ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 17 de agosto de 2013

El Barba Gutiérrez destrozó a Aníbal y La Cámpora: "Son lo peor"


El intendente de Quilmes atacó al senador por haber dicho que le importaba “un carajo” lo que había votado la gente el domingo. “Demuestran un desprecio al pueblo, al voto popular y a la democracia”, dijo el intendente. Recordó que su candidato, Daniel Gurzi, sacó 5 puntos, aunque tuvo el apoyo de La Cámpora.
Francisco “Barba” Gutiérrez repudió a Aníbal Fernández por haber afirmado que le importaba “un carajo” el voto de la gente y aprovechó para recordar que en Quilmes obtuvo sólo 5 puntos con su candidato, Daniel Gurzi, quien tuvo el apoyo de la diputada de La Cámpora Mayra Mendoza.

“Sólo puede pensar de esta manera un personaje nefasto que encarna lo peor de la política, un oportunista y lenguaraz que representa el pasado y al que los vecinos de Quilmes conocen muy bien, por eso nuevamente la gente le dio la espalda el último domingo, cuando su candidato sacó sólo el 5 % de los votos”, lo atacó.

Con su vehemencia habitual, Fernández le restó importancia al resultado de las primarias. “¿Qué me importa a mí cuánto sacan los otros partidos si en este caso se discute una primaria?, ¿Quién dijo que van a sacar los mismos votos?", se preguntó.

"Me importa un carajo los votos que sacaron los otros, yo voy por los votos que yo tengo", remató.

Gutiérrez no lo dejó pasar. ““Repudiamos firmemente las declaraciones del senador Aníbal Fernández ya que demuestran un desprecio al pueblo, al voto popular y a la democracia”, le contestó.

“Un dirigente de bien, honesto, moral y éticamente íntegro (cualidades de las que claramente Fernández carece), tiene que escuchar, tomar nota de lo expresado por la gente y corregir las políticas de acuerdo a la voluntad popular”, agregó.

El intendente de Quilmes ganó el domingo las primarias de su distrito con sólo 22%, a tres del Frente Renovador, aunque Massa tuvo una colectora de Unión Popular que sumó 9. Insaurralde le ganó en el distrito al intendente de Tigre por 33 a 31.

El Barba soportó la lista de Gurzi que cosechó la magra suma de 5 puntos y fue inscripta luego de que el intendente negociara con el Gobierno sumar a La Cámpora a sus filas.

A la diputada Mayra Mendoza no le importó puso un candidato en la lista de Gurzi y participó de la campaña. 

La UCR denunció a medio Gabinete por las licitaciones de las represas de Santa Cruz


Los diputados Gil Lavedra y Garrido denunciaron a De Vido, Lorenzino, José López, Bortolozzi y Zannini, por las obras de la empresa Electroingenieria, la empresa cercana al secretario Legal y Técnico. La investigación estará a cargo del Juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral.
Los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido denunciaron a medio Gabinete por la regular adjudicación de las represas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic en Santa Cruz, que recayeron en la cordobesa Electroingeniería, cercana a Carlos Zannini.

El secretario Legal y Técnico fue uno de los funcionarios denunciados junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; al secretario de Obras Públicas, José Francisco López; al subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Atilio Bortolozzi; al secretario Legal y Técnico,

A todos se los responsabilizó por “las severas irregularidades en el proceso licitatorio para adjudicar las obras de las futuras represas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic, en Santa Cruz, a la empresa Electroingenieria”.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 6 a cargo del Juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral

“Espero que la justicia esclarezca un conjunto de circunstancias sospechosas de una licitación que parece armada para los amigos del poder. La negativa a brindarnos información no nos deja otro camino que recurrir a la justicia para tratar de que se eche luz sobre una licitación que parece marcada por enormes irregularidades”, señaló Gil Lavedra, autor de la denuncia.

La mayor irregularidad fue el dictamen que preadjudicó la licitación a Electroingeniería, basado en una ‘carta de descuento’ que rebajó en un 17% el costo del ofrecimiento de Electroingenieria y una condición violatoria del pliego donde la empresa solicita que parte del pago sea en dólares y en un banco extranjero.

Como adelantó LPO, el gobierno resolvió darle la construcción de las dos represas de Santa Cruz al Grupo Electroingeniería, a pesar de que su presentación había sido impugnada administrativamente por haber presentado más de una oferta.

La decisión la tomó la comisión evaluadora, a donde la había derivado el ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido. Así, en primer lugar quedó la oferta más barata que había hecho el grupo cordobés de Gerardo Ferreyra, la cual había despertado polémica porque se convertía en el precio ofertado más bajo. Pero además los expertos consideraban que el valor ni siquiera alcanzaba a cubrir los costos.

“Es un caso más de decisiones en materia de obra pública que caen en una lista reducida de empresas que aparecen siempre, en este caso Electroingeniería, y es una muestra de lo que viene ocurriendo en los diez años de kirchnerismo en los que han aparecido un grupo de empresarios amigos del poder que resultan beneficiarios de subsidios y contrataciones de obra pública, en un marco de corrupción”, sostuvo Garrido.

“Por eso pedimos que se investigue y se esclarezca este nuevo ejemplo de desviación de las reglas administrativas para favorecer a los amigos”, añadió Garrido, cofirmante de la denuncia presentada hoy en los tribunales de Comodoro Py.

Gil Lavedra, en su condición de presidente del Bloque de diputados nacionales, había presentado un pedido de informes, según el decreto 1172/03, al Poder Ejecutivo sobre la licitación de las represas, que nunca fue contestado y dos proyectos de resolución de pedidos de informes en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lorenzino: "Massa se fue del peronismo"


“Massa se fue del peronismo, el Frente Renovador es un nuevo espacio político. La columna vertebral del FpV es el peronismo”, precisó el diputado provincial
El diputado provincial, Guido Lorenzino, se sumó a las voces oficialistas que critican al intendente de Tigre para asegurar que el espacio del Frente Renovador se encuentra fuera del PJ.

“Massa se fue del peronismo, el Frente Renovador es un nuevo espacio político. La columna vertebral del FpV es el peronismo”, resaltó Lorenzino, en declaraciones radiales.

“Es más parecido a lo que fue la Alianza o a lo que fue Unión-Pro, una alianza para una elección. Han tomado una decisión de tomar una fuerza alternativa al peronismo”, cuestionó el legislador sciolista.

“Nosotros queremos hablar de lo que hacemos. Creemos que no fue la elección que pretendíamos”, afirmó revisando las elecciones previas a las de octubre.

Asimismo, reconoció que el principal candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, tiene “una gran gestión en Lomas de Zamora pero que todavía no es suficientemente conocido”.

Alerta para el Gobernador


La preocupación del sciolismo es que Massa no estire demasiado la diferencia en octubre, cuya implicancia sería colocar al intendente de Tigre como otro de los presidenciables con carné peronista
El péndulo se mueve a la velocidad de la luz en la política argentina. Entonces, aventurar a futuro es tan riesgoso como jugar a la ruleta rusa con el cargador lleno. Sin embargo, Daniel Scioli nunca claudicó en su sueño presidencial, ni lo hará, fuere cual fuere el resultado en octubre. Pero tanto el Gobernador como su gente saben que una victoria más abultada de Sergio Massa en las legislativas sumará un riesgo a esa apetencia.

Scioli logró absolución de parte de la Presidenta apenas un par de semanas después de haber sido retado en público por ella misma. Su buena imagen pública lo hacen necesario para la campaña, y desde el sciolismo se encargan de recordar que “antes de que Daniel empezara a caminar con él, Martín (Insaurralde) tenía mucho menos intención de voto de la que finalmente tuvo”. También dicen que “Massa no creció demasiado de lo que decían las encuestas iniciales”.

Hacia fuera hay una intención de sopesar la verdadera preocupación existente puertas adentro.
La razón de la preocupación radica en que si Massa superara en octubre los 40 puntos, o le sacara más de 9 o 10 de di-ferencia a Insaurralde, se ubicaría per se como presidenciable, y se metería en una discusión de la que no viene participando.

El Gobernador seguirá, entonces, como una de las principales cartas proselitistas del Frente para la Victoria. La derrota no le es ajena y, para colmo, puede poner en riesgo su sueño de suceder a Cristina Fernández. Hará todo lo posible por
preservarlo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY