ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de agosto de 2013

Con aval de la Rosada, Scioli consiguió colocar deuda por U$S200 millones


En plena campaña electoral, el Gobierno autorizó a Scioli a endeudarse en dólares. La operación la realizó la banca de inversión Puente. La emisión será de 200 millones a una tasa del 4,24 %. La oferta quintuplicó el monto inicial de la operación. 
La “Luna de Miel” entre el gobierno nacional y Daniel Scioli comenzó a dar sus frutos para la Provincia. La Casa Rosada autorizó al ex motonauta a emitir deuda en dólares luego de varios meses de gestiones.

Se trata de la emisión de un bono denominado “dollar linked”, que servirá para refinanciar una deuda emitida en 2012 por la administración de Daniel Scioli. El detalle indica que la emisión será de 200 millones de dólares a una tasa del 4,24 por ciento, con vencimiento a febrero de 2015.

La encargada de la operatoria fue la banca de inversión Puente y -según detallaron- la oferta alcanzó los 280 millones de dólares, quintuplicando el número inicial de 50 millones.

La operación internacional es la primera autorizada este año por el Gobierno nacional, luego de innumerables pedidos desde Provincia hacia Nación para tomar deuda en dólares, aprobada por la Legislatura en el presupuesto 2013.

Esos pedidos generaron momentos de tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo. Con declaraciones cruzadas, hoy apaciguadas y casi olvidadas por la campaña electoral en la que el propio Scioli se sumó de lleno para apoyar la candidatura de Martín Insaurralde, el candidato elegido por Cristina Kirchner.

Desde el gobierno provincial indicaron que el bono “refinancia la deuda emitida en 2012 y le permite a la Provincia alargar los plazos, y alcanzar un ahorro de 80 millones de pesos por la baja en la tasa de interés”.

En tanto, Federico Tomasevich, presidente de la compañía, destacó que “en lo que va del 2013 desde Puente estructuramos más de 4.100 millones de pesos en instrumentos dólar linked para provincias, posicionándonos como líderes del mercado y con un pronóstico para el año aún más ambicioso que en el 2012 donde colocamos 6 mil millones de pesos. En el contexto actual, la opción ‘dólar linked’ es una alternativa inteligente para captar el capital que la provincia precisa”.

Según detallaron, con un plazo de 18 meses, el capital invertido se amortizará en una única cuota al vencimiento de la emisión y los intereses se pagarán de manera semestral y serán calculados en virtud de los días efectivamente transcurridos sobre la base de años de 365 días, con tasa fija de 4,24 por ciento.

Desde la banca de inversión destacaron que es la tercera vez que acompañan a la provincia de Buenos Aires como co-colocador de Títulos de Deuda Pública. Como en las dos emisiones anteriores, el Banco de la Provincia de Buenos Aires es el organizador y Co-Colocador de la Serie, la cual fue calificada “Baa3.ar” (escala local) por Moody’s Calificadora de Riesgo S.A. 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY