprimir. Y Milagro quería decir que no le importaba que después fueran a Buenos Aires a decir que estaban con el kirchnerismo”, aclararon.

Jenefres es quien más le pone el cuerpo a la pelea con la Tupac Amaru. El último 1 de agosto el ex senador se topó en la plaza central de Jujuy con militantes de la organización que fueron a repudiar un acto de los policías.

En el atril, Milagro siguió marcando la cancha: “Si hoy existen las filas y filas de compañeros en las organizaciones sociales, no es porque las organizaciones sociales sean poderosas. ¿Saben por qué?, porque no hay trabajo, no tienen viviendas. El Estado no está cumpliendo con los hospitales, están tapando los agujeros y nos siguen mintiendo”, subrayó.

“No puede ser que mientras destinan 44 millones de pesos para arreglar unas oficinas en la Legislatura digan que no hay plata para los trabajadores”, advirtió la dirigente K.

Corrupción: El Directorio de IOMA sabía


En entrevista con La Tecla Info, Raúl Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales de IOMA, explicó en detalle la denuncia que realizaron por defraudación de los afiliados a la obra social, quienes denunciaron que a pacientes oncológicos se les seguía prestando tratamiento tras fallecer. Responsabilizó a UPCN
El titular de la Asociación de Profesionales de IOMA, Idelmar Raúl Seillant , explicó en diálogo excusivo con La Tecla Info, los distintos aspectos de la denuncia que realizaron contra las autoridaes de la obra social, administrativos y médicos por defraudación a los afiliados.

"Empezamos a fines de 2010 a recabar información después de actos de asamblea a los que se acercaban afiliados que no tenían respuestas. Habían hecho denuncias concretas, las cuales eran de pacientes oncológicos que habían fallecido y se les seguía prestando tratamiento", sostuvo Seillant. .

El gremialista citó el caso de una persona de Dolores, cuyo marido "había fallecido en 2003 y figuraba activamente en 2012 con un tratamiento de casi 70 mil pesos por mes".

Asimismo, detalló que durante entrevistas que mantuvieron con pacientes en pos de obtener información al respecto se encontraron con que "nos decían que iniciaban un tratamiento y les aparecían drogas que nunca habían utilizado. Eran drogas monoclonales muy caras, que actualmente salen alrededor de 25 mil pesos cada ampolla. De esa manera descubrimos que las personas a las que se estaba defraudando eran pacientes crónicos en tratamientos oncológicos".

De acuerdo con la denuncia, el circuito se componía por IOMA central, los directores internos, adminisrativos y médicos: "Nosotros, aparte, consideramos que tienen apoyo del gremio UPCN, porque (Marcelo) Piergiácomi está puesto por UPCN. A lo que hay que sumar que el directorio de IOMA sabía, porque nosotros presentamos la denuncia en tiempo y forma tal cual como la llevamos a fiscalía ante las autoridades de IOMA. Nunca tuvimos una respuesta".

"Estamos presentando denuncias importantísimas respecto de la corrupción en IOMA. Algunas las estamos terminando de trabajar. Las denuncias contra farmacias siguen, son innumerables", añadió.

Detienen a alto funcionario de IOMA


Fuentes judiciales le informaron a La Tecla.info que Marcelo Piergiácomi, titular de Farmacia de IOMA, fue detenido este jueves, involucrado en una causa de medicamentos oncológicos que aparentemente serían truchos. La causa está en manos de Delitos Complejos. Ya fue allanado el tercer piso de la obra social
Marcelo Piergiácomi, titular de farmacia de IOMA, fue detenido este jueves, aparentemente involucrado en una causa de medicamentos oncológicos que serían truchos.

La causa está en manos de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense. Fuentes allegadas informaron que esta mañana fue allanado el tercer piso de la obra social de la Provincia.

Además, según pudo saber La Tecla.info, detuvieron a un médico, farmacéuticos y a otro importante funcionario.

Vale destacar que Piergiácomi fue también candidato a presidente de Estudiantes de La Plata por el Movimiento "Identidad Pincharrata".

La causa, caratulada como "asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública", se encuentra en el juzgado de Garantías Nº2 de La Plata, a cargo de César Melazo, y el fiscal que la lleva adelante es Jorge Paolini, quien actuó durante la causa abierta por la inundación acaecida en la capital bonaerense el 2 de abril.

La investigación que derivó en la detención de Piergiácomi lleva alrededor de dos años.

Las irregularidades estarían cometidas en la implementación del plan Meppes, el cual, según IOMA, "es un sistema de autorización y control médico e informático para la realización de los trámites y el seguimiento de la entrega de medicamentos del Plan MEPPES".

Agrega que "esta modalidad permite disminuir los tiempos de espera ya que el trámite se carga en las Regiones y la auditoría se realiza vía on – line en la Sede Central".

"A fin de garantizar una mejor calidad en el servicio prestacional, el convenio establece que tanto el trámite como la dispensación de medicamentos se obtengan en la localidad de residencia, no siendo necesario trasladarse a la sede Central del IOMA", completan.

Matías Porta: “Dentro del bloque estaremos representados los tres referentes”

Matías Porta, precandidato de la Coalición Cívica fuerza que también integra el Frente Progresista Cívico y Social, se refirió a la decisión de trabajar mancomunadamente junto con Leandro Alonso y Germán Jardón de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Estuvimos reunidos los tres referentes de las tres listas que participaron en las PASO, Leandro Alonso, Germán Jardón y yo. Hemos llegado a un acuerdo para trabajar juntos de cara a las elecciones del 27 de octubre", aseguró Porta.
Como resultado, agregó, "acordamos estar representados de forma equitativa en todo lo que es la distribución del manejo del bloque, de asesores e insumos. Más allá de que ingresen dos concejales, estaremos representados los tres”.
En cuanto a la confirmación de la lista que presentarán, el joven candidato aseguró que “está prácticamente conformada. Según la cantidad de votos que ha sacado cada uno, la Justicia ha determinado primer lugar para Alonso, segundo para Jardón y el cuarto para mí”.“Queremos trabajar mancomunadamente para llevar a cabo los proyectos y para la pelea dentro del Concejo Deliberante también”.
De acuerdo a la experiencia de las PASO, Matías Porta sostuvo que “es muy positivo realizar las primarias con distintas listas ya que quizás uno tiene su manera de hacer política y así es con cada una de las listas, pero de pronto luego de estas nos encontramos todos juntos y tirando para el mismo lado”.
En tanto, de cara a los comicios de octubre “hay que apuntar a todos los sectores, a los que nos votaron y a los que no. Estamos seguros de que los ciudadanos van a hacer un voto útil el 27 de octubre. El que no le gusta el FpV o el Frente renovador tiene una tercera opción que es la nuestra con grandes chances de entrar al HCD”.

Moyano, ¿al massismo?


El secretario general de la CGT opositora expresó que "nunca estuve peleado con Massa, mañana puede ser que trabajemos juntos"
Tras los malos resultados recogidos en las primarias, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, no rechazó la posibilidad de pasarse a las filas del Frente Renovador.

El actual aliado del diputado Francisco de Narváez, en el Frente Unión por Libertad y Trabajo, expresó que "nunca" estuvo peleado son Sergio Massa, primer candidato a diputado del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, y que "puede ser" que "mañana" trabajen "juntos".

"Después del 28 de octubre empieza otra historia", dijo abriendo la puerta.

"Vamos a tener que unirnos y hacer el esfuerzo para que a este país le vaya mejor", sostuvo en declaraciones radiales el líder camionero.

Para Sabatella, Clarín "tiene un lugar de concentración mediática" que daña la libertad de expresión



Minutos antes de ingresar al Palacio de Tribunales, donde defenderá en 
nombre del Poder Ejecutivo la constitucionalidad de la ley en el marco de la 
audiencia convocada por la Corte Suprema, el titular de la Afsca, Martín Sa
bbatella, señaló que el Grupo Clarín "tiene un lugar de concentración mediá
tica que hace daño a la libertad de expresión"
(Redacción) El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audio
visual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó al llegar a Tribunales que la aplicación 
integral de ley de Medios "es necesaria para enfrentar tendencias monopólicas y re
gular el mercado audiovisual".

"Es falso el argumento del Grupo al decir que la aplicación de la ley hace insusten
tables a las empresas. Lo que busca es sostener su situación de privilegio para se
guir lesionando el mercado audiovisual y desde esa posición dominante condicionar
 a los poderes públicos y así el rumbo del país", subrayó Sabbatella.

El funcionario insistió en que "ésta es la herramienta para democratizar la co
municación y esperamos que la Corte Suprema entienda la importancia de esta
 ley" sancionada hace cuatro años por el Congreso y suspendida por una medida 
cautelar presentada por el grupo Clarín.

Asimismo, recordó que "la Justicia ya falló en cuatro oportunidades a favor de 
la constitucionalidad de la ley, y sólo la Cámara Civil y Comercial falló en contra".

"Los argumentos que defienden la inconstitucionalidad son muy poco sólidos y
 evidencian que la única preocupación es defender el interés particular de un grupo
 económico", dijo el titular de la AFSCA al opinar sobre las exposiciones de los 
"amigos del tribunal" que ayer defendieron la posición del grupo Clarín en la 
primera jornada de la audiencia pública convocada por la Corte.


"Hoy el delito está terriblemente vinculado con los delincuentes de guante blanco"

 

RBS entrevistó, en exclusiva, a la candidata a primera Diputada Nacional, Margarita
 Stolbizer, quien afirmó que el tratamiento que se hace del proyecto de Policía 
Municipal "es para ventajas electorales en medio de la campaña". Además, 
se refirió a la polarización "engañosa" existente entre el FpV y el FR "porque son
 lo mismo". Respecto de la criminalización de los pobres en relación a la seguri
dad, advirtió: "Hay que tener mucho cuidado de no terminar estigmatizando a los
 sectores más pobres, cuando hoy el delito está terriblemente vinculado con 
los delincuentes de guante blanco"
(Diego Magnani) Margarita Stolbizer comenzó analizando la competencia y polarización que 
se da en el marco electoral, al afirmar que: "Lo que nosotros necesitamos es romper esa
 polarización engañosa que existe hoy entre el FpV y FR, entre otras cosas, porque son lo
 mismo. Nosotros vamos a hacer hincapié en nuestra propia identidad y en la intención
 de polarizar por parte nuestra, porque nosotros podemos polarizar contra todo lo que ha
 sido el kirchnerismo".

En este sentido, apuntó contra el historial político del primer candidato del FR: "Massa 
no habla de corrupción, porque quiere poner una raya sobre el pasado y esto tiene 
que ver con que, si él habla del pasado, queda absolutamente pegado porque él ha forma
do parte de la corrupción de diez años de gobierno kirchnerista".

Y aseguró: "Nosotros somos los únicos que estamos en la vereda de enfrente. Somos la ú
nica fuerza política que no tiene entre sus miembros a nadie que haya formado parte y sea
cómplice de los diez años de corrupción. Entonces, de lo que se trata, es que la gente en
tienda esto. Se trata de que la gente sepa que se empiezan a cambiar de vereda, pero van 
a estar todos del mismo lado. Ese es el riesgo".


Con respecto a la decisión que tomaron frente al proyecto de Policía Comunal, Stolbizer 
explicó: "El tratamiento que se hace de ese tema, en plena campaña electoral, es para sacar
 ventajas electorales en medio de la campaña".

Y propuso: "Nosotros queremos discutir los distintos ámbitos de responsabilidad en 
materia de seguridad. No sólo el provincial, no sólo el municipal, sino también el
 nacional y obviamente discutir las responsabilidades que le competen a los municipios.
 Cómo se financian además esas responsabilidades. Lo que no aceptamos es que nos
 metan este tema en medio de la campaña electoral para intentar sacar ventaja y sobre
 todo, engañar a la gente".

Respecto a la criminalización de la protesta, apuntó al Gobierno y enunció: "Este es 
un Gobierno que tiene discurso de izquierda, pero actúa por derecha. Sin ir más lejos,
 un Gobierno que sancionó la ley antiterrorista, que era, justamente, tener la 
herramienta para llevar adelante la criminalización de la protesta y para la perse
cución de los dirigentes sociales". Y volviendo sobre la Policía Municipal añadió: "Noso
tros creemos que hay que tener un tratamiento del delito que sea absolutamente integral,
 por eso rechazamos la idea de la Policía Comunal".

Por último y con respecto a la criminalización que se hace de la pobreza, la candidata
 a Diputada Nacional, advirtió: "Hay que tener mucho cuidado de no terminar estigma
tizando a los sectores más pobres, cuando hoy el delito está terriblemente vincu
lado con los delincuentes de guante blanco. Si en realidad, la Argentina sigue siendo
 un país de terrible corrupción, donde los dirigentes políticos no tienen conductas
 ejemplares, es imposible pedir hacia abajo conductas ejemplares".
 

Massa prefiere que Tundis no hable demasiado


Más de una vez los medios cercanos al gobierno nacional y otros también, sacaron en tapa o ubicaron como principal noticia alguna declaración de la candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis. Esos dichos no favorecieron al jefe. Ahora, silenzio stapma
Más de una vez los medios cercanos al gobierno nacional y otros también, sacaron en tapa o ubicaron como principal noticia alguna declaración de la candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis.

En una oportunidad, a poco de darse a conocer su postulación, señaló que en su partido "cada uno se ocupa de los temas que le compete" porque "no es lo mismo la gente de Llavallol que la de San Isidro".

Si bien Massa ni ninguno de los que integran el Frente Renovador salieron a cuestionarla en público, allegados al bunker del tigrense comentaron a La Tecla.info que ahora prefieren que no hable demasiado.

Tal como publicó este medio en su edición papel, Tundis no tiene inconvenientes en hablar con la prensa, pero no suele salir demasiado en los medios.

El asunto es que los muchachos de Massa decidieron que en la parte final de la campaña que llevó al Frente Renovador al triunfo, la mujer mantenga el silencio. Parece que tienen miedo de que “meta la pata” y la freezen.

Scioli: "Es una falta de respeto hablar de fin de ciclo"

  
Daniel Scioli, gobernador bonaerense. (Dibujo: NOVA)
El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que "es una falta de respeto hablar de fin de ciclo de un mandato constitucional", en referencia a los distintos sectores de la oposición que, tras los resultados adversos en las PASO, dan por terminado el kirchnerismo o "hablan de caos".
También criticó a quienes "malinterpretaron" su frase "este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible", formulada la semana pasada en la conferencia del Council of the Americas. "¿Cuál es lo contrario a terminar bien? Terminar mal. Yo hablo muchas veces de sentido común", sostuvo.
Scioli se explayó en su afirmación: "Lo que termina son los mandatos constitucionales, pero no significa que el proyecto, el modelo o las ideas se acabe. El desafío para adelante es no desandar políticas que han dado buenos resultados".
Consultado sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias, Scioli negó que tuvieran un efecto electoralista: "Si hubiese sido con fines electorales, se hubiera anunciado 15 días antes de las PASO y no ahora. En el medio (entre las internas y el anuncio) hubo diálogo que muchas veces se hacía referencia a esa importancia, y la Presidenta fue encontrando la manera de atenuar ese impacto (el reclamo de los trabajadores)", señaló.

Catorce intendentes junto a Scioli e Insaurralde en la Quinta 17 de Octubre


  
Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezaron junto al intendente local, Daniel Di Sabatino, un encuentro de jefes comunales.
El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, encabezaron junto al intendente local,Daniel Di Sabatino, un encuentro de jefes comunales y ministros para seguir trabajando en la profundización de las políticas inclusivas del gobierno nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner.
Durante la jornada de trabajo Scioli expresó: "Tenemos que salir a buscar el voto de apoyo, el acompañamiento, para poder seguir creciendo con estas políticas inclusivas". Y agregó: "Como lo ha dicho nuestra presidenta, vamos a corregir lo que haya que corregir. Si los distintos sectores juntos (sindicalistas, empresarios y estado) fuimos capaces de generar el mayor crecimiento del país en los últimos 200 años, juntos vamos a trabajar para el futuro buscando no sacrificar el mercado interno, no desfinanciar al estado, buscando seguir pagando la deuda interna social sin privilegiar las cuestiones de los fondos especulativos que han hecho estragos en su momento en nuestro país”.
A su turno Martín Insaurralde aseguró: “Nosotros con la Presidenta, con Daniel (Scioli) no hicimos un discurso para los 25 días de campaña, nosotros trabajamos juntos todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses” y continuó: “Las medidas que toma este gobierno no son electoralistas, sino que tienen relación con los momentos sociales que atraviesa nuestro pueblo”. Al dirigirse a sus colegas intendentes dijo: “Ustedes tienen que ser los motores de las grandes ideas. Somos los únicos que podemos garantizarles un futuro a los argentinos. Sin miedo, sin temor, porque nosotros somos fuertes, tenemos una presidente coraje para sacar la argentina adelante. Es el gran momento de saber comunicar todo lo que hicimos en la gestión y vamos a seguir haciendo”.
Del encuentro participaron la ministra de Gobierno, María Cristina ÁlvarezRodríguez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el ministro de Salud, Alejandro Collia y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, además de los intendentes de Brandsen, GastónArias; Marcos Paz, Ricardo Curutchet, General Belgrano, Jorge Eijo; Berisso,Enrique Slezack; Cañuelas, Marisa Fassi; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Ensenada, Mario Secco; Lobos, Gustavo Sobrero; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Punta Indio, Hernán Yzurieta, General Las Heras, Juan Carlos Caló,Aníbal Regueiro; Pte. Perón, Fernando Carballo; Magdalena, además del anfitrión, Daniel Di Sabatino de San Vicente

El justicialismo en estos últimos años ha consolidado un modelo de pobreza"

Entrevista exclusiva de RBS con el Intendente de Pergamino,
Héctor "Cachi" Gutiérrez






En el marco de la conferencia de prensa convocada por el FPCyS, en 
el día de hoy en el coqueto Hotel Corregidor, interpelamos al inten
dente de Pergamino y candidato a Diputado Nacional por el FPCyS,
 Héctor "Cachi" Gutiérrez. El candidato radical analizó la situación social
 del país al asegurar que: "Lo que ha hecho (el justicialismo) en 
el último período es mejorar las condiciones de la pobreza, pero
 no resolverla, y la pobreza se resuelve, entre otras cosas, con trabajo
 y con educación, con movilidad social ascendente, que han sido los
 dos fenómenos que ocurrieron en la Argentina; Yrigoyen por un lado y
 Perón por el otro"
(Diego Magnani) "Yo por ejemplo, tampoco quiero piquetes, porque también
 está el derecho de los otros a poder transitar tranquilamente. Y no tener pique
tes significa abordar los conflictos y darle solución a los mismos", comenzó
 diciendo "Cachi" Gutiérrez con respecto a la criminalización de las protestas
 sociales.

Y agregó: "La sociedad es un proceso dinámico en donde se van resolviendo
 conflictos y van surgiendo nuevos conflictos. Lo que ha hecho el justicialis
mo, en estos últimos años, ha sido consolidar un modelo de pobreza; estando
 el 25% de la población pobre. Lo que ha hecho en el último período es mejo
rar las condiciones de esa pobreza, pero no resolverla. Y la pobreza se resuel
ve, entre otras cosas, con trabajo y con educación, con movilidad social
 ascendente; que han sido los dos fenómenos que ocurrieron en la Argentina;
 Yrigoyen por un lado y Perón por el otro, ellos generaron condiciones para la 
movilidad social ascendente. Este es el gran desafío que nosotros tenemos 

por delante. Y uno de los temas que no ocupa la escena electoral, pero que
 sin lugar a dudas tiene que estar convocado, es la educación. Hoy estamos
 fracasando en términos educativos, cuando este Gobierno ha hecho una de
 las mejores inversiones en términos de PBI, pero sin resultado en cali
dad educativa y contención de los escolares".

En referencia al rol de la policía comunal, el intendente pergaminense, sostuvo
 que "la policía comunal puede ser un aporte a un problema que es mucho 
más grande y tiene que ver con que, casi el 50% del delito en Argentina tiene 
su raigambre en el narcotráfico de forma directa e indirecta. Es decir,
 estamos discutiendo aspectos circunstanciales del delito en la Argentina y
 no la forma de resolver el delito".

Finalmente, Gutiérrez disparó sus dardos hacia el sciolismo y el massismo,
 aseverando que: "Lo que creo que estamos intentando de sacar aquí, es una
 circunstancia que da angustia a la población, que obviamente tiene que ver 
con que el delito va creciendo y que nadie responde a esas expectativas".

GRAVE AMENAZA CONTRA CANDIDATO DEL FIT EN EL PARTIDO DE LA COSTA



Denunciamos la pintada amenazadora que recibió el primer candidato a concejal del FIT por el Partido de la Costa, MIGUEL ARENA, dentro de la biblioteca en la escuela donde trabaja. Militantes de la agrupación Descamisados la realizaron durante el fin de semana mientras hacían tareas solidarias de pintura en dicha escuela.


Este es la segunda acción violenta que configura una amenaza que recibe el compañero desde el inicio de las PASO, la anterior fue la rotura del vidrio de la puerta de su coche y el destrozo de todos los materiales políticos de su agrupación.
Este ataque es un llamado de atención para todas las organizaciones políticas sociales y de derechos humanos del Partido de la Costa que debemos repudiar organizadamente estos actos que ya tenemos claro que como mínimo son generadas y toleradas por el gobierno municipal y sus aliados .Lo que sientan un grave precedente si la dejamos pasar. AMENAZAS QUE SABEMOS COMO EMPIEZAN PERO NUNCA SE SABE EN QUE TERMINAN.
Nos ponemos a disposición del Frente de izquierda (FIT) para las medidas que deban tomarse y evitar que continúen estos ataques que otras agrupaciones políticas ya han recibido como rotura de propaganda .
NUEVO MAS de la Costa. GABRIEL VELOZO . 27/8/2013

Tras los incidentes en Neuqúen se aprobó el contrato entre YPF y Chevron


Con el voto positivo de 25 de los 27 legisladores presentes, el Movimiento Popular Neuquino, el kirchnerismo y aliados dieron visto bueno al proyecto. La votación tuvo lugar luego de las protestas y la represión de la policía provincial, que dejó 29 heridos, uno por bala de plomo. 
La Legislatura de Neuquén aprobó esta noche el acuerdo de la provincia con YPF y Chevron, tras una jornada que dejó 29 heridos por la represión de la policía provincial a manifestantes que protestaban contra el convenio.

Luego de que ocho legisladores opositores se retiraran de la sesión en señal de protesta por los hechos de violencia que tenían lugar afuera de la Legislatura, 25 de los 27 diputados presentes acompañaron el proyecto que envió el Poder Ejecutivo provincial.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN), el oficialismo de la provincia, hizo valer sus números en la Cámara y junto al kirchnerismo y otros aliados, aprobó el convenio.

Los dos legisladores que votaron en contra son Manuel Fuertes de Nuevo Compromiso Nequino (NCN), que responde al intendente Quiroga y Daniel Andersch, diputado del sindicato petrolero que fue el único del bloque del MPN en dar la negativa. Al justificar su voto, aseguró: "Se habló mucho sobre presiones y lobby, yo también voy a hacer lobby, pero por los trabajadores".

Durante el debate, se discutió el rol de Neuquén como productor petrolero y la necesidad de atraer inversiones, pero como vienen denunciando miembros de la oposición, en ningún momento se dieron a conocer los detalles del acuerdo.

“Denunciamos que están votando algo que ni los diputados ni el propio gobierno de Neuquén sabe de qué se trata”, aseguró a LPO Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda por Neuquén, que se retiró de la sesión por la tarde.

Hacia las 5 de la tarde, la oposición intentó suspender el tratamiento de la ley por los incidentes que sucedían en la calle, pero la moción fue rechazada y el debate continuó. Por eso, los diputados opositores decidieron retirarse.

Los manifestantes se retiraron pasadas las 7 de la tarde, pero convocaron a un paro y movilización para mañana.

Ahora, en particular
Luego de la medianoche, comenzaría el tratamiento de la ley en particular. Para efectivamente lograr la inversión de Chevron en Vaca Muerta, la ley ampliará el área de Loma Campana y extenderá su concesión a YPF hasta 2048, por 22 años.

Amenaza de bomba en escuela de Mar de Ajó

POR  EN 28 AGOSTO, 2013 EN LOCALESPOLICIALES / SIN COMENTARIOS

Una escuela de Mar de Ajó sufrió una amenaza de bomba este martes, por lo que debieron hacerse presente los bomberos voluntarios del cuartel local junto a peritos especializados en explosivos de Costa del Este en busca de algún artefacto.
El comisario Sandro Heredia aclaró, en declaraciones a Radio Noticias Web, que siempre se debe realizar el procedimiento de rutina ante una llamada de esta índole, donde se desaloja y se cerca el lugar mientras se realizan las pericias.
Además el jefe policial comentó que el llamado fue realizado desde un teléfono público hacia el número de emergencias de bomberos 100.
“Siempre Mar de Ajó se destacó por estas llamadas maliciosas, especialmente en fechas de examen”, concluyó.
WWW,MDANOTICIAS.COM.AR

Castigo a Tomada: Ahora Cristina piensa en Pablo Ferreyra como legislador


El hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado durante una protesta en 2010, suena para el primer lugar de la lista de legisladores del Frente para la Victoria en Capital, en lugar de Tomada, que tenía una relación fluida con José Pedraza, condenado por el crimen. 
Castigo a Tomada: Ahora Cristina piensa en Pablo Ferreyra como legislador
Pablo Ferreyra
El hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en octubre de 2010, podría encabezar la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria en octubre.

Mariano fue asesinado durante una protesta de trabajadores tercerizados que exigían el pase a la planta permanente en la Línea Roca. Su hermano Pablo es un militante social de 33 años que se acercó al kirchnerismo.

Fuentes del kirchnerismo porteño aseguraron a LPO que la irrupción de Ferreyra haría caer la candidatura de Carlos Tomada, que parecía número puesto semanas atrás para encabezar la lista. Desde el entorno de Ferreyra, sin embargo, aseguran que todavía no le ofrecieron nada.

El ministro de Trabajo tenía una relación fluida con el ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado a 15 años de prisión por el crimen de Ferreyra.

De hecho, Tomada planeaba ser candidato a senador en lugar de Daniel Filmus, pero esa posibilidad se enterró tras la difusión del audio de su charla con Pedraza, usado en el juicio oral por el crimen del militante.

Pese a esto, Tomada podría colocar en la lista a Lorena Pokoik García, que pertenece a la agrupación Martín Fierro.

Por otro lado, el kirchnerismo inscribió otro frente denominado “Alternativa Popular”, que está integrado por el Partido Comunista y el Frente Progresista Popular de Aníbal Ibarra, que no pudo colar a la legisladora María Elena Naddeo entre los primeros seis lugares de la lista oficial.

Opositores denuncian a Cristina

El secretario general del Bloque de Diputados de la UCR, Juan Pedro Tunessi y el diputado nacional Gerardo Millman (GEN), se presentarán mañana a las 10 en la sede de Tribunales de Comodoro Py, donde formularán una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, por la designación "irregular" de este ultimo
A través de un comunicado informaron que "la Presidenta designó al titular del ORSNA mediante el decreto 135 del 2013, habiéndose comprobado que el mencionado funcionario se desempeño como Director de Aeropuertos Argentina 2000 y asesoró a Aerolíneas Argentinas, hasta el mes de enero del mismo año".

Agregan que "la ley de ética pública impide la designación a cargo de un organismo de contralor, a quien se hubiere desempeñado en alguna empresa o entidad controlada por el organismo. Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda"

Niño de La Costa muere en Bariloche

Un niño costero murió este martes en Bariloche tras incendiarse la vivienda que alquilaba junto a su familia en Esandi al 1400 de la ciudad rionegrina mientras que su padre sufrió múltiples quemaduras al tratar de rescatarlo. Aún se desconocen las causas del siniestro.

AMPLIAREMOS

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY