ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 14 de agosto de 2013

El FPCyS moviliza y aspira a los 18 puntos

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi, en declaraciones a La Tecla Info, contó que encargaron una investigación para "fidelizar el voto". A su vez, señaló que en la victoria de Massa "funcionó un voto útil". Anticipó la realización de "un gran encuentro provincial y nacional"
El Frente Progresista comenzó su etapa de autocrítica respecto del resultado en las primarias, donde alcanzaron el 11,13%, lo que los ubicó en el tercer lugar, a más de 20 puntos del Frente Renovador.

En ese sentido, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi contó, en entrevista con La Tecla Info, que están organizando una movilización nacional para manifestar su apoyo a los candidatos.

"Estamos organizando un gran encuentro provincial y nacional de todos los que forman parte del Frente Progresista. Aún no hay fecha fijada, pero queremos hacerlo para armar la agenda, bajar línea de cara a la campaña. Será el conurbano, pero aún no sabemos dónde", expresó.

Tunessi indicó que la meta de su fuerza es "avanzar dentro de los 17 o 18 puntos", motivo por el cual acaban de encargar una investigación para "fidelizar el voto, queremos saber cuántos no vinieron, los segmentos del voto, cuántos votaron a Massa para ganarle a la Presidente, y, también, queremos saber si el voto de Massa puede migrar a nosotros".

Por último, el legislador nacional bahiense se refirió al porcentaje obtenido por el Frente Renovador y en ese sentido expresó que "creemos que funcionó el voto útil que fue estimulado por los medios, con la idea básica muy limitada como 'el unico que le puede ganar a'".

"Por otro lado, vamos a mostrar que nuestro espacio es de proyección nacional. Somos una fuerza que podemos proponer un cambio en 2015", completó.

CFK: "Estamos dipuestos a dar el debate"


En Tecnopólis, durante la presentación de Agrovalor, la Presidente cuestionó a los medios "por desinformar" y a la oposición. "Vamos a sentarnos en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota", aseguró
"Podemos hablar del futuro, porque tenemos atrás los diez años que tenemos encima", así empezó el discurso de la presidente Cristina Fernández durante la presentación de Agrovalor en Tecnópolis.

Tras referirse a que en otras ocasiones la mesa de la Antártida era una de las primeras en ser difundida, "me enteré que por primera vez ganamos en la Antártida. Esto es la máxima demostración del ocultamiento".

Como ejemplo, dijo que que en San Juan los medios dijeron que "perdimos porque sacamos 4 puntos menos que 5 listas juntas, pero el PRO en Capital sacó 8 puntos menos que el otro sector (por las listas del frente Unen) y nadie dijo nada y es más, festejaron con globos". Agregó ejemplos como el resultado obtenido por el Frente para la Victoria en la Comunidad La Primavera de Formosa donde "viven los qom" porque "no viven en la televisión ni en conferencias de prensa sino en la Comunidad La Primavera".

CFK criticó a los medios por "desinformar": "Mucha gente se informa de esa manera. La gente no tiene la culpa".

"Además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más", expresó luego de dar el ejemplo de que se informó sobre la derrota en La Rioja, y no sobra la de Pro en la Ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos que tener mucha fuerza y mucha templanza. (...) Preocúpense cuando desde Wall Street se ponen contentos", marcó.

"Vamos a sentarnos en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota. Estamos dipuestos a dar el debate", indicó al anticipar que se reunirán con representantes de banqueros, sindicalistas y empresarios: "Vamos a discutir cuál es el endeudamiento que quiere. (...) No me hablen de endeudamiento sin decirme qué clase de endeudamiento quieren", subrayó.

"Vamos a llegar el 27 de octubre. Vamos a llegar porque la juventud y el futuro somos nosotros",

"Queremos discutirlo con los verdaderos jugadores, no con el banco de suplentes que me ponen en la lista", concluyó.

El Programa Agrovalor propone a las universidades la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.

Según lo previsto, para crear estas unidades productivas, las casas de altos estudios nacionales podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones.

En la etapa inicial del Programa Agrovalor, se prevé la puesta en marcha de veinte unidades productivas en todo el país, con una inversión de 40 millones de pesos aportados por los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Leandro Alonso: “Trabajaremos todas las listas unidas de cara a Octubre”


altEl ganador por el Frente Progresista Cívico y Social, expresó su alegría luego de su triunfo en las PASO.  Con firmeza, afirmó que el espacio político sostendrá el trabajo mancomunado de todas las listas que se presentaron en la interna. Además, ponderó la elección del radicalismo a nivel nacional.
“Contento por todo lo que fue el día de ayer. Por como se desarrolló, y obviamente por lo que fue el flujo de nuestras listas y por la gran cantidad de votos que se consiguieron desde el Frente Progresista. Es una caudal que haciendo una sumatoria de las tres listas, como creo que va a pasar como mínimo en la elección general, estamos arriba del 16% de los votos, con dos concejales a entrar sin ningún problema y creo que también con la expectativa de crecer un poco más”, dijo el ahora confirmado ganador del el Frente Progresista Cívico y Social.
En cuanto a la elección del radicalismo a nivel nacional Alonso expresó “lo importante es que el radicalismo, ya sea sólo o a través de los frentes que integra, ganó en 8 provincias y haciendo la sumatoria como corresponde, se está alrededor del 25% a nivel nacional. Eso establece claramente la posibilidad del partido, a través de todos los frentes, de estar haciendo una disputa con el FpV que está en un 26 o 27%. Esto da un empujón importante a todo este sector”
“Creo que ha sido una muy buena elección. A nosotros nos queda mucho por trabajar porque hay que ratificar todo lo que se consiguió en estas elecciones primarias. Ahora nos juntaremos todos como habíamos anticipado, tenemos la voluntad de trabajar juntos, de cara a la elección general de octubre”.
Respecto del  todavía resultado incierto de las elecciones Alonso afirmó, “yo me guio por los resultados oficiales, pero en realidad le pusimos más énfasis a chequear los datos de la elección nuestra. En definitiva, tampoco decide quien ganó, porque tanto el Frente Renovador, como el FpV iban con una lista única, de modo que no pensamos que sea tampoco importante desde el punto de vista político si alguno de los dos sacó 100 votos más o 100 votos menos. Di se mantiene esto, ambos partidos tendrán dos concejales directos y uno residual importante. A nosotros nos dará uno directo y un residual importante. Creo que es eso lo que uno tiene que analizar en una elección primaria y legislativa”.
“Hay mucho corte de boleta en el partido. Massa está con el 37, 38% en La Costa. Eso a nivel local nos terminó favoreciendo a nosotros. Estamos sumando a nivel local las listas del Frente Progresista, 5 puntos más aproximadamente de lo que son las listas nacionales, pero por sobre todo viendo lo que interesa de esto, que es cómo encarar octubre de acuerdo al resultado de la primaria”.
“Tengo que dar agradecimiento a todos. Nos fue muy bien. En el lugar donde mejor elección hicimos fue en Las Toninas, aunque también nos fue muy bien en Mar del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo. Si se mantiene este porcentual de votantes y de votos en blanco, se va a estar entre 4500 y 4800 votos para llegar al piso, y a nosotros nos está dando que, entre las tres listas, llegamos a los 6000 votos”.
“Esperamos mejorar lo que hicimos con este tiempito que nos queda, trabajando de modo más organizado y con mucha expectativa”.

Pérez: "Los de convicciones laxas que se vayan con los candidatos efímeros"


 "Los que están convencidos de algo como es la total mayoría que conforma el Frente para
 la Victoria está convencido dónde están. Los que se pasan son porque tienen convicciones
 laxas y ellos que se vayan con los efímeros", aseguró en declaraciones a "El Oro y el Moro"
 por Radio 10.


Pérez remarcó que "el verdadero peronismo se va a quedar" en el kirchernismo y que "los
 que han hecho especulaciones electorales pensando en lo individual fueron las otras listas".

"Las cosas que hay que hacer se hacen y si hubiera que pagar costos, lo haremos. Espe
cular es de políticos chiquitos y efímeros, que ganan y después desaparecen. Nosotros pen
samos en grandes", agregó.

Luego de la victoria en la provincia de Buenos Aires del intendente de Tigre y candi
dato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, en las PASO de este domingo,
 el dirigente sciolista se mostró confiado en que les va a ir "mucho mejor" en la elección de
 octubre porque "este proyecto tiene mucho para dar".

"Es muy bueno describir los logros pero los logros pasados no garantizan los futuro", 
cuestionó sobre la estrategia de comunicación adoptada por el oficialismo. Y continuó:
 "Uno siempre tiene que hacer autocrítica cuando puede mejorar. Tenemos que comuni
car mejor lo que proponemos. Es una provincia muy compleja con mucha diversidad pro
ductiva y social".

En relación al candidato a diputado por el oficialismo en la Provincia, Martín Insaurralde
, Pérez lo describió como "un excelente intendente que ganó muy bien su municipio y va 
a seguir creciendo porque cuando uno más lo conoce, más lo vota".

"Por valores personales y políticos, Martín es el mejor candidato y se lo merece", sintetizó.

"Las Paso fueron sólo un tanteo"


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, relativizó la derrota del kirchnerismo y recomendó "esperar hasta octubre". "Se levantan los que están muertos y los abominables tienen prensa", advirtió.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, relativizó hoy la derrota del kirchnerismo en las primarias en la provincia de Buenos Aires al expresar que "las PASO sólo fueron un tanteo" y recomendó "esperar hasta octubre", cuando se realizarán las elecciones generales.

Carlotto también expresó que "en la Argentina estamos aprendiendo a ser democráticos" y afirmó que, en ese contexto, "el respeto del uno por el otro es fundamental".

En tanto, sostuvo que vivimos en un país "de cambios y novedades buenas y malas, donde un ídolo se cae, se levantan los que están muertos y los abominables tienen prensa".

En diálogo con Radio Provincia, la dirigente por los derechos humanos señaló que las elecciones primarias realizadas el pasado domingo fueron "sólo un tanteo" y reclamó esperar hasta el 27 de octubre, cuando se lleven a cabo los comicios legislativos.

Carlotto realizó estas declaraciones luego de participar de los festejos por los 125 años del colegio Normal 1 "Mary O Graham" de La Plata, ubicado frente a la Catedral de La Plata, donde descubrió una placa recordatoria de los ex alumnos víctimas de la última dictadura cívico-militar, entre los que se encontraba su hija Laura, que concurrió a ese establecimiento.

Ishii: "La presidenta tiene que sacar a La Cámpora de la campaña"


El ex intendente de José C. Paz sigue criticando al Gobierno. Dijo que "el problema fue darle la campaña a La Cámpora, esos pibes nunca hicieron una elección". Pidió un cambio de Gabinete y defendió a los intendentes: "Ellos no pusieron el cepo al dólar ni a Lázaro Báez".
Mario Ishii fue el primer peso pesado del kirchnerismo en salir a criticar al Gobierno por la fallida estrategia electoral que terminó en la derrota en las elecciones primarias del domingo. "Fue una cagada a palos tremenda en la provincia", lanzó ayer y completó: “La sociedad está enojada con la gestión de Cristina”.
Después de esas declaraciones, el ex intendente de José C. Paz y candidato del kirchnerismo en la primera sección bonaerense se convirtió en el eje de las miradas y alimentó rumores de ruptura. Según Ámbito Financiero, esos dichos le valieron un reproche de Carlos Zannini.

Pero Ishii no se calla, aunque sostiene que "jamás me voy a ir del kirchnerismo". En una entrevista con ese diario, el ex cazatraidores cuestionó duramente la estrategia del Frente para la Victoria. "No tuvimos conducción estrategia ni organización", dijo y aseguró que "El problema fue darle el manejo de la campaña a La Cámpora, porque esos pibes nunca hicieron una elección".

En ese sentido agregó que además de La Cámpora, los responsables de la derrota son "el jefe de Gabinete, la Casa Rosada, los ministros, todos los que dicen lo que hay que hacer, pero después no saben qué es lo que pasa porque nunca bajan al territorio".

Ishii también salió en defensa de los intendentes, señalados como los responsables del traspié. "Los intendentes no pusieron el cepo al dólar, no son responsables del malhumor de la gente, ni de lo que pasa con Lázaro Báez. Los intendentes se sacrificaron y muchos perdieron por eso. ¿Qué quieren? ¿que critique a Curto que perdió por defender la lista? Además se perdió en todo el país ¿qué tienen que ver los intendentes?", indicó a Ámbito.

El jefe político de José C. Paz dijo también que "los dirigentes no sabíamos con quién hablar para la campaña, todo estuvo desorganizado" y reprochó que los fiscales "no tuvieron ni un sánguche para comer". Es por eso que opinó que de cara a octubre "hay armar un comando de campaña y sacar a los pibes de La Cámpora". "Y Scioli tiene que poner la estructura de la provincia, hasta ahora lo único que hizo fue aparecer con Insaurralde", se quejó.

Por último, defendió a Cristina Kirchner. "Ella trabaja todos los días, como hacía Néstor. Hace lo que puede, pero los ministros no la acompañan. Tiene que haber un cambio de gabinete. Este es un proyecto político lindo, el mejor que conocí, pero lo están dilapidando día a día", concluyó.

Secco: "Si pierde Martín, pierde Scioli"

ras la derrota K del domingo, el intendente de Ensenada dijo que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "se puso las pilas porque si pierde Martín, pierde Cristina y pierde Scioli", y enfatizó que "está bárbaro que el gobernador asuma su responsabilidad y juegue como un verdadero dirigente"
El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Buenos Aires, "Sergio Massa, y su gente son los que nos jodieron la vida en 2001, en la década del 90´".

Secco consideró, al hablar con Radio Provincia, que “mucha gente ve el Massa bueno, el Massa divertido, el que no se pelea con nadie”, pero subrayó que el intendente de Tigre "oculta los intereses que representa, no tiene ninguna clase de proyecto colectivo, es un proyecto unipersonal y vacío ideológicamente”.

Agregó que en Ensenada “los que tienen la banderita de Massa son los que saquearon, nos robaron y nos postergaron décadas y décadas”.

Aseguró que el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde "es un tipo espectacular que se preocupa por los que menos tienen" y que ha hecho "una gestión espectacular en un distrito que recibió con graves problemas de infraestructura, mientras que Massa encontró una Ferrari con las cubiertas nuevas".

Anticipó que “ahora la campaña se pone muy fuerte; estamos calentitos, nos tocaron la oreja y no nos vamos a quedar dormidos”.

Secco dijo que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "se puso las pilas porque si pierde Martín, pierde Cristina y pierde Scioli", y enfatizó que "está bárbaro que el gobernador asuma su responsabilidad y juegue como un verdadero dirigente".

"Se puso al frente de la campaña como si él fuera el candidato. Nos alegra cuando el gobernador juega de esta manera porque marca el camino", agregó.

Tras la derrota, la carta de La Cámpora


La agrupación kirchnerista publicó en su página web una misiva en la que hacen alu
sión a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El texto arranca señalando:
 “En otra muestra de obsceno triunfalismo, la aristocracia vuelve a brindar con cham
pán antes de tiempo.”
Bajo el título “Ni un paso atrás”, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, La Cámpora, escribió una especie de carta en su pagina web. La misiva hace referencia a los resultados del pasado domingo y a lo que se viene de ahora en adelante. A continuación el texto completo:

Ni un paso atrás
"En otra muestra de obsceno triunfalismo, la aristocracia vuelve a brindar con champán antes de tiempo. La soberbia y el resentimiento de los que conducen los hilos del poder económico concentrado vuelven a repetir lo mismo que hace cuatro años, cuando con Néstor salimos segundos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. El que había salido primero, en un santiamén, pasó de ser la esperanza blanca de Magnetto a ser apretado para bajar su lista que salió cuarta en estas primarias.

“Post kirchnerismo”, nuevamente, es la palabra de moda en sus canales de tv. Ante un resultado parecido al de ayer, con la importancia política de que sea Néstor el candidato, en el 2009 leíamos las mismas editoriales y titulares que hoy. Y en dos años ese “post” se transformó en pánico ante la posibilidad de que el pueblo vote a Cristina “eternamente”.
A dos años de las próximas elecciones presidenciales, en lo único que piensan los representantes del establishment es en cómo aprovechar que Cristina no les ganará nuevamente sólo porque no puede presentarse sin dejar pasar un período en el medio.
Mientras tanto, nosotros insistimos en seguir haciendo. Seguiremos militando para que en octubre sumemos más diputados y senadores que trabajen por la ampliación de derechos y conquistas sociales. Seguiremos profundizando la transformación del país hasta alcanzar una patria igualitaria, con las mismas oportunidades para todos, sin privilegios ni poderosos ocultos.

Si algo sabe el movimiento político iniciado el 25 de mayo de 2003 con Néstor y conducido ahora por Cristina es escuchar al pueblo e interpretar su voto para realizar las correcciones necesarias a la hora de defender aún mejor los intereses nacionales y de los que menos tienen.

En octubre demostraremos que somos la primera fuerza nacional que desde hace 10 años viene transformando profundamente la Argentina. Y después de octubre también. Porque el kirchnerismo no es el nombre de uno, dos o tres mandatos sino la identidad que tomó desde el 2003 la histórica lucha del pueblo argentino para gobernarse a sí mismo soberanamente y con justicia social".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY